Publicado hace 12 años por Andariel a protestoporto.wordpress.com

El documento que se muestra aquí es una circular que Intereconomía ha distribuido ayer mismo a todos sus redactores y comunicadores a través del departamento de comunicación interna en el que les “animan” a que se lean el nuevo manifiesto que han publicado (de venta al público) acerca del movimiento de indignados (¡Libertad real ya!) para que a la hora de comentar e informar sobre el movimiento 15M tengan en cuenta el susodicho manifiesto.

Comentarios

D

Intereconomierda.

perrico

Rebuznan luego andamos,Sancho.

Brugal-con-cola

#2 Los de intereconomia podrian decir lo mismo al ver su comunicado en portada de meneame

rcgarcia

#2

¿No es "ladran, luego cabalgamos"?

perrico

#78 Me he permitido la licencia poética.

D

#13 ¿ más manipulación y metiras todavía ? Por que gracias al liberalismo estamos así hoy en día ...

d

#14 ¿Por que es de hacer todo un negocio privado?
Si tu tienes libertad, tu puedes montarte una puta comuna hippie en medio de la montaña o montar una cooperativa para producir esparragos. Y puedes tener democracia tambien con libertad.
Lo que es el eterno debate es igualdad vs libertad. No puedes tener ambas cosas a la vez, y cuanto mas tienes de una, menos tienes de otra.

D

#21 Al menos el rollo de papel vale para limpiarse el culo

rotumax

#21 al menos el rollo de papel higienico sirve para algo.. esto no sirve ni para limpiarse el culo porque raspa y pincha...

D

Que grandes hijos de Dios.

D

Yo sólo digo que un día van a juntarse todos los tertulianos habituales en el plató y corearán "Wyoming, te la hemos colado todos estos años". Ya veréis.

D

El 15O no es de derechas ni de izquierdas. Si quieren libertad real de verdad, son bienvenidos.

r

#12 pues mira que yo diria que un estado que esta a favor de los servicios públicos es la definición de un sistema de izquierdas...

El problema es que hay mucha gente que no es consciente de eso.

D

la palabra lo dice:"interlobotomia"

pd:y parece propaganda para que los redactores lo compren lolxDxD

e

¿Quieren libertad sin democracia?

D

#10 Libertad sin democracia no existe.

Quieren mucho mas que democracia.


http://www.amazon.es/%C2%A1libertad-real-ya-J-ESPARZA/dp/8496836924

Comprate el libro y enterate de lo que quieren.

Pandacolorido

#10 #13 La democracia es contraria a la libertad entendida como concepto social, la democracia es la imposición de las mayorías sobre las minorías. Eso no es libertad, es coacción. ¿Libertad y democracia? Churras con merinas.

Lo que ellos apoyan vendría a ser el capitalismo extremo, es decir, hacer de todo un negocio privado y no mirar para la sociedad. Mas o menos como en la edad media, básicamente.

Como alguien entienda a raíz de mi comentario que apoyo sistemas oligárquicos... me da un telele.

q

#13 ¿Pagar por un panfleto político (sea del bando que sea)? No gracias.

el_Tupac

#10 Ni que fuera la primera vez que retuercen el idioma a su antojo: quieren libertad para encarcelar, prohibir y recortar derechos. Es decir, cuando dicen "Libertad" en realidad es "Lo que se nos pase por los cojones en este momento".

Asumir que esta gente utiliza la lógica o juega limpio es un error.

RoyBatty66

La historia es la mejor herramienta para entender lo que está ocurriendo y en este caso, ser conscientes de quienes son y lo que verdaderamente pretenden los que representan los de intereconomía, los patricios de nuestro tiempo.

La historia de Roma durante el siglo V a.C. y gran parte del siguiente tiene como uno de sus ejes fundamentales el conflicto que se produjo entre el patriciado y la plebe, los dos órdenes en que se dividía la población romana.

El patriciado se fue configurando como un grupo endogámico y aristocrático que reservaba para sí los privilegios políticos, sociales y religiosos, mientras que la plebs, heterogénea e indiferenciada, no tenía apenas derechos (iura) pero sí casi todos los deberes. El conflicto patricio-plebeyo se articula en torno a este problema, que se plasma en tres cuestiones principales: una es la lucha política por la participación de los plebeyos en las magistraturas patricias; la segunda la cuestión del reparto del ager publicus, y por último, el problema de las deudas.

El ager publicus lo constituían aquellas tierras de propiedad estatal que procedían de la anexión tras la conquista de territorio enemigo. De propiedad pública en teoría, porque en la práctica el patriciado las ocupaba y monopolizaba su uso, en detrimento de la plebe ...
¿Que ha pasado con las privatizaciones que se han realizado? ¿que pasó con Telefónica, que pasará con el canal de Isabel Segunda de Madrid? etc. etc. etc. etc.

En 494 la plebe abandonó Roma, retirándose a un monte cercano (el mons Sacrum o el Aventino) para formar una comunidad política (civitas) separada, llevando al extremo la discriminatoria política patricia. Tomó cuerpo enseguida una asamblea privativa para decir estos cargos, cuyas decisiones, llamadas “plebiscitos” eran vinculantes para la comunidad plebeya: era el comienzo de una fuerte y organizada resistencia de un grupo numeroso y activo, pero desposeído de derechos ajeno a la comunidad quiritana de los gentiles monopolizadores de la ley, la religión, el gobierno, la tierra y la dirección de la milicia. ¿Nos suena todo esto de algo?

En la primera mitad del siglo V la plebe había conseguido dotarse de una organización interna que daba unidad y coherencia a sus reivindicaciones. Pero el patriciado tendía al estancamiento, a monopolizar el gobierno y bloquear los recursos económicos en su provecho, en una actitud definida por De Sanctis como de “serrata”, de cerrazón, de absoluta intransigencia, en suma.

¿De que libertad están hablando los de intereconomía cuando plantean que el estado no permite ejercerla? De la libertad de seguir aprovechándose de sus privilegios. La historia se repite ...

Sacado de http://goo.gl/odWVl

el_Tupac

#53 ¿De que libertad están hablando los de intereconomía cuando plantean que el estado no permite ejercerla? De la libertad de seguir aprovechándose de sus privilegios. La historia se repite ...

100% acertado. Y si su "libertad" se solapa con la de otras personas, entonces la de otras personas no cuenta.

Simplificando: es todo mentira, porque si dijeran la verdad les escupiríamos en la cara.

Pepetrueno

#53 Tendrías que haber empezado el comentario con la frase: "Corría el año...", al estilo de César Vidal. Hubiera quedado mas LOL.

q

#53 Muy grande la reseña historica

Tomaydaca

Definición de mamporrero:
(De mamporro).
1. m. Hombre que dirige el miembro del caballo en el acto de la generación.

Un sinónimo de este término es el de alzapollas. Se utiliza, sobre todo en Andalucia. Y significa lo mismo; es decir, el hombre o la mujer que ayuda al caballo a penetrar a la yegua en la monta.

Por otra parte, se utiliza de manera despectiva para designar a la persona que es pelota, lameculos, etc del jefe.

TyrionGal

Me encantó la respuesta que le daban a uno de estos intereconomierdas en una pregunta de Yahoo Answers hecha para promocionar este panfleto "libertario" (sí, debe ser la primera cosa inteligente que encuentro en yahoo answers):

"La libertad de pisar a otro no es auténtica libertad.

El liberalismo económico es un eufemismo.

Es el supuesto derecho de una clase privilegiada a tratar como carne de cañón al resto de la población, es el supuesto derecho de unos que tienen más a imponer sus normas y sus concepciones a otros que tienen menos.

La auténtica libertad económica no se da si todos no tienen acceso por igual a la propiedad y a la gestión de la riqueza, de forma horizontal, cooperativista, basada en el apoyo mútuo, en lugar de las actuales estructuras piramidales de la mayoría de las empresas.

Que algunos puedan decidir que otros no puedan decidir no es libertad, por mucho que se le adorne.

La libertad real ya es donde todos, personas una a una, pueden convivir respetando a los demás, y para eso es necesario que unos no despilfarren mientras otros pasan necesidad, que la economía esté al servicio de las personas, en lugar de las personas al servicio de la economía.

Es inexacto decir que Democracia Real Ya sea "comunista", a no ser que se entienda que cualquier crítica a los que tienen el poder económico y político en la actualidad es "comunismo".

Lo bueno del movimiento Democracia Real Ya es que es abierto, que no se define ni como de izquierdas ni como de derechas, y que cualquiera puede participar en él, no como en los clubs elitistas donde van esos que tú llamas "liberales", pero que parecen ignorar que libertad sin igualdad y sin fraternidad entre todos los ciudadanos está coja y vacía de contenido.

Si otro a ti te quita tu libertad invocando su libertad realmente no cree en la libertad por mucho que la invoque, la libertad real es la de todas las personas, o es el dominio, la dictadura de unos sobre otros."

R

Es todo irrelevante. Ni democracia real, ni libertad real ni nada. La época de los monopolios monetarios llegará a su fin, y cuando la gente use monedas P2P, el gran debate socialismo o liberalismo habrá llegado a su fin.

Al final, quien habrá cambiado el mundo (a mejor) será ese anónimo conocido como Satoshi Nakamoto.

Como imagino que no os vais a leer el panfleto, que por cierto no lo creó Intereconomía, os pego algunos puntos interesantes de éste.

1. ELIMINACIÓN DE LOS PRIVILEGIOS DE LA CLASE POLÍTICA
5. CONTROL DE LAS ENTIDADES BANCARIAS
7. LIBERTADES CIUDADANAS Y DEMOCRACIA PARTICIPATIVA
8. REDUCCIÓN DEL GASTO MILITAR

A mi lo que me fastidia de ésta cadena es que engloba supuestos liberales que acaban siendo conservadores rancios por cierto.

D

#36 eso iba a decir yo! tienen unos puntos que son los puntos base por los que tendía que haberse apoyado el 15m. Puntos que podría seguir toda la sociedad. Es una lástima que el movimiento haya derivado, y no os lo toméis a mal, a un movimiento de izquierdas excluyente...
En fin, tengo todavía la esperanza que todo vuelva a sus orígenes y nos indignemos de verdad.

#41 No precisamente... no sé si lo dirías con ganas de decir que Intereconomía es nazi y, por tanto desacreditarlos. Intereconomía es la televisión más rancia de España, sí, pero me parece un paso bastante acertado el que secunden un manifiesto que tenga puntos en común con el 15M, ¿a ti no?

asier3d

Pero… Intereconomía saca un libro y dice a sus empleados que se lo compren y que convenzan a otras personas de que lo compren tambien? lol Juaaaaa!!! Hay que ser cabrooon!! (o Gilipollas en caso de que leas esa octavilla y corras a la librería)

Abraxas

Además,parecen sugerir que la lectura del panfleto por parte de los empleados de Intereconomía es necesaria para realizar su trabajo, ya que les dará las claves necesarias para saber cómo referirse al movimiento 15M. Ellos se lo guisan, ellos se lo comen..

Ay, que me LOL

n

¿Arremeten contra la socialdemocracia?

Precisamente ha sido el elemento capitalista de nuestra economía mixta el que ha fallado y ha provocado la crisis (en nuestro país y en los demás). Yo estoy a favor de un capitalismo regulado, especialmente el sector financiero y otros que no contribuyen a la economía real. Hay que echarle un par para echarle la culpa de la crisis al Estado del bienestar...

ElCuraMerino

#48 Eso depende de lo que creas que es "la crisis"...

judiasprietas

Interlocomía.

JanSmite

¿Os habéis fijado? El "Departamento de Comunicación Interna" ha emitido un "Comunicado interno". Eso es eficiencia y lo demás son tonterías…

D

Acabo de ver un blog en el que advierte que la NASA oculta el hallazgo de 100.000 minolles de naves extraterrestres......voy a leerlo y ahora os lo traigo. Si habéis meneado esto espero que meneeis lo mío también. Es un blog serio, con fondo negro y letritas blancas y todo.

Nhat

Que pena dan ya estos de Interlobotomía, son ridículos, pobrecitos.

andran

En lugar de este libro deberían haber aconsejado el Mein Kampf que seguro que es el libro de cabecera de todos los que trabajan en intereconomía.

andresrguez

¿Y la fiabilidad de la fuente? ¿El comunicado es real? Un comunicado que cualquiera podría realizar y decir que es de Interlobotomía... roll

Franxus

#5 ¡¡Dime cual es la receta por favor!!

v

#38 Hacerles que te justifiquen en sus propias palabras y con un ejemplo más cercano lo que "interpretan" de los "tertulianos". Con el mío funcionó.

Pepetrueno

#38 #47 Hazte con el mando a distancia y no lo sueltes ni con agua caliente.

Pollas_en_vinagre

#5 Solo (Sin "h") sé (Con acento) el resto... de acuerdo,

D

#5 la culpa no es de los medios. Yo no veo la tele. Cuando fui a la asamblea de mi ciudad sólo me encontré perroflautas. Yo esperaba encontrar jubilados, padres de familia, profesionales independientes, en fin... gente normal. Pero no, realmente lo que habia era una panda de vagos, que le vamos a hacer, la vida no es tan bonita como desearíamos.

angelitoMagno

#5 Yo sólo se que en los EEUU hacen un 15M y consiguen un apoyo de toda la nación cercano al 80%

¿Enlace? Por cierto, a lo mejor influye que en EEUU los "indignados" han recibido con buenos ojos el apoyo de los sindicatos, mientras que en España, "no, no, nos representan"

robaperas

Pués habra gente que se lo trague. Ahora que me releo parece que queda muy scat.

D

6 euros por un manifiesto que no servirá ni para limpiarse el ojete. ¡ Anda ya !

D

No me queda claro si el panfleto se lo regalan a sus redactores o deben comprarlo.
El libro de Hessel yo lo baje en PDF de la red, ha estado colgado casi desde el inicio de la difusión del título

Me dan arcadas cada vez que escucho intereconomierda

A

Ya no saben que hacer para recaudar dinero. Yo les aconsejo que vendan la otra pata al toro.

jrmagus

No les da las pautas, les invita a que se las compren. Por lo menos les da la oportunidad de solicitar algún ejemplar, porque vaya jeta.

D

ojala les reviente el edificio y se les caiga encima , sin mas , estoy harto de contenerme , son escoria y como tal si no existieran seria mas feliz y la tdt un lugar menos sucio

jemmy

#libertadrealya!! que por culpa de los indignaos estos uno no puede manipular sin que se quejen de todo!!

ElCuraMerino

Pues para mí cuando dicen que "los indignados" son la vanguardia del Sistema, tienen razón.

No hay más que ver las barricadas y los detenidos que hay con el movimiento: 0.

m

"Vamos a sacar mandar un comunicado interno para informaros de que para saber que línea editorial hay que seguir tenéis que comprar un libro."

Creo que algo se me escapa lol

Nova6K0

Son tan sumamente analfabetos y tacaños en Intereconomía. Que tienen que cobrar por un panfleto que estoy seguro, que está lleno de gilipolleces sobre si la izquierda radical y tonterías varias. Que son mentira. Aunque eso si, han dicho una verdad. Que el movimiento 15M ha cogido bastante relevancia mediática y eso es lo que les jode, con perdón.

Salu2

ceroalaizquierda

Si el pintor al que yo he contratado me pinta la casa fucsia o amarillo fosforito en lugar de los colores que yo quiero que pinte, también le echo a patadas de mi casa sin pagarle un euro, qué queréis que os diga. Y ninguno de esos colores está prohibido por la ley.

albertoiNET

Menudos perropautas están echos estos de Interlobotomia

PussyLover

Está claro, libertad de prensa. lol

Unvite

Decir que el origen del 15M es el libro de Hessel es, además de mentira y manipulación, no conocer ni mucho menos la realidad del 15M. Aqui todos recordamos el origen de #nolesvotes y la Ley Sinde, verdad??

Y decir que nos autodenominamos "indignados" cuando es el término que inventó la prensa...manipuladores hasta el final

NoBTetsujin

El caso es hacer caja. Fachas y manipuladores serán, pero tontos no.

sieteymedio

aaaaah.... periodismo en estado puro!

D

Hablan del socialismo al 50%. Entonces quieren el socialismo al 100% y eso me satisface. Voy a ver Interconomía.

mazikeen

La gente esta que se llena la boca con la palabra libertad, solo la quieren para ellos los que discrepan de sus ideas no tienen derecho a ella. Que asco me dan.

jemmy

Enlace en la web de intereconomía: http://www.intereconomia.com/blog/intereconomia/libertad-real-ya-proximo-lanzamiento-ciudadela-libros-e-intereconomia-20110928

y tienen la poca decencia de decir "autor anónimo"

logistark

#31 pues en amazon pone J. ESPARZA. Así que me parece que muy anónimo no es. Que casualmente sale mencionado en el enlace que ellos mismo ponen.

Mirad, me da que este es el autor del citado libro. http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Javier_Esparza

Vaya por dios, anda que no se les ve el plumero.

D

#33 El tal Esparza es un ultraderechista ultramontano. En plan trono y altar, pero sobre todo altar.
http://andaluciacarlista.com/2011/05/09/quintillo-2011/
http://andaluciacarlista.com/2011/05/24/cronica-del-acto-de-quintillo/
http://andaluciacarlista.com/2010/06/13/un-programa-sobre-el-carlismo-en-la-cope/

Y lo de ultramontano no es un insulto, alguno de estos se autodenominan así con orgullo. Incubando a proposito esta infección, el PP se va ha encontrar con el problema interno más gordo que han tenido nunca. Hasta ahora han medio sobrevivido, casi en el olvido, con el apoyo de la Fundación Mapfre. Con la TDT parece que hayan vuelto a la vida, pero terminarán volviendo al agujero del que vienen.

tsunamo

Van a acabar cambiando el "Orgullosos de ser de derechas" por un : "prohibido prohibir"

lumper

Simplemente Intereconomía, sobran los calificativos........ Buagggggg

D

Ya tenemos la prueba de porq no tienen ni un duro y lo van mendigando... Espero que su agonia acabe pronto...

D

Libertad real ya! (Excepto para los redactores)

Si es que son cutres hasta para crear lemas.

pitxon_net

no se puede ser demócrata sin ser anti-franquista

x

Pues a mi no me parece mal que en Intereconomia piensen eso. Es lo que tiene la democracia, que cualquiera puede pensar lo que quiera.

Lo que me parece mal es que un jerifalte de un medio de comunicacion le pueda decir a sus periodistas lo que tienen que decir, que fije la "linea editorial", pero eso es algo que pasa en todos los medios. Seguro que en Publico tambien un papelote similar diciendo mas o menos lo contrario.

Es decir, no me importa que haya gente que piense distinto a mi, lo que me molesta es que los periodistas sean unos paniaguados, y que lo sean todos. Por eso vengo por Meneame, porque trae links a muchos sitios.

zita

Estoy un poco hasta las narices de que me insulten por no estar conforme. Si me quejo soy de la izquierda radical, soy un perro flauta, soy un desecho social. Pero ya no solo para intereconomía que no puedo esperar nada de ellos bueno, sino en general toda la prensa. Solo me pregunto, tienen hijos? tienen nietos? Les gustaría que pensaran por ellos mismos o simplemente que acatasen lo que se considera "normal"?.
Hace poco estuve viendo una película, 1984, bastante antigua y basada en una novela de George Orwell publicada en el 49.. Solo diré que da miedo, las similitudes de algunas partes de la película con la vida actual. Como el "filtrado" de noticias para que la gente siga pensado que Todo va bien.

Siento el rollazo este, me levanté indignada!

s

A veces veo Intereconomía no por

s

Puse antes un comentario mio por error.Sólo diré que los programas de debate de intereconomia tienen un guión preestablecido en cuanto a lo que se habla,no es normal lo que suele decirse en dichos medios

U

Simplemente no se conocen a sí mismos.

"[...]un poco de iniciativa social, un poco de libertad económica, un poco de clase media[...]" no es suficiente".

Claro. Ellos quieren cero iniciativa social. Libertad económica para los ricos y la desaparición de la clase media en favor de: muy ricos y muy pobres.

El que ha escrito eso es un tonto o un inconsciente.

D

había leido: ...da a sus periodistas las flautas para referirse al 15M

D

Ahora os voy a hacer una pregunta.
A ver si adivináis por qué en la SER, la Sexta y Público siempre que hablan de E. Aguirre utilizan de forma despectiva el término machista de lideresa.

Rufusan

#25 ¿No fue ella quien se autodenominó así?

D

#28 Despectivo y machista, hasta un pelele izquierdista de estos publicó un libro llamado la LIDERESA con una foto en portada de Aguirre apretándose las tetas.

Y me da igual si ello lo utilizó primero, pero mi comentario iba por otro lado, es decir los periodistas de público tienen órdenes de utilizar el término lideresa de forma despectiva.

Y en fin, veo que me enlazas un blog izquierdista que hace referencia a la falsa anécdota de la ignorancia de Aguirre con respecto a Saramago.

No hase farta desil más.

CaballoMan

Que son bastante cabrones y mentirosos ya es cosa sabida.
Pero siempre tengo la duda de si, realmente, creen lo que dicen.
Porque entonces quizás no estemos tratando con un problema de hijoputismo, sino con un problema de estupidez total y absoluta.
¿Extrema izquierda el 15m? ¿En serio lo pensarán? ¿Que en España ha habido un socialismo 50%, lo dirán de verdad también?
¿Se puede ser más ridículo, más falso o más tonto?

Coño señores, ya está bien.

#25 Como ya te han dicho, fue ella quien utilizó el término. Término que, por cierto, no tiene nada de machista.

pingON

#25 tu eres muuuuuu tonnnnnnnnnnnnnnnto