Hace 10 años | Por ClaudioVosco a jotdown.es
Publicado hace 10 años por ClaudioVosco a jotdown.es

La Guerra Fría fue un periodo histórico plagado de tensiones, siempre bajo la amenaza latente de la destrucción mutua asegurada, pero sin duda el aspecto más escalofriante fue el desarrollo de la llamada bomba de neutrones. De ella se decía que mataba a la gente, pero que dejaba intactas las infraestructuras. O sea, que si caía una en Benidorm, Madrid […]

Comentarios

D

#7 En Balears persiguen legalizarlos todos

D

#7 ¿Incluyes también barriadas como las de la cañada real por ejemplo? Porque ahí también se construyó de forma ilegal.

anxosan

#54 Empezaría por las construcciones que contaron con la complicidad de los corruptos, primero los edificios en primera línea de costa, en zonas de Dominio Público y zonas de respeto, cerca de cauces, las urbanizaciones en medio de la nada,... pero lo incluyo todo, también lo construido en cañadas, las viviendas en alpendes rústicos, los pozos ilegales, etc.
Se trata de que la Ley tenga algún valor y no de que solo se castigue al que la cumple.

D

#63 Con demoler esas urbanizaciones no se va a castigar a los verdaderos culpables. Esos ya cobraron. A los que vas a castigar es a la gente que invirtió sus ahorros en tener una vivienda. Que ansias teneis algunos por desahuciar gente.

D

#8 ¿Si fuera un svastica seria lo mismo no? lol

Fingolfin

#32 El caso es que es una cruz, no una esvástica.

tesla79

#44 ¿Demolerías el cristo de Corcovado?

D

#66 el de Lisboa sin dudarlo.

tesla79

#71 Mi pregunta es sobre el de Río de Janeiro.

D

#86 contando que no soy el usuario en principio a quien le preguntaste lo cristo corcovado.
El de Rio no tuve que soportarlo en el paisaje así que no me importa, el de Lisboa sí. Un mamotreto negro(a vista de Lisboa ya que queda al sur así que siempre está en sombra) que se recorta en el monte cual lapida.
http://farm2.staticflickr.com/1329/964618318_a8d77ebfde_o.jpg

D

#66 Demoleria culaquier simbolo religioso si quere religion en tu templo pagado de tu bolsillo.
Cansa ya lo de la religiones y su letania.

c

#8 No le veo nada horroroso estéticamente a la cruz del valle de los caídos, es una simple cruz.

De acuerdo, estéticamente son dos palos cruzados, pero esa simple cruz -como la llamas- es un símbolo del horror.

D

#42 Pero con ese mismo argumento deberíamos demoler los arcos triunfales romanos, de los que tenemos en España unos cuantos, o el mismísimo Monasterio del Escorial. Así a bote pronto, porque hay decenas.
Que sea feo o no, bueno, es otra cosa. Estéticamente no me disgusta, aunque es megalómano a tope.

DexterMorgan

#11

A mi la Almudena es imposible que me guste, la veo mas ancha que larga, y con ese color me resulta fea. Los murales de kiko arguello le dan un extra de sordidez por dentro.

Gazpachop

#11 como monumento histórico y arquitectónico tal vez no merezca ser demolido pues muchos monumentos (maravillosos) son creaciones de periodos aberrantes. Pero piénsalo, quién va allí? Como lugar de peregrinación fascista que es creo que se deberían haber tomado medidas hace ya mucho tiempo.

Frippertronic

#41 Hay que cambiar su cometido, su función. Hacer que sirva para lo opuesto para lo que fue construido. Pero no derruirlo.

Kirchhoff

#41 Pues te sorprenderías si fueras (cosa que dudo) como cuando fui yo, que no soy precisamente fascista. Tenía bastante público para ser las seis de la tarde de un enero. Eso sí, la grandísima mayoría extranjeros. Pero el turismo es la principal riqueza económica del país, recordémoslo.

l

#41 Los fascistas siempre encontrarán un lugar al que peregrinar. Si se derriba y se mandan los restos del dictador a un cementerio público, peregrinarán allí. Si se incineran y se tiran al mar, irán a la tumba de cualquier general enterrado... Es algo que no se puede remediar por esos medios. Yo obligaría a todos los colegios de España a visitar el Valle de los Caídos, haciendo pedagogía y explicando qué hace eso ahí.

i

#41 Yo fui a verlo y la verdad, cumple con su función. Las arquitecturas fascista y comunista producen objetos enormes, sobrecogedores y el hecho de haber sido construídos en estos períodos no significa que deban ser demolidos. En el caso del Valle de los Caídos lo que haría sería sacar a Franco y a Primo de Rivera de allí, para que deje de ser un lugar de "peregrinación", y lo transformaría en un monumento a los caídos, pero a todos, no solo los nacionales.

D

#11

Bastante arquitectura fascista tenemos con nuevos ministerios o los miles de fetos desparramados por la piel de toro, deberíamos hacer lo mismo que los alemanes, pero claro, ellos perdieron la guerra

l

#93 Pero qué dices hombre. Alemania está plagado de arquitectura fascista. E Italia. Incluso Francia, Inglaterra, Rusia (muy parecida a las construcciones soviéticas)... ¿Más? Todo Asia está lleno de arquitectura totalistarista basta. Incluso EEUU. El brutalismo de los edificios gubernamentales de EEUU se parece muchísimo a la arquitectura fascista alemana, por ejemplo.

Lo que hay que leer.

D

#93 ¿Nuevos Ministerios? El proyecto es de la época republicana, chaval.

http://es.wikipedia.org/wiki/Nuevos_Ministerios

De verdad, en cuanto sale una noticia de arquitectura en Menéame el personal se pone a decir paridas. Oímos campanas y no sabemos ni de dónde vienen.

D

#99
Éste fue finalizado por un equipo de arquitectos afines al nuevo régimen, el cual eliminó o modificó partes importantes del proyecto, como el rascacielos
Si, campanadas a lerdo. ""

Despero

#37 Literalmente ha puesto a Bilbao en el mapa, turísticamente hablando.
Es como la Sagrada Familia, que será todo lo fea que queráis, pero es el símbolo más internacional de Barcelona. Tirarla es como tirar el Big Ben o la Torre Eifel.

m

#37: No te discuto que haya mucha gente que vaya a Bilbao, pero... yo no iría. No me interesan las ciudades-escaparate.

Porque si, en Bilbao se han derribado muchos edificios y naves que yo hubiera preservado para reemplazarles por eso, por el portafolio de varios arquitectos.

No, definitivamente no pondré un pie en Bilbao, y como en San Sebastián lleven el mismo camino... pues tampoco. No se que necesidad tenían de derribar la estación de tren con lo bonita que era. Y lo mismo va para otras ciudades... incluso en la mía, que aún no han olvidado la tontería de soterrar el tren.

Gazpachop

#3 el problema es que son restringidos como tú mismo dices. Aquí tenemos la manía de cerrar, con setos por ejemplo, a más no poder todo lo que sea propio alegando que es "para que no nos vean los de fuera". He estado en barrios residenciales (la norma) de otros países, por ejemplo Irlanda y daría lo que fuera por poder vivir así aquí. Barrios enteros de casas y ni una sola valla, jardines, parques..
Y no qué hablar de paises (Finlandia creo) donde existe una ley de libre tránsito que permite a los ciudadanos caminar por donde les plazca sin vayas de por medio.

Edito: en la zona en la que vivo hay una zona de adosados con jardin/patio y un muro de 2 metros que lo tapa y en algunos asoman los setos. Jamás entenderé como eso puede ser un lugar de disfrute.

D

#3 Me imagino el Palacio de congresos de Oviedo cubierto con ladrillo caravistero y no sé si es concebible mayor apoteosis de fealdad, arquitectónicamente hablando.

Ladrillo caravistero al código penal!! y Calatrava que no se vaya muy lejos.

Otro crimen de Moneo es el ayuntamiento de Logroño. Este tío cogió dos escuadras, las puso sobre el papel y a cascarla, ya tenemos la planta, luego todo cuadrado y bien de aristas.



https://mw2.google.com/mw-panoramio/photos/medium/59674484.jpg

tesla79

#2 Es verdad que la Almudena por dentro es un espanto. Vidrieras modernistas y ese rollo religioso actual que me recuerda al planeta de los simios, si tenemos que admirar diseño religioso que al menos sea gótico o renacentista (la cripta de la catedral se salva). Pero por fuera es otra cosa, a mi me encanta verla iluminada bajando desde el paseo de Extremadura junto al palacio (o sin iluminar en primavera con los arboles en flor a sus pies). No desentona con el palacio y también desde la casa de campo se puede ver como parte del skyline dandole un toque bastante bonito. Aunque la cagaron bastante cuando le plantaron el edificio ese tan horrible (creo que va a ser un museo) tapando parte de su base hace un par de años (me quedé en shock cuando lo vi, todavía no me he recuperado).

Sobre el resto de edificios, en algunos coincido en otros no. Añadiría El Capricho en Comillas. Por dios que cosa mas cursi y llena de floripondios. Es mucho mas bonito el cementerio de la ciudad (no lo digo como exageración, es que es muy gótico y con encanto).

En fin, cuestión de gustos.

lorips

#2 ei, pues no te ha ido mal con tu propuesta de derribar lo que atrae a mas turistas a Catalunya. Si esperabas negativos te has equivocado porque aquí gusta todo lo que sea putear a los catalanes.

Pero entiendo que no te guste la Sagrada Familia porque igual que la miel no está hecha para el asno el modernismo catalán no gusta a los que no aman la libertad y la creatividad extrema.

Sólo en un lugar como Catalunya puede existir un arte así de radical que brillaría mas si no fuera por las aberraciones nacionalistas: por eso es importante mantener alejadas vuestras sucias manos de la cultura catalana!

Mrs.Burroughs

#67 Menudo patinazo. No hablo por #2 porque no sé sus razones, pero a mi me da bastante igual de dónde sea una obra o quién la haya diseñado, lo que me importa es el resultado final. Personalmente tampoco me gusta la Sagrada Familia, pero por su estética (demasiado recargada y alta), no te pongas a buscar rollos ideológicos...

a

#83 Lo cierto es que #67 no patina en los motivos de #2. Es un catalanófobo descarado.

lorips

#83 El problema de #2 con la Sagrada Família es el mismo que tiene con la presentación del Airbus A380 de Emirates en Barcelona: El aeropuerto de Barcelona acoge los primeros vuelos regulares del gigante A380 [CAT]

Hace 10 años | Por lorips a vilaweb.cat


Cualquier cosa positiva de Catalunya le disgusta. El diagnóstico es catalanofobia rabiosa o rabiuda.

cc #95

jmasinmas

#46 Tienes los derechos de autor de Adiós a mi karma? Esque es una fórmula interesante para según qué tipo de comentarios o temas, y viendo cómo vas parece que funciona!

Kirchhoff

#89 Si me citas te dejo que lo uses

a

#16 Alguien con sentido común...

Nada más empezar a leer ya pensé: aquí está el típico que tiene ganas de coger un mazo y ponerse a romper cosas en vez de pensar cómo reutilizarlas. Porque sí, fue construído por presos. Las pirámides fueron construídas por esclavos y no por eso las tiramos. Por mí está perfectamente esa cruz ahí, bien grande, para que se vea y no nos olvidemos de nuestra historia. Sólo es una cruz y le podemos dar el simbolismo que se nos antoje. Para mí es un recuerdo de todos aquellos que perdieron la vida en una guerra maldita y de todos los torturados y presos. No puedo evitar estremecerme cuando la veo. Es como una cicatriz que te recuerda la herida que una vez hubo, algo que no consiguen mil libros de historia.

Luego seguí leyendo y vi la Sagrada Familia y el Guggenheim. Y entonces ya dije: Éste tío se ha fumao algo.

D

#75 ¿Qué proyecto original? Gaudí no trabajaba con planos, sino con maquetas, que modificaba a medida que desarrollaba el proyecto. La Sagrada Familia es una caricatura de lo que en un momento dado se piensa que podría haber sido el proyecto de Gaudí. Es más, tiene un estilo muy ochentero, muy Hunderwasser.

Según su proceder habitual, a partir de bocetos generales del edificio improvisó la construcción a medida que avanzaba.

La cripta de la Sagrada Familia, junto con el taller de construcción, sufrió importantes destrozos el 21 de julio de 1936 en un incendio provocado durante la quema de iglesias de Barcelona en la Guerra Civil. Este atentado destruyó y dañó para siempre algunas de las maquetas, planos y documentos del proyecto original de Gaudí, y es por ello que su continuación a día de hoy no es enteramente el proyecto original del arquitecto

En el proyecto original de Gaudí esta fachada debía estar policromada, pintando de diversos colores las arquivoltas de los tres pórticos; así, todas la estatuas habrían sido pintadas, tanto las de figuras humanas como las de flora y fauna y demás objetos. Sin embargo, hasta la fecha no se ha realizado esta decoración.

Todo de la Wiki.

D

#75 Si te interesa el tema, aquí tienes un buen artículo acerca de los falsos históricos y arquitectónicos.

En el patrimonio monumental, tan preocupante o más que el falso histórico, es el falso arquitectónico. Es decir, los elementos cuya esencia constructiva o estructural ha sido gratuitamente desnaturalizada (como esos muros despojados de sus revestimientos en aras a un absurdo pintoresquismo historicista) y la mayoría de las "lagunas", las interrupciones o faltas materiales.


http://www.revistadepatrimonio.es/revistas/numero1/intervencion/estudios/articulo3.php

D

#34 Solo es Patrimonio de la Humanidad, desde 2005, la parte de la Sagrada Familia obra de Gaudí: la Fachada de la Natividad y la cripta.
http://es.wikipedia.org/wiki/Obras_de_Antoni_Gaud%C3%AD

sintesisnianalisis

De Barcelona han elegido dos que, pues bueno, pues vale, la Torre Agbar es feota, la Sagrada Familia a mi me parece una maravilla, pero entiendo que pueda ser difícil de ver.

Pero es que había mil veces mejores ejemplos. Esto es un monstruo: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/b/b3/Hotel_Vela_%283%29.JPG
y esto http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/b/b4/Torres_de_la_Caixa.jpg y definitivamente esto http://1.bp.blogspot.com/-58RXdtUC06Y/T5-nXHozamI/AAAAAAAABgM/QGXNqrvOiGs/s1600/la%2Bfoto-731937.JPG

D

#10 La Sagrada Familia es, como se dice técnicamente en restauración, un falso histórico. El Icomos, el brazo de la Unesco en estos temas, desaconseja este comportamiento.

Vamos, que una experiencia arquitectónica tan verdadera como Eurodisney.

D

#10 pues a mi la torre agbar me gusta mucho.

Yo en Madrid demolería la torre de valencia y el ministerio de sanidad frente al museo del prado.

Mark_

Hombre, yo sé que las setas impresionan un poco, pero de ahí a querer demolerlas... Hoy día nadie puede negar que su impacto ha sido más que positivo para la ciudad y ha revitalizado todo un barrio ya que ahora tiene un trasiego de gente que antes jamás había tenido.

Para mi gusto, es de lo más bonito que se ha hecho en Sevilla desde la Expo.

stygyan

#35 yo lo que no entiendo es que la gente no se acostumbre. A mí me encantaron al principio - ahora sólo las veo como "escenario". Paso por allí todos los días, y es una parte más de mi ciudad.

D

La torre de la Isla de Toralla, en la ría de Vigo. Aceptaría gustoso vuestros excedentes de TNT.

a

#69 Ya de paso todos los chalets y que pase a formar parte del parque nacional de las illas atlanticas.

D

#78 Y el puente!

Y pensar que debajo de esa mole de hormigón yacen los restos de un castro y un cementerio romano... cry

thorin

#51 Me llevaron mis padres a visitar la cruz de los caídos y me quedo esa impresión.
No estoy de acuerdo en que habría que cerrar ese lugar, se tendría que quedar pero de manera que sirva para recordar lo que supuso la guerra civil y la dictadura.

Como han hecho en Argentina con la ESMA, convertir un campo de torturas en un espacio de reflexión y expresión sobre el golpe de estado de 1976. O como hicieron mis padres, que no me llevaron precisamente para glorificar al dictador.

ViejaYeguaGris

Benidorm, sin dudarlo. He entrado en la noticia sólo para ver si aparecía.
De paso dinamito también la casi totalidad de la costa de la Comunidad Valenciana desde la línea de mar hasta un kilómetro hacia adentro.
Me sorprende que haya importantes escuelas de ingenieros en esa comunidad y luego ni dios sepa lo que es una línea curva. Todos los edificios son cajas de zapatos.

Me ha sentado mal lo del Guggenheim. Coño, si lo tiramos deberíamos hacerle otra caseta a Puppy!!!

p

#14 Me ha sentado mal lo del Guggenheim. Coño, si lo tiramos deberíamos hacerle otra caseta a Puppy!!!

El Guggenheim será feo y lo que quiera pero con la de turistas que ha llevado a Bilbo, como para tirarlo. Y no es una flor ni un barco varado, es la alcachofa metálica.

JungSpinoza

#14 Es demasiado grande ... I say we take off and nuke the entire site from orbit, is the only way to be sure.

D

la zarzuela ijiji

ﻞαʋιҽɾαẞ

#1 Con los inquilinos dentro jojojo

m

¿Se han metido con Gaudí? No votaré negativo, pero con ganas me quedo.

Si tuviera que elegir uno sería el de Oviedo, que en apariencia está fuera de lugar, como pegado con pegamento.

#4: Ojo, #Empieza_BAB, bloqueo automático banalizado.

D

Yo demolería el edificio donde se encuentra el servidor que aloja jotdown.es. Así nos ahorraríamos estupideces populistas como esta porquería de artículo.

ikipol

Este artículo es una porquería, lo mires por donde lo mires.

Apoyo la propuesta de #100

Frippertronic

Mi detector de gafapastismo iletrado acaba de explotar

Vermel

Sé que para gustos, colores. Pero de ahí a meter la Almudena, el Valle de los Caídos, la Sagrada Familia y el Guggenheim en el mismo saco que el Kursaal, las setas de Sevilla, el Palacio de Congresos de Oviedo y el de Festivales de Santander... me parece una burrada enorme.
Uno de los artículos más ridículos de Jotdown

D

Voto por el horror que hicieron hace unos años en el pueblo en el que nací:
http://st-listas.20minutos.es/images/2010-11/260562/2739306_640px.jpg?1289652041

¿A quién se le ocurre combinar esos colores?

palitroque

#50 Podrias haber puesto que eso es Crevillent. Lo he tenido que buscar en Google...

R

Todo lo hecho por Calatrava estaría bien convertir en gravilla, y la estatua de Fabra en el aeropuerto.

D

Yo no entiendo porque no está el gigantesco montón de basura de Fraggle Rock

txillo

El edificio más horrible y fuera de contexto de la historia de la humanidad se encuentra en la Plaza de Colón de Granada, al final de la Gran Vía. Es un atentado en toda regla.

http://2.bp.blogspot.com/-25uxgoHFAdk/Tq9COt-bgqI/AAAAAAAAAQ4/hx05ibHR9t8/s1600/3.%2BMonumento%2Ba%2BIsabel%2Bla%2BCat%25C3%25B3lica.JPG

I

Este artículo podrá venir de Jotdown que mola mucho y tal... pero es una sarta de tonterías. El autor no sé si pretende epatar, polemizar o hacerse el graciosete. Algunos de esos edificios son Patrimonio de la Humanidad e iconos de sus ciudades y para nada son feos (no todos).

Queosvayabonito

#27 ¡Pero tío, mola! lol

D

#27 Alguien tenía que añadir un "Mazo" abajo, y asunto arreglado.

dunachio

El Guggenheim

Kantinero

Sin duda los cubos de Moneo, no entiendo porque le siguen llamando Kursaal, ya quisiera tener la mitad de categoría arquitectónica que tenía el antiguo Kursaal.
Tampoco entendí jamás como una ciudad entera en su día en contra del proyecto siguió votando a Elorza erre que erre.
Bien es verdad que a día de hoy es aceptado por la mayoría de la ciudadanía, entre los cuales evidentemente no me incluyo...

Belu84

Yo he votado por El Valle de los Caídos.
Y después podríamos incluir en un pack todas las del Calatrava.

D

Yo derribaría las hileras de adosados construidas en todos los pueblos y ciudades de España durante los últimos años de la burbuja inmobiliaria. Al final con lo que se ahorra en luz y mantenimiento sale más barato...

wooldoor

En Barcelona hay otros edificios que merecen desaparecer, como por ejemplo:
http://www.epdlp.com/fotos/bcn61.jpg


http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/d7/Edificio_planeta.jpg
http://barcelonacatalonia.cat/b/wp-content/uploads/2011/12/Edifici-Media-TIC.jpg (de paso podría desplomarse encima del edificio de rtve).

D

El mazacote con forma de llave inglesa del Banco de Botin en la bahía de Santander...

grip

No tiraría el valle de los caídos por la simple razón de que lo construyeron presos políticos esclavizados, tirarlo sería OLVIDARLES, lo que hay que hacer es poner una placa bien grande con los pobres que dieron su vida para construir eso y que quien lo vea sepa que es como Auswitch.

Lo demás me ofrezco a poner cargas de dinamita lol.

D

#59 Lo del palacio fue una patada en su época, tirarlo ahora 500 años después es una patada a la historia arquitectónica de España y del renacimiento español.

Rufusan

#84 por eso he votado negativo a esta chorrada y luego me he puesto a jugar a los despropósitos.

a

Yo no demolería nada... es historia, igual ponerle una plaquita en la que se recordase lo que implico y por que se construyó y todo eso... pero destruir la historia solo sirve para que se olvide y se repita, por ende si solo destruimos lo que nos trae malos recuerdos...

LaInsistencia

Joer, pues me ponéis en un aprieto.

Por la historia que trae detrás, yo votaria por la puñetera cruz de los caidos. Que si, que mucha estatua de león, mucho arcangel y todo lo que quieras, pero esa cosa tiene tanta sangre en sus cimientos que debe estar maldita a la fuerza.

Pero la "vaca patas arriba" del Palacio de Festivales de Santander, es para dinamitarla y poner a otro becario a reacerla. Al menos por dentro parece algo decente, pero no tampoco os penséis que es algo del otro mundo.

sempredepor

El Palacio del Pardo o es que ya nadie se acuerda de él!!!!!!

arieloq

En las guías turísticas dicen del museo que acoge que «la visita resulta más interesante de lo que podría parecer en un primer momento».

g3_g3

Con al de ejemplos que pueden encontrar a lo largo y ancho de España, van e incluyen la Sagrada Familia, me estaba tomando el artículo en serio hasta que llegué ahí.

A mi me parecen de risa los edificios franquicia como:
- El Guggenheim, copia y pega del http://es.wikipedia.org/wiki/Walt_Disney_Concert_Hall de Los Angeles.
- La torre Agbar o pepino, copia y pega de http://es.wikipedia.org/wiki/30_St_Mary_Axe de Londres

D

Relacionada:
http://www.elmundo.es/elmundo/2001/03/10/internacional/984214621.html

No me imaginaba a los gafapastas del jotdown compartiendo argumentos con los talibanes, pero se ve que todo es posible

D

Toda la zona de la playa de Palma, palacio de congresos incluido. Solo se salva la Catedral.

Kirchhoff

#53 En los "cementerios comunes" está la "gente común". Franco no fue común. ¿Con qué justificación no partidista ni visceral piensas argumentar que se lo lleven allí? ¿Con un "es que fue muy malo"?

Un poco de coherencia, hombre.

R

Benidorm, es horrible una playa tan masificada. Por eso me gusta tanto la playa donde vivo. Sólo hay una finca y es el edificio más antiguo de la playa. El resto, casas en primera fila y urbanizaciones en segunda. Esta playa da gusto hasta en verano. Además los que vivimos en primera no somos millonarios, la mayoría nos conocemos de toda la vida porque nuestros padres o abuelos las compraron cuando esta playa era salvaje y hasta costaba menos una casa aquí en primera fila que un piso en el pueblo.

cnicolas

El valle de los caídos además de por su significado, por que es feo de narices.

D

A mí me da infernal error.

Iori

Pues yo demolía cada una de las casas de los señores políticos. Así, a pelo y sin avisar.

vicvic

Supongo que hay opiniones para todo,pero el Valle de los Caidos posee una grandeza impresionante en sus formas y mirandolo desde con cierto rigor, es decir excluyendo la política y fijandose sólo en su arquitectura es un monumento digno de conservar.. A mi me impresiono muchisimo tanto el edificio, como el interior, las esculturas, la enorme cruz..

Rufusan

Errónea, falta el mayor atentado contra el patrimonio en la historia de España http://es.wikipedia.org/wiki/Catedral_de_Santiago_de_Compostela

Y el segundo http://es.wikipedia.org/wiki/Palacio_de_Carlos_V

Rufusan

#52 ¿Con lo del palacio estás de acuerdo? Son casos parecidos, aunque lo de Santiago fue mucho más grave, claro.

p

#52 Estoy de acuerdo contigo, pero lo que es la cruz la tiraría...

marioquartz

#52 Se refiere a que había que haber conservador la catedral romanica tal y como era antes de la reforma.
Yo no lo apoyo, pero he entendido que quiere decir.

D

TODAS LAS IGLESIAS, EL CONGRESO, EL VALLE DE LOS CAIDOS, TODAS LAS IGLESIAS, EL CONGRESO, EL....

D

La sagrada familia, sin duda, menudo espanto. El único motivo que tiene tanta publicidad de ella es el nacionalismo catalán...

H

Que esté la sagrada familia (que a mi no me entusiasma) y no esté el Hotel vela es de traca. Es un engendro en un sitio que no deberia estar, donde pertenece es a Dubai o un emirato por el estilo. Y a mi la torre Agbar no me disgusta.
Es un articulo con unas ganas de polemizar obvias, porque mezcla churras con merinas a su gusto.

#22 Si te lo piensas bien, seguro que encuentras razones de mucho más peso para meterte con los nacionalistas que la tonteria que has dicho

D

#23 Juas, ¿Que yo me meto con los nacionalistas catalanes en #22? O tu no sabes leer bien o yo no se escribir.

Yo me meto con la sagrada familia y toda la publicidad que se le da por parte de los nacionalistas catalanes, no me estoy metiendo con los nacionalistas catalanes. Es que alucino algunas veces con vosotros lol

D

Una noticia creada explicitamente para hablar del valle de los caidos.

1 2