Portada
mis comunidades
otras secciones
#39 no hombre, no. Las paguitas caen del cielo. No tienen nada que ver con que cada año aumenten los impuestos y cada año baje el poder adquisitivo de los ciudadanos empleados. Tampoco con que el 37% de la población (trabajadores de empresa privada y autónomos) esté subvencionando forzosamente al otro 63% (desempleados, jubilados y empleados públicos).
Y con este sistema se garantizan el voto de los muertos de hambre, que nunca dejarán de ser pobres, pero a los que se les garantiza subsistir.
Me imagino que todo cambiará el día que no quede de quién chupar. Entonces, simplemente, sobraremos todos y es posible que, casualmente, aparezca algún virus por ahí. Un virus que, casualmente, sólo deje vivos a los que dirigen el cotarro, que vivirán en un mundo automatizado sin necesidad de mano de obra ni dinero.
#70 hombre, alguien con cerebro en Menéame.
No puede ser
#43 Las que te muestran #13 #14 y #23 por ejemplo.
Estamos mal? Pues sí, bastante mal. De 2018 ahora hemos mejorado? Sí, poco, pero algo hemos mejorado.
Y no me malinterpretes, creo que la economía de las familias en España es catastrófica, pero principalmente por la vivienda. El Gobierno ya ha puesto una herramienta en manos de las comunidades (que tienen las competencias en vivienda) y éstas (gobernadas en su gran mayoría por el PP) se niegan a usarla.
Pues nada, ya tú le echas la culpa a quién a ti te dé la gana.
#53 El Gobierno ya ha puesto una herramienta en manos de las comunidades (que tienen las competencias en vivienda) y éstas (gobernadas en su gran mayoría por el PP) se niegan a usarla.
Una herramienta fantástica para disminuir aún más la oferta de alquileres
Gracias, Perro Xanxe.
#18 Hay otra solución para mí, mucho más sencilla y que no necesitaría construir tanto.
#6 te falta "DE USTEDES!!" Y "TENEMOS ACOLAPSADA LA PALMERA!!"
#32 “Normalmente el rock (quitando quizás el rock de antes de los 80), no es uno de estos estilos” Rick Rubin quiere tener unas palabras contigo
Hay más influencia de productores en rock (y metal) de lo que puede aparentar en un principio.
Pero sí, Albini representa a la “otra” escuela de producción, creo recordar que en ocasiones ha preferido acreditarse como “ingeniero de sonido” y no como productor. En el caso de Nirvana querían algo distinto a la experiencia con Butch Vig, Cobain pensaba que la producción del Nevermind estaba peligrosamente cerca de la de un disco de Mötley Crüe.
#32 te entiendo pero no lo comparto. Incluso entendiendo que un productor es aquel que convierte tu música en un producto, no todos los productores de relevancia se asocian a música de éxito comercial, y no todos los grupos con integridad artística son impermeables a las sugerencias del productor. Me viene a la cabeza Dave Fridman, que es famoso precisamente por meter bastante mano en la parte compositiva de los músicos que produce.
E incluso en el caso de Albini, que entiendo lo que me dices , siempre va a haber una aportación artística, por mucho que intente comportarse como un ingeniero de sonido.
Pues no estoy en parte de acuerdo con Albini. Sí que creo que a veces un productor se convierte en un miembro más de la banda y puede y debe tener derecho a pedir regalías.
Hay veces que la banda llega al estudio con esbozos de canciones y alguna que otra intención, y el productor es capaz de materializarlo y darle una vuelta de tuerca al sonido de la banda. Considero ello parte del proceso compositivo. Una canción no es buena solo por la letra , la melodía o los instrumentos; como suena juega un papel fundamental.
#24 En determinados estilos de música el productor hace muchísimo, incluso aporta arreglos y puede influir hasta en la propia estructura o melodías de las canciones. Este tipo de productores suelen estar asociados a temas de éxito enfocados a vender mucho y suelen saber qué teclas tocar (nunca mejor dicho) para que una canción suene en todas las radios del mundo.
Normalmente el rock (quitando quizás el rock de antes de los 80), no es uno de estos estilos. Y menos el tipo de grupos que graba Albini, que como él mismo dice hace más de 'ingeniero de sonido' que de productor, buscando un sonido lo más orgánico posible a base de colocar mucha microfonía y hacer la mezcla justa para encajar todo, sin artificios digitales ni añadidos de post-producción.
Tienes razón en que seguramente bizarrap como productor se merezca como mínimo una parte de los derechos de autor de las cosas que produce, porque ves que claramente tiene mucha mano y participa creativamente en lo que hace (y lo digo sin que a mí me guste un carajo lo que produce), y seguramente el productor de los discos de casi cualquier "artista" de hoy en día que vaya a tener un hit mundial también haga este tipo de trabajo.
Pero en la música más independiente, el que propone es el grupo, es el que lleva toda la carga compositiva, y casi siempre el que sabe cómo quiere sonar, y el que busca a un productor que sepa darle exactamente eso. Luego el productor puede proponer y aconsejar, pero no considero que sea una parte intelectual de la creación compositiva. En estos casos entiendo perfectamente lo que dice Albini y cómo se siente él en relación a su trabajo.
#32 “Normalmente el rock (quitando quizás el rock de antes de los 80), no es uno de estos estilos” Rick Rubin quiere tener unas palabras contigo
Hay más influencia de productores en rock (y metal) de lo que puede aparentar en un principio.
Pero sí, Albini representa a la “otra” escuela de producción, creo recordar que en ocasiones ha preferido acreditarse como “ingeniero de sonido” y no como productor. En el caso de Nirvana querían algo distinto a la experiencia con Butch Vig, Cobain pensaba que la producción del Nevermind estaba peligrosamente cerca de la de un disco de Mötley Crüe.
#32 te entiendo pero no lo comparto. Incluso entendiendo que un productor es aquel que convierte tu música en un producto, no todos los productores de relevancia se asocian a música de éxito comercial, y no todos los grupos con integridad artística son impermeables a las sugerencias del productor. Me viene a la cabeza Dave Fridman, que es famoso precisamente por meter bastante mano en la parte compositiva de los músicos que produce.
E incluso en el caso de Albini, que entiendo lo que me dices , siempre va a haber una aportación artística, por mucho que intente comportarse como un ingeniero de sonido.
#24 En determinados estilos de música el productor hace muchísimo, incluso aporta arreglos y puede influir hasta en la propia estructura o melodías de las canciones. Este tipo de productores suelen estar asociados a temas de éxito enfocados a vender mucho y suelen saber qué teclas tocar (nunca mejor dicho) para que una canción suene en todas las radios del mundo.
Normalmente el rock (quitando quizás el rock de antes de los 80), no es uno de estos estilos. Y menos el tipo de grupos que graba Albini, que como él mismo dice hace más de 'ingeniero de sonido' que de productor, buscando un sonido lo más orgánico posible a base de colocar mucha microfonía y hacer la mezcla justa para encajar todo, sin artificios digitales ni añadidos de post-producción.
Tienes razón en que seguramente bizarrap como productor se merezca como mínimo una parte de los derechos de autor de las cosas que produce, porque ves que claramente tiene mucha mano y participa creativamente en lo que hace (y lo digo sin que a mí me guste un carajo lo que produce), y seguramente el productor de los discos de casi cualquier "artista" de hoy en día que vaya a tener un hit mundial también haga este tipo de trabajo.
Pero en la música más independiente, el que propone es el grupo, es el que lleva toda la carga compositiva, y casi siempre el que sabe cómo quiere sonar, y el que busca a un productor que sepa darle exactamente eso. Luego el productor puede proponer y aconsejar, pero no considero que sea una parte intelectual de la creación compositiva. En estos casos entiendo perfectamente lo que dice Albini y cómo se siente él en relación a su trabajo.
#32 “Normalmente el rock (quitando quizás el rock de antes de los 80), no es uno de estos estilos” Rick Rubin quiere tener unas palabras contigo
Hay más influencia de productores en rock (y metal) de lo que puede aparentar en un principio.
Pero sí, Albini representa a la “otra” escuela de producción, creo recordar que en ocasiones ha preferido acreditarse como “ingeniero de sonido” y no como productor. En el caso de Nirvana querían algo distinto a la experiencia con Butch Vig, Cobain pensaba que la producción del Nevermind estaba peligrosamente cerca de la de un disco de Mötley Crüe.
#32 te entiendo pero no lo comparto. Incluso entendiendo que un productor es aquel que convierte tu música en un producto, no todos los productores de relevancia se asocian a música de éxito comercial, y no todos los grupos con integridad artística son impermeables a las sugerencias del productor. Me viene a la cabeza Dave Fridman, que es famoso precisamente por meter bastante mano en la parte compositiva de los músicos que produce.
E incluso en el caso de Albini, que entiendo lo que me dices , siempre va a haber una aportación artística, por mucho que intente comportarse como un ingeniero de sonido.
Hombre, no era un ingeniero cualquiera; era el p**o Steve Albini. Un tipo que trabajó con Pixies, Slint, The Jesus Lizards, Fugazi, Jon Spencer, Mogwai, Shellac y mil más. Un tipo que redifinió el papel de productor. El p**o Steve Albini!
#19 Rubius, ¿eres tú? ¿Sigues escribiendo libros sobre cómo tocar timbres a las 3am, o ahora, una vez te han salido pelos en los huevos, te quejas de que te lo hagan a ti?
https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/vivir/2021/10/16/rubius-queja-gente-casa-andorra-3657046.html
#23 No entiendo absolutamente nada de lo que dices, ni la relación del rubius o la noticia con mi comentario.
Pero aplaudo el absurdo siempre!
#19 Rubius, ¿eres tú? ¿Sigues escribiendo libros sobre cómo tocar timbres a las 3am, o ahora, una vez te han salido pelos en los huevos, te quejas de que te lo hagan a ti?
https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/vivir/2021/10/16/rubius-queja-gente-casa-andorra-3657046.html
Puto genio Steve Albini.
Eso sí, la traducción de la carta es terrorífica... hay un montón de conceptos musicales que están traducidos casi literalmente y chirrían muchísimo (Bombo de dos puntas???).
Aquí la carta original:
https://news.lettersofnote.com/p/nirvana
#4 Y a mí me dicen de todo por ser laísta pero es que eso duele leerlo.
#23 ¿Pero qué le echaron? ¿Droja en el Cola-Cao?
#5 eso no es cierto... Había papeletas de una coalición de partidos con una serie de nombres en los que depositar tu confianza. Entiendo que una parte importante de los que votamos sumar sería en forma de voto indirecto a podemos y muchos de estos votantes seguro que entienden que ante determinados movimientos estos diputados se hayan salido de una coalición que les ha ninguneado y ahora reivindique derechos al alza con el PSOE en vez de a la baja.
No veo ningún tipo de fraude democrático ni traición a los votantes dadas las circunstancias.
#18 creo que todo el mundo ha entendido que se refiere a dar el 100% del presupuesto a una gestión pública.
Si necesitan lápices, evidentemente los van a tener que comprar a una empresa privada porque no vamos a montar una industria lapicera española pública sólo para eso.
No sé si el comentario es solo por troleo, porque si va en serio no tiene ningún sentido.
#18 justo lo que dice #41 , así que imagino que tan solo te haces el tonto de manera tendenciosa.
Por si acaso voy a matizar: comprar material a una empresa privada para darle un uso público es destinar dinero a la sanidad pública. Para evitar un abuso del proveedor o del empleado público que autoriza la compra se hace el control riguroso al que aludo en #9 .
No hay voluntad porque quien toma las decisiones se lucra con el modelo al que tendemos, a costa de la salud y la vida de sus compatriotas.
El ejemplo que pones de la máquina de rayos x es de una estrechez de miras extraordinaria, ojo, en vez de aportar otro punto de vista lo que hace es dejarte en evidencia.
#30 los mejores pesebres son los de Madrid
#115 en el sistema de cualquier ser vivo, lo mas valioso que tiene es su tiempo de vida.
Dile al más millonario del mundo que si prefiere entregar la mitad de su fortuna o la mitad de su tiempo de vida (aunque sea en la cárcel), a ver qué te responde.
#137 Pensaba que la noticia iba sobre pedir la indemnización, no sobre el valor de la vida ❤ ️
#40 sólo con la ampliación de las garantías a3 años, y la obligación de tener repuestos durante 10 ya ha hecho más por su país que la mayoría de los políticos que hemos tenido.
Ya tienes una cosita que contarle a tu amigo
#60 sin querer quitar méritos creo que eso venía por directiva europea.
https://www.profesionalreview.com/2023/03/28/derecho-reparar-union-europea-hardware/
#60 pfff que dices? Sí claro un montonazo de mejora, a mí las cosas se me joden en los 2 primeros años no pasando ese tiempo.
Que eh, que vale pero no, lo siento pero es completamente insuficiente. Repito, no ha atajado el problema de las empresas subiendo precios de productos ilegalmente y TENIA COMPETENCIAS
A ver si hacemos más autocrítica
#24 mucha gente se cambia de trabajo cobrando lo mismo, o incluso menos, precisamente porque puede hacerlo de forma remota sin perder una o dos horas de su tiempo en ir al puesto de trabajo (ahorrando también en gasolina o transporte, y en posibles comidas fuera)...
No sé si explícitamente la gente dirá que es un aumento de sueldo, pero desde luego lo consideran como tal.
#359 eso dependerá de la ley de ese país. En nuestro país se ha establecido que podemos juzgar delitos cometidos en el extranjero bajo determinadas circunstancias... Supongo que habrá cierta armonización Europea en este asunto, pero al final cada país decide.
#101 mufacha era el padre del protagonista. El tío malo que se lo carga se llama Scar.
#200 yo no he justificado nada. Han dicho que ha sido la mayor cagada política y se me han venido a la cabeza varias bastante más lesivas para nuestra democracia.
https://letmegooglethat.com/?q=ley+patada+en+la+puerta
https://letmegooglethat.com/?q=pago+deuda+Constituci%C3%B3n+espa%C3%B1ola
[C&P] Consistorio ciudadrealita, siguiendo la senda de lo inexorable, acaba de presentar una simpática campaña para aficionar a los más pequeños a cazar con sus tirachinas de modo y manera que cuando abandonen la pubescencia se conviertan en sus ratos de ocio en periciosos cazadores mayores y menores, pasando así a nutrir la tribu semoviente de la burguesía cazadora ciudadrealita.
Si cuento algo más destripo la sorpresa...
Un macabro e interesante archivo de homicidas y asesinos en serie del mundo entero, con información diversa (y más o menos extensa según cada caso) sobre los mismos, así como clasificación por número de muertes, nacionalidad, sexo o fecha de actuación. En inglés.
[C&P] La riqueza léxica del castellano se vuelve aún más ingeniosa y punzante en cuanto a insultos se refiere, una tradición literaria que merece la pena recuperar. Frente a las actuales palabrotas, generalmente groseras y sexistas, en la lengua española existe todo un mundo de ‘palabras malsonantes’ más elaboradas, sonoras e incluso divertidas. He aquí nuestra breve guía de insultos antiguos.
C&P: A la vista del adelanto de las elecciones y el más que probable cambio del Director General de la Guardia Civil, éste se da prisa para expulsar del Destacamento de Tráfico a uno de los Guardias más activos y luchadores por la seguridad de los ciudadanos de este país, Juan Carlos Toribio.
¿Es dolorosa una muerte por ahogamiento? ¿Cuánto tardas en perder el conocimiento y en morir quemado? ¿Qué ocurre cuando alguien muere congelado? Interesante forma de analizar varias formas horribles de morir.
El proyecto Metropol-Parasol, es decir las «setas» de la plaza de la Encarnacion de Sevilla van a costar a todos los sevillanos el doble de lo que marcaba el proyecto inicial. Asi lo reconocio ayer el delegado de Urbanismo, que excusa al ayuntamiento argumentando que desconocían que era .
[c&p]Los ya veteranos premios Nobel alternativos, los Ig Nobel, que se entregan cada año en la Universidad de Harvard (EE UU), destacan en 2009 el trabajo de Elena Bodnar, que se ha llevado el galardón de Salud Pública por inventar un sujetador que instantáneamente se convierte en un par de caretas anti gas. El de Economía lo han obtenido los responsables de cuatro bancos islandeses que afirman haber...
[c&p] ¿Nunca te has preguntado cómo se fotografía un helado? ¿Qué hacen los fotógrafos para que las largas sesiones bajo el calor de los focos, no arruinen la foto perfecta? Aquí una pequeña lista de curiosidades del mundo de la publicidad y el márketing como la anterior.
Subtitulado con mucha gracia de una de las escenas de la película "El Hundimiento". Mis ánimos a todo el beticismo, que espero que se sepa tomar esto con el humor que sé que tienen.
#24 En determinados estilos de música el productor hace muchísimo, incluso aporta arreglos y puede influir hasta en la propia estructura o melodías de las canciones. Este tipo de productores suelen estar asociados a temas de éxito enfocados a vender mucho y suelen saber qué teclas tocar (nunca mejor dicho) para que una canción suene en todas las radios del mundo.
Normalmente el rock (quitando quizás el rock de antes de los 80), no es uno de estos estilos. Y menos el tipo de grupos que graba Albini, que como él mismo dice hace más de 'ingeniero de sonido' que de productor, buscando un sonido lo más orgánico posible a base de colocar mucha microfonía y hacer la mezcla justa para encajar todo, sin artificios digitales ni añadidos de post-producción.
Tienes razón en que seguramente bizarrap como productor se merezca como mínimo una parte de los derechos de autor de las cosas que produce, porque ves que claramente tiene mucha mano y participa creativamente en lo que hace (y lo digo sin que a mí me guste un carajo lo que produce), y seguramente el productor de los discos de casi cualquier "artista" de hoy en día que vaya a tener un hit mundial también haga este tipo de trabajo.
Pero en la música más independiente, el que propone es el grupo, es el que lleva toda la carga compositiva, y casi siempre el que sabe cómo quiere sonar, y el que busca a un productor que sepa darle exactamente eso. Luego el productor puede proponer y aconsejar, pero no considero que sea una parte intelectual de la creación compositiva. En estos casos entiendo perfectamente lo que dice Albini y cómo se siente él en relación a su trabajo.
#32 “Normalmente el rock (quitando quizás el rock de antes de los 80), no es uno de estos estilos” Rick Rubin quiere tener unas palabras contigo
Hay más influencia de productores en rock (y metal) de lo que puede aparentar en un principio.
Pero sí, Albini representa a la “otra” escuela de producción, creo recordar que en ocasiones ha preferido acreditarse como “ingeniero de sonido” y no como productor. En el caso de Nirvana querían algo distinto a la experiencia con Butch Vig, Cobain pensaba que la producción del Nevermind estaba peligrosamente cerca de la de un disco de Mötley Crüe.
#32 te entiendo pero no lo comparto. Incluso entendiendo que un productor es aquel que convierte tu música en un producto, no todos los productores de relevancia se asocian a música de éxito comercial, y no todos los grupos con integridad artística son impermeables a las sugerencias del productor. Me viene a la cabeza Dave Fridman, que es famoso precisamente por meter bastante mano en la parte compositiva de los músicos que produce.
E incluso en el caso de Albini, que entiendo lo que me dices , siempre va a haber una aportación artística, por mucho que intente comportarse como un ingeniero de sonido.
#23 No entiendo absolutamente nada de lo que dices, ni la relación del rubius o la noticia con mi comentario.
Pero aplaudo el absurdo siempre!
#19 Rubius, ¿eres tú? ¿Sigues escribiendo libros sobre cómo tocar timbres a las 3am, o ahora, una vez te han salido pelos en los huevos, te quejas de que te lo hagan a ti?
https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/vivir/2021/10/16/rubius-queja-gente-casa-andorra-3657046.html
Puto genio Steve Albini.
Eso sí, la traducción de la carta es terrorífica... hay un montón de conceptos musicales que están traducidos casi literalmente y chirrían muchísimo (Bombo de dos puntas???).
Aquí la carta original:
https://news.lettersofnote.com/p/nirvana
#5 eso no es cierto... Había papeletas de una coalición de partidos con una serie de nombres en los que depositar tu confianza. Entiendo que una parte importante de los que votamos sumar sería en forma de voto indirecto a podemos y muchos de estos votantes seguro que entienden que ante determinados movimientos estos diputados se hayan salido de una coalición que les ha ninguneado y ahora reivindique derechos al alza con el PSOE en vez de a la baja.
No veo ningún tipo de fraude democrático ni traición a los votantes dadas las circunstancias.
#18 creo que todo el mundo ha entendido que se refiere a dar el 100% del presupuesto a una gestión pública.
Si necesitan lápices, evidentemente los van a tener que comprar a una empresa privada porque no vamos a montar una industria lapicera española pública sólo para eso.
No sé si el comentario es solo por troleo, porque si va en serio no tiene ningún sentido.
#18 justo lo que dice #41 , así que imagino que tan solo te haces el tonto de manera tendenciosa.
Por si acaso voy a matizar: comprar material a una empresa privada para darle un uso público es destinar dinero a la sanidad pública. Para evitar un abuso del proveedor o del empleado público que autoriza la compra se hace el control riguroso al que aludo en #9 .
No hay voluntad porque quien toma las decisiones se lucra con el modelo al que tendemos, a costa de la salud y la vida de sus compatriotas.
El ejemplo que pones de la máquina de rayos x es de una estrechez de miras extraordinaria, ojo, en vez de aportar otro punto de vista lo que hace es dejarte en evidencia.
#30 los mejores pesebres son los de Madrid
#115 en el sistema de cualquier ser vivo, lo mas valioso que tiene es su tiempo de vida.
Dile al más millonario del mundo que si prefiere entregar la mitad de su fortuna o la mitad de su tiempo de vida (aunque sea en la cárcel), a ver qué te responde.
#137 Pensaba que la noticia iba sobre pedir la indemnización, no sobre el valor de la vida ❤ ️
#40 sólo con la ampliación de las garantías a3 años, y la obligación de tener repuestos durante 10 ya ha hecho más por su país que la mayoría de los políticos que hemos tenido.
Ya tienes una cosita que contarle a tu amigo
#60 sin querer quitar méritos creo que eso venía por directiva europea.
https://www.profesionalreview.com/2023/03/28/derecho-reparar-union-europea-hardware/
#60 pfff que dices? Sí claro un montonazo de mejora, a mí las cosas se me joden en los 2 primeros años no pasando ese tiempo.
Que eh, que vale pero no, lo siento pero es completamente insuficiente. Repito, no ha atajado el problema de las empresas subiendo precios de productos ilegalmente y TENIA COMPETENCIAS
A ver si hacemos más autocrítica
#24 mucha gente se cambia de trabajo cobrando lo mismo, o incluso menos, precisamente porque puede hacerlo de forma remota sin perder una o dos horas de su tiempo en ir al puesto de trabajo (ahorrando también en gasolina o transporte, y en posibles comidas fuera)...
No sé si explícitamente la gente dirá que es un aumento de sueldo, pero desde luego lo consideran como tal.
#359 eso dependerá de la ley de ese país. En nuestro país se ha establecido que podemos juzgar delitos cometidos en el extranjero bajo determinadas circunstancias... Supongo que habrá cierta armonización Europea en este asunto, pero al final cada país decide.
#101 mufacha era el padre del protagonista. El tío malo que se lo carga se llama Scar.
#200 yo no he justificado nada. Han dicho que ha sido la mayor cagada política y se me han venido a la cabeza varias bastante más lesivas para nuestra democracia.
https://letmegooglethat.com/?q=ley+patada+en+la+puerta
https://letmegooglethat.com/?q=pago+deuda+Constituci%C3%B3n+espa%C3%B1ola
#122 yo tengo unas cuantas "cagadas" políticas mucho más graves que esta:
-la utilización de la policía para la creación de pruebas falsas contra adversarios políticos
-la inclusión en la Constitución del pago de la deuda soberana
-la ley de la patada en la puerta
-la ley mordaza
Que no quita que ésta pueda ser una cagada, pero que está bien lejos de ser la mayor...
#200 yo no he justificado nada. Han dicho que ha sido la mayor cagada política y se me han venido a la cabeza varias bastante más lesivas para nuestra democracia.
https://letmegooglethat.com/?q=ley+patada+en+la+puerta
https://letmegooglethat.com/?q=pago+deuda+Constituci%C3%B3n+espa%C3%B1ola
#39 es que la remuneración es muy relativa, y se tiende a engrandecer el sueldo bruto (o neto) sin contar con beneficios ocultos que tenemos en Europa.
Me gustaría ver, de esa media de 80k al año para los ingenieros (que es donde puedo comparar con lo de aquí), cuántas horas trabajan al año por esos 80k dólares... Porque si cuentas con que vacaciones y permisos retribuidos tienen más bien pocos, y que trabajan bastante más de 40h a la semana, empiezan a quedarte sueldos por hora incluso a nivel español.
Y a eso ahora métele gastos y precios americanos de sanidad, educación etc.
Yo a menos que sea por un sueldo realmente desorbitado no me voy a EEUU ni atado. Y aún así sería para ahorrar y volverme cuanto antes.
#119 estoy bastante seguro de que los "vándalos" no son necesariamente gente que tiene pisos, y definitivamente lo que reivindican no es que los turistas sean incívicos, es contra el propietario del piso, que antes sería un piso de alquiler normal, a un precio razonable, con una familia viviendo en el barrio, y ahora el precio del alquiler en la zona se ha duplicado en parte porque el dueño del piso le saca el triple poniéndolo en Airbnb que alquilándolo a un vecino normal que quiere poder vivir en su ciudad.
La percepción de la lo sucia que está tu ciudad es algo bastante subjetivo como para compararlo así entre ciudades, no? El dato del gasto por habitante no es un rato muy fiable, pero al menos es objetivo.
En Sevilla por ejemplo no tengo yo la sensación de que esté sucia la ciudad como para estar en el bottom 5 de España, la verdad.
Cuando he ido a otras ciudades no he percibido que hayan estado especialmente más limpias... Desde luego no es algo que llame la atención, o al menos a mi.
No sabría hacer un ranking de limpieza, y últimamente he estado visitando varias de diferentes alturas en la lista.
#2 según lo entiendo yo, plantea dos problemas:
Primero: la gente es subnormal y no carga un coche que está pensado para funcionar como un eléctrico la mayor parte del tiempo. Esto es un problema porque el coche contamina más que el mismo modelo en versión híbrida normal e incluso que en su versión gasolina. Aparte de esto, puedes estar tomando determinadas medidas administrativas para fomentar este tipo de vehículos (permitirles entrar en zonas de bajas emisiones, ayudas a la compra, rebajas en impuestos etc), pensando que con ello mejoras en temas de contaminación, y luego resulta que muchos usuarios no lo cargan y provocan el efecto contrario al deseado.
Segundo: una batería permanentemente descargada se degrada mucho más rápidamente que una con un uso normal, amén de otros problemas que puedan surgir. Los PHEV están pensados para cargar las baterías a tope con un enchufe, así que cuando se agota la batería y tira de gasolina, no carga la batería completa (al menos los que yo conozco), sino que la carga un poco y vuelve a funcionar en eléctrico en cuanto puede, haciendo mini ciclos de carga descarga muy cortos.
#3 el comprador no es tan subnormal como el legislador, ya que el comprador puede elegir el coche por acceso a zonas o aparcamiento independientemente que pueda enchufarlo o no, no solo es el caso de España.
https://www.amsterdam.nl/en/parking/apply-parking-permit-businesses/priority-electric-vehicles/ en ese caso puedes haber una diferencia de 2.500€ al año entre no tener que comprar una plaza de aparcamiento, o alquilarla hasta que tengas acceso a permiso de aparcamieto, luego está si hacen rebaja, que las tasas de aparcamiento están más cerca de los 1.000€ que de los 100€ anuales según sea la zona, con lo cual eso supone un ahorro considerable en aparcamiento aunque no puedas cargarlo. En Italia similar, los híbridos enchufables pueden circular los 365 días del año, no tienen la limitación de días y pagan menos tasas se carguen o no.
#34 Un telégrafo es infinitamente más robusto a nivel de radiación electromagnética que casi cualquier dispositivo electrónico actual.
La electrónica actual tiene dos puntos fuertes: eficiencia energética y velocidad de procesado.
Estos dos puntos, normalmente, van ligados a componentes y diseños que soportan mal las tensiones altas, por lo que hacen flaquear su inmunidad electromagnética.
A menos que sean dispositivos especialmente diseñados para ello (un PC industrial, por ejemplo), la electrónica actual no soporta bien este tipo de emisiones. Y evidentemente estos dispositivos son más caros y sólo se utilizan en sitios especialmente agresivos.
Muy probablemente si pones tu móvil encima de una vitrocerámica de inducción, no salga muy bien parado. Pon un telégrafo encima que como mucho se calentará un poco.
#13 eso lo cubre algún tipo de seguro?
Estoy en trámites para instalar y me interesa el asunto.
J.J. Abrams me la metió doblada con Lost. Cuando terminó la serie había tantas cosas sin explicación alguna (precisamente eso era lo que te enganchaba de la serie, pensar que alguien te explicaría toda esa locura en algún momento) que me dio la sensación de que nunca las pensó, y de que los guionistas se dedicaban a tirar dados a ver qué elemento metían en el siguiente capítulo sin filtro alguno.
Cuando termine Fringe me quedé con la misma sensación, y cuando me dio por mirar al productor lo entendí todo.
#37 me crié en una época que series muy conocidas y muy vistas no tenían segundas partes (en plan Verano Azul) o la tenían porque esa era la historia o si la continuaban por sacar más pasta solía haber calidad (normalmente y calidad en relación a esa serie, no a lo que uno entiende por ella)
Lo que se hace ahora es estirar todo lo que se pueda un éxito. Hasta el infinito y suele salir muy mal (a quien le dices que si una serie de súper éxito que dé 300-500 millones al año le niegues otros 300 millones?)
#49 los he escuchado prácticamente enteros.
Si a un periodista le doy un papel escrito por mi diciendo que el presidente ha violado a tres gatitos, con un sello inventado por mi, su trabajo es tirar ese papel a la basura.
En el hipotético caso de que pudiera sospechar que algo del papel es cierto, su trabajo es investigarlo.
En el hipotético caso de que algo de lo que dice el papel resulte cierto, su trabajo es preguntar a todos los implicados.
En el hipotético caso de que concluya que realmente puede ser cierto, entonces y solo entonces, su trabajo es publicarlo.
Si te llega un papel tan burdo que hasta tu colega de profesión te dice que lo es, y tú lo publicas a sabiendas de que con toda probabilidad es mentira, ni nadie te la ha colado ni has sido engañado: estás engañando a la gente de manera completamente consciente.
Si alguien cree a estas alturas que Inda no sabía (o como mínimo intuía después de que Ferreras le diga que es muy burdo) que el papel era falso, que se lo haga mirar.
#8 Según estos datos del diario expansión...
https://datosmacro.expansion.com/demografia/riesgo-pobreza/espana
Desde que Pedro Sánchez es presidente el riesgo de pobreza ha mejorado en 1.3 puntos porcentuales.
#39 no hombre, no. Las paguitas caen del cielo. No tienen nada que ver con que cada año aumenten los impuestos y cada año baje el poder adquisitivo de los ciudadanos empleados. Tampoco con que el 37% de la población (trabajadores de empresa privada y autónomos) esté subvencionando forzosamente al otro 63% (desempleados, jubilados y empleados públicos).
Y con este sistema se garantizan el voto de los muertos de hambre, que nunca dejarán de ser pobres, pero a los que se les garantiza subsistir.
Me imagino que todo cambiará el día que no quede de quién chupar. Entonces, simplemente, sobraremos todos y es posible que, casualmente, aparezca algún virus por ahí. Un virus que, casualmente, sólo deje vivos a los que dirigen el cotarro, que vivirán en un mundo automatizado sin necesidad de mano de obra ni dinero.
#70 hombre, alguien con cerebro en Menéame.
No puede ser
#43 Las que te muestran #13 #14 y #23 por ejemplo.
Estamos mal? Pues sí, bastante mal. De 2018 ahora hemos mejorado? Sí, poco, pero algo hemos mejorado.
Y no me malinterpretes, creo que la economía de las familias en España es catastrófica, pero principalmente por la vivienda. El Gobierno ya ha puesto una herramienta en manos de las comunidades (que tienen las competencias en vivienda) y éstas (gobernadas en su gran mayoría por el PP) se niegan a usarla.
Pues nada, ya tú le echas la culpa a quién a ti te dé la gana.
#53 El Gobierno ya ha puesto una herramienta en manos de las comunidades (que tienen las competencias en vivienda) y éstas (gobernadas en su gran mayoría por el PP) se niegan a usarla.
Una herramienta fantástica para disminuir aún más la oferta de alquileres
Gracias, Perro Xanxe.
#18 Hay otra solución para mí, mucho más sencilla y que no necesitaría construir tanto.
#6 te falta "DE USTEDES!!" Y "TENEMOS ACOLAPSADA LA PALMERA!!"
#32 “Normalmente el rock (quitando quizás el rock de antes de los 80), no es uno de estos estilos” Rick Rubin quiere tener unas palabras contigo
Hay más influencia de productores en rock (y metal) de lo que puede aparentar en un principio.
Pero sí, Albini representa a la “otra” escuela de producción, creo recordar que en ocasiones ha preferido acreditarse como “ingeniero de sonido” y no como productor. En el caso de Nirvana querían algo distinto a la experiencia con Butch Vig, Cobain pensaba que la producción del Nevermind estaba peligrosamente cerca de la de un disco de Mötley Crüe.
#32 te entiendo pero no lo comparto. Incluso entendiendo que un productor es aquel que convierte tu música en un producto, no todos los productores de relevancia se asocian a música de éxito comercial, y no todos los grupos con integridad artística son impermeables a las sugerencias del productor. Me viene a la cabeza Dave Fridman, que es famoso precisamente por meter bastante mano en la parte compositiva de los músicos que produce.
E incluso en el caso de Albini, que entiendo lo que me dices , siempre va a haber una aportación artística, por mucho que intente comportarse como un ingeniero de sonido.
Pues no estoy en parte de acuerdo con Albini. Sí que creo que a veces un productor se convierte en un miembro más de la banda y puede y debe tener derecho a pedir regalías.
Hay veces que la banda llega al estudio con esbozos de canciones y alguna que otra intención, y el productor es capaz de materializarlo y darle una vuelta de tuerca al sonido de la banda. Considero ello parte del proceso compositivo. Una canción no es buena solo por la letra , la melodía o los instrumentos; como suena juega un papel fundamental.
#24 En determinados estilos de música el productor hace muchísimo, incluso aporta arreglos y puede influir hasta en la propia estructura o melodías de las canciones. Este tipo de productores suelen estar asociados a temas de éxito enfocados a vender mucho y suelen saber qué teclas tocar (nunca mejor dicho) para que una canción suene en todas las radios del mundo.
Normalmente el rock (quitando quizás el rock de antes de los 80), no es uno de estos estilos. Y menos el tipo de grupos que graba Albini, que como él mismo dice hace más de 'ingeniero de sonido' que de productor, buscando un sonido lo más orgánico posible a base de colocar mucha microfonía y hacer la mezcla justa para encajar todo, sin artificios digitales ni añadidos de post-producción.
Tienes razón en que seguramente bizarrap como productor se merezca como mínimo una parte de los derechos de autor de las cosas que produce, porque ves que claramente tiene mucha mano y participa creativamente en lo que hace (y lo digo sin que a mí me guste un carajo lo que produce), y seguramente el productor de los discos de casi cualquier "artista" de hoy en día que vaya a tener un hit mundial también haga este tipo de trabajo.
Pero en la música más independiente, el que propone es el grupo, es el que lleva toda la carga compositiva, y casi siempre el que sabe cómo quiere sonar, y el que busca a un productor que sepa darle exactamente eso. Luego el productor puede proponer y aconsejar, pero no considero que sea una parte intelectual de la creación compositiva. En estos casos entiendo perfectamente lo que dice Albini y cómo se siente él en relación a su trabajo.
#32 “Normalmente el rock (quitando quizás el rock de antes de los 80), no es uno de estos estilos” Rick Rubin quiere tener unas palabras contigo
Hay más influencia de productores en rock (y metal) de lo que puede aparentar en un principio.
Pero sí, Albini representa a la “otra” escuela de producción, creo recordar que en ocasiones ha preferido acreditarse como “ingeniero de sonido” y no como productor. En el caso de Nirvana querían algo distinto a la experiencia con Butch Vig, Cobain pensaba que la producción del Nevermind estaba peligrosamente cerca de la de un disco de Mötley Crüe.
#32 te entiendo pero no lo comparto. Incluso entendiendo que un productor es aquel que convierte tu música en un producto, no todos los productores de relevancia se asocian a música de éxito comercial, y no todos los grupos con integridad artística son impermeables a las sugerencias del productor. Me viene a la cabeza Dave Fridman, que es famoso precisamente por meter bastante mano en la parte compositiva de los músicos que produce.
E incluso en el caso de Albini, que entiendo lo que me dices , siempre va a haber una aportación artística, por mucho que intente comportarse como un ingeniero de sonido.
#24 En determinados estilos de música el productor hace muchísimo, incluso aporta arreglos y puede influir hasta en la propia estructura o melodías de las canciones. Este tipo de productores suelen estar asociados a temas de éxito enfocados a vender mucho y suelen saber qué teclas tocar (nunca mejor dicho) para que una canción suene en todas las radios del mundo.
Normalmente el rock (quitando quizás el rock de antes de los 80), no es uno de estos estilos. Y menos el tipo de grupos que graba Albini, que como él mismo dice hace más de 'ingeniero de sonido' que de productor, buscando un sonido lo más orgánico posible a base de colocar mucha microfonía y hacer la mezcla justa para encajar todo, sin artificios digitales ni añadidos de post-producción.
Tienes razón en que seguramente bizarrap como productor se merezca como mínimo una parte de los derechos de autor de las cosas que produce, porque ves que claramente tiene mucha mano y participa creativamente en lo que hace (y lo digo sin que a mí me guste un carajo lo que produce), y seguramente el productor de los discos de casi cualquier "artista" de hoy en día que vaya a tener un hit mundial también haga este tipo de trabajo.
Pero en la música más independiente, el que propone es el grupo, es el que lleva toda la carga compositiva, y casi siempre el que sabe cómo quiere sonar, y el que busca a un productor que sepa darle exactamente eso. Luego el productor puede proponer y aconsejar, pero no considero que sea una parte intelectual de la creación compositiva. En estos casos entiendo perfectamente lo que dice Albini y cómo se siente él en relación a su trabajo.
#32 “Normalmente el rock (quitando quizás el rock de antes de los 80), no es uno de estos estilos” Rick Rubin quiere tener unas palabras contigo
Hay más influencia de productores en rock (y metal) de lo que puede aparentar en un principio.
Pero sí, Albini representa a la “otra” escuela de producción, creo recordar que en ocasiones ha preferido acreditarse como “ingeniero de sonido” y no como productor. En el caso de Nirvana querían algo distinto a la experiencia con Butch Vig, Cobain pensaba que la producción del Nevermind estaba peligrosamente cerca de la de un disco de Mötley Crüe.
#32 te entiendo pero no lo comparto. Incluso entendiendo que un productor es aquel que convierte tu música en un producto, no todos los productores de relevancia se asocian a música de éxito comercial, y no todos los grupos con integridad artística son impermeables a las sugerencias del productor. Me viene a la cabeza Dave Fridman, que es famoso precisamente por meter bastante mano en la parte compositiva de los músicos que produce.
E incluso en el caso de Albini, que entiendo lo que me dices , siempre va a haber una aportación artística, por mucho que intente comportarse como un ingeniero de sonido.
Hombre, no era un ingeniero cualquiera; era el p**o Steve Albini. Un tipo que trabajó con Pixies, Slint, The Jesus Lizards, Fugazi, Jon Spencer, Mogwai, Shellac y mil más. Un tipo que redifinió el papel de productor. El p**o Steve Albini!
#19 Rubius, ¿eres tú? ¿Sigues escribiendo libros sobre cómo tocar timbres a las 3am, o ahora, una vez te han salido pelos en los huevos, te quejas de que te lo hagan a ti?
https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/vivir/2021/10/16/rubius-queja-gente-casa-andorra-3657046.html
#23 No entiendo absolutamente nada de lo que dices, ni la relación del rubius o la noticia con mi comentario.
Pero aplaudo el absurdo siempre!
#19 Rubius, ¿eres tú? ¿Sigues escribiendo libros sobre cómo tocar timbres a las 3am, o ahora, una vez te han salido pelos en los huevos, te quejas de que te lo hagan a ti?
https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/vivir/2021/10/16/rubius-queja-gente-casa-andorra-3657046.html
Puto genio Steve Albini.
Eso sí, la traducción de la carta es terrorífica... hay un montón de conceptos musicales que están traducidos casi literalmente y chirrían muchísimo (Bombo de dos puntas???).
Aquí la carta original:
https://news.lettersofnote.com/p/nirvana
#4 Y a mí me dicen de todo por ser laísta pero es que eso duele leerlo.
#23 ¿Pero qué le echaron? ¿Droja en el Cola-Cao?
#8 Según estos datos del diario expansión...
https://datosmacro.expansion.com/demografia/riesgo-pobreza/espana
Desde que Pedro Sánchez es presidente el riesgo de pobreza ha mejorado en 1.3 puntos porcentuales.