Hace 14 años | Por Tanatos a elmundo.es
Publicado hace 14 años por Tanatos a elmundo.es

Los Legionarios de Cristo han reconocido que Marcial Maciel Degollado abusó sexualmente de seminaristas, tuvo una hija con una mujer y otros dos con otra, por lo que piden perdón a "todos los que han sido perjudicados, heridos o escandalizados por su reprobable actuación".En un comunicado, los Legionarios de Cristo aseguran que "habíamos pensado y esperado que las acusaciones presentadas contra nuestro fundador fueran falsas o infundadas", pero no ha sido así por lo que "no podemos mirar a su persona como modelo de vida cristiana o sacerdotal".

Comentarios

oriola

#3 Qué culpa tendrá la cabra

D

#3 ¡Sublime! ¡SU-BLI-ME!

Minipunk

Suma y sigue.

D

#11 pues yo si pienso que es digno de elogio, no es lo mismo un empleado que denuncie a un superior, aqui estamos hablando de creencias, fe, yo que no soy muy creyente lo digo asi. Hay acciones en situaciones que son mas dificiles de tomar, sino piensa en muchas mujeres maltratadas, amenazadas, no es facil.

Nuno

#14 Hombre, tampoco es para tirar muchas flores. Han reconocido los hechos cuando han comprendido que era absolutamente imposible negarlos. Pero bueno, algo es algo. Ya es más de lo que son capaces de hacer algunos meneantes ¬_¬

http://www.milenio.com/node/394344

"13 años de denuncias

1997 Ex legionarios de Cristo denuncian los abusos sexuales cometidos por Marcial Maciel en el noticiero de Ciro Gómez en CNI-Canal 40.

1998 La abogada austriaca Martha Wegan entregó al Vaticano el archivo contra el fundador de los Legionarios.

1999 El cardenal Joseph Ratzinger, actual Papa, conoce del caso.

2006 Archivan el caso en la Congregación para la Doctrina de la Fe.

2008 Muere Maciel y es sepultado en Cotija, Michoacán.

2009 Se hace público que Marcial Maciel podría tener hasta seis hijos, en Madrid una joven llamada Norma, en México tres y una más que falleció en Europa.

4 de febrero El director de la Legión, Alvaro Corcuera, reconoce los crímenes del fundador y declara que “sus actitudes no correspondieron a un sacerdote”

10 marzo El papa Benedicto XVI ordena una visita apostólica a todos los centros de la congregación.

5 de mayo Dan a conocer los nombres de los visitadores que se encargarán de supervisar el trabajo de la congregación, entre ellos el obispo mexicano Ricardo Watty.

2010 El secretario general de la orden pide perdón a las víctimas. Los hijos de Maciel denuncian que también sufrieron abusos y acusan a la Legión de Cristo de bloquear su fideicomiso."

ElCuraMerino

#22: A esa cronología le faltan hitos bastante importantes, desde 1999, hasta 2006. Vamos, no es que falten, es que la época de 1999 hasta 2006 es precisamente la del proceso contra Maciel, instruido precisamente por Joseph Ratzinger. ¿Por qué será que ahí no ponen nada?:

30 de abril del 2001: El Cardenal Joseph Ratzinger autorizó una investigación sobre las acusaciones.

Vía Crucis de 2005: ¡Cuánta suciedad hay en la Iglesia!, exclama Joseph Ratzinger, mucho antes de que apareciese ninguna noticia en ningún sitio.

19 de mayo de 2006: Marcial Maciel es expulsado de Roma por Ratzinger e invitado a llevar "una vida reservada de oración y penitencia, renunciando a todo ministerio público" (en lenguaje vaticano significa defenestración, encerrado en un convento): http://m.aciprensa.com/noticia.php?n=12680. Esto se hace porque Maciel era ya muy mayor, y efectivamente, murió en 2008.

El que mejor ha escrito sobre el caso Maciel, con información, en su mayor parte fiable, creo que es éste:

http://blogs.21rs.es/trastevere/2010/01/24/la-increible-vida-de-marcial-maciel/

Nuno

#34 El proceso duró cinco años, y Maciel se fue de rositas porque "era ya muy mayor". Pero de lo que hablamos es de que ese reconocimiento de culpa supuestamente "digno de elogio" por parte de los Legionarios de Cristo llega pasados 13 años desde las primeras denuncias y 4 desde que el propio Papa expulsara a Maciel del Vaticano. En fin, supongo que eso también querrás rebatirlo... ¬_¬

ElCuraMerino

#36: Si hablamos de los Legionarios de Cristo, perfecto. Han sido una orden atada a su fundador, un depravado, del que todavía no quieren enfrentar su verdadera cara. Bueno, eso la parte "oficial" de los Legionarios. Muchos otros están asqueados. De este caso conozco algo de primera mano y puedo hablar.

En cuanto a que si Maciel se fue de rositas, mira la noticia: m.aciprensa.com/noticia.php?n=12680.

La pena que le esperaba era la adecuada a la gravedad de sus delitos: la reducción al estado laical, pero al estar próximo a la muerte, simplemente se le echó de Roma y se le recluyó, archivando la causa, que es lo mismo que se hace con cualquier reo en vía civil acusado de graves delitos: arresto domiciliario, la mayor parte de las veces, en atención a la salud. Así que el proceso contra Maciel fue correcto, y sólo se salvó por su situación delicada. Quienes no quieren reconocer esto es la propia cúpula de los Legionarios.

Nuno

#39 Sí, ya sé que, a sus 86 añitos, fue "invitado a llevar una vida reservada de oración y de penitencia así como la renuncia a todo ministerio público". Por eso te digo: se fue de rositas. No digo que el proceso fuera incorrecto, aunque si lento y tardío. Pero bueno, está bien que al menos ahora se pueda saber con certeza quien fue este fulano.

dankz

#17 Si mis calculos en #16 estan bien deberia ser motivo suficiente. Por que por menos, otras organizaciones ya estarian clausuradas.

Pedrito71

#16 No todos los pederastas están en la cárcel.

dankz

#20 se lo que dices. Pero eso no invalida el calculo ya que tambien se puede suponer que aun hay curas que no se les ha pillado. Asi que las gallinas que entran por las que salen. Yo solo hago el calculo con respecto a lo que dice el obispo y los encarcelados en españa por estos motivos.

l

#16 también tienes que tener en cuenta que en tu cálculo metes a niños, bebes, inválidos.... La cuenta no es muy exacta que digamos

dankz

#25 #29 ya pero mi conclusion es con respecto al total de la población española ( incluyendo bebes ) . No con respecto a la población masculina mayor de edad y con capacidad física para cometer una agresión sexual a un menor. Si puedes proporcionarme ese dato te calculo el correspondiente. Pero tomando una población por la parte baja de 15 millones aún da un porcentaje pauperrimo con respecto a lo que dice el obispo.

D

#31 Pero es que una conclusión comparando grupos poblacionales no asimilables es como el papel del culo, solo sirve para sacar mierda.

No tengo ese dato, el que afirma algo con una relación estadística inadecuada eres tú. Busca número de curas españoles condenados por pederastia, número de varones mayores de edad condenados por lo mismo, si se trata de gente en contacto con niños (profesores, gente de gimnasio....) compara y hablamos. No digo que no pueda haber más. Solo que tú no lo sabes, solo comparas de forma chorras las palabras del payaso este con un extracto de población de 40 millones. No puedes vomitar semejante bodrio y quedarte tan ancho.

dankz

#32 No he pretendido hacer una estadistica seria bajo ningún aspecto, sobre todo por que no dispongo de todos los datos. Solo he tomado las palabras del payaso. Si ellos mismos se echan mierda es para echarse unas risas.

D

#16 Hombre, no digo que la media no sea relacionable, pero si quieres actuar como un estadista, tendrías que ajustar no a la población española general, sinó a la poblacion de varones solteros a partir de los xx años (cuando se pueda ser sacerdote)y no digo que no de más de lo normal, pero seguro que se parece mas.

D

tenemos noticias de portada, tecnologia, cultura, actualidad, pero algunas noticias deberian estar en la categoria hijo puta

D

Pues que disuelvan la "obra" ya! o van a seguir en un entramado montado por un pedrasta adúltero para mantener sus vicios?

Fotoperfecta

#0 No sé si es dupe o relacionada Los Legionarios de Cristo admiten que su fundador abusó de sus hijos secretos

Hace 14 años | Por lamusa a publico.es

Echa un vistazo que aún estás a tiempo.

Tanatos
Big_che

¿porque el fiscal general del Estado no abre una causa general contra la Iglesia Catolica? que tiene que ocurrir para que vean que esto no ha sido la acción de 3 curitas aislados sino que es una actitud generalizada dentro de la iglesia??

Zzelp

Pues menudo hijo de puta si es verdad.

D

Este señor es el tio de la señora Botella,no??
la de las manzanas y las peras...

D

Joder, que asco dan.

Wilder

Vale. Pero de indemnizaciones economicas ni hablar ¿no?

j

#9 No todo es dinero en la vida.

CARONTE82

lo de esta gente no tiene fin

D

La abrumadora cantidad de pruebas ha hecho que no puedan seguir negando por más tiempo.

pablomcad

legionarios de cristo, con ese nombre qué se iba a esperar

D

Castracion natural : todo el mandado en la mesa y sin anestesia ,hachazo certero , este no volvera a violar niños

D

Si ahora reconocen que una tipa virgen fecundada por Yahvé de la que nace él mismo es otra patraña ya sería la leche.

x

Pero que conste que no se puede generalizar.

p

El tema debería ser absurdamente sencillo: cualquier ciudadano que abuse de otro será juzgado y condenado.
Hay que ir a por ellos como criminales que son, uno por uno.

El tema de si son o no miembros de tal o cual secta forma parte de otro debate, también necesario, pero secundario.

Shirouhana

Viendo la foto del tal Maciel no sé como no se dieron cuenta antes. Qué cara de perverso!!

polvos.magicos

Pero sin problemas, que le hagan santo que hay muchos como el subidos en las iglesias en peanas de marmol de Carrara y no eran más asesinos y basura.

f

Pero si esto es de cajón: cualquiera que funda una secta lo hace por sexo, por dinero, o ambas cosas, a estas alturas no debería extrañarnos, lamentablemente.

katien

Que extraño, de todas las noticias que están saliendo ultimamente de abuso a menores por parte de la iglesia, estos son los primeros que se medio disculpan y reconocen que han hecho algo mal, no como el papa...

No obstante, sigue siendo igual de repugnante. Yo no sé a que espera la gente para llevar la doctrina católica a su manera, rezando por su cuenta, y apostatar de la iglesia, quien se siga creyendo que la iglesia defiende lo que supuestamente jesus quiso defender, algo le pasa en la cabeza, sino, no entiendo como se puede lavar el cerebro de la gente de esa manera tan subrealista.

ElCuraMerino

Lo de este depravado, es todo verdad.

#18: El Papa actual es el que precisamente tomó las medidas precisas contra Maciel, primero en los años 70, cuando pudo conocer del asunto, y luego desde que es Papa. Fue de las primeras cosas que hizo, porque conocía las depravaciones de este personaje.

D

Pero el Papa hijoputa dice que no hagamos caso de los rumores.

Balbor

Cristowned!

Feagul

Por lo menos reconocen un error, cosa rara en estos casos.

h

Como que no podemos mirarle como modelo, esto lo que pasa es que llego al buda y seguro que se follo hasta las cabras...

VictorGael

Federico Trillo (pertenece a los Legionarios de Cristo, ferviente franquista y del PP): Esto es una trama judeo-masónica que solo pretenden desviar la atención sobre la crisis y sobre el caso Garzón.
(mode/sonrisa nerviosa)