Hace 12 años | Por Vacunéame a adn.es
Publicado hace 12 años por Vacunéame a adn.es

España ha sido pionera en el desarrollo de las energías renovables y el origen de las movilizaciones de los "indignados" de todo el mundo y, por eso, "tengo la esperanza de que España también liderará la tercera revolución industrial", la que "devolverá la salud al planeta y salvará a nuestra especie".

Comentarios

Ripio

Olimpiadas del humor.

Engel_des_Chaos

#3,#5,#58 en un país multicolor ...

D

#3 #5 Hace años se llamaba a España la Suecia del Sur y no por la economía, sino porque somos uno de los países más avanzados en derechos civiles, aunque haya aún muchas cosas que no funcionan bien. Yo creo que lo que dice este hombre puede ser cierto. En España hay dos tendencias, una retrógrada caciquil y otra moderna e inteligente. Somos el primer país que ha iniciado un movimiento social de gran calado, y eso es una buena señal. Por otro lado ha venido el Papa con toda su pompa y aplausos de una amplio sector. Dependiendo de la que se imponga, sin gana la razón o el miedo, este hombre tendrá más o menos razón. De nosotro depende.

Por cierto, en España se fraguaron los derechos humanos allá por el siglo XIX. No sería la primera vez que los españoles ilumnáramos el mundo.

u

#14 Dios santo el wololoooo!

ayatolah

#17 que rule, que rule

lucky_luck

#38 Te doy la razón, siempre envidiamos a los de fuera y tiramos por tierra nuestra patria, salvo cuando estamos fuera de esta, que la alabamos como la mejor del mundo.
Debemos empezar todo por como nos vemos nostros mismos.

D

#46 El problema es que aqui no vamos a salir adelante nunca, porque lo gordo se lo quedan los de siempre y para 2 cosas que se inventan siempre son con tecnologia extranjera.

anor

#46
Tienes razon, hay algo asi como un autoracismo que considera que todo lo español es lo peor. Alabar ciegamente, como hacen algunos "patriotas" a todo lo español es malo, pero lo contrario, las criticas destructivas tambien lo son. Otra cosa muy diferente es hacer una critica para encontrar los defectos y corregirlos, eso es muy positivo, ya que contribuye al progreso de un pais.

fifodoble

#9 Tienes razón. Digamos ojalá.

w

... a continuación se le vio poner esta cara:

http://manoscerebros.files.wordpress.com/2011/06/trollface_hd.jpg

h

y luego se despertó y con una leve sonrisa dijo vaya sueños mas surrealistas que tenemos...

yemeth

Si no tuviéramos unos líderes vendidos a intereses de un empresariado del pelotazo, cegatos y cortoplacistas que piensan sólo en volver al ladrillo o al turismo, que ceden a las presiones de las eléctricas para financiar el carbón, que dan la espalda a sus ciudadanos cuando estoy toman las calles para clamar por una democratización real de la sociedad, que sólo encuentran para salir de la crisis extorsionar más a los trabajadores, sus derechos y sus beneficios sociales...

Sin duda que este país podría ser muchas cosas, pero no mientras los líderes políticos y empresariales actuales -y los que vendrán el 20N- estén enmedio.

rmannise

Yo espero que no sea una revolución industrial sino mental que es mas necesaria

gobo

Que queréis que os diga yo tampoco creo en España pero si que creo en los Españoles.

Hay que pensar una cosa, somos un pueblo que una vez pasamos a cuchillo a media Europa y Sudamérica a golpe de cojones (no digo que sea bueno digo que lo hicimos).

Somos una gente que se levanta todas las mañanas para currar y a pesar de la desastrosa gestión que recibimos se intenta hacer lo mejor que se puede.

Nos pagan mal, nos pagan poco y seguimos intentándolo, somos solidarios, estamos preparados a nivel educativo y ahora mismo vivimos las protestas más ejemplares que yo puedo recordar.

El problema no somos nosotros son nuestros políticos y empresarios si volvieramos a creer en nosotros no dudo que lo que dice este señor pudiera ser cierto.

D

Lo que se está cocinando aquí, si sale adelante, puede cambiar el mundo. No hay que subestimarse tanto.

#48 ¿Por qué dices solo Sudamérica? Norteamérica, Centroamérica, las Antillas, Filipinas, ...
Si España y el mundo hispano supieran congregar sus fuerzas como el bloque de la Commonwealth, las cosas cambiarían mucho.

L

Rifkin es un vendehumos de cuidado. Podéis echar un vistazo a lo que ha publicado. A mi se me abrieron los ojos sobre él cuando un día aburrido en la biblioteca puse mis manos en su libro sobre el hidrógeno. Me leí el primer capítulo entero, introductorio, a pesar de que en la primera página ya empecé a sospechar que no era muy bueno. Encima tenía referencias a otro libro suyo que tenía una pinta aún peor. Lo más terrible, es que ya había leído antes que era unos de los economistas de referencia de Zapatero, sino el favorito, con lo cual ya me imaginé el pensamiento mágico que debía tener nuestro presidente de gobierno sobre economía. Porque otra cosa no podéis encontrar en este hombre más que magia ya que lo de los fundamentos empíricos no es su fuerte.

Bley

Yo creo que tiene razón, este país tiene muchísimo potencial aunque nosotros mismos nos desprestigiamos.

Claustronegro

Venga, que esto es España y está mandado por garrulos...

D

Supongo que con la que está cayendo es normal que ande la moral por los suelos y de ahí los comentarios que tengo encima, pero tampoco hay que ser tan derrotistas que así si que no vamos a mningún lado. Lo último que hemos conseguido es sacar a medio mundo a la calle a protestar, que no es poco.

Hiperboreo

Pues como la industria no pase a ser considerada un deporte dudo mucho que España vaya a liderarla.

ChukNorris

Una revolución no se hace en un par de años ... aun estamos a tiempo.

La Ostia que nos vamos a pegar los próximos años va a ser tan grande, que del rebote contra el suelo vamos a salir disparados para arriba.

¿la 3º revolución industrial no había sido la de la informática (o gestión de la información)?

m

Este tio no sabe nada de España ni de los españoles. Si alguien ha hecho alguna revolución industrial no han sido los españolazos: fueron precisamente las zonas bilingües y menos españolizadas.

Y luego tenemos a los lumbreras que creen que porque les pongan una vía de tren les van a crecer las fábricas.

AStukov

Esto es uno que va y dice...

D

Es bonito soñar, pero...

J

#1 ...no

D

Como dijo aquel genio esta vida es un sueño y soñaré, lalalala

Gilbebo

'también liderará'??? así que España ha liderado la primera y la segunda revolución industrial y nosotros aquí sin saberlo

sita

Como la salvación del mundo dependa de este país estamos jodidos. Este hombre o nos quiere más ciegamente que una abuela o se pasa de pelota.

NOHERO

Me resulta curioso que en muchos casos tengan mas fe en nosotros, los extranjeros que nosotros mismos. Vale que nosotros sabemos de primera mano lo que hay y como funcionan aquí las cosas, pero no deja de ser curioso

D

#72 Tenemos auténticos investigadores de primer orden es cierto. Creo que estamos de acuerdo en que tenemos recursos humanos suficientes.

El problema es que, en mi modesta opinión, hace falta una "clase media de investigadores" de la que carecemos. Está claro que tenemos cracks trabajando en laboratorios prestigiosos que obtienen importantes reconocimientos internacionales pero no tenemos suficientes investigadores ni proyectos ni infraestructuras. No basta con unos pocos genios. Hacen falta currantes de la ciencia. Tampoco se está luchando para revertir esta situación. Al contrario, se están aplicando recortes y subiendo las tasas universitarias.

Quizá lo vea todo demasiado negro. Si me convences de lo contrario te lo agradeceré.

gobo

#77 no pretendo convencerte porque solo tienes que salir a la calle, en tu país ahora mismo hay gente que está luchando para que esa situación cambie.

Simplemente tenemos que extirpar el tejido podrido.

Que hay motivos para ser pesimista? sería un idiota si te lo negara, pero también los hay para albergar un poco de esperanza y lo dejo ya que al final me veo cantando una oda a la patria y tampoco hay que pasarse que como español yo soy más de criticar a los míos.

borrico

"España PUEDE liderar la tercera revolución industrial"... o puede que no...

ikkipower

#29 va a ser que no... con los políticos que tenemos... no nos lo permitirán... cortarán de raíz las renovables, pondrán más nucleares... hasta que una reviente...

albagalvez89

joder...ni antonio resines tiene sueños tan surrealistas...

angelitoMagno

Con Rajoy es posible.

d

Ya nos molaba...

fernandoar

Es un chiste verdad? Con nuestros políticos actuales esto es pedir peras al olmo

D

Pero la revolución no iba a tener lugar en la calle? en vez de en las bibliotecas, laboratorios y garajes?

War_lothar

Pero si nuestro futuro es volver al ladrillo, eso de intentar crear industrias, renovables y esas cosas no dan beneficios de aquí a un mes ni a corto plazo no se lleva. Si hacemos algo más de inversión será en otro plan E basado en el ladrillo.

D

Que bonito suena, pero este señor tiene que leer más a González Pons, futuro vicepresidente de España para que se le vayan los sueños....

demostenes

Puede liderarla .... o no....

r

No veo la etiqueta de "humor" en el título.

D

Este tipo tiene más esperanzas que yo en mi pais.

GuL

Puede y ... NO lo hará.

Nova6K0

La 3ª revolución industrial, lleva en marcha desde el nacimiento de las nuevas tecnologías. Aunque algunos aun no se hayan enterado... Esta en todo caso sería la 4ª.

Salu2

G

Que fuma? Mucho tienen que cambiar aqui las cosas para liderar una revolucion industrial, tenemos una posicion de ventaja en las renovables en España por su geografia pero no se les da luz verde, se hacen grandes cosas pero sin abandorar el carbon, no se puede intentar liderar una revolucion y a su vez mantener la asistencia al pasado, a lo caduco, contentos a los que nos mantienen atados al pasado.

Ahora hay otros paises que tienen grandes proyectos en renovables y estan aplicando politicas en su favor, aun estamos a tiempo peor croe que si seguimos asi en breve nos quedaremos atras.

#100 Estoy contigo.

Jusore

Si quien va a mover ficha en esa revolución, a largo plazo, va a ser el entramado que reforcemos y nos curremos con compromiso en reivindicaciones, movilizaciones, iniciativas,...aprovechando las redes de trabajo del 15-O, todos a una e incorporando poco a poco a ese 99%...

Etoooo no es por ser puntilloso, aunque si, a ver cómo se va a ser líder con un movimiento que rechaza el liderazgo de facto, esto suena como lo de desarticular la cúpula de Anonymous roll

D

Hasta ahora es lider en información veráz, quien sabe...

Blaxter

Me parece más coherente cualquier noticia de intermojon

AEPAC

JAJAJAJAJAJA

Gotnov

Pues estaría bien que nos lo tomáramos en serio y demostrásemos que no es ninguna coña.

D

Quizás donde más duro pegue la crisis sea donde se encuentre el camino; quizás sea en Europa donde se inicie el camino ¿porqué no soñar?

D

¡SI QUEREMOS PODEMOS!

sotillo

Falta una frase: Hoy no....mañaaaana

D

Si esta noticia no debería haber llegado a portada sin haber sido acompañada de la etiqueta humor.

España es un país donde se valoran los méritos maltratadores de animales y poligoneros que juegan a fútbol mucho más que los de los investigadores o emprendedores exitosos. Mientras no apoyemos la creación de una sociedad basada en el conocimiento y el saber seguiremos siendo un país africano a medio evolucionar.

PD: Quizá he sido demasiado agrio no lo sé...

gobo

#56 hay una parte importante de la sociedad que no cumple con lo que estas diciendo, tenemos grandes científicos y nuestros ingenieros están entre los mejor preparados del mundo le pese a quien le pese.

Lo que no tenemos es un tejido productivo, empresarial y político saludable.

Cuando hablo con alemanes siempre les digo que no hay nada más español que criticar España, el día que nos quitemos los complejos y nos demos cuenta que ya no somos esos morenos bajitos que iban con una gallina bajo el brazo la cosa cambiará.

D

#63 La formación teórica de nuestros ingenieros es bastante sólida. Lo sé porque yo mismo soy ingeniero de teleco. Sin embargo, creo que la formación práctica no está a la misma altura. Existen muchos ingenieros pero los centros de investigación carecen de la financiación suficiente. Dedicarse a la investigación en España es una odisea. He tenido que renunciar al doctorado porque no se me ha apoyado financieramente (era bastante poco lo que pedía) y como yo conozco bastantes vocaciones investigadoras frustradas.

Tú mismo dices que nuestro tejido productivo, empresarial y político deja mucho que desear. Eso para un país es como un ave sin plumas o un futbolista sin piernas. Desgraciadamente creo que mis complejos están justificados.

gobo

#69 conozco bien los problemas a los que se enfrentan los investigadores y las paupérrimas subvenciones pero a pesar de ello coincidirás conmigo en que tenemos investigadores de primer nivel en España y auténticos monstruos investigando en el extranjero.

Precisamente lo que apunta Jaremy Rifkin es el intento que está haciendo parte de la sociedad española para librarnos de lo que nos impide volar, si ese cambio se produce cosa poco probable lo admito, pero posible perfectamente podríamos convertirnos en una potencia de primer orden.

Tiy

Vale, dice que España puede, pero... ¿hay alguien más?

A

Está muy claro que si una vez más la sociedad española se moviliza se puede conseguir, si esperamos que lo hagan la clase políticas estamos más que jodidos.

Cide

Hombre, lo que es cierto es que hay países como EE.UU. que están muy acostumbrados a reinventarse. Nosotros en cambio llevamos varios siglos con un complejo de inferioridad enorme. Yo no soy tan optimista como este hombre, pero, igual si nos lo creyéramos más, y no nos acomplejáramos tanto, nos iría mejor.

D

lol lol lol lol

Miro a mi alrededor, veo proyectos imposibles, gilipolleces como pianos, todo por vender, luego ya se piensa.

Que cojones va a liderar españa?

Si aqui lo que prima es el beneficio al corto plazo.

pedrortega

lol

oi56.tinypic.com/1zey0kl.jpg

D

Que manía tenéis de no poner la etiqueta [HUMOR] cuando toca

D

Tranquilos, que el 21N viene rajoy con:

-Pisos para todos!
-Ladrillazo!
-BMWs en las puertas de las obras
-Adosado para la señora y una moto para el niño!
-Sueldos, sueldos en negro de 2000 euros! que me los quitan de las manos!

en la champions league de nuevo señores!

Para que estudiar si puedes montar una carpinteria de aluminio con tu tio y hacerte de oro!

Ragnarok

¿Quien ha redactado este "artículo"?

El gerontólogo Aubrey de Grey se ha referido al envejecimiento del cuerpo humano, una situación -ha dicho- que podría evitarse si la geriatría investigara cómo prevenir las enfermedades que causa el metabolismo (cáncer, diabetes, alzheimer, etc) en vez de tratarlas "cuando son una batalla perdida debido a los daños acumulados en la evolución del metabolismo corporal".

Es la parte más interesante del artículo, pero... ¿qué tiene que ver con todo lo demás?, ¿a quién le importa el cambio climático en comparación con la mortalidad humana?, ¿por qué va a liderar España nada?, ¿este artículo ha sido redactado por alguna clase de algoritmo automático? Me plantea muchas dudas.

j

Solo nos falta un superheroe para esta historia, será este 20N cuando lo decidan los españoles.... lo que no saben es que da igual a quien voten porque estara presente el supervillano mas malvado de todos.... LOS BANCOS!!!!!

(Disculpad, me he venido arriba con esto de que "devolverá la salud al planeta y salvará a nuestra especie".)

D

Si el señor Jeremy espera que los españoles lideren el cambio en el mundo que vaya preparando las palomitas que se va a divertir.

D

Espera sentado.

Or3

Que rule lo que fuma.

O se pincha que tiene más papeletas.

D

Si, la tercera revolución industrial en España va a llegar en AVE desde Cuenca y en hormigoneras de la construcción. Venga...

u

Poder puede, pero la relación causa-efecto que plantea es para darle con un calcetín pestoso en la boca

D

... Of course. Lideraremos la revolución industrial con turismo de garrafón como sector principal de nuestra economía y con un 25% de paro.

Why not?

maese_sensei

Bueno, ¿habrá que presupuestarla no?

j

La revolución industrial fue una implantación y un comienzo. El punto básico en auge fue del tipo productivo, de creación e industrial. Este punto básico en la actualidad se ha perdido y transformado en capitalismo, especulación e imposición sobre la duración de la vida útil de los productos.

D

yo quiero el numero de su camello...

M

Un consejo Jeremy... deja las drogas.

D

Ja. Ja, ja. Señor Jeremy, no sé de dónde sale usted, pero para liderar una revolución hay que invertir en tecnología. Y en este país, de eso, poco. Se nota que usted conoce poco a nuestros políticos: todo lo que no tenga un rendimiento inmediato no les interesa, no vaya a ser que otro partido que gobierne dentro de 20 años se lleve el mérito.

D

Por no liderar, no lideraremos ni la revolucion de las guillotinas.

D

Vaya gilipollas:
"Así que dejad de sentiros culpables por conducir un coche y emitir CO2 porque les encanta a las plantas".

El ciclo del CO2 de los combustibles fósiles no forma parta del ciclo natural del carbono. Las máquinas están liberando a la atmósfera CO2 almacenado en el subsuelo hace millones de años. El carbono queda fijado en las plantas y pasa a las plantas y los animales. Además un automóvil va a liberar otros gases contaminantes producidos por la combustión mecánica.

No hace falta ser un premio nobel para darse cuenta de que es antinatural.

xamecansei

ninguna revolución industrial fué buena para los trabajadores

IceC

Mmmmmm... ¿El Mundo Today?

ragga_

Pue será dentro de unos cuantos añetes,porque con mayoría absoluta para PP el 20N no lo veo yo muy claro...

p

Tras leer los comentarios estoy seguro de que España nunca liderará nada por la cantidad de bobos sin imaginación ni ambición que hay en ella. Hala, a seguir abriendo la boca para que os meen.

D

#97 Para listos con ambición ya estás tú roll

D

España... no creo. Yo apuesto por Kirguizistán.

D

España, la puta energética por excelencia, donde nosotros ponemos la cama y ellos salen bien servidos mientras el resto nos comemos sus ladillas "renovables" al tiempo que decimos adiós a nuestros ríos y nuestros montes.

relacionada: Carta abierta contra las centrales eólicas

Hace 12 años | Por --273672-- a epaw.org

superrision

¿Este tio quien es..?

D

"España ha sido pionera en el desarrollo de las energías renovables y el origen de las movilizaciones de los "indignados" de todo el mundo"

España fue líder en renovables a golpe de subvención, cuando llovía el dinero del mercado inmobiliario y las ayudas de Europa.
La movilizaciones de indignados no son invento español, sino árabe, y al igual que en esos países, desgraciadamente de momento no han servido para nada.

Si con estas premisas tenemos que liderar la revolución del mundo, mal vamos.

1 2