Hace 13 años | Por Mercury a kottke.org
Publicado hace 13 años por Mercury a kottke.org

Ha aparecido en la red el documento que contiene el resumen de la trama, personajes... que el creados de The Wire, David Simon, entregó a los responsables de HBO. Es curioso ver como evolucionaron finalmente los personajes (cambios en nombres, personalidad...)

Comentarios

Lautiara

#11 #12 Es verdad, me confundí con Six Feet Under, sorry...

Lautiara

#15 go to #13

Bucle

#17 Yo voy más lejos. The wire es lo mejor que se ha hecho en cine durante esta década. Ahí queda la cosa

Mercury

#1 Hay que verla.

C

#2 ¿Mejor o peor que House y Lost?

D

#3 Totalmente recomendable, muy buena

Sedda

#3 Diferente, aunque en criterios de calidad creo que muy por encima de estas dos.

#7 Dexter es de Showtime, no de HBO...

Yo sigo con dudas de si me gusta más esta o The Sopranos, ambas maravillosas.

hectornos

#3 Mejor. Que House porque no tiene capitulos autoconcluyentes, que para mi gusto le quita realismo a las series. Y mejor que Lost porque esta sí tiene un final cojonudo.

Vengatore

#1 #3 #39 Para los que todavá no la han visto, o para los que dudan... aquí os dejo este enlace:

D

#3 Hombre, house es house. Y lost es solo humo. Una ilusión. Parece ''otra serie mas de polis'' pero es muy distinta y los personajes (Tanto polis como camellos) tienen mucho carisma.

#25 Yo extrañé un poco un final mas ''feliz'' pero The Wire siempre optó por el realismo y supe apreciarlo.

equisdx

#48 Tampoco quiero destripar el final aquí, pero ¿no te pareció lo suficientemente equilibrado? sin locuras ni grandes fuegos artificiales.

D

-----------SPOILERS-----------
#53 Si, yo no he dicho que no. Supongo que también hecharia en falta mas realismo si al final todos los personajes acabaran bien
Lo único que no me gustó fue como murió cierto personaje en la tienda

#56 Si, es una pena. Yo la vi en series yonkis y me hubiera gustado verla en original pero no la tenían

equisdx

#58 Teniendo en cuenta la vida que llevaba ese cierto personaje, otra cosa es que por el devenir de la trama en las últimas temporadas, empatizaras más con él y por eso tal vez te disgustó más de lo normal.

D

#59 Hombre, le pegaba mas morir luchando, la verdad. Mi pareció muy poco inspirada esa forma de quitarlo de delante...

equisdx

#61 Es la ley de la calle.

Lautiara

#1 A mi la primera temporada me aburrió un poco, pero de momento la segunda está mejorando bastante...

Ahora, si tengo que elegir alguna serie, me quedo con Dexter (también de HBO)

Mercury

#7 Es que a la primera te cuesta cogerle el punto. Para la segunda ya estás entrenado ;) "and all the pieces matter"

f

#7 Dexter no es de la HBO, creo que es de Showtime.

k

#1 Tienes que aguantar los tres primeros episodios y después te engancha

f

#1 Si eres una persona inteligente deberías verla. Pero está claro que para muchos es mejor que sigan con La Noria.

astronauta_rimador

shiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiit

D

The Wire, The Sopranos y The Shield, la Santísima Trinidad.

D

Way Down in the Hole:

Danikazel

#56 totalmente de acuerdo , si a esta serie no le doi un 10 es porque la vi en español con ese doblaje chapucero, pero a mas no poder, incluso e visto personajes hablar difenrete en un mismo episodio, de verguenza.

Pero la serie vale la pena sufrir los 5 primeros capitulos, luego te envicia.

b0NZ0

Esta serie es una gran putada para el que la vea porque, una vez acabada, todas las demás series te parecen forzadas.
Recomendada no, esta serie es OBLIGATORIA.

Mercury

Distinta. Y para mi, mejor. Tiene una profundidad que House y Lost, pese a ser buenas, no tienen.

mundakas

Roma, The Wire, Los Soprano, Breaking Bad, Boardwalk Empire, Treme... impresionantes

IceC

#20 He tenido un orgasmo leyendo tu mensaje.

mosisom

#44 Añade a la lista Oz tambien de la HBO, y los que no la hayais visto, os animo a ello. Es otra obrita maestra sobre la vida en prision.

http://www.filmaffinity.com/es/film324141.html

#47 No se, yo hablo por mi, si la gente es igual de freak que yo se lo habra bajado para leerlos tranquilamente.

Ferroal

#20 Te falta Carnivàle. Una de las mejores series de HBO que cancelaron a la segunda temporada debido a los costes de producción de cada capítulo.

D

Por cierto que empecé recientemente a ver Mad Men a instancia de un amigo que me dijo que era "mucho mejor que The Wire". Mad Men está bien y son dos series muy diferentes, pero...No hay color. Claro que puede tener que ver con que mi amigo viera The Wire doblada

mundakas

Para todos aquellos que les gusta esta serie, me gustaría recomendaros el podcast Fuera de Series, para mi el mejor programa de series. Muy ameno, divertido e informativo.

http://itunes.apple.com/us/podcast/fuera-de-series/id288039262

H

fuck... fuck... fuck... fuck...

Da fuck scene!

j

Dos consejos si vais a empezar a ver esta maravilla de serie:

- Dadle tiempo y tened paciencia al principio, ya que se puede hacer pesada en sus inicios, mucha gente la deja antes de tiempo porque no se entera de la trama y aparecen muchos personajes que son difíciles de seguir... yo de hecho la dejé al tercer episodio y meses después la retomé y ya no pude parar hasta el final.

- Es una serie para ver en Versión Original, ya sé que esto se suele decir de todas las series, pero en ésta el acento y modo de hablar de los personajes y las expresiones que utilizan son parte fundamental y contribuyen de manera esencial a dar verosimilitud a la serie.

Por ponerle algún pero a la serie, decir que es tan tan tan creible y "real" en todo lo que tratan que un par de cosillas que en otras series estarían bien (en la tercera y quinta temporada) en esta quizás descolocan un poco porque se salen de la perfección 100% creible de The Wire. De hecho, desde que vi The Wire el resto de series las veo llenas de tramas forzadas y metidas con calzador...

j

Por cierto, como curiosidad para la gente que ha visto la serie: ¿a alguien le suena esta barriada de projects ;D? (link abajo) Si alguna vez voy a Baltimore se me haría raro no encontrar a los personajes de The Wire pululando por allí, encima teniendo en cuenta que los "decorados" de la serie no son tales sino que están grabados en localizaciones reales de la ciudad...

http://maps.google.com/maps?q=baltimore,+md&ie=UTF8&t=h&om=1&hq=&hnear=Baltimore,+Maryland&ll=39.299367,-76.625945&spn=0.001735,0.003484&z=19&layer=c&cbll=39.299425,-76.625871&panoid=YMJYmshsENfYTPxV_PYI9g&cbp=12,327.43,,0,6.45

Mercury

#64 Dar una vuelta con Street View por esa zona es toda una experiencia!

utronex

#74 #71 #64 Durante todas las temporadas siempre intentaba darme una vuelta por los barrios con Street View, pero nada tan completo como este link

Muchas gracias.

Pamoba

Junto a los Sopranos, y sin desmerecer a Galactica, la mejor serie de estos últimos 10 años, y del siglo.

sixbillion

Poco mas puedo aportar a los comentarios anteriores, solo que es una serie estupenda, aunque 'cueste un poco' pillarle el hilo es muy interesante

Nekmo

Lo siento mucho, pero yo no recomiendo a ninguno ver The Wire... porque en cuanto la veáis, ya cualquier cosa os sabrá a poco

SamCrow

The game's out there, and it's play or get played.

n

Ver The Wire marca un antes y un después: cualquier serie no le llega a la suela del zapato, todas parecen de mentira.

k

Es una serie un poco lenta al principio y en muchos momentos, pero la conexión entre cada temporada es brillante.

Lo mejor de todo es el análisis no explícito que se hace sobre el pésimo enfoque en la infructuosa guerra que se libra contra las drogas, una temporada incluso se centra en las ramas judiciales y otra en las políticas.

Quien escribió esto es el puto amo.

peseroadicto

Creo que es la mejor crítica que se ha hecho jamás en esa página. Y es sobre, claro está, 'The Wire':

http://goo.gl/JhnIc

ReiTMayeR

Grande Stringer Bell...

rcgarcia

Mis frases favoritas de The Wire:

Im just a breathing machine for my fucking dick (McNulty)

I got the shotgun. You got the briefcase. It's all in the game though (Omar, a Levy, en un juicio)

Money aint got no owners. Only spenders (Omar)

You know what the trouble is, Brucie? We used to make shit in this country. Build shit. Now we just put our hand in the next guy's pocket (Frank Sobotka)

Crawl, walk, and then run (Clay Davis)

They can chew you up, but they gotta spit you out (McNulty)

A lie isn't a side of a story. It's just a lie

No one wins. One side just loses more slowly (Prez)


Evidentemente recomiendo la serie. Yo la descargué en DVDFull, la he visto dos veces y la he disfrutado como un enano, aún más la segunda. Y por supuesto con voces y subtítulos (esto último si os atrevéis) en inglés. No he visto Los Soprano o algunas otras que decís, pero yo no he visto en mi vida nada como The Wire.

A

Estoy viendo ahora The Wire, porque no paro de leer cosas buenas sobre ella, acabo de empezar la tercera temporada y está muy bien.

Y ya que veo gente recomendando series, para mí, la mejor serie que he visto: El Ala Oeste de la Casa Blanca. 7 temporadas altamente interesantes. Y Frasier, genial, aunque difícil de encontrar porque sólo sacaron las primeras temporadas en DVD en castellano.

D

Ayer precisamente terminé la primera temporada de Treme y, sin disgustarme, creo que lamentablemente no alcanza el nivel de The Wire.

bradbury9

http://es.wikipedia.org/wiki/The_Wire

Toda las temporadas están centradas en algún aspecto diferente de la ciudad de Baltimore aunque siempre con un hilo común.
* El tema de la primera temporada se centra en las luchas entre la policía y las bandas de narcotraficantes en el distrito oeste de la ciudad, visto desde ambos puntos de vista.
* La segunda temporada se centra en su puerto, en el contrabando de mercancías y los problemas de los sindicatos.
* La tercera temporada se centra en sus políticos, las luchas por el poder y el liderazgo social.
* La cuarta se centra en el sistema educativo y en la educación de los niños de los bajos fondos.
* La quinta y última temporada, trata sobre los medios de comunicación de dicha ciudad.


Las dos primeras temporadas me parecieron muy buenas, la tercera normal, me quede a medias de la cuarta.

Es recomendable, sin dudarlo

vivazidane

No se puede decir que se es "seriéfilo" ni me atrevería a decir que cinéfilo sin haber visto y adorado The Wire. Es información, no opinión.

Eso sí, no la veáis doblada... que le ponen la misma voz a una forense que a un negro de las calles de 15 años...

guanderfulboi

Yo tambien se la recomiendo a la gente. Esta llena de reflexiones, frases y personajes inmortales. Y se nota que se ha escrito desde un conocimiento casi obsesivo de la realidad.

yonni

Es la mejor serie que he visto

D

¿Y por qué me cuesta tanto trabajo encontrar esta serie en inglés, con subtitulos, y con buena definición?
La he intentado buscar varias veces, y nada. Al final termino desistiendo... (sí, os estoy pidiendo ayuda

v

#39 The Wire no se emitió en HD, sólo la vas a poder conseguir en SD. Si quieres conseguirla con los subtítulos ya pegados igual es un poco más difícil, pero para eso siempre es más fácil bajar vídeo y subtítulos por separado y luego verlo con cualquier reproductor tipo VLC.

D

#39 Registrate en Argenteam y sigue el siguiente enlace:

http://foro.argenteam.net/viewtopic.php?f=54&t=82243&hilit=the+wire

KO8E

Ayer acabé la 4ª, no dejo de recomendarla, pero la gran mayoria dicen que se quedan parados en los primeros capítulos de la primera temporada.
El final de la segunda temporada consiguió hacer que me cabrease con el mundo,aun sabiendo que veía ficción

b

Yo no se cual es la mejor serie que he visto hasta ahora, The Wire, o Los Soprano. Lástima que las he visto dobladas.

Un día de estos me las veré en V.O. y decidiré

PD: He visto un capitulo de los soprano en V.O. y es ACOJONANTE la actuación de Gandolfini. Da mucho mucho miedo. Dexter a su lado parece Heidi.

zelda666es

A mi me la recomendo me hijo y lo cierto es que me encanto,me engancho desde el segundo capitulo de la primera temporada,es como si estuvieses viendo lo que sucede en cualquier ciudad.
Y por supuesto es version original subtitulada(no se me da muy bien el ingles) y por supuesto despues de ver The Wire cualquier otra serie te parece ñoña.
En fin que me encante esta serie,ahora a ver si veo Los Soprano.

utronex

Una pregunta, ¿a aquellos que os gusta The Wire también os gusta el GTA?

m

No se me ocurre nada superlativamente grandilocuente que decir sobre the wire, asi que pensad algo y aplicadselo, que no os pasais.
Todavia me dan escalofrios cuando recuerdo como Dee explica a la vez a jugar al ajedrez y "the game" a sus camellos.

m

Yo, desde que vi The Wire, se a ciencia cierta que aunque empiece a ver una serie, no me va a causar las mismas sensaciones que The Wire, se que no me a gustar tanto, se que no me va a cauitvar. Adoro The Wire porque es lo mejor que se ha hecho en la historia de la televisión y odio The Wire porque ella sola ha conseguido que se me quiten las ganas de ver otras series. Para mi no hay una serie que le pueda hacer ni sombra siquiera, a lo mejor a Los Soprano le podemos dar el beneficio de la duda (también de la HBO), pero ni Lost, ni a dos metros bajo tierra, ni paridas de ese tipo. Comparar The Wire con cualquier otra serie podría ser perfectamente denominado herejía.

PDTA: Si decidís verla (os la recomiendo al 200%) intentad hacedlo en versión original, pero si no tenéis esa posibilidad os cautivará igual aún estando doblada.

poluto

La Biblia llega bastante tiempo en Internet, pero gracias por el enlace. Sirve para aprender de los maestros.

D

Para quien le gusten las series de abogados: The Good Wife.
Para los geeks: The Big Bang Theory.
Para los neo-cowboys: Justified.
Hay que verlas todas en VO, sobre todo The Big Bang.

D

Jimmy Mcnulty ------ Vic Mackey
Dos tipos de policía, dos series que debes ver The wire, The shield

pedrobotero

El Nathan ese de Misfits es mejor que todas las series esas que decis!!!

D

Menudo meneo... Apuesto a que más de la mitad la han meneado sólo porque les gusta la serie. Cuántos se habrán leído los scripts?

mosisom

#40 Yo les he echado un vistazo pero muy rapido Ahi he bajado los pdf para luego.

Me la vi estas navidades en plan maraton y es absolutamente brillante. Es de las tres mejores series que he visto en toda mi vida con diferencia.

La HBO sabe lo que se hace.

D

#42 Yo no la he visto, de hecho nunca he visto una serie entera bajándome los capítulos, demasiada atención...

Pero estarás de acuerdo conmigo en que los que se han leído o vayan a leer los scripts habréis sido una mínima parte... Es un clásico de menéame: me interesa el sujeto del titular = meneo al canto a modo de reconocimiento.

D

#42 Y otro clásico: alguien pone en duda el criterio de los meneantes... y negativo al canto! lol

Seguro que estos son de los que no se leyeron ni la noticia... lol