Hace 12 años | Por martingerz a noticiasdenavarra.com
Publicado hace 12 años por martingerz a noticiasdenavarra.com

Los hechos se han producido cuando un grupo de personas, que lanzaba consignas contra la construcción del tren de alta velocidad, ha interrumpido el acto de inauguración del encuentro.

Comentarios

p

#10 Hik ez al dakik ironia zer den ala?

BlackSmith

#12 Ah, barkatu, no habia cogido la ironia.

NoBTetsujin

#8 Has tenido suerte y la mayoría lo ha pillado, a mi por esa misma broma me pusieron fino lol Y ojo, que hay gente que en serio critica que Bildu no condene la "agresión" y casi dice eso mismo pero en serio...

D

#4 que pedazo de video, me han entrado muchas ganas de comprarme unas tartas lol

D

Bildu no ha condenado el ataque.

#20 Eso es una demagogia. Ese proyecto no es necesariamente otro pufo. Es más yo creo que parte esecial del plan extratégico para conectar la península con Europa. No estamos hablando de pasajeros, también de mercancias.

Acaso te planteas que el corredor del Mediterraneo, por el cual abriremos una puerta de entrada al comercio marítimo desde Asia en competencia directa con Holandeses y Alemanes, es 'innecesario'?

En el PV y Navarra uno puede manifestar sus opiniones sobre este proyecto desde cualquier posición. Ahora bien, este ataque se enmarca en la campaña de acoso de la izquierda abertzale. ETA también también se oponía al proyecto con argumentos del tipo:

- Nos deja más expuestos al exterior.
- Destruye paisaje bucólico.
- Nos une más a España, puag.

Desde ciertos sectores ultra-nacionalistas ven con malos ojos el progreso que nos conecta con el exterior y nos integra mejor en la red de transporte. Ellos preferirian valles aislados y cuanto menos integración mejor.

landaburu

#20 Tan mal en Navarra no lo han hecho. Aunque estoy de acuerdo en que los políticos tienden a derrochar.

El paro bajó en Navarra en el último trimestre casi un 6%, y continúa lider

Hace 12 años | Por landaburu a diariodenavarra.es

D

#20 Llamarle a esto oposición....

D

Detalles sobre #31:
- La foto del tren esa la saqué de aquí: http://cazaferro440502.blogspot.com/2011/06/5-tarde-de-mercantes.html

- Los "camellos superman" corren a 140 km/h, lo que no está nada mal, pero eso si... si la vía lo permite.

Quiero dejar claro que no sólo me parecen caros los trenes AV€ (y Avant y Alvia por AV), sino que además me niego a usarlos porque me parece injusto que se supriman los FCs convencionales.

b

¿Alguien podría explicarme porque la alta velocidad en el país vasco es un atentado ambiental? Sin entrar en el apartado económico o en temas de vertebración con el medio rural. Por lo que tengo entendido, la mayoría del recorrido es mediante túneles y viaductos, lo que a simple vista deja vía libre a que los animales pueden moverse libremente sin un obstáculo en forma de vallas que sería un tren siempre en superficie.

Ignoro si el tren tiene previsto pasar por algún espacio protegido y de que manera lo haría.

#31 en el tema del tren en Galicia que sale en el vídeo. Por ahora, los tramos renovados están siendo un éxito con un aumento de viajeros considerable http://www.ferropedia.es/wiki/Tr%C3%A1ficos_corredores_Media_y_Larga_Distancia_Galicia se observa como entre Santiago y en A Coruña que es el tramo que está concluido al 100% la subida es muy importante. Hay algunos cambios en el trazado (lógicos porque daban muchísimo rodeo) y no se sabe muy bien que va a pasar con ciertas estaciones. Como la línea no está finalizada no se sabe como se va a reordenar después el tráfico, con una más que posible implantación de tren de cercanías. Aunque ya digo que por ahora sólo son suposiciones.

D

#75: No te niego que la línea nueva haya mejorado el servicio a muchos pasajeros, pero creo que sería interesante conservar los tramos antiguos para poder seguir prestando un servicio social.

UlisesRey

#27 Mezclando churras and merinas since ...

D

#29 El comunicado del Gobierno de Navarra condenando [a excepción de Bildu] el ataque sufrido por Yolanda Barcina:

jueves, 27 de octubre de 2011
Considera que es un ataque intolerable a la democracia y asegura que el fin de la violencia implica también el total abandono de los actos de acoso y de violencia física y psíquica

El Gobierno de Navarra condena el ataque y la agresión que ha sufrido esta tarde en Toulouse la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina.

El Ejecutivo foral considera que la agresión cometida contra Yolanda Barcina por el grupo Mugitu, un movimiento creado por personas y asociaciones relacionadas con la izquierda abertzale, supone un ataque intolerable a la democracia y a las instituciones libremente elegidas por los ciudadanos navarros.

Asimismo, el Gobierno de Navarra agradece las muestras de apoyo y afecto recibidas, pero lamenta profundamente que Bildu haya sido el único grupo del Parlamento foral incapaz de condenar un ataque contra la máxima representación institucional de la Comunidad foral.

En este sentido, el Gobierno de Navarra se pregunta si los representantes de Bildu y de la izquierda abertzale consideran que este tipo de actos violentos forman parte del proceso de normalización política del que tanto hablan últimamente. Bildu, al negarse a condenar este ataque, demuestra que sigue amparando la campaña de actos violentos que la izquierda abertzale ha cometido en los últimos años contra las obras del TAV con el fin de imponer sus objetivos políticos por encima de las decisiones soberanas tomadas en las instituciones navarras, españolas y europeas.

El Gobierno de Navarra considera que el fin de la violencia no significa sólo dejar de asesinar, sino que implica el total abandono de los actos de acoso y de violencia física y psíquica a los que la izquierda abertzale sigue sometiendo a los no nacionalistas en muchos lugares de Navarra y de la Comunidad Autónoma Vasca. A pesar de estos ataques, el Gobierno de Navarra se reafirma en su compromiso por ejecutar las obras del TAV, una infraestructura vital para el desarrollo económico y social de la Comunidad foral.
http://www.navarra.es/home_es/Actualidad/Sala+de+prensa/Noticias/2011/10/27/271011go40.htm

martingerz

yo lo que veo es que los que sacan la pancarta en las fotos son occitanos, del partido Libertat http://libertat.org/ izquierda revolucionaria occitana

LaResistance

#52 Aurrena ikasi zak ondo idazten euskeraz.

D

#56 Tu no deberías ir con esa superioridad moral y despreciando a los que no dominan o tienen el euskera como lengua materna. Que seguro que te paseas por Bilbao y buena parte de Alava y CFN con una mueca de asco y altanería.

De verdad, un buen profesor mio de euskera era mucho más humilde que tú: me hizo ver el euskera como el tesoro único y bello que es, y no como un carnet de vasco o símbolo de estatus más.

LaResistance

#73 Pues no debió ser tan buen profesor por por lo poco y mal que has escrito palabras en euskera. En menéame se critica y negativiza a gente que escribe mal en castellano y no vienes a criticar a los que lo hacen diciendo que se sienten superiores.

Y no, no me siento superior, igual eres tú el que se siente inferior.

landaburu

#86 Yo creo que tu euskera es de aldea cerrada, muy respetable y menos inventado, pero de aldea cerrada. También creo que tienes entrecejo.

La noticia está mal dada. No "lanzan" dos tartas contre la Sra. Barcina: Se las estampan en la cara y se las restriegan con fuerza por el rostro y la cabeza. No es lo mismo, por ejemplo, tirarle tomates a una persona, que restregárselos por la cara con saña. Esto, que es mucho más violento, es una pequeña muestra de lo que nos espera. A la violencia de estos fachas, de estos nazis, sólo se puede contestar castigos ejemplares. No cabe otro lenguaje.

hotza

#87 te ha faltado decir que las tartas eran de nata de leche de baca loca y toxicas.
¿cuantos años de carcel por tarta?
Te descalificas tu solito.

LaResistance

#87 Jajajaja, eso es, un tío que no sabe euskera pero que hace como que sabe, llamándome aldeano paleto.

landaburu

#91 Nire Euskera ez da onena. Baina atzo baino hobea da eta bihar baino okerragoa da. Eta pozik hala ere

Zu zara ume txiki bat bezala. Ergelkeria besterik ez du esaten. Ipurditik hartzera, kulo borriko.

landaburu

#59 Pues nada, pero luego cuando te agredan a tí no te quejes. Ya nos quejaremos otros.

"Las pancartas de las peñas"... Que las peñas están manipuladas, muchas pero no todas, y que en ellas impera el "voto de calidad" de los batasunos, o el método de mano alzada, eso lo sabe todo el mundo. Ya veo que te van los rebaños.

BlackSmith

#63 Si alguna vez e merezco un tartazo, que me lo den bien dado. De momento creo que no he hecho nada para merecerlo.

"Que las peñas están manipuladas, muchas pero no todas, y que en ellas impera el "voto de calidad" de los batasunos, o el método de mano alzada, eso lo sabe todo el mundo."

landaburu

#80 "De momento creo que no he hecho nada para merecerlo".

El problema no es lo que tú creas, sino lo que crea tu agresor. No te preocupes, si yo estoy cerca, acudiré en tu ayuda, para que puedas defender tus ideas en libertad, aunque yo no las comparta.

LAs peñas... "junta directiva elegida en asamblea"... juas, juas, entre cuatro amigos!!

BlackSmith

#81 Mira si alguna vez robo dinero y llamo terrorista a alguien solo para ganar votos y hacer demagogia, por favor en vez de defenderme compra una tarta y tiramela. Con suerte me haras abrir los ojos.

¿Cuatro amigos? en la mia somos mas de 400 amigos,cada uno de su madre y de su padres, y todo el mundo tiene el derecho de votar al que se presente para llevar la peña, asi como las votaciones que se lleven a asamblea.

landaburu

Cuanto chorra hay por aquí suelto. Que si unas "tartitas de nada"... que si "el fiscal ya está investigando los hechos"...

Ha sido algo totalmente deleznable y ha sido ensuciar la imagen de Navarra porque ella representa navarra en estos momentos delante de las televisiones de todo el mundo.

¿pegamos una tartita de nada a Maiorga Ramirez por ejemplo? ¿o a Otegi? eh, y que no se magnifiquen los hechos encima. No hace absolutamente ninguna gracia y ésto es violencia también, no sólo cuando se mata. Bildu también ha quedado retratado: "condenamos todo tipo de violencia" sí ya.

elgranpilaf

#65 Ha sido algo totalmente deleznable y ha sido ensuciar la imagen de Navarra porque ella representa navarra en estos momentos delante de las televisiones de todo el mundo.
Los políticos no representan al pueblo, solo a ellos mismos y a las grandes megacorporaciones

z

Asociar todo a ETA, que miserable la Barcina.

Tanatos

Esta gente es más de cercanía que del AVE por lo que veo...

martingerz

condenando un tartazo?.... mira que la sociedad esta idiotizada.... porque no condenais las dietas mas altas que sus propios sueldos que se han llevado esta gentuza?? porque no condenais los recortes sociales?? porque no condenais los golpes que les ha dado la policia a los estudiantes en la capital nabarra?? lo dicho.... esta sociedad es idiota y con una sociedad idiota los politicos estan en su salsa....

D

Joer, me estoy hartando a poner negativos!

DenisDiderot

"la razón de esta acción ha sido 'agradecer' los ímprobos esfuerzos que como máxima responsable política de Navarra está realizando por la imposición de una infraestructura tan antiecológica, antisocial y despilfaradora como el corredor navarro del TAV".

¡¡¡¡Zas, en toda la boca!!!!

D

#25 antiecológica? es que lo querían poner a Diésel?

D

#26 creo que lo que querian era no reventar los parajes naturales por donde pasa

D

Leyendo los comentarios veo que muchos se van a comer el TAV con patatas, así como ya nos estamos comiendo otros grandes proyectos imprescindibles para el desarrollo económico y social de la zona.
Mientras, en Nafarroa, medios de comunicación en euskera no reciben licencias de emisión, por eso, por emitir e informar en euskera, los politicos reciben sueldazos, regalan y hacen favores a extremistas religiosos...

Pensaba que a la Barcina no le quedaba honor que mancillar, pero veo que ahora le toca al de sus forofos.

cino

El primer tartazo es impresionante.

martingerz

#46 tu de qué vas, espero te baneen

landaburu

¿Y si en vez de ser tartas son bombas o pistolas?. Donde estaban las medidas de seguridad en una reunión a la que asistían importantes personalidades españolas y francesas. Los autores, cuando sean detenidos, deberían ser juzgados por atentado terrorista y por violencia de género (en las imágenes se observa que todos son hombres).

#47 Por insultar a los que agreden a una mujer a traición?

martingerz

#48 por insultarme a mi que ya van dos veces en 2 hilos diferentes, en este me llamas borono y terrorista

landaburu

#49 esan zer esan behar duzun, zurekin hitz egin nahi dut...EZER!

diskover

#47 Pues que mientras solo sean tartazos, bienvenidos sea.

¿No se donde ves la gravedad de ese comentario?

elgranpilaf

A los que los están llamando etarras: hay una "sútil" diferencia entre tirar una tarta y matar a personas inocentes

D

#61 No te chupes el dedo. Por estos lares todos sabemos que este ataque ha sido del entorno tradicionalmente pro-etarra de toda la vida. Se les ha relacionado (justamente) con ese entorno, no se les ha llamado directamente etarras.

Por cierto, muy típico de ese entorno es acosar y atacar a una persona, para luego humillarla y tergiversar su opiniones. Añadir gravedad al insulto, o sal a la herida, es su especialidad.

D

No voy a justificar ni alegrarme por lo que ha pasado, pero tampoco lo voy a condenar mientras vivamos en la dictadura mediatica que vivimos.

hotza

si greepeace realiza una accion son ecologistas
si mugitu lanza tartas por una reclamacion ecologica son TERRORISTAS

nada nuevo bajo el sol.
Mi mas sincero abrazo a los solidarios de Itoiz.
El activismo ecologico es el mas efectivo.

D

#0 Felicidades a ti Martingerz y tus amigitos. Habeis sido rapidos y coordinados: Tras el ataque no habeis perdido tiempo en subir la notica publicada en el diario navarro de izquierda abertzale NoticiasDeNavarra PropagandaDeNavarra. A continuación os habeis dedicado a inundar este envio con comentarios difamatorios e insultantes hacia la víctima. Las tegiversaciones tratandola de reaccionaria tampoco han faltado. Como si aqui en el P.V. y Navarra no supieramos que esa gente son siempre la misma, del mismo entorno: el entorno pro-etarra de toda la vida.

Comportamiento fascistoide muy típico de los fachas de la ikurriña como vosotros. Señalar, acosar, atacar para luego insultar, menospreciar.

En el comunicado tras el ataque por el Gobierno Navarro:
Tras agradecer las muestras de apoyo y afecto recibidas, "lamenta profundamente que Bildu haya sido el único grupo del Parlamento foral incapaz de condenar un ataque contra la máxima representación institucional de la Comunidad foral".

"Bildu, al negarse a condenar este ataque, demuestra que sigue amparando la campaña de actos violentos que la izquierda abertzale ha cometido en los últimos años contra las obras del TAV [tren alta velocidad], con el fin de imponer sus objetivos políticos por encima de las decisiones soberanas tomadas en las instituciones navarras, españolas y europeas", añade el comunicado del ejecutivo.
Abandono del acoso

"El fin de la violencia continúa no significa sólo dejar de asesinar, sino que implica el total abandono de los actos de acoso y de violencia física y psíquica a los que la izquierda abertzale sigue sometiendo a los no nacionalistas en muchos lugares de Navarra y de la Comunidad Autónoma Vasca".

LaResistance

Bai, oaindik gelditzen zaik zeozer ikasteko, euskeraz bakarrik ez, errespetua ere bai, gizarajoa.

categoriacerdosya

Mugitu acaba de conseguir que me posicione definitivamente a favor del TAV. Y no por la señora Barcina, que a mí tampoco me cae bien. Pero defender las ideas a tartazos es de trogloditas.

J

#0 erronea, han sido tres las tartas, como dice 27.

Dark_Wise

no va la página

D

Un tartazo ligero es humillante y hay otras vías de expresión como la palabra, voto, presión, pero esto es es una pura agresión.

Eso independientemente del fondo del asunto.
Mal van los que recurren a la violencia para solventar sus problemas.

Makar

Abiadura haundi
da negozio izugarri!
Abiadura Handiko Trenik
guk ez dugu nahi inondik!

Victor_Tr

jajajajajaj

xua

Lo que daría por ver unos tartazos similares con ZP o Aguirre de protagonistas

D

Qué curioso, yo debo ser de la cúpula de ETA como mínimo, porque si por mí fuera, le daba con la pastelería entera en la cabeza.

BlackSmith

Ademas, todo el dia dieta para aqui, dieta para alla, y ahora se pone hasta arriba de tarta.XD

Nekmo

Han borrado la noticia.

D

#34 me parece q no la han borrado, la han censurado, q no es lo mismo

martingerz

En esa misma nota colgada en la página web de Mugitu, se expresaba que en la acción tomaron parte "varias personas de Occitania en solidaridad con la lucha de oposición al TAV que se mantiene en Euskal Herria".

landaburu

#0 #5 #45 Vas mejorando borono, habeís pasado de dos tiros en la nuca a dos tartazos. Recordad Ignacio Uría Mendizabal.

http://www.elconfidencial.com/cache/2008/12/04/espana_41_empresario_asesinado_llevaba_negandose_pagar_impuesto_revolucionario.html

Nazis hijos de puta.

txirrisklas

no me imaginaba yo a la Barcina tan "dulce"...

capiker

Bienvenidos a la nueva forma de hacer politica y buscar la paz... Disfruten lo votado.

KernelPanic

Alucina, Barcina

Meritorio

Todo esto es bastante serio. Parece que la policía ya ha tomado cartas en el asunto y ha desmantelado algunas pastelerías en mi barrio. A partir de ahora, tendré que ofrecer gusanitos a las visitas.

landaburu

Se me olvidaba. Querría cagarme en la cuadrilla de "caballeros" que acompañan a la Presidenta de Navarra, mujer agredida por cuatro energúmenos en su presencia, y que no mueven un dedo para ayudarla ni antes ni después. Ya vendrá alguien a poner oden, parecen pensar... Vaya asquerosos!!

Soy yo y me quedo tibio de repartir guantazos.

Así triunfan los bilduetarras en mi tierra, por la inacción de los demás.

trixk4

No voy a negar que un tartazo al político (muchos se lo merecen) de vez cuando, a parte de hacer gracia, no está de más. Pero por otro lado es una arma de doble filo, ahora pueden hacer uso del victimismo para apuntalar más sus planes. Luego, apuntar que tampoco es un método de protesta "muy" educado, la verdad.

Justo,tal vez, pero mal calculado.

D

Que casualidad, todos excepto bildu han condenado esto... casualidades, casualidades everywhere...

k

¿'y' 'por' 'qué' "tartazos"?

landaburu

Ya tenemos claro el concepto de democracia y libertad de los "bildutarras". A que discrepe, tartazo al canto. Eso de momento. La depuración total vendrá después. Esa es la paz de los hombres y mujeres de paz (Otegui, Gorizelaia, etc...)

r

Han retirado el articulo??

D

Dos tartas no!!, dos hos... es lo que se merece lo que está haciendo esta señora con Navarra

D

Lamentable.

Lo único que logran con gamberradas infantiloides como estas es producir en la sociedad un sentimiento de empatía con la víctima y de desconfianza sobre la madurez democrática de quienes simpatizan con los gamberros. Y eso sin contar con la casquería que le proporcionan a los medios de comunicación afines al "todo es ETA".

Soy anti-UPN, a la que menos quiero como presidenta es a Yolanda Barcina y creo que hoy le han hecho ganar bastantes votos. Veremos si el 20-N las risas que se han echado esta cuadrilla de gilipollas han valido la pena.

landaburu

Mucho ánimo Presidenta, esta gentuza se ha vuelto a quitar la careta. Esto supone un atentado a una autoridad extranjera en Francia. Espero que les hayan detenido ya o sino lo hagan muy pronto. Bildu no condena la agresión, los proetarras en el Parlamento de Navarra se ponen del lado de los violentos. Nada ha cambiado, siguen sin condenar a los teroristas y a quienes les apoyan, como Mugitu.

ChukNorris

¿por qué se opone la gente al tren de alta velocidad ahora que van a reducir las tarifas y ponerlas como los aviones?

Vamos, que el corredor del Cantábrico va por León, rodearos es un momento.

Keyser_Soze

El independentismo vasco, que son los mismos, es violento. Ni definitiva ni permanente nicomolollamen.

Un monton de fascistas que tratan de imponer sus "ideas", al menos ahora sin tiros, a una mayoría.

cirrosis

Aquí os dejo otra muestra de terrorismo etarra, un acto que no lo condeno ningún partido político:

landaburu

No han agredido y humillado a la Sra. Barcina, sino a Navarra, porque esta señora representa a todos los navarros, es la presidenta de Navarra, no debemos consentir esto, y la gente de Bildu que no condena un hecho así, son unos sinvergüenzas, ya no indignos de ser navarros, sino siquiera personas.

BlackSmith

#54 Pues yo como Navarro no me siento para nada agredido ni humillado, era cuestion de tiempo qeu algo asi pasara, por todo lo que esta "Burgalesa" lleva haciendo a Navarra durante muchos años.

Que se baje un poquito de la parra, y que recapacite.

Que esta mujer y todos los de su alrededor me represente, me da muchisima verguenza.

Tachar a esta gente de terroristas no es mas que una demagogia barata, que espero que le haga recibir varios tartarzos mas.

BlackSmith

#58 Yo no doy ningun carnet a nadie, pero si es Burgalesa, es Burgalesa.

No condeno los tartazos, porque se los tenia ganados con lo que ella a jodido esta tierra, a su lengua, robando dinero, destrullendo su cultura,borrando todo lo que suena a vasco, y despilfarrando dinero a mansalva.

Barcina: "Solo español y solo jotas, porque a mi me sale de las pelotas"

Ya estoy pensando en las pancartas de las peñas del año que viene...XD

D

Cuando ya la había meneado veo que es errónea. Son tres tartazos, no dos.

Nuse

#94 Que tipo tan espabilado, te has dado cuenta tu solo? o te ayudo tu psicoanalista????

BlackSmith

Barcina: "La agresión que he sufrido es un acto de sabotaje de un grupo ligado al entorno de ETA"

Hija de ... Te tenian que haber tirado 4 mas.

Para ti Yoli.

D

#5 yo creo que lo suyo habría sido una "manita" a lo barça

D

#5 Menudo hija de...

¿Insultar es gratis, no?

D

Si todavía fuera un facha sarnoso y le tiraran una catedral de Milán en miniatura a la cara... Pero así es irrelevante.

Rikki

Y con razon!

D

#3 No, con tartas.

D

Me parece correcto.

D

Que notición, tan irrelevante como si se lo hacen a otro político tipo ZP, Rajoy o tu bien amado Otegui.

1 2