www.genbeta.com/mac/la-licencia-de-ibooks-author-va-muy-l... por
Nights el 21-01-2012 14:10 UTC publicado: 21-01-2012 15:25 UTC

Las licencias son eso que casi nadie lee pero todo el mundo acepta y a veces esconden sorpresas desagradables, como ha descubierto Dan Wineman, que se tomó la molestia de leerla. ¿Y cual es la sorpresa? Pues que todo lo que hagas con el programa, o lo vendes a través de Apple o no lo vendes. Puedes ofrecerlo gratis donde te venga en gana, pero de venderlo nada.
etiquetas: ibooks author, vender negativos:
20 usuarios:
292 anónimos:
324
#90 Deja ya de votar negativo hombre, que esto no es una competición para ver quien es más tonto. Si no puedo tener los tres sistemas operativos más importantes actualmente es por culpa de Apple. ¿Por qué no permite exportar a epub (creado por la IDPF y standard internacional) o crees que alguien va a vender un PDF o TXT? Si me llevan los demonios porque amazon no permite EPUB en Kindle, ¿por qué no lo iba a hacer con Apple? Están coartando la libertad del usuario que compra sus productos, y los compradores son los que les dan el dinero no lo olvides.
PD. Por cierto, vas ganando.
Si hablas de Motorola hablas de antes de 1994, y luego haces un alegato apoyando eso poniendo como ejemplo el Titanium que es del 2001, de PPC de toda la vida. En esa oscura época de Motorola coincide con el hundimiento de Apple, los años negros, hasta que volvió Steve en 1997 y cambió muchas cosas (como dejar de fabricar impresoras, cámaras de fotos, el eMate, Pippin o el Newton MessagePad)
Para ti será una ventaja no instalar windows, pero objetivamente eso reducía la compatibilidad de software. Igual que los juegos, ahora con un hardware Apple puedo jugar de forma nativa a juegos de Windows. Antes no podía.
Y el iPad es un ecosistema cerrado y dictatorial. Lee mejor anda, que yo no he hablado de eso. Lee de nuevo. Patético.
Y por mucho que te empeñes con el Titanium, un PPC mononúcleo a 500Mhz y como máximo 1GB de RAM es una máquina prehistórica superada por cualquier Macbook de segunda mano por 300€ con el que trabajarás de forma mil veces más fluída, más ligero y más portable y con más batería.
¿FILOSOFÍA? Jojojojo. ¿Te refieres a esa filosofía desde el 85 al 97 donde Apple estuvo vagando por la oscuridad sin un rumbo definido, hundiéndose como empresa, a pocos días de quebrar y desaparecer, y donde intentaba sacar dinero de cualquier sitio, desde impresoras a consolas de videojuegos pasando por cámaras de fotos? ¿Esa filosofía de OS donde hasta MacOS 9.2 existían virus, y cuando en 2001 decidieron dar el gran salto a OSX basado en UNIX, llevamos 11 años con un OS robusto y estable sin virus y con apenas una docena de troyanos que no llegan más allá del laboratorio de Symantec?
Lo dicho, la puta nostalgia subjetiva de pensar que lo de antes fue mejor. Ala que te pires, infórmate un poquito, empezando por la cagada de decir que hablabas de Motorola para luego pasar a defender toda la época de PowerPC.
¿Sería menos tiránico si te cobrasen tres mil euros por el software, como Adobe?
Eso sería similar a un vendedor de maquinaria agrícola que vende (o regala) tractores pero a cambio, e independientemente de lo que cada agricultor cultive, sólo te permite vender en los supermercados de su cadena. Otro ejemplo sería una empresa de compiladores que luego sólo permitiese vender los programas realizados con su compilador en su tienda. Creo que simplemente en cualquier lugar civilizado estaría terminantemente prohibido y si va a juicio no aguantaría ni el primer asalto.
Claro, que como hemos podido comprobar desde que comenzó la crisis, las leyes es algo que a una multinacional que cotiza por 400000 millones en la bolsa se la suda. Los inversores árabes y chinos de Apple pueden dormir tranquilos sabiendo que van a hacer un buen negocio y con el dinero que ganen podrán continuar especulando contra España y Europa.
Bienvenidos al Mundo Apple !!
calibre-ebook.com/
Disculpa, pero no es ningún formato propietario y exclusivo creado por Apple, no vendas lo que no es, en este caso Apple no invento el agua tibia. Es el formato EPUB, creado por el International Digital Publishing Forum (IDPF), al cual pertenece Apple, entre otras empresas y organizaciones como Adobe, Microsoft, Nokia, Google, Santillana, McGraw Hill y un largo etc. goo.gl/N4xli. Para ser más exacto, es el formato EPUB3 cuya especificación final se aprobó en octubre pasado goo.gl/jKSNb pero que aun quedan detalles por definir. Esta especificación esta basada en HTML5, con soporte multimedia, interactivo y con "enriquecimiento audiovisual". Apple lo que ha hecho es adelantarse y , al igual que hizo Microsoft hace años con el Internet explorer y el HTML (la pesadilla que trajo esto aun se sufre), tratar de forzar el estándar EPUB a su conveniencia con sus propias etiquetas, violando las especificaciones originales. Con esto solo logra presentarse como la innovadora que trae innovaciones al epub antes que nadie y que los epub que se hagan con sus software solo se lean bien en sus productos (¿y el estándar donde queda?).
De vez en cuando maqueto algún texto en epub y se que como cumplo el estándar y la validación, se veran bien y tal como lo diseñé en un e-reader o tablet, sea de la marca que sea, que cumpla el estándar. Ya con el iPad 2 hay algunos problemillas, y por lo visto se incrementaran.
Por otro lado tienes razón en lo de que el contenido es propiedad del autor, Apple solo te obliga a vender el libro (no especifica el formato) en su tienda.
Apple nos cuenta que Ibooks Author está pensado para quien no tiene conocimientos de maquetación y mucho menos de contenidos digitales.
Tendríamos que ponernos en la piel de los profesores de muchas de las universidades americanas. El profesor debe poner orden la información que obtiene de la red, videos, textos, animaciones, contenidos dinámicos,..
Hace ya, algunos años, recuerdo que me quedé alucinado en la Universidad de Vigo. Todas las conferencias, charlas, talleres, etc se grababan con unas cámaras de vídeo dirigidas por control remoto.
Cuando mas tarde uno de sus creadores me contaba como lo publicaban en la red, me quede de piedra, no conocían los podcast de Itunes para las Universidades. Trate de explicarselo, pero no me hizo mucho caso.
Hoy puedes suscribirte a través de Itunes al canal de la Universidad de Vigo y te encontraras con muchas cosas interesantes.
Creo que esto puede pasar con Ibooks Author, quizás aun no sepamos muy bien que hacer aquí con estas herramientas, pero estoy seguro que en las universidades de los EEUU si sabrán sacarle partido.
Aqui lo realmente patetico es tu actitud carente de respeto hacia el interlocutor, nadie te pidio opinion , si no te gusta pasas y ya esta.
Desde lo de Motorola o PPC, pasando por los años negros de Apple al borde de la quiebra por esa política pura de los productos malos buscando el dinero rápido (Pippin o QuickTake), los clones MacOS, etc, etc.... vamos, todo lo que digo en #107 es cierto, y lo sabes y no puedes negarlo. En lugar de reconocer tu cagada alabando la época de tu Titanium y luego diciendo que hablabas de Motorola en lugar de PPC....
Y si escribes en un foro público te arriesgas a que cualquiera te responda y te corrija tus equivocaciones y falacias. Si no te gusta, escribe cartas privadas a un interlocutor previamente seleccionado que no te de problemas.