Hace 3 años | Por TribunaVioleta a facua.org
Publicado hace 3 años por TribunaVioleta a facua.org

La oferta más cara de las diez analizadas por FACUA es la de Holaluz, la eléctrica que se publicita con reclamos como "yo también puedo cambiar el mundo" y "súmate a la luz justa"...

Comentarios

Mark_

#4 yo tengo Holaluz porque tengo tarifa plana y pago lo mismo gaste lo que gaste, y en mi casa gasto mucho en aire acondicionado en verano, y casi nada en invierno así que se me compensa más o menos.

Pero tengo que mirar eso ya. 720 euros al año para un piso de un dormitorio igual es mucho.

villarraso_1

#9 Pues sí. Yo con Hola luz, 3 habitaciones y mucho horno pagaré 512 euros este año (y 420 euros el año pasado)

Mark_

#21 pues algo está fallando entonces, porque si estamos en la misma compañía y 720 exactos (60 al mes, me compensan los meses fuertes de verano con los flojos de invierno...)

villarraso_1

#52 No sé si has añadido algo de texto, pero no me había fijado en lo del aire acondicionado que has puesto, que no tengo.
Me dijeron que hacían un estudio del gasto del año anterior y me salía ese precio, yo revisé por encima las facturas y con la tarifa plana que me ofrecían salía más barato. El primer año, el de 35 euros no me compensaba pasarme al pvpc, con el de 43 euros, tendría que revisarlo.

Mark_

#60 no, no he modificado el texto.

Es que ese es el tema. Habrá meses que gaste cerca de 100 euros porque viviendo en un ático en Sevilla, el calor es insoportable y el split que tengo no es de los más modernos (tampoco es muy viejo). A veces se puede pegar 8 o 10 horas conectado sin parar a temperatura estable, sobre los 22-23 grados.

o

#60 la tarifa plana de holaluz se compensa al año siguiente pagando lo de más o devolviendo te lo de menos que hayas consumido

sorrillo

#23 El cambio de potencia tiene coste. Lo digo de memoria pero creo que solo puedes bajar una vez al año y cuesta creo que son 11€ o 12€, puedes subir tantas veces como quieras creo y de nuevo el mismo coste por cambio.

Dicho esto sí vale la pena revisar la potencia necesaria y rebajarla si es posible, es donde más se ahorra. Con los contadores inteligentes se puede usar el botón que tiene para consultar la potencia máxima usada en un periodo determinado de tiempo (no recuerdo cuanto) y usar esa cifra como referencia. Ese botón está ahí para que lo use el usuario, no se está haciendo nada que no esté previsto.

Aquí las instrucciones:

Viscerol

#39 Cambiar la potencia contratada, en principio, no tiene ningún coste y se puede hacer 1 vez al año.
Por otro lado, consultando la compañía distribuidora (que no tiene por qué ser la misma que la comercializadora) se puede ver la curva horaria de consumo y los máximos que registra el contador.

D

#71 la potencia contratada tendrá coste probablemente dependiendo de la compañía o de la distribuidora.
A mí subir me cuesta 50€/tramo de potencia. Bajarla 10€/tramo de potencia.
Otra cosa es que como parte del contrato tengas incluidos cambios de potencia, que a lo mejor se estarán pagando tipo tarifa plana, no sé...

sorrillo

#71 Endesa:

La compañía distribuidora te cobrará unos 11 euros por bajar de potencia, sin importar cuántos kW decidas bajarla. Este cargo te llegará en tu factura de la luz, bajo la categoría "derechos de enganche". Ten en cuenta que subir la potencia resulta bastante más caro, ya que hablamos de unos 45 euros por cada kW que decidas subirla (encuadrado en tu factura como "derechos de extensión y de acceso").

Fuente: https://www.endesa.com/es/conoce-la-energia/blog/bajar-potencia-cuanto-cuesta#:~:text=La%20compa%C3%B1%C3%ADa%20distribuidora%20te%20cobrar%C3%A1,categor%C3%ADa%20%22derechos%20de%20enganche%22.

Hola Luz:

Por parte de Holaluz, el cambio de potencia, si es para bajar, tiene coste cero, pero la distribuidora cobrará los 9 € + IVA (aprox.) en concepto de adaptaciones técnicas. Si lo que queremos es subir la potencia, y nuestro boletín eléctrico indica que la instalación soporta la potencia que queremos contratar, además de esos 9 € + IVA , deberemos pagarle a la distribuidora los derechos de extensión, que serán de 17,37 € + IVA por kW solicitado, más los derechos de acceso, de 19,70 € por cada kW solicitado.

Fuente: https://blog.holaluz.com/cambios-de-tarifa-o-de-potencia-que-debo-tener-en-cuenta/

Som Energia:

Bajar la potencia tiene un coste de 10,94 € (IVA incluido), que cobrará la compañía distribuidora a través de nuestra factura. Cabe tener en cuenta que las distribuidoras de electricidad solo tienen la obligación de aceptar una solicitud de reducción de potencia cada 12 meses. Por lo tanto, si se pide una reducción de potencia cuando todavía no haya pasado un año desde la última petición, muy probablemente será rechazada.

Fuente: https://es.support.somenergia.coop/article/284-como-puedo-hacer-una-modificacion-de-potencia-o-de-tarifa-y-cuanto-cuesta

...

Si conoces alguna que no cobre nada te agradecería lo aportases.

D

#9 " pago lo mismo gaste lo que gaste"

¿Pero al cabo del año regularizan y te pueden cascar la diferencia, no?

Mark_

#32 este año me han regularizado en mayo y he pagado 12 euros de más.

D

#54 Vale, 12 este año, pero si un año gastas mucho por la razón que sea, en mayo te hacen un desgraciado. Yo prefiero que me cobren lo real cada mes.

Mark_

#84 ya...para mi era una forma de asegurarme mis gastos normalmente. De hecho, cada año suelo pagar lo mismo porque uso la casa de la misma manera. Ya te digo, en invierno jamás utilizo la calefacción, y en verano depende de cuánto trabaje. Este año ha habido suerte porque no ha hecho calor fuerte hasta casi ahora, que en Sevilla es como un milagro, y por ahí quizás me escape.

sam2001

#54 #84 #79 Es queMark_Mark_ se ha confundido al denominar su tarifa. Mark no tiene la tarifa "tarifa plana" de Holaluz, tiene la "sin sorpresas" que es pagar un fijo al mes y a los 12 meses ajustas cuentas con ellos (pagando o devolviéndote la diferencia). Holaluz sí tiene sin embargo una tarifa "tarifa plana" de verdad, en la que pagas todos los meses X euros fijos con independencia de lo que consumas y no hay ningún ajuste a los 12 meses. Holaluz calcula esos X euros con base en el consumo que has tenido con ellos en los últimos 12 meses.
Lo que se produce a los 12 meses es la revisión del contrato y entonces holaluz te dice "vale, si quieres mantener la tarifa plana ahora el precio es Y", donde Y puede ser mayor o menor que X el año anterior en función del consumo que hayas tenido a lo largo de los 12 meses anteriores con tu tarifa plana.

Mark_

#89 cierto, mis mil disculpas, vengo de la playa y me ha pegado demasiado el sol creo yo

Efectivamente, tengo la Sin Sorpresas, donde pago lo mismo siempre y me ajustan. El año pasado pagaba 59, este año 65 porque dicen que así a última hora, no tendré que pagar nada extra siempre que mantenga un consumo similar éste año.

El año pasado quise mirar la Tarifa Justa (que es la tarifa plana sin ajuste) y me salía como 75 euros porque era el primer año con ellos y no tenían todos los datos de mi anterior proveedor. Supongo que este año, si lo vuelvo a hacer, me saldrá algo parecido a lo que pago ahora, porque ya me lo han ajustado (lo de pagar algo más, para no devolver en el ajuste).

Lo miraré de todas formas, porque me parece demasiado para un piso de 50 metros cuadrados y pocos electrodomésticos.

D

#9 Yo también tengo Holaluz y su tarifa plana pago lo mismo todos los meses 64€ al mes en un piso de 70m cuadrados, me fui de Naturgy porque me querían soplar 110€ al mes todos igual, menos la placa y calefacción a gas lo demás es eléctrico, horno, micro 3 frigos y en verano aire, eso si pequeño y portatil y en invierno calefactor para el baño y alguna habitación, lo único que voy a darme de baja con ellos es el gas es muy caro y este es el ultimo mes que estoy con ellos, es mas caro que con Naturgy y ya es decir.

Mark_

#42 el gas lo pago a 20 euros al mes, que igual también es algo caro.

Yo tengo la luz a 61 pero ni de coña gasto lo mismo, el aire acondicionado en todo caso, pero poco más.

Aparte sólo tengo un equipo de música, una TV, una nevera y un PC, + algunos cargadores que dudo que gasten tanto como para esa diferencia de precio.

D

#55 Yo el gas pagaba menos en Naturgy tengo la calefacción y las placas de la cocina de gas y en Soria hace mucho frio desde Octubre hasta Abril, la luz tengo bastantes cosas Horno, Microondas, 1 frigo comby y dos congeladores, 3 Tv, 1 acuario 2 Ordenadores, consola, lavavajillas y lavadora, 1 ventilador y un aire pequeño portátil en invierno calefactor baño uy alguna habitación si hace falta, eso si todas las luces de la casa son led y tubos de led.

Mark_

#64 pues voy a tener que revisarlo todo a fondo, porque algo falla aquí. Miraré a ver si en alguna de PVPC me pueden hacer una estimación en base a mis facturas actuales y si me sale a cuenta. Muchas gracias

Queosvayabonito

#9 Pago menos de 600€/año y mi casa es grande, cocina eléctrica y sin andar con miramientos para poner el horno. Míralo ya.

gz_style

#9 Yo con vitrocerámica, usando mucho horno, secadora y 2 acuarios pagué 500 y poco el año pasado. Somos 3 en casa.
O usas una barbaridad el aire acondicionado o creo que no compensa.

Mark_

#59 lo uso bastante en los meses cálidos, que en Sevilla van desde finales de mayo hasta principios/mediados de septiembre. En invierno no toco la calefacción (del mismo aire). A lo mejor es la máquina que gasta demasiado.

Viscerol

#9 Pues a bote pronto te diría que igual puedes ahorrar unos 10€ al mes (sin conocer realmente tus consumos).
Puedes comprobarlo aquí:
https://facturaluz2.cnmc.es/
Si no tienes muy claro lo del contador, dale al tradicional y ve metiendo datos de las facturas.
Me parece un poco raro que pagues lo mismo independientemente del consumo. Asegúrate de que no te va a regularizar en una 13a factura...
Si quieres comprobar el precio horario hasta a un día vista lo puedes hacer aquí:
https://www.esios.ree.es/es/pvpc?date=28-06-2020
Espero que te sea de utilidad.

Mark_

#61 si te regularizan, cuando te llega una factura vas viendo cuánto has gastado en realidad, y cuánto has pagado. Este ha sido mi primer año y el descuadre ha sido de 12 euros creo, más o menos. Los meses fríos apenas gasto electricidad porque no necesito poner la calefacción, el piso se calienta sólo al ser un ático y tener luz solar todo el día. Por eso se compensa, si no sería una ruina.

Me pongo a mirarlo. Muchas gracias por los enlaces

Viscerol

#75 Vale, es que te había entendido mal y pensé que pagabas un fijo totalmente independiente del consumo.
Me alegro de que te sirva!

Mark_

#79 si, primero le mandas un par de facturas y hacen un promedio. Luego te ponen una tarifa, en mi caso 60. Si consumo 20, pago 60. Si consumo 100, pago 60. Vas viendo las cuentas todo el año y un par de meses antes ya puedes mas o menos calcular si te tienen que devolver ellos (que te lo descuentan de la primera factura del año siguiente) o si te toca pagar a ti, que te lo cobran como una factura distinta.

Llamaré de todas formas. Gracias!

D

#9 haztelo mirar porque el AC si las máquinas son buenas no supone mucho gasto

kintxo

#4 Yo creo que hay tanta gente en el mercado libre por 2 motivos principales :
engaño del puerta a puerta y campañas telefónicas, marketing; y por otra parte, nuevos contratos, que por defecto la clavan

D

#20 pues en mi experiencia el engaño puerta a puerta y con llamada han sido de Enagas e Iberdrola. No creo que estas compañías pequeñas tengan la capacidad de contratar a tanta gente. Mejor anuncios bonitos y "sinceros" de que con ellos todo es mejor.

U

#4 como me cambio en edp del libre a lo otro?

D

#27 Yo lo hice en una oficina física de Iberdrola pero también se puede hacer por internet. Pero mira a ver porque no todas las compañías pueden ofrecer el PVPC

m

#27 Aunque aquí en Meneame muchos miran a Forocoches solamente como un nido de fachas y de desocupaos diciendo tonterías, tienen un hilo muy bien documentado en el que te explican como va el tema de tarifas y compañías. No te pongo el enlace porque no sé si se puede, pero hay mucha gente que ha bajado las facturas cambiando a la Tarifa de Ultimo Recurso con discriminación horaria.

D

#4 Mucha gente padece de anumerismo crónico.
Además que aún creen que el comercial de la eléctrica y el tipo del banco son amigos suyos.

Porque darte un 10% de descuento en la parte fija ya inflada y un 5% de descuento en termino variable inflado un 50% suena muy bien la primera parte pero la segunda ya no tanto (no la dicen y la gente no pregunta).

s

#4 Leí aquí en menéame el mejor resumen del porqué. Precarios engañando a jubilados puerta a puerta.

m

#37 Doy fé. Estaba una tarde cuando intentaron estafar a mis padres. Si aquel día tengo una escopeta, salimos en las noticias.

Viscerol

#4 Bueno, no todas las compañías pueden ofrecer la PVPC, solo las grandes a través de filiales. Por tanto, si quieres ser de alguna comercializadora pequeña por principios o por el motivo X, tienes que estar en el libre. Por ejemplo.

d

#4 actualmente tengo Pepe Energy y creo estar pagando poco, unos 30-35 al mes 2 personas en casa. ¿Que es el PVPC, en que consiste y cómo se contrata?

Black_Diamond

#11 a mí tampoco me cuadran los números de Facua con mi factura de som energía.

Potencia : 0.1039 €/kW día
Consumo : 0.139 €/kW h

HaCHa

#36 ¿Has quemado 68kwh y los pones como respuesta a un tío que quema 284?
Joer, pos cuando multipliques por cuatro tu consumo nos enseñas la factura.
Yo te avanzo desde ya que tengo tu mismo nivel de potencia y cuatro veces tu consumo y he pagado menos del cuádruple que tú.

Black_Diamond

#19 si miras a #11 y #36 verás que hay algo que no cuadra en el artículo. Som energía no cobra a 17,70 cént/kWh como dicen.

Pancar

#36 En análisis pone los precios con IVA e impuesto de electricidad incluido.

D

#36 Me parce que Facua en ese estudio ha metido la pata o esta muy "interesada" en alguno, yo Naturgy seguro que la luz es mas cara que con Hola luz, el gas no es mas barato en Naturgy, yo tengo la ultima factura de Naturgy en donde me ponía: En el proximo mes renovaremos sus pagos fijos de electricidad y el nuevo importe sera de 107,52€ mes.

Viscerol

#36 13,9 c€/kWh me parece un poco caro.
Por si no lo conocías y quieres comparar:
https://www.esios.ree.es/es/pvpc?date=28-06-2020

p

#36 Te están clavando, en pvpc estarías ahorrando bastante dinero.

HaCHa

#11 Pongo yo la mía.

Desglose de tu factura
Concepto  Base  Precio unitario  Importe
Potencia  2,30 kW  0,103944 €/kW y día  7,41 €
Energía  276 kWh  0,136000 €/kWh  37,54 €
Bono social mayo    0,35 €
Impuesto Eléctrico  45,30 €  5,113 %  2,32 €
Alquiler de contador    0,83 €
IVA  48,45 €  21,00 %  10,17 €

Black_Diamond

#38 tus precios coinciden con los míos (salvo el tercer decimal en el precio del consumo) y quedan igual de lejos de los publicados en el artículo.
Es normal que si consumes 4 veces lo que yo pagues menos de cuatro veces mi factura. El precio de potencia, alquiler de contador, bono social no depende del consumo.

skgsergio

#11 Esto sería tu factura asumiendo que es Mayo con PVPC en cualquier comercializadora de referencia (Iberdrola -> CURENERGIA, Endesa -> Energía XXI, ...). A la izquierda con discriminación horaria (PVPC 2.0 DHA) en el peor escenario posible, haciendo un 30% en valle y un 70% en punta (si haces menos consumo en valle entonces no renta), a la derecha sin discriminación horaria (PVPC 2.0 A).

z

#11 ¿Esa es la última factura? Con el PVPC del 15 de mayo al 15 de junio, a mi me sale una media de 0,085 eur/kwh... Depende de las horas de mayor consumo y eso, pero para ese periodo 0,14 parece caro.

H

#11 no se, no estoy muy puesto a lo que anuncia hola luz, pero han sido 2 portadas de temas sobre hola luz rajando
Creo que a las grandes les ha molestado algo y promocionan "noticias"

Etrusco

La luz... Una máquina voraz de recaudar.

D

A ver, que una de las cosas que se supone que pagas es que sea "100% luz verde". Si las otras no lo cumplen quizá no sea comparable.

Es como Pepephone, que me puede costar el doble que Vodafone pero a Vodafone no la toco ni con un palo.

D

#33 Yo tengo Vodafone y ni un problema con ellos, el mas ladrón y jetas para mi y lo intento ser Jazztel, le denuncie a la secretaria de telecomunicaciones y me dieron la razón

kintxo

#57 Pues en mi caso al revés, de lujo con Jazztel. Me da la sensación, con el palillo en la boca, de que son todas parecidas.

Joya

La justicia no es barata.

TribunaVioleta

... El precio del kWh de su tarifa Pago Clásico se eleva a 18,95 céntimos (impuestos indirectos incluidos), frente a los 10,18 céntimos que representó de media el PVPC el mes pasado...

gente que se apunta a 'la eléctrica guay' para acabar pagando casi el doble, jajá, y ahora se van a apuntar a poner sus 'techos solares' en sus hogares. jajájajá

E

#31 eso es verdad, en las tiendas típicas de Comercio Justo el café o el cacao no son más baratos y en algún caso incluso de peor calidad que otros del mismo precio.

demonios

#2 yo estuve en hola luz 3 años y hasta este mismo año todo perfecto, pagando una mensualidad de 35 pavos (tengo la potencia minima pq soy medio hippy) hubo meses que 0 euros por haber consumido de menos, pero vamos como tres o cuatro, De repente todo empezo a subir y me cambie inmediatamente.

Vichejo

Pues no se que cojones de análisis habrán hecho, yo comparado con Iberdrola he salido ganando y mucho

cocolisto

#14 Iberdrola ya llevaban mascarilla antes de la pandemia.

jaitrum

#14 lo mismo digo. Pago mucho menos desde que me cambié, también desde Iberdrola

Neeme

#15 en los colegios privados no te educan, te adoctrinan.

orangutan

#24 Por eso, de ahí algunos comentarios

johel

Mientras no se anuncien como la mas barata o vendan lo que no es, no veo el problema, me consta que hay gente que esta en compañias pagando mas porque quieren cosas que no son solo precio, precio, precio.
El problema son los contratos de "mas barato" que luego son los "mas caros", empresas que van de responsables pero luego tienen picadoras de carne humana en toda su cadena laboral.

nando58

¿Vivís en mansiones o qué?
Yo en pvpc con discriminación horaria, 4 personas, 3 habitaciones, vitro + arcón + horno + lavavajillas + secadora a tutiplén, pago sobre 30€ al més (si no tuviera discriminación horaria pagaría según la factura entre 4 y 8 € mas).
Y no, no aprovecho las horas baratas, no hemos adaptado los horarios de lavadoras y tal a la tarifa nocturna.
Eso sí, no tengo aire acondicionado

skgsergio

#66 nosotros tampoco hemos cambiado hábitos y sin hacer nada especial hacemos como el 40% en valle, en cuanto estas por encima del 25/30 ya compensa la DH. Además en las facturas con PVPC te ponen el precio que hubiese costado si DH y con la DH de 3 periodos (la de "coche eléctrico").

Somos 2, vitro, horno, lavadora, lavavajillas, etc... Aire Acondicionado (en verano se pasa todo el día encendido, a 25 muy rara vez menos) y lo más que hemos pagado es 38€.

S

Creo que se están comparando empresas que no venden lo mismo. No es lo mismo una comercializadora que te vende energía certificada como renovable que una que tiene un 50% de carbón y gas natural y otro 20 de nuclear.

Todos sabemos que las renovables son mas caras, ahora depende de lo que decida cada uno.

noop

#22 eso es mentira. Lo más caro son las de ciclo combinado, y después carbón. Lo más barato, la hidroeléctrica y la eólica.

La nuclear vende la luz a cero, por cuestiones técnicas, pero también es cara. Te podría dar la razón en que la fotovoltaica es cara... pero cada vez es más barata.

Ya ves que las más baratas son 2 renovables. El problema de las renovables no es su precio, es su disponibilidad... Es complicado conseguir energía si no hay agua, viento o sol.

emmett_brown

Que un producto caro no te estropee un buen marketing.

D

Si os fijáis, el nombre de las comercializadoras de referencia no las conoce ni Perri Manson, ni las asocias fácilmente a la empresa matriz.
Son nombres anodinos y poco comerciales que están escondidos en la web, y de las que no hay nada de publicidad en internet, no sea que la gente se de cuenta de la estafa de las Iberdrolas, Endesas, Gas Natural etc etc

p

#5 eso es por ley. Justo para que no las asocien a las incumbentes

D

#63 Que si, pero ninguna se llama "Ecoluz PVPC" o "Luz Regulada PVPC" o "Green Elect PVPC"
De hecho, se tendría que publicitar específicamente cual es la comercializadora del Bono Social y el PVPC de cada compañía de referencia, y hacerle saber a la gente que puede contratar una tarifa regulada entre un 50% y un 70% mas económica que las tarifas del mercado libre de las compañías chupi guays Endesa, Iberdrola y... ¡oh, no puedo con mi vida... Naturgy!

rminguin

Dime de qué presumes...

D

Es el mercado amigos, seguro que mucho listo que se creen los anuncios lo contrato. Un aplauso para todos sus clientes

Priorat

Para empezar son 0,139€/kWh. Segundo esto es como la hipoteca tipo fijo o variable. ¿Vosotros con cual os quedais?

Veces en que el PVPC ha estado por encima de 0,139€/kWh hay mogollón. El PVPC oscila cada hora. Si te da igual, adelante. Pero nadie puede decir el precio de la PVPC dentro de dos días. Nadie lo sabe.
¿Sabemos lo que es PVPC? Es un precio variable en función del precio de mercado. Y la situación del mercado ahora mismo con el tema del Covid-19 es anómala.

Habrá quien preferirá un precio fijo y asegurarse que no le afectan las subidas y habrá quien prefiera el precio variable.

D

#45 Yo desde hace mucho a precio fijo el gas y la electricidad, ahora solo tengo la electricidad y buscare el gas de algún comercializador de últimos recursos.

Viscerol

#45 Tal cual.
Pero generalmente sí que suele ser más barata la PVPC.

sam2001

#45 #76 No sé en qué te basas para decir que "Veces en que el PVPC ha estado por encima de 0,139€/kWh hay mogollón.". Este año 2020 las veces que el PVPC ha estado por encima de 0,139 han sido 0, de hecho lo normal es que esté por debajo de 0,10.

D

#45 Sólo una vez las eléctricas se pillaron los dedos con las tarifas fijas anuales, fue cuando la electricidad subió tanto durante el "reinado" de Soria. Y te aseguro que lo compensaron sobradamente con las subidas que le pegaron al precio fijo anual en las renovaciones que vinieron después.

P

9 de cada diez dentistas recomiendan...

D

#1 No te fíes de estas afirmaciones,

Reiner

HOLA PVPC

sevier

Y si os fijáis bien, otra que para mí también vende humo pero se anuncia como chipiriguay es Som Energía a 17,70 tampoco esta nada mal el sablazo.
Desde siempre he estado en el mercado regulado y lo he tenido claro, estaba con Ibertrola e intentaron desde un principio cuando se dividió en 20 empresas, en meterme en el mercado libre y lo tuve claro, sigo Ibertrola pero en mercado regulado y por ahora muy bien.

o

#19 Las cooperativas como Som Energía nunca han dicho que sean las más baratas. Pero si que luchan para una energía verde, y sabes que con tu dinero primero invierten en la creación de plantas de energía renovable y segundo luchan contra el monopolio de las grandes que regula el mercado de forma injusta. Nunca vamos a salir de la estafa que es el mercado hoy en día si no damos apoyo a iniciativas como estas.

sevier

#43 mira, si tu eres feliz creyendote todo lo que dicen me parece muy bien, también hay millones de personas que creen en seres imaginarios y lo son, pero te aseguro que de energía se bastante desde hace muchos años y les llamé un día para hablar con ellos para ver condiciones y formas de trabajar, etcétera y no me convencieron nada, al igual que las demás compañías, se han inventado un modelo de negocio que he de reconocer esta muy bien ideado y convence a muchísima gente que como el 99% de los españoles no tiene ni pajolera de como funciona una instalación fotovoltaica ni como se distribuye la energía ni nada semejante y ahí están ganando adeptos, pero a mí no me gustó para nada. Ellos tienen un discurso que convence a mucha gente, al igual que lo hace VOX, a mí desde luego no porque tengo mucha experiencia y por tanto criterio.

D

#19 Revisando la factura, veo que en Som Energia tampoco me cobran el precio que indican. Yo tengo discriminación horaria y ni siquiera el tramo más alto penalizado llega a ese precio

Pancar

#73 El precio de la noticia es con impuestos, hay que sumar el 21% de IVA y el 5% del impuesto sobre electricidad

sevier

#73 ufff, a 0,161 tampoco esta mal, quiero decir, barata.

D

#91 El tramo pico en discriminación horaria está penalizado, por contra el tramo valle es mucho más barata 0,082. Si gastas 1/3 de tu electricidad en periodo valle te sale a cuenta la tarificación con discriminación horaria.

En mi caso solo poniendo la lavadora por las mañanas y el lavavajillas por la noche casi llego al 50% en periodo valle.

D

Lo que es caro es la subvención que se lleva el Facuo para mantener su asociación de mierda. Más de 5 milloncitos de euros desde el 2009, y subiendo ultimamente, claro, ahora que gobiernan sus coleguis. http://www.estadolimitado.com/subvenciones-a-facua/

i

Es que justa no significa que sea más barata. Puede ser más justa con sus trabajadores, con sus inversiones, o con el tipo de electricidad que producen.

Tú puedes comprar unos pantalones en el zara a 20€ y a la tienda justa del barrio a 40€ porque el proceso productivo es más justo con sus empleados. Y una cosa no está reñida con la otra.

Dicho esto, no sé si HolaLuz será de estas o simplemente será una estafa. Pero el titular para mi es erronea, porque está redactado como si lo que dice fuese una contradicción en si misma cuando no lo es.

MuCephei

Mi factura con Hola Luz 150€ , con Iberdrola 50.

ydigoyo

Yo los tuve y sí, aparte hay muchas mejores pero ellos tienen el marketing simplemente. No merecen para nada la pena.

m

Yo no tengo muy claro porque pueden venderse como energía 100% renovable cuando es imposible. Podrán suministrar energía a cuatro casas contadas lo demás lo que hacen es comercializar la energía que producen las demás, que no es "luz 100% verde" como ellos venden.

D

#34 Al menos en Som Energia si que es verde, toda la luz que compran tiene el distintivo verde.

noop

#34 no entiendo tu razonamiento. Si vemos la luz como lo que es físicamente, es decir un movimiento de electrones... No pueden garantizar que los electrones que llegaron a tu casa fueron movidos por renovables... Pero pueden comprar a productores de electricidad con renovables la energía que consumen sus clientes e inyectarlo en el pool de electricidad... Con lo que a alguien si que le llegarán electrones movidos por renovables.

r

Me recuerda a la izquierda.

Promete justicia económica y solo trae pobreza.

orangutan

#12 En los colegios privados la educación no es gratuita

Perogrullo.

#6 lol lol lol lol lol
Algunos tenéis tal necesidad de hablar de lo vuestro que resulta enormemente cómico.
lol lol lol lol lol

1 2