2043
A muchos les ha pasado que por llegar a portada de Meneame le copian los post de forma integra, esto nos pasa a muchos de nosotros y es un dolor de cabeza, en este articulo explica que se debe hacer paso por paso para asegurarse de que no han copiado tu contenido y que se debe hacer en caso de que lo copiaron para que lo eliminen,
menéame
Y si publicas bajo Creative Commons
Y que hago si el administrador del blog no quita el artículo, o si no publica el mail por que es un blog de estos que solo cojen noticias de portada de meneame...
"Como Proteger tu Contenido
Agosto 4th, 2007 · No Comments
Son muchas las personas que se dedican a copiar artículos completos y prácticamente sin esfuerzo alguno, la información la pueden adquirir directamente desde nuestros RSS y publicarlas en sus blogs.
Este es un problema que lleva mucho tiempo pasando en internet, la estrategia de los que copian contenido en España básicamente se limita a la copia de artículos que son considerados relevantes (usualmente salen en portada de menéame). Para ganar dinero agregan bloques de adsense en el blog y en algunos casos te ponen un enlace al artículo original.
La problemática real de esto es que si Google indexa su post primero que el tuyo, entonces el tuyo (artículo original) será considerado contenido duplicado, seguro que al igual que a mi a muchos de ustedes (bloggers) les han copiado sus artículos y eso molesta mucho.
Como darte cuenta si tu artículo ha sido copiado:
1. Mira los enlaces entrantes en tu tablero (panel de wordpress), si existen enlaces entrado con tu mismo título es muy probable que alguien lo allá copiado
2. Visita CopyScape y verifica quien esta copiando tu contenido
3. Copia frases de 5 palabras de tus artículos buscalas en google usando comillas dobles, ej: “esto es para saber si están copiando”
Luego de realizar esas pruebas básicas es muy probable que te encuentres con personas copiando tu contenido y debes de forma inmediata tomar cartas en el asunto.
1. Contacta con el dueño de la web por medio de email y pídele por favor que remueva el contenido que ha copiado de tu web sin tu autorización.
2. En caso de que no te responda entonces te debes comunicar con el encargado del alojamiento de la web, la compañía que da el alojamiento debe remover el contenido por violaciones de sus políticas de uso.
3. En caso de que ninguna de las dos anteriores funcionen entonces debes enviar una carta a Google por Fax o email, la carta se llama DMCA Violation Removal Request to Google
En muchos casos es suficiente con contactar al dueño de la web, pero en casos que no (como me está pasando ahora con un artículo) debes de contactar a Google el cual por desgracia dura mucho tiempo en resolver el caso, si es un blog alojado en wordpress (blogx.wordpress.com) los cuales al menos en mis casos me han resulto antes de pasar 5 minutos luego de contactar con su soporte técnico.
La acción que se toma con las personas que copian contenido en Google puede tardar mucho, si es un dominio registrado a mi nombre el que esta copiando el contenido, desde que Google entienda que
estoy copiando contenido mis datos de registrador serán considerados de otra forma (tendrán menos valor los dominios registrados por mi si me consideran un spammer).
Nunca copies contenido si no tienes una autorización escrita del dueño del blog o de la web, el hecho de que lo enlaces no sirve de nada porque en caso de que tu contenido (persona que copia) sea considerado duplicado el enlace no tendrá peso.
"
es.wikipedia.org/wiki/Creative_Commons
[c&p]
Las diferentes licencias Creative Commons se basan en combinar diferentes propiedades. Estas propiedades son:
Attribution (by): Obliga a citar las fuentes de esos contenidos. El autor debe figurar en los créditos.
Noncommercial o NonCommercial (nc): Obliga a que el uso de los contenidos no pueda tener bonificación económica alguna para quien haga uso de esa licencia.
No Derivative Works or NoDerivs (nd): Obliga a que esa obra sea distribuida integra y sin cambios.
ShareAlike (sa): Obliga a que todas las obras derivadas se distribuyan siempre bajo la misma licencia del trabajo original.
CC debería de tomar partido real cuando suceden estos casos.
Espero la lluvia de negativos
El autor se centra solo en caso de que tu protejas tus artículos con copyright, es decir que no quieras que nadie los use para nada.
Pero hay más opciones y mejores. Yo prefiero publicar bajo CC y que me copien los posts (siempre que respeten la licencia claro).
Otra cosa es el plagio, como plagio se conoce la acción de tomar algo de otra persona y hacerlo pasar por tuyo. Si alguien copia uno de mis posts y pone que lo ha escrito el es plagio, y eso si que está feo.
Lá música que te descargas de Internet la estás copiando pero nunca la plagias, aparte de que la ley te protege siempre que no haya animo de lucro.
Tampoco te van a decir nada si copias un texto con copyright para uso privado, pero si lo publicas en tu blog deja de ser privado.
Pues que suerte, a otros se los copian precisamente para intentar ser portada del Menéame, de chuski o de lo que sea.
no puedo creer que ustedes se quejan de que les copian el contenido de sus blogs, cuando ustedes se dedican a bajar peliculas gratis y piratas y usan el emule, el bit torrent, el ares, y eso es exactamente proporcional...
ustedes estan siendo victimas de la misma pirateria plagio ke ustedes mismos practican y promueven. eso si que es bastante comico.
Por otra parte tienes toda la razón... somos piratas, fotos, videos, mp3, etc...
Buena noticia para saber si nos estan copiando.
De lo que nakinaki se queja es del plagio (cuando no hay enlace, porque no hay nada que indique que el artículo es suyo), y de que Google no le va a indexar bien (haya enlace o no). Esto último parece que se soluciona con Google Sitemaps.
Por mucho que lo mueva y remueva ¿en que me beneficia? Yo lo que quiero es que lo elimine, no que le dé vueltas.
También lo del autor en una visión ya mas "Utópica" seria atribuido a la comunidad, pero como esto ya es tirarse mucho, lo ideal, en principio, es una reseña al autor o al artículo original.
Según el articulo (algunas partes) lo que aparenta pretender es acaparar y centralizar sus contenidos. Un tanto paradójico partiendo de su creación como artículo de difusión y que esta creado en "Internet".
No tiene mucha lógica (fuera del egoísmo de posesión) intentar acapararlo, si lo que pretendes es que lo lean... indiferentemente de que se quiera culturizar, enseñar, debatir... o simplemente hacerse el "chulo" intelectual.
Si surgen problemas legales a posteriori porque alguien se autoproclame autor... siempre quedara el registro de creación del artículo, o como se ha dicho antes, Google.
xideralismak.blogspot.com/2007/02/protege-tu-contenido.html
x-web.blogcindario.com/2006/10/00065-protege-tu-contenido-de-plagios.h