Hace 9 años | Por chisqueiro a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por chisqueiro a elconfidencial.com

Los cambios en la alimentación occidental durante las últimas décadas han provocado que la obesidad de los pobres y la delgadez de los ricos se convierta prácticamente en un axioma. Una brecha entre clases sociales que no hace más que ampliarse, como pone de manifiesto una investigación recién publicada por la Escuela de Salud Pública de Harvard, que señala que la diferencia entre los hábitos alimenticios de los pobres y los ricos de Estados Unidos se ha duplicado durante la última década.

Comentarios

D

#7 Doy fe; venden cosas como la mayonesa y el ketchup por galones, como la leche.

D

#21
depende donde vivas y si tienes coche para desplazarte a esos sitios...

animalDeBellota

#21 eso al whole foods a gastarse 6 pavos en 1 libra de manzanas. La comida decente es muy cara. La comida preprocesada es exageradamente barata.

D

#55 No exageres, hay cosas por $1-2 libra. Y no te hace falta comprar orgánico para comer bien. Puedes comprar en cualquier supermercado como compras en el Mercadona en España y aunque no sepa tan bien como las verduras recogidas la semana pasada tienen los mismos nutrientes. Y los precios aunque caros no es exageradamente caro (incluso barato si tienes en cuenta que cobran el doble).

Si no comes bien es porque prefieres comer una hamburguesa en 15 minutos que estar preparando comida el día anterior. No es porque no se pueda comer bien, es por vagancia.

animalDeBellota

#73 No se que Whole Foods conoces. Desde luego en los que he estado yo, son exageradamente caros. Lo que en un Mercadona (que tampoco es nada del otro jueves) haces con 20€ ahi no lo haces ni con 60$ (y no todo el mundo gana el doble que en España, expecialamente después de descontar los costes ocultos como el seguro medico). Realmente tienen un problema. Los supermercados normales a los que se puede ir, tienen una variedad nula en comida no procesada... y son muy caras (y malas... todas las putas verduras son dulces... hasta la lechuga). Eso sí, tienes millones diferentes de patatas, galletas, precongelados y miles de mierdas mas. Imagino que es un problema de oferta y demanda... pero después de un año en EEUU he engordado 3 kilos por la mierda de la comida.

D

#91 Lee mi comentario, he dicho que puedes comprarlas en cualquier supermercado. Plátanos a $.60/libra y ahora que es época de manzanas a $1/libra no es caro. Lechugas a $1.5/unidad, zanahorias a $.80/libra, etc. Otras cosas como naranjas aquí son caras, pero que también se cobra el doble que en España! Gastarte un 10% más en comida saludable y quitarte de comer fuera 7 días/mes no te supone el fiin del mundo.

Echar la culpa a la comida es más fácil que ponerte a preparar comida el día anterior o comer ensalada si comes fuera, aunque te cueste un poco más. Lo único que no puedes encontrar son embutidos típicos de España, que no es lo más sano del mundo que se diga.

Yo como más sano que en España, ya que allí apenas podía permitirme comprar frutas y verduras y aquí sí.

animalDeBellota

#97 Esos precios no son de NY, WI o CA... te lo garantizo.

La comida fresca en España es muuucho mas barata (y la calidad ni te cuento). Las cailidades del mercadona les pegan cuarenta patadas al supermercado corriento. No te digo las de una plaza de abastos. Conozco gente que ha vivido 1 año en españa y no veas lo que hechan en falta nuestros supermercados. Puedes comer sano... pero al menos en los sitios que yo he estado no barato (y sin embargo con mierdas preparadas es barato). Tambien te reconozco que comer fuera es mas barato en USA ... y algunos estan realmente bien.

D

#21 da igual, es clamar en el desierto. Nadie compra fruta ni come ensaladas ni zumo, etc en USA... pos vale pero anda que no hay buenas sandías a $2 y naranjas de calidad, etc y sitios de comida organica y batidos naturales al mismo precio que burgerking. Totalmente cierto la multitud de farmers market y zonas organic en todos los supermercados. Ah espera que en España la gente come a la carta buenos rodaballos y langostas o entrecots ah ok crei que los carros del mercadona iban llenos de congelados, latas y chorizo, morcilla, tocino,... todo sanisimo! Enga ya cuentistas!

noexisto

#7 la última vez que estuve en Estados Unidos por varios estados tuve dolores de estómago horribles porque siempre acabábamos comiendo en cadenas (no hablo de McDonalds) al final me tuve que ir a Walmart y buscar frutas tipo manzanas, plátanos, naranjas y tal. Se me quitaron rápido. Comía varias al día y sin problema. La escasez de tiendas de barrios, mucha gasolinera con prefabricados, la falta de frutas-verduras, salvo sitios grandes, se está notando. Además, como dicen varios comentarios, es muchisimo mas barato comer basura que hacer algo saludable: más tiempo que esa es otra y allí se mira mucho el tiempo.
Vamos por el mismo camino. Si algo bueno -lo único- que tiene la crisis es que la gente está preparando más comidas de verdad, más que nunca

c

#7 te puedes ir a whole foods por ejemplo q tiene una calidad muy buena, eso si.... prepara la cartera

forms

#7 tiendas de barrio?? todavía existen??!?!

#4 si, sobretodo como la gente que trabaja en obras

mangrar_2

#7 Yo he estado en USA de vacaciones y la semana que viene voy otra vez, así que lo comprobaré de primera mano. Se puede comer bien si se quiere y no implica gastarse mucho mas. Lo que pasa es que hay mucha comida rápida y es fácil tirarse a lo fácil. Pero nada te impide prepararte una buena ensalada en casa y llevartela al curro. Cuanto crees que vale una lechuga en USA? Tambien es un tema de educación mas que de coste de los alimentos.

Luego esta el tema de las raciones. Si comes mucho fuera, las raciones en USA son una burrada, es imposible comer poco sin dejarte comida en el plato. Desde luego si viviera en USA me haría comida en casa.

Yo vivo en Irlanda, donde no comen muy sano que digamos. Por ejemplo, la gente se pone salsas en la ensalada. Yo me pongo aceite de oliva, que no es mucho mas caro, es mas, diria que mas barato. Yo me compro por 7€ una botella de litro de aceite de oliva virgen extra mientras que la gente se gasta 3-4 euros en un "dressing" de 250ml. La fruta si es mas cara, pero hay alternativas, no tan sanas, pero mas baratas, como la fruta en conserva. Las lechugas valen 69 céentimos o incluso menos, porque no comen? por su educación alimenticia. Comen patatas con todo, hasta con un plato de pasta. Porque? por su educación alimenticia.

D

#90
Mi amigo Héctor vive en Sacramento pero es chileno, tiene otra educación alimentaria, solo que donde está y sin coche no puede acceder a muchos supermercados..

mangrar_2

#98 Ya. Bueno, no creo que los obesos en estados unidos sean los que son pobres, en general come muy mal todo el mundo, incluida la gente con dinero. Yo vivo en Irlanda, que no es USA pero es un problema similar, y lo veo, la gente como mal porque quiere, porque si que hay comida saludable gastandose lo mismo que se estan gastando e incluso menos, hay opciones.

Son además, las costumbres alimenticias de la gente lo que hace que algo sea caro o barato. Si hay muy poca demanda de algo el precio sube, porque lo compra muy poca gente y no sale rentable.

D

#2 Entiendo la importancia de tener un testimonio de primera mano como el tuyo; pero, hija, te explicas fatal.

Joice

#11 Sin embargo tu comentario era totalmente prescindible.

D

#2: Monstruoso. Gracias por tu comentario.
De igual modo hay burros en España; aquí no todos abogan por el aceite de oliva y las legumbres.

D

#17 South Park tiene un capitulo que trata el tema

D

#17 Eso es comer grasa mala y beber azúcar líquido. Molaría hacer un fotomont done

Q_uiop

#5 Gracias por el comentario y por el "concepto alimentario", no lo conocía y es muy interesante. Es por este flujo de conocimiento que me encanta Meneame (aunque por el camino me coma 600 chistes malos y algún que otro palmero).

D

#59
De nada.

D

#5 y para cerrar el circulo. toda esa gente tiene que pillar dos o tres trabajos para tener su seguro médico con cobertura para tratamientos de diabetes, presión arterial y otros males gastrointestinales y cardiovasculares. no son personas son piezas del sistema...

D

#9 Todo es cuestión de saber buscarlas. En Dublin puedes encontrar frutas y vegetales frescos y baratos (al menos más que la carne).

Pero claro, no lo intentes en el tesco. Es mas vagueria por no perder el dia en comprar que otra cosa.

ChukNorris

#9 Inglaterra Dublin

ED209

#9 #25 yo puedo hablar por East London y los mercadillos de Whitechapel y Shadwell venden frutas, verduras y hasta pescado del mediterráneo a precios baratillos

iRiku87

#38 en Londres, hay algunos mercados donde puedes encontrar buena verdura / carne y pescado normalito (vengo de Cádiz y es que no hay comparación) como Borough o el que comentas en East London, pero la mayoría de las veces está lejos de donde vives y no es práctico hacer la compra ahí.

Al final por más que quieras recurres al Tesco o al Sainsbury's de turno.

J

#3 Es que no hay ni que cocinar a diario, que los congeladores están para algo.

c

#3 a mi aqui un kilo de alcachofas que me da para hacer a la plancha y cenar dos dias me cuesta menos de un euro. En estados unidos una alcachofa te cuestas 6 dolares

D

#3 Hay un artículo que llegó a portada aquí en menéame de historiasdechina donde explica que no se puede permitir comer verduras porque las cultivadas allí rozan la alerta sanitaria. Sí, es un país atrasado, sin democracia y todo lo que tú quieras. Pero crees que las élites chinas no comen lechuga saludable? Pues EEUU, con todo su avance y recursos, es igual. Si el mercado manda y el mercado dice que puedes alimentar a la chusma con mierda, eso se hará. Además, educas a la chusma para que no sepa comer. Porque eso es ESENCIAL. No la educas nutricionalmente de modo que vean normal ir 5 veces al McDonald's en una semana o beber 2 litros de Coca-Cola cada día y listo. Esto lo patrocinará Coca-Cola gustosamente, tranquilo.

D

#4 Entonces los albañiles y trabajadores del campo, son casta??

D

#15 No sé si sabrás leer y el significado de "por regla general". Puse eso de "por regla general" porque sabía que se me iba a rebotar gente como tú.

D

#16 POR REGLA GENERAL, la casta laboral, esa que trabaja en oficinas se piensan que son el centro del mundo y son los unicos, cuando mas de la mitad de este pais no curra en oficinas, pero los que son como tu, que vais faltando a todo el mundo, sera que eres retrasado o un fachilla de tres al pelo o con un lio de cojones, por que, por mas que leo en tus comentarios no hay por donde pillarte.
Haber si aprendes a expresarte mejor y no confundes la expresion lectora, con la capacidad para poder expresarse.

D

#93 Tú estás faltando al respeto y al mismo tiempo exiges respeto, o sea, que eres más tonto y no naces. Vete a tomar por culo, facha.

neotobarra2

#4 Bueno, lo del bronceado es más que relativo. Y lo de la sombra de las oficinas, más todavía (me ha dado hasta risa que presentes eso como algo negativo, te cambio yo el sol de una viña a la una del mediodía de agosto por toda esa sombra). Parece que dejas fuera la agricultura en tu concepción de clases bajas, y no deberías hacerlo porque precisamente una gran parte de las clases bajas de este país (mayoritariamente inmigrantes) viven de eso como buenamente pueden. Obviamente estas personas por lo general ya vienen "bronceadas" de serie lol Pero también hay muchos españoles que trabajan en el campo y que a simple vista pueden parecer bronceados pero cuando los miras en detalle puedes ver el corte en las piernas, mangas/hombros y en general en las partes del cuerpo que les cubre la ropa. Y también otro tipo de cortes y marcas, por cierto. Por otra parte, se puede estar más blanco que la leche y eso no revela nada sobre tu clase social: puedes estar trabajando en una fábrica por ochocientos euros al mes sin vacaciones, o encerrado en un despacho de continuo para ganar más y más millones (que para muchos nunca son suficientes).

Yo diría que el estar más pálido o menos pálido ya no es un indicador fiable de clase social.

D

#4 No es que coman mas sano, esos nada mas pillar 5 o 10 kilitos por encima de su peso ideal enseguida se pagan liposucciones.

nilien

#13 En el artículo señala que esa desigualdad también se da aquí, con datos. Creo que en España es más un problema de bajo nivel cultural y falta de tiempo, además de diferencias en las prioridades, y no tanto de que toda la comida sana sea más cara. Pero al final como también hay relación entre nivel cultural y económico, pues la gente con menos medios tenderá a comer peor aunque pueda comer mejor...

D

#24 Creo que en los hábitos alimenticios no se pueden sacar conclusiones muy fiables sin establecer un factor cultural que tiene mucho peso en los resultados.

D
arolasecas

#6 amigo mío compro en Tesco todas las semanas y a veces un tomate te cuesta un euro mientras que 4 donuts te lo dan por 1.20

D

#30 hay unos bollos rellenos que te cuestan unos 30 peniques o menos la unidad...muy ricos. Así que si tienes hambre , bollo o tomate? ...
Y yo es que tengo un Tesco al lado de casa, compro casi todos los días. Y por mi bien voy a gastarme más dinero en verduras y frutas que si quiero ahorrar pelas me pongo como un tonel

Por cierto tu no sabrás porque la sal no sala?

arolasecas

#31 jaja yo creo que la sal no sala porque tiene anticaking agent

D

#6: En cualquier lado. La verdura se pagará como se pague al horticultor pero se cobra a precio de oro PVP.

D

#6 De todos modos parecen tomates cherry, de esos chiquitines; esos siempre te los cobran más caros.

Puede que el tomate normal esté también más caro que un bollo, aunque no creo que lo esté tanto.

D

#77 Son tomates normales, los compré el otro día los cherrys son más pequeños.

D

#83 ¡Ah! Pues en la foto pone Baby Tomatoes, y parecían pequeños, por eso creí que eran tipo cherry. Ok.

D

#88 Ojalá...el trauma que tengo...Vengo de Granada con tomate de la huerta de mi tío enoormes...y aquí eso.... seguro que hay más grandes pero más caros...

anor

Nada que sea sano fisica o mentalmente esta al alcance de los pobres. Los pobres comen alimentos insanos, hacen trabajos insanos , viven en ambientes insanos, y en general su vida entera es insana.

R

#22 Totalmente de acuerdo, lo que dice #12 es una exageración como un castillo. He vivido en UK un tiempo y me he alimentado exactamente igual que como lo hacía en España y no por muchísimo más dinero. Claro que mi dieta es bastante simple, pollo, arroz, ensaladas, pasta, frutas, verduras, cereales y poco más. Habrá gente que se alimente de los meal deals esos para el almuerzo pero cada uno come como quiere. Eso sin contar la cantidad de tiendas donde puedes encontrar frutas y verduras a buen precio.

keyrn

#22 totalmente de acuerdo. La oferta de pescado es algo escasa pero vamos que compro merluza, bacalao, sardinas, pulpo, sepia, calamares, doradas,... de forma regular. En cuanto a fruta incluso compró melones y sandías de mi tierra en el verano. Se echan de menos ciertas cosas como alcachofas pero seguir una dieta mediterránea es fácil y no mucho más caro que comer basura y llevó 5 años en UK.

landaburu

#12 Eso no es así... yo he vivido en los dos países y en Inglaterra hay turcos, y tiendas de toda la vida para comer mediterráneamente, además de Prett a mangear y green fast food. En USA es donde puedes llegar a desesperarte, entrar a un super y sólo encontrar galletitas.

JUNOCS

en UK si quieres puedes comer decentemente, hay fruta a patadas en los puestos de los moros, y en muchos barrios los fines de semana ponen mercadillos ecologicos como los de aqui. Otra cosa es que a diario vayas a tesco y compres ese pollo palido y una docena de bollos envasados. Ademas el principal problema de UK es que no saben cocinar, como muestra el venerado cocinero de los 40 minutos, un chapucero.

D

No yendo a macmierda y similares ayuda y mucho.
Otro problema es que la gente cada vez tiene menos dinero.

D

Que se dejen de hostias. Mas que guerra de clases, en este caso es guerra de zanganería. Hacer unas lentejas estofadas con chorizo para 4 personas no vale ni 5 euros. Otra cosa es que a igualdad de zanganería, un rico se va a un restaurante a comer bien y un pobre se va al McLorzas.

o

Como casi en todo es una cuestión de conocimiento. La alimentación es un negocio y si te crees todo lo que te dice la industria mal vas. Lee, asimila y aprende sobre nutrición y verás como ni es caro, ni estas gordo porque tu metabolismo es así.

ktzar

Es cierto que, al menos en UK, es algo más caro comprar los ingredientes para cocinar que en España. Y por otro lado la comida preparada es increíblemente barata.

Truco: buscar los farmers markets, que justo poco antes de que cierren suelen darte más que gustosos kilos de produce por pocas pounds.

Jap007

Yo vivo en Inglaterra y a veces en el curro me hago un bocata para comer.
Me llevo el pan, lo pongo un rato en la tostadora y le pongo, tomate, rúcula, queso que suele ser casi siempre camember y un poco de aceite. Un bocadillo simple y sencillo. Pues mis compañeros (todos ingleses) flipan con el bocata. Claro muchos de ellos se comprar o un bote de sopa, o algo ya precocinado.

vet

#28 Tomo nota de tu bocata.

Scooby

Se ve aquí en España también con gente que cocina, no solo es por la comida basura. Qué injusto me parece cuando veo a gente juzgando a un mendigo gordo: "Pues bien alimentadito que está". Lo que pasa es que el pobre, especialmente si no sabe de nutrición, basa su alimentación en los carbohidratos, el alimento más barato: patatas, arroz, pasta... Y claro, es cuestión de tiempo que la mayoría acaben obesos. Digo los que no saben nutrición porque si sabes un poco, por lo menos puedes irte a otro alimento barato, pero más saludable: las legumbres.

cenoura

#26 las legumbres solas no es la solución. El secreto lo saben muy bien en todo centro y sur América, donde la dieta base es arroz+alubias.

Se puede vivir con eso y algo de fruta para las vitaminas y leche o aceite para las grasas, y es la alimentación sana más barata que existe. Y más que aceptable.

#64 la avena es muy barata. Y el azúcar moreno poco más caro que el azúcar normal

t

#70 Jamás he estado en Sudamérica pero los que veo por aquí o en la tv están obesitos, raro es encontrar alguno/a delgado/a

c

#70 El azúcar morena y el azúcar blanca son exactamente la misma cosa: azúcar. No tienen diferencia nutricional.
#76 En la antigüedad los humanos respiraban aire limpio, comían comida orgánica y hacían deporte todos los días, no obstante... pocos pasaban de los 30 años...
Topicazo al canto. Si morían a los 30 era, la inmensa mayoría, por razones traumatológicas. El que pasaba de los 10 años de vida vivía tanto tiempo como ahora. Qué manía de confundir esperanza de vida con promedio de vida. Por otra parte, te recuerdo que en los hospitales muere infinitamente más gente que fuera de ellos. La medicina, hoy, es un negocio más que necesita clientes, como cualquier negocio.

T

Yo no creo que sea cuestión de poder, sino algo cultural y de dejadez.

Comer cocina elaborada por tí a base de verdura, pescado y carne es más barato que comprar precocinados como pizzas, lasañas y demás. El tiempo tampoco es una escusa, por ejemplo dedico los Domingos tarde a cocinar una olla en plan cocido, lentejas, fabada del que salen 4/6 raciones, las cuales meto en envases y congelo. Para cada día de la semana tengo un plato sano diferente que llevar al trabajo.

El tema es que en breve me marcho a UK indefinidamente y me preocupa especialmente el tema, no encontrar pescado o verduras. Pero también siempre que he pasado temporadas de varias semanas por trabajo, suelo comer en el catering de las oficinas y tenían tantas verduras como las que encuentro aquí, claro que es tu elección cogerlas o no.

Jap007

#25 En UK no vas a tener ese problema, hay miles de pequeños comercios, y los supermercados son bastante buenos, hay diferencias entre todos, donde encontraras siempre de todo y de mucha calidad será en Waitrose siempre, pero es lo más caro. Y hay muchos ingleses que tienen sus propios huertos, cultivando sus propias verduras y vegetales

D

En la antigüedad los humanos respiraban aire limpio, comían comida orgánica y hacían deporte todos los días, no obstante... pocos pasaban de los 30 años... lol si estas vivo se lo debes a las medicinas no al mercado de comida hippie.

g

Eso ya lo llevo diciendo yo toda la vida, buscad una sola niña bien de un buen barrio (barrio de Salamanca, Pedralbes...) gorda. Y cuando digo niña, me refiero a alguna que aún no haya "atado" un buen matrimonio. No existen. No hay gordas. Yo tengo dos teorías, o hacen como en Esparta y las tiran a algún pozo o cuidan muy mucho su alimentación.

snd

Cuando he ido a EEUU o a UK me ha pasado que no he encontrado ningún sitio donde comprar para comer en condiciones. Al final es que te salía mas barato salir a comer fuera que en tu propia casa. Sin embargo, aún comiendo fuera, podías encontrar comida sana.

Vale que el Macdonals te costaba 2.50 y era un menú que mas o menos comías... pero es que por 4 tenías un menú en una tienda típica de gente sudamericana que podías comer mas y mejor. O en un chino tradicional en el caso de UK.

En EEUU no había mercados ni en pequeños pueblos (pues normalmente solo hay monocultivos) y en UK cuando había mercadillos te vendían el producto a precio de oro. Sin embargo la carne típica de barbacoa era muy barata en EEUU (al menos al cambio en euro) y en UK el precio del pescado no variaba mucho del de aquí.

Aquí en España cualquier frutería tiene unos precios buenísimos, especialmente si son productos propios (que ahora con la crisis parece que la gente le echa mas cuenta al campo y vende sus productos). En un Eroski o Mercadona te sale mas caro y tienes menos variedad.

Para la carne, depende... Están las típicas tiendas de barrio que te ofrecen un producto muy bueno con una atención muy buena... Las típicas mayoristas de barrio, que te venden el producto muy bueno y barato pero sin atención alguna (por ejemplo, te venden la carne sin cortar, tienen menos variedad, etc...) y los comercios tipo Eroski o Mercadona, donde te venden un producto tirando a malo, con poca variedad.

Y el pescado, que en todos los sitios te venden el producto mas bien tirando a malo (sea de barrio o tipo Eroski si tiene sección de pescadería) excepto si son en ciudades o pueblos de costa, que suele ser un producto bueno aunque no sea de allí (lo traen fresco).

Los productos lácteos depende de la zona, igual que el pescado... Aunque la mayoría de las veces donde mejor los puedes encontrar es en Eroski y similares.

Las legumbres es lo que te cuesta mas encontrar que sea de calidad. Es raro encontrarlo fuera de Mercadona o similares, muy poca variedad y poca calidad, sin embargo también suele ser bastante barato.

Si tienes tiempo de cortarte tu la carne, elijes pescados de la zona o que haya en oferta, y tienes tiempo de llegarte a la frutería de la esquina, puedes comer de putísima madre por poco dinero. Ternera, pescadilla, sopas de verduras auténticas, potajes, pollo asado o a la plancha... a un precio inferior a comprarte chacina y hacerte bocatas (pues la chacina y similar suele costar muchísimo mas).

D

#44 "Vale que el Macdonals te costaba 2.50 y era un menú que mas o menos comías... pero es que por 4 tenías un menú en una tienda típica de gente sudamericana que podías comer mas y mejor"

No sé qué es para ti una tienda típica suramericana. En Murcia, los restaurantes ecuatorianos, colombianos y demás que anuncian en las emisoras de radio de suramericanos son de pura fritanga, y eso debe estar ten con ten con el McDonald's en términos de reto para tus arterias

snd

#79 No, no hablo de los de aquí... Que si que tienes toda la razón, son pura fritanga. Yo hablaba de las tiendas pequeñas de EEUU que a veces tenían una sección de comida para llevar (que también tenían una barra para comerte la comida allí si querías).

Gallo pinto (salchichas con fríjoles y arroz en salsa picante) casado (arroz con bananas fritas y demás) , sopa de verdura dulce (ajiaco pero dulce), olla podrida (potaje de papas, yuca, etc...). Comidas contundentes y que están ricas vaya.

Es prácticamente lo que mas echo de menos de EEUU, ese tipo de tiendas. Mil veces mejor que el subway, five guys, popeyes, kfc y todos esos que tienen tanta fama y luego al final eran una mierda.

Aunque el pollo frito del KFC era mil veces mejor que el de aquí, y que las hamburguesas del five guys tenían muchísima mejor relación calidad precio que aquí, la verdad es que en cualquier tiendecita sudamericana te hacían el pollo mejor y en cualquier bar tipo ranchero americano te hacían hamburguesas mucho mejor y mas barato.

D

Pero si comer mierda sale caro lol solo hay q saber cocinar malditos!

pd: Murrika!

D

a ver si nos enteramos que es España, aqui la economia de California; http://en.wikipedia.org/wiki/Economy_of_California sede del Silicon Valley y tantas multinacionales tecnologicas, sin embargo lo que da mas dinero de verdad, billones y billones de dolares, que todas las tecnologicas juntas a California es el tomate, la agricultura ... pues España en agricultura y alimentacion todavia es mas potente, una gran superpotencia vamos

safull

En muchos sitios es mas barato un refresco que el agua.
Pues ni hablamos de la comida. Un corte de carne normal frente a otro obtenido por medios mecánicos para aprovechar todo el animal. (Nuggets, salchichas, palitos, etc.)

Lo barato sale caro.

Como la comida es el gasto más frecuente y de lo que más oferta hay, tendemos a asociar el ahorro con recortar en esas pequeñas compras. Pero no. La diferencia al final de mes entre comer bien y comer mal es mucho más pequeña de lo que creemos.

s

#19 eso no es así. un plato de comida sana cuesta aproximadamente 1€, y precocinado no hay nada por menos de 2€. es el doble. eso aquí, en eeuu parece ser distinto.

también depende de "lo sano". si lo sano es comer avena, azúcar integral y cosas así saldrá por un dineral, pero si simplemente priorizamos comer fruta y verduras de temporada ueata cuatro chavos.

e

¡Qué charla más internacional!
Ya sé qué se compra en medio mundo, cuánto cuesta, cuánto se engorda o adelgaza en cada lugar el mundo... y sobre todo qué público más internacional tiene el Menéame.

Spartan67

#56
Y?

D

#56 Algunos hemos tenido la suerte de poder visitar otros países, y otros se han visto en la obligación de salir fuera de España, ¿qué problema hay con eso?

u

#75 El problema intuyo que lo tiene él, que no debe haber visto el mundo ni por un agujero.

D

Viendo los comentarios parece que precocinado=malo hecho por uno mismo=sano. Creo que es un pensamiento erróneo. Hay precocinados muy sanos y hay comidas caseras nada sanas. Una fabada o un cocido madrileño engorda lo mismo que una fabada o un cocido madrileño en lata. El problema no está en como se cocina, está en lo que se come y el menú que se elije diariamente.

D

#47 Yo he trabajado en una planta de precocinados, muchos de esos platos llevan azúcar, los aceites no suelen ser ni de oliva ni de girasol, llevan aditivos de todo tipo...cosas que en casa no utilizas, la cocina industrial no es la misma que la casera.

Sobre todo la carne picada de los nuggets y esas cosas no quiero saber ni que lleva porque está tan sumamente picada que han podido meter de todo y no se puede distinguir. Si habéis visto migas con chorizo precocinadas muchas veces no vienen de barras de pan, sino de bases de pizzas.

Los precocinados son para salir del paso y ya está.

D

#58 Las nuggets y otros según la marca que compres. Las hay que al morder son una pasta y otras que son pechuga de pollo y se le nota al morder. Como hay merluza precocinada que al morder es una pasta de merluza y hay otra que al morder se ve que es merluza. Como no es lo mismo comerse un filete de panga que uno de merluza. En los precocinados y congelados también hay que leer las etiquetas como en los frescos y saber elegir.

Attanar

han provocado que la obesidad de los pobres y la delgadez de los ricos se convierta prácticamente en un axioma

No he podido leer el artículo por el efecto Meneame, pero después de ver esta afirmación, lo cogeré con pinzas. Que la calidad de la comida sea mejor o peor no hace que engordes más. Puedes mantener una dieta basada 100% en grasas, y mientras las calorías consumidas sean inferiores a tu gasto calórico, no vas a engordar. Tu salud estará en serio peligro, pero ese es otro tema.

Por tanto, no entiendo que una persona con menor nivel económico tenga que engordar más. No tiene ningún sentido.

U

#52 Hay un tema, que es que ese tipo de comida basura crea adicción y además, sacia menos por lo tanto, acabas comiendo más. Y encima super calórico.

Sólo tienes que ver, que si comes un plato de comida en condiciones aguantas bien unas cuantas horas. Si te comes cosas tipo comida basura, al cabo de una hora vuelves a tener ansias de comer.


Hace poco leía un artículo que iba un poco en línea de este. Hablaba de que a la hora de adelgazar había una línea divisoria entre pobres y ricos. Mientras que los ricos tiraban por ejercicio y dieta los pobres iban a remedios milagro. Y ya no era ni un tema de dinero (las pastillas de adelgazar cuestan más que irte a andar) si no de educación alimenticia.

D

Tendría que haber una opción para votar negativo que fuera "Cosas de americanos"...

mciutti

La falta de tiempo no es una excusa. En poco más de lo que cuesta calentar un plato precocinado yo te preparo una comida sana. Y además por menos dinero.

Cuanto topicazo anti-EEUU de gente que nunca ha pisado las Américas.

rosapalo

Con 16 añitos en 6 semanas en San Francisco engordé 6 kilos, y pasando más hambre del que nunca he pasado en mi vida. Solo me daban de comer dos veces al día (a veces una) y todo lo que había era cargadísimo de calorías. El pescado ni lo olí y de verdura a veces había un poco de guisantes o maiz como guarnición.

j

No es cierto, lo que pasa es que la gente no quiere o no tiene tiempo a cocinar. Mi madre cuando le da el punto, hace una cazuela de garbanzos con verdura y patatas que dura unos 3 o 4 días, bien barato y sano.

Kasterot

Es la leche cuando te viene la familia con los puerros, las lechugas o los pimientos del caserío. Punto y aparte los tomates de verdad , no esas cosas de color rojos que solo contienen agua

FrCeb

estoy totalmente de acuerdo con esto

muy chachipiruli el mundo del comer sano, de dejar atrás el lastre del comer mal, como si la razón principal de no comer sano fuera vagueza o gula, y no una cuestión económica

le veo paralelismo con el tema de la religión. Quien tiene un estado con "recursos" donde hay escuela publica blablabla puede permitirse el lujo de tener una mentalidad crítica y ser ateo. El hecho de que algunos paises la mayoria de los habitantes sean creyentes no implica, como solemos decir, que sean "tonticos" o engañados, sino que no tienen una economía que pueda permitir otra cosa. A veces con esos temas de religión somos la ostia de elitistas y de clasistas, mirando pro encima del hombro a los creyentes, achacando su creencia religiosa a cosas retrogradas , primitivas o a poca lucidez, y no a una cuestión puramente económica, como ocurre en la mayoría de los casos.

D

Comer sano es lo mas barato que hay.

La sociedad destaca por borrega, por votar PPSOE persistentemente, y en comida prefieren la dieta del melón a la del cucurucho

o

¿No estarian menos gordos y menos pobres si dejasen de comer a todas horas?

1 2