Hace 13 años | Por Torosentado a cadenaser.com
Publicado hace 13 años por Torosentado a cadenaser.com

Ocho clubes de fútbol mantienen una deuda con la Seguridad Social superior a los tres millones y medio de euros, según datos de la Tesorería General de la Seguridad Social, que no ha hecho público el nombre de los equipos... La ley de protección de datos impide que se divulgue el nombre de los equipos, a no ser que sean ellos mismos quienes reconozcan públicamente su deuda. En este caso se encuentra el Hércules, el mayor de los deudores.

Comentarios

j

La pena para los que pensamos como #1 es que el fútbot en España es cuestión de Estado...pan y circo....y al final como ya ha pasado en alguna otra ocasión esas deudas las pagaremos entre todos queramos o no a traves de los Presupuestos del Estado ....¡¡¡ Así nos vá !!!

candymanbad

Hacerle algo al futbol en España? si me lo estoy creyendo..

i

#9 nadie va a Echar de menos el fútbol??? tú crees?

DexterMorgan

#9

Haces eso y te montan las manifestaciones mas grandes que se hayan visto en democracia.

La afición del Betis convoca una manifestación por la presunta compra de partidos del Hércules

Hace 13 años | Por --77058-- a elmundo.es

nosfermg

#9 ¿anular partidos? ¿y qué culpa tiene el club contra el que juegan? (en caso de que él no tenga deudas, claro). Simplemente la mejor solución es embargar sus bienes, y punto. Hasta la polla de tanto cachondeo...

D

#9 Creo que no lo has pensado bien. En este país anulas los partidos de los clubes deudores o sancionas a los clubs sin poder jugar y se arma la del cristo. Lo de los antisistema de Barcelona sería una mierdecilla comparado con lo que harían los aficionados de esos equipos. Si cuando se plantean huelgas de futbolistas y de árbitros ya se arma la marimorena por no haber fútbol una semana, si se dejara sin fútbol a la gente no me quiero ni imaginar lo que pasaría. Entonces la gente sí que saldría a la calle, a manifestarse, a quejarse,... Es lo que hay en este país, en verdad, es lo que ha habido siempre en todas las sociedades "pan y circo", es decir, no morirse de hambre y tener una diversión-distracción que les saque de una vida monótona.

silencer

#4 En la nota hablan del Hercules porque es el único equipo que ha reconocido ser deudor, al menos imagino que será por eso

J

Votaría antigua... En la propia SER ( en La Ventana de Gemma Nierga ) hablaron de esto hace ya más de una semana. Si han esperado ahora para colgar la noticia en la página no se porqué razón será.

JanSmite

#2 ¿Antigua por una semana? Tenemos conceptos diferentes de lo que es "antigüedad"...

capiker

Solo???

Ademas los que deben van desapareciendo o camino de hacerlo, asi que esperen a cobrarlo...

D

En cambio a ti, pequeño contribuyente, como se te ocurra dejar de pagar 1 euro de cotizaciones sociales se te va a caer el pelo.

j

el pais de la corruptocracia es así..

tocameroque

Esta noticia es recurrente: si pusiéramos al fútbol donde deberíamos, es decir en la España del pelotazo, la corrupción y el desgobierno especulativo, llevándolo a los tribunales y exigiéndole lo que debe a Hacienda, la Seguridad Social y las múltiples administraciones, hace años que tendríamos un buen deporte y una buena afición, pero con cifras modestas y cantidades proporcionadas, donde los presidentes no serían constructores con ganas de más, ni aspirantes playboys cincuentones, sino verdaderos amantes del deporte y donde las "estrellas" serían verdederos ejemplos a seguir.
¿Pero quién le pone el cascabel al gato del sacrosanto circo del fútbol?

Kerensky

Supongo que será más problema de los clubes pequeños, porque en clubes como el Madrid o el Barcelona, el porcentaje de gastos que ha de destinarse a las cuotas de la Seguridad Social, debe ser practicamente irrelevante.

Maki_Hirasawa

ja ja^^ y a mi por deber 30 euros, me embargaron la cuenta corriente y me la dejaron en numeros rojos n_n Viva España!!

p

Dos cortas reflexiones:

- Hace poco, en un periódico, examinaban el estado financiero de las mayores ligas de fútbol europeas (recuerdo Inglaterra, España, Alemania, Italia). La Liga Española, era la más endeudada. Y no pasa nada

- Es curioso que, en una época en la que TODO el mundo critica a cualquiera que gane más de lo usual (empresarios, políticos, alta dirección de empresas) NADIE cuestione que se le pague una millonada a un crío por pegar patadas a un balón

De mí, os aseguro, el fútbol no come. Eso sí, por mi primera reflexión, lo más seguro es que tenga que financiarlos.

D

Añado, los partidos tampoco quieren sancionar a los equipos de fútbol porque saben que sería un suicidio electoral

basuraadsl

#19 Estoy contigo, aquí los partidos solo se mueven por los votos, no por hacerlo bien.

P

Es penoso... Es penoso que esto siga ocurriendo en un sector como el fútbol, que está demasiado desregularizado.

D

¿Solo tres millones? No tengo datos para aportar, pero la verdad es que me parece una cifra muy ligerita.

Por no hablar de las millonadas que han prescrito, pues a los cuatro años si Hacienda no te reclama el dinero ya no lo debes...

D

Esto sí que es de interés nacional.

LeDYoM

Buah, vaya gol que nos han colado.

D

Que le bajen el sueldo a los funcionarios, que se lo congelen el año que viene, que suban la edad de jubilación, que jodan a los estudiantes, a los parados... PERO, POR FAVOR, QUE A CR7 NO LO TOQUEN!! Imaginad que al pobre le suben el IRPF ...

Este país es cojonudo, si lo viera en viñetas sería 13 RUE DEL PERCEBE!

m

#29 pero esos tíos cobran lo que cobran porque hay muchísima gente como tú. ley de oferta y demanda. y que conste que me gusta el fútbol...

m

los culpables son los que fomentan el fútbol yendo al campo, entre otros. deberían subir la entrada del fútbol un porcentaje dedicado a pagar esa deuda, proporcional al asiento (los del palco pagarían más).

D

#27 Que yo soy culpable por ver un espectáculo que me gusta? Que suban la entrada? Tío tú sabes lo que vale una entrada de fútbol? Por favor..., por qué le echas la culpa al que va a verlo y no se la echas al que ficha a un tío por 60 millones de euros y luego no es solvente con la Seguridad Social?

Si al final la culpa es siempre del mismo menos del que se lleva el dinero, tiene cojones. Yo soy solvente con la Seguridad Social, pq pollas tengo yo que pagar más entrada, para que otro eluda su deuda?