Hace 5 años | Por BodyOfCrime a theregister.co.uk
Publicado hace 5 años por BodyOfCrime a theregister.co.uk

Es muy probable que Adblock Plus no se vea afectado, aunque los complementos de terceros similares lo harán, por las razones que explicaremos. Los cambios redactados también limitarán las capacidades disponibles para los desarrolladores de extensiones, aparentemente por razones de velocidad y seguridad. Chromium forma el núcleo central de Google Chrome y, pronto, Microsoft Edge.

Comentarios

D

#10 Esto es porque los que hacen los anuncios el I+D de evitar bloqueadores lo aplican a chrome, es como usar mac o linux, no hay virus porque nadie se acuerda de nosotros

Vamvan

#25 Y yo creyendo que a google no le interesaba que que la gente pudiera saltarse su publicidad en su software ...

Jakeukalane

#25 no. Firefox ya tiene un bloqueador de tracking.

b

#10 PQ el negocio de Zilboorg son los anuncios y lo demas (android gmail, ...) es solo embudo o para hacer mejores anuncios o captar mas clientes

zoezoe

#10 Si vas al enlace el propio Raymond Hill y otros desarrolladores de bloqueadores aportan luz al tema (también en los comentarios)

-> https://www.reddit.com/r/chrome/comments/aiohs8/raymond_hill_creator_of_ublock_origin_ubo_and/.compact

D

#10 en Chrome se ocultan. En Firefox no se cargan

borre

#4 Siempre lo ha sido

m

#4 una de las características del vulgo es que no le molesta la publicidad

D

#82 A mi no me molesta si no es intrusiva. De hecho me parece bien que esté, ya que entiendo que es una manera en la que las webs que sigo como meneame sigan a flote.

orangutan

#3 fire - fox

D

#18 Tengo una raspberry pi ahi tirada. Vale la pena? Ralentiza la red? Por cierto, suelo usar mucho chrome y youtube.

D

#21 Okis, parece interesante.

raxor

#21 No exactamente. Puedes poner la DNS de PiHole como primaria y las de google (8.8.8.8) por ejemplo como secundaria.

Si la raspi está apagada sigues navegando con las de google. Si propagas DNS desde el router ponlo asi en el servidor dhcp. También puedes hacerlo en local. IP: Dinamica (dhcp) DNS's: Estaticas.

Como bonus, yo tengo un raspbian x86 virtualizado en mi NAS Qnap y es el que tiene el servicio PiHole. Tambien se puede hacer por docker. Una maravilla.

BodyOfCrime

#56 Ya, ya, por eso lo entre comillas pero no quería marear a la gente que no sabe que son las DNS. Yo aún docker no lo piloto nada, me parece ciencia ficción lol

kosako

#60 Yo lo he descubierto ahora contigo, junto a la ideae de #56 y puede que os de fuertemente las gracias.

raxor

#78 En mi caso el PiHole tiene un buen SLA del 99,99% (virtualizado), en caso de saber que PiHole ha estado parado un tiempo efectivamente la cache del DNS en windows te juega mala pasada.

Ejecuto cmd en modo admin y "ipconfig /flushdns "

Y adios a las DNS cacheadas

Me apunto lo de maxcacheTTL gracias

moraitosanlucar

#21 este va a ser el año en el que la Raspberry Pi salga del cajón del escritorio

#58 Yo solo la uso de sintwtizador midi. Es un buen momento para sacarla del piano.

Viking0

#20 vale la pena mucho. Yo lo tengo desplegado y canela fina.

D

#20 Vaya, pues yo tambien tengo por ahi una B+ sin usar. ¿Algun lado donde haya un tuto para tercera edad?.

parrita710

#20 En raspbian es tirar un comando. No necesitáis conectar los dispositivos a la RPi simplemente usarla como DNS de cada dispositivo (o del router si os deja) Por lo que no vais a notar ninguna bajada de velocidad.

D

#18 ¿Y que bloqueas? ¿vas metiendo direcciones url a mano?

BodyOfCrime

#89 No, viene con las de serie de uBlock Origin, tambien puedes meterles listas nuevas o quitar elementos como en la versión desktop (eso si, la interfaz da un poco de asquete). En definitiva es un port 1:1 de la versión para FF

Yo lo personalice para eliminar la mierda de Housers de cierto portal donde los usuarios mandan noticias de otros medios

D

#91 Perfecto, por ahora iré con el ublock en firefox, por poder activar y desactivar al momento, pero me lo apunto para virtualizar y echar un ojo. Thanks.

sireliot

#91 "Cierto portal donde los usuarios mandan noticias de otros medios"... Digg!

mirav

#18 No te detectan algunas web que la publicidad no ha cargado?

Yo tenia lo mismo que pi-hole configurado en el router (un pf-sense, que es un pc bsd, no el tipico aparato que te dan las telecos) y a veces me impedia navegar por algunas webs, por lo que lo tuve que desactivar, ya que es mas facil usar una sesion privada que cambiar la configuracion del router...

BodyOfCrime

#92 yo por ahora ningún problema que recuerde

balancin

#16 buenas noticias para Firefox y opera, que viene con bloqueador "de fabrica"
Espero que así sea

orangutan

#51 Viene con bloqueador de cookies y de tracking, pero no se si viene con bloqueador de publicidad.
Yo también uso ublock origin.

hynreck

#52 Opera también está basado en chromium, tanto microsoft como opera incorporan adblock en sus navegadores basados en chromium el problema es que no dán la misma libertad que extensiones como ublock

D

#51 opera no usaba el motor de chrome?

jodeputaespanol

#3 Hey! muchas gracias por pi-hole no tenía idea de este producto.

BodyOfCrime

#59 No se merecen, yo lo descubrí el año pasado

V

#3 Muchas gracias por la sugerencia, conceptualmente me parece fantástico, ¡habrá que probarlo!

D

#2 Y sofás con cadenas para que no te muevas.

D

#2 Y aparecerá un presentador digital con cierto tartamudeo

D

#2 Bueno, solo será hasta que lleguen a lo que predijo Futurama, anuncios en tus sueños.

0:20.

Kenzoryyy

#2 en el último año cada vez veo que hacen mas esfuerzo en que nos traguemos los anuncios de turno, y endurecen las leyes de copyright.. Vaya futuro de mierda teniendo que pagar las putas suscripciones si queremos disfrutar de contenido online

R

#2 A lo black mirror

Am_Shaegar

#2 Estilo Black Mirror.

sleep_timer

Adios google.
Hola, Firefox.

anv

#11 No es necesario si no quieres. Chromium es software libre.

BodyOfCrime

#12 Precisamente lo que quieren es que Chromium no lo permita y si puedes forkearlo pero te toca mantenerlo a ti y no te beneficias de los avances que haga Google

anv

#19 Tranquilo, que si tienes buenos motivos para forkearlo es muy probable que la mayoría de los desarrolladores se vayan contigo.
Si te toca solo a tí mantenerlo es que nadie más está interesado en ello así que deberías plantearte si era tan grave la cosa como pensabas.

BodyOfCrime

#31 La gracia es que chromium era muy compatible con Chrome (lógico), pero si forkeas empezará a no serlo

anv

#35 No necesariamente. Puedes mantener una réplica de todo lo que se haga en Chromium pero con Las modificaciones puntuales que hagan falta para quitar lo que no te guste de él.
Según el caso hasta podrías llegar a hacerlo de forma automática con un script.

D

#54 Eso no es nada fácil de mantener un software que es constantemente dependiente de otro, pero que tiene grandes modificaciones.

anv

#63 Es que no serían tan grandes las modificaciones. Se trataría sólo de deshacer el cambio que quieren hacer para que no funcionen los bloqueadores de anuncios.

Aokromes

#54 revertir un commit y pretender seguir manteniendo actualizaciones muchas veces es MUY complicado, muchas veces acabas dependiendo de un commit posterior que necesita ese commit que revertiste que acaba siendo un caos.

anv

#83 pues no reviertes el commit. Sencillamente tienes tu propia copia de la última versión y aplicas un parche para volver a poner lo que quitaron.
No sería el primer caso.

D

#24 No lo suficiente como para ahorrarte venir a comentar.

b

#26 Hace años, cuando MS era otra cosa que no era hoy. algunos frikis (yo tb) cambiamos de decir Microsoft por Hasefroch. Ahora creo que le toca a Google, digo Zilboorg.

M

#40 que tiempos!!

Peachembela

Google Chrome, camino a ser otro Internet Explorer.

EmuAGR

#15 Ya lo es... El Confidencial no se ve bien en Firefox Android. No ajusta correctamente el ancho porque han optimizado sólo para Chrome.

Penrose

#42 ah pero tienen versión móvil? yo pensaba que no. Uso brave.

EmuAGR

#47 En teoría sí porque cambia de forma respecto al escritorio. Y yo la veo así en el móvil:

Penrose

#66 Pero se te corta el texto entonces.

EmuAGR

#67 Pues de eso es de lo que me quejo. En Chrome móvil se ve bien, es el nuevo IE, nadie se preocupa por otro navegador que no sea Chrome.

BodyOfCrime

#67 Yo usaba la opcion de "cambiar a version de escritorio" (que lo que hace es cambiar el user agent, util para video de youtube que no te dejan ver en movil) hasta que un meneante me dijo que el usaba el modo lectura, desde entonces no tengo más problemas con dicha web ni con otras similares

https://support.mozilla.org/en-US/kb/view-articles-reader-view-firefox-android

BodyOfCrime

#47 De hecho Firefox for Android es el unico (que yo conozca) que permite usar Ublock Origin para el ecosistema de Android, lo que viene siendo un win como un castillo

llorencs

#87 En el movil con Firefox tengo ublock y noscript instalados. Por eso es mi navegador principal tanto en el escritorio como en el móvil.

Overmind

#42 Anda, no lo sabía, pensaba que sencillamente no estaba adaptado para móvil.

n

#34 q pronto olvidamos el ie5/ie6. Chrome, dentro de lo malo, se mueve dentro de los estándares.

Ie6 hasta tenía una vm de java propia.

C

#65 ¿En serio?
https://www.theverge.com/2018/1/4/16805216/google-chrome-only-sites-internet-explorer-6-web-standards
"Google has been at the center of a lot of “works best with Chrome” messages we’re starting to see appear on the web. Google Meet, Allo, YouTube TV, Google Earth, and YouTube Studio Beta all block Windows 10’s default browser, Microsoft Edge, from accessing them and they all point users to download Chrome instead. Google Meet, Google Earth, and YouTube TV are also not supported on Firefox with messages to download Chrome."

Google te mete la espada Toledana por la espalda, pero tranquilo, son de buen rollo.

n

#71 Nada que ver una cosa con otra.

Yo hablo del navegador, y no tiene nada que ver ni de lejos con la situación en la época del ie6.

D

#14 Yo uso Firefox, y espero que ahí siga funcionando.

D

Alguien ha dicho fork?

Viva el software libre

M

#9 En teoría ya existe Chromium se llama.

D

#84 Ingenieros de Google proponen cambios en Chromium

ya ni el títular nos leemos...

Chromium no es un fork de chrome, sino chrome un navegador que usa chromium como base.

Si quienes llevan chromium lo conducen por derroteros que no satisfacen a la comunidad de desarrolladores, éstos pueden hacer un fork como pasó con openoffice

BodyOfCrime

#85 Creo recordar que el google es el principal contribuidor a Chromium, si ellos se van el proyecto se quedará cojo, por cuanto tiempo? Pues a saber

D

#36 oh, gracias por aclarar un poco el tema,@alexandernst , un poco luz entre tanto sensacionalismo.

D

Pues si no funciona el uBlock, será vomitiva la navegación por internet.

D

#8 Cambia de navegador y asunto arreglado.

Aokromes

#8 adguard pagado en rublos con ip rusa lol

r

#8 Dejando a un lado lo de utilizar Firefox, también tienes la opción de bloquear anunciantes y rastreadores desde el archivo HOST de Windows

https://someonewhocares.org/hosts/zero/

BodyOfCrime

Entradilla traducida con Google Translator

BodyOfCrime

#22 Lo tenía a mano así que... lol

p

Me río yo de los que cada vez que hago un comentario de que Google es el demonio se ríen de mi. Tragad tragad con sus reglas...

D

#33 Yo me rio de ti. Si este es tu concepto de ser un "demonio", apaga y vamonos.

W

Sólo uso Chrome en el móvil y ya hace un tiempo que voy cambiando entre este y Firefox. Empiezo a estar cansado entre tanto anuncio en vídeo, avisos de cookies de rastreo gigantes (algunos se aceptan solos como hagas scroll 1mm), redirecciones que te secuestran la pestaña, intentos de colar notificaciones...

Al menos Firefox soporta plugins.

E

#0 Ese "hara" sin tilde en el titular hace daño a los ojos.

BodyOfCrime

#5 Solucionado! Gracias por darte cuenta! 😋

sieteymedio

Yo, como uso firefoxium, les van a dar por el culium.

D

Dentro de unos años la inundación de propaganda podría ser tal que acabemos hartándonos y recurriendo al "internet unplugged": asomarnos a la ventana y saludar a los vecinos: ¡Hola, Pepa! ¿Vienes de la compra? Luego si eso vienes a mi casa y nos tomamos un cafecito. ¡Te contaré la que le han jugado en el trabajo a Juliancito!

De hecho, puede que en algunos sentidos fuese un mundo mejor, o al menos más humano.

D

Dejaos de hostias de plugins,

Pihole en casa como bloqueador de publicidad indetectable (filtra a nivel de red, no de aplicación). Filtra también la mierda de google, que no es asunto menor.

VPN para conectarse a internet a través de casa.

Resultado: navegación muy rápida y sin gran cantidad de mierda innecesaria.

D

#38 ya, seguro que ese pihole es algo que cualquiera puede instalar fácilmente sin conocimientos técnicos altos. Fijo.

n

#46 Monta una empresa y los vendes montados. 5% royalties por la idea.

hynreck

#38 El problema es que este método, si no me estoy equivocando y ha evolucionado, simplemente filtra por dns, a veces para tener una navegación aceptable hay que bloquear elementos de la pagina que se generan en el propio host del contenido al que quieres acceder (por ejemplo la tipica capa que no te deja ver la web porque: "adblock detectado" o capas que contendrían anuncios que dejan de cargarse porque el dns las bloquea, pero la capa sale "vacia" y molestando..y para eso hay que crear reglas personalizadas, evitar que cargue esa capa etc y que yo sepa esto solo se puede hacer con ublock y similares

k

#38 ahora las VPNs de pago ya traen incluido el servicio bloqueador de anuncios

Merkstw

Si los de google chrome hacen eso vuelvo a firefox de inmediato, yo no soy de un solo navegador, de hecho tengo instalados firefox, chrome y opera en mi equipo pero solo uso chrome y firefox regularmente, así que si salen con ese cuento pues chao chrome...

freenetico

No soy ningún experto pero yandex y opera que también están basados en chomium también podrán seguir por otros caminos

D

¿Y qué tal el viejo Privoxy? A lo mejor esto le da un empujoncito y sale del cuasi-olvido.

http://www.privoxy.org/

D

y vamos a ir todos como subnormales a instalarlo lol, esto lo unico que hace es darle muchísimo mas valor a Mozilla

DonMelocoton

Entonces me volvería a Firefox. Chrome me gusta mas, pero no si me obligan a tragar la publicidad abusiva que puebla la web.

D

#28 La idea precisamente es que solo veas publicidad no abusiva.

I

Don´t be evil.

Waves

Por si no se ha dicho ya suficiente, uBlock Origin.

Aokromes

#44 el cambio hara que no funcione en navegadores basados en chromium.

hynreck

#45 a no ser que esos navegadores lo integren.. edge en android ya funciona bajo chromium y microsoft ha incorporado adblock al propio navegador (anda que no sabe que así perjudica principalmente a google)

Jakeukalane

#44 el anuncio lo ha hecho el propio desarrollador de ublock.
Lo suyo es tener un etchosts. Creo que el programa mencionado antes pihole tiene que ver con eso.

1 2