Hace 13 años | Por --55066-- a abc.es
Publicado hace 13 años por --55066-- a abc.es

La obesidad infantil en España supera ya a la registrada en Estados Unidos debido a que el ritmo de vida, los alimentos elaborados y la falta de ejercicio físico provocan que «los jóvenes estén más enfermos que los adultos» y tengan «más diabetes, más hipertensión y cardiopatías»

Comentarios

Kase.D

#6 Estoy de acuerdo en general en lo que dices, pero trabajo en un comedor escolar y te aseguro que la comida es de lo más equilibrada que puede haber. Y no lo sé sólo por el mío, si no por compañeros de otras escuelas. 2 veces carne, 2 pescado y 1 tortilla por semana, cada día verdura, ya sea en ensalada o tipo judías... Lentejas, garbanzos... y cada vez menos fritos.

D

#50, no me refiero a la comida del comedor, sino al hecho de que se les deja en el comedor y no siempre es por problemas de horarios, sino porque es más cómodo.

J

#15 ¿Quién es Tigo?

McManus

#22 Tigo era el amigo de todos. Desde niño se le veía cierta habilidad para el don de gentes. Siempre aprobaba con la máxima nota las clases de lengua. Y se le veía muy persuasivo. No trató demasiado conmigo en aquellos momentos, pero recuerdo quedarme prendado por su retórica mientras, a duras penas, era capaz de emitir un discurso sin anacoluto alguno. Yo era poco pródigo en el verbo y muy tímido. Sin embargo, aquel Tigo nos ayudó a mejorar: aún me recuerdo copiarle, ¡si es que le tenía envidia!

ColaKO

#1 Ya es cansino el tema ¿quieres karma fácil?

D

#1 Sanota como un cerdo hinchado de grasa?

a

Realmente me sorprende! Tanto que criticamos a los estadounidenses por sus malos hábitos...

JohnBoy

Hmmm, yo pondría la noticia un poco en cuarentena. Realmente no dice de dónde sacan los datos.

Que no niego que deje de ser cierto que ha habido un cambio de habitos alimentarios muy perjudicial, que especialmente se está notando en los niños, pero el titular me parece tremendamente sensacionalista y no viene avalado por ninguna fuente o ningún dato.

p

#9 Por más que he buscado en la página de la OMS, no aparece nada sobre el tema. Lo máximo que he encontrado es esta página:
http://apps.who.int/bmi/index.jsp (Índice de España 53,4% de persosnas adultas con sobrepeso frente a EEUU 66.9%)
Y un informe de este año que es el siguiente:
http://www.who.int/whosis/whostat/ES_WHS10_Full.pdf
¿Artículo sacado de la chistera para rellenar?

(EDIT:Por cierto, lo siento por no poder meter enlaces como se debe, pero todavía no puedo y no me parecía bien meter etiquetas HTML, retiro lo dicho, menéame lo hace solo, )

D

#9 Totalmente de acuerdo con tigo.

DexterMorgan

Y así seguirán. Mientras, entre otras cosas, no se cambien los hábitos de horarios interminables que no dejan tiempo para absolutamente nada (cocinar, por ejemplo) la gente comerá lo que pueda.

D

Los McDonalds deberian de estar prohibidos.

Me arden los cojones al ver en la TV esas imagenes como si fuera mas sano que una lechuga comer en uno y encima les dan la Q de calidad.

Yo he visto recoger el pan de arriba de una hamburguesa del suelo, limpiarlo en el mandril y ponerlo.

Si quieres una buena hamburguesa con patatas hay sitios mucho mejores donde comerla.

#10 lol lol Mira, puedes ir a un bar a comer un pincho de tortilla que es igual de rapido y mas sano que esa bazofia.

D

#24 Las negritas sí que deberían estar prohibidas.

D

#26 Y ser un pedante tambien.

Sabes cuantas calorias lleva una de esas hamburguesas? Igual te caes de espaldas.

D

#24 Ya, y si en cualquier local de comida de barrio (rápida o no) se les cae un pan al suelo de la cocina tu te crees que van y lo tiran a la basura.

No defiendo a los McDonalds y similares, pero no mezclemos lo que es la comida con la actitud de los empleados.

D

#34 No estoy diciendo cualquier cutre-restaurant y no digo que pase en todas las cocinas pero el cuento ese de la calidad ya te digo yo...
Si, no pasa nada porque son rigurosos con la temperatura de las cosas, de cuanto tiempo tiene que estar una mayonesa abierta, lechugas... evidentemente un panecillo sucio o un pelo en una hamburguesa (esto me ha pasado hace años, ya no voy, no por esto sino por principios) no te va a matar.

D

#24 No es por defender a McDonalds, que lo mismo me da, pero al que he ido en varias ocasiones se la cocina desde el mostrador y se ve más limpio de lo que probablemente estén otros restaurantes.

Y no se debería prohibir nada, el que no quiera, que no vaya, y que les enseñe a los hijos a comer correctamente. Y por comer una hamburguesa un día, no pasa nada, lo que no puedes es comer todos los días lo mismo, por el mismo motivo que tampoco es sano comer ensalada todos los días, por ejemplo.

D

#43 Si, el quete muestran de cara a la galeria. El de cuando no esta el jefe y se recoge la tapa de una hamburguesa o te sale un pelo ese no lo conoces, ni de como hacen la mierda de hamburguesas, por llamarlas algo.

D

#10 Pues mi madre trabaja las mismas horas que una persona normal y encima en un trabajo con su "esfuerzo" (trabaja en limpieza) y siempre ha tenido las comidas preparadas y comilonas de las buenas. Lo de los horarios es una escusa para los vagos. Si para el día de mañana no tienes tiempo de hacerla en su momento, pues la haces la noche antes o el mismo día por la mañana.

Aquí nadie ha dicho que sea fácil, pero se ha de poner de parte de uno mismo, pero claro, es más fácil quejarse pero seguir haciéndolo "mal".

D

¿Seguro? Joder, me extraña muchísimo, he pasado largas temporadas en EEUU y o te encuentras a niños normalitos o -en su gran mayoría- auténticas bolas.

No lo digo por ser maleducado, es un hecho (aunque sí es cierto que ahora está la cosa cambiando, al menos entre la gente que conocí, una familia auténticamente obesa que me acogió ahora organiza medias-maratones). Me gustaría saber de dónde se han sacado los datos.

Un saludo.

D

No me lo creo.

D

Me gustaría saber cuál es la medida de obesidad en España y cual la de EEUU. Ya sé que la experiencia personal no es un argumento, pero vivo en California, que no figura muy alto en las estadísticas de obesidad, y, por mera comparación visual, no puedo creer lo que dice esta noticia.

Lo que sí estoy de acuerdo es que en España se lo tienen un poco creído con los hábitos propios. Por ejemplo, el desayuno español a base de café con leche y pastita es lamentable. La gente se piensa que porque estamos en el Mediterráneo todo lo que se come y bebe aquí es "dieta mediterránea", incluyendo las tapas de tocino, fritanga y media botella de vino de mesa en la comida.

c

Debemos almacenar grasas por si la crisis se prolonga.¿ Donde está vuestro instinto de supervivencia ?

landaburu

#0 Lo dudo, yo en estados unidos he visto cosas que jamás creeriais, deborar cubos de alitas de pollo como comida del día, hombres trajeados y en edad de prejubilación quedar a comer en un Mcdonals, niños obesos de 10 años desayunando media pizza y una large coke (todo diet, eso sí), mucha gente en silla de ruedas motorizada por su sobrepeso.

Lo de algunos padres españoles me parece de vergüenza, pero para llegar a el nivel de los yankis realmente hay que opositar. Aunque todo se andará, habida cuenta del chonismo que nos invade.

#46 lol

Bender_Rodriguez

ENHORABUENA. Lo hemos conseguido.

i

Les llevamos kilos de ventaja.

D

yo no me lo creo hasta que me confirmen que los parámetros para medir la obesidad en EEUU son los mismos que en España.

L

Pero donde estan los carritos para gord@s con su cestita adelante? Pajin, queremis gordis motorizados!!

D

El cable se está enviando ahora, comenta la embajada de EEUU que Mcdonals ha cometido su propósito

D

meneame ultimamente me aburre, me voy a jugar a la play y a comerme un pantera rosa, puaj!!

Monkey_Island

A mi lo que me gusta mucho es el pollo de KFC. Debo dejarlo

landaburu

#42 si claro, y regado con abundante grog, AArrrrlll ¡¡¡

L

Mi madre muy rara vez nos compraba bollos. Aguantó todos los berrinches del mundo esta mujer.
Yo he comido más bollos ahora de adulta, que de cría.

Aún así, ahora se lo agradezco, y cuando tenga hijos, voy a ser igual de cruel con ellos. Hacer un sandwich de jamón york no cuesta tanto.

Spartan67

Se veía venir, horarios laborales tercermundistas y cuasi esclavistas(jornada partida por ejemplo), te levantas a las tantas para preparar a los críos para el cole, le das la primera mierda empaquetada para salir pitando que no llegas por el tráfico, los botas en el cole de camino al trabajo, les das 2 mierdas más empaquetadas para la media mañana...y así, cuando hayas horarios laborales dignos a lo mejor....cállate niño y cómete esto....

1

se nos pega to lo malo...

D

Y le iguala en subnormalidad bipartidista y en ignorancia política y geográfica.

Pero eso sí: "qué tontos son los americanos que se creen que las corridas de toros son en México".

TyrionGal

Yo cuando iba al pueblo de mis abuelos de niño (hace unos 15 años), me dedicaba a correr todo el día, hacer excursiones, jugar al fútbol, al escondite, a polis y cacos, etc... La "next generation" (mis primos de 10-11 años y sus amigos), se pasan el día encerrados en un cuartucho de un anexo de la casa dónde hay un sillón y una tele, jugando a la Wii, a la Xbox y a la Nintendo Ds. ¿De qué os extrañáis?

Toranks

#23 Si jugaran a la Wii como juego yo, estarían igual de flaquitos

paumal

Qué hace el niño de la foto con manguitos en un McDonalds?

D

#20 hincharlos

Balbor

#20 Esta foto es mítica, todo un meme.

Poni

Todo son problemas, mi madre ha trabajado toda su vida, y al que hacia de padre lo echamos cuando yo tenia 8 años, nunca me falto un plato de legumbres o un bocadillo en condiciones, mido 1,74 y peso 60 kilos con 28 años y me encanta cocinar.
Les llevamos kilos de ventaja.

waterluxe

Soy el único que ve una relación entre wikileaks y todo esto?

La dieta del cucurucho chavales!!! para que luego digan que los helados engordan...

D

Yo creo que parte de culpa la tienen también los pediatras, que están obsesionados con los percentiles de peso, cuanto mayores sean mejor.

c

Ahora todos podemos ayudar a combatir la obesidad infantil y ayudar que los niños y niñas españoles se eduquen con hábitos de alimentación saludables. Participa con tus ideas, consejos, trucos, recetas para que los niños coman más fruta y verdura. Comparte en http://www.cultivamosfuturo.com . Gana fruta y verdura gratis todo el año.

D

lo dudo TANTO , pero Tanto , en serio , no hay por donde coger esta noticia

Arzak_

Un exceso de alimentos hiper-caloricos, lacteos, grasas y alimentos de origen animal,grasas hidrogenadas, bollería industrial, tabaco y alcohol La dieta mediterranea se transformo en bocata, patatas bravas, red bull y botellón.....Somos lo que comemos!

D

Superamos a los yankies en algo!!! Viva!!!