1631 meneos
4064 clics

Los grandes bancos están tras el aumento de precios de los alimentos  vídeo

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en septiembre volvieron a subir, esta vez, un 1,4%. ¿Quiénes son los culpables?
etiquetas: banca, precio, especulación, alimentos, pobreza, hambre
negativos: 1   usuarios: 466   anónimos: 1165  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Esto es algo muy muy importante. Es necesario leer acerca de este asunto. Porque es cierto. Porque entre las industrias desde las que se manipula el precio de la vida a nivel universal la de alimentos es una de las "seguras" y desde los bancos se lleva manejando esto desde hace mucho. Cuando todos los valores son inseguros... los alimentos son el recurso. Pueden encarecerlos, jugar con países enteros... otro ejemplo son las medicinas. En fín... da miedo, pánico, el poder que ostentan y la poca ética con la que nos manejan
    votos: 33  karma: 281  link
    el 13-10-2012 22:15 UTC por internick internick
  2. #2   Qué bonito el capitalismo. Me da miedo pensar que lo que decía Evaristo o Reincidentes en sus canciones está cumpliéndose al detalle.
    votos: 6  karma: 57  link
    el 13-10-2012 22:31 UTC por El_Miserable El_Miserable
  3. #3   Insisto: estas cosas deben juzgarse como crímenes de lesa humanidad.
    Es lisa y sencillamente un genocidio.
    votos: 52  karma: 469  link
    el 13-10-2012 22:58 UTC por caie caie
  4. #4   Pues yo os aseguro que los pimientos, lechugas, tomates, manzanas y demás frutas de mi huerto siguen requiriendo la mismita cantidad de agua, sol y abono, os lo juro por el niño jesus.

    Y las gallinas, los cerdos y las vacas siguen necesitando el mismo pienso que anteriormente os he dicho que no requiere nada más, ellos tampoco comen ni un gramo más.

    veniros al campo, producir vuestros alimentos y que los unicos alimentos con los que puedan especular sean sus mutuos huevos y nabos.
    votos: 8  karma: 85  link
    el 13-10-2012 23:40 UTC por ateopracticante ateopracticante
  5. #5   Es una vergüenza, crean la crisis y nos meten a todos en la miseria. A los que ya estaban en la miseria, los ahogan en el fondo de un pozo. Y todo por el maldito dinero.

    Pero con los prestamos millonarios que dan a los partidos políticos, ya nadie tiene huevos de pararles los pies.
    votos: 1  karma: 15  link
    el 14-10-2012 01:39 UTC por koneko koneko
  6. #6   o_o No me lo puedo creer y yo pensando que era la herencia de ZP
    </modo humoristico off>
    votos: 2  karma: 19  link
    el 14-10-2012 02:42 UTC por Nerk Nerk
  7. #7   "Los mismos que nos condujeron a la crisis subprime son los que ahora están especulando con la comida"
    www.meneame.net/story/esther-vivas-mismos-nos-condujeron-crisis-subpri
    votos: 6  karma: 61  link
    el 14-10-2012 02:54 UTC por Jaeshi Jaeshi
  8. #8   Hay cosas que tendrían que estar fuera del alcance de los especuladores... que la comida esté en manos de esa misma gente que nos está hundiendo en la miseria dice mucho de nosotros.
    votos: 2  karma: 23  link
    el 14-10-2012 06:14 UTC por tarodin tarodin
  9. #9   No solo se especula con la comida, sino que además se usa para fabricar combustible en gran parte.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 14-10-2012 07:09 UTC por sanatra sanatra
  10. #10   Y quemar la comida en forma de biodiésel.
    Y las malas cosechas.
    Y la superpoblación...

    :-(

    bueh...
    votos: 1  karma: 20  link
    el 14-10-2012 07:15 UTC por Feindesland Feindesland
  11. #11   ¿¿De verdad?? ¡¡no me lo puedo creer!! Y yo pensando que los bancos estaban ahí para prestarnos el parné a los desgraciados. Se me acaba de caer un mito. :-(
    votos: 0  karma: 6  link
    el 14-10-2012 07:28 UTC por Galilea Galilea
  12. #12   Relacionada: www.meneame.net/story/barclays-gana-casi-900-millones-dolares-especula

    En fin, viva el capitalismo. El libre mercado será siempre y por siempre la solución a todos los males del mundo. :roll:
    votos: 1  karma: 16  link
    el 14-10-2012 07:41 UTC por sabbut sabbut
  13. #13   nunca lo hubiera imaginado  media
    votos: 2  karma: 24  link
    el 14-10-2012 07:49 UTC por tindio tindio
  14. #14   el poder de controlar la ley de oferta y demanda, genocidio del siglo 21
    votos: 1  karma: 14  link
    el 14-10-2012 07:58 UTC por sinaspirinas sinaspirinas
  15. #15   Estamos en un sistema económico en la que las grandes entidades financieras y multinacionales han tomado además el poder poder político y convertido a los gobiernos y organizaciones políticas en sus títeres con los que manejar a toda la población.
    Desde hace tiempo juegan con la salud y la alimentación de las personas y lo más indignante es que nadie con poder de decisión ni tan siquiera intente parar su ansia de dinero.
    votos: 2  karma: 24  link
    el 14-10-2012 07:59 UTC por berpre berpre
  16. #16   Que novedad, pero luego habrá quien diga que la culpa es nuestra por comprar la comida a ese precio....
    votos: 0  karma: 7  link
    el 14-10-2012 08:03 UTC por --274885-- --274885--
  17. #17   Es algo evidente. Es más, estoy seguro que si explotara la burbuja alimentaria los gobiernos salvarían antes a los bancos que a las personas! Y con la excusa de que "sin los bancos la gente no puede comer"!!
    votos: 0  karma: 8  link
    el 14-10-2012 08:12 UTC por berkut berkut
  18. #18   #1 Tienes algún link bueno sobre el tema? Te lo agradecería.
    votos: 0  karma: 10  link
    el 14-10-2012 08:14 UTC por guigar guigar
  19. #19   No puede ser yo siempre sigo a los meneantes listillos que dicen que no hay que invertir en Triodos.
    votos: 1  karma: 16  link
    el 14-10-2012 08:14 UTC por --319457-- --319457--
  20. #20   #4 estoy de acuerdo contigo, lo malo es que me temo que hasta eso querrán controlar, sino al tiempo, cuando sólo se puedan sembrar semillas de monsanto o sea delito guardar semillas...
    votos: 0  karma: 7  link
    el 14-10-2012 08:21 UTC por --274885-- --274885--
  21. #22   #4 ¿me haces hueco en tu casa?
    Que mudarse no es ni fácil ni sencillo ni barato...amen de que el trabajo lo tengo en una ciudad.
    Porque aunque me líe la manta a la cabeza y me vaya a un pueblo a cuidar mi huerta y mis gallinicas ¿de dónde saco dinero para pagar el alquiler de la casa con huerta, la luz, el agua, etc etc etc ?

    #16 claro que si, porque comemos por encima de nuestras posibilidades.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 14-10-2012 08:29 UTC por DoñaGata DoñaGata
  22. #23   Mmmm aunque estoy de acuerdo en que puede haber movimientos especulativos que afecten el precio de los alimentos, este artículo parece no tener ni idea de como funcionan en realidad los futuros y las opciones.

    Más que nada porque la grandisima mayoría de los futuros y opciones que gestionan las compañías que menciona el artículo "Goldman Sachs, Morgan Stanley, Barclays, Citibank, Deutsche Bank, HSBC y JP Morgan" por lo general en lugar de entregar el producto subyacente del contrato lo que hacen es una transacción de la diferencia monetaria, con lo que párrafos enteros de este artículo, como en:

    "La invitación a especular es irresistible. Si el precio de una tonelada de maíz es de 100 dólares hoy, pero el doble en un contrato a futuro de tres meses, la tentación de postergar la venta y esperar al mejor rendimiento, termina afectando la oferta presente (los granjeros se abstienen de vender ahora) y el precio del producto."

    no tienen ningún sentido. En fin...
    votos: 1  karma: 12  link
    el 14-10-2012 08:31 UTC por zynda zynda
  23. #24   #18 Aquí tienes un video que lo explica de forma sencilla, está en inglés pero subtitulado a español: www.youtube.com/watch?v=F6EszQTLUJE
    votos: 2  karma: 20  link
    el 14-10-2012 08:31 UTC por kurroman kurroman
  24. #25   #10 tienes razón... Los bancos son los buenos, aquí en meneame siempre los culpamos pero ellos todo lo que hacen esta bien, por suerte los gobiernos tienen eso bien claro...
    votos: 0  karma: 7  link
    el 14-10-2012 08:31 UTC por --274885-- --274885--
  25. #26   #3 Tu crees que viendo donde esta el poder realmente los perros van a morder a los dueños??
    votos: 0  karma: 7  link
    el 14-10-2012 08:37 UTC por camvalf camvalf
  26. #28   #20 Lo he estado buscando, no lo he encontrado, pero el gobierno de Cantabria tiene una propuesta de tasa/impuesto para cobrar las tierras que están cultivadas, por los metros cultivados. Por ejemplo a tanto el metro de zanahoria, de Maíz, de ...
    votos: 0  karma: 9  link
    el 14-10-2012 08:41 UTC por elhumero elhumero
  27. #29   A ver si alguien lo encuentra pq yo no he podido:

    Hace unos años, en los estertores de la gran burbuja inmobiliaria, lei en meneame una noticia que era publicidad de un banco -no recuerdo cual- que proponia que ya que la burbuja inmobiliaria colapsaba lo mejor era invertir en especular con alimentos...

    Salio en meneame, alguien mas lo recuerda?
    votos: 0  karma: 10  link
    el 14-10-2012 08:46 UTC por dreierfahrer dreierfahrer
  28. #30   #27 Centenares o tal vez miles, me temo....

    Y a nivel mundial, claro.
    votos: 0  karma: 10  link
    el 14-10-2012 08:47 UTC por dreierfahrer dreierfahrer
  29. #31   De sobra es conocida la existencia de Fondos de inversión asociados a las materias primas (suenan muy bien, verdad?). Pues bien, muchas veces las materias primas son cereales y otros alimentos. Así que imaginaos lo que les interesa a los "inversores" que bajen los alimentos de precio...
    votos: 1  karma: -1  link
    el 14-10-2012 08:47 UTC por maikelillo maikelillo
  30. #32   #1 Se especula con activos esenciales, primero han sido los financieros (y todavía algunos siguen, pero parece que la cosa va pasando, los ricachones se han hecho más ricachones), ahora le siguen los alimentarios y supongo que luego vendrán los energéticos :-) .
    Nada nuevo bajo el sol teniendo en cuenta que un gran porcentaje de los productos envasados están hechos por dos o tres grandes multinacionales (a la par que el resto de productos hechos por otras multinacionales del sector)
    votos: 0  karma: 9  link
    el 14-10-2012 08:48 UTC por John_Doe John_Doe
  31. #33   Que sistema de mierda es este en el que el precio de algo tan basico como el comer esta en manos de esa basura?
    votos: 0  karma: 9  link
    el 14-10-2012 08:59 UTC por alfbueno alfbueno
  32. #34   Inglaterra le cortó la cabeza a Carlos I, Francia a Luis XVI, los alemanes...... Y nosotros aquí viendo fumbol..... Tenemos lo que nos merecemos....
    Disfruten lo votado, mandriles.......
    votos: 1  karma: 13  link
    el 14-10-2012 09:00 UTC por Milkhouse Milkhouse
  33. #35   #34 Hay que tener un poco en cuenta que en las épocas de Carlos I, o Luix XVI, las diferencias en armamento de las policías/ejércitos frente a la población no eran tan significativas como en la actualidad.

    Aun realizando guerra de guerrilla, la población común tiene realmente pocas posibilidades de provocar enfrentamientos contra quienes controlan las armas que culminen en éxito. Una cosa es que inicialmente pueda conseguirse cierta ventaja por el factor sorpresa, pero a posterior de poco iba a servir.

    Ahora si eres de los que considera que la carne de cañón es útil, puedes ir delante, ;)
    votos: 0  karma: 8  link
    el 14-10-2012 09:08 UTC por Tumaco Tumaco
  34. #36   Puede que los bancos pinte algo, pero yo creo que más bien poco. El mercado de la alimentación incluidas ganadería y agricultura esta básicamente dominado por una sola empresa que poca gente conoce ya que no cotiza en bolsa, es una empresa familiar y sus miembros no salen en la lista de los más ricos. Esa empresa se llama Cargill, es la mayor empresa del mundo en cuanto a ingresos (130.000 millones de dolares el pasado año) y con más de 150.000 empleados. Hacer un artículo sobre la especulación de los alimentos sin ni siquiera nombrar a Cargill o su influencia en este mercado es como escribir una biblia sin nombrar a dios.
    votos: 1  karma: 16  link
    el 14-10-2012 09:11 UTC por KaisserSozze KaisserSozze
  35. #37   Solo hay una solcuión nacionalizar la banca, o como mucho que existan cooperativas bancarias como los credit union de USA. Además el momento es bueno ya que los bancois que hayan quebrado pueden ser el germen de una banca ETICA y PUBLICA
    votos: 0  karma: 9  link
    el 14-10-2012 09:16 UTC por Wikito Wikito
  36. #38   La cosecha de este año ha sido mala. Que los precios de los alimentos iban a subir este invierno se sabia desde el verano. Una cosa es asignar a los bancos las responsabilidades que tengan, y otra convertirlos en el 'malo de la pelicula' culpables de todo. Los precios han subido porque hay menos oferta. Punto.

    Otra cosa es que, sabiendo que los precios van a subir, los bancos se hayan metido en el negocio. Pero la relacion no es 'los bancos se han metido > los precios suben' sino precisamente la inversa 'se preve una subida de precios > los bancos se meten'. Correlacion no implica causalidad. Esas cosas que quedan tan bien de leer en los blogs, pero luego todo el mundo se olvida de aplicar.
    votos: 0  karma: 10  link
    el 14-10-2012 09:17 UTC por kkdx kkdx
  37. #39   Esto es lo que tiene las medidas excepcionales de liquidez. Al reflotar bancos quebrados con dinero, lo meten para especular con bienes de primera necesidad para garantizarse el beneficio que prolongue la vida de los cuadros directivos y sus bonuses.
    votos: 1  karma: 16  link
    el 14-10-2012 09:20 UTC por llou llou
  38. #40   la guerra por la deuda es lo que tiene
    votos: 0  karma: 6  link
    el 14-10-2012 09:22 UTC por Nomada_Q_Sanz Nomada_Q_Sanz
  39. #41   Como molan los negocios.
    Se mete dinero en los alimentos para ganar dinero, se suben los precios, la gente no come y muere de hambre y cuando deje de dar beneficios porque la gente no compra y "prefiere" morirse que pagar tan caro...
    A otro negocio con el dinero, quizás a la sanidad, para que la gente pague por salud y cuando no de beneficios porque la gente "prefiera" morir que pagar, pues a otra cosa mariposa.
    Mas tarde quizás vuelvan de nuevo a hacer negocio con la vivienda, ha invertir y a ver si tienen beneficios y cuando la gente "prefiera" vivir en la calle antes que pagar precios muy altos, pues se saca el dinero y se invierte en otro negocio.
    El negocio de las armas, ahí darán beneficios, se crearan guerras y cuando la gente se "deje" matar demasiado y ya no hagan falta tantas armas, se acabara el negocio porque no dará tantos beneficios y habrá que invertir en otra cosa.

    Si todo lo que digo, fuese el Monopoly como que daría igual.
    Ese seria el lugar de los negocios, los juegos de mesa o videojuegos, no la vida real de las personas.

    Dinero, bancos, negocios (empresas e inversores) y los ciudadanos que imitan este comportamiento (por ejemplo los que compraron pisos para vender esos pisos mas tarde a mayor precio).

    Todos este tipo de gente, solo piensa en su propia seguridad.
    Lo malo para ellos y para todos, es que en realidad ponen en riesgo la seguridad de todos, incluido la suya.

    Pero parece ser que es mejor el "tonto el ultimo" o el "sálvese quien pueda".
    Pues nada, a andar jodiendo un poco mas con los negocios, las ganancias, las inversiones, la miseria y la condena de unos sobre otros.

    Un saludo y disfrutar del mundo que estáis creando con vuestras creencias individuales.
    votos: 1  karma: 13  link
    el 14-10-2012 09:24 UTC por Mellamandetodo Mellamandetodo
  40. #42   #38 siempre habrá quien excuse la actitud de los bancos, porque no le perjudica en especial, y cuando va a su oficina le tratan de don, no digo que sea tu caso, pero creeme, es el de muchos.
    Por cierto, los bancos, son el malo de la película, eso es objetivo.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 14-10-2012 09:34 UTC por --274885-- --274885--
  41. #43   #22 No se donde vives, pero en Málaga puedes alguilar parcelas en pueblos cercanos por 30-40 euros al mes de unos 50-100 metros cuadrados con agua incluida. Si te parece excesivamente caro puedes compartirlo con alguien. En google he encontrado esto:

    www.huertosdeocio.com/huerto.php

    No hace falta que te lies la manta a la cabeza :-)
    votos: 0  karma: 6  link
    el 14-10-2012 09:39 UTC por kurroman kurroman
  42. #44   @gallir ¿algún script para cargarse usuarios con el mensaje de #21 sería posible?
    votos: 0  karma: 9  link
    el 14-10-2012 09:53 UTC por variable variable
  43. #45   #29 Era La Caixa, pero el enlace no lo tengo.
    votos: 1  karma: 20  link
    el 14-10-2012 09:53 UTC por Pablosky Pablosky
  44. #46   Lo mejor de todo es que el dinero que estos grandes bancos usan para la especulación se lo han quitado a los ciudadanos a través de la inflación, ya que cuando los bancos centrales crean masivas cantidades de dinero para "rescatar" a estos granujas, la capacidad de adquisición de la moneda disminuye cuando el precio de las cosas sube para compensar por el aumento de dinero en circulación. Es decir, nos suben el precio de la comida, la gasolina, etc., para dárselo a los bancos para que sigan especulando.
    votos: 1  karma: 16  link
    el 14-10-2012 09:59 UTC por lazarus1907 lazarus1907
  45. #47   #46 y es por lo que la idea de un banco central estilo fed es una mala idea
    votos: 0  karma: 7  link
    el 14-10-2012 10:43 UTC por --274885-- --274885--
  46. #49   #10 Ya hay biodiesel mas barato y que no afecta al precio de los alimentos basado en algas microscópicas.
    votos: 0  karma: 10  link
    el 14-10-2012 14:18 UTC por SHION SHION
  47. #50   Todo esto se arreglaría quitando de en medio a los intermediarios que son como los especuladores y esos son los más ganan perjudicando agricultores, ganaderos, etc, que les pagan a un precio ridículo por sus cosechas, leche, etc, y no llegan ni para cubrir los gastos.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 14-10-2012 16:05 UTC por Amalfi Amalfi
  48. #51   #3 es curioso, que casualidad, con las letras de
    GENOCIDIO se puede escribir NEGOCIO.

    (me acabo de dar cuenta!)

    historia.forogratis.es
    votos: 1  karma: 16  link
    el 14-10-2012 16:10 UTC por Ann Ann
  49. #52   #50 el real, real pero real problema no es ese si no que se cultive y exploten ganaderias para ganar dinero y no para alimentar a la gente. Ese es el terrible problema de todo esto.

    Mientras lo que hagamos no se haga para proveer necesidades reales y no para ganar sueldos o generar beneficios todo sera la locura que ahora mismo tenemos y hemos tenido.

    historia.forogratis.es
    votos: 0  karma: 7  link
    el 14-10-2012 16:12 UTC por Ann Ann
  50. #53   Esto se arregla teniendo un Ministro de Agricultura "como dios manda" y no un Domeq #50
    votos: 0  karma: 7  link
    el 14-10-2012 16:33 UTC por Milkhouse Milkhouse
  51. #54   GUILLOTINA PARA LOS RESPONSABLES DE LOS BANCOS YAAA!!!
    votos: 0  karma: 6  link
    el 14-10-2012 17:00 UTC por mariopg mariopg
  52. #55   #4 Sip, pero hasta anteayer les cargaban el 6% o 10% y el último pedido que he hecho de fitosanitarios, abonos y demases, NI UNA SOLA COSA llevaba ese recargo.

    TODO al 21%

    en realidad si comen más pienso..o al menos se comen más del presupuesto al estar más caros
    votos: 0  karma: 8  link
    el 14-10-2012 18:07 UTC por jainkone jainkone
  53. #56   #55 Regla numero uno si vives en campo es que no compres pienso, lo produzcas tu.
    votos: 0  karma: 11  link
    el 14-10-2012 18:28 UTC por ateopracticante ateopracticante
  54. #57   #56 pone pienso en algún lugar de mi post?? solo gasto comida para peces. ;)

    el resto, al 21%,que es a lo que iba mi comentario
    votos: 0  karma: 8  link
    el 14-10-2012 19:02 UTC por jainkone jainkone
  55. #58   yo propongo a esos indeseables que matan a sus mujeres por celos o despecho, que nos hagan el favor a la ciudadania española y se cargen a un politico y lo cuelguen de alguna plaza.

    ese seria un buen comienzo a la honestidad del politico, por miedo a ser el siguiente.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 14-10-2012 19:30 UTC por alvadema alvadema
  56. #59   #43 lastima que quedan un poco apartados de Barcelona
    votos: 0  karma: 7  link
    el 14-10-2012 20:08 UTC por DoñaGata DoñaGata
  57. #60   A este paso nos alimentaremos con los billetes que ellos imprimen y que tanto les benficia, tendras "spaguettis a la billetera" o "ensalada de cobre"
    votos: 0  karma: 6  link
    el 14-10-2012 21:55 UTC por pilucho pilucho
  58. #61   #59 Busca en Google, quizás encuentres algo más cercano.

    De todas formas en Barcelona pega bastante el cultivo urbano, incluso con asociaciones, si llamas a cualquiera seguro que te pueden dar contactos.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 15-10-2012 19:46 UTC por kurroman kurroman
comentarios cerrados

menéame