Hace 4 años | Por Ze7eN a lamarea.com
Publicado hace 4 años por Ze7eN a lamarea.com

El ahora número siete de la formación liderada por Santiago Abascal en la localidad complutense fue miembro activo de la organización nazi Hermandad Aria, que surgió recogiendo a varios miembros que habían pertenecido al Círculo Español de Amigos de Europa, CEDADE, tras su disolución en 1995. Un grupo nazi al que también perteneció como alto dirigente el miembro de Vox Parla José María Ruiz Puerta.

Comentarios

RaícesRotas

#59 La diferencia radica en los fundamentos de cada acusación...

D

#12 ¿Te crees que estos elementos les hacen ascos a la prostitución?

Eso de atacar a otros con la cuestión de la virginidad es estúpido, mezquino y machista (que lo sepas).

D

#24 Este tiene pinta de ni pagando.

D

#38 mas bien tiene pinta de comer tronchos bien gordos, esa barba tiene mucho éxito entre nuestro publico.

frg

#38 ¿Cómo no te la va a chupar si le pagas? Si me descuidas, ¡incluso lo hace gratis!

nemesisreptante

#12 Tiene pinta de que cada vez que jugaba a la galleta con sus amigos arios era el que se comía la galleta.

D

#17 Lo que quieren es que les digamos "aquí tiene su sobre, excelentísimo señor".

D

#27 Blanco y en botella (litro y medio de poderoso esperma patrio).

PasaPollo

#32 Te acabas de pasar Menéame en modo Difícil con ese comentario. Habla con@admin para recoger tu premio.

Attanar

#17 ¿Podemos son terroristas? O, dicho de otra forma, ¿podemos generalizar las acciones de un miembro del partido al conjunto del partido en todos los casos, o sólo en los que te caen mal?

MellamoMulo

#2 No era rubio. Eran mechas marrón caramelo

skaworld

#34

-Hola Steffano, hazme lo de siempre, ya sabes, mechas hitlerianas y rasurado brasileño

MellamoMulo

#37 Un reich de 1000 años debe estar atento a los detalles Steffano. Por ejemplo, me he fijado que escondes una Bratwurst en el bolsillo del pantalón bribón

D

#4 Bueno, cuando estuvo Himmler de visita en España en el 40 se sacaron de la manga que los españoles eramos arios debido a la presencia de los visigodos en la peninsula, pero me temo que fue algo mas dicho por diplomacia que porque realmente se lo creyera. Ademas los visigodos fueron bastante endogamicos, no se mezclaron demasiado con la poblacion hispanorromana hasta que Leovigildo permitio matrimonios mixtos, unos 250 años despues de su entrada. A partir de esa fecha, supongo que el poder tener fornicio por un lado los hispanorromanos bajitos y morenos con godas rubias despampanantes y las hispanorromanas bajitas y morenas con gigantes teutones estilo Chris Hamsworth hizo que nos arianizasemos cagando leches en breve. En la foto de #2 un ejemplo claro de arianizacion a la española.

Aunque bueno, Himmler era bajito, contrahecho, barrigon y moreno... tampoco era muy ario que digamos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Visita_de_Heinrich_Himmler_a_Espa%C3%B1a_en_1940

D

#70 Es que en realidad, tras 4.000.000 de años de vida como especie, todos somos mestizos. Ahora estan de moda las pruebas de ADN que sacan que todos tenemos genes de todo tipo mezclados, si las hubieran aplicado en el III Reich habria sido una risa, les quitarian el carnet a la mayoria.

Y no veo que tienen de premium los germanicos... los bajitos morenos cabezones del mediterraneo los tuvimos a raya durante un cojon de siglos y al final han terminado adoptando nuestra cultura romana.

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2017-03-19/genealogia-adn-genetica-suecia-murcia-ancestros-vikingos_1350698/

skatronic

#81 ¿4.000.000 de años como especie?

D

#87 Desde que el australopiteco andaba apaleando bichos... bueno me corrijo, en rigor, lo correcto seria decir "familia zoologica de los hominidos".

R

#70 Yo tengo la teoría de que solo hay una raza, la raza humana, las diferencias entre humanos son en base a étnia, cultura, color de la piel, cabello, comportamiento, educación, nacionalidad, idioma, etc.

Lo que pienso es que la gente de Europa y en especial de Europa occidental tiene un sentimiento de superioridad con respecto al resto del mundo y no es por rasgos físicos sino por haber hecho la ilustración, los avances científicos y tecnológicos de los últimos siglos, conquistas militares, administración política con baja corrupción, democracía, respeto a las leyes, música clásica, arte, laicismo, ayudas sociales y bueno una enorme cantidad de cosas que hacen sean respetados y admirados a lo largo del mundo.

skatronic

#84 Bueno, esa teoría la tienes tú y todo el que se base en la ciencia, porque es la aceptada a día de hoy.

B

#70 El tema ario viene de una mezcla de:
-Interpretaciones peregrinas sobre la Teosofía, que a su vez es una interpretación peregrina del hinduísmo, budismo y otras tradiciones orientales. Arios descendientes de Agartha, medio aliens y tal. Indoeuropeos. Himmler siempre llevaba una copia de los Upanishads.
-Culto a los dioses nórdicos, Volkisch etc
-Eugenesia, Darwinismo social
-El Superhombre Nietzschiano

Metes todo en la batidora y te sale algo parecido al tema de la raza aria.

berkut

#94 Te olvidas de lo más importante: salvar la sagrada propiedad privada del comunismo usurpador... Excepto la de los judíos, claro...

frg

#70 ¡Claro qué es bueno ser ario! Como dice la canción, "puedes escoger, ser el matarife o el cerdo"

p

#2 No está de más recordar un clásico:


Los nazis morenitos, son españolitos.
Los más tontos de Europa, también los más bajitos.

m

#2: Es que no era buena idea irse a Turquía para operarte las piernas si antes te has metido con los turcos, así que si no puedes aumentarte la estatura (ojalá ), te tiñes el pelo y listo.

Maelstrom

#1 #5 #35 Contrapropaganda con información de hace 20 años por las otras informaciones que han salido hace nada de que Podemos integra e integró a dos ex-etarras en sus listas: Fernando López Castillo y Josetxo Arrieta (este último liberado gracias a la ley de Amnistía).

Evidentemente esto no lo vas a ver en Menéame; aunque ambas informaciones muestren la podredumbre de ciertos candidatos, hay que significar lo que conviene, lógicamente.

albertiño12

#35 Gracias por la mención. He actualizado la lista:

- La 'mano derecha' de Santiago Abascal fue condenado por un ataque ultra a Pablo Iglesias
- Un miembro de VOX Toledo fue un neonazi condenado por una brutal agresión que dejó con un 20% de discapacidad
- Un candidato de Vox al Ayuntamiento de Madrid se presentó dos veces con el partido neonazi Democracia Nacional
- El miembro de Vox José María Ruiz Puerta fue líder del histórico grupo nazi CEDADE
- Juan Carlos Segura Just, número 1 de Vox al Senado por Barcelona, fue un ultra condenado por participar en actos violentos de extrema derecha
- El largo historial fascista de Jorge Cutillas, el nuevo fichaje de Vox
- El candidato de Vox a la alcaldía de Badajoz se presentó en 2007 y 2011 con el partido neonazi Democracia Nacional
- El portavoz de la Fundación Francisco Franco buscó entre empresarios donantes para Vox en León: pedía entre 50 y 50.000 euros
- Vox ficha a dos militares que firmaron el manifiesto de exaltación a Franco
- Ortega Lara (Vox) cargando contra los que "provocaron" y perdieron la guerra civil
- El número dos de Vox por Barcelona asistió a una misa en honor a Franco que terminó con el Cara al sol
- Ignacio Garriga, candidato de Vox por Barcelona: celebró el alzamiento del 18 de julio. De los transexuales dice que “requieren tratamiento psiquiátrico”, se opone al aborto y defiende la “identidad cristiana”
- Dos miembros de la dirección de Vox Valladolid cantaron el 'Cara al sol' en la calle tras una misa por Franco el 20N
- Santiago Abascal: "Somos la voz de aquellos que tuvieron padres en el bando nacional"
- Javier Ortega Smith, Secretario General de Vox: "Durante la Guerra Civil se fusiló gente, pero no con odio, sino con amor"
- Vox no es franquista ni nazi, pero ese señor que aparece entre Franco y Hitler al fondo de la foto en 1940 es Eugenio Espinosa de los Monteros, de la familia del primer secretario general de Vox, Iván Espinosa de los Monteros
- El representante de Vox ante la Junta Electoral en Navarra fue condenado por atacar símbolos antifranquistas y acusado de terrorismo
- Vox llama "buscadores de huesos" a los defensores de la Memoria Histórica
- El cabeza de lista de Vox por Málaga, preguntado por el franquismo: "Creo que no fue una dictadura"
- La diputada de Vox que preside la Comisión de Memoria Histórica en Andalucía borra los tuits sobre Franco y Primo de Rivera
- La Fundación Franco medió con José Luis Ulibarri para mejorar el tratamiento de Vox en la prensa de Castilla y León
- Un coordinador de Vox presume de sus armas: “Con lo que tengo puedo empezar la II Guerra Civil. No quedará títere con cabeza”
- Bannon viaja a España para asesorar a Abascal: «Vox ha logrado empujar al centro derecha al populismo»
- La ultraderechista Plataforma per Catalunya cesa su actividad para adherirse a Vox
- Jorge Buxadé, número uno de Vox para las europeas, se presentó a varias elecciones en las listas de Falange
- Vox Valladolid ficha como independiente al único concejal que obtuvo el partido neonazi Democracia Nacional en las elecciones de 2015
- - El primer diputado de Vox, ‘tránsfuga’ y franquista
- El número 2 de la lista de VOX a la Asamblea de Extremadura por la provincia de Badajoz fue premiado por la Fundación Francisco Franco
- El candidato de Vox al Ayuntamiento de Badajoz es un historiador defensor del franquismo
- Vox Valladolid ficha como independiente al único concejal que obtuvo el partido neonazi Democracia Nacional en las elecciones de 2015
- Jorge Bonito, de aquelarres nazis en Hermandad Aria al número 7 en las listas de Vox en Alcalá de Henares
- https://www.opendemocracy.net/es/democraciaabierta-es/exclusiva-un-esquema-de-financiación-coordinado-internacionalmente-trabaja-para-aupar-a-vox-y-a-la-extrema-derecha-europea/ [[Exclusiva: un esquema de financiación coordinado internacionalmente trabaja para aupar a Vox y a la extrema derecha europea]]
- Un histórico ultra condenado a prisión por el asalto a Blanquerna, en Vox

Expulsan a un miembro de Vox al descubrir que no es nazi

D

#1 "Aquelarres nazis en Hermandad Aria"
Surrealista. Cómico. Ni el mundo Today habría imaginado así. lol Soy jugador de rol y si me pones esto en una partida te digo que te has pasado de flipao. lol lol lol
Aunque mirándolo por el lado bueno... un día lo mismo aciertan de chiripa y nos invocan a HellBoy. Total, puestos a gilipolleces... lol

B

#60 Bueno, los aquelarres Asatru tienen problemas de infiltración de miembros nazis...

Aguirre_el_loco

#92 El neopaganismo nórdico, aunque no lo inventaran los nazis, les ponía palote. Y mil cosas "new age".

Y lo que me río de los "moronazis" nacionales que le dan a esto con la excusa de que es "la religión de mis antepasados"... O cristiano católico, o en todo caso vete buscando para dónde cae la Meca

Munin

#1 Cuidado que se ofenden si les dices ultraderecha

a

#16 Igual te estaba presentando a uno de los miembros del mítico grupo punk.

triste_realidad

#83 oooh!
....La sociedad la ley y el orden estan detras de ti!!!!.....

d

#16 El 4º es la UE, te miró así porque le pareciste un anti-europeísta

montaycabe

#6 se ve claramente que tiene 13 o 14 años en las fotos

redscare

#19 Tu crees? Yo diría que ya tiene pelos en los huevos en esas fotos. Por no hablar que yo con la tontería de los 14 años lo que hice fue 1)beber alcohol por primera vez, 2)hacer un graffiti. El resto del tiempo jugaba al baloncesto y al PC, no estaba vestido de nazi haciendo cosas nazis. Claro que quizás por eso hoy no soy de Vox.

Liet_Kynes

#19 Yo a los 14 años estaba, como se decía en aquella época, en la parra. Después, con unos 18 ya tuve mis coqueteos con el nacionalismo, que ahora me parece una lacra de la sociedad, pero nunca llegué a militar en ninguna organización. Por mi experiencia, la mayoría de gente que en aquella época militó en organizaciones nacionalistas/independentistas hoy sigue pensando igual. No te digo que no sea posible cambiar de opinión, pero si te afilias a un partido más o menos afín a aquella ideología es porque no has cambiado mucho

C

#6 Podemos tiene dirigentes de ETA en sus listas, no han renegado de ETA, al igual que los Bildu, cuando va a “investigar” todo esto los de la marea? A ti seguro que te parece muy bien el lado de la moneda que han elegido los etarras.

Liet_Kynes

#53 ¿Y eso qué tiene que ver con mi comentario? ¿Cómo sabes lo que me parece bien si no me conoces?

C

#56 bien, perdone. Que opina sobre que personas que pertenecieron a ETA o HB vayan en las listas de partidos políticos? Que opina de que no hayan renegado públicamente de su apoyo a estos asesinos?

Liet_Kynes

#57 Que no viene a cuento en esta noticia

C

#58 claro que no viene a cuento. Es algo que no tiene ninguna importancia, en cambio haber sido parte de una organización sin ningún delito cometido es algo como para tachar a todo el partido en que milita ahora como parte de todo lo malo que hubiera tenido esa organización de hace 24 años. Por cierto, al margen de “nazi” que eso es equivalente a gasear personas, que actos tan execrables se les achaca?

Liet_Kynes

#66 Yo no he hecho tal cosa. Creo que pides explicaciones a la persona equivocada

f

#57 Que opina que ministros de Franco que han firmado sentencias de muerte hayan formado un partido politico que ha gobernado 20 años España ? le parece bien o mal ?

Amonamantangorri

#53 Tú grupo de chat voxero tiene que ser la rehostia. Tienes información fina fina.

C

#61 tu, veo que no tienes ninguna, por eso debes votar a Podemos o similares.

Amonamantangorri

#67 No voto a Podemos. No hay ningún dirigente etarra en las listas de Podemos. No hay ningún dirigente etarra en las listas de Bildu. Genio.

Gandulfo86

#53 Has logrado un premio en un año más de mil comentarios !! Y la mayoría sobre bulos y mierdas sin sentido. Puedes volverte a forocoches cuando quieras

reachoutandtouchfaith

#53 ¡Qué bien, tenemos un defensor de los nazis! ¡Y los compara con ETA!
Te he escrito un rap, hazme el beatbox 😎
🎶
En número de muertos, gana hitler
En semen de peperos, gana ETA
Como soy de podemos, soy de ETA
como soy de podemos, me fumo un peta

🎶

D

#4 Lo del nazi estadounidense tiene nombre y se llama Amerimutt

B

#4 Están los nazgul digooo nazbol, nacional-bolcheviques en Rusia

homebrewer

#4 Pues hubo nazis Polacos, Nazis Rumanos que combatieron con los Españoles en Stalingrado e incluso nazis Noruegos, por no hablaer del partido nazi de USA. Pero bueno esos eran más racistas que nazis.

D

Vaya fotos, ahi no hay forma de decir que están fuera de contexto.
-"¡No nos llaméis nazis!"
-"Es que tenéis Nazis en las listas".
-"brbrbrbrbrbrr...pero que anti español eres."

MellamoMulo

Qué haces Jorge?

Pointman

Yo espero que aquelarre sea un eufemismo para orgía, o, como mínimo, bailar en bolas en torno a una hoguera, Si no vaya panolis...

D

#3 Como mucho se masturbaban con fotos de hitler vestido de tirolés.

blanjayo

#9 Hacian el juego de la galleta nazi.

Thermita

#13 Que es el juego de la galleta?

Thermita

#46 casi preferia seguir en la ignorancia

Ze7eN

#51 Siempre te quedará el timón holandés.

Thermita

#65 No lo voy a buscar. Vivo mejor sin saberlo.

frg

#65 #69 Me voy a arriesgar, hemos venido a jugar. ¿Qué es el "timón holandés"?

#76 Si es doble, ¿doble diversión?

Gandulfo86

#65 en un aquelarre pienso que cómo mínimo un doble timón holandés

Pointman

#9 Bueno, algo es algo.
No hay nada más tradicional que meterse en grupos chungos para intentar follar. Aunque normalmente no sale bien...

D

#14 Truco viejo como andar para adelante cuando ni hay personalidad ni hay fisico para que las feminas se interesen por tu cuerpo... pagas fantas a cascoporro, hasta que un dia se juntan 9 planetas y rozan teta o ya con una conjuncion galactica y mucho ron con cocacola, por pura compasion, una le echa un polvete.

Solo hay que ver el monton de aliaditos de las feministas que han salido como setas...

fendet

#14 Bueno a los líderes de Edelweiss le salió bien, a los niños pues... Ya no tanto...

karakol

Desde La Marea hemos intentado ponernos en contacto con Vox nacional para recoger sus impresiones

Abandonad toda esperanza, esta gentuza tiene glosofobia de otra cosa que no sea España y su bandera.

Antonio Maestre es un crack.

m

#21 Antonio Maestre debe ser tú, porque eres la única persona que veo por primera vez que le dice que es un crack 😂 😂

O igual eres su madre.

mmlv

Los "constitucionalistas"

D

Como otros miembros de Vox, Bonito Vera tiene un pasado militante que intenta ocultar: a finales de los años 90 perteneció a una oscura y secreta organización hitleriana.

Lo importante no es lo que la gente haya pensado en el pasado, sino lo que piensa en el presente. Si esta persona se ha dado cuenta que el nazismo es una locura, y en la actualidad reniega de todo aquello, no creo que se deba penalizar. La gente tiene que tener la oportunidad de rehabilitarse, de arrepentirse de sus errores y de tratar de ser mejor persona. La gente buena da segundas oportunidades a los arrepentidos. Lo mismo con los exmiembros de ETA, por cierto.

powernergia

#20 "Si esta persona se ha dado cuenta que el nazismo es una locura, y en la actualidad reniega de todo aquello, no creo que se deba penalizar"

Claro, reniega de todo ello y se ha vuelto demócrata, por eso está en Vox.

D

#28 #33 Vox no es nazi, por mucho que aquí se afirme. Vox es conservadurismo liberal. Es posible que haya gente de extrema derecha entre sus filas, pero sería solo por oportunismo. Tal vez el tipo de la noticia lo siga siendo... dependerá de qué piensa hoy en día. Es normal que desde una posición extrema se evolucione a una posición más moderada del mismo lado del espectro ideológico: de extrema derecha, a conservadurismo o liberalismo. De comunismo a socialdemocracia.

En fin, es lo que yo creo. No pasa nada si no estamos de acuerdo.

powernergia

#71 "Vox no es nazi..."

Claro que no, solo se les ha llenado de nazis sin querer.

D

#72 El nazismo es una ideología, y el conservadurismo otra.

Liberalismo, conservadurismo y extrema derecha son ideologías diferentes.

arturios

#73 Pero es curioso como los partidos hispanos conservadores están llenos de "liberales" de boquilla pero de extrema derecha de facto y eso que se supone que liberal y de extrema derecha son incompatibles, incluso si hablamos de neoliberales como la Espe.

D

#75 Yo creo que hay algo de incongruente entre ser liberal y ser conservador, porque el conservadurismo suele tener un componente muy importante de estatismo, algo que espanta a los amantes de "menos impuestos y menos Estado". Y hay más. El conservador suele ser pesimista, y el liberal optimista. El conservador es más bien hobbesiano, cree que en eso del hombre es un lobo para el hombre y que necesitamos orden moral, jurídico y policial. En cambio el liberal es optimista, cree que los humanos, el mercado, se autoregula y trae prosperidad a todo el mundo. Cree en la desregulación de todo lo desregulable.

Los conservadores que van de liberales a la larga cavan su propia tumba: ni convencen a las masas obreras por dejar desatendidos sus necesidades sociales, ni tampoco contentan a las élites económicas para las que no hay lealtades: su patria y bandera es el dinero. Si el país donde viven se va al cuerno por culpa de las políticas que ellos mismos han defendido, se largan a otro sitio con sus millones.

He intentado discutir de todo esto con gente conservadora en España sin mucho éxito: el discurso pseudoliberal parece que ha penetrado de forma horizontal en toda la masa de votantes de la derecha.

arturios

#78 Ahí le has dado "pseudoliberalismo", como ya puse en mi comentario, ser de extrema derecha y liberal es imposible, de hecho el fascismo era antiliberal.

El problema es que los neoliberales o pseudoliberales en realidad lo que piden es que el estado no se meta en su forma de hacer dinero, sobre todo el que hacen de forma ilegal, y que al mismo tiempo les proteja de cualquier peligro, socializando las pérdidas, y en cuanto a las libertades de la población, que se restrinjan al máximo siguiendo un esquema ultraconservador.

En realidad a este "liberalismo" se le debería llamar hijoputismo.

B

#80 Muy de acuerdo en esto.
Viene a ser "déjame hacer lo que me dé la gana, pero no le dejes hacer al resto lo que a mí no me guste"

d

#78 Te doy toda la razón. El liberal de verdad es apolítico y apátrida.

B

#75
Básicamente existe de todo:

-liberal en lo económico y en lo social: "liberal clásico"
-liberal en lo económico y conservador en lo social: PP duro, Vox. Rollo Margaret Thatcher.

Recordemos que Primo de Rivera era anticapitalista. Igual que Hitler (la China actual es parecida al Nacional-Socialismo), Mussolini (que antes era Socialista). En la alt-right actual puedes encontrar elementos anticapitalistas, neofeudalistas y varios reaccionarios, nazis, etc

Por otro lado hay izquierda conservadora en lo social. El Che metía a los gays en campos de concentración. Los comunistas chilenos machaban a los gays también. Para la URSS la homosexualidad era un vicio burgués.

arturios

#97 En lo personal me considero liberal, tanto en lo social como en lo económico pero...

Siempre hay un pero gordo lol de igual forma que las libertades civiles están limitadas por las leyes para asegurar que TODOS tengan la máxima libertad posible sin que las "libertades" de otros acaben con la tuya, el clásico de "mi libertad termina donde empieza la tuya", en lo económico debe ser igual (o más, ya que estamos hablando del aspecto más negativo del ser humano, el egoismo), con muchas leyes e intervención del estado para evitar lobbys, mafias, oligopolios, ilegalidades varias, empresaurios, etc... para que de esta forma la famosa "mano invisible" actúe de una forma lógica, donde la verdadera oferta y la verdadera demanda sean reales.

Esto que sería la máxima expresión del liberalismo clásico sería lo diametralmente opuesto a lo que proponen los liberales de ahora.

fendet

#73 No realmente, son bastante intercambiables. el nazismo, como cualquier fascismo, no es más que la fuerza de choque de la burguesía para defender sus privilegios de clase.

CerdoJusticiero

#71 Es normal que desde una posición extrema se evolucione a una posición más moderada del mismo lado del espectro ideológico

También es normal hacerte el "moderado" cuando ves que si vas a cara descubierta no te comes un mojón.

Por cierto: conservadurismo liberal WTF.

B

#82 Suele haber un porcentaje de "lobo con piel de cordero" en la mayoría de partidos.

Sobre el conservadurismo liberal... depende:
-Definiciones de EEUU: No tendría sentido. Los "liberals" son los "progres" en EEUU, los republicanos son los conservadores

-Definiciones del resto del mundo: Hay gente que es Liberal en lo económico, y Conservadora en lo social. Vox tira por ahí. A mí me parece una contradicción, o estás por las libertades o estás por que alguien planifique la sociedad... pero bueno que cada cual se aclare consigo mismo.

CerdoJusticiero

#95 Suele haber un porcentaje de "lobo con piel de cordero" en la mayoría de partidos.

No creo que en más de la mitad de los partidos españoles con representación parlamentaria haya un porcentaje digno de mención de fascistas que gustosamente "depurarían" a rojos, homosexuales o negros en el caso de tener la posibilidad. Allá tú y tu blanqueamiento de VOX, el partido cuyo líder fantasea con por ejemplo retirar la nacionalidad española y deportar a enemigos de la patria de la talla de Echenique.

f

#71 Abascal y sus mamandurrias de Madrid es ser liberal ? Vamos fundo el partido el mismo dia que lo echaron por no tener ninguna actividad.

Maestro_Blaster

#20 Por eso está en VOX, porque se ha dado cuenta que la discriminación y la retirada de derechos a los homosexuales (por ejemplo), es lo peor.

redscare

#20 Los ex-miembros de ETA militan en Bildu, los ex-nazis militan en Vox. La renuncia a la violencia como método de hacer política esta muy bien, pero es solo eso, un cambio de método. Los objetivos siguen siendo los mismos.

StuartMcNight

#48 Con una pequeña diferencia.

Por muy despreciables que fueran sus acciones, los "objetivos" por los que asesinaba ETA son totalmente respetables y respetuosos con los derechos humanos (repito LA SUPUESTA IDEOLOGIA). Son los métodos para obtenerlos lo que eran despreciables.

Los "objetivos" de los nazis no son ni respetable ni respetuosos con los derechos humanos. Con o sin violencia. Ergo, por mucho que estos nazis hayan dejado de partir craneos de "guarros" siguen siendo igual de asquerosos porque el problema son los "objetivos" no los metodos.

B

#55 Los objetivos son irrelevantes. El fin no justifica los medios. A la persona se le juzga por sus actos, no por sus ideas.

Si yo digo que quiero la paz mundial, y para ello voy a tirar un par de bombas atómicas en China, Rusia, EEUU e Israel, por ejemplo, eso no me justifica.

M0l0ch

#91 Eso díselo a Ozymandias.

llorencs

#91 No has entendido el comentario o no has querido.

LarryWalters

Tenía que haber una ley para que gente que ha pertenecido a organizaciones que promueven el odio o el terrorismo no pudieran formar parte de listas electorales.

D

#15 Pides mucho.

Gora Alka-eta.

D

#15 la gente en el fondo es buena y puede regenerarse, reinsertarse. Tú eres de los que quieren estigmatizar a las personas de por vida y condenas con prisión revisable? El sí.

robustiano

Les parecerá bonito; más que un partido, éstos de Vox parecen una merienda de nancys...

D

Mira, se llama como la canción esa de Jarabe de Palo.

Bonito.

Rana

¿Pero es que en VOX no hay nadie medio normal?

Parece que los esté seleccionando Javier Cárdenas.

Geryon

Este panoli, en la Alemania de los años 30 era carne de campo de concentración "si o sí". Vamos, que de "ario" tiene lo mismo que yo de esquimal. Valiente gilipollas.

RyCooder

Es Lord Farcuad de Shrek, bajito y con peaso cabolo

powernergia

Me hacen gracia todos estos rancios que se dejan la barba para darse un aire moderno.

Dene

Bonito o Besugo?

arturios

@bonito ¿eres tu?

diskover

Puto ridículo

RadL

¿¿¿ Y esto es noticia por ??? La noticia seria que alguien de la CNT se presentara por VOX o de Podemos... no se vamos..., en Alcalá siempre ha habido un movimiento ultra bastante importante, de echo hay un concejal de España 2000 en el Ayuntamiento (esos si que son ultras de verdad), estas elecciones en Alcalá auguro a VOX un resultado excelente, por encima del PP casi seguro. Lo que queda por ver si aparte de que VOX consiga varios concejales, es si España 2000 seguirá manteniendo el suyo.

D

La auténtica lástima es en lo que se podría haber convertido este partido de no aceptar a gente así en sus filas.
Lamentable.

O

Un nazi en Vox? Debe ser un Fake, en el programa no viene...

D

Las nancys rubias. Da el perfil pa entrar al grupo.

m

no sé por qué "nazis en Vox" es noticia

Miguel_Diaz_2

"Jorge Bonito, de aquelarres nazis en Hermandad Aria al número 7 en las listas de Vox en Alcalá de Henares"

1 2