Publicado hace 5 años por TribunaVioleta a blogs.elconfidencial.com

Hay personas que pueden permitirse no abandonar el ciclo de coche-taxi-VTC mientras el resto de la sociedad tiene que aguantar unos servicios públicos cada vez más degradados

Comentarios

Alberto_Martin

#50 A mi lo que me gusta del transporte público es pode viajar con Chófer.

mr_x

#94 Algunos van sin chófer

D

#50 El placer de tener prisa en A Coruña, intentar subir unas escaleras mecanicas y que nadie se aparte de su espacio para dejarte pasar es, en si mismo, un placer y un sello de calidad de vida.

D

#99 Esta demostrado que las escaleras mecanicas absorben mas trafico y mas rapido ocupandolas de dos en dos.

T

#28 tienes mucha razón, hoy día premia la inmediatez. Y vale que esos 5 minutos de media de espera del siguiente metro es un coñazo, pero estás resguardado de frío o lluvia, es una gloria cuando lo comparas por ejemplo con el autobús, porque en dichas paradas estás más expuesto y la media aumenta como no sean las paradas de centro de una ciudad, entre 15-30 minutos, y claro aguantando el tiempo si es adverso.

Al-Khwarizmi

#73 No creo que sea cosa de número, hay ciudades grandes donde se vive bien. Yo viví un tiempo en Singapur, que tiene más habitantes que Madrid, y diría que la calidad de vida es muy buena. Ayuda un transporte público espectacular y políticas de desincentivación del coche que aquí harían a la caterva de envenenadores del diésel coger el fusil (tener coche en Singapur requiere pagar al gobierno una licencia que te cuesta más que el propio coche, y eso sólo te da derecho a usarlo diez años).

Pero sí, soy gallego y no me iría a vivir a Madrid ni si me doblan el sueldo.

camvalf

#90 no hace falta doblar te el sueldo, es más si te dicen que te lo quitan si no vas hay más posibilidades que lo hagas

Novelder

#116 respeto tu opinión pero yo estoy con #73 o con #90 ni de coña me voy a una gran ciudad, se vive estresado, coches , prisas y el tiempo que perdeis en ir a trabajar... de locos. Cuando estuve en Madrid algunos tardaban hasta una hora en llegar y lo veían hasta normal, ¿una hora? Es que ni loco, muy mal tendría que irme las cosas para yo irme a vivir a una gran ciudad. Por no hablar de los precios que os tangan por la vivienda y por los alquileres.

Dices que al revés no funciona , pues yo creo que sí, si quiero ir a ver una obra de teatro de cierta envergadura, conciertos más exclusivos etc etc solo tengo que pillar el coche o el tren y lo veo o acaso tú estás todos los días en el prado o el reina Sofía? Y el resto del tiempo a disfrutar la vida y las horas libres del día, en los pequeños detalles está la felicidad, hay quien no necesita de grandes cosas ni grandes lujos para ser feliz.

Sakai

#73 " todas las grandes ciudades tienen una calidad de vida espantosa."
Eso sencillamente no es cierto. He vivido muchos años en Madrid y no sabes cómo lo echo de menos, tiene sus cosas negativas, por supuesto, pero también muchísimas positivas.
Puedes hacer una inmensa cantidad de planes, desde conciertos de artistas de renombre a los mejores museos de España con buenas exposiciones que renuevan cada poco tiempo. Y además, gratis en ciertos momentos del día.
Tienes todo a mano, desde hospitales, tiendas de cualquier cosa, una oferta gastronómica increíble (e internacional). Tienes miles de gimnasios de todo tipo. Puedes realizar actividades o deportes minoritarias como qué se yo, la esgrima.
¿Y para coger un avión? Desde Barajas salen para casi cualquier lugar del mundo. La ciudad esta excepcionalmente comunicada tanto por carreteras, como por vías de tren (AVE y regionales) y avión. La esperanza de vida, a pesar de la contaminación, es más alta en Madrid que en otros lugares de España.
https://www.enterat.com/actualidad/esperanza-vida-espana.php

En fin, que me parece genial que te gusten los pueblos, y están genial para algunas personas, pero lo siento, muchas otras preferimos las ciudades, que por supuesto, no tienen una menor calidad de vida. Y si me apetece irme al campo, o a la montaña algún fin de semana... Pues me voy, pero al revés no funciona.

L

#56 #73 Pero os creeis que la gente vive en Madrid por gusto??? Vive por necesidad!!! Yo soy de León y me he tenido que venir a Madrid a buscar la vida, porque la alternativa era o quedarme en el paro o trabajar por una miseria.
A ver como las calles se llena de viejos, en vez de niños...
Que sepais que a nivel empresarial en Madrid se respetan mucho más los derechos de los trabajadores, en algunas ciudades pequeñas es un cachondeo, cobrar a día 15... Contratos de 6h en los que trabajas 8h... Salir los viernes a las 8 de la tarde... Y lo se por todos los amigos y conocidos que se han quedado allí. Y si pierdes tu trabajo, te comes los mocos, mientras que en Madrid es probable que encuentres más pronto que tarde.
Si las administraciones siguen "cuidando" de esta manera su cortijo... Los jóvenes nos tendremos que ir fuera, incluido el extranjero a ganar el jornal! Para poder independizarnos, comprar una vivienda, formar una familia... y no vivir eternamente a las faldas de papá y mamá.

D

#82 hombre hay lugares en los que es más difícil encontrar trabajo que en otros pero... en esas ciudades vive gente que trabaja, ¿cómo harán?

zykl

#56 Por eso de todas las que has dicho Bilbao, es la mejor opción: Metro, urbe contenida, moderna,... la capital del norte

R

#86 En verdad cualquier ser humano del planeta vive en Bilbao, lo único que puedes ser del mismo Bilbao Bilbao o de las afueras como yo, que vivo en Suecia.

PasaPollo

#86 Bilbao mola, pero tiene unos precios de caerse de culo.

camvalf

#56 hombre yo con gusto volvería a Gijon, pero tengo hay que comer todos los días y para conseguir eso hay que currar

D

#56 No eres muy diferente tu de esos madrileños generalizando igual que ellos.

d

#56 en Alicante con 1500 se vive mucho mejor que en Madrid con 3000. Y hay playa. Vaya, vaya.

D

#28 Es que a veces esos 4 minutos te suponen esperar luego 15 minutos de cercanías, y entonces hablamos de llegar tarde 20 minutos...
Yo cuando he montado en metro nunca he ido estresado, aunque si rápido, pero por mi forma de andar, correr ya no.

D

#69 Si tengo que coger un metro y despues un cercanias para ir al trabajo, me mudo más cerca del trabajo.

Cuando trabajé a 17 minutos en coche de mi casa me parecia ir a trabajar lejísimos, al culo del mundo, y me planteé irme a vivir allí cerca si me quedaba en aquel empleo.

LLámame pueblerino, pero me parece increible que la gente tarde 1 hora y media en llegar al trabajo.
Con una hora y media de desplazamiento podría trabajar en el extranjero.

M

#69 Pues intentas levantarte 10 minutos antes y vas tranquilo. Yo alguna temporada he tenido que estar en Madrid y es verdad que te acabas contagiando de ir rápido y tal, pero creo que tener ese "stress" adicional todos los días no debe ser bueno.

D

#28 Lo que jamás entenderé de Madrid y Barcelona. La gente corriendo por no llegar al metro.

Si estás en Valencia y el siguiente pasa en quince minutos... bueno. ¿Pero en estas dos ciudades?

También recuerdo el estupor que me dio la primera vez que pregunté en la calle, en Madrid, por una dirección. Los cabrones no se paraban.

Vamos a ver señora, usted va por la calle. Yo llamo su atención para hacerle una pregunta... ¿debe usted seguir andando? Fallé tres veces antes de darme por vencido. Es como si sus piernas no obedecieran a su cuerpo. Muy amablemente se giraban para ayudarme... pero sus piernas seguían andando, por lo que tenías tres o cuatro segundos para hacer la pregunta (y que te la respondieran) si no querías ver cómo se perdían por el horizonte.

Están como cabras.

pedrobz

#70 A eso mas o menos te puedo responder. Estamos tan acostumbrados a que cuando nos llamen la atención nos pidan una limosna, o nos vendan algo, o nos metan en algún problema que al final vas como una hormiga por tu camino procurando no mirar, no vaya a ser que nos metamos en algún lío.

Eso y que la gente pasa, no eres amigo, no eres colega, no eres vecino, seguramente sea la primera y la ultima vez que te vea, así que se pasa.

Feindesland

#28 No quedamos muy lejos. Leon....

D

#78 ¡Demasiado frío en invierno!

D

#28 Me imagino que no eres usuario de los urbanos de Coruña

rcgarcia

#28

vivir en pueblo o ciudad pequeña, costera a poder ser, da mucha mayor calidad de vida en general que vivir en una ciudad, pero encontrar trabajo estable es mucho más dificil

g

#28 Soy de Zaragoza, fui a Madrid por trabajo y me volví a los 7 meses. Suscribo tu afirmación.

D

#6 Yo hice lo mismo hace varios años empujado por la (para mí, bendita) crisis, solo que para ir a cualquier sitio necesitas ruedas: andando no llegas a ninguna parte. Eso sí, piscina, sin vecinos tras las paredes, y vistas al Mediterráneo. Me envidia hasta el de la coleta.

La "gran ciudad" y el interior de esta piel de toro... para la madre que los parió.

o

#2 Podría ir todos los días en coche y tardaría uno 10-15 minutos menos, en dinero supongo que sería un poco no mucho más caro me lo podría permitir pero a veces también hay que tener conciencia de sociedad más allá pero vamos cada uno tiene su opinión respetable
#6 yo no tengo esa opción no encuentro mi trabajo lejos de las grandes ciudades

mr_x

#2 Viajo diariamente en transporte público, pese a poder hacerlo en moto, básicamente porque tardo prácticamente lo mismo y no colaboro en la emisión masiva de gases a mi ciudad. Y en general puedo decir que la gente va callada o durmiendo, no hay esos olores que dices y ni mucho menos tensión ambiental. Obviamente si coincides con horarios de instituto pues los chavales son algo más ruidosos. No obstante, por lo que dices en #6, diría que simplemente eres un sociopata que no le gusta el contacto con la gente.

SrTreC

#6 siempre hay que ver el resultado que da poner en la balanza ganar mucho dinero y no descansar por ruidos, agobios por atascos, estres por ciertos trabajos mientras en el otro lado esta ganar un sueldo que te permita ganar calidad de vida, mas actividad, tiempo libre... etc. Y creo que tu eleccion fue acertada segun lo que nos cuentas (yo en cuanto pueda haré lo mismo, aunque yo si tolero vivir en una gran ciudad)

txusmah

#4 Hombre, y hay piscinas y piscinas. Uno busca tranquilidad, sobre todo tranquilidad.

D

#4 A día de hoy Tailandia no es precisamente un destino turístico de postín...

D

#3 entre que sobaco apestoso te sueles colocar? es que no acabo de pillarle el olorcillo a rancio y el calor/frio extremos.

D

#9 cambiate el nombre por eL_KaRmOh_Lh yo le veo futuro.

D

#12 seh_karmiko_rubiko84

D

#14 eres un viejales,no entraste en la época fuerte del canismo español.

Varlak

#14 Poca mayúscula veo yo ahí.

albandy

#9 Ya me parecía intuir cierta forma de escribir (hablar) que me resultaba familiar, yo soy originario de Sant Boi

D

#15 La creme de la creme del baix llobregat! Sant boi de los locos?

albandy

#16 .... Som el poble dels bojos que sempre canten que sempre riuen ...
lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#15 déjate que #16 es de los sitios guenos,donde tienen hasta metro putos ricos.

e

#9 #15 #16 Aqui uno de debajo del Llobregat, concretament de L'H.
Yo como he nacido en el cinturon rojo pues tolero bien a la gente (y gentuza) que pulula por el transporte publico. Pero entiendo a la gente que el transporte publico le parezca lo mismo que ir en un camion de cerdos. yo conozco a gente muy muy muy proxima que si no va en coche, andando o en tren casi vacio no va. A veces se junta el "no tener el control", miedo a la gente, asco, claustrofobia y depender de horarios..

D

#8 Joer cuanto pijo.

SalsaDeTomate

#3 Si para ti lo interesante no es coger taxi o metro, lo importate es estar todo el día aquí metido.

DangiAll

#3 Moto, bici, patinete........

lakhesis

#3 Porque piensas como un proletario lol

D

#10 ciertamente,no pareces alguien con una inteligencia excepcional,solo alguien que no le gusta que le toquen.

Feindesland

#11 uffff ...

Menos mal...

D

#10 Mi pediatra le decía a mi madre que tenía Asperger y ella pasaba olímpicamente, porque sabía que simplemente, no me gusta la gente.
#11 Yo también me encuentro en ese caso lol

TribunaVioleta

El transporte público nos coloca ante esos espejos que son el resto de viajeros, y con los que, aunque nos diferencien género, edad o condición social, sabemos que tenemos algo en común. No solo compartir los mismos metros cuadrados, sino el mismo ritmo. El del asalariado, el del Morlock.

isra_el

#2 A mi tampoco me gusta pero tengo una conciencia de que habiendo esa opción, mucho más barata, es de gilis el no afrontarlo. Es decir, aguantar un loco gritando, un olor a sobaco o la mala educación bien vale lo que te ahorras día a día de no usar esos servicios. Creo yo.

D

#5 Pues la de resfriados, gripes y gastroenteritis que te ahorras no compartiendo transporte público no es moco de pavo.

D

#2 mi aspergimetro esta que explota,corred!

Feindesland

#7 No sé, hombre.... lol

Si detestar la vida ovina es Asperger, pues vale...

Feindesland

#19 Los taxis los cojo aún menos que le Metro...

O coche particular, o bici, o a pata. Si puedo.

Y lo mejor de todo: lejos de Madrid.

D

#21 Pues con coche particular, en las grandes ciudades vas a estar rodeado de cavernicolas acosándote la mayor parte del trayecto, y no digamos si vas en bici.

Owleh

#19 En los VTC eso no pasa

t

#30 Que no pase... Más bien puedes dejarle luego una estrellita si te ha venido un chungo, pero poco más.

D

#30 Mientras haya taxis. Luego ya veremos... (espero que antes llegue la conducción autónoma)

Rorschach_

#19 En un taxi eres el cliente, si apesta te bajas, si hay radio molesta, apáguela, que quiere pegar la hebra, disculpe no quiero hablar (cc #25), tienes calor, aire acondicionado, tienes frío, calefacción. Pagas por un servicio individual, durante X minutos contratas un chófer con coche propio. Que no digo que tengas que ser como el papel de lija, pero si que tienes la sartén por el mango.
En el metro no tienes opción.

t

#41 ¿Hasta qué punto puedes exigirle a un taxista que ponga aire acondicionado/calefacción, o que apague la radio? No pagas un chófer, pagas un transporte de A a B.

Rorschach_

#44 No estoy de acuerdo y si se le puede exigir. O bien que pare y te bajas.

t

#45 ¿En qué ley/ordenanza reguladora del taxi dice que puedas exigir eso?

Claro que siempre puedes bajarte del taxi. También puedes bajar del metro y esperar a que venga uno más vacío, lo que pasa es que en ambos casos es una molestia del copón.

D

#49 no creo que se le pueda exigir pero si pedir. Y si no lo hace pues te bajas, que es casi lo mismo que amenazarle con perder dinero.

t

#58 Pero es que entonces al que se queje de que el metro huele mal se le puede decir que se baje y espere al siguiente. Eso no es un argumento.

Y a muchos taxistas les haces un favor bajándote: te van a cobrar la bajada de bandera de todas formas (que es un buen pico respecto al total), y así se buscan otro cliente que la volverá a pagar. Si todos nos bajásemos del taxi a los 30 segundos, ellos encantados, se iban a hacer de oro.

D

#62 ya pero si estás 20 minutos en una parada no es para hacer un mini viaje de 5 minutos y volver a ponerte en la cola.

t

#91 Sí, digamos que si has cogido taxi en una parada en la que haya mucha cola, y haces un trayecto largo, sí tienes cierto poder como para amenazar con bajarte y putear al taxista. Si no es así, y has cogido el taxi por la calle o haces un trayecto corto, tiene él las de ganar.

Varlak

#45 Tambien puedes exigirle al metro que encienda la calefacción y si no te hace ni puto caso te bajas, pero no es demasiado práctico....

Fernando_x

#2 Ay, si, muy cierto en lo de la importancia del silencio. Las pocas veces que he ido en taxi, el conductor empeñado en ponerse a hablar conmigo. Pffff

D

#25 mucha soledad

HASMAD

#2 ¿Tú has cogido el metro o te has sentado en el cagadero de un concierto de punk?

proyectosax

#27 ...¿coges el TP habitualmente?

m

#2 Joder, parece que me has leido la mente, pienso exactamente igual.

Montar en transporte público me hace sentir una sensación similar a lo que me pasa cuando voy al supermercado, me cruzo y tengo que sufrir a gente maleducada, sucia, ruidosa y cerda.

D

#2 Completamente de acuerdo, cuando montaba en el metro a más de uno le hubiera estampado la cabeza contra la pared por ir escuchando la música por el altavoz del móvil.

R

#65 putos niñatos.

Feindesland

#71 Que sí, que estoy de acuerdo. Pero si puedo evitarlo, lo evito.

jm22381

#71 Solaria en El sol desnudo.

El_pofesional

#2 De verdad que alucino con este tipo de comentarios. Usé el metro de Madrid durante dos años, más de una hora al día (a las 7:00 y a las 15:00, en la circular) y nunca he tenido ninguno de los problemas que comentas. Lo que más se acerca es tener que "sufrir" a músicos ambulantes que se metían en los vagones (yo los disfrutaba).

Feindesland

#79 Pero si no me quejo en general hombre. Pero hay gente que odiamos las aglomeraciones, y ya está.

Por eso no voy a un concierto, por ejemplo. No proque no me guste la mñúsica, sino proque no me gustan las aglomeraciones.

El_pofesional

#85 Ya he visto cómo no te quejas.

M

#2 Se te ve una persona sociable y tolerante...

proyectosax

#2 ...mejor no lo podría haber explicado en 1000 años... clap

x

#2 No se si sabe el personal que hay muchas, muchas, muchas... personas que trabajan en poligonos, pueblos, barrios, etc.. donde el transporte publico es una quimera y lo único que tienes es comprarse el coche de 3ª, 4ª mano para poder llegar al trabajo porque lo único que tiene importancia en el mundo es la CATIPAL con su todo electico... y el futuro, que?, para el resto.

K

#2 Pero eso no está vinculado "al transporte público", es idiosincrasia de una sociedad mal educada. En Japón, aparte de la puntualidad perfecta, no te tocabas con nadie, todo el mundo en silencio mirando su teléfono, haciendo filas de motu propio para entrar y salir de los vagones ... el choque que tuve al llegar a mi ciudad después de 15 días en Japón fue precisamente lo ruidoso y sucio que es todo, y hablo de una ciudad pequeña de tan solo 30K habitantes.

t

#2 Yo detesto a la gente que llevan las notificaciones a todo volumen mientras están escribiendo todo el rato en el Whatsapp... PAra qué coño quieres que te suenen las notificaciones si estás mirando la pantalla, cenutrio?!

DangiAll

#2 Y la falta de higiene de mucha gente, subir al metro por la mañana es un infierno, gente apretado, olores, deberian de poner ambientadores como minimo.

kumo

#1 Ese trozo me parece una estupidez, clasista y pedante.

Owleh

#23 Me recuerda al discursito parternalista racial de los niñatos blancos ricos estadounidenses haciéndose los progres...

Imag0

Ni taxis, ni VTC's ni tranporte público, uso mi puto coche porque lo necesito para ir hasta mis clientes.
El increíble mundo de los españoles que no viven en el puto madrid de los cojones roll

D

#32 Uis que cosa mas fea que acabas de decir, ¿no tienes una boca de metro a menos de 100 metros de tu casa? eso es porque eres un cateto y un egoísta que te compras la casa sin pensar en el medio ambiente

m

Capitalcentrismo, despues nos quejamos de la sobrepoblación de las ciudades y el abandono de pueblos y pequeñas ciudades.

D

Yo soy uno de ellos, y, la verdad, he ganado en calidad de vida. Antes iba a todas partes en TP, y lo que conseguía era perder el tiempo, cabrearme, estar agotado a todas horas y ser horriblemente infeliz. Desde que lo dejé, mi vida es infinitamente mejor.

D

#57 Ah, sí, es una decisión totalmente egoísta la de ahorrarme 2 horas diarias de viaje además de quitarme de las incomodidades propias del transporte público. Cuando sea rico (probablemente nunca) me compraré un coche eléctrico para contaminar menos (o al menos que la contaminación sea indirecta, por no haber hecho los gobiernos esfuerzo suficiente para garantizar las energías renovables). O cuando los coches eléctricos bajen de precio, que supongo que ocurrirá antes o después.

Está muy bien el altruismo, pero yo no me voy a joder la vida haciendo un sacrificio que va a ser inocuo (porque que yo coja o no el transporte público no va a cambiar nada), cuando con unos pocos cambios estructurales se podría arreglar el problema, y los políticos no hacen nada al respecto. Yo, por ejemplo, podría trabajar desde mi casa sin ningún problema, y sin embargo me toca ir a calentar asiento día sí, día también.

Varlak

#72 Y supongo que habrás hablado con tus jefes para trabajar desde casa, o es algo que tienen que hacer también los políticos?

Me flipa la capacidad que tiene la gente para ser consciente de un problema pero pasar de solucionarlo porque siempre es responsabilidad ajena...

D

#83 Yo no puedo solucionar nada. Y sí que he hablado para trabajar desde casa, y de hecho en ocasiones lo hago. Pero sería mucho más fácil si se promoviese desde la política, cosa que no se hace. Además yo trabajo en un contexto un poco particular, pero la gente que tiene mi formación pero trabaja en empresa privada está mucho más atada por los "antiguos valores", que consisten en que hay que estar ahí dando el callo (aunque no haya ninguna necesidad de ello).

En general, mis decisiones particulares tienen muy poco impacto en el contexto. La mayoría de los cambios solo pueden lograrse con buenas políticas (ya sean empresariales o lanzadas desde el gobierno). Y no se le puede pedir a la gente que se esté autoflagelando para lograr nada.

F

#83 y también le digo a la empresa que no me ponga turnos, porque en esos horarios no tengo transporte publico. Lo de creer que la norma son ustedes es para hacérselo mirar.

Varlak

#128 #125 de qué estáis hablando? no soy yo el que ha sacado el tema del horario flexible, #72 es el que ha dicho que podría trabajar desde casa, no yo, pero le echa la culpa de que no lo hace a los políticos. Yo solo le pregunto que qué es lo que ha hecho para cambiar su situación. Me flipa que estéis tan a la defensiva que me acuseis a mi de "creer que yo soy la norma" o que todo el mundo trabaja sentado en la oficina....

Exactamente porqué os jode que yo le diga a otra persona que si ha preguntado a su jefe? porque no entiendo a qué viene ese tono, sinceramente.

mr_x

#72 Tu caso es totalmente respetable y si hay una diferencia de 1 hora por viaje, obviamente es difícil decantarse por el transporte público. No obstante no sé si te has leído el artículo porque precisamente dice de manera específica que su denuncia no va a dirigida a la gente como tú.

D

#57 Ya ves, mucho correrse con Podemos, pero luego todos en coche hasta el bar de la esquina, que el metro es poco elegante.

mr_x

#75

D

#26 #57 Otro igual, para mi no era aceptable necesitar una puta hora en TP para ir a mi trabajo cuando en moto tardaba 10 minutos, además, ir en moto te hace despertarte con otra alegría. Ahora me he mudado a las afueras de Madrid debido a los abusivos precios de la capital y porque estaba hasta los huevos de vivir en un piso colmena, en Transporte publico necesitaría unas 2 horas en llegar mas otra hora andando mientras que en mi moto tardo 30 minutos y en coche 40 minutos ( por el atasco de la A1 mas que nada )

YoryoBass.

Sigo diciendo lo de siempre. El problema (en Madrid) es que todos nos desplazamos a la misma hora al mismo sitio: el norte. Si las empresas se repartieran en los diferentes polígonos de toda la comunidad, estaríamos hablando de otra cosa.
Pero claro, esa raza empresaria de nueva hornada sigue siendo igual de rancia que la generación anterior, y si no se tiene una oficina en el norte de Madrid no existes. Como oí en una ocasión: "Hombre, como voy a llevar a la gente a reuniones al sur... hay que ir al norte, que es mas elegante".

Para mí, todos los males del transporte diario vienen por este clasismo estúpido. Mientras eso no se solucione, nunca se solucionará el problema del tráfico.

M

#51 además, todo el mundo con los mismos horarios. ¿No podrían entrar unos a las 7:45h, otros a las 8h, otros a las 8:15h y así sucesivamente, para no tener que entrar todo el mundo a la misma santa hora? Yo es que no lo entiendo

D

Yo tampoco cojo nunca el transporte público. Claro que en influye que en mi zona y para mi centro de trabajo, no hay nada público.

En cuanto sales un poco de una gran ciudad... poco o ningún transporte público tienes disponible.

T

Yo no voy jamás en transporte público porque, o bien es virtualmente inexistente, o es caro o, para ir a donde voy, mejor voy andando.

O tengo el coche en el taller o algo así.

D

Son aquellos que realizan un gran esfuerzo diario para no descender a las profundidades del metro o, peor aún, tener que codearse con sus vecinos.

Pues yo lo cambiaría por, Son aquellos que por razones laborales y personales realizan un gran esfuerzo diario para compatibilizar su horario laboral, con el cuidado de sus hijos, ya que, de otra forma sería imposible realizar ambas cosas en el plazo exigido.
Pero nada, cada uno a su tema...

ondas

Esto me recuerda a "Rat race" (La carrera de las ratas)
Hay:
12 lineas y 330 estaciones de Tren en Londres
11 lineas y 270 estaciones de metro en Londres
En la hora punta, cada 3 minutos llega un metro y cada 5 minutos un tren lleno de gente
...... Y se les ve salir de los vomitorios de las estaciones llendo para todos los lados.
Una metafora visual.
La "Rat race" es la escusa que se usa cuando la gente deja Londres y se va a vivir a otro sitio mas tranquilo

https://en.wikipedia.org/wiki/Rat_race
Una carrera de ratas es una búsqueda interminable, contraproducente o inútil. La frase equipara a los humanos con ratas que intentan ganar una recompensa como el queso, en vano. También puede referirse a una lucha competitiva para salir adelante financiera o rutinariamente.

El término se asocia comúnmente con un estilo de vida agotador y repetitivo que no deja tiempo para la relajación o el disfrute.

ositodevernel

#81 Usar transporte público en el Reino Unido es un suplicio que no tiene mas justificación que la ecológica , un ahorro de tiempo (dependiendo del traslado) y de dinero (si nunca has tenido coche o seguro del mismo, el primer año palmas mínimo 1000 libras sólo en seguro...).
Es deprimente en todos los aspectos, creeme; un festival de caras largas, aglomeraciones (estaciones que sencillamente no fueron diseñadas para el flujo de gente que soportan hoy en día) y un largo etc...

D

Menos AVE pijos y más cercanias , buses y metro con más frecuencia y dignidad!!

avalancha971

Yo lo diría de otra manera:

Hay ciudades en las que las personas pueden permitirse no abandonar unos servicios públicos dignos mientras que en España al estar los servicios públicos cada vez más degradados, la mayoría de la sociedad tiene que aguantar el ciclo de coche-taxi-VTC.

Meinster

#92 Je, hecho de menos los tiempos en los que me pasaba 40 min en un metro ida y otros tantos vuelta, a una hora en la que no había casi nadie, me leí un montón de libros. Ahora cojo dos transportes públicos y en total estoy unos 20 min ida y otros tantos vuelta, aprovecho para escuchar podcast.

SOBANDO

Elconfidencial destilando odia otra vez, nada nuevo. Esta vez hacia los "muy ricos" que no necesitan usar transporte público, o los muy pobres que no disponen de él, ya que hay que ser muy rico para poseer coche y poder usarlo.

D

Siempre pensé que el taxi era un servicio público. Sobre todo por la chapa de SP que solían llevar roll

montag

Pues vete a USA, donde el transporte público, con excepciones (grandes ciudades), lo utiliza solo el lumpen.

vet

#88
Metro es una contracción de "Metrotski", que lo sepas.
y BUS significa "Bolcheviques de la Unión Soviética".

D

¿Este artículo habla de Carmena? Ah, no, que una vez fue en metro, el día que le hicieron todas las fotos.
¿Y habla del resto de políticos y sus coches oficiales? Ah, no, tampoco.
El día que nuestros políticos, la "casta", viaje en el maravillosísisimo tranporte público, empezaré a pensar que no nos engañan y son un poco menos hipócritas. Mientras tanto: "haz lo que yo diga, no lo que yo haga".

f

#100 Carmena va en metro a diario. No un día. Ese fue el rey.

ondas

El transporte publico lo uso como la solucion mas comoda desplazarme de un sitio a otro.
Entre todas las opciones que tengo. Coche propio, bikleta, monopatin ....
El coche no es una solucion siempre. Hay que buscar aparcamiento, evitar atascos, conducir ...

Owleh

Soy usuario del transporte público en Madrid y lo utilizo para cruzarme casi toda la ciudad (por 5 kilómetros al norte no me la llego a cruzar entera) y he de decir que, para que compense, hay que salir temprano y tu lugar de origen y de destino tienen que estar muy bien comunicados, porque si no, es casi imposible hacerlo un hábito.

Si hay que hacer más de dos transbordos, en general la gente (por lo que he visto y experimentado), se hace duro hacerlo diariamente y prefieren sencillamente hacerse a la idea y coger el coche para poder estar a su aire, escuchar lo que quiera, fumar...

Meinster

#47 Yo me muevo en transporte público, es cierto que no en España, y una de las ventajas que tiene es que puedo escuchar lo que quiera, leer lo que quiera o incluso jugar a un videojuego, perfectamente abstraerme del mundo, cosa que en el coche particular no puedo. Eso si, tengo la ventaja de que no suelo moverme en horas punta por lo que es mucho más sencillo.

Carnisobas

#77 Esa es la clave, lo de la hora punta, a mí me pasa como a ti y la de libros que me he leído. Cómo valoro eso. Y cómo me jode ver a un montón de peña en el metro o el bus con la mirada perdida en vez de aprovechar ese rato. Me dan ganas de abotefearlos: APROVECHA TU PUTO TIEMPO, MAMÓN

D

#92 Igual con la mirada perdida como dices están pensando en sus cosas y les viene mejor que leer como a ti.... una bofetada te daba yo a ti por no pensar en tus cosas y perder el tiempo leyendo.....

D

Yo era uno de esos españoles :') Siempre iba en mi coche.

Entre las cosas que más hecho de menos de España: el calorsito tol año (soy de Valencia) e ir en mi coche hasta para cagar, en lugar de tener que ir en el sarnoso transporte público.

Siempre lo he dicho: si con el pastizalamen que se gastan los Gobiernos en transporte público comprasen un Smart, Cinquecento o Ford Ka para cada ciudadano, todo sería muchísimo más sencillo. Todo. Y barato.

Varlak

#29 Claro que si, porque no hay suficientes coches en las calles...

mr_x

#29 Claro que sí, guapi.

d

lo que yo encuentro increíble es que la gente viaje en transporte público y encima lo encuentren normal hacerlo

D

#60 Pues es lo que viene, que la tierra no aguanta tanto coche.Que sean dignos y con mayor ferecuencia es loque hay que EXIGIR.

d

#66 ahora con los vehículos eléctricos ya no será tan problema (pueden ser motos eléctricas tb)

mr_x

#76 Más de un millón de vehículos entran y salen de Barcelona a diario. En el supuesto que todos fueran eléctricos, estos producen aproximadamente unos 4.5 kg de co2 por cada 100 km (que te recuerdo que deben cargarse y no creo que la gente vaya con sus plaquitas solares por todas partes). Así que afirmar que los vehículos eléctricos ya no representan un problema es bastante desacertado.

D

El transporte público, ese insalubre propagador de epidemias sanitarias.

Y cuando se sepa con seguridad que alzheimers, cánceres y muchas otras dolencias "aleatorias" son contagiosas en buena medida... peor.

D

#39 Toma, que se te ha caído: tinfoil

1 2 3