Hace 3 años | Por --243576-- a diariodemallorca.es

Comentarios

D

#2 Bueno, por difundirlas...
¿Su derecho a saltarse el estado de alarma?

i

#3 #9 #39 #98 ¿Qué delito se supone que es difundir esa grabación?

daesrd

#3 Un "estado de alarma" que es cuestionado, cada vez más, en su duración y en su constitucionalidad.

D

#5 no es delito todo lo contrario es noticiable que la policia entre en casa de un particular sin orden judicial.

Varlak

#42 Lo hicieron mál los dos, eso me parece innegable.

G

#68 Y que dice la constitución de difundirlo por las redes sociales? Porque es por lo que se les denuncia.

D

#96 lete el articulo 20.1 o quieres que te lo lea yo?

D

#96 ") A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades."

D

#96 Ambas libertades, expresión e información, podrán ser ejercidas por cualquier persona (STC 6/1981, de 16 de marzo), sin perjuicio de que, al menos la segunda, habitualmente sea ejercida por los profesionales de la información, lo cual conducirá a que éstos cuenten con garantías específicas como son la cláusula de conciencia y el derecho al secreto profesional. Por otra parte, el ejercicio de la libertad de expresión puede verse restringido o matizado para determinados colectivos como funcionarios o fuerzas armadas (SSTC 241/1999; de 20 de diciembre; 102/2001, de 23 de abril) o como consecuencia de una relación laboral (SSTC 186/1996, de 25 de noviembre; 90/1999, de 26 de mayo).

Varlak

#68 Nadie niega eso, pero subirlo a las redes si es delito.

D

#98 No lo es a priori, articulo 20.1 de la constitucion. No obstante esto tiene pinta de que subirá a latas instancias a ver quien tiene razon. Pero te animo a que me digas que ley dice que es delito yo te e dicho el artículo de la constitucion que dice que no lo es.

D

#98 no lo es, pero bueno veremos que dicen los jueces. En principio les ampara el 20.1 de la constitucion a los que graban.

Dsociaty

#68 grabar en tu casa como haces y horneas un rico bizcocho de limón coco no es delito y que te grabes haciendo un tutorial de cómo recortarte los pelillos de las orejas sin pincharte; pero grabar a una persona y difundirla sin su consentimiento si es delito por mucho que esté en su casa.

JungSpinoza

#68 Supongo que lo que alegan es que no ocultaron los rostros de los agentes al difundir las imagenes. Pero ni idea

D

#68 Supongo que será delito si entran injustificadamente, si tienen sospechas de que se está cometiendo un acto delictivo podrán entrar no?. Hablo desde la barra del bar...

a

#68 El problema es que el momento en que los policías dicen que les dieron permiso para entrar no viene en el video.
Es raro que no les hayan dado permiso y todos excepto el que graba con el móvil esten tranquilos hablando con la policía en lugar de pidiéndoles que se vayan.
Tampoco se sabe si el señor que graba con el móvil es morador de esa casa o no, porque la policía no lo ha podido comprobar.

E

#2 vulneración de derechos mis cojones. Se llama pasarse de listo sin conocer la ley.

Cc #106 #8 #42

Bacillus

#5 lo que habrá que dilucidar es si no puedes grabar a la policía ni en tu propia casa.... Porque puede que no sea lo mismo grabar u difundir imágenes de un policía en la vía pública que hacerlo en tu propiedad.

mudit0

#5 Entiendo que es por eso, pero también entiendo que se dejan de lado el resto de circunstancias, como que si la policía no hubiera allanado su piso, no saldría en ningún vídeo subido a Youtube. Es decir, que para que ese vídeo exista se han tenido que dar unas circunstancias que por cierto se han dado. Con eso sobre la otra mano, habrá que valorar qué es más importante. Yo no lo veo muy claro, la verdad.

Quepasapollo

#7 por eso estaba escondido bajo la cama, porque no había nada que esconder...

D

#21 eso lo decide un juez no tu

Quepasapollo

#43 de momento quien tendrá que demostrar al juez que no es así es el notas al que le avisaron 3 veces que dejara de molestar al vecindario y a las 02.00 de la madrugada seguían.

Presunción de veracidad: "La presunción de veracidad es un derecho o principio legal y jurídico del que disfrutan las personas dotadas de autoridad pública en la realización de sus funciones en los países democráticos así reconocidos como España."

De nada.

Sergio_ftv

#54 Si han incumplido la ordenanza municipal medioambiental contra ruidos, o como se llame en el municipio en el que ha ocurrido todo esto, entonces la Policía Municipal es la que tiene competencia. Estos policías deberán estar ejerciendo otro oficio, no saben nada sobre la Constitución ni sobre sus competencias.

Elián

#91 tú no sabes que la policía municipal y la policía nacional pueden colaborar? Menuda boca tienes.

E

#91 no como tú, que sabes un montón de leyes, de cuándo puede y no puede entrar un policía en un domicilio... Sabes tanto que no das una lol

a

#91 Creo que lo que han podido incumplir en este caso es el decreto del estado de alarma que prohibe estar en casa ajena en fase cero de fiesta, además del ruido.

D

#54 son cosas distintas, una cosa es hacer una fiesta y que no debas hacerlo o que te pongan una ulta. A ese delito se le aplicará una condena, otra cosa es entrar en la casa de alguien sin permiso, registrarla y no irte cuando te lo piden, que tiene otras penas y serán juzgadas si es verdad que ese chaval e abogado seguro que lo lleva a juicio.

GaiusLupus

#54 patente de corso a psicópatas y seres mononeuronales.

No gracias

silvernerd

#43 en el video le recalca al agente varias veces que ellos viven allí,se pasa de listo,lo pillan debajo de una cama y tiene pinta de ser el amigo enteradillo que se vuelve bocachancla tomando dos copas,el juez puede decidir lo que quieras pero nos estamos todos jodiendo y la policía jugándose el infectarse para encima soportar botellones de imbéciles a las 2 de la mañana

forms

#43 lo dice el policía al chaval (que graba) y este no lo niega con un "y qué"

Os habéis visto los vídeos o comentáis sin tener ni idea?

El chaval que graba se pasó de "listo" y su amigo y propietario del piso la cagó permitiéndoles entrar cuando estaban todos escondidos.

A

#21 En el vídeo no veo a nadie escondido debajo de la cama y aunque lo estuviera, cuál es problema? Qué prueba que Fulanito estuviera debajo de la cama? Igual estaba debajo de la cama por miedo a los asaltantes...

Yo en el vídeo veo a uno de los asaltantes con el rostro cubierto que intimida a uno de los residentes para que diga que le han dejado pasar. Pero ambos residentes dicen que no les han dejado pasar y que se han colado por la fuerza. También veo como uno de los residentes pide amablemente que abandonen su hogar y que si se tienen que identificar, lo hacen en la puerta.

Es lo que tiene ir de sheriff por la vida y pasarte la legislación por el forro, con lo fácil que hubiera sido pedir la órden judicial. Sólo es una llamada....

j

#57 miedo a los "malvados asaltantes" a los que dieron autorización para entrar en casa? Menudo "asalto"

A

#63 En el vídeo se ve a los residentes decir que no les han dado permiso para entrar y les piden en reiteradas ocasiones que salgan de su hogar pero no lo hacen. Lo siento pero entran dentro de la categoría de asaltantes. Todo el que entra en un sitio sin permiso y usando la fuerza es un asaltante.

j

#75 entraron con permiso, como ha dicho el propio "asaltado", mentir esta mal

A

#89 Aplico la misma lógica que suelen aplicar tus "compis" en estos casos... Mentir como un bellaco.

Y como ya están mintiendo para justificar que entraron en un domicilio sin solicitar una orden judicial, pues me parecería bien que los otros hagan lo mismo. Y lo tienen bien fácil, con lo que sale en el vídeo, podrán vender que entraron por la fuerza, no se identificaron, no tenían orden judicial, no querían abandonar el hogar...

N

#89 En el momento en que los intrusos se niegan a abandonar la propiedad privada tras la retirada del permiso por parte del propietario se convierten en asaltantes.

Ogre

#75 el hecho de estar dentro del domicilio no te convierte en residente, eso tendrían que demostrarlo mediante la dirección que les figure en el DNI, el padrón o un contrato de alquiler. Como en ningún momento del vídeo se ve colaboración por parte de los que están dentro, me inclino a pensar que son varios amigos de juerga en el piso de uno de ellos.

D

#63 eso lo decidira un juez no tu si le dieron permiso o no, por lo demás en el video se ve que dicen que no les dieron permisos, ¿?como sabes que se lo dieron?

j

#99 Por lo que ha dicho el propio "asaltado" como os gusta llamarlo lol

Quepasapollo

#57 es lo que tiene ir de abogado y no saber que no puedes subir fotos de mos agentes así como así a las redes. Que te van a empurar.

La Poli no tiene que demostrar nada. Para eso tiene la presunción de veracidad. Sino no podría poner ni una multa. Quien va a tener que demostrar que no era así es el inutil que se cree que el resto son imbeciles, y que estaba ahí tomando cubatas y con la música a todo trapo por hacer una favor a la sociedad y no saltarse el estado de alarma. Y algunos, aún le defendéis.

Así nos va.

A

#88 Es discutible, no es lo mismo grabar una intervención pública que grabar dentro de tu propio hogar.

Por otro lado, una cosa es la difusión de esas imágenes y otra entrar a un domicilio con el rostro tapado sin orden judicial alguna. Dos temas diferentes.

Y sí, la policía tiene presunción de veracidad hasta que se demuestra lo contrario, sino no habría policías condenados por tráfico de drogas, asesinatos, Villarejos, etc. Y aquí todos vemos a unos que dicen ser policías asaltando un hogar sin portar ninguna orden judicial.

Y sí, así nos va con una policía que desconoce la propia legislación por la que vela.

D

#88 aqui hay varios juicios, si relamente uno de ellos es abogado lo vaa llevar lejos si solo es una perogullada no tendrá mucho recorrido, probablemente hayan cometido delito los agentes, y obvio tmb hay delitos o falta por parte de los chavales, todo eso supongo será juzgado.

D

#88 De ahí la importancia que los agentes usen dispositivos de grabación a lo gopro para que su declaración sea válida. Actualmente se deja al criterio del agente su actuación, que como declarará (aunque sea mentira), siempre será ejemplar.

WarDog77

#88 En caso penales no hay tal presunción de veracidad. Al tratarse de un derecho fundamental son los policías los que tiene que demostrar que se les autorizo la entrada

salchipapa77

#57 ¿Pero qué dices de asaltantes?lol lol Jaja alucinante.

D

#57 bueno, en el vídeo tampoco se ve que hayan entrado sin permiso, igual el dueño del piso sí les permitió la entrada y después la actitud de su colega hizo que cambiara de opinión.

Y sobre lo de lo fácil que es pedir una orden judicial para entrar a una vivienda, no se yo, no soy jurista pero dudo mucho mucho mucho que sólo haga falta hacer una llamada para pasar por encima de un derecho fundamental.

Ogre

#57 pedir una orden judicial no es sólo una llamada. Llama por la noche a un juez para pedir una orden judicial motivandote en una posible infracción administrativa, y ya verás a dónde te mandan.

W

#57 yo diría aun mas... Para pillarme a mi, escondido bajo la cama, has de entrar en ni casa y registrarla, R E G I S T R A R L A... Porque si no, no me pillas... Y si lo haces sin estar totalmente seguro de que se comete delito flagrante.... Ni disponer de orden judicial.... El que está cometiendo un delito eres tu, el policía.

Registran de manera ilegal un domicilio particular, y aqui algunos haciendo palmas al policia... Han puesto en peligro a la familia o grupi de amigos, (agentes sin mascara)... Y encima, la chuleria... Que es eso lo que les reconcome... Y esta actuacion a posteriori lo unico que busca es revanchismo... Esoero que el chaval dueño del piso sea listo y tenga un buen abogado y denuncie a los agentes que abusaron de su condicion.

Ahora va a ser que ante la sospecha de que tenga un amigo en casa, la policia va a entrar en mi habitación de mi hogar a registrar... Anda yaaaaa

a

#292 #57 Evidentemente con video y todo, cada uno ve lo que quiere ver. Y tus prejuicios sin evidentes.

A

#21 Estaba debajo de la cama por miedo a los asaltantes, uno de ellos con actitud amenazante y con el rostro tapado como un bandolero.

b

#66 y esa historia de que cuento de hadas la ha sacado?
Una cosa es que los policías no lo hicieran bien, pero no seamos tontos.

Quepasapollo

#66 ¿no decías que no veías a nadie debajo de la cama? ¿Ahora me lo afimas? Anda, aclárate un poco chaval.

Ramsay_Bolton

#21 si alguien entra en tu casa sin permiso, del miedo puedes hacer cualquier cosa...

salchipapa77

#7 Esto es increíble. Unos gilipollas de fiesta en plena pandemia con más de 27.000 muertos y aquí hablando de asalto al domicilio, que si desvalijar... Flipante.

E

#7 no es delito, es infracción a la LOPD, grabar y difundir imágenes de un funcionario en el ejercicio de sus funciones.

a

#7 Entre otras cosas, das por hecho que el que graba es el propietario (o inquilino) de la vivienda. roll

D

#7 Por tropecientas ochocientas novecientas mil veces.

NO ES DELITO GRABAR, ES DELITO SUBIR LAS IMÁGENES A LAS REDES SOCIALES.

Las imágenes donde tienes a las policía cometiendo fechorías las puedes usar en el juicio EXCLUSIVAMENTE.

a

#7 Van de uniforme, no necesitan identificarse.
Del asalto no sabemos nada, porque no viene en el video el momento en que se afirma que el morador dio su consentimiento.
Lo que si viene en el video es como todo el mundo dialoga tranquilamente, policía y todos los demás hasta que el señor que graba con el móvil les dice que se vayan.
Tampoco viene en el video si el señor que graba con el móvil es morador de esa vivienda, porque si no lo es, no puede echar a la policía.
También viene en el video el momento en el que el señor que si es morador de la vivienda le dice a los policías que se vayan y estos se van y les cierran la puerta en las narices.

Nightology

#9 o se descubriría que sin poder poner la parte de la grabación que me interesa no serían tan malos, seguro que ellos son los primeros interesados en que eso se haga.

#2 crees que se vulneran tus derechos? coge la grabación y te vas al Juzgado, verás como no tienes problemas, si las difundes en redes sociales pero no vas a un Juzgado es a lo que te atienes

D

#39 a las fuerzas y seguridad del estado nunca los he visto q favor de llamar cámaras que graben audio y vídeo de forma constante durante su trabajo y sin que ellos tengan derecho a obtener esas imágenes sin orden judicial por medio.

No llevan ni muchas veces la identificación visible, es más ayer mismo se colgo algo aquí sobre eso y sobre la tipografía utilizada para el número de los antidisturbios, que mas ilegible no puede ser. No hace falta haber estudiado tipografia para saber que hay cientos de tipografías más aptas, difícilmente podían haber elegido una peor, o mejor para no poder leerla.

D

#39 Interesa y mucho, eh? que nadie se entere de lo que ocurre.

E

#39 por experiencia se que si pueden abusar, lo hacen....


Yo entre en una comisaría a pedir un vaso de agua a las 3AM y termine con 3 multas.... parece que pedir agua a esa hora es delito.....

Lo que me salvo fue el video que grabe.... y con eso hasta les suspendieron por abuso de autoridad.... así que si es importante grabarlos...

WarDog77

#39 ¿Sabes que según la jurisprudencia un policía cometiendo un delito deja de estar amparado por el concepto "agente de la autoridad"?

r

#9 Pero es ilegal difundir algo que está grabado en el domicilio de la misma persona?

NooKeN

#9 Exacto, tenía dos opciones, utilizar la grabación en un juzgado si la policía le denunciaba por la "fiesta" en la casa o si lo quería publicarlo, pixelar las caras de los agentes.

En donde la ha cagado ha sido publicando el vídeo enseñando sus caras.

p

#9 abuso de la fuerza

a

#9 La imputación es por desobediencia grave, es decir, negarse de forma reiterada a identificarse.
No creas que es la panacea, aquí tenemos video y así y todo hay quien ve a los fascistas represores asaltando una vivienda y quien ve a la policía intentando comprobar si es cierto que había una fiesta saltándose el decreto de alarma en fase cero.

a

#9 #277 Si sale otra persona y la has grabado sin permiso y lo difundes, posiblemente si.

D

#2 el uber corporativismo policial se revuelve con todas sus fuerzas.
Que poco profesional, la cagaron y no pasa nada. Pero no, el super ego no permite reflexión sobre errores propios.

E

#17 "la cagaron" dijo el especialista en derecho... Ah no! Que se trata de hablar sin puta idea!

a

#17 #40 Una cosa es grabar, otra es difundir, y otra usarlo en un juicio.
Puedes grabar, no puedes difundir ya que podría ser un delito contra el derecho a la intimidad de las personas o bien una infraccion a la ley de proteccion de datos, lo que si puedes usarlo en sede judicial llegado el caso.

Elián

#37 vamos que hablas sin tener ni idea. Deja los porros que dan paranoia.

D

#37 Tienen poder absoluto. Lo de siempre ¿Quién vigila al vigilante?. Los garantes del estado de derecho pasándose el estado de derecho por el forro de los cojones. Y si pretendes cambiar esto, recibes de todos lados en todo momento, primero de estos perros y luego de la prensa Goebbeliana . No vamos a ir de camino a una distopia... Si les dejamos hacer de todo.

#37 pedir el DNI es algo grave? Allanar la morada puede ser grave, no pedir el DNI.
Si son narcos, me parece correcto que puedan entrar.
Estamos lejos lejos de un estado policial, no os pongáis dignos.
A ver si os pensáis que España es el paraíso de las mafias porque los policías enchironan al que quieren, y no al que pueden..

E

#37 menuda brutalidad, enseñar el DNI, de ahí a las cámaras de gas hay un paso, eh?

WarDog77

#37 Eso no va a colar en los juzgados

D

#2 recordar a los de foro polica que puedes grabar a un policia en la calle, o en tu puta casa si están cometiendo un delito como entrar sin orden judicial y ese vídeo no es una intromisión al honor de la policia, es noticiable, difundible, y además se le va a caer el pelo a esos policias si se lleva a juicio con un buen abogado.

Manolitro

#40 Si el dueño les da permiso, claro que pueden entrar sin orden judicial

D

#73 En el momento en que el acceso a la vivienda es revocado por un morador la policia debería haber salido de inmediato,
sin insistir y muchísmo menos impidiendo que la puerta sea cerrada.

Tema aparte es la utilización de recursos policiales de manera no proporcional a la situación.
El mero hecho de la presencia de al menos tres agentes para algo que como máximo sería una infracción administrativa
pudiera ser entendida por el juez como una coacción tácita e injustificada a los moradores.

N

#73 hasta que el permiso se retira.

E

#40 claro que sí campeón, primero, difundiendo un delito porque tú lo dices, y segundo tienes derecho a difundir también basado en tus cojones morenos.
#73 y si cometes un delito flagrante, como en este caso que se trata de un delito de desobediencia grave por negarse reiteradamente a dar el dni, también pueden entrar sin permiso alguno.

D

#73 y si no les da permiso. no.

D

#2 los policías estaban ahí haciendo su trabajo, evitar una fiesta en un estado de alarma. Un poco hasta el ojete ya de estas no-noticias de gente indignada porque un policía les hizo no se sabe qué cuando estaban tranquilamente cometiendo un delito

D

#67 ¿Dónde pone que no se pueden hacer fiestas en el estado de alarma? Porque en la tele no han parado de salir cada día. De hecho, parece que esto no es una trajedia sino una gran fiesta nacional.

D

#67 hasta que te toca a ti, ojalá no te pase. ya verás que impotencia y que miedo.

WarDog77

#67 El problema es que en un domicilio particular eso es imposible de demostrar hasta que no salgan de el.
Al no ser un tipo penal grave de los que permiten el allanamiento de morada sin orden judicial no hay manera de demostrar que estaban incumpliendo el confinamiento pues podían llevar viviendo allí desde que empezó (lo del empadronamiento que dice el policía es una subnormalidad, para el concepto jurídico de "domicilio" es irrelevante.)

Manolitro

#2 Vulneración de sus derechos es que un policía entre a una casa con el consentimiento del dueño? Goto #35

N

#74 go to #204

WarDog77

#74 No sabemos si se lo dio o no, pero desde el momento que les dicen que se vayan si no tienen orden judicial se tienen que ir.

gbas_gbas

#2 Manchaste mis nudillos con tu sangre

p

#2 estado policial

a

#2 sus derechos? A ese punto hemos llegado en Menéame? Osea que el día 8, que aún estamos en fase 0, unos cuantos niñatos se juntan en una casa, cosa prohibida, montan una fiesta hasta las tantas de la madrugada, cosa prohibida, tienen que llamar los vecinos que no los dejan ni dormir, llega la policía y según se desprende de la conversación, el único morador de la casa los deja entrar, y cuando les dice que se vayan se van, uno de los de la fiesta que no vive allí los graba mientras los quiere expulsar de una morada que no es la suya, cosa que evidentemente no puede hacer, aparte de negarse a identificarse cosa que es un delito, pero aquí en esta fantástica web sin ninguna opinión sesgada los malos son los policías, tocate los cojones

p

#2 lo que da pena es que los policías estén perdiendo el tiempo por 2 ñiñatos que se saltan el estado de alarma y encima quieren justificarse. Más que nada porque no es una norma absurda (que no te digo que otras sean un sin sentido), se puso el aislamiento para parar los contagios, coño que esta muriendo gente.

Paracelso

#2 La policía también tiene derechos. Por un lado es evidente que les dejaron entrar, sino la puerta estaría echada abajo. Por otra parte no puedes grabar una persona y difundirlo se pueden enfrentar a delitos contra el honor porque se pretende socavar el mismo y además en este caso la Ley de Seguridad Ciudadana no permite publicar datos suficientes que permitan identificar a un agente de la autoridad en el ejercicio de sus funciones.
Muy abogado será, pero tonto un rato por difundirlo sin difuminado también.

p

#2 ...dentro de una propiedad privada

p

#2 No es el hecho de grabar, lo que es ilegal es difundirlas por internet. Esas imagenes legalmente podría usarlas como prueba en un juicio y no para publicarlas en internet. En cuanto los de desobediencia es lo que no tengo tan claro que pudiera condenarle, depende de lo que alegue el propietario del piso y de si el juez ve ilegal el acceder de esa forma en la vivienda.

Jesulisto

#10 Si. El enésimo engaño que sufro con mi voto.

D

#16 aún te quedan tres años de legislatura para darte por engañado, igual es que eres un poco mentirosillo, no los has votado, y usas el típico argumento de "yo les he votado pero ...".

Jesulisto

#23 Pues ya han tenido tiempo. Que el PSOE también dijo de derogarla y empezó a gobernar antes de las elecciones.

Y si, voté a Podemos, pero eso de que me engañen ya es tradición, piqué con Felipe y me parece que voy por el mismo camino.

D

#32 han tenido tiempo, y aún les queda más, así que me parece aventurado pensar que no lo vayan a hacer, quizá tenían otras prioridades. Pero sinceramente no creo que les hayas votado y que realmente sólo usas el argumento que dije antes de "los he votado y me han decepcionado y ya no los votaré más" porque como te digo, es precipitado sacar conclusiones de un gobierno al cual le quedan aún tres años de vida.

Jesulisto

#38 Bueno, pues créete lo que quieras. Eres libre. Faltaría más.

Me imagino que no tendrás cerca de sesenta como yo y que aún tienes la fe que yo perdí, espero que no la pierdas, sinceramente, sería bueno para ti y, posiblemente, para mi también.

Varlak

#32 #38 Hombre, mucho tiempo tampoco han tenido, que estuvieron gobernando mes y medio antes de que explotara el tema del covid.

d

#23 pues yo también les he votado y me siento engañado. Alomejor es que no soy ningún Fanboy

D

#46 ¿y exactamente por qué te sientes engañado si no es mucho preguntar?

Varlak

#46 Pues yo no me siento engañado, la verdad, creo que dadas las circunstancias no lo están haciendo nada mal, me preocupa más cuando les toque devolver el poder extraordinario que tienen por el tema del covid, sincéramente, pero por ahora estoy contento con el gobierno teniendo en cuenta que manda el PSOE

D

#76 a mi me ha pasado un poco igual de hecho, yo nunca he votado al PSOE, y nunca me había caído bien Pedro Sánchez, pero me está sorprendiendo para bien aún sabiendo que es la presión de podemos la que está consiguiendo muchas de esas cosas.

D

#71 Es que aqui los hay muy listos solo miran cuando les aplican alg que les jode de rebote o solo por opinar, no piensan que ni PSOE ni Podemos han tenido tiempo para derogar leyes y mas teniendo a los HP de la oposición que tienen, lideres en robar, mentir y lanzar bulos contar de joder nada mas. #46

D

#10 Un partido en el gobierno solo cambia una Ley si les atañe a ellos y les beneficia hacerlo. Si es una Ley que recorta derechos a los ciudadanos no se toca.

D

#34 No digas payasadas, han echo a pesar del bicho y el poco tiempo que llevaban antes mas por los ciudadanos de a pie que el PP en 8 años.

p

#10 ¿pero no os dais cuenta de que son todos los partidos tentáculos del mismo estado y que están todos a sueldo del mismo protegidos por el mismo organismo al que sirven?

Oniros

#10 No llevan ni un año gobernando y encima han tenido que lidiar con una crisis sanitaria global y económica. ¿Como quieres que hagan nada? Iban por buen camino poco poco, aprobaron dos subidas del salario minimo. Eliminaron el despido por baja laboral. Y va y les explota esto en la cara... Mucho han hecho en este poco tiempo con tan pocos a poyos en el Congreso. Y teniendo que lidiar con los amigos Pp y Vox. Creo que se está haciendo bastante bien dadas las circunstancias. Queríamos desescalada la tenemos pero cuando llevamos 3 semanas de desescalada ya queremos volver a la normalidad. Es absurdo. La normalidad no va a existir durante al menos dos años. Es indignante pensar lo contrario.

D

#10 la derogarán justo antes de las elecciones

MisterHLH

Grabar a la policía en su actuación y difundirlo no debería ser delito. Si entraron sin permiso, mal y la actitud del agente deja mucho que desear. Eso debe saberse y sin vídeo no sería posible. Eso si, estaban haciendo una fiesta e incumpliendo la ley. Y el que graba estaba escondido bajo la cama. Hay que ser tonto. Merecen sanción.

MisterHLH

#8 La versión de la policía siempre vale más que la nuestra en un juicio y lo saben.
Si entraron sin permiso ojalá les empapelen, pero sin pruebas visuales lo tienen complicado. De todas formas el "supuesto" dueño de la casa me genera muchas dudas. Si entran sin permiso no actúas así sabiendo que están grabando. Aunque dude de la versión policial, en este caso, hay indicios de que les dejó pasar.

d

#41 Por eso es importante grabarles. Otra cosa es que lo inteligente no es difundirlo, si no ir directamente al juzgado (nunca a la policía) y también enviarlos a los medios porque a ellos nunca les pueden multar por eso, que sean ellos los que lo difundan. En todo caso, si el dueño les pide que se marchen se tienen que marchar de inmediato, porque la supuesta autorización a estar en un domicilio es revocable en cualquier momento.

N

#8 es habitual que ante una mala actuacion, ellos denuncien primero. Denuncias cruzadas

DangiAll

#8 El policía asevera que le dieron permiso para entrar, y cuando se lo retiran salen de la casa.

No se donde ves tu el allanamiento de morada.

D

#8 no sabemos si hubo allanamiento, el chaval está desobedeciendo claramente. Tenía que haberle dicho que se identificaría pero fuera de la casa y haber salido con el policía. Tú no puedes desobedecer a la policía pero en un hipotético juicio puedes alegar que no tenían permiso para entrar y toda prueba obtenida dentro de la casa sería inadmisible.

blockchain

Justicia justa...

Anda Cuando Abra el Bar

D

#1 imputar no es condenar, los policías han puesto la denuncia con la que amenazaban, pero falta que el juez diga si es o no es.

J

#1 Que imputen todo lo que quieran.

D

¿Os imagináis que diría la izquierda si la derecha estuviese en el poder?

MisterHLH

#20 La derecha sigue en el poder.

Saul_Gudman

Independientemente de este suceso yo estoy con los chavales. Yo ya he visto ya un par de veces en mi vida como la policia intenta efectuar un allanamiento de morada fuera de la ley y sin justificacion alguna (y con claros indicios de ir drogados). Uno lo consiguieron, el otro no que fue en mi casa. Los policias suelen ser el ejemplo contrario de virtud y razocinio, asi en general.

D

#55 pues yo tengo 44 años y en mi vida he visto policías saltando viviendas, al menos en mi entorno.... Debo vivir en un entorno privilegiado, si he visto más lo contrario, civiles dando problemas. La poli no va a tu casa, porque sí,a joderte una fiesta privada, eso lo he visto más en pelis...

E

#55 como todos los allanamientos de morada que hayas visto sean como el del video, ya te digo que nunca has visto un allanamiento de morada.

CEOVAULTTEC

Ante una denuncia anónima la policia puede acceder a tu vivienda sin orden judicial previa. ¿Esto va a ser así ya para siempre o es por el estado de alarma? Lo pregunto en serio.

d

#11 El estado de alarma no acepta las leyes existentes más allá del derecho de circulación. Todo lo demás es uso excesivo de la Ley Mordaza y violación de las leyes por parte de las instituciones. Es más, ni siquiera en los decretos de Alarma se indican sanciones, así que hay poca base legal.

CEOVAULTTEC

#13 Ver a la gente justificar esto me asusta más que el coronavirus.

D

#15 pues yo no lo justifico, comparto todo lo que decís sobre la mala práxis de los policías, pero por otra parte creo que si hay un momento para hacerlo es justamente este, y ojalá a esos gilipollas del piso les metan un buen puro.

Jesulisto

#11 Así o peor como los ciudadanos no empecemos a exigir la vuelta de las libertades.

Pero, tranki, mañana pondrán una bomba donde sea y la gente saldrá pero a pedir más cadenas.

Waves

#11 Pero, hasta cierto punto, tiene que ser así. Por poner un ejemplo, imagina que hay un secuestro, y el secuestrador se esconde en su casa. No me digas que hay que esperar a la orden judicial...

(No sé si el caso de la noticia puede considerarse delito flagrante.)

b

#11 mi pregunta es desde la ignorancia.
¿Si un señor está maltratando a su mujer en su casa, la policía no puede entrar?

a

#11 Eso no es así nunca, ni con estado de alarma ni sin él. Han entrado porque les han dado permiso, cuando le han retirado el permiso, se han ido.

D

Siempre el mismo patrón. Cuando la exhumación de Franco, a los fachas que se ponían a grabar a la guardia civil y a desobedecerlas ni mu. Ya ni hablar cuando Jusapol rodeo el congreso y agredió a una diputada. La ley solo se aplica para el común de los esclavos.

Elián

El dueño de la casa es el que en la imagen del meneo se ve en la puerta. El que graba no es inquilino, es un invitado. El dueño permitió a la policía pasar y el que está en la cama se hizo el chulo "porque es abogado" y los echó del domicilio. La policía entró con permiso y salió bajo petición del inquilino, pero no del gilipollas este que graba y la lía.

Yonny

#26 opino exactamente igual.

D

#26 eso lo dices tu, el juez decidirá si entraron sin o con permiso, la inviolavilidad del hogar no es solo para los inquilinos si no para los que estan con los inquilinos, simplemente no pueden entrar e identificar a nadie en tu casa sin orden judicial.

L

#26 creo que lo que pasó es justo lo que dices. De todas maneras me hace gracia la gente opinando sobre si hay un estado policial y abusos, basándose en el vídeo de una de las partes y que omite los primeros minutos de la actuación (y donde se podría dar veracidad a eso de que entraron sin consentimiento).

G

La cara de entre poker face y risita nerviosa del dueño los delata un poco-bastante. En fin, pobres vecinos que tienen que aguantar gilipolleces de este tipo de gente.

D

Subir un video quejándote en Twitter y que alli te apoyen "adolescentes antisistema" no te da la razón por defecto.

D

#79 completamente de acuerdo

baraja

No te puedes negar a identificarte, primer error. No puedes difundir grabaciones sin el consentimiento de los que aparecen en esas grabaciones, segundo error.

Puedes grabar para luego presentar denuncia, obviamente.

El_Drac

#19 en el “primer error”, en la calle sí, pero cuando es dentro de tu hogar y han entrado sin permiso ni orden judicial?

D

#19 puedes negarte a identificarte si el policia esta cometiendo un delito para que te identifiques como entrar en tu casa sin permiso.

a

#51 No, las cosas no funcionan así.
Aún en el hipotético caso de que la policía cometa un delito, eso no desactiva automaticamente su función y quiere decir que puedas dejar de hacer o hacer lo que a ti te parece.
Además el único que puede decir que la policía ha cometido un delito, es el juez en su momento, no el ciudadano que interpreta las leyes según le place o le conviene

ailian

#19 ¿Identificarse ante un señor en chandal con una máscara que se ha colado en mi casa? ¿Como sé que es policía, por sus huevos morenos?

Lo siento, pero no.

r

#19 Y todo eso aplica estando en tu propio domicilio? y sin orden de ningún juez?

Elián

#49 porque la otra parte afirma que la poli hizo lo que le salió de los huevos. Si hicieron lo que le salió de los huevos, ¿por qué no consiguieron DNIs ni se llevaron esposado a ninguno, o por qué salen del piso y continúan la conversación desde fuera de la casa? La gente que actúa contraviniendo la ley no actúa así.
Y porque en la otra parte tenemos a un abogado que no tendrá ni un solo contrato en su historial porque comete muchos fallos que un experto no cometería. Es el típico payaso que dice "soy abogado" en lugar de explicar las razones concretas, enumerar artículos... Acaba de saltarse la ley, se pone chulo... Es que es lo típico.

Res_cogitans

#65 La otra parte no dice eso. Dice simplemente que entró sin autorización, abriendo la puerta con el antebrazo y pasando. En el mismo vídeo se ve cómo el propietario hace ese gesto cuando está hablando con el policía sobre la supuesta autorización que le ha dado.

Elián

#69 claro, porque evidentemente la parte en la que les dan permiso para entrar es anterior al video. El asunto es muy sencillo, en las imágenes se ven policías cuya conducta no encaja en absoluto con la de un grupo de policías que haya entrado en una casa sin permiso a identificar a quien les de la gana. Cuando el inquilino les dice que salgan, salen. Lo que no hacen caso es al gilipollas del invitado.

Res_cogitans

#95 El asunto es muy sencillo, en las imágenes se ven policías cuya conducta no encaja en absoluto con la de un grupo de policías que haya entrado en una casa sin permiso a identificar a quien les de la gana.

Eso es una apreciación subjetiva tuya. Yo veo justo lo contrario. Policías que ante la enunciación de un derecho y la negativa autorización del propietario se ven obligados a retirarse.

N

#65 Es que lo hicieron. Y lo puedes ver en el video como la policia comete allanamiento de morada (delito penal) en cuanto el dueño les retira el permiso.

El supuesto policia de la sudadera verde (no lleva identifcacion) le miente al decir que tiene obligatoriedad de identificarse (en propiedad privada) y en que no pueden grabarles (no puede difundirlo, que es otra cosa).

Los agentes de la autoridad son los primeros que tienen que respetar la ley que para eso se les han dado poderes diferentes a los del resto de ciudadanos. Esa autoridad conlleva una responsabilidad.

BodyOfCrime

#65 El DNI del dueño lo tienen, el uniformado que está tranquilo detrás del de verde se le ve haciendo fotos y al salir se lo da al dueño que estira el brazo para cogerlo y luego lo guarda en la cartera

Jesulisto

Cuando podamos salir a la calle urge manifestarse para que se derogue la ley mordaza y volver a recuperar las libertades perdidas.

Poquito a poco vamos a un estado policial y represivo y algunos hasta están agradecidos.

D

#12 no sé en qué punto afecta la ley mordaza en este caso, ¿la prohibición de difundir las imágenes por las redes sociales? Antes ya estaba prohibido para los medios de comunicación, eso sólo fue actualizarlo al mundo actual. Estos tendrían que haber filtrado las partes identificatorias de las imágenes y no habrían tenido ningún problema.

a

#12 Me puedes decir que libertad concretamente sientes tu que has perdido con la ley mordaza?
De forma personal, me refiero,
¿Que es lo que has dejado de hacer ahora, y que podías hacer antes de la ley mordaza?

D

Me parece bien, el video está fuera de contexto, al parecer en un principio el dueño los autorizó pero posteriormente se retracta ante la presión de su amigo.

Forman escándalo, cuando ni siquiera debian estar juntos en fase 0. Ante la policía, si te piden identificación, te identificas, después ya verás las acciones que puedas tomar, pero no vas de chulo.

Manolitro

No, de hecho aquí no ha entrado sin orden judicial. El dueño del piso da permiso al policía para entrar

Dsociaty

#80 en los vídeos el dueño del piso afirma lo contrario.

Elián

#29 Los vecinos llamaron a la policía porque se escuchaba música muy alta y jaleo. Llegaron, entrevistaron a los vecinos y ya llamaron a la puerta del domicilio. La música paró. La policía entró con permiso del inquilino para ver que todo estaba en orden (CON PERMISO DEL INQUILINO). Se encontraron a una tia metida en una cama haciéndose la dormida (con ropa), y al que graba en otra cama de otra habitación. Y después vino la escena esta de "no podéis entrar aquí sin orden judicial".

Lo que pasa es que el inquilino es un sin sangre, y lo mismo que deja pasar a la policía a pesar de que le pueden pillar, se deja manipular por su colega abogado.

D

#35 Ok, gracias por la info. En ese caso no veo mal que les pongan una multa, y más cuando se han puesto chulos a las autoridades. Los vecinos ruidosos y fiesteros son de lo más molesto que hay.

N

#45 Esa informacion es erronea. La policia en cuanto el dueño les retira el permiso deberian haberse ido, en lugar de eso, les intentan manipular e intentar identificarles cuando en propiedad privada no es obligatorio sobre todo cuando desde el momento que la policia comete allanamiento de morada.

Res_cogitans

#35 Esa es la versión de los policías. ¿Por qué le das validez a priori frente a la versión de la otra parte?

Z

#49 Porque la otra parte ya de por si estaba cometiendo varios delitos; saltarse el estado de alarma, ruido fuera de horario, etc...
¿Has visto alguna foto de la puerta destrozada para entrar?

b

#49 lo de escondido en la cama se escucha en uno de los vídeos.

D

#35 eso lo decidirá un juez no tu, lo de que entraron con permiso.

D

#35 es Menéame, la policía por defecto para 90% de los lectores es mala malísima

N

#90 La policia debe ajustarse a derecho nos guste o no. Y en el video se ve, que cometen allanamiento en cuanto se niegan a retirarse. FInalmente se retiran pero no sin andar mareando la perdiz.

v

#35 Es supergracioso cómo pones en mayúsculas CON PERMISO DEL INQUILINO. ¿Estabas ahí o qué?

J

#35

Eso parece. La policía fatal, pero esos son directamente gilipollas. ¿Dejar entrar a la policía? La gente ve muchas películas. La policía no está ahí para dar una palmadita en la espalda.

felipe.escobar.5036

Me parece cojonudo que no se usen leyes ,hechas para protegernos, por unos imbéciles tratando de escaquearse

alvadema

secuaces? jaja no hagas nada malo y nadie se presentara en tu puta casa, pero si eres un puto delincuente pues ajo y agua

Res_cogitans

#62 Quién es delincuente o no lo establece un juez, no lo estableces tú a priori. El derecho aún no te ha alcanzado.

CEOVAULTTEC

#14 Estoy perdiendo la esperanza. Creo que nuestra sociedad no merece ser salvada, y que merecemos vagar 40 años por el desierto para reflexionar y volver a la raíz de lo importante.

Jesulisto

#18 Si, tú anímame, joio

Connect

La chulería del tipo del apartamento era excesiva. Al final ha pringado... No se puede ser tan chulo. Además de que hacían una fiesta. Luego salen a la calle, contagian a otros y ellos tan campantes.

r

#52 Pues si la chulería fuera delito, el cuerpo se quedaría sin la mitad del personal...

b

#52 la chulería del 'amigo'.
Yo creo que deberían nominarlo para boca chancla 2020

Res_cogitans

#77 Porque la otra parte ya de por si estaba cometiendo varios delitos; saltarse el estado de alarma, ruido fuera de horario, etc...

Nuevamente sigues suponiendo que esa, la versión de la policía, es la verdadera. Pretender demostrar algo asumiendo su verdad no es correcto.

¿Has visto alguna foto de la puerta destrozada para entrar?

No hace falta destrozar la puerta para entrar. Si el propietario abre y el que está fuera empuja la puerta para abrirla de par en par y se mete, eso ya sería un allanamiento sin autorización.

Z

#86 Entonces a partir de las 12 de la noche se puede hacer ruido, ¿o la vecina también es una invención de la policía?
No me creo que empujaran la puerta, el dueño se habría llevado algún golpe, me creo más bien que o el dueño abrio de par en par y se meterion sin preguntar (ahí si sería culpa de la policía); el dueño (que parece que está contento) les dejo pasar.

Lo de saltarse el estado de alarma lo tendrán que demostrar al juez, es simple; enseñan el contrato de alquiler y ya (pero me da a mi que en el contrato solo está uno de ellos)

Z

#86 https://okdiario.com/espana/tres-cinco-amigos-del-cumple-viven-casa-dice-joven-que-enfrento-asalto-policial-5609050

Ahí tienes al que grabó, el "dueño" del piso, diciendo que fue a casa de un amigo para un cumpleaños. En esto puedo esquivocarme, pero diría que están en Mallorca que el 9 de mayo se encontraba en la fase 0 (así que irte a la casa de un amigo a celebrar un cumpleaños como que no)

a

#86 Y si la policía empuja la puerta a la fuerza como tu dices par entrar sin permiso,
¿Porqué de repente se van cuando se lo piden y aunque la gente de dentro se niega a identificarse , aún así se van?
No saben quien es morador y quien no, la gente se niega a identificarse, entran por la fuerza y de repente deciden que es mejor irse sin hacer nada ??

D

no han variado mucho la técnica. En dictadura te sancionaban a porrazo limpio y encarcelándote, en democracia cambian la porra por sanciones económicas.

alvadema

me parece perfecto y que les jodan a estos mal criados drogadictos de mierda, los putos mismos niñatos que haran botellon mas tarde.
y si los maderos se metieron en su casa es por que lo consintieron pero la droga no los deja regar bien

D

Normal.
A la policía no se le bordea, es de primero de kinki