aragontelevision.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/id... por
Alvar el 23-01-2013 21:46 UTC publicado: 24-01-2013 01:20 UTC
La Iglesia católica española reconoce que alrededor del 50% de los jóvenes no cree en Dios y que este porcentaje ha crecido en los últimos años. Son unos datos que ha hecho públicos José Ignacio Munilla, responsable de Juventud en la Conferencia Episcopal Española.
etiquetas: iglesia, ateísmo, españa, catolicismo, nacionalcatolicismo, jóvenes negativos:
0 usuarios:
337 anónimos:
665
¿Cuando se deja de creer en Zeus se empieza a creer en otra cosa? No acabo de pillarlo. Será por que nunca he creído en dioses. ¿Tendrá algo que ver que mis padres no me inculcaran ninguno siendo un niño?
Por otro lado el 74,6% de las estadísticas son inventadas...
#51 Disculpa, no he visto si has sacado el cartel de sarcasmo.
"No". "Por qué??". "Porque una vez oi a una mujer preguntar a una pareja de curas si su marido estaba en el cielo, a lo que respondieron que seguramente"."Estos se lo tragan todo" le dijo un cura al otro cuando la señora se largó.
Ellos se han ganado que la gente les vea como un lobby que se defiende a sí mismo, ni ellos mismos se creen sus propias mentiras.
EL CURA SE EQUIVOCÓ DE NOMBRE.
Claro, sólo piensan en cobrar, y les importa una mierda su profesión, y sueltan el rollo sin pensar.
Asco es poco ante este tinglado de sacramentos que sólo sirven para obtener dinero del cepillo.
#93 Otros que quitaría del mapa.
#87 No es que tenga obsesión, es que me parecen todos unas sanguijuelas que viven de puta madre la mayoría de ellos. Mira, tanto uno como otro se parecen en que ambos deben mantenerse con el dinero de sus afiliados/creyentes. Si no es así, es que ni unos hacen su labor ni otros deben mantenerse como religión.
La fe está genial, y la defiendo a ultranza, por que nos hace humanos, pero otra cosa es el tema iglesia, esa de ha de mantener con el dinero exclusivamente de sus feligreses.
Lo mismo opino de los sindicatos, ha de mantenerse únicamente de los afiliados, si reciben ayudas ya deben "favores" y están comprados. con lo cual, ya no se posicionan de sus afiliados, si no de los que les pagan las comilonas y demás favores.
Por desgracia a la iglesia le quedará cuerda cuando la generación de Franco la diñe.
#37 Efectivamente hermano. La religión puede parecer absurda pero si la profesas te darás cuenta de la verdad que encierra. Si vives la ilusión, la ilusión se vuelve real.
Hay quien dice que no, que si vives la ilusión vivirás una ilusión. Pero eso lo dicen porque están perdidos al haber expulsado a Dios de sus corazones.
Si yo me he alejado de la Iglesia es porque la Iglesia parece más un altavoz del PP que una religión.
#17 Se hace concordancia ad sensum: es correcto mientras se mantenga el sentido. De este modo, quedaría igual de correcto en singular que en plural. De lo contrario, se podría decir "La mitad de las jovenes quedó embarazado" (que sería gramaticalmente correcto, pero...).
Es obvio que no toda postura ideológica merece respeto. Empiezo a pensar que respetar a esta panda de energúmenos es incluso inmoral.
Su único argumento de defensa es siempre Cáritas, pero la gente normal ya sabe que ésta se nutre mayormente de donaciones privadas, la iglesia aporta cifras marginales.
Si ir una vez al año a la iglesia no es bueno en sí mismo, no ir nunca no es malo... ¿En qué te basas para hacer esa afirmación? ¿Simplemente prefieres a los que van a misa porque opinan como tú? ¿Son acaso mejores personas?
¡Qué importante es no caer en el relativismo cuando todo parece ser relativo!
el que quiere monarquia pague cuota
el que quiera partidos politicos pague cuota
el que quiera iglesia pague cuota
cada uno con sus afiliados...
Imagino que Munilla cuenta esto siempre en las conferencias que va dando por todo el país.
Lo que es llamativo es que Munilla NO ofrece la fuente a partir de la cual han hecho este cálculo. Personalmente creo que se ajustan a la realidad, pero sería bueno tener una fuente fiable.
Te pediría por favor que no insultes al creyente. Eso precisamente es propio de incultos y poco educados.
Y si releéis, yo no insulto a los católicos, sino a los dogmáticos. Digo que creer en la transustanciación y la ascensión refleja una disfunción, un miedo o un interés...
Como ya te he dicho, el hecho de asistir a una reunión de alcohólicos anónimos no es bueno única y exclusivamente por el hecho de asistir.
La religión es un sistema espiritual, social, cultural y moral unificado que evolucionó como una plataforma ideológica y moral común; no es ni pretende ser una explicación naturalista, aunque en otro tiempo tuvo esa función.
Por tanto, es natural y lógico que la religión sea intuitiva para quienes la practican (no necesariamente para los que no la conocen). No hay ningún problema con eso porque de eso se trata.
Por otra parte, creer que un Hacedor es necesario no significa dejar de hacernos preguntas, sino al contrario, ya que sirve como un motivo para conocer mas: ¿Cómo lo hizo?
Sin embargo, no invento nada. A los hechos me remito. Frases como la que te cito de bonito las he oído demasiadas veces en mi vida. Y malas miradas que he recibido por no ir a misa (Irlanda). Que tú no opines así no hace que mucha gente sí. A ellos iba dirigido mi comentario.
Y por si sigues creyendo que es mentira, al Dios del antiguo testamento lo que más parecía interesarle era que le venerasen. ¿Cuál era el primer mandamiento? ¿No matarás? ¿Mostrarás bondad con tus actos y no con tus palabras? ¿Tratarás dignamente a los demás independientemente de su credo?