Hace 8 años | Por peret a linux.com
Publicado hace 8 años por peret a linux.com

LibreOffice es aclamada como la mejor suite ofimática de código abierto disponible en este momento y su adpoción continúa creciendo. Sin embargo hasta ahora no disponiamos de datos uso real.

Comentarios

D

#42 Para hacer presentaciones con LibreOffice en un instituto público chino en el que todo el mundo utiliza WPS es todo un infierno. Con el MS Office va mucho mejor.
Intenté utilizarlo porque creo que no hay nada mejor que utilizar una licencia libre, pero por cuestiones profesionales (no solo el ppt de los...) he tenido que utilizar el Office...

anv

#51 No se que clase de complejidad tendrán tus presentaciones. Yo he hecho alguna y ha funcionado con normalidad. Al final de cuentas una presentación es sólo imágenes para ilustrar lo que se está diciendo.

D

#57 Excel tampoco tiene rival.

D

#57 Olvidas que Linux puede usar un sistema de ficheros en RAM cosa que Windows no puede, dando la vuelta al rendimiento. Y sí, puede usar cantidades ingentes de RAM.

D

#75

Va a ser que no, los ramdisk en Windows pasan por la cache y son MUCHO menos eficientes que Linux. /dev/shm se folla a NT sin pensárselo.

Pretender superar a 40 años de conocimientos heredados de UNIX en acceso a disco es cuanto menos ... ridículo. Mira si no ZFS o BTRFS.

No todo es potencia bruta si la E/S en NT sigue siendo pésima. Era decente en los 90, pero ahora han quedado obsoletos y con una complejidad en AD, permisos... brutal.

Ahora es lo contrario, sistemas mínimos, ultraseguros y que virtualicen en milisegundos.

Cuanto menos paja, mejor. Total, si puedes lanzar kernels como procesos y crear un userland por kernel y usuario ahorrando memoria gracias a KSM, puedes para qué meter un sistema monolítico y pesado como NT.

Echa un ojo a los rumpkernels. Vas a flipar.

D

#76 Pretender superar a 40 años de conocimientos heredados de UNIX en acceso a disco es cuanto menos ... ridículo. Mira si no ZFS o BTRFS. :

http://windowsitpro.com/windows-client/windows-nt-and-vms-rest-story

El sistema de archivos de Windows (NTFS) está basado en el de VMS (Creado en 1977)

D

#78 Sé que NT cogió a toda la peña de OpenVMS.

Pero esos sistemas de DEC están algo obsoletos y cogieron el peor camino

De hecho UNIX ganó, al ser la base de TCP/IP y el desarrollo de todo internet =)

Ahora ya te digo, contenedores aislados (Docker no me mola, pero hay cosas mejores en los BSD) y rumpkernels. No hay nada que atacar... puesto que solo se ejecuta el programa, y NADA más. Ni Bash, ni ps, ni gcc por si aca... nada =) .

Y OpenBSD con pledge() va a dar la campanada. Va a ser muy dificil explotar sistemas donde no hay

D

#57 SQL Server es hoy por hoy y con diferencia, el mejor producto que MS a sacado jamás.

No te digo que no sea así. ActiveDirectory también es un producto cojonudo que a día de hoy creo que sigue sin tener rival en ningún otro sitio (ni software libre ni privativo).

Los tests de TPCorg... bueno. Normalmente los benchmarks los suelo coger con pinzas, pero especialmente esos los cojo con pinzas y tapándome la nariz desde la primera vez que los vi hace ya la tira de años. ¿Por qué? Pues porque los fabricantes propietarios de software suelen pasar esos tests de puta madre... porque escriben código a propósito para pasar dichos tests (como VW en lo de las emisiones). Se ha demostrado infinidad de veces que PostgreSQL escala hasta el final de la Vía Láctea si hace falta (Instagram usaba algo tan anodino como Django + Postgres y escaló de puta madre hasta cientos de millones de usuarios), mientras que otras BBDD que pasaban los tests del TPC muy por encima de Postgres... pues han tenido problemas en el Mundo Real ® donde Postgres no los ha tenido.

D

#77 http://db-engines.com/en/system/Oracle%3BPostgreSQL

Oracle score: 1497.55
PostgreSQL score: 280.09

D

#79 Oracle es un poco cáncer . Peor que MS.

D

#81 Puede..pero si tengo una base de datos a la que acceden al mismo tiempo 50.000 personas y necesito particionamiento horizontal, clustering avanzado, Dataminnig, Business Intelligence, etc... Pues lo mismo no me cuesta mucho pagar una licencia de Oracle, y descolgar el teléfono para llamarlos cada vez que tenga un problema.

D

#83 No me refiero a capacidades técnicas, si no a lo de cargarse Java y MYSQL

Vamos a ver, MYSQL tiene sus usos, sus BBDD gordas de Oracle ® , otros.

Si fueran con lo del código libre en serio, se comían hasta a MS y Apple juntos en ganancias.

D

#84 A si!! Eso es verdad. Son "el mal".

Oracle y Larry Ellison son una especie de "Umbrella Corporation" del mundo real.

No obstante, para lo del MYSQL tienes a MariaDB.

Y a java....¡¡que le den por culo y larga vida a Python!!

D

#42 "Cada uno le gustarán más los botoncitos y los menúes de uno o de otro, pero todos hacen la misma mierda"". Las preferencias por "profesionalidad" quedan reducidas al gusto del usuario de qué botones quiere ver y dónde y qué menúes quiere tener y dónde. Al igual que los documentos de texto, todos hacen la misma mierda."

Se nota que no tienes ni puta idea de lo que dices.

D

#68 Pues ilumíname explicándome cosas y así tendré más puta idea. Porque mis faenas de "escribir un documento" o "hacer una presentación" con suites ofimáticas, tanto en los tiempos de la universidad hace ya varios lustros con OpenOffice (¿existe aún?) o en los tiempos de oficina en España donde tenía que escribir documentación y hacer presentaciones, la verdad es que con la basura de OOorg (que era una mierda) nunca tuve el más mínimo problema ni vi nada que pudiera hacer con MSOffice y no pudiera hacer con OOorg.

Pero bueno, igual hay gente que hasta manda cohetes a Saturno con MSWord y Powerpoint en su "entorno profesional". Cosa que con LibreOffice o con GoogleDocs no se puede.

D

#74 Bueno, ahora yo reduces a ti, no a todo el mundo. Algo es algo.

En cuanto a cosas, tienes, como ya ha comentado alguien, un montón de posibilidades y efectos para imágenes, los smartart (en LibreOffice los hay como extensiones y encima muy cutres), estilos para tablas fácilmente aplicables, diseños para encabezados y pies de páginas, ¿Qué quiero una portada? Con unos clicks puedo crearla con bastantes diseño a elegir, el poder ver según vas moviendo el ratón lo que va a cambiar cuando vas a elegir un diseño, efecto,... Lo dicho, que no tienes ni puta idea.

#88 "2) Estoy aprendiendo a usar un producto que jamás será discontinuado (y encima es gratis), por lo tanto, no echo en saco roto mis conocimientos."

¿Eres adivino? Miran que no se han abandonado proyectos a lo largo de la historia.

D

#91 LibreOffice tiene efectos similares. Baja la 5, que te has quedado atrás.

D

#94 Tengo la versión 5 y de similares nada. Puede que seas tu el que se ha creado atrasado en Word.

D

#42 Volviendo al tema anterior:

MS Office es un buen producto, lo malo es que te obligan a usar Windows "si o si", y eso, como usuario de Linux, me da por el ojete.

No voy a cambiar mi sistema operativo de uso diario por utilizar un software determinado, ya que eso me trae más problemas que beneficios.

El problema de Microsoft (y de Apple) es querer atarte a una puta plataforma.

Si tuviesen algo de visión, se centrarían en los servicios y dejarían de vender licencias (como ha hecho IBM, - aunque parece que MS va comprendiendo esto -).

El modelo de pago de licencia por uso de producto está muerto.

Hoy en día hay que ofrecer a tus clientes algo más.

Prefiero usar Libreoffice, el cual, me va a dar las siguientes ventajas:

1) No estoy anclado a los dictados de una corporación, la cual, me puede cambiar sus estándares o dejar de fabricar el producto en cuanto le salga de la polla.

2) Estoy aprendiendo a usar un producto que jamás será discontinuado (y encima es gratis), por lo tanto, no echo en saco roto mis conocimientos.

3) Tengo la libertad para modificarlo cuando quiera y adaptarlo a mis necesidades mediante, por ejemplo, scripts en Python y demás.

4) Se lo puedo reglar a mis padres, amigos, mujer y explicarles como funciona (jamás dejarán de poder usarlo).

En fin, la cuestión es la siguiente:

A la hora de analizar un software determinado, no solo hemos de fijarnos en si es mejor que tal y cual producto, sino en la libertad que nos otorga su uso.

Las 4 libertades esenciales del software libre:

1) La libertad de ejecutar el programa como se desea, con cualquier propósito.
2) La libertad de estudiar cómo funciona el programa, y cambiarlo para que haga lo que usted quiera.
3) La libertad de redistribuir copias para ayudar al prójimo.
4) La libertad de distribuir copias de sus versiones modificadas a terceros.

M

#42 "Postgres, Linux, lenguajes de código abierto como Ruby, C++, Python, PHP..., tecnologías opensource GNU/GPL..."

Comparamos suits ofimáticas y tú presentas de todo menos suits ofimáticas.
Es como comparar dos coches, un mini y una kangoo, decir que para transporte mínimamente profesional es mucho mejor la kangoo, y tú contestar que en minerías en donde mueven ingentes cantidades de materiales lo que se usan son camiones. Pues sí pero no hablamos de eso.

Dentro de los limites de una suite ofimática ¿cuál es mejor?

Golan_Trevize

#43 Totalmente de acuerdo ( #40 )

D

#43 ¿No te has planteado que puede ser una KK pero como todo el mundo la usa te toca morir ahí?

Yo no doy el salto desde Windows a otra cosa por un par de programillas, pero MS Office no es uno.

drschaffhausen

Y siendo la mejor, es basura.

No me olvido de la noche que me dio hace tres días.

D

#1 Qué noche la de aquel día

BodyOfCrime

#1 Eso te pasa por mezclar!

D

#1 La verdas es que yo debo tener mala suerte. La gente no para de decir lo buena que es y cuando tengo que hacer algo más allá de escribir textos sencillo me encuentro con problemas. EL otro día usé Combinar Correspondencia por primera vez y no me generaba los documentos finales. Buscando en Internet la solución es cerrar y volver a abrir (en un caso tuve que cerrarlo dos veces).

j

#7 Buena respuesta. El otro día leía algo parecido en un post de Mozilla. Venía a decir que si algo no te gusta lo digas antes de irte a Chrome.

D

#5 Es la mejor de software libre, pero es un truño. Le da mil vueltas el Microsoft Office. Y si usas la nube instensivamente, es decir, tienes que pagar a uno o a otro, es como si te saçiera gratis, solo por el coste del OneDrive.

D

#5: Buscando en Internet la solución es cerrar y volver a abrir (en un caso tuve que cerrarlo dos veces).

Problemón! Si eso es lo primero que se prueba!


Ten cuidado al beber agua no sea que te ahogues en el vaso.

Golan_Trevize

#1 ¿La mejor? Venga ya, hombre. Para cualquier tarea mínima profesionar, es una auténtica basura, que ya Microsoft Office superaba de largo en sus primeras versiones hace veinte años.

D

#6 De código abierto, hamijo.

¿Es que acaso no sabías que cuando algo es de código abierto, aunque sea una chufa, mola cantidad?

D

#24 te he votado + por la 1a frase. Con la 2a no estoy de acuerdo. Piensa por ejemplo en firefox o chromium.

superjavisoft

#25 El colega de #24 no ha dicho que todo el codigo abierto/libre sea una chufa, si no que el que lo es, sigue molando porque es libre y tal.
Aunque seguro que muchos de los que tienen problemas con LibreOffice es por el tema de compatibilidad con Microsoft Office.

D

#34 #24 tienes razon.

Yo los casos que conozco son todos por incompatibilidades como dices

D

#6 Entiendo e incluso podría compartir que MS-Office es mejor que LibreOffice.
Pero afirmar que "que ya Microsoft Office superaba de largo en sus primeras versiones hace veinte años." es una auténtica barbaridad.
O no viste MS-Office hace 20 años* --ni hace 10--, o no has probado LibreOffice.

Por favor, no vengas a desinformar.


PD: Hace 20 años la gente usaba PerfectOffice, el de MS si que era un truño.

D

#71 El Perfect Office era la suite de Lotus ;). Traia wordperfect y lotus1-2-3

j

#6 "La mejor suite ofimática de código abierto". Office sigue siendo cerrado.

D

#1 basura? Pues yo no olvido a excel después de pasar de 2007 a 2013 que me hizo con las macros. Y es de pago.

ferrisbueller

#15 Totalmente de acuerdo, aunque supongo que esperan de esa forma, que al ser similar, a la gente le cueste menos adaptarse. Esto es una critica razonable. Decir simplemente que es una basura, porque a uno le va mal, si que es una basura. Es una buena alternativa casera, digan lo que digan, en el entorno empresarial ya no me meto, pero para estudiantes y para el uso que le da la mayoría de la gente, es que no necesitas más, no sé que manía con piratear el office para hacer un curriculum o una hoja de cálculo con los gastos de casa.

D

#33 Venía a decir lo mismo.

Si eres un profesional, lo entiendo. Los que lo piratean para hacer presentaciones de Power Point y currículums, pues snobs o mas bien es que Office es una obligación "de facto", como Windows.

xenko

#15 Latex powa!

xyria

#27 El comentario más acertado de los que he leído. Yo lo he intentado con OpenOffice por dos veces, y las dos tiré la toalla. El interface no es nada amigable, Calc no es ni por asomo Excel, Word es un troll... Lo siento, pero no puedo decir otra cosa.

D

No hay que olvidar esto:

Collabora Productivity is a software company that adapts LibreOffice for the use in enterprise environments. Also, Collabora is one of the biggest contributors to the LibreOffice project, and it has the largest team of certified LibreOffice engineers.

A new updated infographic has been made public by Collabora, and this is how things stand right now: there are now about 100 million active users, 18 governments are using it, the office suite supports 189 file types, and the top three contributors are Red Hat, Collabora, and the users community.


Por tanto las cifras son las de la versión adaptada de Collabora, no las de Libreoffice en general que obviamente serán mayores.

La pregunta es: ¿Cómo puede saber esto Collabora sin instalar algún tipo de spyware en su versión de Libre Office?

Uno de los grandes problemas del software libre es que no se puede hacer una estadística de uso debido a su propia naturaleza.

antxon.urrutia

#23 que sea libre no significa que no pueda hacer un call-home y enviar datos y métricas. Luego existen aplicaciones como "Debian Popularity Contest" que manda información anónima sobre los paquetes que tienes instalados:

http://popcon.debian.org/

Sobre como calculan los usuarios que tienen, al final de la infografía te dicen de donde salen los datos. El número de gobiernos que trabajan con LibreOffice, colaboradores y número de ficheros soportados es algo que pueden cuantificar fácilmente. El tema de los 100 millones de usuarios viene de lo que ellos saben seguro (contratos con gobiernos y empresas) más una estimación de usuarios que usan Linux.

D

#50 Con la diferencia de que Debian Popularity Contest te avisa por activa y por pasiva de lo que hace y te pide expresamente su activación. Nunca he visto nada parecido en Libreoffice, pero también es verdad que mi versión no es la de Collabora.

a

Aunque lo uso a diario, debo reconocer que le falta camino por recorrer para estar al nivel que debería. Si tuviera un fuerte apoyo económico gubernamental, con la posterior adopción por parte de las administraciones, creo que todos ganaríamos. Lo que no me parece normal es que los ciudadanos estén obligados a pagar licencias de una solución de software concreta para trabajar con documentos oficiales.

D

Licencia de office por 15€ y a correr. Hay mil sitios por internet para tenerla a ese precio.

D

#8 Haz lo que quieras, pero Microsoft Office no tiene rival.

D

#89 ¿que rivales? Jajajajajaja.

j

#10 eBay. Ahí la pillé yo (y se puede seguir pillando). Licencia oficial para 1 pc, pudiendo descargarla tantas veces como quiera aún formateando. Y así acabé mi etapa de libreoffice.

D

#16 Si, legal.
Microsoft tiene servicios en linea de venta de licencias. Obviamente las licencias no son igual de caras aquí que en otros paises. Las puedes encontrar en el foro de compraventa de forocoches o ebay por ejemplo.
CC a #12 #10

anv

#52 Oye, ¿y no serán códigos falsos generados por uno de esos keygens que hay?

D

#65 los codigos falsos al final con las actualizaciones dejan de funcionar o dan algun problema.

r

#4 ¿Como cuales? (excluyendo la version 365)

D

#4 Yo lo tengo gratis.

D

#4 legal? Lo dudo

D

#4 Por 7€ al mes tienes el Office 365 Personal con 1TB en OneDrive y 60 minutos de Skype. Y con Office quiero decir Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Outlook, Publisher y Access. Para que nos hagamos una idea 1TB en Dropbox cuesta 9.99€/mes y en Google Drive $9.99.

D

#17 Y por un poco mas tienes la licencia para 4 equipos con 1TB cada uno.
#28 Con lo del almacenamiento estan dando mejor servicio que Dropbox y el resto de competencia con un servicio de ofimatica online y offline sin rival.

xyria

#17 Acabo de comprobar y es cierto lo que usted dice, excepto una pequeña diferencia en el precio: 10,00€ al mes. Suena interesante.

D

#67 Ese es el plan hogar que te permite crear cinco cuentas e instalar las aplicaciones hasta en 5 equipos distintos. La edición personal te permite instalarlo en un equipo y cuesta 7 euros al mes (si pagas un año son 69 euros, 5,75 euros/mes).

Hay que tener en cuenta que esto es para usuarios domésticos. Si quieres Office 365 en una empresa entonces son 8,80 euros/mes por usuario.

M

#93 Pues a mi me sigue pareciendo cara. Buscando en esa página puedes comparar los precios de la versión 365 con los de la versión 2016 (dos-mujeres-ingresaran-prision-gastar-800-euros-tarjeta-robada):
MS Office 365 personal: 69€/año
MS Office 2016 hogar y estudiantes: 149 €

Teniendo en cuenta que, hasta ahora, MS suele sacar una nueva versión de MS Office cada 3 años aprox.:
MS Office 365 personal: 207€ (69€/año * 3 años)
MS Office 2016 hogar y estudiantes: 149€ (58€ menos)

¿merece la pena pagar 58€ de mas cada 3 años por tener 1TB en la nube,60 minutos de skype, outlook, publisher y access, cosas que la mayoría de la gente creo que no van a usar (eso suponiendo que quieras tener siempre la última versión de Office disponible, si te apañas con la versión de Office antigua serían 58€ de ahorro los 3 primeros años + 69€/año el resto del tiempo)?

D

#97 "¿merece la pena pagar 58€ de mas cada 3 años por tener (...) cosas que la mayoría de la gente creo que no van a usar?"

Hombre, desde luego no merece pagar por algo si no lo vas a usar Pero la verdad es que por menos de lo que te cuesta un TB en DropBox o en Google Drive tienes ese TB, Office (en escritorio y móvil) y 60 minutos de Skype así que no creo que se pueda decir que es una mala oferta.

M

#99 Con mi mierda-conexión de aprox. 2Mb/s de descarga y 512 kb/s de subida con los 2-50GB de espacio gratuito que puedes encontrar por ahí tendría más que suficiente.

De todas formas almacenar 1TB en la nube, salvo que tengas una conexión muy buena que te permita descargártelo todo en muy poco tiempo, horas o días como mucho, me parece un error salvo que no te importe perderlo. Te ata de por vida al mismo proveedor (en mi caso tardaría unos 2 años en llenarlos subiendo datos 8h diarias y unos 6 meses en descargármelo de nuevo, como para tener que cambiar de proveedor de urgencia) y como ocurra lo mismo que con MegaUpload la has cagado.

M

#97 la hogar que comentas tiene menos aplicaciones que la versión 365.

Por la 365 de 99€ tienes cinco licencias que no una. Para cinco ordenadores, cinco tabletas y cinco teléfonos. Además de crédito en skype.

Yo creo que sale mejor la 365

Trigonometrico

#17 Juraría que el Skype era gratis.

D

#100 Skype es gratuito en las llamadas de Skype a Skype. Para llamadas a móviles o fijos no lo es.

D

#4: Es una cuestión moral.

Golan_Trevize

-El Microsoft Office es una puta mierda. Mucho mejor LibreOffice, que además de ser de código abierto y software libre, es muchísimo mejor y más estable.

-Bueno, por lo que he podido experimentar en mi dilatada vida laboral, el Microsoft Office no tiene rival en cuanto a profesionalidad, estabilidad, fia...

-¡Calla, puto facha! El Office es... oh, ¿pero qué es eso? ¿han sacado Office 2016? Espera un momentito, que voy a poner el bittorrent a descargar...

D

Oviamente ms office es mejor porque lo programa una multinacional con mucho más dinero para invertir. Pero si lo que buscas es una suite ofimática que se instale en cualquier sistema operativo y sea gratuita, libre office es perfecta y sirve para hacer casi cualquier tipo de cosa que imagines.

O

Viva LaTeX

D

Las hojas de cálculo del libre office son el puto cáncer y lo peor es que no son compatibles con excel.

D

#14 Excel es el que debería ser compatible con LibreOffice al ser un estandar abierto. Eso sí que es lo peor.

Trigonometrico

#14 Es Excel la que no es compatible.

D

A mi me va de vicio y encima es gratis y libre, pero no hago tareas complejas, para eso tengo Python.

D

¿No hay sub buambulancia para usuarios de microsoft?

D

Además lo bueno es que si algo no te gusta, ¡puedes modificarlo! El otro día vi a mi abuela recompilando Gimp tras haber añadido ella misma varios algoritmos de tratamiento de imágenes.

m

#62: A lo mejor ella no, pero puede encargarlo a otra persona, o participar en una campaña para pagar a alguien que lo añada, con la ventaja de que no dependes de ningún consejo de administración que decida si esa mejora hay que ponerla este año o el siguiente.

Hanxxs

#62 Ah, ¿que si tu abuela no puede hacerlo es mejor que nadie pueda hacerlo?

meneandro

#62 Si tienes suficiente pasta y necesitas realmente una característica o arreglar un bug de manera prioritaria o algo similar, paga a collabora (o cualquier otra empresa que de soporte a libreoffice) que ellos te lo harán gustosamente. Gracias a que es software libre, si algún día collabora se desentiende del producto, habrán otras que te lo podrán hacer... ¿qué pasará si microsoft hipotéticamente dejara de soportar office?

m

#49: Lo suyo es usar #mariposas, todo lo demás son interfaces para niños pequeños y gente que se chupa el dedo.

pys

Para editar textos lo mejor es el Vim. Los demás editores sirven para perder el tiempo.

SrSpock

#32 Vim, menuda basura, Emacs y a correr feliz...

D

#36 #32 BASTA. Para humanos existe Tilde: http://os.ghalkes.nl/tilde/

D

#49 yo con el vim para linux y notepad++ para windows me siento el puto amo, pero cada cual con sus preferencias/manias

SrSpock

#49 ¿Para humanos?, ah vale. Para todo lo demas MasterEMACS.

Pues hala, convenced a quienes convocan las oposiciones de que lo pongan en sustitución de Word y Excel, y yo me lo vuelvo a instalar en mi ordenador

Nova6K0

Decir que LibreOffice, es un truño, bueno. Yo nunca tuve grandes problemas con él. No en vano MS Office también era un desastre y sino fuese por las más de 100 actualizaciones que tuvo el núcleo, seguiría siendo una porquería enorme. Aún así me acuerdo los problemas enormes que tenía para manejar documentos de Word grandes, problemas con las macros de Excel, problemas con los campos de la base de datos Access,...

Salu2

M

#39 Yo recuerdo problemas con las imágenes en MS Word, de vez en cuando después de guardar un documento con imágenes al abrirlo en vez de las imágenes originales aparecía una imagen con una X roja. Lo curioso es que algunas imágenes (sólo algunas) reaparecían al redimensionar esa imagen con la X roja.

ofuquillo

Libreoffice vs. MS Office
Fight!

Por cierto, falta la etiqueta [ENG], ¿no?

D

#18 me has recordado esto. A quien corresponde cada rol?

SalsaDeTomate

Tampoco es que haya muchas más suites de código abierto... Pero es muy buena, es normal que tenga tantos usuarios, sí.

M

#29 Además de Libreoffice, que yo sepa, OpenOffice, Calligra y Gnome Office.

Y, puestos así, tampoco es que haya muchas más suites de código privativo (y las que hay, aparte de la de MS, se usan mucho menos que las libres )

m

Será todo lo que digan, pero a mi me vino bien para mi PFC.

MasterChof

#0 hay una errata en la entradilla: "adpoción"

D

No os olvidéis que con una cuenta gratuita de outlook tenéis word, Excel, outlook, PowerPoint y onenote gratis - eso sí, online - pero en muchos casos ya superior a libreoffice.

1 2