Hace 14 años | Por menade a elpais.com
Publicado hace 14 años por menade a elpais.com

Cito "Un informe elaborado por el Departamento de Comercio y la Oficina de Presidencia de EE UU acusa al Ejecutivo de Zapatero de ser permisivo contra la "piratería" en Internet y de no haber tomado ninguna medida para frenar la descarga de archivos protegidos por derechos de autor. Asimismo, le insta a ilegalizar los programas de intercambio de archivos p2p como eMule, BitTorrent o Ar2e"

Comentarios

w

Por mucho que se quejen, en España no es ilegal.

www.miguelgallardo.es

Lo bueno de la libertad es que una noticia como esa nos da pie para opinar sobre algunos abogados que trabajan para multinacionales americanas intentando criminalizar lo que no es delito presionando a cargos electos, jueces, fiscales y policías como hacía la United Fruit en Centroamérica o la ITT en Chile a mediados del siglo pasado. Lástima que los criminalizados por mercenarios con toga no tengan un poco más de sangre en las venas para denunciar simulaciones de delitos y acusaciones falsas. Sí, sí, estoy pensando en un famoso despacho de abogados que presume de defender intereses norteamericanos pagando a funcionarios públicos para que les den siempre la razón, aunque no la tengan casi nunca.

edmont

Y de toda la vida además:

«Cualquier ome que l’oya, si bien trovar sopiere,
puede más añedir e enmendar si quisiere.
Ande de mano en mano, cualquier que lo pediere.
Como pella las dueñas, tómelo quien podiere»

Juan Ruiz, Arcipreste de Hita, Libro de buen amor, 1330

ronko

Les tendríamos que responder "¡Que apropiado tu peleas como una vaca!"

H

Me parece alucinante que estos señores digan lo que tiene que ser legal o ilegal en NUESTRO país. Más aún, me parece flipante que se refieran a algo como ilegal genericamente sin molestarse siquiera en leer la leyes de nuestro país. Es indignante que piensen que lo que es ilegal allí, lo es también aquí solo porque ellos lo digan. Ahora Zapatero les debería contestar que ilegalizaremos las descargas cuando ellos respeten la legalidad internacional respecto a torturas, crímenes de guerra, etc, ah, y que deberían dejar de ejecutar gente porque la pena de muerte es ilegal en España. Ya verás que pronto dicen ah, coño, que es que son países SOBERANOS distintos, no nos habíamos dado cuenta.

D

Con diez cañones por banda,
viento en popa, a toda vela,
no corta el mar, sino vuela
un velero bergantín.
Bajel pirata que llaman,
por su bravura, el Temido,
en todo mar conocido
del uno al otro confín.

La luna en el mar rïela,
en la lona gime el viento,
y alza en blando movimiento
olas de plata y azul;
y va el capitán pirata,
cantando alegre en la popa,
Asia a un lado, al otro Europa,
y allá a su frente Estambul

Pues más pirata es Somalia y no dicen nada... Hablábamos de estos piratas, ¿no? roll

Dr_Vlodo

vamos no me jodas, es mas importante la descarga de archivos, que masakrar gente en afganistan...

irisar

"Asimismo, le insta a ilegalizar los programas de intercambio de archivos p2p como eMule, BitTorrent o Ar2e"

¿En Estados Unidos son ilegales los programas de intercambio p2p? Ahm, ¿no?, pues eso.

xenNews

Sí, pues a otros a los que ha dado toques de atención diplomáticos ha sido a los suecos, y mirad lo que está pasando.

Qué asco de abuso de poder. EEUU se dedica a provocar guerras en todo el planeta, todas las décadas, y se permite el lujo de creerse con integridad moral para dar lecciones al resto de países sobre lo que es bueno y lo que no lo es. Bueno, eso, y que sus empresas están interesadas en el mercado español para la industria.

FUCK YOU. Mucha mierda tienes que barrer en tu tierra, así que deja de interferir en la política de otros países. Y como propaganda venida de estos, irrelevante.

Darocal

Bueno, mientras sólo quieran acabar con lo programas y no con los paises.
Recordemos:
EE.UU es el único país que...
...ha usado una bomba atómica contra otro país. (Dos en realidad)
...ha experimentado con sus propios soldados.
...ha mentido al mundo sobre Irak y sus armas de destrucción masiva.
...tiene la tasa más alta de asesinatos del mundo.
...usa a otros países para encarcelar y torturar presos sin pruebas.
...ordena a otros países que hagan cosas, aunque ellos no respeten los acuerdos alcanzados (por ejemplo el de Kioto)

más bajo esta línea:
______________________________________________________________________

light

Asimismo, le insta a ilegalizar los programas de intercambio de archivos p2p como eMule, BitTorrent o Ar2e

Un momento ¿Son ilegales ese tipo de programas en EEUU?

¿No querrán eliminar en otros países, libertades que no se atreven a eliminar en su propio suelo?

Bah, los USA nunca harían eso...

Borg

Ilegalizar programas? Por la misma de tres podríamos pedir a EEUU que ilegalice la armas puesto que se usan en crímenes, no...?

wulf

Por lo visto hay dos niveles de "peligrosidad" y España no está siquiera en el primero (donde si están Canadá o China), sino en el de los menos peligrosos, junto a otros 32 paises mas.

Que el gobierno de los USA ladre es una cosa, que muerda es otra, que además los medios españoles le echen un poco de salsa a la noticia para adaptarla a sus intereses (Prisa es uno de los socios mayoritarios de SGAE) es la guinda.

La noticia es directamente amarillista por parte de El País.

s

Estos Yanquis no tiene memoria propia. febrero 15 de 1898:
El barco de guerra Maine explotó "misteriosamente" en la bahía de la Habana causando la muerte a 260 hombres tripulantes del barco. De allí salieron los gritos de guerra "Recuerden el Maine" y "Al infierno con España". Los americanos dijeron que la explosión fue por medio de un torpedo enviado del exterior del barco pero las autoridades españolas luego de una investigación, encontraron que la explosión había surgido de la santabarbara (almacen de municiones) del barco con todas sus balas y pólvora.
Quien es el pirata??? quien tuvo retuvo, AVE

xaman

Para mi es un halago. Es como si un asesino me dice: "Esque tú respetas mucho a la gente".
Pues gracias.

francisco

La respuesta de Moratinos si tuviera el valor que hay que tener:

"Cuando tu cierres Guantanamo y enchirones a Bush yo cierro The Pirate Bay y meto en la cárcel a los webmaster"

PD: Si churras Vs. Merinas 2.0 pero es que algunas veces hay gente que no debería salir de su país a dar lecciones de nada mientras no se limpie el culete...

A ver que dice Edans del profeta del copyleft Obama ahora, a lo mejor lo mete con Sinde en el infierno...

D

Que cachondos son, como en EEUU los tribunales están dando sentencias contrarias a los postulados de la RIAA... solución: a ir de "matón" por el mundo para que, lo que no han conseguido los lobbys en su país lo consigan en el extranjero.

Además ¿Se ha preguntado la Administración Estadounidense que si el P2P es lo que es y hay tal cantidad de variedad es porque los ciudadanos de EEUU son los que ponen a disposición del resto del mundo esas obras? Porque no veo a un estadounidense bajando "Mentiras y gordas"...

Eso sí, como Zapatero es colegui de Obama y Biden tiene una sonrisa muy bonica para las fotos y quiere venir de gira por aquí, pues nada, no vaya a ser que se niegue a compartir plano con él. Venga a seguir buscando tres pies al gato, y si hay que saltarse la Constitución nos la saltamos, total... lo importante es tener contento al matón del patio del colegio.

merucu

Que lo prueben, que igual flipan y se lo quieren llevar como el AVE

Findeton

¿Y Quien abronca a EEUU por "tortura"?

Mejor que se preocupen de sus propios asuntos, ya que ellos no tienen ninguna superioridad moral para juzgarnos.

m

Este es el famoso CAMBIO de Obama?. Otro tontoelculo atendiendo las ordenes de las multinacionales.

g

Somos piratas, no?? Y ellos unos listos!!, por que lo que a ellos les vale 20$ a nosotros nos vale 20€?? Tenemos cara de idiotas?? No señores, somos Españoles, y hay de todo, pero no nos gustan que nos llamen idiotas en nuestra cara.

D

Me estoy acongojando por momentos... ¿Están diciéndome que leyes y como tenemos que cambiar en mi amado país?

¿Y encima con amenazas? Mira que como le mande un par de fragatas se les va a ir la tontería rápido...

I

¿Cómo vas a comparar descargar con la mula que mantener guerras por todo el mundo?
Todo el mundo sabe que la mula extermina pueblos enteros.

D

¿Están prohibidos en EEUU eMule, BitTorrent o Ares?

B

Ya esta el Pais haciendo presión mediatica para hacernos ver que la SGAE y los de la ceja son buenos

http://www.elpais.com/articulo/internet/SGAE/defiende/transparencia/elpeputec/20070125elpepunet_4/Tes

http://putasgae.info/?p=529

D

¿Ilegalizar el eMule, el uTorrent? Pero esto qué es. Que la gente use coches para atropellar a niños no significa que podamos prohibir los coches.

Scan

#2 Aznar habria puesto el culo lol

e

Su Eminencia El Mercado es el mayor poder sobre la tierra.

f

Y razón tienen... a ellos si que les perjudicamos directamente, si bajamos su música, su cine.. su "cultura"! a ellos si les pagaba el canon, no a los perros miserables de aquí.

smalleye

Titular alternativo: "El panfleto del gobierno empieza a justificar las medidas que va a tomar Zapatero despues de que fracasaran las justificaciones REDTEL-Coalición de creadores".

MetalZombie

Seremos piratas, pero al menos todavía no hemos matado a nadie. No te jode...

Bonzaitrax

Tiene cojones la cosa. Que el país más terrorista y pirita del planeta Tierra nos llamen piratas. Si memoria es tan corta como su Historia.

23-Febrero-1836: Los colonos-piratas estadounidenses, se sublevan en la misión del Álamo, actual Texas, para proclamar su independencia de México.

Debido a la acción de estos piratas, que fueron acogidos en su día por el gobierno de México, se provoco la independencia de facto de Texas y el germen de la futura guerra entre México y Estados Unidos, durante la cual los yankis se apropiaron de los estados de Nevada, Nuevo México, Arizona, Colorado y California.

Los putos Yankis ¿Piensan devolver algún día estos territorios, obtenidos bajo actos de piratería, a sus legítimos dueños, los mejicanos?

assman

Hasta los huevos de los Estados Hundidos y de Obama, y de ZP y de toda la clase politica.

Nos querrán dejar tranquilos con nuestras leyes y nuestras mierdas? joder, dentro de poco los EEUU van a poder elegir el votar a ZP o a Rajoy....manda huevos.

No nos importa los yankis, ni lo ke piensen ni lo que hagan, que nos dejen en paz!!

D

¿Porqué tienen que venir los americanos a ponernos las normas?

¿A caso vamos nosotros allí a poner una norma que obigue por ley a resucitar a las personas condenadas a muerte?

Nosotros ya tenemos nuestras normas, y si a ellos no les interesa vender sus productos "musicales" o "cinematográficos" aquí, que no vengan y punto. Podemos vivir sin su "música", y sin su "cine", nadie les obliga a traerlo aquí.

aughan

Ahora es cuando tiene que echarle webos, y no sólo con la guerra de Irak. Hace 5 años se trajeron los soldados, ahora que nos devuelvan los derechos que nos quieren quitar. La privacidad en las comunicaciones debe ser intocable.

D

Estados Unidos deberia saber que España no es uno de sus estados donde puede mandar y hacer según su antojo, por tanto sus leyes y su lógica no es aplicable a nuestro pais.

Lo que ellos ven como una lucha contra el terrorismo, nosotros lo vemos como crímenes contra la humanidad por los recursos de los paises en los que operan.

Donde ellos veian armas de destrucción masiva, nosotros (salvo Aznar) directamente no veiamos nada salvo un pais con personas inocentes en una zona árida.

Lo que ellos ven como mejorar la defensa de su pais invirtiendo más del 50% de los impuestos en el ejército, nosotros lo vemos como el mayor de los derroches sin sentido cuando la mayor defensa es mantener buenas relaciones con tus vecinos (paises) y saber respetar, y nosotros preferimos gastar ese dinero en una sanidad gratuita y de calidad para todos los ciudadanos.

Lo que ellos ven como piratería y un fraude de los derechos de autor, nosotros lo vemos como difusión de la cultura tal y como contempla nuestras leyes y constitucion ("La culturaba debe ser accesible y llegar a cualquier ciudadano") además de oportunidad para que se den a conocer otros autores y artistas.

Asi que señores mandatarios de los Estados Unidos, metanse en sus asuntos.

t

Creo que mas pirata es el pais que junto con Russia i China son los que envían mas spam del mundo.

¿Además primero deberian barrer en casa no?

Nos la quieren colar pq aqui no tenemos a la FCC (Federal Communications Commission); que diga que los contenidos de la red no pueden limitados; es mas tenemos a unos h.. de p.. que además de ministros son directores de Peliculas, o de Academias de cine o ambos.

logro-historico-para-neutralidad-internet-comcast-obligada-desbloquer-

kismet

Mientras que intenta hundir a Europa en las sombras de una Internet mediocre y poco competitiva, se encarga de proteger y muy bien Internet en su país, sabe perfectamente que es la única forma de sacar a los EEUU de la crisis y no le importa lo más mínimo lo que le pase a la vieja Europa.

D

Ya pagamos canon por cds/DVDs y diversos soportes( discos duros, mp3, moviles....) si eso les parece poco y encima mas nos quieren endiñar como "compensacion".

D

Pues que aconsejen lo que quieran los estadounidenses. Si ZP tiene los cojones suficientes para ilegalizar el eMule, aquí se forma un pitote de la hostia, y perderá un saco de votos.

D

Con tal de tener contento a los hombres de Obama no descarto que en el proximo consejo de ministro aprueben por via de urgencia medidas para ilegalizar el p2p. Ya estan los de la $GA€ llamando a Moncloa para decir "ves como teniamos razon"

D

Ya vienen!

brokenpixel

los que estais mezclando esto de los derechos de autor en america con guerras,torturas,etc

felicidades nanos..las churras vs merinas con todos los respetos

razon no les falta,españa esta al nivel de pirateria de paises supuestamente "lideres" en el tema,y por mucho que nos guste el emule o el torrent a la larga eso no es bueno para nuestra industria,por muchos motivos

otra cosa es la sgae la cual detesto,pero el "todo de gorra" al final nos va a pasar factura,tiempo al tiempo

brokenpixel

#69 perdona..el unico pais? lol lol

lo de las bombas no lo dudo,lo demas te pondria una larga lista de paises que han cometido las mismas tropelias

D

Mientras no prohiba LINUX, en meneame podemos estar un 33% más tranquilos...

D

A palabras necias, oídos sordos.

Lobo_Manolo

#5 La jurisprudencia la marcan las resoluciones de los tribunales

En España hay que matizar que los tribunales no sientan precedente con valor jurídico, porque no son fuentes de derecho. El único tribunal que sienta jurisprudencia es el Tribunal Supremo, y por sentencias reiteradas:

http://es.wikipedia.org/wiki/Jurisprudencia#Espa.C3.B1a

xenNews

#69 No es el único, y no es exactamente el que tiene la tasa más alta de asesinatos del mundo, más bien es el único país "desarrollado" del mundo con tasas de criminalidad similares a las de los países en vías de desarrollo, pero vamos, en esencia se entiende lo que quieres decir.

D

Y yo abronco a EEUU por genocida.

War_lothar

Pero si de usa es de donde yo me bajo todo, desde cuando están ilegalizadas allí? Oo. Lo primero que sale son los subtítulos americanos lol.

g

En un ladooooo, los intereses de Holywood!
En el otro ladoooo, los derechos de los ciudadanos españoles!

El gobierno español, garante de los derechos de los ciudadanos y aliado incondicional de los yanquis, decidirá cual debe pravalecer.

Una fuerza irresistible se enfrenta a un obstáculo... sacrificable.

¿qué creeis que hará?

D

Nuestro "gobierno" debería de plantarse y decir a super obama que aquí tenemos nuestras leyes, según las cuales el intercambio de archivos sin ánimo de lucro no es delito, y punto. Y que le den a las leyes yanquis, que serán aplicables allí. Que no somos un nuevo estado de los USA, aunque eso fuera lo que le encantaría a Zapatero, ya que como los comparan a él y a obama...

D

Me gustaría ir a ver Ángeles y Demonios, pero me voy a aguantar, me esperare a que la pongan en la tele, que les den por culo a estos chupones.

D

Que se jodan.

Lo siento.

j

Es una estrategia abanderada

La base defendible es la misma en España, EEUU, etc.

Primeramente al afirmar esto no tiene ninguna base, solo es una estrategia de empresas de gestión desde España a EEUU y EEUU a España.

No tiene ninguna base por que la eliminación de los programas de p2p está anulando y privatizando el intercambio de archivos (de cualquier tipo) y los archivos no tienen por qué ser propiedad de alguien.

No tiene ninguna base por qué no hace un estudio ni menciona referencia al canon.

No tiene ninguna base por que las productoras de cine y el mundo de artistas en general tienen unas recaudaciones amplias, desahogadas y exageradas.

La única base que conforma esta estrategia es unilateral basada en aumentar las arcas mediante presión sin discurrir en las partes afectadas.

D

Pues la mayoría tiene 1 MB de adsl, si llegamos a tener 20 MB todos...
Visto así debemos ser los ángeles del infierno de las descargas

Froda

Ays jamás pensé que escribiría esto: ¡Què tiempos aquellos en los que los Estados Juntitos se pensaban que España era una provincia de África!! roll Enfins

En cuanto al pirateo, pues ¡a mucha honra! Aquí os dejo el mejor himno del pirata hecho por Joaquín Sabina Se la dedico a Obama y toda su política económica tan justa y tan equitativa

No soy un fulano
con la lágrima fácil,
de esos que se quejan sólo por vicio.
Si la vida se deja yo le meto mano
y si no aún me excita mi oficio,
y como además sale gratis soñar
y no creo en la reencarnación,
con un poco de imaginación
partiré de viaje enseguida
a vivir otras vidas,
a probarme otros nombres,
a colarme en el traje y la piel
de todos los hombres
que nunca seré:

Al Capone en Chicago,
legionario en Melilla,
pintor en Montparnasse,
mercenario en Damasco,
costalero en Sevilla,
negro en Nueva Orleans,
Viejo verde en Sodoma,
deportado en Siberia,
sultán en un harén.
¿Policía? ni en broma,
triunfador de la feria,
gitanito en Jerez,
tahur en Montecarlo,
cigarrillo en tu boca,
taxista en Nueva York,
el más chulo del barrio,
tiro porque me toca,
suspenso en religión,
confesor de la reina,
banderillero en Cádiz.
tabernero en Dublín,
comunista en Las Vegas,
ahogado en el Titánic,
flautista de Hamelín.

Pero si me dan a elegir
entre todas las vidas, yo escojo
la del pirata cojo
con pata de palo
con parche en el ojo,
con cara de malo,
el viejo truhán, capitán
de un barco que tuviera
por bandera
un par de tibias y una calavera.

Billarista a tres bandas,
insumiso en el cielo,
dueño de un cabaret,
arañazo en tu espalda,
tenor en Rigoletto,
pianista de un burdel,
bongosero en la Habana,
casanova en Venecia,
anciano en Shangri-la,
polizón en tu cama,
vocalista de orquesta,
mejor tiempo en Le Mans,
cronista de sucesos,
detective en apuros,
conservado en alcohol,
violador en tus sueños,
suicida en el viaducto,
guapo en un culebrón,
morfinómano en China,
desertor en la guerra,
boxeador en Detroit,
cazador en la India,
marinero en Marsella,
fotógrafo en Play Boy.

Pero si me dan a elegir
entre todas las vidas, yo escojo
la del pirata cojo
con pata de palo
con parche en el ojo,
con cara de malo,
el viejo truhán, capitán
de un barco que tuviera
por bandera
un par de tibias y una calavera.

c

Juas. O sea que a la carcel por posesión de eDonkey, Azureus y eMule, que "solo" sirven para piratear y robar la "propiedad intelectual" de otras personas. Pero eres muy libre de tener en tu casa un Colt 45 o una AK 47, que sirven para .....

Son la leche.

c

Pues si echamos números: entre los países que nombra como peligrosos y los que hay que vigilar pues casi no queda ningún país fuera de las listas.
Casi que todos los paises que son nombrados se ponen de acuerdo y contestan al unísono: déjanos vivir yanki de los coj..es, que yo no me he metido contigo, con la cantidad de victimas inocentes que tienes a tus espaldas y punto en boca.

Imag0

#19
Joder! estuve hojeando ese sorprendente libro hace unos días y leí ese fragmento ^_^

Al final se va a imponer la voluntad del poderoso, solo queda en nuestras manos no caer en su juego.

NO CONSUMAIS NADA!!

Ni televisión, ni música, ni cine, ni prensa, NADA.
Cuando vean que ganan menos dinero cambiarán de idea, es la única receta que entiende esta nueva aristocracia.

Z

Lo que faltaba, tener que cambiar nuestras leyes enfrentándolas a nuestra conciencia social porque al presidente de otro país se le ponga en las narices. Pues que se meta la nariz en el culo, que aquí no manda nada. Si fuese la Comisión europea todavía nos lo podríamos llegar a pensar, pero siendo los EE.UU. pffff, a cascarla!

y

Cierto es que se piratean muchas películas/música americanas, normal que se quejen y con parte de razón.

Otra tema es la arrogancia con que se haga. Ya me gustaría a mi echarle una bronca parecida. Por que su gobierno hace poco por cambiar otro tipo de percepciones entre su población, como por ejemplo que los americanos pueden contaminar a gusto el planeta.

D

Ah sí, también me bajo cine inglés, de Gran Bretaña. Pero es que a mí los ingleses no me han llamado pirata. Así que no digo nada malo de los ingleses. Que hagan lo que quieran.

del_dan

mira que yo ya no uso el torrent que me da pereza, y lo voy a tener que volver a instalar.

D

uy... me voy a quedar nueva con este comentario. Nueva me voy a quedar.

a) Creo que tengo 4 (si llegan) pelis españolas. Esto significa que casi todo mi cine está en inglés, sin un solo archivo str, una pequeña parte en francés y una ínfima en italiano. Deduzcamos: los pollos que pusieron ahí el material que yo me bajo son norteamericanos. BIEEEEN!!! (además es que busco bien, para no bajarme mierda mal subida, procuro cerciorarme de que el tipo que puso ahí el archivo es canadiense, o norteamericano, y que la peli está en inglés).

b) Me estás llamando a mí pirata, so mentecato, por bajarme musiquita y cancioncitas (que tus chavalitos pusieron ahí, por cierto), cuando TU ERES EL PAIS REY DEL GLOBO TERRÁQUEO EN TRÁFICO Y VENTA DE ARMAS, SO CABRON?

c) Vete a la mierda, por favor.

z

Nah, eso solo es una estratagema para que la gente desvíe su atención a la pobre España que hay mucho piratilla suelto, mientras ellos esconden los lingotes de oro en sus sótanos. Deberían mirar a su país antes que al resto porque si nos ponemos tontos, el que más mierda tiene es EEUU. Que mientras aquí nos bajamos de gratis una peli que seguro que no merece la pena dejarse 10€ porque el dinero se gana con el sudor de la frente, y más duele en crisis, allí hay pena de muerte, cualquier persona compra una pistola por 100$,sigue habiendo mucho racismo, meten las narices en todos los países para ganar dinero su gobierno con la venta de armas, dejan morir a gente por no disponer de seguridad social, no permiten otras ideologías como el comunismo, etc etc etc etc y no digo más porque hace calor y tengo la lengua reseca.

Antros

AAAAAAAAAAAARRRRRRRRRGGGGGGGGG

MARINEROS DE AGUA DULCE PONED EL INTERNET ARRIAD EL RATON Y PONEDME LA PELY DE XMEN A CARGAR

jemmy

Primero q se piense bien hacer desaparecer a la SGAE y luego ya se podría empezar a hablar de lo demas

arol

Venga y iros a tomar por el culo señores!

j

Están bonitos los yankis para dar lecciones de moral a nadie..., aquí pagamos el impuesto revolucionario a la SGAE así que les pidan cuentas a ellos...

rhayat

La queja me parece una chorrada, si es legal pues es legal y punto. Yo no me meto con lo q es legal o no en estados unidos. Sin embargo casi respeto mas esta queja q las q "el mundo de la cultura" realiza a diario. Y es q la mayoría de cosas q descargamos se tratan de productos americanos, ya sean películas, series, música, juegos...

Pues ya tengo la solución para q se haga un poco de justicia. Los americanos lo q tienen q hacer es ir a la SGAE y pedirles la parte del pastel q han recaudado en nombre de la "cultura americana".

a

Sea lo que sea voy a descargar mi coche por internet.

HORMAX

#27 No les des ideas, que ya Bill Gates dijo Linux=comunismo y ya sabes que eso en EEUU es pecado

D

Deberían centarse más en los piratas de somalia y toda esa zona de africa que en la gente que*comparte* cultura.

t

Bueno, pues parece que El País, actúa de brazo armado del gobierno. Es lamentable porque es "mi" períodico, pero en este tema se le ve el plumero desde hace mucho tiempo.

guguso

#13 Cierto es que se piratean muchas películas/música americanas, normal que se quejen y con parte de razón.

Vamos a ver si nos aclaramos, compartir no es delito, al menos aquí en España. Estoy hasta los eggs de que me intenten criminalizar por algo que "nunca" será un delito.

Presto pelis a mis amigos, y libros, y comparto mi comida, y subo a gente en mi coche.

Dejad de comprar y compartid!!!!

E

Los voy a aborncar yo ahora...¿Y que cojones ha hecho los EEUU para parar la piratería? Se escandalizan por una teta de la Janet jackson y luego una de las mujeres mas ricas se dedica a expandir sus videos follando com la hilton. ¿ Y por que no le abroncamos por ser unos asesinos de mierda? unos abusones de paises pobres que van los invaden les roba el petroleo y luego se van dejando a su paso destrucción. Ahora que lo pienso si es como los piratas que invadian y hundian barcos y se llevaban sus riquezas. Pues si tenemos que acabar con la piratería deberemos de empezar por matar a todo EEUU

D

Esto es MENTIRA.