2424 meneos

Google incluye a España en la lista de países censores de Internet

El gigante de Internet Google desprestigió ayer a España ante el Congreso de Estados Unidos. Lo hizo en una vista oral en la Cámara de Representantes sobre democracia, seguridad y libertad de expresión en la red, donde se analizaron las técnicas que diversos Gobiernos aplican para censurar páginas web. La vicepresidenta de Google, la abogada Nicole Wong, igualó a España con regímenes que aplican una represión sistemática y continuada sobre la Red, como China o Irán.

etiquetas: google, españa, censura
negativos: 2   usuarios: 831   anónimos: 1593  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   A por la plena censura de internet
    Vota PSOE
    Motivos para joder

    #100
    El tema es mas grave, estamos hablando de una empresa de USA vs El gobierno con talante (su puta madre)
    Es bastante grave como digo...joder es que prefiero google que los gilipollas estos que NO dan NADA a la gente, solo a los bancos y a la iglesia.
    52  votos: 5   link
    el 11-03-2010 11:46 UTC por --163377-- --163377--
  2. #102   me da vergüenza ver aparecer este gran país, el nuestro, dirigido por grandes políticos, demócratas, a los cuales se les llena la boca cada vez que pronuncian DEMOCRACIA...que harán ahora que una empresa extranjera les acusa de censores? prohibirán que esta empresa vuelva a "vender" sus productos en nuestro país?
    18  votos: 1   link
    el 11-03-2010 11:56 UTC por assman assman
  3. #103   Lo que a mi me sorprende es como la gente tiene este concepto de google como si en lugar de una empresa se tratase de una ong de informáticos. Es curioso, cuanto menos, ver como gente critica las grandes multinacionales, monopolios, y luego google, que nos cae bien, como si gobierna el mundo (véase #95).

    De verdad que estoy seguro que si esta lista la hubiese hecho Microsoft estaría la gente echándo pestes, al final parece que todo es cuestión de simpatías y claro... Microsoft < El Pais < Google
    6  votos: 2   link
    el 11-03-2010 11:59 UTC por Vlar Vlar
  4. #104   Pues es bastante lógico que estemos en esa lista, la LSSI es una ley hecha para poder censurar internet, y así actuó esa sentencia, aplicando dicha ley censuro unos blogs. Menos mal que no se ha aplicado en mas sentencias. En otras ocasiones han obligado administrativamente a muchos blogers a identificarse por tan solo poner publicidad para poder pagar el hosting ya que esta ley acaba con el anonimato de los bloggers y prestadores de servicios que tenga animo de lucro y claro ganar 30€ al año es animo de lucro. La LSSI es una ley con el claro objetivo de censurar blogs y es logico que desde Google lo vean como es y no como nos quieren hacer ver los politicos que es.
    Pero eso no es nada con lo que los legisladores estan preparando, por un lado con la ley audovisual que va a regular la publicación de videos en la red tratando como si cualquier pagina que contenga videos fuera una cadena de televisión generalista y tenga sus mismas responsabilidades y por supuesto pueda ser sancionado con multas millonarias.
    Por otro lado lado la ley de económica sostenible y con ella una modificación en la LSSI para poder censurar administrativamente cualquier pagina web con la escusa de la propiedad intelectual.
    Y habrá que esperar a que los legisladores preparen otra nueva ley para obligar a los buscadores a pagar un canon a las operadoras de telecomunicaciones por "usar sus redes".
    Por otro lado esta la retención obligatoria que deben hacer los ISP de las comunicaciones de los usuarios y su integración con el sistema de espionaje masivo Sitel.
    Si, no somos como china, pero nos acercamos a marchas forzadas.
    15  votos: 1   link
    el 11-03-2010 12:00 UTC por Toub Toub
  5. #105   #103
    Escoja:
    -M$
    -Guglerl
    -Gobierno PSOE
    -Marianico and CiA (PP)
    -UPyD
    -IU
    -Partido Pirata

    ¿Con cual nos quedamos?
    12  votos: 1   link
    el 11-03-2010 12:09 UTC por --163377-- --163377--
  6. #106   La verdad es que en España existe la censura potencial desde el nacimiento de la LSSI y la LISI (curiosa Ley que está haciendo justo lo contrario a lo que dicen sus siglas).

    Ahora con la Ley Sinde, es realmente lamentable que un Gobierno que dice ser democrático y progresista, diga y haga lo más cercano que vi a la ultra-derecha. Crear una Raza Aria, de "Culturetas", sacrificando al resto de ciudadanos. Simplemente por proteger el dinero de los primeros.

    Pero claro con el analfabetismo y no sólo digital, si no legal de los que nos gobiernan no me extraña.

    Salu2
    10  votos: 0   link
    el 11-03-2010 12:15 UTC por Nova6K0 Nova6K0
  7. #107   Qué vergüenza...
    8  votos: 0   link
    el 11-03-2010 12:21 UTC por Jnnss Jnnss
  8. #108   meneame.net, el mejor y más alucinante ejemplo de censura que he visto en los últimos tiempos, con los votos negativos que imposibilitan emitir libremente la opinión propia (es decir, se cierra la boca, se censura a todos los que no sean del rebaño y a los que los grupos de poder en meneame no aprueben pasivamente).

    alucinante porque sois vosotros (sí, tú que lees esto también), los mismos que cerrais la boca a los demás con vuestros votos negativos y vuestro filtro para las noticias publicadas.

    alucinante porque salvo algunos suficientemente inteligentes para saber lo que ocurre, el resto no sois más que ecos fantasmas de palabras lejanas y viejas, y que, al oir la misma canción en el resto de comentarios, os reafirmáis en vuestra verdad.

    por supuesto, esos meneantes negativos y que están de acuerdo con lo que escribo no podrán votar este comentario, por que no tienen suficiente "karma".

    ¿no queréis estar en la lista? mientras exista este sistema de puntuación en meneame.net, estaremos en la lista, porque meneame.net refleja muy bien el espíritu censor de esta democracia cañí, con apenas algunos años de vida.
    9  votos: 3   link
    el 11-03-2010 12:26 UTC por jur jur
  9. #109   Bueno recordemos q la casa real tiene derecho a veto y además sólo hace falta ver las detenciones por la guardia civil por asuntos de delitos informaticos... y eso sin incluir cualquier enlace ligeramente relacionado con algo en pro-nacionalista q seguro q por lo menos acabas en un calabozo.
    6  votos: 0   link
    el 11-03-2010 12:28 UTC por Mordis Mordis
  10. #110   Gracias, Sinde, so cabrona...
    13  votos: 1   link
    el 11-03-2010 12:28 UTC por Some1 Some1
  11. #111   #6 basta con entregar unos recortes sobre la ley Sinde, el cierre cautelar de webs de enlaces, etc...
    7  votos: 0   link
    el 11-03-2010 12:47 UTC por Alfahidroxiacido Alfahidroxiacido
  12. #112   #3 "les hemos amenazado con cobrarles un canon" << cosa que no tiene nada que ver con el hecho que se nombra, aparte de que esa frase me da que pensar que justificas las acciones revanchistas tipo como no me agradas ahora voy y te jodo :-P

    "la ley sinde" << más de lo mismo, otra salida de tema. Google sólo menciona que se ha incluido a España por el tema de los blogs que llamaban al boicot al cava. Si hubiese sido por la ley sinde podrían haberlo hecho, si no la han nombrado no sé a que viene esa interpretación tuya

    "se ha comentado que el mismo google "como facilitador de enlaces " , y el propio meneame, entran dentro de su mano" << uff, se mencionan tantas cosas en internet y que cada uno interpreta como verdaderas según le interese, mira por ejemplo lo de Willy Toledo, este también menciona muchas cosas
    12  votos: 0   link
    el 11-03-2010 12:50 UTC por luiti luiti
  13. #113   "En los pasados dos años, hemos recibido informes sobre cómo nuestra plataforma de blogs ha sido o está siendo bloqueada en al menos siete países, incluidos China, España, India, Pakistán, Irán, Myanmar y Etiopía"

    Ahí ahí, dejándonos que se nos relacione con lo mejorcito de lo mejorcito. Es patético hasta el punto en el que hemos llegado, en el que hasta Google reniega de nuestro país y lo tacha de censor (y con razón).

    La única manera de dejarle claros a los politicuchos que tenemos que no aceptamos que nos mangoneen, es votar por otro partido. No el otro partido, sino otro a parte del otro. Un tercer partido que legisle como Dios manda en materia de derechos y libertades para con los Internautas. Hasta entonces, estamos jodidos, en todos los sentidos. Los adalides de la cultura se han convertido en los nuevo recaudadores de impuestos feudales y nos tienen a todos cogidos por los huevos.

    Exijo humildemente como persona e internauta, que por el bien de todos se empiecen a organizar manifestaciones ya mismo en las principales ciudades del país. Parece mentira que nos la estén metiendo hasta el fondo y nosotros sigamos en nuestros sofás y ordenadores tan tranquilos y desconectados de lo que pasa ahí afuera. Es hora de conectar con el mundo real. ¡A las calles!
    17  votos: 1   link
    el 11-03-2010 12:59 UTC por --11273-- --11273--
  14. #114   Te he votado porque estoy de acuerdo 100% contigo, pero por favor... "exi*j*o".
    17  votos: 1   link
    el 11-03-2010 13:01 UTC por zorreame zorreame
  15. #115   #114 Gracias por la corrección. Ha sido una errata. :-P

    También me gustaría recalcar que tampoco ha habido manifestaciones por la alta tasa de paro. Que a mí tampoco es que me incumba mucho, porque nunca he estado en el paro y todavía tengo trabajo, pero... así nos va.
    16  votos: 1   link
    el 11-03-2010 13:02 UTC por --11273-- --11273--
  16. #116   #108, lo has entendido al revés. Meneame.net no es quien censura. Lo que hace es poner a disposición de sus usuarios herramientas que les permiten censurarse entre sí. Los que censuran son los usuarios, y sólo si quieren.
    6  votos: 0   link
    el 11-03-2010 13:05 UTC por Nylo Nylo
  17. #117   Modernuchos ignorantes o ignorantes a secas #101 está hablando del PSOE no del PP, pensadlo fríamente
    8  votos: 0   link
    el 11-03-2010 13:41 UTC por el_loco_del_gorro el_loco_del_gorro
  18. #119   Con las clases políticas y empresariales que tenemos, España se hunde cada día un poquito más.

    Bravo por Google. Debe ser una de las pocas empresas con valores morales respetables.

    Mantener la neutralidad en Internet es mucho más importante de lo que parece a primera vista.
    8  votos: 0   link
    el 11-03-2010 13:57 UTC por frankiejcr frankiejcr
  19. #121   todo empezó con el ¿ porque no te callas?
    8  votos: 0   link
    el 11-03-2010 14:14 UTC por metaemigrante metaemigrante
  20. #122   Obviamente google se pasa, pero me parece que esa orden del juez es una vergüenza como, en mi opinión lo fue la orden del juez del Olmo con el bloqueo de ogrish.com, con las fotos de las victimas del 11M de El Pozo, los animos estaban a flor de piel, pero no le encuentro sentido ninguno.
    7  votos: 0   link
    el 11-03-2010 14:19 UTC por strel strel
  21. #123   Pero si Venezuela ni siquiera está en la lista, me voy a reír de esto por los próximos 2 meses más o menos, directo a favoritos
    17  votos: 1   link
    el 11-03-2010 14:20 UTC por metaemigrante metaemigrante
  22. #124   No se si habéis leído los comentarios de la noticia original. Qué vergüenza de país!
    6  votos: 0   link
    el 11-03-2010 14:21 UTC por Wildbill Wildbill
  23. #125   Esto pasa por querer cobrarles
    6  votos: 0   link
    el 11-03-2010 14:49 UTC por magnoberto magnoberto
  24. #126   #32 completamente de acuerdo contigo.

    Que ganas tengo de que google venga a ESpaña como ISP, que puede que sea un monopolio, no lo niego, pero prefiero ese monopolio que el que tenemos ahora...
    7  votos: 0   link
    el 11-03-2010 14:52 UTC por klooper klooper
  25. #127   lógico, estamos a la cabeza de la anti-cultura
    7  votos: 0   link
    el 11-03-2010 14:59 UTC por postalesdeamor postalesdeamor
  26. #128   Pues me parece totalmente correcto. Si hay una mínima censura España ha de estar en esa lista. Que se joda la Sinde.

    A ver si se aprueba la ley y chapan el acceso a Google, a ver si hay cojones.
    6  votos: 0   link
    el 11-03-2010 15:23 UTC por PussyLover PussyLover
  27. #129   Necesitamos al PaPi*, pero ya!

    *Partido Pirata
    16  votos: 1   link
    el 11-03-2010 15:42 UTC por Jeron Jeron
  28. #130   ¿Os va bien una revolución para la próxima semana?
    6  votos: 0   link
    el 11-03-2010 16:07 UTC por dudo dudo
  29. #131   #119 ¿Pero de verdad creeis que Google lo hace por la neutralidad en la red y no porque hablamos de su negocio?

    No me vengais con la moralidad de google, es una simple cuestión empresarial lo que hace.
    0  votos: 1   link
    el 11-03-2010 16:51 UTC por Vlar Vlar
  30. #132   Esto si que no me lo esperaba jaja
    6  votos: 0   link
    el 11-03-2010 17:03 UTC por --77307-- --77307--
  31. #133   Lo mejor de todo es con los países que nos comparan... China, India, Pakistan, Irán.... vamos, que hemos aparecido en "grandes ranking" pero con estos compañeros...

    La verdad que la noticia nos viene en un MUY BUEN MOMENTO para la confianza en nuestro querido país
    5  votos: 0   link
    el 11-03-2010 17:20 UTC por murkay murkay
  32. #135   La noticia se ha convertido en errónea

    Google rectifica ante Industria y niega la "censura" en España

    Google ha enviado una carta al ministerio de Industria en la que matiza las palabras de la vicepresidenta de Google, Nicole Wong, --que acusaba al Gobierno español de 'bloquear' páginas personales en los dos últimos años-- y negó "cualquier tipo posible de censura en Internet". En la misiva dirigida a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, a la que tuvo acceso 'Portaltic.es', el gigante norteamericano asegura "tener muy claro" que en España se respeta el derecho a la libertad de expresión.

    www.meneame.net/story/google-rectifica-ante-industria-niega-censura-es
    29  votos: 1   link
    el 11-03-2010 19:02 UTC por andresrguez andresrguez
  33. #136   Vaya, habéis censurado mi comentario, que venía a adelantar lo que ha sucedido (Google se ha disculpado).

    Qué curioso, los mismos que critican y se llevan las manos a la cabeza con la censura en internet van y censuran mi comentario (ya que ni ofende, ni es erroneo, y votar por "no compartir la opinión" va contra las normas de menéame)
    10  votos: 0   link
    el 11-03-2010 22:24 UTC por Eagle_Ray Eagle_Ray
  34. #137   porqué será que creo más a google que a ningún pseudorepresentante español que intente miniminar esta afirmación, debate, o como lo queráis llamar....

    la segunda parte es que lo que se cerraron eran blogs contra la cultura catalana, que hay que ser imbécil para ser anticatalán.....¿me corto yo el pie o me lo machaco? pues no, porque es parte de mi cuerpo. Lo dicho: los blogueros eran gilipollas, sí. Pero de esos tenemos muchos por estos lares, tampoco hay que censurar....
    8  votos: 0   link
    el 11-03-2010 23:57 UTC por starwars_attacks starwars_attacks
  35. #139   Bueno, no es un grupo inapropiado en el que meternos... que esperas si te dedicas a promover y aprobar leyes que permiten que un grupo de gente designada a dedo tenga la potestad de cerrar cualquier web que le salga de los cojones sin una orden judicial previa?
    6  votos: 0   link
    el 12-03-2010 07:55 UTC por bushi bushi
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame