Hace 13 años | Por --32677-- a bbc.co.uk
Publicado hace 13 años por --32677-- a bbc.co.uk

Un fuerte terremoto ha golpeado el noreste de Japón, lo que ha provocado un tsunami y este enorme torbellino. La alerta de tsunami se ha extendido a las Filipinas, Indonesia, Taiwán, la costa de Rusia en el Pacífico y Hawai. Dramáticas imágenes tomadas desde un helicóptero como Humphrey Hawksley de la BBC explica.

Comentarios

disconubes

#6 Parece ser que la declaración de emergencia nuclear no implica que haya escapes: http://english.kyodonews.jp/news/2011/03/76636.html

D

#6 gracias

D

#6 Los medios de comunicación japoneses han informado de que el Gobierno ha decidido declarar una situación de emergencia de energía nuclear, algo que ocurre cuando se confirma que se han producido escapes radiactivos en centrales nucleares o cuando el sistema de refrigeración de un reactor se estropea.
El terremoto de Japón desencadena un incendio en una central nuclear

Hace 13 años | Por tikismikis a europapress.es

D

#6 Millones no creo pero seguro la cifra estará en los centenares de miles.

D

#6 Lo que dices es una ida de olla impresionante. EL Manasul y el Relaxul hay que ponerlos en estantes distintos.

sieteymedio

#26 Pues en un Lidl ni te cuento...

Freya9

RELEASE THE CRACKEN!!!!

Xenófanes

El barco está a salvo mientras no traspase el horizonte de sucesos.

sergiobe

#40 Llevo 3 meses desintoxicándome, no me lo menciones que me entran los sudores fríos.

D

Que miedo, parece el Vórtex de Fringe

D

Horarios de llegada de olas de tsunami a las costas de Chile http://bit.ly/evtmKE

kaidohmaru

Joder qué miedo

Dark_eye9

#1 y que razón, no me gustaría ser el del barquito...

CapitanObvio

Parece sacado de una película de Emmerich o Bay.

D

#21 Al tío ese que dices los amigos le llamarán EBay ¿no?

wikimonki

Impresiona el video del tsunami:


Y sobre todo impresiona que afortunadamente no haya habido miles de muertos... es lo que tiene vivir en el "primer mundo".

D

#23 No se de donde te sacas esta confirmación. El desastre no ha terminado y viendo las imágenes habrá centenares de miles de muertos. Y lo peor, no solo en Japón, también en los países y islas en el camino del tsunami donde ni siquiera ha llegado todavía.

l

Me suena que estos remolinos son relativamente frecuentes en las costas japonesas (en algunas zonas), ¿Hasta qué punto se conoce que es consecuencia del terremoto?

chuse

Se que no viene al cuento, pero por lo que decís de los remolinos, fijaros en "el puente Naruto" que comenta #25 y fijaros en el símbolo de Naruto (es como un remolino) en la serie Anime de Kishimoto.

Parece que es algo común. Aunque quizás el efecto del terremoto amplifique los remolinos.

D

#33 Y "Uzumaki" significa remolino.

D

#35 o espiral. Por cierto, alguno ha visto el manga Uzumaki? Es de Junji Ito... mucho mejor que el truño ese de Naruto.

D

#14 hay zonas donde son frecuentes los remolinos por corrientes o mareas, incluso solo en mareas vivas. El tsunami es una enorme masa de agua y ésta crea corrientes nuevas en zonas donde no las hay creando remolinos. Si ahí nunca hubo ese evento es cosa del tsunami, al igual que si hay remolinos por causas de riadas en puertos donde no las hay por las causas habituales.

jawks

"El tsunami desencadenado por el terremoto llega debilitado a Taiwán, con olas de medio metro, donde se interrumpió la actividad laboral. "No ha sido tan fuerte como se esperaba. El oleaje no ha superado los 50 centímetros", cuenta el director del Servicio Meteorológico (SMC)"

guillecs

Modo catastrofe en el sim city--> ACTIVADO.

Josephus

Cthulhu ha despertado!!

f

para escuchar en jamendo
nucleares no gracias
http://www.jamendo.com/es/track/120140

D

Simplemente acojonante.

D

¿Qué terremoto? Lo que no puede ser es que lleguen a portada noticias sobre las consecuencias de un terremoto sobre el que no se ha dado noticia anteriormente. Es uno de tantos bugs que nadie parece dispuesto a arreglar.

D

Han quitado el tapón al océano !!!

Lucer

El vídeo no carga

lotto

Sale roto el enlace.

tocameroque

#10 Ha petado. Pero es impresionante. Yo estaba almorzando y en el plasma de la cafetería han vomitado las imágenes de euronews...todos nos hemos quedado helados.

kaidohmaru

#10 Yo lo puedo ver sin problemas ahora.

S

Esto ha sido una duda que siempre habia tenido... si hay un terremoto muy grande debajo del agua que abra una falla ... el agua pasaria a ocupar ese sitio... si el hueco es descomunal... notariamos que el nivel del mar baja no ¿?

Si se que mis idas de pinza son muy raras

Freya9

#30 tendría que caer el agua en una caverna submarina muy muy muy grande para que una disminución del nivel del mar fuera mínimamente apreciable, hay mucha masa de agua, y no estamos hablando de un mar cerrado, sino de un océano, el pacífico, así que, como no haya una red de túneles bien secos en el lecho marino, no debería darse el caso que dices.

PS: espero que no haya muchas muertes con este suceso, y que las noticias sobre una central nuclear dañada sean infundadas, porque si ya bastante jodido es un terremoto + tsunami, encima peligro radiactivo... eso ya es el colmo de los colmos...

D

#50 no produce efectos visibles, pero si produce efectos, las olas oceánicas son ondas estacionarias armónica, la energía de la onda es solo la partícula que sube o baja en la superficie, un tsunami hay un avance, o transferencia de energía hacia el sentido de avance.
Un tsunami se detecta en alta mar como un cambio de marea terriblemente brusco, y en tierra se comporta como una marea, lo que por intensidad y velocidad parece una ola, solo que las olas oceánicas no avanzan.

Nova6K0

#57 Gracias compañero por la información. Aun me acuerdo uno de los últimos tsunamis que hubiera creo que era el de Java y Sumatra, que le habían hecho una entrevista a unos marineros que andaban navegando por la zona y decían que ellos apenas habían percibido nada, que si notaba como si algo les pasara por debajo, pero poco más. Me imagino que cuanto más grande es el fenómeno, más peligroso es el tsunami que se genera. Es decir que si en alta mar notas una pequeña elevación no habrá mucho problema en costa (relativamente) pero que si esta elevación es muy grande si que el tsunami será devastador.

Te reitero mi gratitud por la información.

Salu2

D

¿Dónde está el vídeo?

D

El remolino y el barco me recuerda a la película de Disney "El agujero negro"

http://farm4.static.flickr.com/3561/3575656041_04277c594b.jpg

Chrp

Desde luego tal y como se ve, me alegra no estar en el barco y verlo desde la seguridad de mi casa.

j

Yo diría que el barco está a la deriva, no veo salir espuma por detrás de los motores, ni ningún tipo de movimiento como si intentara corregir el rumbo.

j

¿como sabes que era de plasma? ahora son casi todos lcd

D

edit

ThEInSaNE

Perros defendiendo a cerdos

D

Uzumaki!

japeal

GODZILLAAA

NOHERO

Quién coño ha quitado el tapón de la bañera!!! chistes malos aparte, un poco si que acojona

D

Será menos impresionante de lo que parece, porque el barco ese sigue ahí quietecito desde el primer momento.

D

#3 no creo que el barco se quede quieto por placer.... Yo creo simplemente que le cuesta salir del remolino

Hipatya

#3 El barco está al pairo. Parece que el mar está vaciándose. Qué pasada!

Mercromino

#3 Supongo que tendrán los motores a toda ostia tirando hacia el lado contrario para salir de ahí. Si los tuvieran apagados, estoy seguro que si catalogarías las imágenes de impresionantes

D

#3 Estarán a toda maquina intentando de evitar lo inevitable!

r

2012 is coming!

sieteymedio

Portada en libertaddigital:

"El tsunami en japon es una tapadera para que nos olvidemos de la incapacidad de Zapatero para hacernos salir de la crisis"

c

#28 chistes como esos, en el hilo de corruptelas, aquí hablamos de un remolino. Gracias.

sieteymedio

#34 Perdon, que estoy en una lista de comentarios de Meneame!!! Ahora rectifico:

Uy, que miedo! Yo estoy ahí y me desmayo del pavor.

Mejor?