2041
El gigante de Internet Google desprestigió ayer a España ante el Congreso de Estados Unidos. Lo hizo en una vista oral en la Cámara de Representantes sobre democracia, seguridad y libertad de expresión en la red, donde se analizaron las técnicas que diversos Gobiernos aplican para censurar páginas web. La vicepresidenta de Google, la abogada Nicole Wong, igualó a España con regímenes que aplican una represión sistemática y continuada sobre la Red, como China o Irán.
menéame
Vota PSOE
Motivos para joder
El tema es mas grave, estamos hablando de una empresa de USA vs El gobierno con talante (su puta madre)
Es bastante grave como digo...joder es que prefiero google que los gilipollas estos que NO dan NADA a la gente, solo a los bancos y a la iglesia.
De verdad que estoy seguro que si esta lista la hubiese hecho Microsoft estaría la gente echándo pestes, al final parece que todo es cuestión de simpatías y claro... Microsoft < El Pais < Google
Pero eso no es nada con lo que los legisladores estan preparando, por un lado con la ley audovisual que va a regular la publicación de videos en la red tratando como si cualquier pagina que contenga videos fuera una cadena de televisión generalista y tenga sus mismas responsabilidades y por supuesto pueda ser sancionado con multas millonarias.
Por otro lado lado la ley de económica sostenible y con ella una modificación en la LSSI para poder censurar administrativamente cualquier pagina web con la escusa de la propiedad intelectual.
Y habrá que esperar a que los legisladores preparen otra nueva ley para obligar a los buscadores a pagar un canon a las operadoras de telecomunicaciones por "usar sus redes".
Por otro lado esta la retención obligatoria que deben hacer los ISP de las comunicaciones de los usuarios y su integración con el sistema de espionaje masivo Sitel.
Si, no somos como china, pero nos acercamos a marchas forzadas.
Escoja:
-M$
-Guglerl
-Gobierno PSOE
-Marianico and CiA (PP)
-UPyD
-IU
-Partido Pirata
¿Con cual nos quedamos?
Ahora con la Ley Sinde, es realmente lamentable que un Gobierno que dice ser democrático y progresista, diga y haga lo más cercano que vi a la ultra-derecha. Crear una Raza Aria, de "Culturetas", sacrificando al resto de ciudadanos. Simplemente por proteger el dinero de los primeros.
Pero claro con el analfabetismo y no sólo digital, si no legal de los que nos gobiernan no me extraña.
Salu2
alucinante porque sois vosotros (sí, tú que lees esto también), los mismos que cerrais la boca a los demás con vuestros votos negativos y vuestro filtro para las noticias publicadas.
alucinante porque salvo algunos suficientemente inteligentes para saber lo que ocurre, el resto no sois más que ecos fantasmas de palabras lejanas y viejas, y que, al oir la misma canción en el resto de comentarios, os reafirmáis en vuestra verdad.
por supuesto, esos meneantes negativos y que están de acuerdo con lo que escribo no podrán votar este comentario, por que no tienen suficiente "karma".
¿no queréis estar en la lista? mientras exista este sistema de puntuación en meneame.net, estaremos en la lista, porque meneame.net refleja muy bien el espíritu censor de esta democracia cañí, con apenas algunos años de vida.
"la ley sinde" << más de lo mismo, otra salida de tema. Google sólo menciona que se ha incluido a España por el tema de los blogs que llamaban al boicot al cava. Si hubiese sido por la ley sinde podrían haberlo hecho, si no la han nombrado no sé a que viene esa interpretación tuya
"se ha comentado que el mismo google "como facilitador de enlaces " , y el propio meneame, entran dentro de su mano" << uff, se mencionan tantas cosas en internet y que cada uno interpreta como verdaderas según le interese, mira por ejemplo lo de Willy Toledo, este también menciona muchas cosas
Ahí ahí, dejándonos que se nos relacione con lo mejorcito de lo mejorcito. Es patético hasta el punto en el que hemos llegado, en el que hasta Google reniega de nuestro país y lo tacha de censor (y con razón).
La única manera de dejarle claros a los politicuchos que tenemos que no aceptamos que nos mangoneen, es votar por otro partido. No el otro partido, sino otro a parte del otro. Un tercer partido que legisle como Dios manda en materia de derechos y libertades para con los Internautas. Hasta entonces, estamos jodidos, en todos los sentidos. Los adalides de la cultura se han convertido en los nuevo recaudadores de impuestos feudales y nos tienen a todos cogidos por los huevos.
Exijo humildemente como persona e internauta, que por el bien de todos se empiecen a organizar manifestaciones ya mismo en las principales ciudades del país. Parece mentira que nos la estén metiendo hasta el fondo y nosotros sigamos en nuestros sofás y ordenadores tan tranquilos y desconectados de lo que pasa ahí afuera. Es hora de conectar con el mundo real. ¡A las calles!
También me gustaría recalcar que tampoco ha habido manifestaciones por la alta tasa de paro. Que a mí tampoco es que me incumba mucho, porque nunca he estado en el paro y todavía tengo trabajo, pero... así nos va.
Bravo por Google. Debe ser una de las pocas empresas con valores morales respetables.
Mantener la neutralidad en Internet es mucho más importante de lo que parece a primera vista.
Que ganas tengo de que google venga a ESpaña como ISP, que puede que sea un monopolio, no lo niego, pero prefiero ese monopolio que el que tenemos ahora...
A ver si se aprueba la ley y chapan el acceso a Google, a ver si hay cojones.
*Partido Pirata
No me vengais con la moralidad de google, es una simple cuestión empresarial lo que hace.
La verdad que la noticia nos viene en un MUY BUEN MOMENTO para la confianza en nuestro querido país
Google rectifica ante Industria y niega la "censura" en España
Google ha enviado una carta al ministerio de Industria en la que matiza las palabras de la vicepresidenta de Google, Nicole Wong, --que acusaba al Gobierno español de 'bloquear' páginas personales en los dos últimos años-- y negó "cualquier tipo posible de censura en Internet". En la misiva dirigida a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, a la que tuvo acceso 'Portaltic.es', el gigante norteamericano asegura "tener muy claro" que en España se respeta el derecho a la libertad de expresión.
www.meneame.net/story/google-rectifica-ante-industria-niega-censura-es
Qué curioso, los mismos que critican y se llevan las manos a la cabeza con la censura en internet van y censuran mi comentario (ya que ni ofende, ni es erroneo, y votar por "no compartir la opinión" va contra las normas de menéame)
la segunda parte es que lo que se cerraron eran blogs contra la cultura catalana, que hay que ser imbécil para ser anticatalán.....¿me corto yo el pie o me lo machaco? pues no, porque es parte de mi cuerpo. Lo dicho: los blogueros eran gilipollas, sí. Pero de esos tenemos muchos por estos lares, tampoco hay que censurar....