Hace 12 años | Por Kabu_ki a publico.es
Publicado hace 12 años por Kabu_ki a publico.es

España ya supera a EEUU en porcentajes de obesidad infantil". Así de rotunda se ha mostrado esta mañana la nutricionista del Grupo de Investigación del Hospital Universitario de La Paz, la doctora Celia Fernández. Ella y otros expertos en nutrición y actividad física de todo el mundo se reúnen desde este jueves 15 de diciembre en Madrid con motivo del Congreso Internacional de Programas de Nutrición y Actividad Física para el Tratamiento de la Obesidad (PRONAF).

Comentarios

D

#1 #2 #3 #4 #5 #48 #79 desgraciadamente, temo que eso significa que nos verán en el mundo como ...

amstrad

#23 Umm...

D

#24 perooooooooo, lo has tenido que hacer tu!!!!

d

#29 #47 #52 no quiero hacer publicidad ni nada, pero ya que preguntais/dudais, yo tengo la actifry:

http://www.tefal.es/All+Products/Cooking+Appliances/Fryers/Fryers+-+family+page.htm

Vale pasta pero vale cada céntimo gastado, no sabeis lo que es comer patatas hechas con una cuchara de aceite! Y si, se pueden freir huevos en esta freidora también y quedan buenísimos (y más recetas)! Por supuesto las hay de otras marcas como http://www.amazon.co.uk/Philips-AirFryer-Healthier-Oil-Free-Fryer/dp/B0042EU3A2

#24 Buenísimo! pero no trolleo, lo tomo en serio...

amstrad

#76 Yo frío patatas con una cucharada sopera de aceite y no necesito aparatos raros. Las pongo en una sarten con el aceite, las rehogo un poco y luego las tapo con una tapa durante 20 minutos. Hago unas tortillas de patatas con muchísimo menos aceite y quedan bastante buenas

D

Gracias Falete!!!

D

España siempre a la cabeza

d

#19 Pues para esos casos, hay alternativas como tirar del herbalife, que hay sabores varios (chocolate incluido) y aportan todos los micro y macro nutrientes necesarios. (A mi es que nunca me gustaron las verduras ni el pescado :P)

amstrad

#21

"La salud no está en el plato, sino en el zapato"
"Poca cama, poco plato, y mucha suela de zapato"

Naethda

#28 Ya te digo. Yo no pisé un burguer hasta que no tuve edad para salir con los amigos en plan cine + cena. Mis padres ni locos nos llevaban a un sitio así a comer, eran... uf, el diablo sobre calorías y arterias obstruidas Ahora entras en cualquiera y son todos famílias con críos pequeños, lo cual dice muy poco a favor de hacia donde avanza la famosísima dieta mediterránea, o como la dijo un amigo mío el otro día, "dieta guarriterránea" lol

D

#21 amen! yo me ponía ciego de bollos todos los días y no pasaba nada porque jugaba al futbol mas de 3 horas diarias. Mas deporte y menos play.

Sepho

#21 Amén.

Cesc_

Ja!

E

Oh yes ! todos a celebrar las noticias negativas.. y luego las buenas a ponerlas a parir ( tipical spanish )

Vichejo

#6 Es que es un problema de los padres, yo solo puedo descojonarme de esa gente

wooldoor

La culpa es de los padres, coño, que los alimentan con phoskitos.

U

#68 La margarina es grasa vegetal no animal.

De todos modos, no creo que haya tanta diferencia en el tema del sedentarismo, al menos en las grandes ciudades. Dónde yo vivo no se dejaban a los críos solos por la calle como parece que se ha criado mucha gente de por aquí porque en una gran ciudad, eso es un peligro.

Pero sí que se comía mejor. Ahora conozco un buen número de gente de edades 14-16 años (que vale, no son ya "infantil", pero bueno) que tienen dietas deplorables; que son incapaces de comer ninguna fruta o verdura y que incluso a esta edad (que se supone que no está como un roble) se dan cuenta que lo que comen (mierda fast food) no les sienta bien, pero es lo único que les gusta.

polizai

Almacenando calorías, que en esta época de crisis nunca se sabe cuando haran falta.

ChukNorris

#18 Mariconadas, antes comíamos con mas aceite y nos zampábamos bocatas de nocilla y chorizo .... la diferencia es que antes salíamos a la calle a jugar con los amigos ... ahora lo hacen desde el sofá por Internet.

#16 Ya les hincaremos el diente cuando el hambre empiece a apretar, de momento que sigan engordando que así sabrán mejor.

malfuria

#55 Yo nunca olvidaré lo que comía mi primo: galletas maría rellenas de paté. Una delicatessen, oiga.

GuL

Todo por esa costumbre de criminalizar los embutidos, el bocata de chorizo con queso y un buen pan, blablabla y al final terminar sustituyendolo por pizzas grasosas USA style, hamburguesas de mierda y demás.

Por descontar que antes viciabamos con las consolas, pero tardabamos cero coma en echarnos a la calle a tirarnos piedras y dar patadas a una pelota ... ahora solo se hace lo primero.

Yo me ponía hasta las trancas de fabada, cocido, chorizo, tocino, espaguettis, galletas, sobaos ... y era un palillo.

#29 Se llaman hornos de aire, pero parece que hayan inventado la rueda o similar. En concreto se refiere seguramente a la Actifry, de Tefal.

amstrad

#31 ¿Qué diferencia hay entre una "hamburguesa de mierda" y un cacho de tocino?

GuL

#32 Que una hamburguesa de mierda es carne seca recalentada, con salsas llenas de grasas, azucares varios, queso del peor, patatas fritas de bolsa, congeladas y fritas en un aceite que no será ni de girasol que se cambia una vez al año.
Y que te venden el comer más y más y más.

Comer mucho tocino no es bueno tampoco, pero tu abuela en las fabes tampoco te echa mucho, no ? Un trocito para tu delite

amstrad

#33 También te puedes hacer una hamburguesa en casa.. Tampoco creo que se deba criminalizar la comida rápida de fast food. Con ir menos o usarlo como último recurso también vale.

GuL

#34 Of course. Pues anda que no me hago yo unas hamburguesas del recopete. Era solo una generalización siento haberte ofendido

RojoVelasco

#34 Es mas, a mi me parece un alimento supercomplento y bastante sano. Una vez por semana, claro.

amstrad

#41 No, no me has ofendido

Sólo me molesta que se criminalize a la comida rápida sin criterio. Todo es malo o bueno dependiendo del contexto.

Pancar

La alimentación es fundamental pero creo que el sedentarismo está haciendo estragos. La diabetes va a ser la nueva "epidemia" del s XXI en los países desarrollados.

t

#14 Ahí le has dado, la gente se cree que sólo con hacer dieta ya tienes un cuerpo Van Damne cuando la realidad es que esa gente come bastante, buena comida eso sí, pero también hace mucho ejercicio. Sólo hay que ver la mayoría de los atletas como están. No, el Sumo no vale.

gobo

#14 buf menos mal entonces en España no va a pasar nada.

cabobronson

No me lo creo. A otra cosa ¿quien quiere un bollo?

juantxxo

Normal, con tanto chorizoooo...

kyle

#44 #59 no contrasta para nada, hay estudios que relacionan no desayunar con tener sobrepeso. Fundamentalmente debido a que, al llegar la media mañana o la hora de comer, los pobres chavales se atiborran con lo más dulce y graso que puedan encontrar, y en cantidad mucho mayor a la que sería necesaria si no tuvieran que suplir casi 12-16h sin comer nada.

Si desayunaran minimamente y tomaran una fruta a media mañana seguro que llegan mucho menos hambrientos y ansiosos a las comidas y podrían llevar una dieta mejor.

SirPatata

T_D_SV_G_N_S

D

#38 TODOS... ¿VEGANOS? ¿VAGINAS?

SirPatata

#77 Te dejare con la incognita.

Y ahora, me voy. http://legacy-cdn.smosh.com/smosh-pit/122010/boss-stairs.gif

F

#38 T_D_S G_RD_S

p

Rentas bajas - Tiempo + Ignorancia = Obesidad

Se puede comer bien con (relativamente) poco dinero, pero hay que saber comprar/comer y dedicar tiempo a cocinar.

Pinta que esta mala tendencia irá en aumento.

D

La comida rápida es barata, la comida rápida es rica, la comida rápida está en todas partes, los niños juegan menos en la calle, muchos padres no quieren que sus hijos tengan privaciones, así que no les controlan y el resultado es algo así.

d

La culpa es de los padres que los visten como putas.

C

Pues no es un mal plan ir engordando a los niños, no vaya a ser que con la crisis el año que viene no les podamos dar de comer...

D

España supera a EEUU en número de expertos.

m

los Macdonal llenos a reventarrrrrrrrrrrrrrrrr..

J

Yo no entiendo nada. Con esta noticia:
"No son pocos los menores que acuden al colegio sin haber desayunado nada por falta de recursos"

Hace 12 años | Por --470-- a heraldo.es

Por un lado somos tan pobres que no tenemos ni para dar de desayunar a los niños y por el otro tenemos a los niños muy gordos.

WTF?

j

#59 supongo que los que acuden al colegio sin desayunar no son los que tienen sobrepeso. Es perfectamente compatible lo uno con lo otro (tener muchos niños que no desayunan y tener muchos niños gordos) si tenemos en cuenta que la brecha entre las rentas bajas y altas es cada vez mayor. Es una de las consecuencias más de esta crisis y de los caminos que hemos seguido para llegar a ella.

Bapho

"el tratamiento de estos enfermos representa el 8% del gasto sanitario de España"
Al final se volverá una cuestión económica para la supervivencia del estado del bienestar. Ya me veo a Rajoy haciendo que todos vayamos a andar/correr un par de veces a la semana.

#59 y #65 Precisamente no desayunar no suele ser bueno para la dieta, lo primero que te dicen cuando quieres hacer dietas para adelgazar o para tener una vida más sana es que hay que hacer 5 comidas y entre ellas, el desayuno es la más importante. Así que seguramente no desayunar ayuda a la obesidad por desequilibrios o por que luego comes más cantidad en las otras comidas o con glotonería, etc

J

#98 #108 #73 #65 Gracias por las explicaciones. No lo había visto desde ese punto.

saltaperico

#59 Un bocadillo, zumo, tostada o lo que sea, es bastante más caro que una bolsa de matutano.

bruster

Normal, nos estamos hinchando a tragar...y tragar...y lo que nos quedará por tragar.

De verdad que no se nos resiste ningún record, pero elegimos los peores...

Endor_Fino

No se llama Celia, sino Ceila. Corregidlo.

Fdo. Un participante de Pronaf 2010-2011

C

La culpa es de las madres, lo digo totalmente en serio.

tiopio

España se engorda.

mefistófeles

Ya lo ha comentado alguno: la culpa es, sobre todo, de los padres, que prefeiren ir a lo fácil que otra cosa, y nada más fácil que comida prefabricada o "rápida".

O la falta de tiempo para cocinar, que también.

i

De ser verdad, es una burrada. Siento mucho la noticia.

estoyausente

Hacen bien. Que coman ahora que pueden, que hay que coger reservas.

chemari

Pues aquí en Holanda os puedo asegurar que comen como el culo, pero no hay ni un gordo. Eso sí, a todas partes en bici, llueve o nieve!

D

Que no se preocupen, que la obesidad no va a durar mucho en este pais...

D

Esta claro que la panceta gana a la hamburguesa.

W

Bravoooo!!!

D

Así pues, dentro de unas décadas España también superará a EE.UU. en casos de cáncer y similares.

Moraleja: De los yankees es mejor no aceptar ni los buenos días.

Jaski

No somos un país de niños gordos, sólo que como vemos que la crisis se alarga estamos usando la estrategia del oso antes de hibernar con nuestros hijos.

Sir_Miyav

¡Estamos en la Champions League de la obesidad!

Ciertamente hay un problema en la alimentación que hay ahora. Hace 15 años ya había bollicaos y pasteleria varia y no teniamos estos problemas de obesidad. Para mi el principal motivo es la falta de educación en alimentación que tienen algunos padres, que compran todo lo que al niño se le antoje para tenerlo contento. Más educación y más control en los ingredientes de estas bolleria, estoy seguro que un bollicao hace 15 años era menos nocivo que uno de ahora.

K

Les llevamos años de... oh wait...

p

Por fin superamos a USA en algo, que se chinchen por allí

D

Tonterías. Hay que seguir dando a los niños yogures con cereales incluidos de supermercado para desayunar.

S

Es una pena, pero ya lo normal es ver un niño,si no gordo, al menos con "barriguita".

r

sla culpa la tien los padres y los padres, hace unos años cuando yo era un xikillo, todos los diass para mereendar un bocata de chrizo y despues al parque a quemarlo jugando a lo que fuera.
Ahora los padres te dan 1 euro o mas para merendar en el horno y si tiens videojuegos te quedas jugando y si no te vas a casa de un amigo que si tenga.

Sabotero

Gracias Monsanto y a todos los demás.

D

Es tiempo de vacas flacas, pero de muchachotes gorditos.

f

La verdad es que no me esperaba que España superara a Estados Unidos en algo bueno, pero esto es problemático.

S

¡Humillante!

B

Eso pasa por comer rata del McDonalds!

D

Que quiten religión y educación a la ciudadanía y que pongan una asignatura de NUTRICIÓN, que eso si que es básico para la vida.

xikmaru

No veo el problema, ya mismo empezarán a adelgazar cuando no tengan nada que llevarse a la boca...

DavidInmoral

GORDOS

D

Y luego salen muchos fanboys en meneame que se quejan de que el gobierno controle el nivel de azúcar en las comidas, y trate de regular la comida que ingieren los menores...

D

#12 no siempre ha habido con este nivel... las comidas equilibradas no venden tanto como las ricas en grasas y azúcares.

capullo

#18 ¿Qué freidoras son esas? Me interesa.

Daehoidar

#29 Te recomiendo no comprarla. Yo he probado patatas en esas freidoras y no salen ni remotamente igual que con una freidora. Esa maquina las cuece y las deja blandurrias.

Yo no se que demonios tiene de malo freír en aceite. Lo único que hay que hacer es escurrir bien el alimento y no abusar de las frituras. Además se puede freír en aceite de oliva y perfectamente puedes darle unos 15 a 20 usos si te molestas en colar el aceite.

capullo

#84 Gracias por tus impresiones. Yo siempre pensé como tú, y si dices que eso no sabe ni de lejos igual...

D

#84 Yo la tengo desde hace más de dos años y en casa no echamos de menos las patatas fritas en aceite. No salen exactamente igual, pero desde luego quedan crujientes. Tienen sus trucos: no puedes echar las patatas mojadas, el corte que hagas influye en el tiempo que necesitan y en la frutería debes pedir patatas para freír, no sirve cualquier tipo de patata.

Facilita la limpieza posterior y no hay que pensar en colar aceite. Y no sólo sirve para freír patatas, hay otras muchas recetas que se pueden preparar.

Hadry

#84 Opino igual, no veo q tiene de malo el aceite de oliva.
Yo hacia una dieta mucho mucho peor de mas pequeña (desde q vivo sola me va gustando comer mas cosas) pero x el ejercicio q hacia estaba bien. Ahora q con el trabajo y tal hago vida mas sedentaria, tengo q tener un cuidadito...
No creo q aqui en España sea tanto el problema la alimentacion como el estar todo el dia sentados con la consola, el PC y la tele.

cavefish

#18 Me gustaría ver como fríes un huevo frito en una freidora de patatas

mjmx

#47 se refiere a las freidoras que van sin aceite, y funcionan por aire caliente. Un huevo frito en una freidora, es una leyenda urbana de los pisos de estudiantes.

D

#18 Y sin apenas grasas saturadas... toma ya. Tu debes freir en manteca o en aceite de palma, porque si no tendrias la misma cantidad de gradas saturadas. Lo bueno de todo es que la autosugestion tiene demostrado poder terapeutico.

Bapho

#17 Lo de llevar al niño al McDonalds por que se portan bien siempre me ha parecido para partirse de risa. Parece que hay padres que "negocian" con su hijo las cosas, en especial las comidas.

E

#17 cierto los padres son los responsables formadores de sus vástagos.

Wacks

#12 El SAS, por ejemplo, tiene el programa de forma joven, que se trata precisamente de eso. Cuánto tiempo de vida le queda a ese programa con los recortes, eso ya es otro asunto...

Papeo

#12 ¿Mi propuesta? Educación sobre alimentación en las aulas (talleres de cocina incluidos), más horas de educación física/gimnasia y sobre todo, concienciación a los padres con charlas en los coles y en los centros médicos. Ahí le has dao Wenceslao¡¡

Spartan67

#12 has dado en la clave, ^los padres no tienen tiempo ni para eso^, mientras tengamos los horarios laborales tercermudistas y esclavistas que tenemos la cosa no va a cambiar y mientras el gobierno de turno mire para otro lado o tire botes de humo para despistar a la muchedumbre esto no va a cambiar nunca, en todo caso, irá a peor que es lo que está pasando en un país que presume de dieta mediterranea.
Tiene que haber voluntad para que el gobierno institucionalice el horario lógico, llamado también, horario europeo, que te permita conciliar mejor el tiempo con la familia, lo que no es lógico es que por las mañanas salgas como un tiro al trabajo y le das lo que puedes al niño(bollería industríal que es más rápido) y por la noche llegas a tu casa a las 8 o las 9 de la noche con suerte con ganas de tirarte en el sofá y poco más, y el niño que se apañe. Esa es la clave y todavía no hay ni un sólo político con voluntad de cambiar esos horario trasnochados y absurdos propios de otros tiempos.

D

wigs
cheap full lace wigs human hair
synthetic full lace wig
buy full lace wigs
full lace wigs wholesale
.Cheap cars come from slighter rental motor vehicle companies, individuals that lease scratch-and-dent models and in some cases bigger label companies that offer some opportunities.

The way to find the most beneficial prices with rental cars may be to shop around.Sounds uncomplicated, but it truly is true.Regardless what your destination is, style an airport or several other mass transit sta, there need to be rental suppliers around.A great number of will have their own web sites put together or not less than good listings in mobile phone books.

Go and visit those internet websites and make phone calls.Look designed for companies from the location you're intending to go.Sometimes wedding reception get cost-free quotes internet, which makes comparison hunting quick plus pretty considerably easy, likewise

1 2