Hace 10 años | Por iveldie a sapeixera.blogspot.com.es
Publicado hace 10 años por iveldie a sapeixera.blogspot.com.es

Esta cadena de supermercados contrata gente joven, lo hacen por packs. Una vez la gente está dentro está super contenta "¡Por fin tengo trabajo!" piensan. Cuando llevan unas semanas les piden por favor si pueden hacer alguna hora extra, sin cobrar...

Comentarios

Xtampa2

#2 Individualistas padefos, ¿puede haber algo peor? Así nos va, y así nos tratan .

D

#19 Yo no le echaría tanto la culpa a los trabajadores. Ahora mismo no hay muchas posibilidades de encontrar empleo, sobretodo para jóvenes sin experiencia, lo que te obliga a aceptar casi cualquier cosa. Incluso para quien tenga titulaciones universitarias.

Y lo de hacer horas extras, por desgracia, está muy extendido. La verdad es que no sé de dónde sacan que el trabajador puede/debe/tiene que hacer horas extras sin cobrar... Pero la verdad es que pasa hasta en las mejores empresas.

Jiraiya

#2 Creo que judicialmente es una buena forma de arreglar las cosas. La empresa termina pagando las horas extra que es lo que le duele.

IvanDrago

#72 la judicialización es una forma absurda de lucha obrera, es el ejemplo de que no hay solidaridad entre trabajadores, si esto llega a pasar en los 80, te aseguro que se arregla sin juicio... Una huelga buena, un coger al jefe de la pechera y decirle 4 cosas como se tienen que decir y se acaba el problema y la intención de volver a hacerlo. La judicialización de la lucha obrera es la victoria del individualismo y el egoismo.

#95 Los del día generalmente son gente sin estudios y trabajan gratis, la gente con estudios lo tiene peor, ahora pagan por trabajar... Y la gente sigue defendiendo el capitalismo lol en fin

kappale

#72 Si muchos trabajadores demandan y la justicia les da la razón, ¿le puede acabar cayendo a la empresa una sanción más grave por reincidencia o algo parecido? ¿O puede la empresa seguir a lo suyo tranquilamente y eso que gana por cada trabajador que no demande?

t

#91 Es lo que tiene hacer las cosas en negro, que puedes salir escaldado. Haber hecho las cosas bien.

rafaLin

#4 PPSOE, se dice PPSOE.

D

#4 Detesto comentarios así, indican el nivel de comodidad que hay en esta sociedad. Por favor, son nuestros derechos o lo defendemos nosotros...

Spartan67

#37
El comentario en negrita es un extracto de la noticia, si te molestaras en leerla no dirías boberías.

D

#43 la he leído, me refiero a lo que dices del PP(el PSOE ni lo mencionas y el trabajo de UGT y CCOO defiendiendo derechos es...) lol hablas como si el voto fuera mágico. No hay otra cosa que hacer. Patético

Spartan67

#47
Si te sirve de consuelo son casi iguales es un monopolio PPSOE.

D

#4: Esto es lo que nos ha dado el PP la transición.

FTFY

D

#4 En realidad no votan: "¿Pa qué, si son tós iguales?. Yo paso de política."

D

Comentarios contra el PP metidos con calzador como #4 en 5...4...3...2...1....

Rompe-y-RaSGAE

#1 No estoy de acuerdo. Voy o he ido con más o menos asiduidad a tres DIA, dos franquiciados y uno de la propia empresa. Las chicas de los franquiciados, cuyo jefe no es DIA sino fulanito de tal, o son unas bordes o unas pasotas integrales, como si les importase un bledo que en el negocio se vendiese o no. El perteneciente a la propia cadena, en cambio, tiene chicas a cada cual más maja.

D

#6 O sea, que esas bordes y pasotas están hundiendo el negocio sin más. Dios mío, el capital de un empresario que proporciona empleo en manos de 4 pelagatas que no son capaces de ver más allá de la puerta de su casa. Luego nos quejamos de que no hay empleo. Tenemos lo que nos merecemos.

D

#1 La del DIA de mi barrio es bastante simpática pero ya hace tiempo que la veo por ahí y me huelo que el día menos pensado (no pun intended) le darán la patada.

N0noYy

#1 El otro día entré en un DIA donde sólo había un trabajador. Estaba pasando la máquina que limpia el suelo y además se encargaba de la caja. El pobre chico lo único que hacía era subirse y bajarse de la máquina para atender el cajero.

D

#17 Eso creo que ocurre en todos los DIA. Una misma persona puede atender en caja, limpiar el suelo y reponer los lineales según convenga.

D

#32 Y no solamente en el DIA, en muchos supermercados es así.

enlaza

#36 #42 #53
Quitando las 3 ó 4 primeras cadenas, en el resto hacen lo que les sale del huevo:
Día, El Árbol, etc

D

#1 Chonis

Dillard

#1 ¿90%? ¡Pero si el DIA más grande en el que he estado tiene como mucho tres empleados trabajando al mismo tiempo!

D

#1 Lo que ocurre es que estan con personal bajo minimos. Ponen a la cajera a reponer y a la caja y no da a basto. No les dan cambio apenas....

Por desgracia esto es culpa nuestra, que siempre nos piden "un esfuerzo" y luego al final de eso nadie se acuerda.

D

Me encanta cuando os quejáis de que en tal sitio la gente que os atiende no es simpática. Me gustaría ver cómo de simpáticos seríais vosotros soportando la mitad de mierda que soporta un trabajador de ECI, Mercadona o Día y las tonterías de la gente que se cree que por un sueldo asqueroso estás ahí para aguantar sus delirios de grandeza.

o

El que echa horas extras gratis se merece eso y más

D

Yo ya tengo algo de experiencia en estos temas. Por eso cuando me prometen el oro y el moro, mientras me están adulando y diciendo que me tratarán genial, pienso "yo voy a hacer mi trabajo, que ya se lo que tú vas buscando, hacerme un contrato bonificado, y cuando se acabe me mandas a la puta calle con cualquier excusa".

Digamos que he aprendido a no creerme las patrañas que te cuentan para que rindas más, y eches horas extras. Yo voy, hago mi trabajo, sin horas extra gratis, y cuando decidan prescindir de mi, adiós muy buenas.

Spartan67

Menos mal que no tenemos armas.

D

#5 Las armas son faciles de encontrar, los cojones y el valor para usarlas no.

D

El día de mi barrio cambia de trabajadores cada 3 semanas, no se si es una exagero pero prometo que es la impresión que me da.

Una tienda enorme con 2 trabajadores supongo que propicia que tiren la toalla cada 2 x 3.

D

#13 Será tu caso, en el de mi barrio sigo viendo a las mismas.

Esto pasa en todas las empresas, tu dices no, el otro dice no, el otro de alli dice no, pero viene el tonto las tres o la tonta las tres, suelta lo de "mis hijos tienen que comer" y nos jode a los demas.

Frederic_Bourdin

Lo primero Dia no es una gran superficie sino una cadena de supermercados de barrio como pueda ser Mercadona, Consum o tantas otras. Lo segundo que al menos al que yo voy tiene prácticamente el mismo personal desde que abrió hará cosa de unos tres años o más y en general la sensación que me da aunque suelo ir a lo mío lógicamente es que el ambiente de trabajo es bastante bueno.

Habrá de todo no digo que no pero un blog con afirmaciones gratuitas así generalizando a mí personalmente no me aporta nada.

a

#18 Estoy contigo. Al DIA que yo voy llevan con las mismas personas desde que abrieron, y todas son extremadamente amables y correctas.

pablossmm

#70 Te entiendo, pero no creo que en una gran superficie te den lo mismo por menos. Si mi pescadero de confianza es bueno puede que un kilo de boquerones me cueste 50 céntimos más, pero estoy absolutamente seguro de que va a estar fresco, si tengo una duda de cómo freírlos me la explica, si no están muy frescos me dice que vuelva mañana...y encima me los limpia.
Además, cómo dije antes, el dinero va para él y su familia, no para un empresario más o menos rico al que no le pongo cara.

Para mi hay cosas que no son sólo el dinero. Por supuesto, que cada uno compre donde quiera. Yo elijo una compra más cercana, y no pienso en economía a escala o canalizar ahorro. Sin actitud, es mi manera de verlo.

D

#77 Has empezado contradiciendo (de un modo bastante obtuso, en mi opinión) a #67 y al final has acabado dándole la razón. Pues claro, coño, no hay que darle tantas vueltas: como el pescadero de tu barrio no te trata nadie, y es absurdo ponerle los cuernos por unos céntimos de mierda.

D

#83 #77 Creo que estas sacando conclusiones precipitadas.

El problema es precisamente que el pescadero y carnicero de la esquina lo que tratan es de timarme y colarme pescado o carnes ibericas que luego resulta que no son ibericas.

Entonces te tienes que distinguir por el precio y en el precio no eres competitivo.

Tu fijate en cualquier tienda ¿ves alguna trazabilidad por algun lado, el origen del pescado, si es congelado? Vete a Hipercor o al Macro.

Por supuesto, existe lo excepcional porque a mi me pasa, pero la tienda de barrio está desapareciendo porque es caro, no es bueno y encima no sabes si te estan timando.

¿Por que generalizas el pescadero al que yo conozco? ¿Tu conoces a alguien a quien un pescadero o carnicero llama por teléfono? A mi me llaman porque me van a colocar 200 o 300 euros en productos, pero como está hoy la vida ese igual es el presupuesto en alimentacion de una familia para un mes.

D

#86 Entonces entiendo que lo que quieres decir es que el consumidor cuando apuesta por el modelo parasitario chino de bajo valor añadido, salarios bajos y precario, precisamente lo que hace es avalar ese modelo de negocio y, por tanto, fomenta que todo el mercado lo replique.

En ese caso si estaría de acuerdo contigo en que los consumidores se están pegando un tiro en la cabeza porque son trabajadores y consumidores, pero bueno.

Dicen que el mercado es soberano. Yo en su día lo ví venir y en 2007 me deshice de mis inversiones así que no gano nada si se materializa el que pronto seamos nosotros los que cosamos los zapatos de los hijos de los chinos o el que entendamos la globalización o la Union Europea como una unificación del mercado pero de bienes, servicios y MANO DE OBRA. Lo único que gano es no ver a mis mayores buscando comida en la basura, o la unica construccion española que se puede ver desde el espacio: Las colas del INEM.

Lo otro es economia de escala y es bueno. Simplemente se reducen gastos por todos lados y el consumidor puede acceder a mas bienes y servicios a menor precio, lo que te permite tener una economia competitiva y bien segmentada y especializada.

j

#88 Yo sí que creo que los ciudadanos se están pegando un tiro como consumidores desinformados. Lo de las economías de escala que mencionas al final, es cierto que hablando solo en términos económicos, es más eficiente, genera más riqueza pero no la distribuye sino que acrecenta las desigualdades. De cara al empleo es nefasto. También creo que en el siglo XXI deberíamos estar ya pensando en ver cómo hacemos para trabajar menos, el trabajo debería verse como una maldición, y justo estamos yendo en el sentido contrario. Vamos al abismo con este modelo.

D

#87 Antes he comentado con #86 este asunto pero creo que no ha quedado del todo claro.

Si te quieres diferenciar de la competencia ¿Sabeis lo que demanda el consumidor? Lo primero es la variedad y lo segundo la cercania. Asi que por eso el 50% de las ventas se materializa en supermercados y no tiendas de barrio.

Luego esta el trato al cliente y paso por caja. De hecho un modelo de negocio correcto puede ser percibido por el consumidor acentuando sus carencias simplemente por este motivo.

Luego estarian la limpieza y la facilidad de aparcamiento. Tambien la posibilidad de pago con tarjeta.

Claro. Es fácil hablar de atención y servicio postventa pero como vemos estos criterios son incluso más faciles de cumplir para un gran almacen que para una tienda de barrio.

D

#86 Ahí comenzó la gran crisis mundial, el día que abrieron las grandes superficies haciéndonos creer que podíamos tener de todo, igual que los ricos, y a super buen precio.

IvanDrago

#100 y no olvidemos el cuento chino de la clase media...

D

Esa praxis es un delito y la inspeccion de trabajo tiene que investigarlo, los despedidos o no renovados son la prueba de cargo y multas millonarias y pago de horas no cobradas.

G

Yo soy individualista, pero precisamente porque todos los demás son padefos. Yo no hago horas extras, ni poniendome de acuerdo ni sin ponerme. Es mi lema. Si quieren que las haga, que me lo den por escrito y firmado. De todos lodos, si no te renuevan sí tienes paro.

filosofo

Yo he meneado esta noticia , y no digo que el post no pueda ser cierto. Pero las cosas hay que probarlas (poner el logo de día en un post anónimo no es prueba de nada). Como no es el caso hay que decir que esta noticia es, legalmente hablando, una difamación en toda regla. A ver si a los de día no les da por pasarse por aquí .

pablossmm

Cada vez que compro carne en el DIA o en Carrefour siento que estoy traicionando a Cipri, el de la carnicería de la esquina. Ese dinero que gastas puede ir directamente a una persona real, con cara, o a una cadena de supermercados. Lo mismo ocurre con la verdura o el pescado.

Seguramente sea un poco más caro, pero de verdad que he comprobado que son pocos céntimos. También es cierto que es más cómodo comprar todo en el mismo sitio...pero me siento mejor gastando en alguien que te conoce y sabe ya cómo de gordos te gustan los filetes

D

#67 Cada uno que compre donde quiera pero en mi opinión quien compra en Carrefour o en DIA no traiciona a nadie si no que se aprovecha de las ventajas de la economia en escala.

Si te pueden dar lo mismo por menos ¿que quieres que te diga? Seguro que el resto te viene bien para ir a tomarte una cerveza o comprarte un libro. Al final, tienes mas bienes pero por menos dinero, o tienes ahorro que se puede canalizar a través del sistema financiero a inversión, tienes una economia competitiva que te permite soportar la competencia del exterior o ser competitivo para exportar.

Los modelos de negocio cuando no son válidos, no pasa nada porque desaparezcan si son sustituidos por otros modelos más eficaces. Es más problema subvencionar para que compitan con un modelo válido porque resta competitividad a la economia y eso es lo que menos falta nos hace, y encima obligas a cargar mas impuestos a las clases medias y bajas con lo que perjudicas a la economia en su conjunto.

Distinto es que me dijeras que lo que no quieres es que tu dinero sirva como voto a favor del modelo de explotación china y tengas boicoteado el made in China. Eso lo comprendo porque entiendo que no quieras que ese modelo se exporte a tu pais.

K_os

Los que se humillan por agradar al jefe se merecen ir al paro.

o

Estoy aburrido ya de estos lloros si te estafan es porque te dejas, abre los putos ojos de una vez y no llores cuando tú has demostrado que te dejas dar por el culo y gratis y que existe mucha gente con menos educación que tú(solamente reglada) que tiene más dignidad en la vida.

Cuando empiezas a trabajar intentas entender a esta gente pero yo no lo hago, cuando llevaba unos años trabajando vas dejando de entenderlos pues por 900€ se dejan hacer todo tipo de sodomia vamos como si se prostituyesen pero encima cobrando una miseria y al final ya ni te dan lastima simplemente sabes que la culpa de la mayoría de las cosas que cometen los empresarios son de los trabajadores que lloran en los bares, en las cafeterias y en los blogs de internet pero nunca se han mojado el culo, luego les queda muy bien en su blog esta entrada

D

Parece mentira que a estas alturas todavía haya gente que se baje los pantalones y echen horas extras. No sólo no están valorando su tiempo, si no que les hace un mal favor a todos los demás que están buscando trabajo.

Lo siento si a alguno le toca de cerca, pero para mí tan poco vale el mal empresario como el mal trabajador.

Que lo disfruten.

biritx

Quizás como consumidores tengamos algo de culpa. Porque DIA sigue creciendo y mejorando resultados. Algunos dicen que es la crisis y los precios, pero tengo mis dudas, cuando fuera de su marca de distribuidor no encuentro grandes ofertas. Supongo que en muchos casos es la localización lo que les da éxito.
Yo dejé de comprar el día que adquiriendo mercancía por valor de 12€, al pagar con un billete de 20€ me dijeron que no podía ser, que no tenían cambio. Además de que eso no me lo dijeron con amabilidad, sino enfadados.

h

Las cifras de DIA siguen siendo buenas 120 millones de euros en el primer semestre del 2013 incrementandose 8,9% y redujo su coste en personal un 8,5% Habria que analizar si su exito se debe a base de explotar a los trabajadores como en Mercadona.

Info aqui:
http://www.diacorporate.com/recursos/doc/corporativo/20130507/2013/resultados-2t.pdf

La reflexion sería si es ético y legal aprovecharse asi de sus empleados. Está claro que estas empresas mercenarias de la alimentación etica tienen poco, asi pues todo pasa porque el trabajador denuncie, si todos tragan las condiciones siempre se darán.

Saludos

w

No me extraña que estén siempre de tan mal humor los cajeros de Dia.

Jessi_Gar

No es "no ir a comprar al DIA porque pasa esto" es en realidad "esos jóvenes deberían darse cuenta de que trabajar GRATIS es la mayor estupidez escuchada". Los que tienen que decir NO son ellos, he oído de gente que les ha plantado cara y como efecto dominó el resto de la plantilla ha hecho lo mismo. ¿Y que pasó? Que les renovaron. Nos quieren meter un miedo que no existe.

b

Mercadoooooona, Mercadooona.

D

#20 #12 Mercadona paga bien y exige mucho, lo que me parece comprensible. De hecho, Mercadona tiene trabajadores indefinidos, bien pagados y la mayor productividad del sector.

Me parecen condiciones totalmente aceptables. Ahora, si lo que pretendemos es trabajar poco y ganar mucho ni lo vamos a tener, ni yo lo voy a defender y la empresa que entre en eso tiene sus días contados.

AlexCremento

Y volvemos otra vez a lo mismo. Esto no es de ahora ni es exclusivo de los supermercados. A ver cuando os metéis en la cabeza que los últimos 20 años por lo menos, esta es la forma de trabajar en España. Si en lugar de luchar cada uno por lo suyo y cuando le tocan lo suyo nos dedicáramos a pensar más en colectivo (y eso incluye la educación y el respeto hacia los demás en el día a día), otro gallo cantaría.

f

Gente daos cuenta que no tenemos poder como votantes ni democratico, el unico poder que tenemos es como CONSUMIDORES.

D

#66 Pués ojo que si te fijas en ese voto, el voto es a favor de exportar el modelo parasitario Chino y que desaparezca el modelo laboral español.

Ojo, que son los consumidores los que compran y los que acaban fomentando ese modelo.

Tiberina

Muchas veces a los trabajadores el Día les mueven de tienda, por lo que es normal no ver cara conocidas siempre...El tema de que no tengan cambio y tal, en muchos supermercados pasa, los últimos casos en Ahorramás y Simply. Ahora bien, horas extras, en todos los supermercados meten horas extras, que te devuelven o pagan, sin ir más lejos Mercadona. Si tuvieras bocas que alimentar, vaya que si haces horas libres con tal de mantener el puesto de trabajo. Otra cosa más... a ver quien es el que mantiene la sonrisa en la cara cuando atiendes a 200 personas al día (y me quedo corta)de las cuales, un porcentaje bastante alto es maleducado contigo, cuando hay gente que se cree superior a ti, o que no tienes ni idea de lo que haces y peor aún que te falta al respeto y tienes que callar...Ese es mi día a día y que conste que no trabajo para Día, pero es lo que toca si trabajas detrás de un mostrador Nunca mostramos empatía por el que está enfrente... Aunque gente amable siempre hay pero basta que tengas el día bueno para que te lo jodan

D

Y eso que pueden bajarles el sueldo, decirles que les pagan las horas extras y que haciendo cuentas cobren todavía menos que antes.

Ni disimulan.

subzero

Hasta el Pingüino les dedicó una canción... (min 1:30)

SHION

Menos mal que deje de ir al maxiDia hace años y me pasé al Lidl y al Mercadona en ocasiones, ¿que tal estos dos últimos?.

D

En mi barrio (en Bilbao) los dos supermercados Dia han sido comprados y son regentados por chinos.

Merce_

Y que me digan que esto no es esclavitud en el siglo XXI...

D

#54 El empleo lo proporcionan personas como tú y como yo. Muchas veces es cuestión de enfoque (y de hartarse de trabajar para conseguirlo) estar en un lado o en el otro.

Merce_

#98 Perdona, es que no consigo entender qué me quieres decir con "el empleo lo proporcionan personas como tu o como yo", y tampoco que "muchas veces es cuestión de enfoque, estar en un lado o en el otro". En definitiva, estoy un poco perdida jeje!

D

#105 #98 Imagino que quedrá decir que el empleo en España en un 85% está en las pymes y en un 90 % el nuevo que se genera.

Spartan67

Estos esta al orden del día en muchísimas empresas de este país, especialmente las pequeñas y medianas, ya que las grandes suelen tener los derechos de los trabajadores más protección.

D

Yo como empresario entiendo bastante la postura de DIA intentando arañar costes laborales de debajo de las piedras para poder tener controlado el margén de contribución.

Lo que no entiendo ni por asomo es que los trabajadores LO APLAUDAIS. Es decir, ponéis verde a un trabajador que por ser el eslabón débil de la cadena acaba aceptando condiciones leoninas.

Yo estoy seguro de que el trabajador no está demandando hacer horas extras gratis. Quizás deberíais aprender a apuntar con la escopeta antes de pegar tiros.

G

¿Si han trabajado un año no tienen paro? No lo entiendo

iveldie

#7 no se que tipo de contrato hacen, al principio te hacen como un contrato de prueba o algo parecido, no se como se las ingenian, de esta manera les sale bien a ellos y al Gobierno.

agorostidi

#8 no inventemos, anda.... no digo que no sean unos explotadores, no lo se, pero vamos, tampoco me extrañaria...pero de ahi a decir que es un contrato que no da derecho a paro, es inventar y hablar por hsblar, desprestigiando una noticia que no necesita de esos argumentos para reflejar una tremenda injusticia

e

De eso ya me había dado cuenta.
Las cuatro/cinco últimas veces que he ido a un Día (voy poco), los 20 minutos de cola en la caja no me los ha quitado nadie.
Y siempre es por lo mismo: un sólo cajero ultra joven (casi nunca chicas, curiosamente) que se le ve lento y sin experiencia y muy agobiado por la enorme cola que tiene delante, y el resto de las cajas cerradas.

#11 Puede ser, y entiendo que así es, que les despiden antes del año completo (así no hay ni que justificar el despido ni que indemnizar al despedido). También si el contrato no es de 8 horas, sino de menos (muy atractivo para la gente joven), en un año tampoco te da para tener derecho a paro.

D

#7 #8 Sí tienen paro, salvo que firmen una baja voluntaria o un despido de mutuo acuerdo
#14 El paro tiene unos requisitos de tiempo cotizado, eso es igual para todo el mundo.

Si un trabajador del Dia, con contrato temporal al que despiden sin pagarle indenmización, demanda el despido y reclama los 45 o 33 dias por año trabajado, cobrará la indenmización correspondiente (la empresa no podrá probar la temporalidad pues casi nunca existe una causa legal y cierta). Si no demanda no cobrará nada. La indenmización es un derecho, si no lo ejerces lo pierdes.
El nuevo contrato con un año de periodo de prueba que te permite despedir antes del año sin justificar el despido es solo para empresas de 50 trabajadores, si los estan usando se demanda pues el grupo Dia tiene más de 50 empleados, por lo q tendrán que pagar la indenmización correspondiente.

cc #8 Harán un contrato temporal renovable, me remito a lo anterior, si demandas cobrarás la indenmización como cualquier trabajador indefinido, pq no existe la causa de la temporalidad o pq no tuvo nada que ver con la relación laboral.

c

#26 Pero me da que el grupo Dia abre supermercados como empresas independientes. Cada super tiene su propio Cif y tributa por si mismo y no como conglomerado, con lo que les sale mejor para el tema de trabajadores a la hora de cambiar o echar a gente.

D

#68 Ese truco hace tiempo que ya no sirve, si lo que pretenden es hacerse pasar el grupo Dia por una empresa de menos de 50 trabajadores y usar el contrato especial para pymes. La jurisprudencia del TS sobre grupos empresariales está consolidada, a los tribunales no le la van a dar con queso y menos en un caso tan evidente

agorostidi

#14 pero eso es distinto... no es que no tengas derecho al paro, el derecho lo sigues teniendo. Otra cosa es que aun no hayas trabajado lo suficiente para poder reclamarlo (aun).

biritx

#14 y sin cambio, que eso me exaspera. No tienen vueltas de un billete de 20€ y tienen que ir por toda la cola pidiendo a la gente que tenga billetes, que se los cambien.

IvanDrago

#7 tal vez sean contratos mercantiles... Muy vistos sobre todo entre los comerciales

obmultimedia

#10 en los supermercados los contratos habituales son de media jornada (de 20 a 30 horas semanales) de ahi que no tengas derecho a paro si estas 1 año o menos.

D

#30 Derecho a paro tienes, pero tienes que acumular 1 año a jornada completa. Vamos, que lo que tengas ahi cotizado se te acumula para tu proximo trabajo

Milkhouse

.... Y seguirán votando/absteniéndose PP ... No asistiendo a manifas.... No ayudando a defender a desahuciados ....
Tenemos EXACTAMENTE lo que nos merecemos...

D

D

Ojo con las recomendaciones,

Dice: "quizas tambien te interese: ¿Tragar semen es bueno o malo?"

t

Los supermercados Mas y Mas también hacen sus cositas de este tipo, además de que van al mínimo de personal mientras los encargados de zona hacen alardes de deportivos nuevos en los propios supermercados.

R

El DIA en el que compro casi conozco personalmente a las chicas, pero son un poco rancias.

M

Con Franco esto no pasaba. Si algun patrón se pasaba con el obrero, el cuerno que le metían le quitaba las ganas de repetir. 40 años después ha vuelto la esclavitud.

Disfrutad de la timocracia, que esto no ha hecho mas que empezar. Vamos a terminar por envidiar a los niños que están cosiendo balones en el sudeste asiático.

D

Por eso dejé de comprar muy pronto en DIA y Eroski.

atordo

Es lo que le pasa a los serviles, que otros se sirven de ellos. Cumple tu parte del trato y exige que se cumpla la otra, no esperes regalitos de navidad por "buen comportamiento".

Y si en vez de llenar el carrotanque una vez a la semana en la gran superficie de turno nos damos una vuelta por el barrio, podemos llevarnos agradables sorpresas. Probad ahora, que aún quedan locales que no son chinos de todo a 1€.

Jorge_Slav

Pues a mi me ha tocado Dia con cajeras bordes(hay una que lanza los productos por la rampilla de la caja que da hasta miedo)
Y una pregunta... si me niego a enseñar el bolso/mochila, se pueden negar a venderte o a liarte un follón? Lo digo porque es el único supermercado donde la práctica es habitual y por no montar el pollo siempre lo enseño aunque no tengo por qué hacerlo

jainkone

#94 el follón se lo puedes montar tú

a mi no me haría ninguna gracia enseñar a nadie la colección de consoladores anales que suelo llevar en la mochila

o te denuncia ( y puedes exigir abrirlo en comisaría aún en ese caso) o se puede ir directamente A LA MIERDA

Pd: habitualmente es lo que hago y cuando me he salido con la mía y me largo sin haber cedido a sus exigencias, me acerco a la cajera dando la vuelta al mostrador, le enseño la mochila y le digo "y ahora te lo enseño por que me da A MI la real gana, morena.."

y me largo con un guiño

#104 segun mi experiencia y empresas trabajadas, lo pueden hacer indefinidamente, una y otra vez, y ni siquieran les cobran los gastos en el Juzgado de lo Social. Aunque sea la 4ª vez que el mismo trabajador reclama el mismo kilometraje. Con estos ojitos..

NapalMe

¿Pero hay algo mas CUTRE que comprar en un DIA? Prefiero ir a un paki o incluso a un mercadona si no tengo otra opción.

lsmetterling

#31 Pues yo no estoy convencida de que el "boicot" realmente sirva en estas cuestiones, pienso que sería más efectivo exigir buenas políticas laborales y no aceptar trabajar "gratis", aunque se que cuando se necesita, no es tan sencilla la decisión...pero yendo al caso, lo de que el Día es más barato es puro mito. Lo que es más barato del Día es la marca blanca, el resto de las marcas cuestan lo mismo. Y todos los supermercados tienen infinidad de productos de marca blanca, por ejemplo Carrefour.

NapalMe

#31 Si, ¿y que tiene que ver una cosa con la otra? hay sitios mas económicos sin ser tan cutres, o al menos no intentan serlo con tan ahínco.

#75 Ui si, el "paki" es de la "jet" y el mercadona de la "set".

Tiberina

#22 Seguro que tú compras en Sánchez Romero donde la "jet set"

D

#75 Qué pena que no pueda votarte positivo lol

1 2