Hace 8 años | Por cabobronson a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por cabobronson a elconfidencial.com

El jurado del torneo del Toro de la Vega, desarrollado hoy en el municipio vallisoletano de Tordesillas, lo ha declarado nulo y sin vencedor al considerar que se ha incumplido el reglamento, ha anunciado hoy el alcalde, José Antonio González Poncela.

Comentarios

D

#20 Eso iba a decir.

Leí el año pasado que los pocos toros que habían conseguido salir y ganar el indulto habían sido igualmente matados.

El caso es lo que tú dices: matar como sea a un bovino que huye muerto de miedo y a ser posible hacerle sufrir todo lo que se pueda. No hay más.

yerena

#64 #20 El toro muere siempre. Si por casualidad consigue escapar y se le indulta, se le sacrifica después porque no van a gastarse una pasta en curarle y más con el grado de severidad que implican los lanzazos.

Vamos, una puta mierda.

pingON

#20 ¿las cifras de años llevan separador decimal..........?

Miguel_Enriquez

#4 La barbarie más siniestra y sólida es la que más reglamentos posee. Siempre ha sido así.

D

#4 Sí, creo que ha sido nulo porque los participantes se lo han leido y una condición es que no sepan leer.

c

Al toro ya le da igual.

m

#2: Cachotramposo, porque si encima de estar mal lo que haces, vas y ganas haciendo trampas... apaga y vámonos.

D

#2 ¿Será casualidad que este psicópata sea también cazador?

m

#28: ¿Cazaque...? Si el jabalí le cogieron por un lazo, mira la foto, se enganchó el lazo en el hocico y le pillaron por ahí.

D

#2

Mejor que le suelten a él en medio de la manada.

M

#2 si el que casi gana se llama cachobobo... Como sera el resto

D

#3 Teniendo en cuenta que le llaman "fiesta nacional" a lo otro, casi no parece tan raro, ¿verdad? lol

novenoarte

#32 Fiesta, torneo, encierro, corrida... da igual cómo lo llamen, es una barbarie.

caraca1

#39 las corridas son más placenteras

leeber

#3 Yo lo llamo "gesta cobarde", "epopeya tarada" o "cagarruta violenta".

D

#3

Si nos vamos a la acepción medieval eran una panda de analfabetos iletrados demostrando quienes eran más brutos por medio de la violencia.

Es correcto.

meneame_otra_vez

#12 ja,ja, y el alcalde delante de todos, que según él: 'duele pero no sufres'. Bueno, a lo mejor un picorcillo en los lomos.

Democrito

#12 Yo pienso que estas fiestas con toros deberían ser como el fútbol. Once contra once en un recinto cerrado y con la misma equipación.

ElPerroDeLosCinco

Encima les sale mal. Me alegro. Que se jodan.

D

Entonces, como se declara nulo, vamos a indultar al Tor... Ah no, que ya está muerto. Pues nada, se mata otro y au, total, toros hay muchos y si no se les mata se extinguen.

g

#68 Como esto siga la evolución que sigue te acordarás de haberte mofado.

mund4y4

#85 Cásate conmigo
Estaba buscando la manera de escribir lo que tú, con buenas palabras y modales, pero sólo me salían improprerios fruto de la rabia que hoy siento.
Gracias por escribir mis ideas con palabras elegantes lol

francmsk

El año que viene que alguien le dispare un dardo tranquilizante desde bien lejos y lo duerma al salir.. a ver que hacen los machotes estos

D

Pues que toreen al alcalde.

colipan

Torneo????? pero de qué cueva han salido???

valzin

"...se ha hecho un lanzamiento "con el toro en movimiento y detrás de un pino", lo que no está permitido por el reglamento."

Que detalle, que manera más noble de proteger al toro, con reglamento y todo y luego nos quejamos...

D

Además de lerdo, tramposo.

D

#55 ¿mucho menos? mucho menos estos días porque es el "torneillo". Pero el resto de los días no hay día que no haya una noticia sobre ISIS, boko haram y demás, ¿o es incompatible ahora velar por evitar el sufrimiento de humanos y animales?

g

#56 Ni mucho menos con el impacto mediático de portada generalizada del Toro de la Vega, y sus asesinatos, violaciones, éxodos generados son mucho más graves. Y cuantas manifestaciones? ¿Cuantos artistas se han ofrecido a hacer un concierto contra estos demonios?

D

#57 https://www.google.com/search?q=concierto+refugiados+sirios&ie=utf-8&oe=utf-8

Hay bastante más gente implicada (como es normal) en la lucha contra ISIS que contra el toro de la vega.

g

#59 Un solo evento y es en apoyo a los refugiados. ¿y contra la barbarie criminal del isis cuantos? busca a ver

D

#61 ¿Y qué vas a hacer? ¿un concierto para terminar con ISIS?, ¿cómo? ¿a base de canciones postivas? el concierto en España era para modificar la "fiesta" y en lugar de matar un toro les ofrecen la posibilidad de dar el concierto gratis. ¿Piensas que si un concierto solucionase el tema del terrorismo islámico no estarían dándolo ya U2, Metallica y cía?

g

#67 Pues aunque te parezca una chorrada, una movilización de lideres de influencia mediática como pueden ser los que nombras y otros muchos más no es en absoluto baladí, lo que pasa es que todo el mundo está acojonado, y el toro de la vega es una causa blanca, no va a venir nadie a decapitarte a tu casa. Con ETA pasó lo mismo, cuando el enemigo es peligroso de verdad, no hay conciertos ni nada por el estilo. Eso es lo que me parece patético.

ARRIKITOWN

#61 ¿Has creado alguno tú?

g

#71 Yo no, pero si denuncio la pasividad ante estos temas cada vez que puedo, y mientras haya problemas tan gordos como este que nos afecta cada vez más no pienso prestar atención al toro de la vega, pirámide de prioridades se llama.

ARRIKITOWN

#74 Pues para no prestarle atención al Toro de la Vega, ya llevas bastantes comentarios.

g

#78 Si, es un buen tema para despertar conciencias y comparar realidades. ¿qué te parece?

D

Luego diréis que son unos salvajes... Pues mirad, tienen normas como cualquier otra tribu.

D

Cobarde por partida doble; por participar en la muerte de un animal en clara desventaja y por hacerlo detrás de un árbol.

D

Hombre, no vale matarlo cobardemente detrás de un árbol, eso sí, no se considera cobardía ir 1000 tíos detrás del toro con lanzas, eso es hombría, ¡manda carallo!.

L

"Unga, unga". Añadieron al finalizar la declaracion.

kavra

Me recuerda al "chiste" de los skin-head con el dado.
.- Del uno al cinco te rompemos los dientes.
.- ¿...y si sale seis?
.- Tiras otra vez.

m

Pues habrá que repetirlo

pres3

Juasjuasjuas. Adiós al momento de Gloria del paleto este.

DORAP

tras el visionado de las imágenes, el jurado ha aludido al "incumplimiento del orden de la lidia"

¿El instant replay es tradición? Tócate los huevos, para lo que les interesa sí que evolucionan.

D

#58 no lo es en el futbol, pero aqui si

enol79

se ha hecho un lanzamiento "con el toro en movimiento y detrás de un pino"

¿Lo cualo? ¿mande? ¿lo qué?

Thelion

#62 He pensado lo mismo. Son sus reglas chorras y hay que respetarlas.

superplinio

#52 Ya lo he hecho

manuelpepito

¿La barbarie esta reglada? Yo pensaba que eran salvajes sedientos de sangre que mataban a un animal con una agonia y sufrimiento horribles por puro placer, pero parece que me equivoco, los señores tinen hasta reglas. Pues nada el año que viene me apunto.

m

#5: Si, tiene unas reglas. Quizás conozcas la foto o dibujos del toro con cientos de lanzas alrededor... no, el torneo consiste en clavarle una lanza, no en que cada habitante vaya con un objeto puntiagudo y lo mate.

Sigue estando mal, pero no es lo que a veces se ve por Internet. Las reglas en teoría intentan evitar que un lancero pueda tener ventaja sobre los demás o sobre el toro (si, en teoría es así), y lo que hizo este año fue ponerse detrás de un árbol y contar con ayuda de otro lancero.

Yo que los tordesillanos iría poniendo punto y final, porque si la gente ni siquiera va a respetar las reglas... en fin.

R

#5 Si no fuera así el toro no duraba ni un segundo nada más salir con tanto sádico sediento de matar al toro.

buly

#5 Precisamente es uno de los argumentos que utilizan quienes defienden la barbarie: existe un reglamento. El problema ahora es que no lo cumplen.

D

Nulo porque a los participantes no se les puso dura, no sufrió bastante. Enfermos.

chiguita

Está bien que sepamos quien es el malnacido cachobobo que se sentía orgulloso y que decía que hoy era el mejor día de su vida.

D

Salvajes rodeando a un animal... muy valientes no se les ve...

s

Existe un rechazo generalizado al maltrato animal, sobre todo, a la fiesta nacional y a cualquier evento relacionado con el toro. Costará generaciones conseguir su prohibición total.

jaz1

#13 no, ya veras como en 10 años los toros se extinguen

n

Pero a ver, almas de cántaro... ¿No se os ocurrió pensar que para que un reglamento se cumpla TIENEN QUE SABER LEÉRSELO ANTES?

jacm

Me parece superfluo discutir estos pormenores. El tema de fondo es que es una aberración y una apología de la violencia.

Tordesillas Vergüenza Nacional.

superplinio

No meneamos resultados de fútbol y sí esta tontería. Para mi es irrelevante

buly

#49 Pues vota irrelevante.

Arzak_

Rompesuelas declara aberrante y demencial el torneo del Toro de la Vega y todas aquellas prácticas donde se torture un animal.

D

Le han robado el día más feliz de su vida (a este muchacho y también al toro).

mund4y4

#30 Al toro no le han robado el día más feliz de su vida, si acaso, le han robado el resto de días de su vida.

yende

Deberían repetir el festejo, para que hubiera un justo vencedor en buena lid.

ayatolah

Pero al "Cachobobo", el título de Hombre de las cavernas se lo mantenemos ¿eh?

marihuanO

A que los paletos sacan otro toro.

D

se les han colado antitaurinos en el jurado jajajaja

granuja

Ahora que saquen un tipo con una ametralladora y al que se lo cargue con una lanza es el mejor lol
¡Que las tradiciones evolunionan!
Sobra decir que es broma

comunerodecastilla

Mira que casualidad, nulo, como la capacidad de empatía de los 'turresilanos'.

Recordad actuemos de SEO para mayor gloria de tordesillas: Google---> tordesillas tortura toros.

Cocoman

Eso! que se jodan los taurinos y que lo tengan que repetir!

D

Está claro que el alcalde se ha acojonao a causa de el lío que se ha montado en torno a su fistecita.

Ahora quién devuelve la vida al toro?.

D

¿Torneo?, ¿ganador?, festejo?, ¿jurado?. Sobran esas palabras en este acto. Cambiénlas por linchamiento, psicópata y barbarie en ese orden. La palabra jurado, sus sustitutos son malsonantes, en todo caso, haría referencia a una conocida marca de impresoras y ordenadores.

D

Son todos unos putos payasos que no valen una mierda. Menudo vertedero genealógico es esa escoria de pueblo. Mientras esta basura humana exista, la raza española será inferior, indigna y para avergonzarse.

D

Al toro le da lo mismo

P

menudo cuajo tiene este alcalde

n

Ha debido ser porque no han sido suficientemente cafres.

g

Me gustaría que por el ISIS que mata niños quema adultos y viola mujeres a diario y está provocando un éxodo al estilo de guerra mundial también haya esta atención mediática que hay por el asesinato de un toro.

D

#42 Claro, hoy en día nadie conoce al ISIS...

g

#43 Mucho menos que al toro de la Vega, y es una amenaza real, continua y demoniaca.

g

#77 Jajaja, cada vez que hablo de esto me cosen an negativos, debo ser una karmawhore muy estúpida.