Hace 9 años | Por Arc a elboletin.com
Publicado hace 9 años por Arc a elboletin.com

Los comercios madrileños lideran la caída de las ventas en España dos años después de la entrada en vigor de los horarios comerciales. También son los que más empleos destruyen.

Comentarios

air

#4 Pues nada, a regular otra vez. A vosotros os parece todo mal, si los taxistas piden retirar el UBER por invadir regulaciones vosotros a retirar regulaciones. Ahora con lo de los horarios comerciales justo lo contrario, a volver a un sistema regulado que carece de sentido.

Para una cosa buena que hizo Esperanza Aguirre (por no decir la única) ...

D

#50 Yo creo que es bueno, quizás el problema es que si puedes abrir a cualquier hora, no significa que debas ni que tengas que hacerlo.

Al final se cae en una guerra de ver quien abre más horas, la gente no tiene necesidad de organizarse, así que tu no puedes cerrar porque si cierras la gente en vez ir cuando tu abres, se la sudará e irá a donde pepito que abre siempre.

Sin contar que la gente que gaste 100€ semanales en comida, no comprará más porque abran más.

x

#4 Si, es cierto. Como dices la productividad bajara porque se vendera lo mismo en mas tiempo, pero se vendera lo mismo. Lo que el articulo dice es que los comercios minoristas venden menos y lo relaciona con que los horarios son mas amplios, asi que segun tu mismo afirmas, la relacion horario-venta es erronea porque lo correcto seria una relacion horario-productividad.

Mas bien el problema de los minoristas sera que ellos no estan abriendo en festivos como si estan abriendo las grandes superficies, asi que la gente, que trabaja toda la semana, espera al fin de semana para hacer las compras y las reparte entre los dos dias y va a grandes superficies y no a minoristas porque las grandes superficies estan abiertas.

Yo vivo en Madrid y a veces voy a los hipermercados en domingo y a simple vista no se aprecia mucha diferencia entre la gente que hay un domingo y la que hay un sabado. Antes intentaba mover los planes al domingo para comprar el sabado y ahora me da igual cuando vengan, porque si son el sabado puedo comprar el domingo.

Yo creo que en el articulo se equivoca al asociar las causas y los efectos intentando arrimar el ascua a su sardina. Seria interesante desglosar la actividad del comercio minorista "de la calle" y del comercio minorista "de centro comercial", que tambien hay y abre en domingo, para ver como les van las ventas y cuanto venden en fin de semana.

D

#98 Más bien tendrías que mirar las ventas globales para poder comparar, porque de nuevo parece que partimos de la premisa de que la gente compra de todo, todos los días, tú mismo dices que compras en sábado o domingo ahora, antes, repartirías esa compra a lo largo de la semana, pero comprabas y gastabas lo mismo.

Lo que dices del comercio minorista puede ser correcto, pero de nuevo, un minorista lo tiene más difícil para abrir toda la semana, a la gran superficie no le supone tanto esfuerzo.

x

#100 Tal vez no se me entendio bien, pero yo antes no compraba en toda la semana, concentraba las compras el sabado*.

Las cifras de ventas totales estarian bien, claro, pero por un lado desviarian la atencion a si estamos en crisis o no (y como el decreto se hizo con la crisis no creo que haya cambiado tanto del antes al despues) y por otro las que me interesan son las que se venden en fin de semana y el resto de la semana, y esas no se si existen. Como mucho una encuesta a los vendedores, pero los minoristas de centro comercial te diran que venden mas en fin de semana y los de calle que venden mas entre semana.

* en realdiad es que me caen mal los tenderos del barrio porque cuando la huelga general que le hicimos a Aznar abrieron todos, porque les facilitaba el despido.

pat89

#29 Ya, eso debería ser así, pero lo que hacen los empresarios es ampliar las horas a sus empleados, a veces incluso con un incremento de salario casi inexistente, en lugar de contratar más gente o de cuadrar horas para que sus empleados tengan una vida fuera del trabajo. Si no se comportaran así, me parecería perfecto

emilio.herrero

#6 Si han quebrado pequeños comercios sera por que la gente a preferido ir a comprar a las grandes superficies, ¿o es que ahora hay que decir al consumidor donde tiene que ir a comprar? La libertad horaria de hosteleria tambien afecta a la hamburgueseria manolo de mi barrio por que el mc donalds esta abierto 24 horas y ante eso no puede competir...

pat89

#34 Ole tú!

D

#33 #34 Con trabajadores así ahora entiendo que haya tantas empresas petadas. Ahora entiendo como las empresas de españoles se están yendo a la mierda y las empresas de alemanes y chinas están prosperando. En el LIDL, si un empleado se pasa un pelo con los clientes... los echan a la calle.

Los españoles están acostumbrados a tener mucho morro y todavía no se han dado cuenta que la crisis no ha hecho más que empezar, que no se puede perder ni un solo cliente. Antes los empleados se creían que eran de clase media y que eran dueños de las empresas donde trabajaban, hasta había encargados de almacén que decían "en mi almacén tengo ese producto" cuando el almacén no era suyo sino que él era un simple empleado. Los tiempos cambiaron ya, pero todavía mucha gente no se ha enterado. En mi ciudad hay miles de sitios donde poder comprar arroz y lentejas... y si los españoles se ponen con tonterías se va a comprar a los chinos y a tomar por culo.

pat89

#39 Menos mal que no eres empresario, serías el jefe más tirano de la historia. Compra donde te salga de la polla, que das ascopena ya. Suerte hemos tenido de que hayas nacido pobre

D

#40 Yo antes muerto que ser empresario.

pat89

#41 Eso lo dices porque eres pobre titi. Te aseguro que apuntas maneras de jefe hijoputa, por muchos aires de rojillo que te des. Por eso te digo que suerte hemos tenido. Miedo da pensar cómo tratarías a tus empleados, sinvergüenza

D

#42 A ti lo que te pasa es que estás pagando una hipoteca y sabes que te vas a ir al paro pronto.

Trokola

#45 Joder solo te falta rebuznar !!. Anda que no estas jodido de lo tuyo ni na ... Vaya adicción al dinero tenemos no?. Cualquiera te ve con un billete de 200 en la mano. Tienes que parecer el master del universo tu ...

Vaya tela ...

c

#42 #58 La cancha que estais dando a un troll soplapollas que no tiene ni gracia. Ignorale completamente y se cansa enseguida; dale de comer y lo vas a tener siguiendote como un cachorrillo para que le dediques otros cinco minutos de atención.

D

#39 Estas enamorado de Lidl? Confiesa!

D

#39 ¿Eres el señorito?

D

#34 Oye , ¿sabes si eso lo hacen también con los demandantes de empleo?

joffer

#27 La regulación si deja excepciones. Un ejemplo: En las zonas de costa se abren los domingos por tema de interés turístico. Ya dependerá de quien regule en la zona.

Keyser_Soze

#85 "Ya dependerá de quien regule en la zona"

Coño, pues ya lo has dicho todo. Hablo de no regular los horarios comerciales ya que a mi criterio se crearían puestos de trabajo, eso es todo.

joffer

#87 Tu hablas de excepciones. Yo te digo que existen.
Tu piensas que se crean puestos de trabajo, yo pienso que a la larga se destruye trabajo y el que queda es menos eficiente: se vende aproximadamente lo mismo en más tiempo, que es justo de lo que habla esta noticia.

Opiniones colores.

D

Es que lo de Madrid es un despropósito.

Vale que a todo el mundo le gusta que si un domingo quiere ir a comprar lo que sea, que el comercio esté abierto como si fuese cualquier día, pero es que todo eso tiene un precio, nos vendieron que se iban a crear puestos para cubrir esas horas adicionales de apertura y la realidad es que no se ha creado ni la mitad de lo que se decía, pero eso si, abrir se abre.

Y luego que dependiendo del sitio, no tiene por que pasar que la gente compre más, me hablaban de un hipermercado (gabacho, para más señas) que empezó a abrir el domingo y que al principio le costaba más abrir de lo que se facturaba, a medida que la gente fue cambiando sus hábitos la gente, empezaron a facturar como un miércoles (el día que menos compra la gente en los hiper), pero en esencia no se incrementaba la cifra de venta, básicamente porque en ciertos negocios, si no compras algo un lunes, igual lo compras un martes... o un domingo, pero que lo compres el domingo no implica que compres más a lo largo de la semana, sólo que tienes un día más para comprar lo que necesites.

Eso si, los trabajadores están más puteados en ese centro.

#89 Al final no se trata de opiniones, se trata de números.

Que el planteamiento estaría muy bien en un mundo en el que la gente trabajase 6 horitas de lunes a viernes, cobrase una pasta gansa y tuviese mucho tiempo libre, porque gastarían dinero con mucha frecuencia (al tenerlo).

Pero es que vivimos en un mundo en el que pasas 9 horas como mínimo fuera de casa, en el que se cobra poco, las tareas de casa no se hacen solas y en general, queda poco tiempo para gastar lo que no se tiene.

Keyser_Soze

#89 Son más que opiniones al respecto del comercio, casi estamos hablando de un modelo social que afecta a todo.

Estaría de acuerdo en que hubiera una regulación a nivel estatal, igual para todo el mundo. Pero como eso es imposible ya que cada municipio y comercio tiene sus particularidades se acaba dejando esta facultad a los municipios vía ordenanzas municipales; que regulan horarios y toda su actividad.

Me niego por principios a que haya un tipo en un ayuntamiento que no teniendo ni pajolera idea del tema o vete a saber que intenciones regule el horario de los comercios y como esto que te cuento no es un caso aislado, prefiero a pesar de las consecuencias negativas que tiene, que no se pueda regular y que todo se acabe autoregulando por si solo.

n

#19 estamos en un contexto económico donde, aunque parezca paradójico, hay un exceso de oferta porque la gente no tiene un duro para comprar. Señores, no lo han dicho porque el simple hecho de decirlo podría agravarlo más: estamos en deflación. Es una de las razones por las que el gobierno sigue subiendo artificalmente el IPC (estrangulando todavía más el consumo al disminuir la renta de las famílias) aumentando el precio de bienes básicos como la energía.

emilio.herrero

#19 El problema es que nadie ha obligado a aumentar horarios, se ha dado LIBERTAD para que el empresario abra cuando quiera fijate que es bonita la palabra LIBERTAD yo tengo un negocio y lo abro cuando quiera. Te pongo un ejemplo yo tengo un negocio y resulta que po H o por C el dia que mas vendo son los domingos antes de la libertad horaria no podria abrir los domingos, me obligan a abrir lso dias y las horas establecidas y ni una mas, la libertad horaria no es mala y practicamente la totalidad de paises de la UE la tienen y eso no significa que tengan las tiendas abiertas 24/365 pero eso si si alguien quiere hacerlo puede, libertad y libre comercio y que sobreviva el mejor o el mas fuerte, y si es una pena que la merceria merche de toda la vida del barrio cierre pero es el consumidor el que al final elige donde comprar y hacer un proteccionismo comercial perjudica al consumidor y limita su libertad.

pitercio

Bueno, yo no me voy a gastar más pasta por tener más tiempo para gastarla. Mis recursos económicos son igual de limitados aunque el frutero abra de noche.

emilio.herrero

#5 Pues tanto derecho tienes a no ir a comprar un kilo de manzanas a las 4 de la mañana como el frutero de abrir su negocio toda la noche si el lo estima oportuno no? es su negocio, por que vamos a decir que dias y horas tiene que abrir cada uno su tienda. LIBERTAD HORARIA SI!!

jaz1

como lo que no tenemos es dinero ...ya no compramos al tun tun porque no nos hace falta, el ultimo modelo "de" ya no nos interesa.

#36 ese es el tema los horarios de los trabajadores.... las mañanas eran cuando la mayoria de mujeres estaban en casa ahora ya no es asi

D

La estupidez de estar en contra de la libertad de horarios no hay por donde cogerla, y otrabajo en movistar y trabajmos los domingos dando soporte por si se cae la red que la gente tenga telefono, pues que nadie use los moviles los fines de semana qu enosotros no queremos trabajar.

No hay por donde pillarlo. No se porque va a ser diferente comprar un domingo que usar el movil un domingo pudiendo esperar a llamar al lunes.

e

#20 Una llamada de teléfono no la puedes guardar en la nevera, ni llamar el lunes para toda la semana.

Neochange

#20 Pues sencillamente porque el pequeño comercio no puede asumirlo y los grandes almacenes sí. De esta manera es una regulación para acabar con el pequeño comercio.

Si la telefonía trabajáis los domingos es porque hay gente usándola. Igual que los hospitales no cierran. Pero si obligas a todas las tiendas a abrir siempre, es imposible que todas tengan muchas ventas, porque no hay tanta demanda.

Ahora en Barcelona se está probando de abrir en el centro los domingos de verano. Pues aqui si veo un nicho de mercado por el turismo, pero si todos los comercios abren todo el año de septiembre a abril no iban a vender nada, porque no hay mercado.

Mi novia tiene una tienda y hubo un punto en que decidió crear los sábados porque no salia a cuenta, el barrio donde la tiene está muerto. Si obligas a que abra le hundes el negocio.

Neochange

#76 #83 Creo que os equivocáis en un planteamiento. Desde mi punto de vista vuestra valoración es la definición clásica de capitalismo, que el mercado se regula solo. Es decir, el ejemplo de las dos heladerías que tienen el mismo mercado y la que hace los helados más ricos se queda con el negocio.

Pero la realidad no funciona así, la realidad es que al carnicero le montaran un centro comercial delante que abre 24 horas al día y que pagando sueldos de miseria a sus trabajadores puede bajar más los precios que el pequeño comerciante y acabar hundiéndolo. Una vez tenga el mercado y sin competencia de por medio puede subir los precios. Eso te lleva a un mercado sin demanda y con una población más pobre para el enriquecimiento de unos pocos.

No se si soy el único que me planteo esto en términos más grandes que abro tienda/cierro tienda pero creo que el mercado nos ha demostrado muchas veces que no se autorregula.

hispar

#88 Si el centro comercial acaba con el carnicero, será porque el producto que el carnicero vende no se diferencia lo suficiente del que vende el centro comercial, en el caso de que haya libre mercado y el carnicero cierre, será simplemente porque el carnicero no es competitivo, y eso es auto regulación del mercado.

Otra cosa es, que el carnicero cierre porque la mayor parte de la clientela quiere ir por la tarde y la regulación le impide abrir en esas horas.

PD: Siempre asociáis pymes con trabajo de más calidad que centros comerciales, y eso no es así. En las pymes se puede putear más aún que en una gran empresa, los márgenes son menores y los sueldos no necesariamente más altos.

Neochange

#91 No, el carnicero acabará cerrando porque no puede ofrecer el mismo producto que el centro comercial al mismo precio que el centro comercial. Porque la gran empresa comprará a gran escala y obtendrá mejores precios de materias primas apretando a los distribuidores. Y al final el distribuidor ganará menos, el carnicero tiene que cerrar y los clientes pagan precios más caros, no veo donde esta la regulación ahí.

C

#75 Como han dicho, "libertad de horarios" significa que el comercio elige las mejores horas para abrir. Nadie se queja de que un bar abra los domingos y cierre los miércoles. ¿Por qué una tienda no va a hacer lo mismo? ¿Y si por el tipo de comercio, por las mañanas no va nadie y es preferible condensar las ventas en el fin de semana?

Al-Khwarizmi

#75: ¿Pero quién demonios ha hablado de obligar a nadie a abrir los sábados, los domingos o cuando sea? Aquí se está hablando de libertad de horarios.

D

#96 Lo de la libertad de horarios es muy engañoso, hay quien se lo puede permitir y hay quien no.

Aparte de que luego dependes de lo que estipule la galería comercial o centro donde tengas el negocio, por lo que me contó un tipo de Game, abría hasta ciertas horas y ciertos días porque era lo estipulado por la gestión de la galería comercial donde estaban, así que ya me dirás tú que libertad es esa...

Realmente los que tienen libertad, como siempre, son los grandes, que se pueden permitir abrir siete días a la semana y que tienen mejor capacidad para apretar a los trabajadores, porque a la tienda de barrio, poder abrir un domingo, se la pela (de hecho ya lo hacían antes si querían), el problema es que ahora está abierto en domingo el Carrefour del centro comercial y allí las cosas están más baratas que en la tienda de olvidos de Puri.

Esta reforma ha beneficiado a las grandes superficies, centros comerciales y demás, que es a donde se está moviendo todo el ocio y compras desde hace años en detrimento de todo lo demás.

hispar

#97 Pues resultará engañoso pero en Madrid he visto tiendas abiertas un lunes por la mañana (con todo el mundo trabajando y la tienda vacía), que el domingo (con la calle llena) están cerradas.

Y eso no es culpa de ningún centro comercial, ni de los políticos, es culpa de que el dueño no quiere renunciar a su horario. (A lo mejor ha hecho las cuentas y no le salen, pero sospecho que no es el caso)

j

#97 Los Centros Comerciales suelen abrir, entre semana, a las 9 horas. Los Game que están dentro de dichos centros comerciales, a las 10 horas.

Todo tendrá que ver y no se como funciona el caso, si franquicia o como va el asunto, pero imagino que mandará más la marca y el horario que la misma estime para realizar ventas.

No veo tan claro el tema que comentas de que mande la "galería comercial", aunque de serlo, será algo que han decidido entre todos, como los vecinos de una escalera con sus estatutos. No veo el problema. Sino te gusta, vete del inmueble. Algunos lo queréis muy fácil todo, abrir 5 horas y que lluevan los billetes

j

#92 Creo que no has leido bien. "Si una tienda es rentable abierta 24 horas". No entro a debatir el cómo ni nada. Eso es problema del empresario que esté al frente. Si es rentable abierta 24 horas, lo es y punto. No hay que darle más vueltas de si se paga 3 veces luz (craso error! la luz tiene gastos fijos que se pagan consumas o no, luego no hay un gasto que se multiplique x3, y, de haberlo, insisto, parto de la base que es rentable!!!!)

#95 No está en una mina. Está en un pueblo de menos de 1.000 habitantes. Va a trabajar en una SEAT INCA que tiene, ¿15 años?
No pasa por delante de ningún supermercado y, de pasar, crees que una furgoneta de trabajo es el sitio ideal para guardar comida?

Me parece que no leeis entre líneas. Se entiende que si una empresa está abierta 24 horas y/o en festivos, necesariamente va a pagar más al trabajador. Hablamos de que es rentable al empresario pero lo es para el trabajador! Que no te gusta? Pues busca trabajo en una empresa que no abra los fines de semana. Eso es lo bonito de las permisiones, que no son obligaciones como las restricciones y siempre podrías encontrar tu empresa que sólo currase en el horario que a ti te viene bien colega!!!

"La prostitución infantil es posible y es rentable" Tocino / velocidad

"y que se parezca más al norte de Europa donde el domingo estás por ahí con la familia" Yo prefiero hacer con los domingos lo que me venga en gana. Tu deberías votar a Rouco o similares.

#96 Exacto!

Un ejemplo más. En República Dominicana los bancos abren de Lunes a Domingo. Entre semana incluso por las tardes. Tienen entre 4 y 6 personas en ventanilla (y no 1 o 2 como aquí por lo genereal)más seguridad privada. ¿Que conlleva esto? Que la gente podamos acudir al banco a pagar un recibo sin necesidad de hacerlo por el cajero o que podamos hacerlo en días y horarios ajenos a los comprendidos entre Martes y Jueves de 8,30 a 10,30 de entre los días 10 a 20 de cada mes, que lo podamos hacer más rápido y no tenga que esperar 2 horas como me va a tocar ahora mismo en el bbva de fuenla, que lo pueda hacer fuera de nuestro horario de trabajo (a mi me la pela, paga mi jefe e igual cobro, pero al pequeño autónomo??), que el banco gana más dinero, pero hay más gente que vive del banco porque hay más trabajadores en ese banco para cubrir más turnos, que con una normativa decente, tu nómina, a base de horas por nocturnidad o festivo, puede verse, sustancialmente incrementada, etc etc etc

Neochange

#96 Nadie obliga a abrir pero si tu competidor abre, tendrás que abrir para que no te quite tu mercado en las horas que estas cerrado y eso para una PYME puede ser su ruina por los costes añadidos.

o

#75 He leído hasta que has comparado una empresa con un hospital... Piensa un poco mejor las cosas, que según lo que dices tu credibilidad se esfuma al instante.

D

#75 La cuestión no es que beneficie o perjudique a los pequeños oa los grantes, es que si tu quieres ir a una tienda un domingo el gobierno no lo impida, como no te impide ir al bar o a cualquier otro establecimiento que abre los domingos.

es una medida retrograda el no permitirlo.

pat89

#25 Para ti la perra gorda, me está dando asco hasta leerte. Hay negocios que rezan para que no les toquen clientes como tú. Si yo fuera dueña de uno, por mi te podías ir con tu dinero a tomar por culo, para cuatro perras que te ibas a dejar porque, como bien dices, vas a lo barato, me compensa más no tener que aguantarte

D

#28 Pues como no me tienes que aguantar tampoco tienes mi dinero y voy a comprar las lentejas y el arroz a otra parte. La gente como tú termina mal en los negocios porque no sabe tratar a los clientes y la mejor propaganda es el boca a boca del barrio, no la que ponen en los anuncios publicitarios. Si no aguantas a un cliente no vas a perder un cliente, perderás muchos porque ese cliente te hará mala prensa y mala propaganda, la mala fama de tu tienda se va extendiendo y nadie vendrá a comprarte nada.

h

Por completar lo que digo en #56, que no me deja editar:

Si me pongo es posible que encuentre un mes en el que la variación interanual en Madrid sea positiva mientras que en el País Vasco, Cataluña o Andalucía es negativa. Podría escribir un artículo titulado: La libertad de horarios comercial en Madrid o como vender más. Y sería una tontería tan grande como este artículo.

D

#15

Da igual. Tu razonamiento se ajusta a mi excepción:

"A nivel específico siempre habrá alguien que salga beneficiado (aquellos que consigan atraer a la clientela diurna de otros locales como clientela nocturna de los suyos)."

Pero si la limitación en ventas de la ciudad viene fijada por la demanda global del producto/servicio, entonces independientemente de que algún establecimiento gane clientes (que seguro que los ha habido, probablemente las grandes superficies) será a costa de otro que los pierde.

Al estar limitado por la demanda global es un juego de ganancia 0. Y por lo tanto aumentar el horario de apertura reduce la productividad global del sistema.

Y ojo, respeto tu opinión "Restricciones gubernamentales, ni una." Pero para mi debe de existir una normativa que asegure un modelo económico sostenible.

Cuando tienes una situación en la que ya empieza a "no ser sostenible" no metas más factores negativos... leñe.

Keyser_Soze

#16 Si pero no y todo lo contrario.

No es algo habitual en mi, pero no se me ocurriría donde vivo salir a las tres de la mañana a tomar un café (soy de cafés) ya que no hay ningún sitio abierto. Quien dice eso dice comprar un ramo de flores, un periódico o cualquier cosa que se venda. El consumo que haga esa noche no necesariamente va a restar del que luego pueda hacer en horas comerciales, luego si que se produce un mayor consumo, claro que esa excepción no da para que todos los comercios estén abiertos. Acabará autoregulándose en los horarios por si solos.

Eso en mi pueblo se acaba llamando más puestos de trabajo.

D

Lo de los horarios hace tiempo que se explica utilizando el mismo razonamiento que el dilema del prisionero.

Si las reglas del juego lo permiten A, B y C tienen dos opciones, abrir o dejar cerrado.
Si ninguno de los tres abren, el beneficio se maximiza entre los tres, mantienen las ventas pero no incurren en gastos innecesarios.
Si uno solo de los tres abren, la balanza se desequilibra. A rompe el mercado y facilita el acceso a sus productos maximizando las ventas y perjudicando a B y C.
Pero B y C no son gilipollas y no están dispuestos a permitir que A se quede con el pastel, así que deciden también abrir.
Al final, A, B y C tienen el mismo beneficio que antes de decidir todos abrir, sin embargo sus costes se han disparado.

Claro, que un gobierno inteligente impone un control sobre las normas del juego, impidiendo que el escenario final, el mas gilipollas e inutil de todos se produzca, pero para eso es necesario saber hacer algo más que pasarse sobres.

Seta_roja

#52 añado que el cliente puteado por la rotación de horarios acaba yendo al lugar que tenga más empleados, para asegurarse de tener más posibilidades de encontrárselo abierto... Osea, al carreful.

Esta medida perjudicará al pequeño comercio con mayores gastos y menos ventas. Despedirán a gente y se deprimirá aún más la economía...


Pasa lo mismo en los bares de Valencia, Barcelona y supongo que en otros sitios: llega Agosto y todo cerrado en los barrios. Claro, porque la gente se va de vacaciones... Ya pero la gente que viene de vacaciones y los que se quedan que? En Galicia se contratan siempre extras para verano en casi cualquier bar y en el mediterráneo cierran! lol lol mi no entender...

j

#52 Estás suponiendo un montón de cosas. Estás suponiendo que si C está abierto, le va a robar clientes a los otros, cuando no tiene por qué (igual la gente no tiene por qué ir en ese horario, o prefiere A o B por otros motivos). Estás asumiendo que la cantidad de clientes que se reparten A, B y C está fija, cuando no tiene por qué (igual A,B y C al abrir roban clientes a negocios por internet, por ejemplo). Y por último, estás asumiendo que A, B y C seguirán abriendo lo mismo aunque se disparen sus costes, cuando siendo un poco inteligentes podrían repatirse la franja horaria (A abre de 9 a 20, B abre de 10 a 21, C abre de 11 a 22).

Además, estás ignorando completamente la ganancia para los clientes (que obviamente ganan en calidad de vida teniendo menos restricciones a la hora de comprar).

No me convence que el gobierno sea quien tiene que limitar los horarios. Quien tenga un negocio que maximize sus ventas, sea abriendo más que el resto, abriendo incluso menos pero en un horario diferente, o como sea. Que no sepan usar la libertad que tienen no me parece excusa para no tenerla.

hispar

#52 Claro, porque un gobierno inteligente sabe a que hora tengo que hacer yo la compra, y si no lo sabe le da igual, me la dice y tan felices. Si esa hora me viene mal da lo mismo, porque el gobierno inteligente ha decidido que ningún comercio pueda abrir fuera de ese horario. Todo muy racional y óptimo, luego vienen Amazon, Uber, Airbnb, etc, se cargan mi preciosa regulación y todos llorando a papá estado para que arregle el estropicio que ha montado.

D

La gente esta muy ocupada... trabajando por una mierda (o peor, sin trabajar), pero bueno, eso para el PP no es importante

e

#1 perdon por el voto negativo. Maldito móvil. Te compenso.

o

He leído bastantes respuesta y la verdad es que espero que alguien me explique por qué asocia la libertad de horarios con abrir más horas. Que sea lo único que se le ocurre al pequeño comercio para creer que así aumentará las ventas en este país de cañas y sol no es culpa de un partido político. Parece que ahora todos nuestros males son de los políticos, que muchas cosas sí, pero todo... Yo hablaría más de adaptarte al horario de tu cliente potencial.

j

Estoy con #69. Tener libertad de horarios no te obliga a abrir a todas horas. ¿Que si tú estás cerrado y otro sitio abierto se van a ir al otro sitio? Cierto, pero el otro sitio está gastando en estar abiertos y tú no, así que en función de cuántas ventas pierdas igual te interesa.

D

Esta muy buen que haya libertad de horarios. No hay nada más tonto que querer vender, que alguien quiera comprar y que una normativa artificial lo prohiba

pat89

#22 No, yo soy una de los muchos curritos que lucen una amplia sonrisa, como a ti te gusta y a los que les cuesta mucho mantenerla cuando tienen que atender a gente que parece que se piensa que, por estar a ese lado del mostrador, ya puede pedir las cosas con exigencias. Cuando salgo de trabajar voy vestida de calle como tú, que no se te olvide.
Cosas que dices como el pan mal envasado y mierdas de esas, a ver si asumes que todo el mundo comete errores, tú el primero. ¿Y lo del parking? ¿Y los pequeños comercios que no han podido pagar un local con un mejor acceso? Ya pueden dar gracias de que no todo el mundo sea como tú. Como sigas andando con esas exigencias por la vida, siento decirte que, no es que los comercios te pierdan como cliente, es que tú te vas a quedar sin comercios a los que ir. Por exquisito, básicamente. Te dejo que sigas dando vueltas en tu Opel Corsa, Mr. Humildad

D

#24 Si te jode será porque te pica. Si no sabes atender a la gente y no estás a gusto en tu puesto de trabajo, pues apúntate al paro o cambia de trabajo, que los clientes son los que pagan y son los que mandan. El auténtico voto no es esa papeleta que metes en las urnas, el auténtico voto es ese billete que metes en la caja registradora... y si pagas cuando te ponen mala cara es que estás votando para que todo el mundo te ponga mala cara, que no es mi caso pues si me pones mala cara te quedas a dos velas para el resto de la vida, pues allí no me verás más como cliente.

Muchos negocios que han cerrado diciendo que es a causa de la crisis es más bien a causa de no saber tratar bien a los clientes. Claro, los pijos se hipotecan para abrir tiendas y como están hipotecados están de mal humor y se les pone la cara de perro y luego van con esa cara a tratar con los clientes... y los clientes se asuntan y se marchan sin comprar nada.

Si me tratas muy bien y me sonríes bien, entonces te compro las cosas que tengas en venta y sean de calidad y estén baratas, de lo contrario a tomar por culo.

jorgejgd

Tienes razón #24, hay gente como #2 que cree que en el LIDL les tienen que lamer el culo independientemente del sueldo de mierda que tengan y el encargado hijoputa que aguanten; él si tiene una baguette por 15 céntimos se la pela los puestos de trabajo que se destruyan por éso. #2 también irá a echar gasolina a una estación de servicio automatizada porque la máquina que le dice "Muchas gracias, buen viaje" tiene una voz muy agradable. También le gustará que le atiendan amablemente en cualquier tienda multinacional de ropa, y el niño asiático que las hace que se joda. Es la oferta y la demanda, qué coño.

Luego están los del puro sentido común, como #3. Ésos son como mi paisano Mariano y la condesa madrileña. Luego los datos nunca les dan la razón, pero eso se la pela.

Lo que pone esta noticia es: "Los comercios madrileños lideran la caída de las ventas en España dos años después de la entrada en vigor de los horarios comerciales. También son los que más empleos destruyen.". Los datos son de los putos comunistas del INE, supongo #53.

albertiño12

Relacionadas:


Esperanza Aguirre/Ignacio González: "Estas medidas de liberalización persiguen revitalizar el comercio, combatir la crisis y generar empleo" (15/7/2012:)
http://www.abc.es/20111013/local-madrid/abci-aguirre-liberaliza-horarios-comercios-201110131520.html

La libertad de horarios comerciales impulsada por Aguirre ni aumenta las ventas ni crea empleo
La libertad de horarios comerciales impulsada por Aguirre ni aumenta las ventas ni crea empleo

Hace 10 años | Por albertiño12 a elboletin.com


La Comunidad de Madrid destruyó en 2013 la mitad del empleo de toda España
La Comunidad de Madrid destruye la mitad del empleo de toda España
Hace 10 años | Por albertiño12 a elboletin.com


La liberalización de horarios en el sector del comercio valenciano sólo ha perjudicado a los trabajadores
La liberalización de horarios en el sector del comercio valenciano sólo ha perjudicado a los trabajadores
Hace 9 años | Por bochan a valencia.cnt.es


Aumentar los horarios comerciales no aumenta las ventas
Aumentar los horarios comerciales no aumenta las ventas
Hace 10 años | Por albertiño12 a economia.elpais.com


Firmado el convenio de Grandes Almacenes: no es un convenio, es un robo
Firmado el convenio de Grandes Almacenes: no es un convenio, es un robo
Hace 11 años | Por Sonia_k a ccoo.es


La liberalización de horarios comerciales asfixia a trabajadores y pequeño comercio
La liberalización de horarios comerciales asfixia a trabajadores y pequeño comercio
Hace 10 años | Por albertiño12 a euaaldaia.es


Grandes almacenes: derechos pequeños
Grandes almacenes: derechos pequeños


Las 12 falacias de la desregulación de los horarios comerciales
http://web.pimec.org/repositori/documents/actualitat/es/Las%2012%20falacias%20de%20la%20desregulaci%C3%B3n%20de%20los%20horarios%20comerciales,%20PIMEC%20Comer%C3%A7.pdf

D

Tendría sentido no ampliar, sino cambiar la franja. Es decir: abro en fin de semana, pero los empleados descansan entre semana. Si vas a vender menos o lo mismo, lo que no tiene ningun sentido es abrir siempre con el coste que conlleva y la bajada de producitividad.
Aunque bien sabemos que lo que más se ha llevado siempre en este país es el presencialismo y calientasillismo.

Skaly

Recapitulemos, salarios de mierda, condiciones laborales de mierda, parados a toda máquina, prestaciones para desempleados de mierda, incertidumbre al alza, impuestos excesivos al consumo, electricidad por las nubes, impuestos excesivos a la clase baja, porque clase media no existe, y !!Aun prentenden que se consuma¡¡

Es lo que tienen pensar que el dinero sale de las piedras o de los sobres que nos llegan por correo. Que coño se pensanran, ¿que nos falta tiempo para ir a gastar las cuatro perras que tenemos??

Si tengo al día 2€ para gastos, da igual que se abran 40.000h al día, porque el dinero no nos crece, y el problema no es de falta de tiempo para gastarlo.

Como en su puta vida han trabajado, esto, evidentemente no lo saben. Estos le dan al F5 en su cuenta via página web y el dinero les va subiendo, y a los demás nos va bajando.

kumo

A ver, a la inmensa mayoría nos viene fenomenal que abran más horas y días (o a las horas y días que quieran), no seamos cínicos. De esa manera no limitamos aún más nuestro ocio y tareas ya de por si bastante sujetos a los malos horarios laborales.

El problema es otro diferente. De hecho son dos:

- Por un lado hay una crisis y los mismos que abren esos CC las 24h no se dan cuenta de que no pagan los suficiente a sus empleados para que puedan consumir. Si la gente no tiene dinero, no compra. Por muchas horas que abras.
- No se crea empleo y se precariza el que hay porque nadie controla realmente que el empresario no abuse de los trabajadores. Quieres abrir 7 días las 24h? Por mi perfecto. Contrata más gente, paga las horas extra, etc... Si no, de nuevo, volvemos al primer punto: Ni tus empleados van a poder comprarte.

jm22381

Si la gente no tiene pasta como si abren hasta las 3 de la madrugada, no va a comprarles ni dios.

D

Yo me pregunto para que cojones sirve la politica, si permites todo?

En Alemania a partir de las 18, no busques muchas tiendas abiertas y en domingo nada. Porque lo han decidido asi.

Que te va mal comprar en horario comercial, usa internet, la hora de la comida, o el sabado por la manyana que no tiene mayor problema

j

#80 Mi padre, por ejemplo es autónomo. Trabaja de Lunes a Viernes de 8 a 21 horas fuera del pueblo. Los Sábados por la mañana en el mismo sentido. Viene a comer y por las tardes se pone a facturar.

Dile a mi padre que compre por internet o que deje de facturar o de ir a trabajar el Sábado y pierda clientes porque las tiendas no abren.

Prohibir no es la solución.

Si una tienda es rentable abierta 24 horas, ¿por qué no tenerla abierta 24 horas? Hacemos 3 turnos y listo. Os cuesta ver que es posible.

mandelbr0t

#81 Lo han explicado 100 veces. Si haces tres turnos tienes que pagar sueldos*3 luz*3, etc. Necesitas 3 veces más clientes para que compense. Y los clientes no se multiplican como los panes y los peces.

D

#92 No necesariamente tres veces más clientes, pero como mínimo los necesarios para cubrir esos gastos que indicas... y aún en ese caso sería una estupidez abrir.

Pero vamos, que vais a un caso extremo y bastante fuera de tema, cualquier negocio de 24 horas va a tener franjas con muy poca clientela, la cuestión es si abrir uno o dos días más a la semana en el clásico horario comercial supone alguna diferencia para positivo.

D

#81 Si tu padre no hace la compra es porque no le da la gana. Está encerrado en una mina incomunicada de 8 a 21? No pasa por delante de un supermercado en ningún momento. Venga va, que no cuela.

Me importa una mierda que sea posible o que sea rentable. Las decisiones políticas no se toman sólo en base a la rentabilidad. La prostitución infantil es posible y es rentable.

Si yo como ciudadano español quiero que el domingo esté todo cerrado, quiero ese modelo de sociedad, me suda la polla la rentabilidad de nadie, quiero un modelo lo menos parecido posible al anglosajón, que son Satán, y que se parezca más al norte de Europa donde el domingo estás por ahí con la familia.

Summertime

Cuando un comercio cierra un dia ( llamese por festivo o huelga) el dia anterior la gente va y compra como si se fuese a acabar el mundo por tener el mercarroña un dia cerrado.
La gente compra compulsivamente y la mayoria de las veces la gente compra "por si acaso " por el mero hecho de no tener la posibilidad al dia siguiente de comprar si les apetece.

IvanDrago

#11 Aaahh que los dueños de las grandes petroleras no son careros de la casta y unos pijos estafadores... Anda ete a la mierda...

D

Yo he estado hace poco en Barcelona y me ha sorprendido lo viva que está la ciudad, la cantidad de pequeños comercios. Una de las razones es que las leyes de allí lo protegen. Si se quiere combatir el paro son urgentes dos cosas: proteger al pequeño comercio y volver a industrializar.

TheEconomista

#11 Claro, todo el mundo sabe que los de las petrolíferas son super honrados y campechanos.

barkalez

Lo que mola es ir por las calles Fuencarral/Montera y ver tanto comercio abierto con tanto transexual enseñandote esos pechotes. Uhh está caliente como una perra....

Keyser_Soze

Ya, es de puro sentido común que cuantas más horas abras un comercio menos vendes.

Este es el "razonamiento" que hace el que escribe el artículo echando la culpa de la bajada de ventas a que haya más horas o días abierto un comercio.

Menudo subnormal, aunque doy por sentado que por aquí más de la mitad se tragarán esto.

Keyser_Soze

#8 "abrir las horas mínimas para poder realizar el máximo de tus ventas"

Al mismo tiempo que nunca sabrás que ventas puedes realizar de 2 a 8 de la mañana si tienes el comercio cerrado a esas horas, puede que por ordenanza municipal. Te podrían sorprender muchas cosas.

Para mi un comercio ha de tener libertad para abrir 24 horas al día y siete días a la semana y luego abra cuando le de la gana. Restricciones gubernamentales, ni una.

CaballoMan

#15 Ni una, ni una, no sea que alguna malvada regulación comunista reduzca una pizca las enormes desigualdad que hay entre el pequeño comercio y las grandes superficies.

Manolitro

#17 efectivamente las geniales regulaciones comunistas son las que hacen avanzar el mundo. Por eso todos los paises comunistas han sido un clamoroso éxito de crítica y público. Tenían que poner barreras para no ser invadidos, como el muro de berlín

d

No entiendo porque votais negativo a #3. Es un buen troll-comentario, yo le pondría un 8. Superando al pesao de Tao tao pai..., aunque no llega al nivel de Professor.
Gracioso, con cierta repetitividad propia de los chistes, a mí me gusta. Está claro que cumple ampliamente su función troleadora porque la gente se lo cree. Lo dicho, un 8.

d

#23 Perdón, me referia al comentario de #2.

D

#3 el problema es gente como tú que no conoce los comercios ni la problemática.

La gente que sí entiende de comercio entiende perfectamente el artículo, y que más horas abierto es más horas de gasto, de luz, de personal y de licencia e impuestos.

Y la venta no sube, pero tienes que echar esas horas de más porque no hay regulación y los otros comercios abren todas esas horas.

Todo esto se sabe muy bien en el pequeño comercio, pero tú eres un PALURDO que habla sin saber.

Keyser_Soze

#49 Mira que te tengo dicho que cada vez que diga subnormal no aparezcas, que al final la gente se piensa que vienes al darte por aludido cuando tu y yo sabemos que solo tienes un ligero retraso.

Se más listo coño, se más listo.

D

#49 No hagas caso a #51, que no es más que un tocacojones, y bastante agresivo. Que se vaya con el tontico de cocopino (#2) y le dé algunas lecciones, que cocopino sigue en el nivel "troll aprendiz".

o

#49 hola, me interesaría saber que empresa / negocio has montado tú para creer que tienes autoridad moral de llamar palurdo a otro que piensa diferente. Dices que conoces los comercios, espero que sea por algo más que por mirar escaparates.

o

#3 Es una respuesta para ti y para todas las contestaciones que has tenido.

Como es obvio, hay que tener muy pocas luces para concluir que las ventas bajan porque se abren más horas. La gente no tiene dinero y el poco que tiene lo ahorra, vamos que gasta en lo imprescindible y lo que sobra debajo del colchón que puede que vengan tiempos peores.

En esta web, para variar, la gente habla sin conocimiento de causa. Se agradecen las palabras bonitas, pero desde luego lo que dan a entender es que no tenéis ni p*** idea de montar un negocio, emprender ni nada que se le parezca. Hablo con conocimiento de causa. He tenido una pequeña tienda de informática y los días que más trabajo tenía era los sábados por la mañana. Sábado tarde y domingos cerraba por descanso, pero mira tu por donde que con el tiempo me voy dando cuenta que los clientes tienen averías que quieres que se las arregles en su casa y justamente no estan en tu horario comercial porque trabajan. Están en casa sábados y domingos... y como podéis suponer no me iban a dejar las llaves para que fuera a su casa sin que hubiera nadie.

Con el tiempo me adapté a los clientes. No podía abrir los domingos la tienda, pero hacía visitas y reparaciones a domicilio facturándolas otro día de la semana. Abría todos los días en el horario habitual, y muchas mañanas apenas entraban dos clientes, pero no podía cerrar un lunes o martes porque estaba "feo" ser la única tienda cerrada de la calle-es complejo de contar y ya me estoy extendiendo demasiado-.

Conclusión, noticia tendenciosa para crear opinión y que la masa aborregada -que se cree que no está aborregada porque la noticia va contra el PP- aplaude con las orejas. Las cosas son mucho más complejas y lo simplificáis al extremo máximo.

joffer

#3 Ten cuidado con el sentido común. Muchas veces las matemáticas lo deja fuera de lugar.

Keyser_Soze

#82 Si un obrero tarda cien días en hacer una casa las matemáticas dicen que 100 obreros tardarían un día en hacer esa misma casa y el sentido común dice que eso es imposible.

El sentido común también dice que más horas abierto un comercio son más ventas y luego las matemáticas te dirán si te sale a cuenta esas horas de más abierto.

D

Cuando yo voy a comprar lo hago en el puto Opel Corsa y para comprar tiene que haber un aparcamiento libre delante de la tienda.Si no hay aparcamiento..., a tomar por culo la tienda.

Una vez en la tienda me tienen que atender muy bien y con una sonrisa. Si me miras raro, si haces algún gesto raro, si te mosqueas porque te llamo facha..., a tomar por culo la tienda.

Aparte de esto primero compruebo precios y calidades. Antes de comprar nada voy a varias tiendas y anoto los precios y las calidades de las cosas, la forma en la que están presentadas y envasadas. Por ejemplo, si me vendes un pan mal envasado..., a tomar por culo el pan y la tienda (es por eso que ahora hago yo el pan en casa).

Eso es lo que hago yo cuando voy a comprar. Hoy fui a comprar un kilo de lentejas y un kilo de arroz para perro, y tras visitar varias superficies comerciales decidí comprarlo en el LIDL.

¿Tienes un negocio o una tienda y no hay aparcamiento amplio? Entonces que te compre la madre que te parió que yo paso.

Así son las cosas y así es la vida, ni horarios ni pollas.

D

#7 Me lo gasto en gasolina, pero no le echo de comer a los ladrones corruptos careros de la casta, esos pijos que te ponen una tienducha y quieren hacerse rico con el primer cliente (subnormal) que entra por la tienda. Prefiero gastar gasolina a darle de comer a un pijo estafador.

crysys

#10 Tengo una compañera de curro que hace eso TODOS los viernes. Se patea todos los hiper desde Donosti a Oyarzun. Solo para ver que está de oferta. El sábado compra. Insisto: todos los viernes sin excepción. Hay gente que tiene hobbies extraños. Al menos mi compi es consciente que es eso, un hobby, y no una medida de ahorro con la gasofa que quema.

PeterDry

#2 ¿tantas vueltas en coche para un kilo de lentejas y otro de arroz?
Dime que tienes carné de conducir al menos...

D

#12 Sí tengo carné de conducir y lo saqué por mi cuenta, sin dejarme estafar en las autoescuelas. Tengo carné para conducir camiones, me lo dieron cuando fui obligatorio (secuestrado por las fuerzas de opresión del estado) al servicio militar y luego lo canjeé por uno civil.

pat89

#2 Debes ser el cliente más insufrible del mundo. Piensa un poco en los que están al otro lado dando el callo y baja esos humos y esos aires de grandeza. No veas lo pedante que te ha quedado el comentario

D

#21 Tú debes ser un pijo de esos que tiene una tienda de esas. A mí me puedes mirar mal y tratarme sin respeto la primera vez que vaya a comprar a tu tienda, pero seguro que salgo sin comprar nada y no me vuelves a ver por allí. Es la competencia de la oferta y la demanda. Muchos propietarios de tienduchas cierran porque espantan a los clientes. Hay grandes negocios que han cerrado a causa de la incompetencia de sus empleados. En el LIDL, si no sonríes a los clientes, te echan a la puta calle.

D

#2 lol muy bueno

chemari

#2 Veo que vas buscando un trato exquisito... y vas al LIDL. Quien te entienda que te compre!

Spartan67

#2
Necesitas unas vacaciones.

1 2