Hace 3 años | Por BejarBurel a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por BejarBurel a cadenaser.com

"Los números de contagios que hay son tremendos y todavía ponen impedimentos para que se apliquen normas que son absolutamente necesarias. Es de una incultura política increíble", sostiene el virólogo. uno de los mayores especialistas en coronavirus en España. Trabaja en una de las vacunas españolas cuyos primeros prototipos llegarán a finales del año que viene, según la previsión. En una entrevista en 'El independiente', Enjuanes ha mostrado su sorpresa que con los datos actuales de contagios se pogan "impedimentos".

Comentarios

Grymyrk

Sin el casi

D

#31 otro bolchevique mas hablando mal de los Libegales.

Viva la libertad
Viva el rey!!!

(Modo ironic on)

C

#35 el PP no es liberal, a nosotros no nos toquéis los huevos.

thingoldedoriath

#13 Uff... yo creo que se juntan: "que le falta un hervor", "estupidez", (o como lo dijo D. Luis Enjuanes), "odio" y "maldad".

#31 Los que votaron a los partidos políticos que forman la coalición que gobierna la comunidad de Madrid y el ayuntamiento de la capital; no podían saber que íbamos a tener una pandemia por un coronavirus... y ahora mismo se está librando una contienda (bastante sucia) de desinformación cuyos resultados se verán reflejados en la siguiente cita electoral, si para entonces no ha sucedido algo que distraiga o preocupe a los electores.

D

#43
Es electoralismo, y aunque parezca que no, son liberales, así que se ciñen a su ideología.

Veremos qué pasa en las próximas elecciones.

j

#47 Son más bien conservadores, de liberales tienen poco.

D

#62 #72 léete Contrahistoria del liberalismo por ejemplo y ya me cuentas. El concepto de liberalismo, que no estamos hablando solo del económico, tiene una "elasticidad" Que no veas...
Es incuestionable que es en la época del liberalismo en donde el Estado ha aglutinado más poder. Y de hecho, se sigue explicando la época del abssolutismo como la de la concetración del.poder patatín y patatán pero más quisiera Luis XIV tener el poder del Estado actual.

Sí sí, mano invisible... Está muy bien pero luego solo ha sido aplicado por las primeras potencias, cuando les interesa el libre comercio para imponer sus productos, y siempre con un bonito ejército detrás (UK, USA).
#47 se te olvida que no vota tanta gente. Y que hay un buen % porcentaje de la población que sigue viviendo de forma acomodada... Y por ello votan derecha al menos en parte

RaícesRotas

#62 Son más bien parásitos vendepatrias, de ideología tienen poco

Noeschachi

#72 Por eso el liberalismo es una quimera utópica, porque la colusión entre gobiernos y capital es imposible de evitar en un sistema que tiende irreversiblemente hacia la plutocracia. No hay otra economía de mercado "liberal" que la del crony capitalism neoliberal.

D

#85 el liberalismo no es lo que el dice. El liberalismo se explica incorrectamente en libros de texto.de forma sistemática, al menos parcialmente.
El liberalismo es un movimiento que lo quitó el estado a la nobleza (al rey) para dárselo a la burguesía (magnificando el control estatal, no menguándolo).
Losurdo, en su libro, directamente relaciona la evolución del liberalismo con el fascismo si mal no recuerdo... Como una evolución de esta escuela no como una ruptura.

deverdad

#85 El mercado libre es un pleonasmo, pero el práctica hay países (Dinamarca, Finlandia, Suecia, Noruega, Islandia) que han combinado el liberalismo con aspectos del socialismo y les va bastante bien.

J

#72 Qué pollas haces bombardeando negritas? Eres periodista?

Jakeukalane

#47 que estará apretado entre los "me ha decepcionado podemos en el gobierno, no han hecho todo lo que ponía en su programa electoral", los "Sánchez es lo peor" (que cala también en gente que le votó), aún queda tiempo para que haya concesiones a los catalanes que haya gente que vea cómo intolerables.
Por el otro lado, los que votan PPVox están acostumbrados a ser tratados como imbéciles profundos. Si se presenta IDA no gana, eso está claro, pero la suma de CS Vox y PP podría dejarles cerca en las autonómicas.
En cuanto a Gabilondo, le muestran como un pasota y eso calará. Yo no creo que lo sea pero hay periodistas que buscan imponer eso.

D

#47
Veremos qué pasa en las próximas elecciones.

Ahí está el tema. La incultura política existe, pero no es de quien creemos.

D

#47 esa es la estrategia.
Mira los números de Republica Checa. Elecciones hace dos semanas. Antes de eso, aquí no pasa nada, la mascarilla, eso no, que no le queremos quitar la libertad al pueblo. Que sigan viniendo turistas a saco que se nos jode la economía. Hdlgp. Los pocos hospitales al borde del colapso y el personal sanitario desbordado y enfermado.

antihoygan

#43 *decenas o centenares de miles

maria1988

#43
"Y si por el camino se mueren unas decenas o centenares de ancianos, mucho mejor para ellos".
Ojo, que les puede salir el tiro por la culata si se muere su nicho de votantes. (black humor on)

F

#13 ¿Maldad? Lo dudo mucho. En mi opinión es más probable que se trate de una falta de empatía absoluta. Razón por la cual la gente llama psicópata a esta persona.

fugaz

#13 La maldad es una forma de estupidez

AlvaroLab

#13 Es ideología y es interés político.

Elduende_Oscuro

#13 Yo soy más bien de: "Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez".

mblanch

#13 no atribuyas a la maldad lo que se puede explicar con simple estupidez

j

#13 Rajoy: "Cuanto mejor peor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio político"

La maldad de entonces ahora personificada en su niña:

https://pbs.twimg.com/media/Ee6sVklXYAAWCku.jpg

c

#13 Yo diría que es interés y falta de escrúpulos.

Kantabrien_89

#1 El límite en Alemania para tomar medidas más severas es 50 casos por 100,000 habitantes. Luego está Madrid...

Pedrito71

#1 El mismo tipo restaba importancia al coronavirus en marzo y decía que era menos que una gripe comun:
Credibilidad "Cero"
https://diariodeavisos.elespanol.com/2020/03/luis-enjuanes-no-hay-motivo-para-la-alarma-hay-que-cumplir-con-las-normas/

D

#87 En esa entrevista muestra mucho respeto al virus, ya que no sabiamos mucho por aquel entonces.
Entiendo que como el es un científico y tu un español quieras apedrearle, no necesitas mas motivos.

Pedrito71

#92 Tu capacidad de deducción es muy limitada.

Mira a ver esta otra:
Prof. Luis Enjuanes - CSIC: "La gripe es más grave que el Covid-19. En los últimos inviernos en España han muerto 6.000 personas"

https://www.cordobabn.com/articulo/salud/prof-luis-enjuanes-csic/20200317081627039731.html

E

#98 Decir que la gripe es más grave que el covid (o viceversa) sin especificar la edad es absurdo e inútil.

Para menores de 65 años y sin patologías previas, el covid es MENOS peligroso que la gripe.

Sin embargo, para mayores de 65 años (o con patologías graves), el covid es MÁS peligroso que la gripe.

Hasta que no seamos conscientes de esto no vamos a ser capaces de avanzar

Capitan_Centollo

#98 Y tenía razón. Cuando lo dijo las cifras eran las que eran, y el conocimiento que se tenía del virus no hacía sospechar que fuese a ser más peligroso que cualquier otro coronavirus humano. Obviamente esos conocimientos fueron cambiando a medida que las investigaciones avanzaban, y por tanto las declaraciones de este señor, junto a las del grueso de la comunidad científica, fueron cambiando. ¿O tú verías normal que a estas alturas estuviese aún diciendo lo que dijo?

De verdad, no sé qué es lo que esperan algunos de los científicos y profesionales sanitarios. Será que piensan que los científicos tienen poderes adivinatorios, o será una flagrante, inmensa y voluntaria ignorancia acerca de cuestiones científicas. Porque prefiero pensar que es ignorancia antes que creer que nadie sea tan hijo de la gran puta como para querer usar estas cosas como arma política o ideológica en medio de lo que está pasando para justificar las acciones e inacciones de sinvergüenzas como Ayuso y similares.

D

#98 Es muy alta y me pagan bien por ello.
Paso del tema.

Verdaderofalso

#1 actual

torkato

#89 Tal cual... gente sin estudios con un "informate borrego" o "mira este vídeo de rafapal" o hablando del clorito de sodio como la panacea milagrosa que lo resuelve todo...

D

#1 A esto 👌 he estado de votar errónea.

😂

L

#1 No es de retraso mental. Es política. Es economia
Es Joder la sanidad de todos para luego argumentar que no sirve y vendernos la privada.

Ya lo dijo alguien en el 2008: vienen a por nuestro sistema de salud y nuestro sistema de pensiones

A

#1 Lo que es de retraso mental es que el gobierno no haya aplicado el 155 que hizo con Cataluña en su momento, pero esta vez a Madrid, para evitar que el problema cada vez se vuelva más dificil de gestionar, y con remedios mas duros que las restricciones actuales.

Esto de tener tantos miramientos con Madrid, está siendo de una permisividad intolerable. Y no porque sea Madrid o por alguna rivalidad regional, si no porque si los muertos que hubo este año debido a la pandemia, oscila entre 30 y 50 mil, sería justificación suficiente.

obmultimedia

#1 lo sieto muxo

F

#11 Esta es la política de Madrid:

https://www.20minutos.es/noticia/4412471/0/el-consejero-de-justicia-de-madrid-critica-el-estado-de-alarma-no-protege-a-madrid-sino-al-resto-de-espana/

Proteger al resto de España es malo. Pero ellos no están protegiendo Madrid. En la ultima comparecencia de la IDA ni una mencion a los rastreadores o a aumentar el transporte publico

Era una pena ver al Carapolla solo quejandose como un niño pequeño porque "a mi vecino si le dejan salir" ...

D

#2 y los de los ciudadanos, que la mayoría está llegando a puntos económicos críticos, el país se está yendo a la mierda y viendo los porcentajes reales de mortalidad a lo largo de tantos meses tan alejados de los que se creían inicialmente, la mayoría está dispuesta ya a tomar la de boris johnson con el rebaño y que se cuide quien tenga que cuidarse por ser población de riesgo, pero no aceptar de forma general la vuelta a los años 30 de la economía, porque sobre todo los jóvenes que ya lo tenían jodido con esta no van a levantar cabeza de por vida.

Y enjuanes lo está analizando desde su punto de vista elitista con la vida solucionada. Ahora que le pregunten al común de la sociedad cuánto puede aguantar con más y más restricciones durante meses o años hasta que se solucione todo.

Porque si además me dijeses que se puede solucionar en plan china y en 3 meses estar libres ok, pero no tenemos aquel sistema ni capacidad con lo que su solución es inviable.

g

#16 A mi me parece bastante dudoso que Ayuso haga lo que hace por preocupación por los jóvenes, la verdad.

D

#29 Totalmente de acuerdo. Y lo peor es que con un poco más de responsabilidad individual podríamos habernos apañado sin tanta prohibición, porque al final llevar mascarilla ha costado meses para mucha gente, y hasta que no han empezado a caer multas ha sido imposible. Y luego bares, botellones etc ha sido y sigue siendo un recochineo constante.

Al final, los que se mueren o quedan con secuelas ya están jodidos, pero los menores de 30 años que no seamos ingenieros, médicos o informáticos, muy probablemente vamos a tener que buscar oposición o emigración... y con el país como está ahora mismo, ni de la oposición me fiaría yo demasiado a largo plazo.

Yo hice Biología (carrera de mierda) y tengo bastante claro que me puede tocar tener que marchar. Y mientras veo todos los días a la gente haciendo el subnormal por la calle y me arde la sangre. Se le hace a uno difícil no desearle lo peor a mucho payaso.

F

#29 "está haciendo lo que le pide la población de madrid" pues entonces el titular es poco contundente, es cosa de retraso sin duda, alguna y eso cosa de Madrid así en general, lo que pasa es que dudo un poco de tu afirmación, pero bueno, que tampoco estoy en Madrid para saberlo

D

#33 el turismo en madrid supone un 10% de la economía, es residual dentro de lo que cabe. Podría irse la mitad al carajo y la ciudad seguir funcionando a todo trapo

perrico

#36 Ahora al turismo le sumas ocio, restaurantes, hostelería, toda la distribución asociada a la misma y me lo cuentas. Y todo lo que mueve alrededor.
¿Por qué te crees que patalea Ayuso con las restricciones?
Todo por no haber contratado rastreadores desde un principio. La medida más sencilla y más barata.

M

#75 ... y como dice #38 Perrico todo lo que lleva con el .. recuerdo no hace mucho una campaña de ganaderos porque no se vendian los lechazos este verano, ... ni tomates, verdura, pesca, etc.

clavícula

#36 ¿Residual? El turismo en España supone el 12% del PIB

D

#33 En Asturias hemos vuelto a fase 2 desde anoche, aunque versión light. Mientras cada parte del país decida qué hacer con lo que le toca, no hacemos nada, y más cuando el principal reservorio de virus es una ciudad donde va la gente a buscar trabajo, y cuando no lo hay se vuelve a su región natal, como pasó en la primera ola, y se lía.

clavícula

#16 Sin salud no hay economía

alehopio

#16 Es totalmente absurdo pensar que la economía va a ir bien con la pandemia descontrolada. Te voy a dar unas pinceladas:

1) gran porcentaje de la economía patria depende del turismo, así que dime tu qué turistas van a venir para contagiarse si hay transmisión comunitaria

2) pero sobre todo la economía depende del consumo, y quién va a consumir viendo trasmisión comunitaria con los riesgos que eso conlleva para la economía [retroalimentación por miedo]

3) con trasmisión comunitaria el sistema de salud se satura, y el temor de la gente a no tener solución a sus problemas médicos hacen que no consuman para ahorrar para hacer frente a las consecuencias

4) los enfermos y sobre todo los muertos no consumen, y en una sociedad sin crecimiento demográfico es un desastre

5) la inseguridad que todo está situación crea desincentiva la inversión y el emprendimiento

6) los costes que asume el estado se disparan [sanitarios, prestaciones, etc] y los ingresos se desvanecen conforme a los puntos anteriores

7) tanta inestabilidad puede llevar a un estallido social, y este tipo de conflictos termina destruyendo la economía como se ve en ciertos países

...

En definitiva, la falta de salud se retroalimenta con el descenso del consumo y eso destruye una sociedad basada en el consumo.

Machakasaurio

#16 ya se ha descartado la inmunidad de grupo,lameruzo.

Abogado por una solución que NO existe.
wall wall wall

Capitan_Centollo

#16 Que se pregunten los afectados cuánto piensan aguantar, porque si se hubiesen tomado las medidas en su momento no estarían como están. Lo mismo muchos deberían preguntarse porqué votaron lo que votaron, a pesar de estar ya más que avisados.
Cuanto más tarden en ponerse las restricciones peor le irá a la economía, y más largas y duras tendrán que ser al final esas restricciones. Porque no nos engañemos: restricciones va a haber, gusten o no, gobierne quien gobierne.

u

#45 Es lo mismo de siempre pero más evidente.


Pero no creo que sea estupidez, simplemente saben que aunque lo hagan así la gente les siguen votando igualmente, así que para que gastar tiempo y dinero en maquillar las cosas.

Psignac

#2 Son las dos cosas. Son malvados con intereses políticos y económicos, y además son estúpidos.

m

#2 es una mezcla, los que mandan en la sombra son maldad e intereses económicos. Ayuso y sus votantes son puro retraso mental.

D

#2 Lo que viene siendo psicópatas. No soy psicólogo o psiquiatra. Pero fijo que existe algun tipo de problema mental cuando alguien antepone la vida de mucha gente por encima de la economía.

los111.com

#2 Si pulsas este botón ganarás un millón de euros, pero morirá alguien.

Los del PP: ¿puedo presionarlo infinitamente?

berkut

#2 TE VOTARÍA MIL VECES.

m

#3 Biba el bino!!
.

Capitan_Centollo

#40 De hecho le pega más la gestión interna de una fosa séptica. Cerrada herméticamente, a ser posible.

el_verdor

#4 Creo que todavía no se ha dicho suficientes veces. Lo peor es que Madrid tapa el resto de cagaditas a lo largo y ancho del estado.

JeanMeslier

#14 Para mi la opinión de este señor tiene poco de científica...

JeanMeslier

... y de ecuánime. #14 #132

B

Bravo

D

#27 aun hay más.

https://www.heraldo.es/noticias/sociedad/2020/03/17/es-muy-probable-sars-cov-2-se-atenue-y-vuelva-cada-invierno-como-gripe-entrevista-luis-enjuanes-1364350.html

No ha dado una... bueno creo que con lo de Madrid va a estar más cerca, porque el nivel de los políticos ya lo estamos viendo...

D

#37 un sologripista dando lecciones.

D

#54 Fanboy? Qué fácil es hablar sin saber...

Otra evidencia #37

powernergia

#37 En realidad era un idea bastante generalizada dentro de los países occidentales, donde en general incluyendo parte de la ciencia, se minimizó la gravedad del Covid19, pensando que con las medidas habituales en estas epidemias (SARS 2002-2003, MERS 2012), se podría controlar sin demasiados problemas.

#27

D

#70 No he mentado a Ayuso, bastante tiene la pobre con lo suyo.

El argumento que estoy intentando utilizar es que el mayor experto en coronavirus de España ha fallado más que una escopeta de feria, y que más allá del titular que pueda gustar a un sector de los lectores, hay que bajarlo de ese pedestal en que se encuentra y que ha utilizado para salir en prensa.

EdmundoDantes

#81 La cuestión con la ciencia es esa, muchas veces se contradice y cambia de opinión. Hace 100 años (bueno, algo más) nadie creía en la mecánica cuántica, y ahora no se nos ocurriría decir que no debemos confiar en los transistores porque los físicos de principios del siglo XX se equivocaron.

En estos meses de pandemia hemos aprendido mucho, y ahora hay unos consensos de actuación. ¿Pueden estar equivocados? Pues sí, probablemente se vayan puliendo poco a poco, pero es mejor que hacer cosas al azar y además no ir mejorando el discurso a medida que se descubren cosas nuevas.

D

#86 Bien, ¿y en esos meses este profesor no ha aprendido que a lo mejor catalogar algo de retraso mental (más aun viendo su historial) es un poco atrevido?

D

#21 ah, unos dias de confusión (y malas o demasiado lentas decisiones por parte del gobierno central). Bien comparados, porque es lo mismo:
-eh, que dicen que hay un virus que en china mata, hay tres tipos en italia y bueno.....
-esperamos, que jodemos la economía y si al final no es nada....

.....

.
-muere gente
-muere gente
-muere gentr
-Peores datos del mundo
-muere gente
-peores datos del mundo y creciendo. Las ranas de las pozas del amazonas claman al cielo que se haga algo en madrid
-muere gente
....
-estado de alarma
-nos coartan nuestras libertades, sanchez dimisión!

D

#26 no me aburras con politiqueos. Esto decia el lumbreras ese el 17 de marzo... #24.

D

Recordemos que este superejperto decía que la gripe era mucho peor y que se estaba creando alarmismo
Vamos que este ejperto dice lo que el gobierno dice en ese momento

papandreu22

Más elocuente imposible. Mis dies.

Esfingo

Se tenia que decir

D

Madrid: "Hemos aplicado tarde las medidas. Perdón por el retraso"

D

Quitando que esta vez si tenga razón, este hombre es el que dijo que el covid era una gripe, después dijo que el covid se iría en verano y volvería como una gripe cada invierno...

D

#32 se llama ciencia. Lo decían el y el 90% de los científicos. Con las evidencias de cada momento se hacen las afirmaciones.

En este momento, las evidencias muestran que lo de Madrid es de retraso mental.

D

#49 Las evidencias del momento, teniendo en cuenta que China es el pais que mas Papers, patentes y articulos cientificos presenta cada año(si ha desbancado a EEUU en cada uno de esos campos), es que es un pais serio en lo respectivo a la ciencia, y que habia que tener mas cuidado y atencion a lo que alli pasaba.
Es mas cuando afirmo esas cosas, ya habia publicaciones diciendo lo contrario a lo que el exponia, por tanto lo que el dijo era una magufada, basada en prejuicios y no en ciencia, otra cosa es que a el no le hubiese dado tiempo a leerlos.

Por lo tanto cuidado con usar a gente como esta como emisarios de la verdad, ya que como todos, nadie es infalible.

D

#58 pero te has leído la entrevista entera o solo el titular?

gadeaiglesias

Vamos a ver, Ayuso ahora mismo es un problema enorme. Presionó para la caída del estado de alarma en primer lugar.(una de las razonas por la que España ha dado malos resultados) no contrata los rastreadores que prometio (se descontroló demasiado pronto). Por esas malas acciones ahora están con unos datos de locura y aún así no cierra ni pa' dios.
Si las medidas son drásticas se puede cargar parte de la economía pero la cosa resurge rápido, como siga así España vuelve a entreguerras mientras que el resto de países avanzaría a ritmo normal.

D

#21 ah, te refieres al 14 de marzo. Ok

D

#23 3 días más tarde... go to #24

D

#24 si descontextualizamos:

Esto quiere decir que los dos virus son peligrosos, pero en este momento, por gravedad, ganaría la carrera el virus de la gripe.

El titular no lo dice en la entrevista. Es una licencia del periodista.

También decía esto:

Ellos (Reino Unido) dicen que así se aseguraría la economía…

Sí claro, dejando que se mueran los viejos y así se ahorran la seguridad social. No podemos darle ideas a este señor. Yo no le veo ninguna ventaja a esta decisión. Hay sistemas fascistas que pueden promocionar un determinado tipo de operaciones, como eliminar a los más débiles y a los que menos producen, pero no me parece aconsejable.


CC: #28 , #27

D

#46 claro, claro, lo que tu digas. Sigue tu camino.

D

#51 kiss y tú la linde

D

#46 En este momento...

17 de marzo 2020

D

#52 se llama ciencia y se basa en evidencias contrastadas. A los fanbois eso os queda grande. Tranquilo, por suerte sois irrelevantes en ese proceso y no es necesario que lo entendáis.

kiss

j

Perdón, alguien no se ha enterado quien es ayuso?

D

Le ha salido del alma.

D

Isabel Ayuso debería de saber que la coca daña el cerebro, y el corazón. Si lo sabe y sigue con las rayas, bien por ella, lleva buen camino pues lo mejor que hace es desaparecer.
En la hostelería, durante 20 años, he trabajado con muchos camareros y cocineros que estaban enganchados a la coca y conozco perfectamente a una persona cuando se encoca. Esta mujer además es presidenta de una comunidad autónoma. Un peligro.

D

Un apunte: la mayoría de madrileños que votaron no lo hicieron a la lista que encabezaba Ayuso. A partir de ahí, podemos decir que los responsables son una minoría. Lo digo por defender un poco a la mayoria de madrileños, que no podrán aguantar la vergüenza ajena.

isaac.hacksimov

El titular es tremendamente capacitista. No es una cuestión de salud mental: es el mercado, amigos.

clavícula

#9 Sí una cuestión de salud mental

isaac.hacksimov

#76 No, porque eso sería absolverla por algún tipo de trastorno y no hay trastorno que la exima, es una decisión criminal consciente.

antuan

"Lo de la presidenta de Madrid".

D

Retraso el de sus votantes, ellos saben bien lo que hacen.

rook1

No, lo que hay es maldad, no importarles la salud y la vida de las personas es de seres malos, dañinos para el ser humano y la sociedad.

yonni

Me parece de muy mal gusto que nos comparen con el Gobierno de Madrid.

- Un retrasado mental

zorreame

Estoy por votar errónea por lo del "casi".

D

Se dice necesidades especiales.

A saber que decia el tipo este a principios de Marzo. No se podia saber?

D

#17 te refieres a cuando las cifras eran ridículas comparadas con la situación actual, y en ningún otro país tenían problemas, y había expertos que decían que tranquilidad, que era pocoás que una gripe? Te refieres a ese marzo?
No veo qué tiene que ver lo que dijese en aquel momento, la verdad.

D

#19 No, me refiero a cuando se venia venir con Italia a la cabeza.

D

#24 menudo retrasado.

EdmundoDantes

#17 #24 Vamos a ver. Entonces el argumento que estáis intentando defender es "como este tipo y otros minimizaron la pandemia en marzo, ahora Díaz Ayuso tiene camino libre para minimizarlo". ¿Es esto? Solo por entenderlo.

D

#70 y que tiene que ver la Ayuso de los cojones? El unico que intenta defender argumentos eres tu, yo comento lo que paso. Que cada cual saque sus propias conclusiones.

D

#70 no, pero él no es el más indicado para decir nada. Debería quedarse en su casa y abstenerse de hablar públicamente. No estoy diciendo que ahora no tenga razón, estoy diciendo que de él no me creo nada.

clavícula

#24 "... de momento"

Si lo leyeras entenderías (quizá) por qué dijo eso. Se basaba en la experiencia con los anteriores coronavirus humanos. Ahora sabemos que éste es muy distinto.

Es de necios traer a la actualidad declaraciones hechas en marzo.

D

#83 de momento. Fecha 17-03-2020.

De necios es tratar de hacer comulgar a la gente con ruedas de molino.

D

Y lo del presidente del gobierno diciendo en pleno verano que vengan todos los turistas que puedan y que la gente salga a comer y beber en bares que es?

Capitan_Centollo

#99 Esa me la perdí. ¿Puedes poner por favor un enlace con la transcripción exacta de las declaraciones hechas? Desde luego si se dijo eso durante esta segunda ola, fue una negligencia bien grave.

E

Hay que vender la superioridad ideológica a cualquier precio. Nos echan en cara constantemente que ellos son el motor económico de España, gracias a ellos y sus medidas, obviando las innumerables ventajas que tienen por ser la capital del país y la inversiones que ello les trae, cuando en otros sitios están con infraestructuras del siglo XIX.

Ahora nos intentan vender que ellos tienen el problema controlado, que ellos no necesitaban mascarilla cuando ya todos la llevábamos un mes antes, que no necesitan tomar medidas duras que se están tomando desde hace meses en cualquier otro punto del país. Supremacismo madrileño cueste lo que cueste.

RafaMoratilla

La sobrerbia esa mezcla de soberbia y amor por los sobres, añadida a esas evidentes carencias por las que se ven afectados en mayor medida sus votantes que los propios votados.

D

Esto no es maldad ni retraso mental. Esto es una lucha por trincar. Si consiguen echar al "ocupa" podrán seguir trincado otros pocos años.

m

Qué gusto cuando se llaman las cosas por su nombre, lástima del "casi".

D

Sr. Enjuanes duerme tranquilo porque tiene un proyecto bien financiado, que se venga a la cola de alimentos va a ver como se olvida del virus en dos comidas...

A

Menéame, Madrid, Menéame, Madrid.......

marioquartz

#69 Yo vivo en otra comunidad, pero lo que pasa en Madrid condiciona lo que pasa en la mía. Cuando el cambio de fases tras el confinamiento empezó, en mi provincia tuvimos que retrasarlo por culpa de Madrid.
Y además es sabido que la situación de mi provincia se agravo por culpa de Madrid.

Así que es muy importante darse cuenta de que las comunidades son entes que interactuan entre si. Y lo que pasa en Madrid puede joder y mucho a las demás comunidades. O arreglamos Madrid o volvemos a un confinamiento de todo el puto país.

Así que si. Madrid. Madrid. Madrid. Mas información sobre Madrid.

B

#69 Es el sub de Madrid

Tachy

¿En serio a estas alturas del siglo XXI tenemos que usar el adjetivo "retrasado mental" para decir que alguien no actúa con un juicio correcto? Pues hala venga, y después añadimos unos chistes de gangosos y mariquitas.

PasaPollo

#64 ¿En serio a estas alturas del siglo XXI, pandemia mediante, cuando un científico usa una expresión más que común para señalar una crisis gigantesca sanitaria, hay quien se fija en esa expresión?

El_higado_de_Jack

Si se puede convivir con un uno por ciento de contagiados - 1000 de cada 100000 -(contando los todos incluidos asintomáticos) sin cargarse la economía hágase. No entiendo cuál es el objetivo de mantenerlo a menos de 20 por cien mil eternamente para pasar hambre.

De hecho la cifra de 20 o 60 es totalmente aleatoria y no tiene nada detrás.

Va a haber que aprender a convivir con la pandemia mucho tiempo... Pero que mucho... El buenísimo solo lleva al hundimiento.

marola

#30 Tiene detrás las recomendaciones de los científicos, de los virólogos, de los los que saben del tema y lo están estudiando. ¿ Cómo que no hay bases para dar unas cifras? Tendremos que aprender a convivir con la pandemia, pero no con esos números que no soportará ningún sistema sanitario. En todo caso habrá que ir hacia abajo, en Alemania, leo hoy, se implementan medidas para bajar de 50 casos por 100 000.

j

#30 Sobre todo si no eres tú el que está contagiado en un grupo de riesgo, ¿me equivoco? ¿Sabes lo que es una función exponencial? Ese es el objetivo de mantenerlo bajo. Tampoco sabemos nada aún de las secuelas, pero no pintan bien. Me doy con un canto en los dientes con que tras esta pandemia hayamos aprendido que no somos dioses. Y que vivimos en un sistema económico que no da más de sí: un par de rescates en apenas 10 años y una deuda que no vamos a poder pagar, particularmente la ecológica.

1 2