www.librered.net/?p=21628 por
--315889-- el 13-10-2012 21:32 UTC publicado: 14-10-2012 07:20 UTC

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en septiembre volvieron a subir, esta vez, un 1,4%. ¿Quiénes son los culpables?
etiquetas: banca, precio, especulación, alimentos, pobreza, hambre negativos:
1 usuarios:
466 anónimos:
1165
Es lisa y sencillamente un genocidio.
Y las gallinas, los cerdos y las vacas siguen necesitando el mismo pienso que anteriormente os he dicho que no requiere nada más, ellos tampoco comen ni un gramo más.
veniros al campo, producir vuestros alimentos y que los unicos alimentos con los que puedan especular sean sus mutuos huevos y nabos.
Pero con los prestamos millonarios que dan a los partidos políticos, ya nadie tiene huevos de pararles los pies.
</modo humoristico off>
www.meneame.net/story/esther-vivas-mismos-nos-condujeron-crisis-subpri
Y las malas cosechas.
Y la superpoblación...
bueh...
En fin, viva el capitalismo. El libre mercado será siempre y por siempre la solución a todos los males del mundo.
Desde hace tiempo juegan con la salud y la alimentación de las personas y lo más indignante es que nadie con poder de decisión ni tan siquiera intente parar su ansia de dinero.
Que mudarse no es ni fácil ni sencillo ni barato...amen de que el trabajo lo tengo en una ciudad.
Porque aunque me líe la manta a la cabeza y me vaya a un pueblo a cuidar mi huerta y mis gallinicas ¿de dónde saco dinero para pagar el alquiler de la casa con huerta, la luz, el agua, etc etc etc ?
#16 claro que si, porque comemos por encima de nuestras posibilidades.
Más que nada porque la grandisima mayoría de los futuros y opciones que gestionan las compañías que menciona el artículo "Goldman Sachs, Morgan Stanley, Barclays, Citibank, Deutsche Bank, HSBC y JP Morgan" por lo general en lugar de entregar el producto subyacente del contrato lo que hacen es una transacción de la diferencia monetaria, con lo que párrafos enteros de este artículo, como en:
"La invitación a especular es irresistible. Si el precio de una tonelada de maíz es de 100 dólares hoy, pero el doble en un contrato a futuro de tres meses, la tentación de postergar la venta y esperar al mejor rendimiento, termina afectando la oferta presente (los granjeros se abstienen de vender ahora) y el precio del producto."
no tienen ningún sentido. En fin...
Hace unos años, en los estertores de la gran burbuja inmobiliaria, lei en meneame una noticia que era publicidad de un banco -no recuerdo cual- que proponia que ya que la burbuja inmobiliaria colapsaba lo mejor era invertir en especular con alimentos...
Salio en meneame, alguien mas lo recuerda?
Y a nivel mundial, claro.
Nada nuevo bajo el sol teniendo en cuenta que un gran porcentaje de los productos envasados están hechos por dos o tres grandes multinacionales (a la par que el resto de productos hechos por otras multinacionales del sector)
Disfruten lo votado, mandriles.......
Aun realizando guerra de guerrilla, la población común tiene realmente pocas posibilidades de provocar enfrentamientos contra quienes controlan las armas que culminen en éxito. Una cosa es que inicialmente pueda conseguirse cierta ventaja por el factor sorpresa, pero a posterior de poco iba a servir.
Ahora si eres de los que considera que la carne de cañón es útil, puedes ir delante,
Otra cosa es que, sabiendo que los precios van a subir, los bancos se hayan metido en el negocio. Pero la relacion no es 'los bancos se han metido > los precios suben' sino precisamente la inversa 'se preve una subida de precios > los bancos se meten'. Correlacion no implica causalidad. Esas cosas que quedan tan bien de leer en los blogs, pero luego todo el mundo se olvida de aplicar.
Se mete dinero en los alimentos para ganar dinero, se suben los precios, la gente no come y muere de hambre y cuando deje de dar beneficios porque la gente no compra y "prefiere" morirse que pagar tan caro...
A otro negocio con el dinero, quizás a la sanidad, para que la gente pague por salud y cuando no de beneficios porque la gente "prefiera" morir que pagar, pues a otra cosa mariposa.
Mas tarde quizás vuelvan de nuevo a hacer negocio con la vivienda, ha invertir y a ver si tienen beneficios y cuando la gente "prefiera" vivir en la calle antes que pagar precios muy altos, pues se saca el dinero y se invierte en otro negocio.
El negocio de las armas, ahí darán beneficios, se crearan guerras y cuando la gente se "deje" matar demasiado y ya no hagan falta tantas armas, se acabara el negocio porque no dará tantos beneficios y habrá que invertir en otra cosa.
Si todo lo que digo, fuese el Monopoly como que daría igual.
Ese seria el lugar de los negocios, los juegos de mesa o videojuegos, no la vida real de las personas.
Dinero, bancos, negocios (empresas e inversores) y los ciudadanos que imitan este comportamiento (por ejemplo los que compraron pisos para vender esos pisos mas tarde a mayor precio).
Todos este tipo de gente, solo piensa en su propia seguridad.
Lo malo para ellos y para todos, es que en realidad ponen en riesgo la seguridad de todos, incluido la suya.
Pero parece ser que es mejor el "tonto el ultimo" o el "sálvese quien pueda".
Pues nada, a andar jodiendo un poco mas con los negocios, las ganancias, las inversiones, la miseria y la condena de unos sobre otros.
Un saludo y disfrutar del mundo que estáis creando con vuestras creencias individuales.
Por cierto, los bancos, son el malo de la película, eso es objetivo.
www.huertosdeocio.com/huerto.php
No hace falta que te lies la manta a la cabeza
GENOCIDIO se puede escribir NEGOCIO.
(me acabo de dar cuenta!)
historia.forogratis.es
Mientras lo que hagamos no se haga para proveer necesidades reales y no para ganar sueldos o generar beneficios todo sera la locura que ahora mismo tenemos y hemos tenido.
historia.forogratis.es
TODO al 21%
en realidad si comen más pienso..o al menos se comen más del presupuesto al estar más caros
el resto, al 21%,que es a lo que iba mi comentario
ese seria un buen comienzo a la honestidad del politico, por miedo a ser el siguiente.
De todas formas en Barcelona pega bastante el cultivo urbano, incluso con asociaciones, si llamas a cualquiera seguro que te pueden dar contactos.