873 meneos
1964 clics

Valencia oferta a sus docentes un curso sobre 'apariciones y milagros' de la Virgen

En la última relación de cursos para la formación continua de docentes de la Conselleria de Educación de la Comunidad Valenciana hay uno que destaca sobre el resto. 'Apariciones y milagros de Nuestra Señora', reza su título. Esquerra Unida tilda de intolerable que se ofrezcan cursos de adoctrinamiento.
etiquetas: religión, adoctrinamiento, fondos públicos, opus, valencia, profesores
usuarios: 313   anónimos: 560   negativos: 8  
43comentarios mnm karma: 506
  1. #1   Por el título me hubiera jugado un euro a que era una noticia de elmundotoday.
    votos: 38    karma: 343
  2. #2   Guillotinas ya !!!!
    votos: 7    karma: 51
  3. #4   #1 Real como la vida misma! La actualidad de España supera con creces los titulares de elmundotoday! Es así de triste y cutre.
    votos: 30    karma: 270
     *   llopis llopis
  4. #5   No sé de qué os extrañáis. Es bien sabido que la María provoca alucinaciones. :-P
    votos: 14    karma: 135
  5. #6   Para estas cosas dinero no falta. Provocan ellos mismo este milagro.
    votos: 1    karma: 17
  6. #7   Supongo que es un cebo para fichar docentes simpatizantes de la secta y de paso inyectarle pasta al obispado de Alicante.
    votos: 1    karma: 18
     *   Kantinero Kantinero
  7. #8   Primer milagro: Un aeropuerto sin aviones.
    votos: 14    karma: 126
  8. #9   #8 Segundo milagro: Que al mismo promotor de ese aeropuerto, le toque la lotería 7 veces.
    votos: 32    karma: 281
  9. #10   #9 tercer milagro, 9 cambios de juez
    votos: 24    karma: 205
  10. #11   #8 #9 Son milagros lógicos. No pensaréis que habrá calefación en los colegios, o que se estudiará fuera de barracas.

    Más milagros:

    - Centro de Tecnificación Deportiva de Vila-real (Castellón)

    Con una inversión de 26 millones de euros, el complejo, contruido durante el mandato del PP y con 18.000 metros cuadrados solo se abrió para su inauguración, en junio de 2011.

    - "Biblioteca sin libros" de Vila-real (Castellón)

    La instalación, conocida por este peculiar nombre, se encuentra también en el mismo municipio que el Centro de Tecnifiación Deportiva. El Ayuntamiento costeó los cuatro millones de la obra. Pero a falta de que la Generalitat pague su parte, 2,3 millones, el centro no ha dado nunca servicio.

    - Centro ocupacional para personas con discapacidad psíquica de Penyeta Roja, en Castellón

    Con una inversión de dos millones de euros, las obras terminaron en 2009, pero nunca ha llegado a abrirse. La Consejería de Bienestar Social explica a El País que no se ha estrenado "porque no hay demanda para cubrir las plazas".

    - Viviendas tuteladas para personas mayores. Vall d'Alba (Castellón)

    La construcción de estas viviendas finalizó en 2006 gracias a una inversión de 400.000 euros de la institución provincial, la Generalitat y el Ayuntamiento. Si bien se inauguraron, nunca llegaron a abrirse. En un intento por aprovecharlas, en 2010 el Ayuntamiento, del PP, autorizó crear allí un centro especializado de enfermos crónicos y las viviendas se volvieron a inaugurar en marzo de 2011, pero falta dinero para que el centro funcione.

    - Centro de Día. Vinaròs, Castellón.

    Fue un proyecto que se levantó bajo mandato socialista con la puesta en marcha del Plan E, y contó con una inversión de 2,9 millones. El centro lleva un año cerrado. El actual alcalde, Juan Bautista Juan (PP), explica que al proyecto le falta una residencia para 143 personas en la planta superior, pero solo ha habido financiación para la primera parte.

    - Centro Social del barrio de Patrax, Valencia.

    Se destinaron 3,8 millones para levantar la instalación. El centro ya está terminado y listo para su uso, pero nunca se ha abierto. En la misma situación están el Balneario de Natzaret (1,5 millones), una agencia de lectura (337.000 euros) y un polideportivo (9,5 millones). A la lista se suma el complejo Jubiocio, el mayor centro de jubilados de la ciudad y que porl a falta de uso se está deteriorando.

    - Garaje en Sedaví (PP), Valencia

    Fuera de la capital hay un garaje de 2,4 millones que no se ha abierto todavía porque no hay dinero para su transformador.


    - Oliva, Valencia

    En esta localidad, un centro polivalente, una biblioteca y una casa de fiesta llegaron a inaugurarse, pero están cerrados a pesar de costar cuatro millones.

    - Tranvía de Alicante

    En este caso, el proyecto más destacado es el de la línea 2, que unirá el centro de la ciudad con la universidad. La Generalitat invirtió 100 millones y las obras se terminaron hace más de un año, pero sigue sin estar en funcionamiento. El Consell prepara un concurso que dejará la gestión en manos de una empresa mixta (público-privada).

    El periódico recoge muchas otras instalaciones fantasma, dos de ellas en Elche, Alicante.

    Un centro de día para enfermos de Alzheimer (dos millones) y un centro de día y residencia para enfermos mentales (2,7 millones), que tampoco se han abierto.
    votos: 42    karma: 363
     *   manuelitos manuelitos
  11. #12   Fuentes de la Conselleria de Educación han explicado a ELMUNDO.es que este curso está dirigido a docentes de Religión, y que no se imparte desde este departamento, sino por el Arzobispado, como entidad colaboradora, que es además, la que sufraga su coste.

    No se si votar sensacionalista o irrelevante. Bah, me decanto por irrelevante.
    votos: 7    karma: 36
     *   ailian ailian
  12. #13   Es vergonzoso que anden con mentiras. Hoy en día es casi imposible que se te aparezca una virgen, y en sitios como menéame ya ni siquiera con experiencia. :troll:
    votos: 0    karma: 6
  13. #15   #12 Claro, pero la cuestión es "que se publiquen ofertas de cursos sobre presuntos milagros de Nuestra Señora a través de un órgano público dependiente de la Conselleria".

    Es lo que dice EU, y llevan razón.
    votos: 8    karma: 82
  14. #16   No se lo creen eso de que sufraga el arzobispado, ni ellos.
    Estos cursos son los que hacen los docentes de forma gratuita para obtener puntos que después valen para los méritos en oposiciones, traslados, concursos de oposiciones,... Si cualquier entidad pudiese dar estos cursos sólo con el hecho de pagarlos, los docentes tendríamos cursos de los beneficios de la coca-cola, o lo buena que es la gasolina de BP.
    Además, justo lo convocan ahora que se han publicado las oposiciones de primaria? Habrá que ver el baremo del concurso.
    votos: 4    karma: 42
  15. #17   Si llaman zorra asquerosa a una mujer por promover cursos sobre sexualidad, ¿estos qué son? ¿vírgenes?
    votos: 2    karma: 26
  16. #18   #0 Duplicado: www.meneame.net/story/milagros-cefire-alicante
    El titular es distinto pero es la misma noticia que se ha meneado mucho antes.
    votos: 1    karma: 14
     *   lorelai6 lorelai6
  17. #19   #18 Da igual, esto tiene que llegar a portada, es una puta verguenza!
    votos: 1    karma: 21
  18. #20   Por si fuera poco, acabando como el culo de europa y siendo el hazmerreir internacional, ahora van los maximum paletos y nos pretenden arrojar al oscurantismo más soez y esperpéntico.
    votos: 3    karma: 28
  19. #21   Será que ahora hay que rezar para conseguir una plaza de profesor y tener trabajo en la Enseñanza. Manda narices.
    votos: 1    karma: 21
  20. #22   Madre mía... esto lo cuento por ahí y no me creen. Madre mía. Que paletismo, negación de la razón y un largo etcétera de cosas. Que país de folclore y denigración absoluta.

    Con razón la religión crece en los lugares más oscuros. Este país está perdido.
    votos: 1    karma: 13
  21. #23   Yo estoy muy muy enfadado con la virgen, se le ha aparecido a casi todos los tontos que conozco, y a mi no... :troll:
    votos: 3    karma: 28
  22. #24   Te falta el "Today".... ¿no? D:
    votos: 1    karma: 13
  23. #25   Madre de dios...un despropósito detrás de otro, más de uno en menos de 24 horas. Sigo sin explicarme que la genta que nos gobierna haya sido votada...oh wait! ¡No lo ha sido!. Vaya mierda de país.
    votos: 1    karma: 13
  24. #26   Anda que entre esto y la noticia de la UCA... Madre mía, si quieren blanquear el dinero negro, que lo metan en lejía, pero que dejen de malgastarlo en... cosas... tan... Por favor...
    votos: 0    karma: 6
  25. #27   qué pereza, que me pasen los apuntes y me presento en julio.. :-P
    votos: 0    karma: 6
  26. #28   #12 Vale, pero ¿quién subvenciona al Arzobispado?
    votos: 0    karma: 9
  27. #29   Valencians tots a una veu !!! VISCA LA MARE DE DEU!!!
    votos: 2    karma: 23
  28. #30   El catolicismo está reviviendo. ¡Gracias a Dios!
    votos: 1    karma: 20
     *   bonito bonito
  29. #32   ¡¡¡Me cago en la puta virgen, pero qué mierda es esta!!!
    votos: 2    karma: 19
  30. #33   #17 Pues cuentos chinos de otra zorra que, o bien se tiró a una paloma (zoofilia), o bien se la pegó al cándido de su marido y le contó que había sido dios. Están para hablar de putas éstos... ¬¬
    votos: 1    karma: 18
  31. #34   También harán el curso para cuarto milenio.
    votos: 0    karma: 7
  32. #35   Lo de Valencia debe ser por las mascletás ..... Ese humo..... Esos rebotes..... :wall:
    votos: 0    karma: 7
  33. #36   Apariciones de la virgen?? mucho ácido se ha metido esta gente. Es patético que a estas alturas del sarao nos hablen de la virgen...yo flipo, flipo mucho, y no me hace falta meterme ningún tripi. Qué fuerte esto.
    votos: 0    karma: 6
  34. #37   #12 Mmmm un curso católico, orientado a profesorado católico puesto a dedo y financiado por el Estado, publicitado y gestionado por un sistema de la administración...

    Vamos, que sólo un tonto podría pensar que realmente eso no lo pagamos nosotros.
    votos: 1    karma: 18
  35. #38   Valencia, has demostrado muchas veces que estas al nivel de Nueva York o Londres en cuanto a cultura e intelectualidad, esta noticia no afecta a esa imagen de culta y prospera ciudad que tienes.

    In Valencia we trust!!
    votos: 0    karma: 6
  36. #39   Hombre! A ver si explican el porqué la Virgen aparece, cual saltimbanqui tronado, en las copas de los árboles o en el techo de las iglesias. ¿Irá borracha? ¿o serán, más bien, los visionarios los que van algo cocidillos?
    votos: 0    karma: 6
     *   aracnos aracnos
  37. #40   Son sus costumbres y hay que respetarlas
    votos: 0    karma: 6
  38. votos: 0    karma: 9
  39. #42   Berlanga Seal Of Approval.
    votos: 0    karma: 16
  40. #43   Por si a alguien le apetece echar un vistazo o acabar de creérselo: cefire.edu.gva.es/sfp/index.php?seccion=edicion&id=2749084
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame