Hace 6 años | Por Quinqui a europapress.es
Publicado hace 6 años por Quinqui a europapress.es

El magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha acordado este lunes decretar la libertad bajo fianza de 60.000 euros para la secretaria general de ERC

Comentarios

D

#40 No te preocupes, que si para algo nos ha servido es para tener bien claro quién es el enemigo. Más que nada porque las hostias, la represión y el saqueo vienen siempre del mismo lado. Siempre.

Pero no sé, igual por ahí fuera algún ”alumbrao” sigue teniendo la extraña idea de que con hostias la gente cambia de idea y se va a pasar a abrazar a los que le hostian. Hay tanto descerebrado...

También hay gente simple como tú, que cree que las personas que se enfrentan a la opresión lo hacen por seguir a un líder y no por defender unas ideas y unos derechos. Imagino que porque ese seguidismo es lo que se estila en tus mundos clientelares, porque si no no comprendo el porqué de tan abrumadora estrechez de miras.

D

#37 Olvidas mencionar el ”pequeño detalle” de que todo ese costo y peligro es a causa de la represión fascista y violenta del otro lado, nunca ha venido del lado independentista.

De hecho es descojonantemente ridículo que los españolistas crean que han ”convencido” a alguien, cuando lo único que han hecho es agravar irremediablemente el asunto y mandarlo al futuro, al más puro estilo español.

rcorp

#28 sabes una cosa? desde esos hechos he ido haciendo la pregunta de si se hubiese de haber seguido con la proclamación de la república, y a todos los que les pregunto estaban de acuerdo, todos hubieran ido más allá, están descontentos con los políticos en ese punto porque sienten que se cagaron en los pantalones (o que tenían demasiado asumido que este movimiento es PACÍFICO).

claro, seguir hubiera significado muertos, porque a los guardias civiles que estaban en el aeropuerto, en los juzgados y en otros tantos sitios no se hubieran amilanado. envías a los mossos a hacerse cargo de todo y algun policía hubiera sacado la pistola y estas cosas acaban mal.

ahora a tí te lo pregunto: tendría el gobierno que haber seguido, aún a costa de un enfrentamiento letal, o hizo bien en dejarlo estar?

ya te digo que a todos los que he preguntado (mi hermana, madre, suegra, cuñada, mujer, suegro, compañeros, amigas, vecinos y vecinas) me han dicho que ADELANTE, que se tendría que haber puesto punto y final en aquel momento (incluso admitiendo unnos cuantos muertos por el camino).

tú que dices?

D

#96 lol

rcorp

#96 no me has contestado. O si.

Oyéndote me da la impresión de que quizá tengan razón todos los que conozco, y el govern tendría que haber tirado para adelante y rezar porque muriera el mínimo de gente.

PD: Recuerda que en las revoluciones y los enfrentamientos la gente no se para a pensar en Realpolitik....

p

#31 Lo que obvia es que su paripé está diseñado para agitar a la población y generar conflicto, porque a ellos sí que les vendían que iban en serio, aunque luego no tuvieran nada montado y esperaran que la gente y los funcionarios se jugaran el pellejo por la causa.

Pues el pellejo que está en el trullo, es el suyo.

D

#41 claro, porque el juez no es tonto y ha visto la estrategia. Les pillaron con el carrito de los helados con lo de los mossos destruyendo pruebas e informes como el de infocats.

D

#15 Como buena rata catalanista, que cuando huelen el agua, huyen del barco que se hunde. Eso si que peleen los demas.

D

#71 creo que querías decir independentista o separatista, catalanista resulta ofensivo, sobre todo teniendo en cuenta que más del 50% de la población no apoya el proyecto de los estafadores de ERC, CIU y CUP.

D

#15 y mentirosa.

Jonama

A rascarse el bolsillo amijos indepes, por dinero no será que para eso estamos en el país del 3 per cent lol lol {lol

D

#4 El 3% del PP ó de sus adlateres Puyol o el campechano, son personificado e individuales.... a estos pobres no les tocó ni olerlo. roll

D

#4 👩 Vosaltres, els espanyols, també hi hauríeu de contribuir: estem lluitant per soterrar el neofranquisme.

Pensa que Podemos no pot fer la revolució. Els espanyols esteu massa controlats pels mitjans de comunicació, les banderes, i el nacionalisme espanyol. Per això, només els catalans us ajudaran.

Frankss

#34 No es muy difícil, Internet es lo que tiene, que es accesible:
http://lmgtfy.com/?q=urdagarin+ingreso+carcel

Windows95

#55 Gracias, muy útil, no sabía que existiese esa magia. Preguntaba por algún link a alguna noticia seria, en algún periódico serio, en el que se afirme que el día 18 Urdangarín ingresará en prisión, y no hipótesis de la casa real o del escroto de alguien.

D

#10 No es una multa, es una fianza.

A veces algunos creen que las fianzas es una especie de dinero que se da y no se le devuelve...

D

Yo me pregunto: si ese dinero sale de las subvenciones de su partido o de una asociación financiada con subvenciones... ¿No es algo así como si tuvieran el comodín de salir del trullo bajo cualquier fianza?

air

#8 Si ese dinero sale de un partido o asociación, incluso de una empresa privada eso es ilegal y posiblemente un delito de administración desleal, apropiación indebida o prevarivación y malversación de fondos si es una entidad pública. Puede salir de una póliza de seguros contratada a tal efecto pero dudo mucho que lo hayan hecho así.

thorin

#39 ¿Y porqué de una empresa privada?
Es bastante diferente de un partido o una organización subvencionada.

d

#8 Pues de la Caja de Solidaridad: https://caixadesolidaritat.cat/
Ya se ha usado para otros casos

D

#8 Los partidos políticos manejan una cantidad de dinero demencial. Para tener en nómina a miles de personas sin cargo público y disponer de dinero pqra lo que haga falta. Súmale cajas b.

#51 ¿Seguro que los partidos tienen en nómina a varios miles de personas? Si ahora resulta que nos vamos a creer los datos de aficiliación de los partidos también.

Cuando llegan elecciones o hay que hacer campañas se moviliza a voñuntarios que creen fírmemente en los fines del partido, o comparten la cosmovisión del líder, pero no tienen a miles de personas sin cargo público cobrando. Funcionan como una asociación de vecinos. Todos pagan las cuotas y entre ellos se eligen para los cargos locales del partido. Los únicos que cobran son los conserjes, o la persona que está todo el día en la sede dando información a quien se pasa por preguntar, la persona del servicio de limpieza que viene a limpiar, y así.

D

Se pagan y punto. A seguir luchando por una Cataluña libre!

Jonama

#1 Estas de coña no?? lol lol

D

#7 No, no creo que esa minimulta de 60.000 € cambie un ápice los planes de ERC, es más, incluso lo tomarán como argumento para sentirse más víctimas del sistema central opresor.

D

#10 a un catalán le metes una fianza de 20€ y no se fuga ni prendiendo fuego

P

#63 Tu no sabes lo q es la rauxa verdad?

D

#10 ESO SE VERA; si cuando vayan a la carcel por sus delitos, seguiran actuando igual, el tiempo dira, de momento muchos ya se han bajado del carro.....es facil decir, pero si te pasas meses en la carcel, los argumentos cambian rapido.

mafm

#10 pues si llega se Cifuentes va a la cárcel que la pobre sólo tiene 3000€ en el banco

D

#1 ¿libre de qué?

D

#25 ese camino lleva desde luego

Varlak

#25 JAJAJAJAJAJAJJAJA

Pedro_Bear

#25 Abrid los ojos! Cataluña está en quiebra, no queda ya casi ni una empresa en la región, y es España, grande y gloriosa, la que la mantiene a flote, gracias a nuestros impuestos solidarios a toda esta gente.

totenburgh

#13 de que.

D

#13 ¿Cataluña Zero?

rcorp

#13 de elegir?

D

#81 ¿de elegir qué y para quién?

rcorp

#83 elegir si queremos seguir formando parte de España o declararnos un estado independiente

D

#94 ¿y qué haréis con los catalanes que no quieran eso?, ¿reinos de taifas, como ese de cachondeo que al final va a ser tan "serio como el otro?
¿Les vais a obligar a tragar o a dejar su tierra por no estar de acuerdo?

D

#94 y pueden en tabarnia elegir si quieren ser solo catalanes o solo españoles? puede alguna region dentro de cataluña elegir si queire ser catalana????

Baal

#94 ya se declararon estado y lo suspendieron... Y no les reconoció ni el tato.

b

#13 De llevar el lazo amarillo hoy. Que oportunidad perdida para demostrar su queja en en lugar adecuado. Cobarde.

p

#18 Entonces, ¿la mitad que sí está con el "proses", tampoco tiene libertad actualmente, según tú?

D

#45 La tienen, en seguir o no.

D

#45 Libertad tienen, pero no tienen soberanía para decidir. La tienen todos los españoles.

rojo_separatista

#18, pues se vota y se decide. Y hay algunos unionistas en Catalunya que no son siquiera catalanes, he escuchado por ahí que van diciendo que son tabarneses.

dreierfahrer

#73 en nombre de la democravia lo mejor q se puede hacer es prohibir q se vote y hacer lo q El Regimen siempre ha querido: Una españa Grande y Libre.

D

#48 "algunos unionistas en Catalunya que no son siquiera catalanes,"

Si y algunos separatistas como Sandro Rey que es súper independentista, de Jerez y factura sus ganancias en Madrid.....

rojo_separatista

#92, y con esta chorrada de Sandro Rey que clase de argumento pretendes hilar, porque no te sigo la verdad. Yo no reparto ningún carnet de catalanidad, solo constato lo que dicen ellos, que no son catalanes, son tabarneses.

D

#97 " hay algunos unionistas en Catalunya que no son siquiera catalanes".

Sandro rey no es catalán y quiere la independencia, tus argumentos pero al revés.

"lo que dicen ellos, que no son catalanes, son tabarneses."

Id jugando que partiréis Cataluña en dos.

Joice

#97 "y con esta chorrada de Sandro Rey..."

Sin embargo tu argumento de los tarbarneses está avalado por la ONU. Hay que joderse...

a

#48 Vi lo de Tabarnia ayer en TVE. Siguen dedicándose a la propaganda. No sé a quién va dirigida esta estupidez, pero no es en Cataluña.

D

#48 SOLO PUEDE decidir y votar el que tenga juridisccion y legalidad para hacerlo, tabarnia no puede decidir irse de cataluña, cataluña no puede decidir irse de españa, porque catalaña no pertenece a los catalanes, sino a todos los españoles.
Ninguna democracia del mundo contempla el derecho de secesion, si quieres irte convence a todos los españoles, solo estos pueden decidir sobre sus fronteras. No va a decidir una parte sobre las fronteras del todo.

D

#18 Gente que lleva 40 años imponiendo su idea de país al resto de catalanes que son mayoría. Joder con los oprimidos hispano-catalanes...

D

#75 #66 no te preocupes por eso, arran ya pone carteles con sus caras para decir quienes son, tendrías que mirar lo que están diciendo es pura ideología de segregación, también hay catalanes de pura cepa que están en contra.

D

#98 No se si eso será verdad, me extrañaría, viendo la campaña de intoxicación que hay, pero si lo fuera me parece una aberración. Tu última afirmación evidentemente es cierta, Carod Rovira por un lado o los grandes empresarios catalanes por el otro son un ejemplo, pero no quita que lo que yo digo también lo sea. Si Madrid o cualquier gran ciudad española hubiera tenido una lengua propia y una cultura distinta a la castellana o un movimiento político nacionalista distinto al español hubiera ocurrido lo mismo.

D

#18 Nadie se atreve a decir la verdad por ser políticamente incorrecto. Pero aunque en todo partido hay gente de mil orígenes, clases sociales y colores, también hay realidades mayoritarias. Y cualquier catalán sabe, y lo ve, que buena parte del movimiento unionista se nutre de los hijos o nietos de la inmigración española que nunca llegaron a integrarse en la cultura catalana y por eso le tienen gran animadversión. Porque se sienten distintos y prefieren destruirla o convertirla en algo residual y folclórico.

D

#75 " Y cualquier catalán sabe, y lo ve, que buena parte del movimiento unionista se nutre de los hijos o nietos de la inmigración española"

tu pretendes que un ecuatoriano se haga nacionalista español porque resida en españa?
EL PROCESO IDENTITARIO etnicista solo se puede llevar si pertenences a esre gremio, por eso no hay inmigrantes en el nacionalismo vasco, y en el catalan, por eso si coges los 100 apellidos mas comunes de cataluña y del pais vasco, no los encontraras en sus lideres. Por eso se cambian los nombres, se los vasconizan o catalanizan.
Y por eso es falso el argumento de que para ser catalan sobra con vivir y trabajar en cataluña, eso es imposible. El nacionalismo vasco o catalan no puede permitir eso, porque su esencia es precisamente la contraria. SERIA POSIBLE una cataluña nacionalista si fuera etnicamente toda de chinos????? o el pais vasco llena de moros? imposible, no puede haber un etnicamente chino nacionalista vasco.
Es asi de simple. El nacionalismo es etnicismo, por eso es imposible. No lo pueden decir con esas palabras, y lo camuflan, y dicen que todos son catalanes, pero para ellos no puede ser un etnicamente chino nacionalista vasco, es imposible.

rcorp

#18 libertad de elegir? los que no quieran, votan no, los que si, votan si. nadie se impone a nadie. en el Parlamento igual: por mucho que lo deseen los del BNG, no gobiernan ellos, se vota y entre todos escogemos quién nos gobierna.

D

#85 Solución fácil. las comarcas que salga como mayoría quedarse en España se separan de Cataluña (si España es divisible Cataluña también).

D

#95 exacto!!! pero no, te diran que cataluña es una, unica e indivisible.

D

#18 claro que no, son colonos. Como los que hay en Sudáfrica.

Siento que os escuezan las verdades. Gente que emigra o nace en una tierra pero, literalmente, ODIA la cultura del lugar y vota para que sea erradicada, mucho de allí no es.

Ya sé que me váyase a votar negativo porque sois unos censores y queda bastante claro cada día. Pero ni vuestro odio ni vuestros negativos lo van a cambiar.

Pero, eh! Que luego viene un “moro” o un “negro” que nunca aprende más allá de dos palabras en castellano, que tienen sus propias carnicerías, que exige que el menú escolar no lleve cerdo, que se dé clase de islam en la escuela pública o pide que se eliminen fiestas como Moros y Cristianos porque es ofensiva para ellos o que sus hijos no se mezclen con otros niños no musulmanes. A estos les llamáis “racistas” o “inadaptados”.

Véis vuestra hipocresía, no?

Baal

#18 dile esto al facheame que acabo de descubrir que me tiene ignorado : me da que te suspenderian en cualquier aula de pedagogía social o intercultural... Justificas argumentos puramente fascistas y te quedas tan agusto... Llamando fachas a los otros por sus atribuciones identitarias. En fin...

D

#1 eso, tú lucha por Tractoria, que yo lo haré por Tabarnia.

mauser_c96

#19 Hay que ser cateto. Anda, haznos un favor y vuélvete al pueblo de tus padres.

z

#36 Te asoma el bigote hitleriano bajo la careta.

mauser_c96

#100 Hay que ser muy necio, o un miserable hijodeputa, para hacer comparativas de cualquier tipo con Hitler. Aunque sea sólo por respeto a las víctimas del holocausto.

Baal

#36 ideología fascista

D

#19 ¡Viva Tabarnia!.

Varlak

#52 Es lo que mola de internet, a mi me pasa con ambos extremos, tanto con #1 como con #19 o #60, es como el juego de "culo o codo" pero es "idiota o troll"

rcorp

#76 si, es verdad. no sabes si el que no quiere que Cataluña decida es un fascista o le han comido el coco los del PP, o es idiota y no lo sabe, o un troll con ganas de tocar los huevos

rcorp

#19 muy bien, es como tiene que ser. las cosas votando se resuelven

D

#1 Copón ya!!!

D

#1 la condena aun no esta ni el juicio, esto es que pagas por no estar en la carcel pero aun no ha terminado el tema...

D

#52 Quizás te pase eso porque todo esto no pasa de ser una gran parodia, la parodia de nuestros días.

D

#52 A mí me pasa lo mismo

D

#1 Huidos en Belgica, Suiza...

c

#1 negativo por no poner lliura

f

#1 No es necesario pagar, es suficiente con avalar. Por ejemplo, puedes decir que una casa responde por la fianza, y mientras puedes seguir viviendo en ella. O al menos eso tengo entendido.

h

Cada dia queda mas lejos una posible solucion política.

D

#5 Pero si llevan los unos y los otros años sin dar palo al agua con tanta cortina de humo, banderitas y pollas en vinagre...

z

#5 Solucion politica es que dan el golpe y españa se baja las bragas?
Si es eso, mejor lejos.

D

#5 60000 euros más cerca diría yo.

D

#24 es lo que tiene que hayan votado tanto a los del 4% en las últimas elecciones.

scor

Mientras, Urdangarín de vacaciones..

D

#9 Entre tener ideas políticas propias y robar, es mejor robar, o al menos sale más a cuenta, según eso que llamamos 'La Hustissia'.

D

#22

Si le viene bien ... y si no, el fiscal se lo arregla.

m

#23 En este caso el fiscal pide que le aumenten la pena de prision a 10 años en lugar de los 6 años a los que fue condenado.

D

#23 El fiscal no decide. De nada.

scor

#22 Me lo pones fácil, que nos gobierna una banda de mafiosos corruptos hasta la medula.

Windows95

#22 ¿Link?

Fausto_Faustino

#22 Si, ya...

f

#22 Eso está por ver. El 21 de marzo no es el día que entra en la carcel, sinó el día en que el supremo da respuesta al recurso que presentó.

Varlak

#22 Eso espero

GatoMaula

#33 Es la ley del frontón, pelota que no devuelves punto que pierdes.

D

Es la nueva estrategia del PP para llenar la hucha de las pensiones roll

delcarglo

#21... la suya, me imagino ¿no?

D

#61 No hombre, son 15000 euros. Si en las buenas democracias cada uno vota 4 veces a la hora de pagar una fianza cada uno paga 4 veces.

Mariele

#67 Lo de que se votan 4 veces lo dicen en Dolça Cataluña o lo dicen en el boletín del legionario? Lo de pagar necesito un poco de ayuda para entenderlo, es un votante o son 4 al final?

HASMAD

Algunos medios dicen que ha declarado al juez que "pidió interrumpie la votación del 1-O y Puigdemont se negó".

Mariele

¡Duro con ellos!

Oye, ¿cuanto le haremos pagar a Pablo Iglesias por incomodar al establishment liderando un partido de izquierdas que no lame el culo a la derecha como el PSOE? Esto es democracia y lo demás son tonterías. España el estado más democrático del planeta.

Frankss

#58 #62 Creo que tenéis que revisar el concepto de fianza.

t

#70 Otro concepto más a revisar en este estado.

Dene

Vaya, tan peligrosos no deben ser estos indepiojosos cuando por unas miseras monedas la magnanima Hispania los pone en libertad....

h

#6 sale mas barato que hospedar a fascipiolines en barcos.

D

Son 0.3 euros por votante indepe...

Mariele

#20 nono, 60.000 euros por votante indepe, que indepes los hay poquísimos, puede que uno o dos, Tabarnia es hegemónica

papasango

Con una mica de solidaritat lo pagan claro.... A ella no le va a tocar poner ni un clavel, tienen esa suerte

D

#2 Espera a que empuren a lo gordo a Artur Mas.

D

#2 👩 En la lluita per la democràcia i en contra del neofranquisme tots hem de contribuir, fins i tot els propis espanyols.

Algun dia ens donareu les gràcies per mostrar-vos la sortida del neofranquisme.

O

Lo de las fianzas es una cosa que nunca he entendido. Si hay riesgo de fuga, reincidencia o destrucción de pruebas, ¿por qué debería poder quedar libre tras pagar fianza? Si no hay riesgo, ¿por qué se tiene que ir a la cárcel si no paga?

p

#43 La fianza se otorga cuando se considera que no hay riesgo de reincidencia o destrucción de pruebas y el de fuga, de haberlo, se considera anulado por el pago de la fianza. Es decir, la fianza te ata para no huir.

O

#49 Ah mira, no lo sabía. Gracias

Mariele

#43 "para joder", pero igual tienen algun término eufemístico más elegante que meter por escrito

subzeta

Fachéame, fachéame mucho. Si es que es verdad: lo más parecido a un español de derechas es otro de izquierdas.

D

#78 cuando hablas de españoles de izquierdas, hablas de 4 o 5

Lo de cataluña ha quitado muchas caretas

D

#78 Como demostró el pacto entre Junts pel Si y la CUP.

subzeta

#99 Yo creo que hay una diferencia bastante sustancial entre una unión para construir un país nuevo y una unión para apuntalar uno ya existente.

Así tienes pillada a una posible candidata a la Generalitat y te aseguras que sea moderada.

Geirmund

Que esa peligrosa y violenta criminal esté en la calle me hace sentir muy inseguro.

frankiegth

Definitivamente la clase política vive en otro mundo, toda la clase política española.
-¿60.000 euros por no comulgar con nosotros?
-Sin problemas, oiga. Total, todo entra y sale de la misma caja.

Smidur

Uno a uno se están rajando....

1 2 3