Hace 6 años | Por Caramierder a vozpopuli.com

Comentarios

D

Un bravo para@cocopino.

sonixx

#6 vale para móvil?

Moussenger

#3 Are you from the past?

Jakeukalane

#24 #43 #48 coco pino no usa javascript en su navegador.

Jfreek

#3 ¿A qué te refieres?

D

#48 Las directrices de@Cocopino no se discuten. Se acatan.

D

#67 Y cómo pretendes cargar datos???? ... por Request response... y con GET y PUT??? y síncronamente?? Que usable!! no?

D

#67 Tú haces páginas web corporativas, o comerciales. Supongo.

Para cualquier servicio web profesional, cualquier herramienta en la nube... la alternativa es flash

D

#67 HTML no es ningún lenguaje de programación.

Para la web con contenido estático está muy bien no necesitar javascript. Si quieres hacer una aplicación web (mensajería instantanea, manipulación de gráficos 2d/3d, gestión de tareas, calendarios) no es ni viable no pensar en que es necesario JS.

La web es una plataforma más como Windows, Linux o Android decir que puede funcionar sin JS hoy en día no tiene sentido.

Y

#67 para webs estaticas ok, pero hoy en dia sin usar JS se pierde una componente dinamica bastante importante en ui/ux. Css va ganando cosas, pero no todo se puede hacer.

D

#48 Privacidad, evitar rastreabilidad...

Cehona

#48 Por ejemplo el minado de criptomonedas. Yo navego muy bien con javascript desactivado. No aparecen los resultados de una busqueda en amazon como publicidad añadida. No aparecen pestañas abiertas añadidas. No aparecen los 7 minutos de publicidad de antena 3...

Arcueid

#2 No creo que la solución sea eliminar la venta de esos huevos; sino dar la opción de comprar huevos de código 2, 1 y 0. Lo digo desde la perspectiva de sólo comprar estos; preferiblemente los dos últimos.

T

#34 #4 Otra cosa es que os parezca bien alimentar a la población o desabastecerla.

T

#59 Si todos los supermercados dejan de vender huevos producidos por gallinas en jaulas, me da que no va a haber huevos suficientes.

Joice

#60 Pues que se produzcan más huevos 0 y 1. Por algo son más caros.

b

#66 O se busca una alternativa vegetal a los huevos. Está claro que no es sostenible que cada persona coma huevos cada día.

Arcueid

#70 Llegado el caso de que no se pudiese abastecer a la población con suficientes huevos, podemos dar por hecho que se ofrecerían "alternativas". No se restringiría la oferta así porque sí.

D

#70 Que se lo digan a Ojeda

D

#60 ya se preocuparán de tener las gallinas de otro modo para vender huevos

Arcueid

#53 El restringir la oferta (asumiendo que se diese en todo supermercado, no sólo LIDL) a un subconjunto hace que, por una parte, menos gente pueda acceder (potencialmente) a esos productos; y por otra, que se desincentiven las avícolas que tengan enjauladas a las gallinas.

Ofreciendo la alternativa de códigos 0, 1 o 2 en más supermercados haría que potencialmente más gente se pasase a ellos; siempre que puedan asumir la diferencia de precio (a bote pronto diría sobre 1 euro de diferencia; pero suelen ser 6 huevos, no 12 o 24 como pueden ofrecer los de tipo 3).

Limitando a 0, 1 o 2 hará que algunos se terminen cambiando a estos códigos (como en el caso anterior); y los que no puedan permitirse el aumento de coste terminen comprando menos huevos.

Arcueid

#34 Me parece prioritario la capacidad de elección personal. En este caso, ofrecer además otras alternativas para quienes están algo concienciados con el bienestar animal.

No me parece bien restringir la elección porque unos puedan creer que tienen que limitar la libertad de otros para decidir qué quieren. Puede que a otros no les importe que la gallina esté enjaulada. Puede que tengan problemas económicos y no puedan asumir la pequeña diferencia de precio entre huevos de código 3 y código 0 o 1.

Creo que tienes un problema con tus relaciones sobre el "libre mercado". Si libertad de elección es libre mercado; apaga y vámonos.

angelitoMagno

#74 Creo que tienes un problema con tus relaciones sobre el "libre mercado". Si libertad de elección es libre mercado; apaga y vámonos.
En efecto, la libertad de elección a la hora de acudir al mercado es una de las bases del libre mercado. ¿Qué piensas que es el libre mercado?

A más elecciones para el consumidor, un mercado más libre. A menos, un mercado menos libre.

Arcueid

#90 Creo que lo del libre mercado trata de no interferir en su regulación, y tal. No en las opciones que tenga el usuario final.

Es más libre mercado el hecho de tener varios modelos de MacBook disponibles a la venta que sólo los Air y Retina?

Pregunta trampa. La solución es: no; es lo mismo.

Así que no. El mercado sigue siendo libre aún con menos recursos a la venta; siempre que no haya habido una interferencia ajena al mercado en sí.

Dejando de lado esas estúpidas comparaciones; el problema viene cuando algunos proponen que para incentivar algo se eliminen las opciones más o menos similares. La mejor manera de incentivar algo es informando y haciéndolo accesible.

angelitoMagno

#97 De https://es.wikipedia.org/wiki/Libre_mercado
El mercado libre, libre mercado o mercado liberado (este último término ya está en desuso) es el sistema en el que el precio de los bienes es acordado por el consentimiento entre los vendedores y los compradores, mediante las leyes de la oferta y la demanda. Requiere para su implementación de la existencia de la libre competencia, lo que a su vez requiere que entre los participantes de una transacción comercial no haya coerción, ni fraude, etc, o, más en general, que todas las transacciones sean voluntarias.

Las leyes de oferta y demanda funcionan mejor mientras más oferta existe. Si solo hay un producto (monopolio) el que lo vende le puede poner el precio que quiera. A más productos (más oferta), mejor funciona el mercado.

Requiere para su implementación de la existencia de la libre competencia
Lo mismo, a más competencia, mejor funciona el mercado. Si solo existen 2 productos hay menos competencia que si existen 5 o 6

los participantes de una transacción comercial no haya coerción, ni fraude, etc, o, más en general, que todas las transacciones sean voluntarias
Lo mismo, si te digo "si quieres comprar huevos tienen que ser así", pues está limitando la libertad de compra del comprador.


No se, tengo la sensación de que reniegas del mercado libre porque tienes interiorizado que es algo pernicioso, pero vamos, que lo que estás defendiendo de mejor tener consumidores informados que eliminar opciones del mercado es una de lo que cualquier teórico del mercado libre te dirá como ventaja de este tipo de modelos.

Pd: Es más libre mercado el hecho de tener varios modelos de MacBook disponibles a la venta que sólo los Air y Retina?
Si, en efecto. A más opciones para el consumidor, mejor funcionará una economía de mercado.

Arcueid

#99 No reniego de nada, salvo de quienes utilicen un calzador para desviar la conversación.

Los textos que citan no apoyan tu tesis. El libre mercado se mantiene en tanto que haya consenso entre oferta y demanda y no haya interferencia externa. Que alguien en Menéame diga que "hay que prohibir el producto X", o incluso que un conocido supermercado decida prohibir el producto X no hay interferencia externa (el primero no pinta nada; el segundo decide sobre sus productos únicamente -- el resto del mercado verá si le imita o no). Lo de inferir que funciona mejor por haber más oferta es una conclusión que has sacado tú y que no se apoya por los textos anteriores.
Si alguien que se denomine liberal y lea sobre teoría económica fuese a leer sobre estas relaciones que haces; dudo que se las pudiese tomar en serio. Pero si me acuerdo lo sacaré a colación la próxima vez.

Mi comentario defiende claramente que, a título individual o de sociedad, no se debe favorecer la restricción de opciones (ya sea de productos a comprar, de medidas de seguridad en los aviones, de métodos de pago, de horario de trabajo, de forma de vida, etc) porque a alguien se le ocurra que restringir otras opciones es una "buena idea" para favorecer a otras. Esa acción restringe lo que podemos hacer. A nivel de mercado o de estado, cada cuál actuará o regulará en función de lo que crea conveniente. Pero como individuos; me parece inapropiado el eliminar opciones que sean necesarias (o incluso las únicas) para algunos.

maria1988

#4 Los del 1 son fáciles de encontrar. Del 0 solo los hay en algunas tiendas.

Arcueid

#55 No son tan fáciles como deberían. Hay cadenas bastante conocidas que sólo venden 2 o 3.

maria1988

#71 Yo los del 2 no los he visto nunca. En las tiendas a las que voy, normalmente tienen del 1 y del 3.

Arcueid

#96 Ahora dudo sobre el código exacto. Te diría, sin poner la mano en el fuego, que en Condis suelo encontrar únicamente huevos del código 2. En su versión web ofrecen más opciones; pero la disponibilidad en local es otro tema. Y hace unos 7 años, doy fe de que supermercados como Suma no tenían nada que no fuesen huevos de código 3. En no pocas ocasiones estos sólo están disponibles en grandes superficies (y en algunos casos, como es el de Mercadona, se acaba muy pronto la oferta).

Alberto_Martin

#2 Supongo que con esta medida bajaran los Precios de los huevos de gallinas no enjauladas no????

El_Cucaracho

#76 No creo. Será como las bolsas de plástico.

Nacho_N

#76 Será que no, la producción de estos es claramente menor por problemas de espacio y nunca crecerá hasta ponerse a la par de las gallinas enjauladas.
La demanda será siempre superior a la producción por lo que aumentará el precio.

S

#2 Al final acabarán tratando mejor a las gallinas que que ponen sus huevos que sus empleados

debunker

#2 Claro que sí!
viva la tiranía de los "hombres buenos".

EauDeMeLancomes

#2 Si. Y ojalá muchas de esas cadenas de preocupasen más por los derechos y condiciones de vida y trabajo de sus empleados que por las de sus productos.

D

#7 Los "términos morales" lo son todo. Bravo por la iniciativa.

L

#7 #13 Independientemente de las propiedades organolépticas del huevo (que por supuesto son mejores), y después de haber visto más de un documental sobre cómo se crían las gallinas ponedoras en jaulas, seguiría comprando exclusivamente huevos de gallinas criadas en libertad aunque supieran PEOR.
Un saludo.

EauDeMeLancomes

#89 el niño africano que ha extraído el coltan necesario para miniaturizar tu teléfonotabletetc con sus manos ensangrentadas te da su like por tu compromiso con las cadenas de producción justas.

tarkovsky

#26 Y mierda de oveja. Pero los huevos saben a huevo. A años luz de los producidos industrialmente en esas naves apestosas con tejado de uralita

D

#26 Otro que ha comido huevos de caserio y picasuelos durante mas de 30 años y si que se nota la diferencia. Cuando los echas a la sarten para freirlos, el color no es el mismo incluso la cascara se ve diferente.En cuanto al sabor tambien hay diferencia, pero me imagino que eso lo notamos los que hemos comido de uno y otro tipo durante bastantes años.Me alegro por la iniciativa.

chemari

#62 quizá son variedades distintas

Pedro_Bear

#62 pues la variedad de jaula es una mierda entonces

L

#26 la noticia dice que no hay diferencias sensoriales entre los huevos de una gallina enjaulada y los de una gallina no enjaulada pero en una granja con un espacio acotado y comiendo el mismo pienso que la gallina enjaulada. Que es muy diferente a una gallina de campo de toda la vida.

a

#26 Aquì otra que conoce de toda la vida los huevos caseros de campo, ya que mis abuelos, y ahora mis padres, siempre han tenido gallinas. Y es que no hay color. Te acostumbras a lo bueno y luego los huevos de supermercado te dan asco porque te parecen moco blanquecino. Pero claro, es la diferencia entre unas gallinas industriales y unas caseras que viven como marquesas, libres para andar por donde quieran durante todo el dìa y comiendo exclusivamente maíz, algunas sobras de comida (incluyendo restos de marisco, porque la cáscara les va fenomenal para el calcio), berzas y picoteando todo lo que pillan a su paso en un terreno donde abundan los bichos y las lombrices gordas como pulgares. Luego, claro, los huevos que ponen son sabrosísimos. Que igual nutricionalmente son iguales que los del super, no lo sé. Pero también puedo nutrirme a base de pìldoras vitamìnicas y prefiero comer un buen manjar.

anv

#7 El ejercicio que haga la gallina influye en su carne si la vas a comer (más músculo, menos grasa, etc.) pero no influye en el valor nutricional de los huevos.

D

#17 Eso no lo sé. Si tu lo dices y algún estudio lo dice, será verdad. Pero estoy más que cansado de ver huevos blanquecinos cuando se tgrata de gallinas enjauladas, y amarillos oro cuando no lo son. Alimentación, deporte, estrés, o simplemente porque hacen una suerte de huelga gallinácea, algo será, pero no son iguales.

anv

#20 Sí, puede afectar a la pigmentación de la carne y los huevos, pero esos pigmentos son como "colorante alimentario" natural. Nada que afecta a la nutrición.

D

#20 Tengo gallinas en casa, que dan unos huevos tremendos, una vez me dio por probar dar pienso a las gallinas en vez de maiz. Y casi de un dia para otro, los huevos con yemas-oro pasaron a ser huevos de supermercado.

Y eran las mismas gallinas con exactamente las mismas condiciones. En el momento que se acabo el saco de pienso y volví a comprar maiz, volvieron a poner huevos de calidad.

b

#27 ¿no hay opciones? ¿pienso o maíz?

apetor

#44 trigo o comida, sobras, pero lo importante es que anden sueltas fuera, que comen bichos ( bastante, picotean casi constantemente ).

p

#27 El color depende de la alimentación. Si el pienso lleva un colorante (siempre autorizado) dependiendo de éste, la yema será de un color u otro. Hay hasta una escala "pantone" para elegir el color que quieres de yema para tus huevos.
Los ecológicos creo recordar que no pueden utilizar estos colorantes, por lo que por lo general sus yemas suelen ser más pálidas.

apetor

#51 Si usas una maiz roja/marron oscura, la yema es color butano, sin colorantes ( o con el colorante de la maiz ).

D

#20 ¿No será que son distintas razas de gallina? Hablo desde el desconocimiento, pero diría que una gallina pone huevos blancos o marrones según sea su raza. Quizá haya razas que se adapten mejor a la jaula que otras, y sean esas las que se utilicen.

D

#33 me refiero a la yema.

TiJamásLlevaTilde

#33 no. Las mismas gallinas, dependiendo de la alimentación, piden poner unos u otros.

D

#17 El ejercicio podría afectar a su ciclo menstrual, lo que sí repercutiría en la calidad del huevo

r

#17 Hay estudios que demuestran que la dieta del HOMBRE, meses antes de la fecundación, influye (a través de los espermatozoides) en la salud del niño.

No es descabellado pensar que la dieta de la MADRE influye no solo en el embrión (yema) si no en la envoltura proteica que lo rodea (clara).

Recuerda que todo lo que hay en el huevo, excepto el espermatozoide (que es insignificante) sale de la madre. Decenas de gramos de células.

Macagt

#7 totalmente de acuerdo, quien piense que un huevo de campo y uno de esas horribles jaulas son iguales es que no ha probado los de campo.

D

#18 Si la alimentación es la misma, serán iguales los huevos.

Macagt

#30 yo no sé la explicación, pero los huevos de campo son muy distintos de los de jaulas.

En mi opinión, y esto es solo mi opinión, también influirá que el animal reciba sol directamente, que tenga estrés (no quiero imaginar el sufrimiento en la jaula), que camine, que varíe su alimentación (aunque le eches lo mismo de comer, en el campo la gallina encuentra "extras" que desde luego no están a su alcance en una jaula... ) Yo se lo achaco a eso.

isra_el

#7 Si el criterio moral llega a las grandes marcas será un paso decisivo.

Joice

#42 En realidad el criterio llega a los consumidores, lo cual es incluso mejor. Las marcas solo se rinden a la moral del mercado y ofrecen lo que éste demanda.

D

#42 Lo harán si con eso ganan más dinero. El criterio moral debe llegar al cliente...

f

#7 Pues en el sabor y el color hay MUChA diferencia.

e

#7 Es que la diferencia real está en esa última frase tuya. Es más importante lo que comen que dónde lo comen. Puedes tener gallinas criadas "en el suelo", con un espacio relativamente reducido para caminar y casi esterilizado (para que no pillen enfermedades), de forma que comer gusanos y otras delicias es casi imposible, y alimentadas con piensos especiales para engordar rápido.

O puedes tener gallinas criadas no solo en el suelo, sino en el campo en libertad casi total y, además alimentadas con grano y no con pienso.

La diferencia es también ahí considerable. Y no solo se nota en la carne sino también en los huevos.

i

#7 Hombre, criadas en libertad... En todo caso, será en libertad vigilada.

t

Bravo por LIDL!!

D

Yo la verdad, es que de la gallinas solo me gusta el caldo que dan.

D

#32 Si mucho, eso le pasa a uno cuando se cuida de ser sofisticado con la indumentaria.

Joice

#37 Yo la veo como indumentaria para entrevista de trabajo.

b

#63 Da para tema de conversación, si.

D

Desde la crisis de los pepinos, Lidl está desatado con las campañas de buena imagen. Son capaces de poner su central europea en Calaluña solo para desplazar su sede social a Murcia, poco después, anunciandolo a bombo y platillo en las redes.

D

Yo ya sólo compraba de gallinas en libertad, pero me alegro de esta noticia.

Mike_Zgz

#5 Ya somos dos, si no encontraba en el supermercado no compraba, y después de leer como se hacen los huevos XL... En fin, una gran noticia para el día de San Antón

D

#5 Esas son las que se comen cualquier cosa que encuentran en el suelo.

UlisesRey

#5 """""Libertad""""""

D

Tenían mi simpatía desde que me vendieron una panificadora cojonuda por 50€.

Ahora tienen mi respeto.

mefistófeles

Ya hace mucho que compro huevos de gallinas "sueltas" o de bichos alimentados con maiz...pero la verdad que siempre me quedo con la mosca detrás de la oreja si es cierto lo que dicen los cartones, o es una engañanifa para sacarme unos céntios más en cada compra....

D

#10 Un huevo alimentado de maiz se ve claramente en el color de la yema, no te pueden engañar. Tienen un amarillo mucho más intenso y usualmente mayor proporción de yema. Haz un revuelto o tortillas francesa con un huevo "supuesto de maiz" comparándolo con uno normal.

Si la tortilla tiene el mismo color, lo siento pero te están timando.

apetor

#23 Un huevo de gallina alimentada con maiz tiene yema de color naranja, segun la maiz un naranja mas vivo que el color de la bombona de butano.

Ahora, el huevo puede ser de yema amarilla y ser espectacularmente bueno. Yo me he criado en Amorebieta, Bizkaia y parte de la alimentacion de las gallinas es tipicamente maiz y una maiz bastante oscura. Pero he veraneado en Casalarreina, La Rioja y he comido huevos de Cuzcurrita ( del rio Tiron ) y, siendo amarillos ( probablemente por tener una parte de la alimentacion a base de trigo ), tambien eran espectaculares.

Eso si, todas sueltas y muchas putas ( es coña, pero me refiero a que llevaban el grumito del gallo dentro y los polvos, en jaula, no son faciles; y cero problema, oiga ).

mefistófeles

#23 O con colorante...que he visto de todo por esas granjas de dios, no creas

t

#23 Sí que te pueden engañar. De hecho los piensos llevan un colorante y puedes elegir el color que quieres para la yema, igual que pasa con los salmones de criadero.

D

Aquí tenemos una oportunidad de oro los consumidores demostrar que tenemos mucho poder.

Si dejamos de comprar huevos del código 3 las empresas no tardarán en darse cuenta del mensaje que se les manda eso si, solo lo entenderán en base a una caída de ventas considerable.

Cuando baje un 30% el código 3 y lo suban los de código 2 veréis como se ponen las pilas.

D

Y lo del aceite de palma como va?

ARRIKITOWN

#31 Pues en algunas cosas también lo han quitado. Pero aún tienen que mejorar en eso.

m

#31 Creo que antes va lo de las grasas parcialmente hidrogenadas (grasas trans), en términos de salud al menos.

villarraso_1

Yo solo compro los del 0,en el Aldi a 1,99€ la media docena de huevos. Son más caros, pero como como muy pocos huevos, no me importa.

D

Me estáis tocando los huevos...

m

#28 Siempre con tus medias verdades. Muchos de aquí hemos sido cocineros antes que frailes.

"Lidl asegura ser el primer distribuidor en España que desde este 2018 solo vende huevos libres de jaula.

Tanto El Corte Inglés como Mercadona han anunciado un compromiso similar, pero en ambos casos se ha puesto un plazo muy largo, 2025."

angelitoMagno

#69 Noto algún tipo de resentimiento contra mi.

m

#88 Tanto resentimiento como nada.

V

No se, pero a mi me la suda que unas gallinas vivan enjauladas. Hay problemas mucho mayores.

m

#46 Creo que hay tiempo para pensar en las gallinas y además en los "problemas mucho mayores". Bajo esa premisa podemos dejar de pensar en cualquier cosa que no sea nuestra propia supervivencias, que al final es lo que tienes en la base de la piramide.

g

Bien por LIDL

sauron34_1

Me parece de puta madre que hagan esto, pero sus trabajadores estan explotados, te miran mal hasta por ir al baño, encima por cuatro duros. Si, la calidad si ees cara, señor del Lidl.

joffer

No se si hay terreno para tanta gallina.

Lo que me hace pensar que dentro de unos años veremos en La Sexta un programa titulado: "A mí con esos huevos" donde una voz en off nos hará pensar que hasta tu tierna abuelita es una delincuente en potencia.

#95

disfrutad

D

(editado, me confundí!)

diminuta

Había leído carro minimalista...

t

Estuve una temporada buscando huevos que no fueran de gallinas enjauladas y era casi imposible. Ahora ya sabre donde ir

diminuta

#49 Huevos de gallinas "camperas" los hay en casi casi casi todos los super... al menos yo los encuentro en todos los que voy.

t

#83 Mira el código no vaya a ser que lo único qe tengan de camperas sea el nombre...

D

El rollo ecológico mueve mucho dinero y lo saben explotar,

anv

Sí, claro, ¿una empresa preocupándose por algo que no son sus ganancias?. Si no fuera porque ellos ganan un porcentaje del precio de venta así que les conviene vender productos más caros..

D

#14 Hasta ahora podías encontrar ambos tipos. Que quiten las enjauladas por interés, porque hoy es lunes o porque son teresa de calcuta me es indiferente, lo importantees que lo hagan.

McGorry

#14 Ganar en imagen también es ganancia, aunque no sean euros directamente. El margen de beneficio será muy similar para ambos productos, al menos para la distribuidora.

Varlak

#14 quien te dice que no se preocupan por sus ganancias? cuanta gente va a empezar a comprar ahora en Lidl? con aumentar las ventas un 1% les compensa, a cambio van a vender solo huevos "caros", que desconozco si tienen mas margen de beneficio o menos que los de gallinas enjauladas, pero no creo que sea tan relevante.

avalancha971

En Alemania es difícil encontrar huevos que empiecen por 3.

En España lo dificil es encontrarlos que no lo sean.

D

#29 En Alemania todo es huevos 2, pero es que sintiéndolo mucho, los huevos 2 y 3 la misma mierda son.

avalancha971

#38 En Penny encuentras 1, y en Alnatura 0.

En España a mi me ha resultado imposible encontrar 0... ¡Avisa si sabes de algún sitio!

txuspe

#41 Los venden en Lidl, Carrefor (varias marcas), Aldi... En cambio, no los he visto en Mercadona (mínimo número 1, camperas).

avalancha971

#156 #58 Gracias, miraré en los Carrefours.

ARRIKITOWN

#41 En la huevería de la esquina de mi calle... Prueba con alguna si la hay en tu zona.

Summertime

#41 alimerka

r

#41 Confirmo lo de Carrefour, de varias marcas además. En AhorraMás de memoria no sabría decirte, del 1 tienen seguro pero del 0 creo que no.

D

#0 ¿De dónde sale la entradilla?

1 2