www.20minutos.es/entrevistas/luis-tosar/422/ por
excesivo el 10-10-2012 01:38 UTC publicado: 10-10-2012 09:55 UTC
Encuentro digital con Luis Tosar donde responde a 31 preguntas de los lectores sobre la actualidad y su trabajo como actor.
etiquetas: luis tosar, entrevista, cine, fútbol, videojuegos, asassins creed negativos:
2 usuarios:
366 anónimos:
872
Y con los partidos políticos.
Y con los sindicatos.
Y con las aerolíneas.
bueh...
Y tampoco me parece serio meter en el mismo saco a la religión con la política, los derechos laborales, o el transporte aéreo.
Aquí los políticos también "gobiernan" en base a los intereses de empresas y millonarios, solo que, en lugar de cobrar por adelantado, casi siempre cobran a posteriori.
‘Los Otros’ de Alejandro Amenábar es la película española más vista de la pasada década con más de 6,4 millones de espectadores
Bueno hay una de las dos industrias funciona mucho mejor que la otra
¿Eliminarlo? no, pero debería dejarse que viviera de lo que recauda en las entradas/derechos de emisión y por supuesto obligarlo a pagar todas las deudas de seguridadsocial, hacienda etc, si se mantiene solo pues perfecto, si no, pues igual debe recortar sueldos de futbolistas o bajar el nivel y contratar otros mas baratos
"PP, CiU y el PNV copan el 93% de las donaciones anónimas"
elpais.com/diario/2010/01/25/espana/1264374001_850215.html
" PP, UDC, CiU y PNV, los cuatro partidos que más donaciones anónimas reciben "
www.diariodeleon.es/noticias/espana/pp-udc-ciu-y-pnv-los-cuatro-partid
Pero eso sí hay que retirar a todos sin excepción pero me parece que estas mal informado lo otro era por seguir el rollo ha este cateto que los de los pueblos son más listo que este engendro la liga de fútbol en todas sus categoría NO SE SUBVENCIONAN IMBÉCIL Y ANTES DE ESCRIBIR TE INFORMAS
los candidatos de cada partido son supuestamente elegidos democráticamente en las primarias de su partido y no nombrados a dedo y aquí los partidos son financiados por bancos y empresas por debajo de la mesa, en vez de por encima. Por lo demás, poca diferencia veo.
Y luego viene el segundo filtro: los tejemanejes del partido (como aquí las primarias del PSOE) . El candidato republicano Ron Paul hace semanas lloraba amargamente ronpaulspanish.com/fraude-electoral-del-partido-republicano-explicado-
Por cierto, ¿Assasin's creed en las etiquetas?
No estoy a favor de retirar subvenciones, pero si hay que retirarlas es imprescindible establecer prioridades.
Obviamente el cine y el fútbol no son prioridades, al menos no las más importantes, la sanidad, la educación y la cultura sí, también el subsidio de desempleo, las juntas vecinales,...
Hay cosas que ya se han empezado a recortar y otras que no y es precisamente aquí donde se ve la maldad de nuestros gobernantes y de las partes interesadas.
al final es cultura. Por supuesto el canon fuera, si ya se paga con subvenciones no se puede volver a cobrar al espectador, o una cosa u otra.
En parte estoy de acuerdo fuera las subvenciones para cine, para fútbol, y para la iglesia etc... Otra cosa serán las empresas o los medios de transporte que son necesarios para el trabajo o la vida diaria de los ciudadanos. No es lo mismo subvencionar billetes de autobús para jubilados con pocos recursos (aunque le tengas que pagar a la compañía), o para directamente abaratarlos para que la gente use el transporte público para poderse mover. No comparemos entretenimiento y religión (cosas accesorias y que ni si quiera desaparecen sin subvenciones sino que se adaptan a su nueva situación, ya los futbolistas no cobrarían esos sueldos millonarios, ni la empresa de la Iglesia podría hacer negocio en una posición preponderante) con trabajo y transporte. Ya en lo de la política o los sindicatos no entro porque es pisar terreno pantanoso y unos estarán de acuerdo y otros no.
Sin embargo, me parece que debería haber cierto criterio a la hora de elegir qué se subvenciona. Porque hay cada basura...
Y es que, el dinero que está prestando el estado nos pertenece a todos nosotros.
Que lo presten, bien, pero con criterio.
Y no estaría mal tampoco que se devolviera.
·Aunque no me guste el fútbol, por lo menos lo ve la gente, no como el cine español. Es decir, si las subvenciones tienen como intención el fomento de sistemas de ocio para los españoles, invertir en el fútbol es más lógico.
·Estoy de acuerdo en que hay que dejar de subvencionar el fútbol también. Aunque por otro lado, ¿Se subvenciona el fútbol? Sé que se le da mucha manga ancha con las deudas, pero no creo que se le subvencione, propiamente dicho, como sí se hace con el cine.
Pero yo creo que aquí se va un poco; salvo los patrocinios de ciertas entidades locales, en el fútbol profesional no hay subvenciones.
Y la FEF renunció a lo que el CSD da a cada Federación deportiva.
Si se les condonara las deudas que tienen con la HP o con la SS, me parecería absolutamente injusto y lo criticaría; pero eso no ha ocurrido (de momento).
El resto de las respuestas, pues bien; Aunque yo ciertamente nunca he entendido por qué pueden ser más relevantes las opiniones de un conocido (y excelente) actor que las de mi amigo del kiosko de periódicos, que dice cosas verdaderamente sensatas.
Qué fácil se solucionan los problemas cuando se simplifican tanto.
Como lerdocomentarios, me quedo con 2.
#5 y que tienen que ver las churras con las merinas? El canon se cobra por la sociedad de autores, los actores se llevan 0 del canon, los directores lo mismo, y los que igual si tenian que cobrar el canon, que son las productoras... pues dudo que la SGAE les pague una mierda.
#18 mira un fanatico del furgol, te dire como alguno ha dicho, que puede que a los equipos no se les dé subvencion directa, pero si se da a la federación. Y bien que se perdonan deudad de hacienda a los equipos, mucho mas dinero del que se gasta en cultura y cine. Y NO, el furgol no es cultura, son unos tios sudorosos en pantalon corto persiguiendo una pelota.
#22 a ningún club se le ha perdonado la deuda.
Los bancos.
www.meneame.net/story/futbol-debe-seguridad-social-mas-tres-millones-e
Lo que pasa es que a algunos os ciega el futbol, esa deuda debería cobrarse y cobrarse YA , que dinero para comprar jugadores tienen, pues que primero paguen a hacienda y a la seguridad lo que deben
Ahm y www.meneame.net/story/bruselas-investiga-deudas-futbol-hacienda-podria
¿Has pensado en hacer monólogos?
www.meneame.net/story/verdad-subvenciones-cine-espanol
Que se lo pregunten a Tinieblas.
www.meneame.net/story/tinieblas-gonzalez-cine-espanol-esta-prostituido
- a) afiliados
- b) donaciones (anónimas para nosotros, pero ellos tienen claro a quien le deben el favor)
- c) bancos (en créditos fácilmente perdonables si el partido en cuestión gana)
- d) subvenciones www.20minutos.es/noticia/1174941/0/subvencion-votos/partidos-politicos
...y, aparte, una vez llegan al poder, a saber lo que puedan llevarse pa'la saca a base de chanchullos.
No nos engañemos, la política no es más que un negocio, de todo menos limpio, y no hay que darle muchas vueltas al tema.
Ya basta de dar dinero a bancos e iglesias! El dinero del pueblo para el pueblo!
Vamos que el fútbol genera dinero y seria rentable con una buena gestión y una ley del deporte efectiva en cambio casi todas películas subvencionadas de casa 100 una sera rentable...
A parte que yo sepa no necesitan inflar cifras para cobrarlas... Especialmente porque estas subvenciones a lo relacionado con el fútbol, materiales, campos,... está más controlada:
www.csd.gob.es/csd/instalaciones/2politicaspublicCSD/subvenciones-a-ca
Todo esto fuera de otros problemas del fútbol con los que estoy de acuerdo (que los clubes paguen todas sus deudas, por ejemplo y esas ventajas de créditos bancarios, que no tenemos los ciudadanos de a pie. Si bien esto último no es culpa del fútbol realmente)
Y añado por último que me parece bien fomentar el deporte.
Salu2
sí de verdad sabes de fútbol, sabrás que las deudas las están reduciendo sino pregúntale a la afición del valencia, atlético, barça o madrid.
Y eso de que hay dinero para fichajes...pues lo mismo que antes, a poco que sepas ves que no hay un duro. Sólo el paris saint germain se gastó más en fichajes este verano que todos los clubes de primera juntos.
yo también exijo que desaparezca la deuda pero veo que lo están haciendo y no m oceco como otros
El cine no se debe subvencionar y punto, aquí se subvenciona lo que genera bienestar a la sociedad, es decir, se paga a científicos, médicos, profesores, y el resto si sobra se le da una pequeña ayuda, que para algo se forran luego si la película es buena, pero no pierden dinero si es, y suele serlo, un truño.
En Asturias incluso se subvencionaba hasta hace muy poco la compra de ordenadores personales. Había gente que se empadronaba en municipios de Asturias para comprarse su segundo ordenador.
Sumo y sigo...
Para todos o para nadie, y menos aún subvenciones para para negocios millonarios como el cine o el fútbol
que el resto somos inferiores o merecemos menos.
que ayuden a la gente normal que es la que genera consumo y puestos de trabajo
Asi que las subvenciones tampoco es que toquen mucho al actor, un actor recibe dinero de una subvencion igual que un albañil cobra su sueldo si subvencionan la obra. La subvencion es inyeccion de pasta para quien monta el chiringuito, el resto son currantes y cobran su sueldo. A ellos de donde venga la pasta les da igual, lo que quieren es currar....