296 meneos
9489 clics

Las ilusorias promesas de la liberación sexual

Cuando leo o escucho a hombres mayores clamar con vehemencia contra la Iglesia, el catolicismo y la represión sexual que trajeron consigo, a menudo asiento interiormente a lo que dicen e intento imaginarme cómo debió de ser aquella época que tanto les traumatizó. Debió de ser terrible, sin duda, pero en tales ocasiones no puedo evitar pensar también en cómo creen ellos que habría sido su vida sexual en otro contexto.
etiquetas: sexo, liberación, javier bilbao, iglesia, nuncafollismo
usuarios: 168   anónimos: 128   negativos: 7  
269comentarios mnm karma: 682
«123
  1. #1   40 años reprimiendo hasta lo más inocente,a mi no me extraña tanto el cabreo
    votos: 1    karma: 20
  2. #2   C&P
    "Viendo la virulencia que en ocasiones ha alcanzado el anticlericalismo en España"
    Si realmente existiera anticlericalismo en nuestro estado libre asociado del vaticano nos iría mucho mejor.
    votos: 11    karma: 118
  3. #3   Sonaba todo tan prometedor que recuerdo a un compañero de 2º de BUP viniéndose arriba y pedir a los profesores una máquina de condones.

    La máquina de condones fue una de las reivindicaciones más importantes en mi etapa universitaria. No me hago idea de lo frustrante que habría sido mi vida si, en aquellos momentos en que me daba el apretón sexual con alguna compañera o profesora entre clase y clase, no hubiera tenido una máquina de condones en los baños de la facultad.
    votos: 30    karma: 271
     *   --155504-- --155504--
  4. #4   Subrayo este párrafo:

    Siguiendo este símil, la liberación sexual prometió a todo el mundo que se haría rico. Pero para que unos ganen otros deben perder. El fin de la monogamia no viene seguido de un paraíso hippie donde todos follan constantemente con todos, puesto que el atractivo de cada uno difiere. Una vez abolida la monogamia lo que viene a ocupar ese hueco es la poliginia. En la naturaleza lo vemos constantemente. Entre los elefantes marinos, por ejemplo, un escaso 4% de los machos engendra el 85% de las crías nacidas. Y el resto a contemplar el horizonte y divagar poéticamente sobre las olas, cabe suponer.La gran mayoría de las personas tenemos distorsionada nuestra autopercepción por un sesgo favorable que nos hace estar más a gusto con nosotros mismos, aun a costa de engañarnos sistemáticamente sobre nuestras posibilidades reales (la culpa siempre pasa a ser de los demás). Por ello la mayoría aceptará ese nuevo reparto porque cree que formará parte de la minoría privilegiada. Y si no, lo fingirá. De la misma manera que todos evitan parecer pobres, nada más ridículo y denigrante que ser considerado «nuncafollista». Hay que hacer ostentación de cada logro en ese terreno si no quiere uno perder la consideración de los demás.
    votos: 22    karma: 210
  5. #5   No nos olvidemos de los caídos en la lucha por la liberación del judeocristianismo:
    es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_activista_ped%C3%B3filo
    es.wikipedia.org/wiki/North_American_Man/Boy_Love_Association
    www.meneame.net/story/asociacion-lgtb-tolero-cerca-10-anos-politica-pr

    No pudo ser, con lo modernos y guays que eran. Pero no os preocupéis, ya caerán el conservadurismo y los pacatos y entonces volverán. Seguid pensando que todos los males son culpa del pudor.

    #1 El mundo no se limita a España ;)

    #3 Es indignante que nadie pidiese bedeles específicas para desfogarse. La universidad, ese sitio tan de izquierdas, debía haber pensado en dinamitar el capitalismo sexual de ese modo.
    votos: 14    karma: 19
  6. #6   Dice el profesor de psicología de Harvard Dan Gilbert que los hombres casados viven más años, tiene mejor salud, se suicidan menos, ganan más dinero, tiene sexo con más frecuencia y cometen menos crímenes que los solteros. De ser cierto en tal caso no parece que estemos yendo en la dirección correcta. Pero dar marcha atrás al cambio social no parece ni deseable ni posible.

    ¿Y por qué no es deseable? Ah, porque si digo que es deseable me llamarán conservador, el tabú.

    Uuuuu, qué miedo. No quiero parecer conservador, que después la gente me mira mal.
    votos: 31    karma: 268
     *   --155504-- --155504--
  7. #7   De todos modos, reconociendo que no es la panacea, y que muchas cuestiones que señala el artículo son preocupantes, yo soy un ferviente partidario de la libertad sexual, y la asumo con todos sus riesgos; prefiero la incertidumbre a la obligatoria monogamia sin alternativas.
    votos: 11    karma: 114
  8. #9   #8 Oye, ¿por qué estamos hablando sólo de follar y de «reparto» del «pastel»?
    votos: 3    karma: 50
  9. #10   Pero la realidad —tal como decían en el citado reportaje— es que uno de cada cuatro hombres noruegos de 40 años está soltero y sin hijos, cuando la proporción hace unas décadas era de un 10%. En España, un 27% de los hogares están ya habitados por una sola persona. En conclusión, la tarta ha aumentado su tamaño —menos de lo prometido, debido al «imperativo biológico»— pero está peor repartida, debido al «capitalismo sexual». Dice el profesor de psicología de Harvard Dan Gilbert que los hombres casados viven más años, tiene mejor salud, se suicidan menos, ganan más dinero, tiene sexo con más frecuencia y cometen menos crímenes que los solteros. De ser cierto en tal caso no parece que estemos yendo en la dirección correcta. Pero dar marcha atrás al cambio social no parece ni deseable ni posible. ¿Cuál es entonces la respuesta? Pues no lo sé. Puede que sea un problema sin solución y que las personas simplemente no tengamos arreglo.

    Más bien la realidad es el capitalismo sin ser sexual. Si no tienes trabajo y tu "futura mujer" tampoco, no puedes formar una familia. Es más ni siquiera puedes salir de marcha a conquistar a alguna chavala si no tienes dinero. Y tampoco es de muy ético que ella pague todo, en el supuesto que tuviese dinero.

    Salu2
    votos: 5    karma: 50
  10. #12   #8 Puro Houellebecq, sí señor. Otra cosa es que resulte incómodo para muchos, pero es la realidad. Es la consabida relación inversa entre libertad e igualdad, que se cumple en (casi) todos los ámbitos.
    votos: 8    karma: 89
  11. #15   #13 Las Partículas elementales y Plataforma, para empezar...
    votos: 3    karma: 43
  12. #16   #13 Coño, no había leído el artículo xD Aparte de los que dice #15 (yo tal vez empezaría con Plataforma), Ampliación del campo de batalla. En mi opinión, el más flojeras es La posibilidad de una isla.
    votos: 1    karma: 23
     *   Makar Makar
  13. #17   #11 #9 Sin duda lo de la repostería viene muy a cuento:
    www.serienjunkies.de/fotos/top-10-1066/platz-1-american-pie-amerikanis
    votos: 2    karma: 41
  14. #18   #16 Por cierto, el anterior artículo que leí en Jot Down era precisamente sobre el susodicho: www.jotdown.es/2013/08/houellebecq-el-clon/
    votos: 1    karma: 20
  15. #19   #18 Gracias, no lo había visto.
    votos: 0    karma: 12
  16. #20   #14 Es mi chimpancé y me lo follo cuando quiero!!! :roll: (a cambio de un poco de carne)
    votos: 3    karma: 39
     *   ChukNorris ChukNorris
  17. #23   Este hombre solo ve las cosas desde el punto de vista de un varón heterosexual que quiere follar mucho y tener además una mujer que le cuide. Incluso aunque todo lo que dice sea cierto (hay cosas bastante discutibles) la revolución sexual ha benediciado a homosexuales de ambos sexos, librándoles de matrimonios forzosos, violaciones, estigmas sociales, de llevar una vida sexual infecta en el mejor de los casos. A las mujeres, que en su mayoría consideraban el sexo una obligación que, si tenías suerte, a veces daba gustillo (y muchas se sentirían culpables) y en el peor de los casos era un tormento para toda la vida. Y además ha beneficiado a los hombres que no quieren tener familia (y a las mujeres, claro) porque aunque haya quien no se lo crea hay gente que prefiere vivir sola. Y nos ha beneficiado a casi todos permitiendo que los heterosexuales que quieren una pareja para toda la vida puedan probar su compatibilidad con ella antes de casarse y después, si la cosa sale mal, divorciarse.
    Sigue habiendo mucho trabajo por hacer en estos campos pero me parece que este tío no ha entendido que la libertad es que cada uno haga lo que quiera, no que los demás hagan lo que tu quieras.
    Y me parece importante decir que la liberación sexual, por último, es buena para los hombres no es que todas las tías tengan que chupártela sino porque si tienes pareja, será porque los dos queréis, y tendrás a tu lado una compañera que quiere compartir su vida contigo, no una madre-esclava que tiene que aguantarte quiera o no. Si alguien quiere eso entonces su opinión no me interesa.
    Por cierto que yo creo que Houlebecq, sobretodo en Ampliación del campo de batalla, parece opinar que las mujeres somos igual de viciosas (y amargadas, pero así es el y que conste que me gusta como escritor) que los hombres y que los hábitos sexuales se van pareciendo cada vez mas.
    votos: 84    karma: 606
  18. #24   Una de las cosas entre muchas que creo erróneas en el artículo es que parte de la idea de que ya hemos llegado a la revolución sexual total, etc etc, como si las reglas se hubieran roto. Al contrario, la mayoría de la gente sigue siendo monógama -además de un tanto egoísta-, aunque encadene una relación tras otra o aunque hayan 'infidelidades' u otras trasgresiones que son síntomas del absurdo de la propia norma. Incluso si no has visto a un cura en tu vida pero vives en un país como España, la influencia cultural católica no es algo que se acabe en la puerta de la iglesia, no seamos simplones.

    Dentro de una relación he intentado llevar adelante eso que los anglos llaman 'polyamory' (que viene a apuntar más allá de lo sexual, a que cada uno es libre de hacer cuanto quiera, incluyendo en lo romántico y afectivo además de lo sexual), y es una idea escasísimamente puesta en práctica. E incluso entre quien lo hace, poca gente lo hace por completo y lo lleva bien (y eso, mal que le pese al autor del artículo, es por nuestra educación y condicionamientos sociales/culturales). La mayoría de la gente se ve demasiado celosa, insegura, etc, como para hacer algo tan revolucionario como no atar con reglas a su pareja.

    La comparación con el "libre mercado" y las ideologías liberales es ingeniosa, pero ni el sexo ni el amor son un bien que se acabe. Viene a decir también que en ese "libre mercado" habrá quien no folla nunca, pero entonces, ¿vuelves a los matrimonios concertados? Sería gestionar el sexo como bienes materiales a ser consumidos, y eso sí que sería un error.
    votos: 18    karma: 187
     *   yemeth yemeth
  19. #25   pura verdad
    votos: 0    karma: 9
  20. #26   A ver, yo pienso que miles de años de tradición no se pueden desterrar en 60 años, y menos, cuando muchos siguen con esa tradición hoy en día.
    votos: 1    karma: 22
  21. #27   Ni es buena la represión total de toda sexualidad, ni es bueno lo que estamos haciendo ahora con la mal llamada liberación sexual, que esta convirtiendo el sexo en un producto de consumo y un marcador de prestigio social, es decir, otra forma de represión.
    votos: 6    karma: 72
     *   --165295-- --165295--
  22. #28   Pues desde mi punto de vista el error es precisamente poner el énfasis en el sexo, en follar, en lugar de en las relaciones en un sentido más amplio. Y no me estoy refiriendo necesariamente a relaciones estables a largo plazo, sino en relaciones personales y sociales. Igual hablo sólo por mí, pero a mí el sexo por el sexo no me interesa. Me gusta que me traten como a una persona en todas las situaciones, y no como a una especie de repuesto concebido para aliviar una necesidad.

    Si sólo buscas follar, a ser posible con una tía distinta cada noche, pues entonces aparece ese pequeño porcentaje de tíos que son los únicos que lo consiguen. Si estableces relaciones personales (de todo tipo) sin poner el follar como máxima prioridad, el follar llegará para la mayoría, sea dentro de una relación estable o no. Pero claro, no con una tía distinta, a cual más tía buena, ni cada noche. Creo que artículos como el de arriba cometen el error de aislar el sexo de lo demás, y que caen en la trampa de ese capitalismo sexual del que hablan, al concederle tanta importancia como si fuera posible que existiera aislado de todo. Y no. Se encuadra en una red de relaciones personales con los demás, que después de todo son las importantes, pues sin ellas no podemos vivir, mientras que sin el sexo sí, aunque sea malvivir. En fin, no sé si he conseguido explicarme...
    votos: 30    karma: 282
  23. #29   #23 Sigue habiendo mucho trabajo por hacer en estos campos pero me parece que este tío no ha entendido que la libertad es que cada uno haga lo que quiera

    Y si no te gusta tu trabajo, no tienes por qué seguir en él.
    votos: 7    karma: 77
  24. #30   #28 Creo que artículos como el de arriba cometen el error de aislar el sexo de lo demás

    Ah, ¿pero hay más? ¿Qué más?
    votos: 3    karma: 51
  25. #31   #24 Dentro de una relación he intentado llevar adelante eso que los anglos llaman 'polyamory' (que viene a apuntar más allá de lo sexual, a que cada uno es libre de hacer cuanto quiera, incluyendo en lo romántico y afectivo además de lo sexual), y es una idea escasísimamente puesta en práctica. E incluso entre quien lo hace, poca gente lo hace por completo y lo lleva bien (y eso, mal que le pese al autor del artículo, es por nuestra educación y condicionamientos sociales/culturales).

    ¿Por qué es por nuestra educación y condicionamientos culturales?
    votos: 5    karma: 66
  26. #32   #31 porque la monogamia es aprendida. Nuestra cultura nos bombardea constantemente con mensajes acerca del modo en que funcionan las parejas, y las emociones y respuestas apropiadas a cada momento.

    El autor del artículo lo simplifica todo asumiendo que como no hay un cura metiéndote el dedo en el ojo "eres libre", como si los individuos fueran una tábula rasa que no ha sido condicionada durante toda su vida a través de su familia, entorno, medios de comunicación, etcétera.
    votos: 5    karma: 61
     *   yemeth yemeth
  27. #33   #32 porque la monogamia es aprendida

    O sea, ¿es cultural porque es cultural? ¿Los celos son culturales?
    votos: 9    karma: 102
  28. #34   #32 Los celos no brotan de nuestro cerebro racional, sino de nuestro cerebro de mamífero. Tu puedes racionalizar eso que llaman "polyamory" y creertelo; tal vez logres engañar a tu cerebro de humano. Pero no engañarás a tu cerebro de animal.

    La inmensa mayoría de las diferentes sociedades humanas son monógamas; existe por ahí alguna tribu perdida que practica y aprueba la poligamia, con conceptos tales como que los niños se crian entre todos como si todo fuese una familia, pero son las que menos. La monogamia es un "meme" que se ha introducido en la sociedad humana desde el neolítico; no es cosa solo de judios y cristianos.
    votos: 5    karma: 40
     *   --165295-- --165295--
  29. #36   #4 Las últimas frases tal vez se puedan aplicar a #3
    votos: 2    karma: 24
  30. #39   Menciona el artículo la web adoptauntio.es. Vi ese anuncio hace un par de días, y más que rabia o asco, lo que me produjo fue bastante tristeza. Mi primera impresión fue "esto lo hacen con tias en vez de tios y la web no dura dos días, y pobres de los webmasters", pero a lo que saltó el segundo anuncio, en el que te "vendían" al tio de turno con etiquetas como si fuese un champú o un alimento dietético (con ese lenguaje pseudocientífico-naturalista que tanto abunda en los anuncios de ese tipo de productos), me resultó tan patético... ¿Eso somos? ¿Productos de consumo, de usar y tirar, como un pañuelo o un condón? Muy triste.
    votos: 10    karma: 96
     *   --165295-- --165295--
  31. #40   #33 #34
    es.wikipedia.org/wiki/Monogamia#Origen_social_de_la_monogamia

    La teoría antropológica habitual es que la monogamia es consecuencia de la aparición de la propiedad privada. Y más políticamente incorrecto incluso, se encuentra unida necesariamente a la imposición del patriarcado, ya que la monogamia lo que permite es la herencia patrilineal.

    Pero nada siempre puede uno hacer como #37 y dar golpes en la mesa del bar al ritmo de las chonis si que saben y nosequé de estúpidos modernitos.
    votos: 10    karma: 97
     *   yemeth yemeth
  32. #41   #40 No la llames teoría antropológica «habitual» queriendo aparentar que es consensual, porque no lo es. Además de que es pura mística.

    PS. Para quien le interese: licorcafe.wordpress.com/2012/07/01/la-imaginacion-antropologica-del-fe

    También mi segundo comentario. :-P
    votos: 3    karma: 46
     *   --155504-- --155504--
  33. #42   #40 Pues eso mismo: al llegar el neolítico y abandonar la sociedad comunal de cazadores y recolectores, cada uno se hacía dueño de su oficio y su trabajo. Su granja, su huerto, su casa, su familia. Y de ahí la monogamia. Resultaba más sencillo mantener el status quo y garantizar que tu descendencia heredaba tu posición y tu trabajo con un sistema monógamo en el que cada uno podía "crear" su familia de granjeros, de herreros, de mamposteros... En la sociedad poligámica del paleolítico no era un "todos con todos"; lo más probable es que solo se reprodujesen los cazadores más hábiles, los "líderes" de la comuna, y en general ha sido así siempre: la poligamia, de darse y aceptarse, solo estaba reservada para las élites. Los musulmanes en teoría pueden tener varias esposas, pero tener varias esposas exige tener dinero para mantenerlas, y de ahí que la inmensa mayoría de los musulmanes sean monógamos y solo los sultanes, jeques, etc... se pudieran permitir tener un haren. La monogamia "democratizó" las relaciones, no en el sentido de igualdad entre hombre y mujer (eso llegaría más tarde), sino en el sentido de tener oportunidad para tener una pareja, sin un poderoso que pudiera acaparar todos los compañeros/as que quisiera dejando a otros condenados a la soledad.
    votos: 7    karma: 64
     *   --165295-- --165295--
  34. #43   #41 la llamo "habitual" porque es la más aceptada, aunque no entiendo lo suficiente del tema como para saber si eso significa que por un 60% o por un 90% de los antropólogos. Es un detalle curioso que se asuma como cierta en la entrada de wikipedia. Yo intento ser precavido, tú sin embargo llamando "pura mística" a esa perspectiva, metes el pie en el fango de mala manera.
    votos: 3    karma: 33
  35. #44   #42 Aclarar además que la poligamia, en las sociedades donde se da, no es la orgía promiscua que imaginan los hippies y otros desbarradores. La poligamia garantiza, por ejemplo, que en una sociedad guerrera o con alta mortalidad masculina, las viudas no se queden desamparadas. Y el tiempo del marido se debe repartir entre sus mujeres (por ejemplo, un día con una, otro día con otra…), de forma que en cierto modo viene a ser una «yuxtaposición de monogamias»). Desde luego que los celos existen, y la sociedad poligámica tiene que crear normas para ajustar esto de modo que «no se líe parda».
    votos: 11    karma: 118
  36. #45   #43 Yo intento ser precavido, tú sin embargo llamando "pura mística" a esa perspectiva, metes el pie en el fango de mala manera.

    No, hombre, tú lo das por cierto, y si lo llamo pura mística es por algo. ;) Mírate alguna de esas explicaciones de cuándo «surge» el patriarcado, y dime en qué se diferencia un relato tal de un relato como el del Génesis.
    votos: 1    karma: 24
  37. #46   #42 así bastante mejor. Yo lo que planteo es que no es "natural". Otra cosa es que sea más o menos conveniente o apropiada a tal o cual sociedad, pero eso no implica que tú tengas un "cerebro animal" (como defendías en #34) que te vaya a impedir manejarte de una manera distinta a la monogamia; si acaso tendrás un condicionamiento cultural y unas circunstancias que te lo facilitarán o no.

    El condicionamiento social para X cosa no tiene por qué ser necesariamente malo. Pero tampoco le veo sentido a enrocarse, y más a medida que la sociedad cambia y algunos modelos se pueden quedar obsoletos. En el caso de la monogamia sí que hay ciertos problemas, no te digo que una forma por ser distinta sea más libre y genial (y las tendencias poliamorísticas siguen siendo una cosa 'experimental'), pero tampoco tiene mucho sentido considerar algo como lo apropiado o como la forma más perfecta porque llevemos mucho tiempo con ello.
    votos: 4    karma: 58
     *   yemeth yemeth
  38. #47   Quien haya vivido fuera de España sabe que aquí de liberación nada de nada. Aquí lo que hay es un montón de acomplejados y frustrados, que dan bandazos entre el puritanismo más recalcitrante y el exhibicionismo más estúpido. Y acomplejadas y frustradas, por si no quedaba claro.

    Y lo de poner un sólo comportamiento sexual a determinadas épocas de la historia es básicamente falso.
    votos: 6    karma: 65
     *   pollo pollo
  39. #48   #38 Sigues en la línea de lo que yo digo que es un problema. No creo que el éxito sea follar con una tía distinta cada noche. De hecho, seguro que hay gente que lo hace y es infeliz. Y otros son infelices pensando que serían felices si pudieran follar con una tía distinta cada noche, e igual no lo serían. De hecho creo recordar que el artículo que se menciona en este otro presentaba el caso de uno que finalmente consigue follar y se frustra más, porque no le satisface. Y es que el problema es pensar que el sexo es una cima de algo, cuando sólo es un aspecto más.

    El problema es darle semejante importancia al sexo (y además, a una comprensión muy limitada del sexo) como si existiera al margen de una red de relaciones personales que implican muchas otras cosas. Para el capitalismo, es más sencillo crear nichos de mercado para luego ofrecerte productos que satisfagan cada necesidad por separado, pero los seres humanos no funcionamos así. Lo que pasa es que acaban convenciéndonos de que sí, y les seguimos el juego.
    votos: 7    karma: 68
  40. #49   Bueno, algunos de hecho intentamos poder casarnos. Pero parece que eso tampoco les vale :-P
    votos: 3    karma: 51
  41. #50   #29 Esa es buena. Realmente hay libertad si hay posibilidades. Si no tienes más remedio que hacer algo porque no tienes opción, ¡vaya mierda de libertad!
    votos: 1    karma: 23
  42. #51   #35 Pues mira, yo directamente no sé porque no conozco tanta gente casada en esa franja de edad, pero mi padre que sí, porque da muchos cursos para abogados y otros profesionales, nos cuenta que las cosas van más por otro lado. Él no deja de hablar de mujeres casadas que se han separado o divorciado y están tan contentas, porque pasados unos años se dan cuenta de que no necesitaban al marido para nada, y les suponía más una carga que un apoyo, así que le dejan. Como son económicamente independientes, pueden hacerlo perfectamente. Y no creo que vayan a tener ningún problema para buscarse otra pareja o parejas ocasionales o estables, porque tienen las cosas claras y saben lo que quieren y lo que no. Y si no la encuentran, pues mejor estar sola que con alguien que no te merece la pena.
    votos: 5    karma: 57
  43. #52   #23 tu comentario es para enmarcar, pocas veces alguien hace un análisis tan respetuoso y acertado llevando la contraria a un artículo. Plas plas plas
    votos: 7    karma: 78
  44. #53   #37 Me has recordado una serie de estudios de un neurólogo, cuya conclusión era que el cerebro humano, cuando hay enamoramiento (químicamente hablando) de por medio, tiende a obviar cualquier estímulo proveniente de otros individuos para centrarse únicamente en aquellos provenientes de su objeto de deseo. Es decir, cuando fundamentamos las relaciones únicamente en el deseo afectivo, la poligamia queda fuera de lugar: los seres humanos sólo tenemos ojos para una persona (a la vez).
    Otra cosa es lo que la atracción dure más o menos tiempo, que eso ya es otro tema.
    votos: 5    karma: 60
  45. #54   Por cierto, menudas pajas mentales producidas por la frustración y la mitificación.

    El que quiera mujeres que vaya a sitios donde se aprecien sus características (me refiero a la de los españoles) y donde no ser un garrulo troglodita sea un valor al alza.

    En sudamérica o europa del este, hay tías que agradecerían enormemente poder tener a un hombre como el jóven prototípico español no-cani. Es decir, con cierta cultura, estudios, no machista (lo que llaman aquí machismo son idioteces), que respete como persona, que no sea un borracho o un irresponsable o ande con cincuenta al mismo tiempo...

    Pero claro, para eso hay que correr riesgos (eso de irse al mundo "salvaje" asusta, yo estoy muy bien aquí en mi rinconcito seguro, con mis frikadas) y mejor me quedo pagando fantas en el bar y llorando de vez en cuando.
    votos: 8    karma: 36
     *   pollo pollo
  46. #55   #28 Creo que deberías volver a leer tu comentario, porque creo que vas bien encaminado pero de renpente das un giro. Si el sexo es algo que llega después de desarrollar una relación por qué debería este ocurrir con una sola persona? Yo puedo tener muchas relaciones bastante intímas con más de una persona, pero sólo puedo tener relaciones sexuales con una de ellas? Creo que esto no tiene sentido, si el sexo viene después de afianzar una relación con una persona, por qué no debería este ocurrir con varias personas simultaneamente (en el tiempo, no hablo de orgías) e independentemente del género?
    votos: 1    karma: 18
  47. #56   #7 bueno también está la "monogamia serial" :-P
    votos: 1    karma: 18
  48. #57   #12 Nuestra calidad de vida dependerá de lo bien que equilibremos estos dos factores. Para eso, en principio está la política, para buscar la mejor opción para la mayor cantidad de gente posible.
    votos: 0    karma: 7
  49. #58   mucha liberacion sexual, pero si digo, alguna meneante quiere acostarse conmigo? Seguro que todas dicen no.

    Verdad? Si alguna no esta de acuerdo que me avise por el notame ;)
    votos: 3    karma: 36
    UuU UuU
  50. #60   Bueno, comentando ya el artículo, yo he pasado por todas las fases: monogamia (casado) fiel 11 años, locura sexual 3 o 4 años con una cada noche (al divorciarme descubrí para mi asombro que se me da bien ligar), monogamia con cuernos consentidos, monogamia con cuernos no consentidos...si es cierto que hay mucho acomplejado, mucha acomplejada, se le da una importancia al sexo que no la tiene (una de las frases que mas les choca a mis amigos es que digo mucho que el sexo está muy sobrevalorado) y en general hay mucha confusión sobre las expectativas, mucha gente valora mas la relación que a la otra persona, mucha gente usa el sexo como marcador de status social, otras como "mercancía" que intercambiar por beneficios (no follamos hasta que no te comprometas,me saques a cenar...), en resumen: En vez de disfrutar el momento, relajarse, hacer lo que uno quiere y no darle mas vueltas, la mayoría de la gente le otorga al sexo un valor descomunal que no se corresponde con la realidad. Por otro lado también he conocido todo lo contrario, escasas mujeres que disfrutan plenamente de hacer lo que quieren cuando quieren y con quien quieren sin darle mas vueltas y estableciendo preciosas relaciones de amistad-amante (o follamigos) que no se complican y no se vuelven enfermizas.
    votos: 13    karma: 129
  51. #61   #23 "me parece que este tío no ha entendido que la libertad es que cada uno haga lo que quiera, no que los demás hagan lo que tu quieras."

    Ahí le has dado. Muchos entienden la libertad de esa forma.
    votos: 3    karma: 29
  52. #62   #54 te votan negativo pero tu comentario tiene mucha razon en parte, yo vivo en RD y puedes imaginar la cantidad de españoles normales que aquí ligan lo que quieren y mas,comparados con los dominicanos, el español medio es mucho mas culto y respetuoso, y te doy la razón con que lo que se llama machismo en España es una tontería comparado con lo de aquí (pero no deja de ser un problema)
    votos: 5    karma: 49
  53. #63   #23 Yo creo que el autor se refiere al cambio moral y cultural, no al cambio civil ni al derecho, que es otra cosa.

    Además da la impresión de que crees que ser una ama de casa es una esclava, o un trabajo inferior, cuando en realidad la verdadera esclavitud contemporánea está allá afuera, en empresas y empleos que destruyen familias y los dividen, además de que los hijos se afectan mucho cuando ninguno de los padres está presente por causa del trabajo.

    Por cierto, ahora que los dos padres trabajan, ocurren más divorcios y el sueldo sigue siendo una mierda.
    votos: 7    karma: 81
  54. #64   #61 La libertad consiste en hacer lo que tu quieras sin joder la de los demás
    votos: 1    karma: 19
  55. #65   #2 Me conformaría con un laicismo sin complejos, pero desde luego anticlericlismo ninguno.
    votos: 3    karma: 40
  56. #66   #62 Los que hemos estado en esos lugares (o varios de ellos como es mi caso) sabemos que lo que digo es básicamente lo que hay. Pero a la gente le jode que le pongan un espejo delante. Allá cada uno.
    votos: 0    karma: 11
  57. #67   #63 Eso sería otro tema para enmarcar, el cómo se ha vendido un mayor sometimiento a la esclavitud empresaurial como una supuesta liberación, que lo único que ha provocado es una bajada de sueldos generalizada (y por tanto de pantalones), especialmente al combinarse en nuestro caso con la burbuja inmobiliaria. Liberación ha sido seguramente en los países nórdicos, aquí sólo ha sido carne de cañón orgullosa de serlo por cuatro duros. Y ahora es cuando viene Paco con la rebaja.
    votos: 3    karma: 42
  58. #68   El autor del artículo debe ser feo, triste, o las dos cosas. No me identifico para nada con lo que escribe. Que no se folle a diario, vale, pero al menos yo, conozco a un montón de tías que follan con quien quieren y cuando quieren, y si yo no lo he hecho más (y ahora mismo estoy feliz) ha sido por soso o tímido, no porque la sociedad española esté reprimida.
    votos: 3    karma: 21
  59. #69   #12 Se podría cumplir la libertad e igualdad si se educara mejor, con otros valores. Si, por ejemplo, no nos inculcaran los estándares sexuales que nos inculcan, mucha gente no considerada guapa en nuestra sociedad tendría muchas más oportunidades sexuales. O si no nos inculcaran esa desmedida ambición y egoísmo que nos lleva a machacar a la competencia, siendo libres podríamos haber igualdad.
    votos: 1    karma: 12
  60. #70   #39 Yo estuve en Meetic (que podriamos decir es una web muy parecida a esta, aunque no tanto enfocada a anunciarse a los que estan como productos, aunque en esas webs también somos nosotros las que nos "vendemos" a nosotros mismos...) y estuve muy poco en ella acabé hasta las narices. Hubo que contacto y conmigo y siemple y llanamente, aunque el susodicho lo dulcificase, me quería comparar para "al final bien la noche en su casa" :-S
    votos: 2    karma: 36
  61. #71   #69 Es una opinión. Opinión que no comparto en absoluto, pero bueno.
    votos: 0    karma: 12
  62. #72   #24 El poliamor está muy bien para quién lo quiera, pero no tiene porque ser deseable para todos (y no tiene qué ver con ninguna restricción impuesta por otros).

    En esta vida hay un tiempo limitado y tienes que escoger, no se puede tener todo. Si escoges el poliamor, pasarás tiempo con otras personas que no pases (sólo) con tu pareja, y a algunos nos gusta tanto nuestra pareja que nos gusta pasar tiempo con ellos.

    Eso pasa en todas las facetas de la vida. La limitación temporal quita libertad, es algo que hay que aceptar. No se puede estar de vacaciones y trabajando a la vez, no se puede viajar y pasar tiempo en tu ciudad, etc..
    votos: 7    karma: 72
  63. #73   #70 Revisa tu redacción. Si la gente en Meetic tenía que descifrar lo que escribías como aquí, entiendo que no hubiera mucho "contacto" xD
    votos: 2    karma: 29
  64. #74   A mi me expulsaron de clase por decirle a la profesora si queria hacer una orgia en clase de vergüenza, y cuando se lo propuse a su hija quiso llamar a la policia, ya el colmo cuanta represión sexual debido al nacional-catolicismo.
    votos: 1    karma: -5
     *   Oolong Oolong
  65. #75   #35 Hay muchos, MUCHOS hombres que no cambiarían a una mujer por otra más joven, básicamente porque buscan cosas más allá del físico
    votos: 6    karma: 40
  66. #76   #23 En tu comentario hay como mucho recelo o incluso rabia, acusando al autor de que "no es que todas las tías tengan que chupártela" o "libertad es que cada uno haga lo que quiera, no que los demás hagan lo que tu quieras."

    Pues yo he leído el artículo por encima y para nada me he llevado esa impresión. Es más, me quedo con la conclusión de los dos vídeos que aporta: Un hombre le propone sexo a 100 tías y ninguna le dice que sí. Una mujer le propone sexo a 14 hombres y la mitad dicen que sí.

    ¿Argumentar con semejante demostración implica que yo quiero que todas las tías me la chupen o que hagan lo que yo quiera como tú argumentas? Pues va ser que no, y asumir algo así casi parece desprender bastante represión. E incluso odio hacia el otro sexo... O tal vez simplemente sea una falta de empatía muy egoísta, no lo sé.

    Respecto a los vídeos, ¿reflejan que las mujeres tengan menos ganas de sexo? Para nada. El deseo sexual no es mayor o menor dependiendo de si eres hombre o mujer.

    Lo que reflejan los vídeos es una mayor represión social y cultural en las mujeres muy retrógrada que sigue vigente. Si un hombre se acerca a una mujer y le propone sexo, si esta dice que sí, es una zorra. Si ocurre a la inversa, el hombre es un crack y contará la batallita. En cambio, si la mujer dijese que sí a esa proposición y lo contase, la respuesta siempre sería la misma: "¿Qué dices?" "¿Estás loca?" "¿Así, sin conocerle de nada?" y luego a sus espaldas "es una golfa/zorra" "se acuesta con cualquiera", etc...

    No existe igualdad. Nos hemos acostumbrado al rol de que el hombre se "trabaja" a la mujer. De que la mujer lo tiene más fácil y tiene al hombre que quiere (cuando esto en realidad no es así). Y seguimos con la tontería de que un "follador" es un campeón y una "folladora" una zorra. Con la represión en la mujer que esto implica. El hecho de que la mujer espere que el hombre "se lo cure" para conseguir lo que al final ambos quieren, también es represión. Estos son los factores que influyen y es ahí un factor en el que falla la liberación sexual y la igualdad.
    votos: 7    karma: 66
     *   Lucer Lucer
  67. #77   #39 Es lo falta por comercializar en el mercado: nuestras emociones. Y seguro que será un buen negocio. Por aquí ya ves que la lógica del individualismo liberal no falta quien la asuma: «el que no triunfa es porque no se sabe buscar la vida». La sociedad no cuenta en la ecuación. El modelo, en todo, ha de ser el «emprendedor».
    votos: 3    karma: 45
  68. #78   “el comportamiento sexual de hombres y mujeres no es idéntico y no tiene visos de que llegue a serlo nunca”

    Pues yo creo que sí, desgraciadamente.
    twitter.com/mmadrigal/status/367207666780610560

    "¿No estábamos ya ante una juventud educada sexualmente, liberada de prejuicios y tradiciones reaccionarias?"

    Eso es lo que malo: que gran parte del personal está demasiado liberado (por no decir directamente, degenerado).

    12 millones de reportes de pornografía infantil en Twitter.
    twitter.com/mmadrigal/status/364672290908147712/photo/1 (tipo normal, con mujer y una hija recién nacida, de la que está abusando; las cuentas son desactivadas y punto pero rara vez se investiga).
    twitter.com/mmadrigal/status/366484814154571776
    votos: 0    karma: 6
     *   Chatte Chatte
  69. #79   #60 mucha gente valora mas la relación que a la otra persona

    Esa frase es una de las grandes claves, que mucha gente valora el hecho de tener una relación que la propia persona con la que está, todo por el qué dirán y el no tener que volver a buscarse la vida. Es exactamente lo mismo que mantenerse en un trabajo que no te gusta.
    votos: 1    karma: 18
  70. #80   #63 ah vale entonces... por que no puede ser un hombre "amo de casa" y cuidar de los hijos? Y también hay muchos casos de mujeres amas de casa que se han quedado noches en vela mientras que su marido estaba con alguna que otra y se lo "ocultaba" a su pobre mujer con la escusa del trabajo.
    votos: 1    karma: 18
  71. #82   #35 Ah claro, porque antes de la revolución sexual los hombres casados no tenían amantes jóvenes ni nada de eso... eran fieles hasta la muerte.

    Vamos, la diferencia era que antes si un tipo quería tener una amante o dos, o doscientas, las tenía. Y la esposa a aguantarse, porque si se divorciaba (en el caso de que fuera posible divorciarse, que no hace tanto) se quedaba sin nada.

    Si estas casada con un tipo infiel y quieres continuar con él por voluntad propia (no estar sola, porque te interesa económicamente, porque le quieres a pesar de todo, etc.) pues mira, con tu pan te lo comas; pero tener que quedarte porque tu otra opción es morirte de asco/hambre pues mira... no.
    votos: 6    karma: 34
  72. #83   #76 Lo que reflejan los vídeos es una mayor represión social y cultural en las mujeres muy retrógrada que sigue vigente

    Concuerdo. Si no quieres tener sexo con desconocidos no es que tu sexualidad sea diferente: es que estás reprimida.

    Hay que quitarles ya esa represión a las mujeres, desde los medios de comunicación, desde la escuela si es preciso. Que si no hay que gastar mucho dinero en puticlubs, y no están los tiempos para grandes fastos.
    votos: 7    karma: 80
     *   --155504-- --155504--
  73. #84   #73 Argh mierda xD empiezo añadir ideas no borro otras y me sale un pastiche raro. Ahora el comentario bien escrito :-)

    Yo estuve en Meetic (que podriamos decir es una web muy parecida a esta [adoptauntio.com], aunque no tanto enfocada a anunciarse (por banners, prensa radio TV) a los que estan allí como productos, aunque en esas webs también somos nosotros las que nos "vendemos" a nosotros mismos, siendo en definitiva lo mismo) y duré muy poco en ella Acabé hasta las narices. Hubo uno de 30 y muchos que con contacto conmigo que simple y llanamente, aunque el susodicho lo dulcificase, me quería comparar (que el decía inivitarme a todo) para "al final acabar bien la noche en su casa"

    Ya mejor no? :-D
    votos: 1    karma: 16
  74. #85   #76 Y esto es algo típicamente español. Brasil, país catolicazo y meapilas donde los haya, no tiene en absoluto este tipo de tabúes. Cuando estuve allí no es que se me tirasen encima, pero desde luego era clarísimo cuando una chica quería conmigo, y no había rodeos ni tácticas absurdas.
    Yo fui allí a conocer en persona a la que ahora es mi mujer, y curiosamente, la relación fué infinitamente más sencilla y fácil que con ninguna de aquí. En especial el tema del sexo. Símplemente no hay problemas de ningún tipo.

    Aquí, cuando no te querían manipular, era que tenían un trauma, cuando no, tenían miedo a que les llamaran putas, cuando no era eso no conseguían disfrutar, cuando no era eso era un sometimiento al "macho", y así todo. Sólo una me encontré aquí que no tuviera alguna milonga en la cabeza al respecto.
    votos: 3    karma: 32
  75. #86   #63 El hecho de que antes el divorcio fuera ilegal seguro que no tiene naaaaada que ver.. :-P
    votos: 0    karma: 6
  76. #87   #66 Estaría bien también plantearse si muchas de esas oportunidades sexuales no se deben también al dinero (es muy políticamente incorrecto decirlo pero yo también he estado por estas latitudes y sé lo que hay)
    votos: 3    karma: 30
  77. #88   #76 Pues yo he leído el artículo por encima y para nada me he llevado esa impresión. Es más, me quedo con la conclusión de los dos vídeos que aporta: Un hombre le propone sexo a 100 tías y ninguna le dice que sí. Una mujer le propone sexo a 14 hombres y la mitad dicen que sí.

    Lo que reflejan los vídeos es una mayor represión social y cultural en las mujeres muy retrógrada que sigue vigente.


    Para nada. Lo que reflejan los vídeos es que son las mujeres las que deciden cuándo va a haber sexo. ¿Cómo suele reaccionar la gente cuando camina por la calle y un vendedor le ofrece algo? No le hacen ni puñetero caso, porque detectan desesperación por vender.

    Pues eso es exactamente lo mismo. En el artículo acierta de pleno diciendo que ahora hay libertad total de mercado. Lo que le falta por comentar es que los hombres somos los vendedores y las mujeres quienes compran, por tanto son ellas quienes tienen la última palabra a la hora de decidir follar, de la misma manera que la decisión final de sacar el dinero y comprar es del cliente.

    Y todo, absolutamente todo al respecto de las relaciones hombre-mujer, se basa en eso.
    votos: 6    karma: 53
  78. #89   #84 sigue sin entenderse, pero da igual. Lo que sí que no entiendo es qué esperabas o dónde está el problema en que la gente te tenga ganas. Si no quieres en la primera cita lo dices y no te dejas. O lo dejas claro en tu perfil.
    Lo que no entiendo es a qué viene engañarse: todos quieren llevarte al huerto, la diferencia sólo está en el número de días que tú te haces de rogar.
    Las mujeres se equivocan si creen que así podrán filtrar a la gente que va en serio y a la que no. Hay formas mejores para eso, pero esas por desgracia no se pueden automatizar en una web.
    votos: 0    karma: 11
     *   pollo pollo
  79. #90   #83 Déjate el sarcasmo anda y de paso así no me faltes al respeto, pretendiendo poner conclusiones en mi boca que yo en ningún momento he dicho, todo esto con un claro recelo/odio/represión como desprendes en tu comentario.

    Repito, 50% de los hombres en los vídeos dicen que sí a tener sexo con una desconocida mientras que el 0% (de 100) mujeres dicen que sí.

    Una de las primeras (y otras varias), incluso, se ve muy claramente como dice que no con sus palabras mientras que su lenguaje corporal lo está deseando. ¿Explicación? Ya lo he dicho, represión sexual y tabúes. Lo que demuestran los vídeos es que hoy en día un hombre no tiene problemas en demostrar su interés sexual mientras que una mujer sí tiene, y muchos.

    Miremos más allá de nuestro propio ombligo, por favor. Que tú no quieras tener sexo con un desconocido no implica que nadie quiera, ni tampoco significa que a ninguna mujer le guste tener sexo con un desconocido. Ni tampoco significa que los hombres seamos orangutanes y que nos dé exactamente igual con quién mientras tengamos sexo, esto último es una afirmación muy común entre las mujeres que culpan constantemente al otro sexo, ya sea por experiencias y, sobre todo, por una gran condicionamiento social.
    votos: 8    karma: 73
     *   Lucer Lucer
  80. #91   #88 Y dale. Vete a Brasil, y comprobarás que eso de que los hombres venden y la mujer compra, se da la vuelta. Es una cuestión cultural y demográfica (allí hay más mujeres que hombres, y la diferencia es muy notoria). El mundo existe más allá de esta península (ni siquiera en Canarias la actitud es la misma). Y ofrecer sexo a desconocidas en frío me parece un experimento irrelevante por lo erroneo de su planteamiento (y su resultado predecible). Ya de mano asume que el factor de "química" personal es inexistente.
    Más relevante sería saber el número de relaciones establecidas en una ciudad determinada en una noche determinada. Que nadie se olvide que para que una mujer eche un polvo, por lo general un hombre también lo tiene que hacer (no cuento homosexualidad aquí por ser minoritario).
    votos: 1    karma: 17
     *   pollo pollo
  81. #92   #76 Esos vídeos lo que reflejan es que hombres y mujeres no se excitan igual. Está científicamente comprobado que las mujeres requieren más tiempo y atención para excitarse, por tanto un "folla conmigo" no es el modo idóneo.
    votos: 7    karma: 69
  82. #93   #90

    No te preocupes, es experto en retorcer lo que la gente dice, y condimentarlo con diálogos imaginarios.
    votos: 1    karma: 27
  83. #94   Cuatro mujeres matan a su esposo a golpes al descubrir su poligamia
    www.latercera.com/noticia/mundo/2010/12/678-332619-9-cuatro-mujeres-ma
    Un hombre ha muerto en Bangladesh tras ser golpeado por sus cuatro esposas, que montaron en cólera al descubrir que estaba casado con todas ellas, indicó una fuente policial. xD
    El islam, religión mayoritaria en Bangladesh, contempla la posibilidad de que un hombre contraiga matrimonio con hasta cuatro mujeres al mismo tiempo a condición de que ellas consientan, algo que en la práctica no siempre sucede.
    votos: 1    karma: 17
     *   Chatte Chatte
  84. #95   #76 hay algo de lo que te olvidas. También hay bastantes hombres que tratan mal a con quien se haya acostado o sabiendo que son bastante liberales con el sexo, aunque insisto que no todos seais asi. Uno que dice: Mira a esa puta (tampoco se cortan en decir eso) como me la ha chupado te la ha chupado a ti igual X? (siendo X un amigo) O cuando ve que se acuesta con muchos y no con él: Mira la muy puta.... como se restriega con todos
    votos: 0    karma: 7
  85. #96   #89 Tú te equivocas muchísimo poniendo a todas las mujeres en el mismo saco. Yo he hecho siempre lo que me ha dado la gana, y como yo muchas de mis amigas. Lo que pasa es que un tipo, por guapisimo que sea, no me pone. Me tiene que dar coba, hacerme reir, tiene que ofrecerme algo que me resulte atractivo más allá de un cuerpo.

    Si el tipo me pone, haré con él lo que me venga en gana. Ahora, un gilipollas con músculos.. no me pone, lo siento. Y menos me apetece meterlo en mi cama o en mi casa y aguantarle.
    votos: 4    karma: 37
  86. #97   #90 Tranquilo, hombre, no te piques. Deberías considerar la posibilidad de que la respuesta sexual de las mujeres suela ser diferente a la de los hombres. Me imagino que no querrás reconstruir, culturalmente, la sexualidad femenina de forma que resulte de más fácil provecho para los hombres machistas.

    #93 Gracias. Cada día me entreno más en ello.
    votos: 1    karma: 26
  87. #98   #87 Yo he estado viviendo allí y no precisamente siendo rico ni nada que se le parezca. No hablo sólo por mí, sino por los españoles que conozco. Yo tengo familia y amigos brasileños que son gente normal (ni favelados ni ricos, gente trabajadora normal y corriente) y es así para todo el mundo.
    votos: 1    karma: 17
  88. #99   #98 Eres europeo y eso por aquí es ser rico. Tengas el dinero que tengas.
    votos: 1    karma: 15
     *   zilvika zilvika
  89. #100   #96 Eres una mojigata, tienes que acostarte ya con el primero que te lo proponga por la calle. No querrás parecerte a alguien reprimido y lleno de odios y recelos como yo, supongo.

    Además, nos harías un gran favor a aquellos hombres que carecemos de cualidades como emprendedores sexuales. Anda, porfa…
    votos: 8    karma: 66
«123
comentarios cerrados

menéame