1146 meneos
4596 clics

Hacienda cuela con las tasas judiciales un ajuste extra de 200 euros a los funcionarios

Los empleados públicos no sólo perderán la paga extra de Navidad, sino que su sueldo de diciembre será inferior al de un mes normal. Se les descontará del salario las cuotas sociales de la nómina del mes y las correspondientes a la extra, un cambio que se ha colado a través de la Ley de Tasas de la Justicia.
etiquetas: ley de tasas, funcionarios, extra, paga
usuarios: 372   anónimos: 774   negativos: 2  
52comentarios mnm karma: 530
  1. #1   Toma PP.
    Sumate al cambio.  media
    votos: 41    karma: 395
     *   alfanore85 alfanore85
  2. #2   ¡Feliz Navidad! y próspero año nuevo.
    votos: 29    karma: 263
  3. #3   La ley de Gallardón permite pagar las tasas judiciales con ‘dinero negro’
    Hacienda no controlará el origen del dinero que se utilice para pagar las nuevas tasas judiciales. Así lo establece la ley que ha entrado ya en vigor y que, al hablar del pago, detalla que “no será necesario que el mismo se provea de un número de identificación fiscal con carácter previo a la autoliquidación”. En términos prácticos, eso significa que la ley permite a Hacienda aceptar dinero en efectivo y no exige a la Agencia Tributaria comprobar el origen de esos fondos.
    Relacionada:www.meneame.net/story/ley-gallardon-permite-pagar-tasas-judiciales-din
    votos: 7    karma: 64
  4. #4   Va a llegar el momento que van a pagar por trabajar.
    votos: 10    karma: 97
  5. #5   #3 ¿Qué te hace pensar que existe relación entre la doble deducción en nómina de los funcionarios en concepto de Cuota Derechos Pasivos, con el hipotético pago de tasas judiciales con dinero negro?

    ¿Has oído hablar de las churras y las siguientes? Pues lo mismo...
    votos: 1    karma: 16
  6. #7   #3 #5 No sorprende en absoluto que la ignorancia derive en un voto negativo para determinar irrelevante la lucha contra el fraude fiscal, la ignorancia sigue existiendo, pero su titular es más pequeño, chaval.

    También me sorprende esa alegre valoración de un sistema fiscal cuando se desconoce absolutamente lo que es un tributo en concepto de "tasa",
    votos: 1    karma: 17
  7. #8   #1 Sumaté al cambio ........ de mal a peor.

    Es que les faltó completar la frase .
    votos: 3    karma: 32
  8. #9   Saludos a los antidisturbios desde Albacete.
    votos: 1    karma: -3
  9. #10   Yo como funcionario he decidido no tocar la paga extra de navidad este año :-)
    Bueno ellos hacen como si pagan y nosotros haremos como si trabajamos.
    votos: 7    karma: 73
  10. #11   Y lo divertido del asunto es que en las próximas elecciones esta gentuza liberal volverá a arrasar (ver ejemplo de Galicia para más divertimiento).

    O vivimos en un país de sadomasoquistas y a mí no me han dado aún mi uniforme de cuero, o la gente se informa mirando el sálvame deluxe.
    votos: 3    karma: 35
  11. #12   cuántos funcionarios del CSIF y tal votaron a la ultraderecha? si conocen a alguno, creo que sería moralmente comprensible faltarle al respeto.

    De hecho, sería necesario perderle el respeto a los votantes que han contribuido al hundimiento nacional.
    votos: 2    karma: 25
  12. #13   #3 #5 #7 Pero monocolor amarillo chillón, lo que no procede es que te dediques a buscar mis comentarios notas y noticias para negativizar, verás, con eso no consigues sino descalificarte a ti mismo, y a mí me vas a hacer santa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    votos: 0    karma: 7
  13. #14   Gracias mariano !!! Te queremos !!
    votos: 1    karma: 17
  14. #15   #6 Te recuerdo que la supresión de la paga extra no sólo afecta a los funcionarios, sino a todos los empleados públicos, sean funcionarios o no.

    No sé si estás muy mal informado con respecto a la vida real, pero veo que sí lo estás con respecto a la realidad de los empleados públicos.

    No hay nada mejor para desmotivar al personal que tomar este tipo de medidas y que la gente las aplauda y no hay nada mejor para rebajar la calidad del servicio que se presta en la administración que tener al personal desmotivado. Luego cuando el político de turno proponga privatizar otro servicio público por ser ineficiente nos acordaremos de este tipo de medidas.
    votos: 24    karma: 207
  15. #16   Los funcionarios que votaron al PP deben ser masoquistas...
    votos: 14    karma: 139
  16. #17   -Partido de los trabajadores- no, Partido Podrido.
    votos: 5    karma: 55
  17. #18   #0 Eso no es nuevo: www.meneame.net/story/hacienda-quitara-funcionarios-retencion-extra-na
    Y encima del mismo medio.

    O yo no me he enterado bien o eso ya estaba en la ley anteriormente.
    Si alguien me lo puede explicar, se lo agradezco.
    votos: 4    karma: 21
  18. #19   #18 Preguntas pero ya has votado negativo preventivamente, ¿no?. Lo explica en los últimos párrafos de esta noticia.
    votos: 3    karma: 44
     *   AnnBottle AnnBottle
  19. #20   #19 Si es lo que dice en los últimos párrafos no cuela nada extra, ya estaba colado.
    No lo tomes como algo personal, creo que el sensacionalismo es del medio.
    votos: 2    karma: -2
  20. #21   #20
    Lo cuela en una ley que nada tiene que ver (tasas judiciales), y la cosa es que lo añade expresamente, y en norma con forma de ley ordinaria. El Real Decreto Ley no lo regulaba, pero ésto se deducía de que no había modificado la Ley de Clases Pasivas. Así que no sé dónde ves el sensacionalismo.

    Y no me lo he tomado como algo personal, porque creo que no nos conocemos, pero lo lógico es que si no estás seguro de haberlo entendido preguntes y luego votes y no al revés.

    Un saludo.
    votos: 4    karma: 50
  21. #22   Hay algo que no entiendo, en la noticia hablan de reducción de sueldo por cambio de la Ley de las Tasas de Justicia, pero no consigo entender qué tiene que ver dicho cambio de Ley con el descuento de derechos pasivos. Es más, si no recuerdo mal, ya por aquí llegó a portada alguna noticia avisando de eso, de que la paga de diciembre sería menor por descontarse los derechos pasivos de la extra de navidad, y eso fue antes de los cambios de la Ley de Tasas. ¿O es que se decía eso teniendo en cuenta el posible cambio de dicha ley?
    votos: 0    karma: 6
  22. #23   #21 No puede colar algo que ya estaba, los sindicatos estaban avisando porque era una legislación que estaba vigente de antes.
    votos: 0    karma: 13
  23. #24   #23 Bueno, pues te repito que ésto no estaba previsto expresamente en el RDL de julio, y lo de quitar dos veces la cuota se deducía de no haber modificado la Ley Clases pasivas, que es la que establece las 14 aportaciones. Y esta Ley de tasas viene a confirmarlo expresamente, seguramente para evitarse problemas.
    votos: 3    karma: 44
  24. #25   #24 La ley de Clases pasivas ya establecía dividir el total de aportaciones a las clases pasivas en 14 partes.
    El RDL de julio no habla de clases pasivas, solo de recortar a 13 pagas.
    Esta norma simplemente será (suposición mía, porque no la he leído) para describir jurídicamente cómo hacer esas 14 cuotas en 13 nóminas. Pero no cuelan ningún pago extra que no contemplara la ley.

    Eso es lo que yo interpreto, pero a lo mejor los de lainformacion.com saben algo más y sí es un ajuste extra (diferente del ajuste extra que ya estaba en la ley).
    votos: 0    karma: 13
     *   natrix natrix
  25. #26   #24 Efectivamente, no estaba contemplado en el Real Decreto Ley. En cualquier caso, desde que mi punto de vista su inclusión en la Ley de Tasas Judiciales se deriva más que de la previsión que se menciona al final del artículo del contenido de la primera parte del mismo: es decir de la torpeza legislativa que afecta hasta al rango empleado.

    Una Ley tiene rango precisamente de Ley y un R.D.L. cuya utilización es tan excesiva como improcedente, va contra su propia naturaleza que determina que se aplicará de manera excepcional y por razones de urgencia.

    El propio artículo dice: "La utilización indiscriminada del Real Decreto para modificar leyes de mayor rango es el principal ejemplo de esta mala praxis, aunque tampoco faltan ejemplos de modificaciones legales encajadas a martillazos en proyectos legales que nada tienen que ver con el precepto modificado.

    Y en esas estamos...
    votos: 2    karma: 31
     *   --347278-- --347278--
  26. #27   #1 Lo que no aclaraban es que era primero su empleo...
    votos: 0    karma: 7
  27. #28   #4 No se tú, pero yo como autónomo pago MUCHO por trabajar.
    votos: 4    karma: 6
  28. #29   Mola la gente que como esta mal, desea lo peor al resto... Tenemos lo que nos merecemos por lo visto, y así nos manejan el atajo de mamones que nos gobierna
    votos: 1    karma: 15
  29. #30   a partir de ahora se van a pagar las multas de trafico si o si, aunque se las quieran inventar.
    votos: 0    karma: 9
  30. #31   Esto hace acordarme de un par de amigos funcionarios a los que recuerdos simpatizantes acerrimos del PP. Cuando les pregunté hace poco por ello simplemente salieron con ese lugar común de "estoy desengañado de la política". A ver si con esto suben de nivel y se vuelven indignados.
    votos: 1    karma: 16
  31. #32   Pero señores funcionarios, no se dan cuenta de que os están ROBANDO y se siguen riendo en su cara.
    votos: 0    karma: 6
  32. #33   #6 Veo que no sabes bien de lo que habla cuando funcionarios no cobran paga extra, ergo no gastaran mucho en navidad, ergo empresarios venderan menos que otros años por lo que necesitaran menos personal, ergo mas paro que en otros años en estas fechas.
    Amigo esto es como el rey león, todos estamos conectados y si a uno le dan por culo, al otro le escuece el ano.
    votos: 4    karma: 41
    VG6 VG6
  33. #34   #28 Pagas lo mismo o menos que muchos asalariados, y si pagas más es porque ganas bastante más o buscas un buen retiro pronto. La diferencia es que lo que pagamos los asalariados no pasa por nuestras manos y va directo a las arcas públicas. Distinto sería hablar de los derechos que te aseguran esos pagos, ahí estoy contigo al 100%.

    Ya dije en la noticia anterior que salió que, gracias a una retorcida lógica en la interpretación de la norma, los funcionarios del régimen general han seguido cotizando a la SS igual que si no hubieran cobrado la extra durante estos 6 meses. ¿No es igual de lógico que si en las clases pasivas se retienen estas cantidades en el pago de la extra, se les retenga igualmente? Si alguien sabe exactamente cómo va lo de las clases pasivas que me saque del error, por favor.

    En este caso parece que la norma ha intentado disipar la duda que aún existía sobre las clases pasivas: también se os va a robar la extra y las correspondientes cotizaciones, como al resto de empleados públicos.
    votos: 1    karma: 16
  34. #35   ¿Pero que mas hace falta para plantarnos ya de una puta vez? se hacen cositas, pero sabemos que la única solución posible es una acción de desobediencia civil, bien preparada, y ampliamente secundada, que nadie pague las multas, el euro por receta, las autopistas, etc, es decir, las tasas que nos están cobrando y que no se utilizan para mejorar servicios sino para pagar intereses de deuda que es ilegitima ya que en gran medida es deuda privada.
    votos: 0    karma: 10
  35. #36   Los diputados, asesores y consejeros son empleados públicos, ¿verdad?
    Ah!... Que no...

    Si embargan la casa a un funcionario porque ya no les llega para pagar la hipoteca ¿les pondrán abogado? Ah!... que tampoco... Es más, tienen pagar una tasa para recurrir el embargo.
    votos: 0    karma: 10
     *   mastermemorex mastermemorex
  36. #37   Perdón, en #34 quería decir: "los funcionarios han seguido cotizando a la SS igual que si hubieran cobrado la extra durante estos 6 meses". Puto móvil inteligente... :-D
    votos: 0    karma: 9
  37. #38   Que te quiten las cotizaciones sociales de un salario que no vas a cobrar es un intolerable privilegio de la casta funcionarial. Y por mí que hagan huelga pero con "servicios mínimos", que no me afecte. Esto en la empresa privada pasa todos los días. /síesirónico
    votos: 0    karma: 11
  38. #39   la base de s social se calcula prorrateando todos los ingresos /12, Luego al no tener extra en diciembre, la base habrá bajado supongo. Pero si se ha mantenido en parte beneficia porque suma para la jubilación.
    votos: 0    karma: 6
  39. #40   es no fue el sindicato que no quiso ir a la huelga?
    votos: 2    karma: 22
  40. #41   #34 la base de s social se calcula prorrateando todos los ingresos /12, Luego al no tener extra en diciembre, la base habrá bajado supongo. Pero si se ha mantenido beneficia porque suma para la jubilación. En clases pasivas no suma porque la jubilación es una cantidad lineal donde solamente se tienen en cuenta los años de trabajo
    votos: 0    karma: 6
  41. #42   #10 Me da que no eres funcionario de Justicia...porque lo que no trabajes ahí seguirá en tu mesa el mes siguiente y como tengas ejecutorias pendientes te arriesgas a que te pase otro caso "Mari Luz" y te echen la culpa a ti. Un saludo.
    votos: 3    karma: 35
  42. #43   Me alegro por todos los funcionarios que votaron al PP. Ajo y agua majetes
    votos: 0    karma: 13
  43. #44   Estas navidades no voy a comprar ni turron. No es que sea un loco revolucionario, es que soy pobre.

    A disfurtar.
    votos: 1    karma: 18
  44. #45   #26
    Esa es la cuestión, se abusa muchiiisiimo del RDL , y las razones de urgencia son o inexistentes o estúpidas.
    Ya lo decía el Catedrático Parada. Más o menos
    votos: 1    karma: 14
  45. #46   #1 Lo primero en desaparecer el empleo
    votos: 0    karma: 6
  46. #47   ¿Pensabais que el dinero que se ha dado a los bancos nos salia gratis o que se generaba en una máquina mágica de hacer dinero?. No respondáis, yo soy otro paleto que se queda en casa, calladito y quejándome por internet...
    votos: 0    karma: 6
     *   perote perote
  47. #48   La parte positiva de la noticia es que los policías también son funcionarios. Les servirá esto de acicate para revolverse contra sus amos o seguirán dando leña a mitad de precio? Lo primero sería deseáble y consecuencia lógica de una persona normal cuando le atracan tan impune y repetidamente, lo segundo confirmaría el caracter servil, rayando en lo baboso, de la más genuína indigencia mental y ejercicio de pocas luces de los Hajentes de la Lei.
    votos: 1    karma: 0
  48. #49   El tío que metió a los militares junto a los funcionarios se debe estar partiendo la caja con la que está montando el PP. Sólo esperó que Marianico o Juancar tengan a los generales contentos de alguna forma.
    votos: 0    karma: 9
  49. #50   Pues que bien. . . Y a mi me toca parir en diciembre. . . Voy a cojer de contento al personal! Nada a pagar el resto los "bujeros" que han liado los politicos y lo digo en plurar unos por otros y la casa hecha una mierda
    votos: 0    karma: 8
  50. votos: 0    karma: 9
  51. #52   #2 Próspero ano nuevo, porque va a haber que cambiarlo después de tanta punzada por detrás.
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame