Publicado hace 11 años por juvenal a noticias.lainformacion.com

Los funcionarios que cotizan por clases pasivas cotizarán por la paga extra de Navidad como si la hubieran cobrado, con el correspondiente descuento en su nómina, según indicaron fuentes del Ministerio de Hacienda.La razón es que en el decreto antidéficit del 13 de julio, en el que se suprimió la paga extra de diciembre de los funcionarios, no se introdujo ninguna modificación respecto a lo que dispone la Ley de Clases Pasivas del Estado en su artículo 23, que obliga a estos trabajadores a cotizar por las catorce pagas.

Comentarios

juvenal

Putas y además pagar la cama.

f

#1 #2 #3 Pues la mayoría de la gente se sigue alegrando de esto, siempre que se trate de funcionarios

D

#7 Y todo ésto comenzó ya cuando se empezaron a perder empleos hace cinco años. Eso sí, hasta este año todos en casita, de salir a la calle nada, no vaya a ser...

Shirouhana

#5 Pues claro, ¿que el político roba a manos llenas? "A ver, claro, yo haría lo mismo en su lugar.". ¿Que tu vecino es funcionario y cobra más que tú? "¡Ah no! Eso sí que no. Eso eso, ¡que le recorten el sueldo y se joda!". Así nos va.

A

#5 la mayoría de la gente debe ser gilipollas por alegrarse de que a una persona, trabaje para el sector público o no, le bajen el sueldo. Además, la gente debería saber que una gran cantidad de funcionarios públicos están en la franja salarial de entré 1000 y 1500 €, y los que cobren más, pues ole sus huevos! Y todo lo demás son envidias propias del españolito mediocre de a pie.

unchusco

#1 pero el resto se alegra, es un tanto raro pero lo he visto con mis propios ojos. ¡Que se jodan los funcionarios! comentó alguno que conozco. Es un consuelo deprimente porque al resto le subían el IVA.

¿Quién es el representante público de una empresa? sus directivos o jefes o un departamento de relaciones públicas, que nunca hablarán mal de su empresa o sus empleados por la cuenta que les trae. PERO ¿Quien es el representanta público de los funcionarios? los políticos, que no tienen escrúpulos de hablar mal de lo que les de la gana. El funcionario no tienen quien le defienda su imagen, es carne de cañón.

A

#1 Tampoco me hubiese extrañado que les hubiesen retenido la pasta. A mi este año me toco pagar por unos sueldos no recibidos el año pasado. Hacienda primero pilla, luego ya veremos si te lo devuelve.

gatonaranja

#25 Tu les has votado? Poruqe #9 dice "a todos los funcionarios que han votado al PP". Si no eres parte de ellos, no te sientas ofendido.

D

#25 me remito a lo ya explicado por #59

mefistófeles

#9 No te entiendo: ¿por qué partes de que en diciembre te quitan un 15%? ¿y luego lo transformas en un 30%? ¿?¿¿?¿ No sé de dónde salen esos números que dices.

Que yo sepa, la chapuza viene porque van a cotizar por la paga extra de navidad (que no cobrarán), es decir, una cuantía fija porque en las clases pasivas no se cotiza por un porcentaje, si no por una tabla. Copio y pego la del 2012

Cuotas mensuales de los derechos pasivos para 2012

CUOTAS MENSUALES DE DERECHOS PASIVOS DE LOS FUNCIONARIOS CIVILES DEL ESTADO, DEL PERSONAL DE LAS FUERZAS ARMADAS, DE LOS MIEMBROS DE LAS CARRERAS JUDICIAL Y FISCAL, DE LOS DEL CUERPO DE SECRETARIOS JUDICIALES Y DE LOS CUERPOS AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

Grupo/Subgrupo Ley 7/2007


Cuota mensual en euros
A1 107,96
A2 84,97
B 74,40
C1 65,26
C2 51,63
E (Ley 30/84) y Agrup. Profesionales 44,02

CUOTAS MENSUALES DE COTIZACIÓN A LA MUTUALIDAD GENERAL DE FUNCIONARIOS CIVILES DEL ESTADO, AL INSTITUTO SOCIAL DE LAS FUERZAS ARMADAS Y A LA MUTUALIDAD GENERAL JUDICIAL

Grupo/Subgrupo Ley 7/2007

Cuota mensual en euros
A1 47,27
A2 37,20
B 32,58
C1 28,57
C2 22,60
E (Ley 30/84) y Agrup. Profesionales 19,27

Las citadas cuantías mensuales se abonarán doblemente en los meses de junio y diciembre.

D

#31 He dicho un 15% como podría haber dicho un 30% o un 22,5%, como un % que ayudase a explicarlo, no pretendía sentar cátedra sobre cuánto cotiza alguien, pero no quería expresar algo distinto a lo que tú dices de cuánto tendrán que pagar.

mefistófeles

#41 Es que no entendía esos porcentajes que señalabas, creí que los habías sacado de algún sitio y estaba perdido. De todos modos nadie cotiza un 15%, como mucho un 7-8%, quizá te estés refiriendo a la tributación, que esa sí que puede ser de esos porcentajes.

Aún así, si cotizas un 15%, pues cotizas un 15%, que no te paguen la paga extra y la hayas cotizado (como desgraciadamente les pasa a muchos) no quiere decir que cotices, entonces, un 30%.

Y los datos que yo he puesto no los digo yo, los dice la ley. Si te fijas en la tabla en la misma viene la ley que lo regula, yo he copiado y pegado de
http://www.clasespasivas.net/aumento-pensiones-2012/862-cuotas-mensuales-de-los-derechos-pasivos-para-2012.html

A

Este gobierno tiene muchos "olvidos" y por "casualidades" siempre son los mismos los que los pagan.

G

Sacar de donde se pueda. Al parecer en España las leyes las hace el tonto del pueblo, porque la mayoría las personas de a pié no las entendemos.

Lainon

#4 Oye, pues eso no parece ser un problema en Galicia, por lo que se ve...

kucho

#47 si te parece votamos al bng, que ya han demostrado que solo aupan a los suyos y se llenan los bolsillos, causando gasto y problemas. por su culpaa a veces pienso que el cambio no es tan bueno, que ladrones son todos y que los gordos con bolsillos llenos roban menos (menos en orense).

Digil_Diedark

#50 Error, cuanto mas dinero tengan mas roban. yo si robase 10mil euros eso me arreglaba la vida a mi un par de años.
Mi sueldo son unos 400€mes (400*24=9600)
incrementaría mis ingresos al doble
Alguien que cobra unos 500.000 euros al año 10mil euros no le suponen una mierda... ellos necesitan robar mucho mas

kucho

#53 lo que comento no es una hipotesis. ha sucedido hace nada.

Lainon

#50 Au contraire, mon amie... Creo firmemente en la abstención y en no dar un puñetero voto a nadie, que es mío y sólo tengo uno para dárselo a esta manda de imbéciles...

kucho

#67 tu mismo, no votar equivale a que los que estan en el poder sigan en el. igual no significa lo que tu pretendes.

Lainon

#71 No votar equivale a decirles que no les quiero, ¿no iba de eso la "democracia" y "votar", de decir que es lo que querías, tu opinión? Mira, votes a quien votes, votes en blanco o no votes, por la mierda de sistema que tenemos, siempre va a haber alguien, y siempre son los mismos. Por lo menos yo me pego el gustazo de decir que no me gusta ninguno y que conmigo no cuenten. La excusa de "vota porque siempre habrá alguien en el poder" es trasnochada a mi parecer, y equivale a decir: "tu hazlo, total te va a dar igual...". Y sí, ya se que abstenerme no va a suponer un cambio, ni siquiera aunque lo hiciéramos todos. Pero yo al menos sé que no estoy colaborando a perpetuar esta basura.

kucho

#72 no pienses que no lo saben. no pienses que les importa. el hipotetico peor caso que se podria dar (segun se mire) es que nadie votara... menos los politicos, sus familias y amigos. finalmente ganaria las elecciones Baltar.

Lainon

#73 Claro que lo saben, y antes tampoco les importaba pero lo mantenían en secreto... Ahora ni eso: públicamente desprecian a la ciudadanía como los siervos que ven en nosotros. Si nadie votara, está previsto que siga alguien interinamente o, en el mejor/peor de los casos, el que más votos haya sacado porque, obviamente, es imposible que nadie vote... Mi opinión sigue siendo que no los quiero, a ninguno, y ya sé que el anarquismo no está muy bien visto, pero que le vamos a hacer, hay tantas cosas que no están bien vistas pero que las haces porque es lo que debes hacer... Ya no es cuestión casi de votar o no votar: es de demostrar que los quieres, en todas las facetas. El día que de no votar pasemos a no pagar impuestos y multas, no seguir sus leyes aleatorias y absurdas y comencemos a auto-gestionarnos (cosa que si eres listo puedes hacer ahora), ahí es cuando se darán cuenta y les pesará, porque habrán perdido su poder. Los votos no son más que una excusa, ellos no lo necesitan porque no dejan de ser la morralla que proviene del antiguo régimen con una fachada renovada para que todo parezca más bonito.

D

#4 ¿Los hemos puesto? ¿O nos han hecho creer que hemos sido nosotros quienes los hemos puesto?

k

La noticia es, al menos, desconcertante.

conmimeknismo

La noticia es errónea. Las retenciones se calculan sobre el salario bruto anual (funcionarios y todo el mundo) así que les retendrán en función a sus retribuciones reales (descontada la paga extra, claro).

Lo que realmente les deducirán doble son las cotizaciones de su mutualidad (Muface, Isfas...) y de clases pasivas, ya que estás las marca la ley de presupuestos del estado con su importe anual, y se descuentan en 14 "cuotas" (doble en junio y doble en diciembre).

M

#19 Efectivamente es como tu lo cuentas, de hecho desde que se aprobó no pagar la extra el Irpf les bajó porque van a cobrar menos de lo estimado a comienzos de año. Visto por mi en la nomina de mi madre, funcionaria.

Lorena_Rodriguez

Soy gallega y ayer me dio vergüenza serlo .....no me lo podía creer somos masoquistas nos gustan los recortes y que nos hunden en la mierda ........y por encima trabajo en un hospital .....sólo puedo decir que tanto la mierda del presi y sus muñecos malignos son unos hijos de puta ....

D

El titular es erróneo. No es lo mismo RETENCIÓN por IRPF, que COTIZACIONES a la Seguridad Social.

devnull

Y hay otro error en el titular. La supresión de la paga de navidad no solo es a los funcionarios sino a cualquier EMPLEADO DE LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA.

Yo no soy funcionario, soy investigador contratado por una universidad y no la cobraré. Ademas me descuentan las cotizaciones a la SS, Desempleo y Formación Profesional de un bruto que no voy a recibir. Como indica #38 la retención del IRPF NO te la pueden cobrar. Y para rizar el rito, el bruto de mi sueldo anual lo va a recibir intrigo la Universidad del Ministerio, porque es un proyecto aprobado con unos presupuestos. Por lo que mi extra la dono a la Universidad.

Philias_

Exacto #38, el titular es totalmente incorrecto.

D

Otra razón para rellenar la declaración de la renta con "creatividad"

D

#13 La clave está en lo que apunta el artículo "el sindicato avisa de que la cotización del mes de diciembre de 2012 no va a tener reflejo en la futura pensión de jubilación de estos funcionarios."
Por ley te imponen que pagues un seguro, la seguridad social, y en diciembre pagarán la cuota sin derecho a recibir los beneficios por haber pagado el seguro.

listuam

Que no cunda el pánico, que una chapuza arregla otra. El mismo decreto ley tienen otro error gordo, quiere aplicar la ley con carácter retroactivo, es decir, se publica pasados los primeros seis meses y quiere dejar sin efecto la totalidad de la segunda paga extra. Como todos ya sabemos las pagas extras corresponden a periodos de seis meses, 14 pagas. Pues hay una parte de la paga extra de diciembre, la que corresponde del uno de julio hasta la fecha de publicación del Real Decreto, que no puede dejar sin efecto, aunque lo pretenda. Hasta la misma defensora del PuePlo ha recomendado abonar la parte proporcional. Con lo que una chapuza arregla otra.

dragonut

a la funcionaria Aguirre seguro q no le afecta

areska

¿Pero esto es legal?

D

#11 Claro que es legal hacienda nos roba desde hace mucho lol

obmultimedia

#12 , no es legal, no te pueden retener dinero de algo que no has cobrado.
si solo hay una nomina, solo te pueden retener de una, no de 2 ( la extra).

D

#13 La razón es que en el decreto antidéficit del 13 de julio, en el que se suprimió la paga extra de diciembre de los funcionarios, no se introdujo ninguna modificación respecto a lo que dispone la Ley de Clases Pasivas del Estado en su artículo 23, que obliga a estos trabajadores a cotizar por las catorce pagas.

Así, se mantendrá lo presupuestado en las cuentas anuales del Estado para 2012, aprobadas el 29 de junio, dos semanas antes del decreto, en cuyos cálculos se incluye el descuento en la nómina correspondiente a la paga extra de Navidad.


¿Para quien dices que no es legal? lol

davidx

#13 Igual de legal que cobrarle el iva a un empresario aunque no haya cobrado la factura.Supongo que si algun dia llegan a cobrar la paga no les volveran a retener ese dinero

Ka0

#13 Si eres autónomo si

D

#13 #12 la rebaja de sueldo es ilegal o "poco legal" así que para no cometer ilegalidades hay que cobrar impuestos
No se si me explico...

mre13185

#12 Dímelo a mí, que me robaron el sueldo entero.

PD.: ya me lo cobraré haciendo yo lo mismo (no declarando mis otras actividades, claro está), ojo por ojo y céntimo por céntimo.

ChingPangZe

Vaya probrecicos politicos, se les olvido lo del articulo 23 ese. Fue sin querer.

P

JAJAJAJAJA

Esto es la poya. Dentro de poco modificarán la constitución para que el trabajo sea una obligación, no un derecho, y nos cobrarán por currar.

C

La bolsa o la vida...

Morgan

¡Vivan las cosas bien hechas!

Amalfi

Eso no es ilegal o sea yo no recibo ese ingreso y encima me retienen jetas

Konata_Izumi_II

Retención preventiva por si algún día la cobran lol

D

De todos modos digo yo que esto será fácilmente reclamable (o no tan fácil) y se ganará seguro.

La cosa es ponerse, pero eso de que te retengan por un dinero que ni has recibido ni sabes cuando vas a recibir es un poco absurdo.

D

El (mal)gobierno está jugando con pólvora seca.

... y tarde o temprano: ¡catapúm!

D

En noviembre hay huelga general. Vaya tomando nota quien quiera. Hay que parar el país contra los atroPPellos. No estoy seguro de que sirva de algo; pero estoy seguro de que quedarse impasible ante los recortes y los abusos no servirá de nada.

D

LADRONES. Ésto debe de ser ilegal, si se firma un contrato con unas condiciones, ambas partes deben de cumplirlo, no pueden ir reduciendo sueldo por la cara.

a

Señores, esto es un ROBO A MANO ARMADA.

k

Que sigan votando PP, que dentro de poco en pelotas vamos todos por la calle. Ladrones.

sidez

Va a haber un consumo masivo estas navidades, se palpa en el ambiente, que se preparen los comercios que no van a poder con tanta demanda.

D

Ahora dirán... no, no lo hacemos, les hacemos éste gran favor a nuestros funcionarios que bastante han sufrido. Y luego les votarán.

reithor

A los funcionarios, pero a los diputados seguro que no.

D

#32 No les afectarán porque no son funcionarios, o eso dijeron aquí en Murcia para seguir cobrando la paga de Navidad.

milkarri

¡BRAVO!!!

pennywise_191

Pobres enfermeras, van a cobrar 2800 en vez de 3000 ese mes

Yoryo

#26pennywise_191pennywise_191 haciendo amigos....

Nickair

#26 Ya te digo, deberían cobrar al menos 600€ menos de lo que cobras tú, por eso de ser españoles y sentirnos mejor por el mal del vecino.

ignipa2

#26 esos sueldos se dan daban unicamente a las enfermeras (de carrera universitaria) que estaban de sustitutas y estaban todo el mes de noche. Y recalco lo de daban (pretérito imp) porque ya no hay sustituciones en el funcionariado. (hay alguno, pero son anecdóticos)

m

#26 ¿Eres un admin o simplemente te pagan para trollear y aumentar el número de clicks de este sitio?