Hace 12 años | Por chisqueiro a eleconomista.es
Publicado hace 12 años por chisqueiro a eleconomista.es

La Comisión Europea está investigando si los clubes de fútbol españoles está recibiendo ayuda estatal mediente los acuerdos para diferir el pago de impuestos. Ahora mismo, Bruselas está analizando la información requerida al gobierno español sobre los acuerdos sobre impuestos, según confirmó la portavoz de la Comisión, Marisa González, a Bloomberg. El Atlético de Madrid, por ejemplo, paga 15 millones de euros al año de sus 115 millones de deuda con Hacienda, según Miguel Ángel Gil, consejero delegado del club.

Comentarios

D

#4 ¿Quién habrá denunciado?

losuaves

#4 Excepto los equipos alemanes (y obligados por Merkel), todos los equipos europeos tienen grandes deudas y deben grandes cantidades a sus respectivos gobiernos. En España simplemente es más acentuado.

miguelpedregosa

#21 es lo que tiene este país, que para hacer las cosas las hacemos a lo grande

Mbraddock

#21 Los equipos alemanes no? Obligados por merkel? Donde has oido eso? Alguna fuente? Me parece muy interesante y no lo había oído nunca!

losuaves

#24 http://www.todoeurofutbol.com/2011/12/la-burbuja-del-futbol-ha-explotado.html

"Mientras tanto, en Alemania y Francia, aunque sobre todo en Alemania gracias al "metodo Merkel", las clubes están completamente saneados."

Programa de Salvados, entrevista a Manuel Llorente, presidente del Valencia elegido por sus acreedores, cansados por los impagos, para conseguir que el club tenga una gestión sostenible a su nivel de deuda.

forms

#21 Claro.. y como los demás también tienen deudas, pues entonces ya no importa
Viviendo en Alemania la verdad que se me cae la cara de vergüuenza cuando la gente comenta los millones que gasta España en fútbol (fichajes, estadios, propaganda....) mientras ves que el país se va a la mierda

losuaves

#28 No estoy diciendo que porqué los demás tengan, a los nuestros hay que perdonárselos. Estoy diciendo a #4 (quien afirma que los otros equipos europeos se deberían de quejar por ese trato de favor) que el resto de clubs europeos están igual que los españoles, excepto los alemanes.

M

#21 No es que obligue Merkel, es que el fútbol alemán tiene desde antes de Merkel un sistema de licencias que para competir en la Bundesliga debes cumplir. Entre ellas hay unos requisitos económicos estrictos que si no reúnes no puedes participar. Curiosamente casi todos los clubes alemanes son propiedad de sus aficiones y no se permite a aventureros como Gil, Piterman, Lopera etc convertirse en dueños de ellos gracias la conocida regla 50+1. En España al contrario que en Alemania, se expulsó a los aficionados de la propiedad de sus clubes en 1992, hasta ese momento los clubes eran asociaciones civiles, y se puso en manos del los giles y loperas de turno, multiplicándose la deuda desde entonces por más de 30.

Jagermeister

#4 A Uli Hoeness (presidente del Bayern de Munich) no le hace ninguna gracia, según dijo en la entrevista de la semana pasada en AS: http://www.as.com/futbol/articulo/madrid-nos-respeta/20120416dasdaiftb_15/Tes

Otra de sus frases para la historia: "Les sacamos de la mierda y los clubes españoles no pagan".
Lo dije al conocer la noticia de los 750 millones de euros de deuda con Hacienda de los clubes españoles. ¡No puedo entenderlo! Que Alemania esté dando mucho dinero a la gente para sobrevivir y que luego ocurra esto. Y yo creo que hay que tratar a todo el mundo por igual. Y a mí me parece increíble que en España se pagaran tres años atrás un impuesto máximo para los futbolistas del 25%. Era una gran ventaja para los clubes españoles. En Alemania se paga un 45%.

Dígame, entonces, cuáles son sus demandas.
Al final, hay que equiparar los sistemas del fútbol entre los países. Las oportunidades deben ser las mismas: mismos impuestos, mismo dinero de la televisión. Porque aquí en Alemania el que más cobra es el Bayern con 40 millones y el que menos, cobra 15. El dinero total de televisión para los equipos en Alemania es mucho menor que en España. ¡Una locura! Nos repartimos unos 420 millones. Compare eso con los 300 que se reparten Barcelona y Madrid al año. Y sume el resto... es mucho más dinero en España.

Una gran diferencia...
Ante eso se puede hacer poco, porque esto es un mercado libre. Pero no puedo aceptar, por ejemplo, que los impuestos sean menores. O que el Estado español permita a los clubes tener una deuda total de 750 millones y que les estemos ayudando a sobrevivir. Yo quiero ayudar a vuestra gente pobre, a los jóvenes que no tienen trabajo, pero no a Cristiano y Benzema

shan

#2 #3 Como no pasen el mandril ni el barca a la final de champions si que se va a liar parda

miguelpedregosa

#5 qué peseaicos sois algunos con el fútbol, si siguen empeorando las cosas ni fútbol ni pollas en vinagre va a detener la que se va a liar en Españistan

D

Pan y circo. El gobierno español y europeo saben que la gente deja de pensar en otras cosas si creen que les ponen en peligro el fútbol. No van a matar SU gallina de los huevos de oro, lo que hace que la gente no se preocupe de lo verdaderamente importante.

Marear la perdiz se llama

ur_quan_master

Ojalá se los fo.... a todos. Si es así, al menos para algo habría valido estar en la UE.

Deuda de futbol + subvenciones iglesia + impuesto no cobrados a idem + misiones militares en e el extranjero + subvenciones al toreo + corona + senado + diputaciones = una buena pasta ahorrada sin tocar ningún servicio.

T

#11 Tienes razón, a mi tb me la suda lo que cobran, es mas me la suda el futbol.

Pero es vergonzoso que Caja Madrid de un credito al Madrid para contratar a CR7 y no de hipotecas a los madrilenos. Caja Madrid si es una caja, no persigue el beneficio social? lol

PD, Cambiese Caja Madrid por cualquiera gestionada por politicuchos.

m

No os emocionéis:
1. no se va a tocar el fútbol
2. si se toca, aunque os parezca increíble, la gente va a seguir dormida.

Ferran

#11 Pero no deja de ser una incoherencia que paguen tantos sueldos y no paguen los impuestos que tienen que pagar.

peregrino

#16 yo no lo veo una "incoherencia", lo veo directamente ilegal, pero por la parte de no pagar impuestos. Que paguen lo que deben más recargos por retrasos, por supuesto.

D

Y no solo pasa en el futbol. En deportes menos populares (baloncesto, balonmano, futbol sala,...) la mayoria de los equipos viven de la ayudas publicas (pabellones gratis, subvenciones, patrocinio de empresas publicas y cajas de ahorros, publicidad del ayuntamiento,comunidad autonoma y/o diputacion,...) y estan en problemas economicos.

Como se tire de la manta el deporte profesional por equipos se va al garete en menos que canta un gallo.

Jose_Perez_

Ya es hora de regularizar el fútbol y de que las estrellas no cobren tanto.

peregrino

#10 a mi me importa poco lo que cobren mientras paguen los impuestos y se haga sin los míos en forma de ayudas estatales.

D

Pies claro que los clubes de fútbol reciben ayudas de las instituciones. Locales, regionales y del estado. A ver si no cómo me explica alguien que un club como el Getafe con el campo vacío puede subir como ha subido y pagar el sueldo a un sólo jugador.

Rufusan

Antes de recibir un duro del Estado (o firmar un contrato) lo primero que pide la administración a los pringados de a pie es que demuestren que no tienen deudas con la SS y Hacienda.

CerdoJusticiero

Leña, por favor.

Es triste tener que mirar fuera continuamente cada vez que quieres que algo se haga bien.

jaz1

no se atreveran, tendran otro indulto

esas cosas solo se ejecutan cuando los investigados son los perroflautas de los ciudadanos que pagamos los impuestos

D

Uy si, como toquen el futbol, otra guerra civil lol

#14 Solución: desobediencia fiscal

comunerodecastilla

¿ Sabéis quien va a pagar la multa si descubren que esas ayudas fueron ilegales? pues si, los gilipollas de siempre.

dragonut

2/4 en la Champions
3/4 en la Europa Ligue.
Los equipos españoles juegan con ventaja en Europa

qaesar

Por el 'furbol' se hace lo que sea necesario

M

#48, pa ti la perra gorda

M

vaya gilipollez. el atletico se gasto 40 en falcao porque saco 75 por de gea y aguero... Que malas son las medias verdades

Dasoman

#34 O sea, que si tiene una deuda de 110 millones y gana 75 millones, en lugar de dedicarlos ÍNTEGROS a pagar esa deuda, lo lógico es gastarse más de la mitad en otro fichaje, ¿no?

Que sí, que sin Falcao probablemente no habrían llegado a semis de la UEFA y a largo plazo será hasta rentable, pero hacienda no está para financiar inversiones. Si yo tengo que darle 1000 euros a hacienda no puedo decirles "No, mira, que os doy 200 y los otros 800 me los guardo para un negociete, ya os los pago el año que viene.".

M

#36 eso ya es otro tema, no se que acuerdo tendran con hacienda, pero segun lo lees, parece que es que se han endeudado 40 millones de euros mas... Me parece demagogia barata

Dasoman

#37 Creo que tienes un concepto equivocado de la demagogia. No puedes decir "eso ya es otro tema" cuando es EL tema del artículo o "no sé qué deuda tendrán con hacienda" cuando se menciona en la misma frase.

m

#36 de hecho las cuentas son muy parecidas a las tuyas. El Atlético no ha visto un duro ni por deGea ni por Agüero ni por Forlán, todo ha ido a pagar deudas con la SS. Eso sí, intermediarios y demás se lo han llevado calentito.

elc

Me encanta el fútbol, la táctica que conlleva y dejar mi lado irracional un rato suelto, pero deseo de todo corazón que se llegue al fondo del asunto, se investigue, se encarcele y se cierre aquello que nos está suponiendo una lastra económica y una falta de respeto al resto de trabajadores que vivimos del fútbol.

deabru

Es que no tienen huevos a tocar a los clubs.

Nachete

Joer que pesados sois...que la burbuja del futbol ha petado tres veces desde los 90 y nadie se ha enterado. NO INTERESA!

D

Aunque sea su circo, no deja de ser una cantidad importante de dinero que no va para sus bolsillos...
Ojalá le metan mano al fútbol de una vez, ojalá...

D

Algún "trato de favor" en España tienen que tener los clubs de fútbol porque yo tengo entendido que la propia UEFA obliga a los clubes europeos a cumplir "un máximo de déficit", 45 millones para esta temporada, y en caso de sobrepasarse podrían impedir la cometición continental del club en cuestión.

D

En lugar de pagar a la Hacienda Pública, los clubs de futbol en España dedican a pagar "cifras indecentes" a las primeras figurasl, cifras millonarias que realmente sonrojan a todo aquel mínimamente "sensible".

o

#56 Y que crees que el Real Madrid no es otra marca?Acaso no vende mas camisetas, entradas, derecho de television, publicidad y no se cuanta morraña más por tener a ese jugador, es verdad en Alemania, Inglaterra, Francia, Italia(ya que estados unidos no te vale) no le pagan a los jugadores de futbol barbaridades...oh wait!Repito lo que pasa en el futbol esta mal pero no caigamos en el argumento fácil de esto solo pasa en españa

W

Esto formar part del plan fair play financiero de la UEFA para la temporada que viene, con el visto bueno de la comisión europea, y que dice literalmente , entre otras cosas, "los clubes de fútbol profesional están sujetos a las normas europeas en materia de ayudas de Estado que estipulan que los apoyos públicos son "en principio incompatibles" con el mercado interior y que sólo son autorizadas "bajo condiciones muy estrictas". Además, cualquier ayuda de este tipo debe ser notificada a la Comisión Europea, algo que hasta ahora ha ocurrido "raramente"."

Es evidente que este plan fue concebido principalmente pensando en la liga española porque entre los chanchullos de los clubes con Hacienda y el dopping financiero del que disfrutan R.Madrid y Barcelona, que les permite realizar operaciones financieras escándalosas vetadas para cualquier otro equipo de fútbol, sea de donde sea, es de traca y me parece que, pete o no, les van a cortar el chollo de raiz, cosa de la que me alegro.

D

Maldita Partitocracia... todos están metidos.. oligarquía política y oligarquías financiera y empresarial.

mekatodo

Ya va siendo hora de poner las cosas en su sitio. Hay que recomponer la escala de valores de esta sociedad enferma.

D

Nos podrán hacer pagar mas en los medicamentos, nos subieran el iva, nos bajaran el sueldo, pero por favor, el circo, no perdón, el fútbol no tocarlo!!! y así no vas en este país

Imag0

Oh sí, que magnífica erección, a ver si es verdad y ruedan cabezas y cierran circos..

SirLebert

el gobieno ayuda a los clubs, europa investiga al gobierno, europa sanciona al gobierno, los españoles pagan por que el gobierno ayuda a los clubs

p

Como acaben con el fútbol y se termine Gran hermano, las calles españolas se llenará de zombis lobotomizados sedientos de un entretenimiento que les distraiga de la realidad en la que viven (perdón, mueren)

CamposDeTierra

Ahora que acaba la feria, sacamos un par de espectáculos con los que entretener al personal. No hay agallas de meter mano en "el furgol"

Tizona

No tienen lo que hay que tener para meterse con el fútbol. Si tocan el fútbol saben que son victimas de un pueblo enfurecido. Mejor que sigan subiendo impuestos que, eso no nos duele, pero el fútbol que no lo toquen.

t

"En el recuerdo sigue el verano del 95, cuando Sevilla y Celta debieron descender por motivos administrativos, pero ante la presión y las manifestaciones en las calles, fueron readmitidos en Primera División, en aquella famosa liga de 22 equipos."

Falso. Ya se ha demostrado que no descendieron porque el Real Madrid también estaba en el ajo, y Del Nido amenazaba con llevarlo a juicio...

D

A mi me horroriza cómo un analfabeto gana 15 millones de euros y la plebe le aplaude ,y mientras pasamos hambre. España es un país bananero.

Panem et circenses.

o

#40 Es que cuando a messi, ronaldo, rodrigo o perico el de los palotes le ofrecen un contrato publicitario de X, la marca en cuestión gana X+Y y que la marca gane X+Y en porque la gente paga dinero porque perico el de los palotes lleve la marca en cuestión. ¿Que es una mierda?Pues si pero no es cuestión solo de España o sino mira la NBA, otros paises europeos con futbol, la NFL u otras competiciones no seamos tontos diciendo que españa es un pais bananero.

Por otro lado me parece bien que muchos penseis que por culpa del futbol no se levanta la gente, que por culpa de telecirco no se levanta la gente, etc, etc pero si la gente no se levanta es porque es así. Y si la gente aplaude con las orejas cuando le quitan la sanidad a los extranjeros es porque son así y no porque el pan y circo sea el freno sino porque la gente no se mueve de su sofá y punto. Y si a mi me gusta el futbol pero nunca me ha quitado de ir a una manifestación, de hacer una reclamación o de realizar mi trabajo.

D

#54 Perdona,pero 15 millones le paga el Real Madrid.
Estados Unidos es otro país bananero dónde la gente muere de hambre,pero con un gran ejército sí( cómo Corea del Norte) .
Y si la gente no se levanta es por qué harían lo mismo que la clase política,qué los deportistas,etc. No hay mentalidad de sociedad y así nos va.
Mientras panem (aunque poquito) et circenses ( eso mucho y aplaudamos y sirvamos a los millonarios qué son los que absorben nuestras riquezas cómo país y cómo individuos) .