Hace 11 años | Por --315889-- a librered.net
Publicado hace 11 años por --315889-- a librered.net

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en septiembre volvieron a subir, esta vez, un 1,4%. ¿Quiénes son los culpables?

Comentarios

camvalf

#3 Tu crees que viendo donde esta el poder realmente los perros van a morder a los dueños??

Ann

#3 es curioso, que casualidad, con las letras de
GENOCIDIO se puede escribir NEGOCIO.

(me acabo de dar cuenta!)

historia.forogratis.es

j

#1 Tienes algún link bueno sobre el tema? Te lo agradecería.

kurroman

#18 Aquí tienes un video que lo explica de forma sencilla, está en inglés pero subtitulado a español:

J

#1 Se especula con activos esenciales, primero han sido los financieros (y todavía algunos siguen, pero parece que la cosa va pasando, los ricachones se han hecho más ricachones), ahora le siguen los alimentarios y supongo que luego vendrán los energéticos .
Nada nuevo bajo el sol teniendo en cuenta que un gran porcentaje de los productos envasados están hechos por dos o tres grandes multinacionales (a la par que el resto de productos hechos por otras multinacionales del sector)

D

#4 estoy de acuerdo contigo, lo malo es que me temo que hasta eso querrán controlar, sino al tiempo, cuando sólo se puedan sembrar semillas de monsanto o sea delito guardar semillas...

elhumero

#20 Lo he estado buscando, no lo he encontrado, pero el gobierno de Cantabria tiene una propuesta de tasa/impuesto para cobrar las tierras que están cultivadas, por los metros cultivados. Por ejemplo a tanto el metro de zanahoria, de Maíz, de ...

DoñaGata

#4 ¿me haces hueco en tu casa?
Que mudarse no es ni fácil ni sencillo ni barato...amen de que el trabajo lo tengo en una ciudad.
Porque aunque me líe la manta a la cabeza y me vaya a un pueblo a cuidar mi huerta y mis gallinicas ¿de dónde saco dinero para pagar el alquiler de la casa con huerta, la luz, el agua, etc etc etc ?

#16 claro que si, porque comemos por encima de nuestras posibilidades.

kurroman

#22 No se donde vives, pero en Málaga puedes alguilar parcelas en pueblos cercanos por 30-40 euros al mes de unos 50-100 metros cuadrados con agua incluida. Si te parece excesivamente caro puedes compartirlo con alguien. En google he encontrado esto:

http://www.huertosdeocio.com/huerto.php

No hace falta que te lies la manta a la cabeza

DoñaGata

#43 lastima que quedan un poco apartados de Barcelona

kurroman

#59 Busca en Google, quizás encuentres algo más cercano.

De todas formas en Barcelona pega bastante el cultivo urbano, incluso con asociaciones, si llamas a cualquiera seguro que te pueden dar contactos.

jainkone

#4 Sip, pero hasta anteayer les cargaban el 6% o 10% y el último pedido que he hecho de fitosanitarios, abonos y demases, NI UNA SOLA COSA llevaba ese recargo.

TODO al 21%

en realidad si comen más pienso..o al menos se comen más del presupuesto al estar más caros

D

#55 Regla numero uno si vives en campo es que no compres pienso, lo produzcas tu.

jainkone

#56 pone pienso en algún lugar de mi post?? solo gasto comida para peces.

el resto, al 21%,que es a lo que iba mi comentario

D

Creo que por el bien común hay que empezar a cortar cabezas. Con unas pocas docenas de decapitaciones arreglamos el problema mundial.

dreierfahrer

#27 Centenares o tal vez miles, me temo....

Y a nivel mundial, claro.

D

nunca lo hubiera imaginado

berpre

Estamos en un sistema económico en la que las grandes entidades financieras y multinacionales han tomado además el poder poder político y convertido a los gobiernos y organizaciones políticas en sus títeres con los que manejar a toda la población.
Desde hace tiempo juegan con la salud y la alimentación de las personas y lo más indignante es que nadie con poder de decisión ni tan siquiera intente parar su ansia de dinero.

D

Hay cosas que tendrían que estar fuera del alcance de los especuladores... que la comida esté en manos de esa misma gente que nos está hundiendo en la miseria dice mucho de nosotros.

Feindesland

Y quemar la comida en forma de biodiésel.
Y las malas cosechas.
Y la superpoblación...



bueh...

D

#10 tienes razón... Los bancos son los buenos, aquí en meneame siempre los culpamos pero ellos todo lo que hacen esta bien, por suerte los gobiernos tienen eso bien claro...

SHION

#10 Ya hay biodiesel mas barato y que no afecta al precio de los alimentos basado en algas microscópicas.

Nerk

No me lo puedo creer y yo pensando que era la herencia de ZP

D

No puede ser yo siempre sigo a los meneantes listillos que dicen que no hay que invertir en Triodos.

K

Puede que los bancos pinte algo, pero yo creo que más bien poco. El mercado de la alimentación incluidas ganadería y agricultura esta básicamente dominado por una sola empresa que poca gente conoce ya que no cotiza en bolsa, es una empresa familiar y sus miembros no salen en la lista de los más ricos. Esa empresa se llama Cargill, es la mayor empresa del mundo en cuanto a ingresos (130.000 millones de dolares el pasado año) y con más de 150.000 empleados. Hacer un artículo sobre la especulación de los alimentos sin ni siquiera nombrar a Cargill o su influencia en este mercado es como escribir una biblia sin nombrar a dios.

l

Esto es lo que tiene las medidas excepcionales de liquidez. Al reflotar bancos quebrados con dinero, lo meten para especular con bienes de primera necesidad para garantizarse el beneficio que prolongue la vida de los cuadros directivos y sus bonuses.

sabbut

Relacionada: Barclays gana casi 900 millones de dólares especulando con alimentos básicos

Hace 11 años | Por Icelandpeople a actualidad.rt.com


En fin, viva el capitalismo. El libre mercado será siempre y por siempre la solución a todos los males del mundo. roll

l

Lo mejor de todo es que el dinero que estos grandes bancos usan para la especulación se lo han quitado a los ciudadanos a través de la inflación, ya que cuando los bancos centrales crean masivas cantidades de dinero para "rescatar" a estos granujas, la capacidad de adquisición de la moneda disminuye cuando el precio de las cosas sube para compensar por el aumento de dinero en circulación. Es decir, nos suben el precio de la comida, la gasolina, etc., para dárselo a los bancos para que sigan especulando.

D

#46 y es por lo que la idea de un banco central estilo fed es una mala idea

koneko

Es una vergüenza, crean la crisis y nos meten a todos en la miseria. A los que ya estaban en la miseria, los ahogan en el fondo de un pozo. Y todo por el maldito dinero.

Pero con los prestamos millonarios que dan a los partidos políticos, ya nadie tiene huevos de pararles los pies.

s

el poder de controlar la ley de oferta y demanda, genocidio del siglo 21

D

Como molan los negocios.
Se mete dinero en los alimentos para ganar dinero, se suben los precios, la gente no come y muere de hambre y cuando deje de dar beneficios porque la gente no compra y "prefiere" morirse que pagar tan caro...
A otro negocio con el dinero, quizás a la sanidad, para que la gente pague por salud y cuando no de beneficios porque la gente "prefiera" morir que pagar, pues a otra cosa mariposa.
Mas tarde quizás vuelvan de nuevo a hacer negocio con la vivienda, ha invertir y a ver si tienen beneficios y cuando la gente "prefiera" vivir en la calle antes que pagar precios muy altos, pues se saca el dinero y se invierte en otro negocio.
El negocio de las armas, ahí darán beneficios, se crearan guerras y cuando la gente se "deje" matar demasiado y ya no hagan falta tantas armas, se acabara el negocio porque no dará tantos beneficios y habrá que invertir en otra cosa.

Si todo lo que digo, fuese el Monopoly como que daría igual.
Ese seria el lugar de los negocios, los juegos de mesa o videojuegos, no la vida real de las personas.

Dinero, bancos, negocios (empresas e inversores) y los ciudadanos que imitan este comportamiento (por ejemplo los que compraron pisos para vender esos pisos mas tarde a mayor precio).

Todos este tipo de gente, solo piensa en su propia seguridad.
Lo malo para ellos y para todos, es que en realidad ponen en riesgo la seguridad de todos, incluido la suya.

Pero parece ser que es mejor el "tonto el ultimo" o el "sálvese quien pueda".
Pues nada, a andar jodiendo un poco mas con los negocios, las ganancias, las inversiones, la miseria y la condena de unos sobre otros.

Un saludo y disfrutar del mundo que estáis creando con vuestras creencias individuales.

Milkhouse

Inglaterra le cortó la cabeza a Carlos I, Francia a Luis XVI, los alemanes...... Y nosotros aquí viendo fumbol..... Tenemos lo que nos merecemos....
Disfruten lo votado, mandriles.......

D

#34 Hay que tener un poco en cuenta que en las épocas de Carlos I, o Luix XVI, las diferencias en armamento de las policías/ejércitos frente a la población no eran tan significativas como en la actualidad.

Aun realizando guerra de guerrilla, la población común tiene realmente pocas posibilidades de provocar enfrentamientos contra quienes controlan las armas que culminen en éxito. Una cosa es que inicialmente pueda conseguirse cierta ventaja por el factor sorpresa, pero a posterior de poco iba a servir.

Ahora si eres de los que considera que la carne de cañón es útil, puedes ir delante,

z

Mmmm aunque estoy de acuerdo en que puede haber movimientos especulativos que afecten el precio de los alimentos, este artículo parece no tener ni idea de como funcionan en realidad los futuros y las opciones.

Más que nada porque la grandisima mayoría de los futuros y opciones que gestionan las compañías que menciona el artículo "Goldman Sachs, Morgan Stanley, Barclays, Citibank, Deutsche Bank, HSBC y JP Morgan" por lo general en lugar de entregar el producto subyacente del contrato lo que hacen es una transacción de la diferencia monetaria, con lo que párrafos enteros de este artículo, como en:

"La invitación a especular es irresistible. Si el precio de una tonelada de maíz es de 100 dólares hoy, pero el doble en un contrato a futuro de tres meses, la tentación de postergar la venta y esperar al mejor rendimiento, termina afectando la oferta presente (los granjeros se abstienen de vender ahora) y el precio del producto."

no tienen ningún sentido. En fin...

D

La cosecha de este año ha sido mala. Que los precios de los alimentos iban a subir este invierno se sabia desde el verano. Una cosa es asignar a los bancos las responsabilidades que tengan, y otra convertirlos en el 'malo de la pelicula' culpables de todo. Los precios han subido porque hay menos oferta. Punto.

Otra cosa es que, sabiendo que los precios van a subir, los bancos se hayan metido en el negocio. Pero la relacion no es 'los bancos se han metido > los precios suben' sino precisamente la inversa 'se preve una subida de precios > los bancos se meten'. Correlacion no implica causalidad. Esas cosas que quedan tan bien de leer en los blogs, pero luego todo el mundo se olvida de aplicar.

D

#38 siempre habrá quien excuse la actitud de los bancos, porque no le perjudica en especial, y cuando va a su oficina le tratan de don, no digo que sea tu caso, pero creeme, es el de muchos.
Por cierto, los bancos, son el malo de la película, eso es objetivo.

dreierfahrer

A ver si alguien lo encuentra pq yo no he podido:

Hace unos años, en los estertores de la gran burbuja inmobiliaria, lei en meneame una noticia que era publicidad de un banco -no recuerdo cual- que proponia que ya que la burbuja inmobiliaria colapsaba lo mejor era invertir en especular con alimentos...

Salio en meneame, alguien mas lo recuerda?

Pablosky

#29 Era La Caixa, pero el enlace no lo tengo.

D

Que sistema de mierda es este en el que el precio de algo tan basico como el comer esta en manos de esa basura?

D

Solo hay una solcuión nacionalizar la banca, o como mucho que existan cooperativas bancarias como los credit union de USA. Además el momento es bueno ya que los bancois que hayan quebrado pueden ser el germen de una banca ETICA y PUBLICA

berkut

Es algo evidente. Es más, estoy seguro que si explotara la burbuja alimentaria los gobiernos salvarían antes a los bancos que a las personas! Y con la excusa de que "sin los bancos la gente no puede comer"!!

sanatra

No solo se especula con la comida, sino que además se usa para fabricar combustible en gran parte.

D

Es necesario que el ciudadano sepa como ATACAR a estos bancos para crearles un daño económico comparable, para que en el futuro no repitan la situación por TERROR a las consecuencias.

Necesitamos ARMAS ECONÓMICAS! los que saben cuales podemos usar, que por favor las difundan entre la ciudadanía,
el ciudadano necesita ARMAS para responder los ataques de esta guerra!!!

Que podemos hacer para que se arrepientan de especular con nuestro medio de vida?!

D

Que novedad, pero luego habrá quien diga que la culpa es nuestra por comprar la comida a ese precio....

Amalfi

Todo esto se arreglaría quitando de en medio a los intermediarios que son como los especuladores y esos son los más ganan perjudicando agricultores, ganaderos, etc, que les pagan a un precio ridículo por sus cosechas, leche, etc, y no llegan ni para cubrir los gastos.

Ann

#50 el real, real pero real problema no es ese si no que se cultive y exploten ganaderias para ganar dinero y no para alimentar a la gente. Ese es el terrible problema de todo esto.

Mientras lo que hagamos no se haga para proveer necesidades reales y no para ganar sueldos o generar beneficios todo sera la locura que ahora mismo tenemos y hemos tenido.

historia.forogratis.es

Milkhouse

Esto se arregla teniendo un Ministro de Agricultura "como dios manda" y no un Domeq #50

Nomada_Q_Sanz

la guerra por la deuda es lo que tiene

p

A este paso nos alimentaremos con los billetes que ellos imprimen y que tanto les benficia, tendras "spaguettis a la billetera" o "ensalada de cobre"

alvadema

yo propongo a esos indeseables que matan a sus mujeres por celos o despecho, que nos hagan el favor a la ciudadania española y se cargen a un politico y lo cuelguen de alguna plaza.

ese seria un buen comienzo a la honestidad del politico, por miedo a ser el siguiente.

m

GUILLOTINA PARA LOS RESPONSABLES DE LOS BANCOS YAAA!!!

Galilea

¿¿De verdad?? ¡¡no me lo puedo creer!! Y yo pensando que los bancos estaban ahí para prestarnos el parné a los desgraciados. Se me acaba de caer un mito.

D

De sobra es conocida la existencia de Fondos de inversión asociados a las materias primas (suenan muy bien, verdad?). Pues bien, muchas veces las materias primas son cereales y otros alimentos. Así que imaginaos lo que les interesa a los "inversores" que bajen los alimentos de precio...

D

¡¡¡ 17.000 ESPAÑOLES HEMOS CONSEGUIDO INVADIR TODO PORTUGAL !!!!
¡¡¡ LOS FRANCESES ATACAN CATALUNYA MIENTRAS LUCHABAMOS EN LATINOAMERICA !!

Ya somos 17000 españoles, 70000 LATINOAMERICANOS
[ CHILENOS, ARGENTINOS, MEXICANOS, VENEZOLANOS, COLOMBIANOS....TODOS LUCHAN POR SU NACIÓN ]
y 330000 usuarios del resto del mundo, UNETE al mejor juego de estrategia-politico-militar de internet. Podrás ser periodista, empresario, presidente o político, o el mejor de los guerreros. http://bit.ly/el_mundo_en_guerra

Variable

gallirgallir ¿algún script para cargarse usuarios con el mensaje de #21 sería posible?