Hace 14 años | Por Fotoperfecta a bandaancha.eu
Publicado hace 14 años por Fotoperfecta a bandaancha.eu

Ya son más de 1.174 las páginas adheridas a LaListaDeSinde.Net, una iniciativa de desobediencia digital contra el Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible que pretende poner la propiedad intelectual por encima de los derechos fundamentales, la presunción de inocencia, libertad de expresión y acceso a la cultura. Hoy a las 12:00 horas se hará entrega pública en el Ministerio de Industria de esta lista que hace frente a la censura. Estas webs han decidido autoinculparse con el libre intercambio de archivos incluyendo en su web un buscador...

Comentarios

D

#4 A ellos si les pides borrar un archivo lo borran, por eso no hay que utilizar la descarga directa, por que dependes de terceros.

Liteh

#4 Estoy con #31 La descarga directa es un arma de doble filo: dependes totalmente de una empresa de almacenamiento (o varias). Las redes descentralizadas son muchísimo mejores y más difíciles de evitar.

d

Suerte!!

D

La lista de Schindler ganó varios oscars. La lista de Sinde se merece, como poco, un buen par de collejas. El trabajo de los creadores de la web es ejemplar; ¿por qué el Gobierno no accede a dar el brazo a torcer?

SHION

#6 Este gobierno sólo se acojona y se caga encima ante grandes empresas como google.

angelitoMagno

Cuando el Ministerio de Industria diga que ninguna de estas páginas incurre en delito alguno, ¿nos daréis la razón a los que desde un primer momento estamos diciendo que incluir un buscador o enlaces, máxime si no existe ánimo de lucro, no es delito?

z

#14 ¿Razón a los acólitos de la SGAE? Never.

kamandula

Esperemos que sirva para algo...

D

Si la aprueban emezará a funcionar el verdadero gran hermano. Y como suele pasar, si se pilla la mano, se termina por cogern el brazo, llegando el momento en que la libertad de expresión correrá verdadero peligro en internet.

acalpixca

Solo me decepcionó una cosa de La lista de Sinde: que solo mil y pico nos hayamos apuntado a ella. Y mira que era fácil.

¿Tan poca gente tiene blog? ¿O estamos ante otro caso más de "me quejo, me quejo, pero no muevo ni un dedo"?

D

Pues eso, mucho quejarse mucho quejarse pero sólo somos mil y algo... YO SÍ HE PARTICIPADO EN ESTA MOVIDA.

Claro que es más cómodo ver los toros desde la barrera, pegar puñetazos en barra del bar o aporrear las teclas del ordenata amparado en internet... ¡cuánto miedo!.

c

Una versión de monólogo final para La lista de Sinde:

"Esta web, Teddy la habría rentabilizado. ¿Por qué la cerré?. Habria ganado otros diez mil en canon. Diez mil. Diez mil euros más. ¿Y esto? Dos mil. Es un blog, dos mil, me habría dado dos mil euros más de canon por el blog. Por lo menos mil. Mil más. Mil euros más. Mil euros Ramoncín. Por esto. Por la publicidad que haría el blog en vida. Podría ... podría haber salvado un socio más de la SGAE, y no lo hice ... no lo hice ... no lo hice

Lágrimas de Sinde, dimite...

Fin".

Que se olvide del Óscar. Y del Goya.

morzilla

En un rato empezarán ha salir noticias sobre la entrega... tras la entrega. Puede que sea mejor menear esas, ya que si esto llega a portada, lo hará cuando ya esté "obsoleta".

Shotokax

#25 Pero a ver. La noticia es que hay una lista ya definitiva, que esa lista tiene 1.174 páginas -que no está mal, afortunadamente- y que hoy se entregará. No creo que sea más relevante publicarla al día siguiente empezando el título por "ayer se entregó...".

Si en su día el Gobierno se pronuncia respecto a la lista -cosa que no es segura en absoluto- será noticia dicha reacción.

z

¿Hoy le toca trabajar?

Bueno, apuraremos las últimas horas antes de ser buenos chicos.

D

Hoy se entrega 'la lista de Sindler' a la GESTAPO

L

como nos descuidemos Meneame.net está entre los primeros de la lista, que a la ministra no le gusta que la pongamos tan mal...

PD: ¿Y qué tiene de ilegal Meneame.net para entrar en esa lista? No sé, sigue siendo igual de legal que cualquiera de los otros sitios que han metido por supuestamente "estar en contra de la propiedad intelectual", cuando aún sigue escrito que es legal compartir si no existe ánimo de lucro...

D

#22 Meneame debería estar en la lista: contiene enlaces a descargas de "material protegido". No es responsabilidad suya que estén ahí, pero con la ley en la mano, mientras los enlaces se puedan encontrar se podría aplicar la ley Sinde.

http://www.meneame.net/search.php?q=descargar gratis&w=&p=&s=abuse&h=&o=

Es lo que hay: o nos enfrentamos a esa ley absurda, o nos comemos sus consecuencias.

rafaLin

#22, meneame hace que el gobierno pierda votos, eso causa un perjuicio patrimonial al PSOE, por lo que sí entra dentro de los supuestos de la ley... la ley permite cerrar cualquier web que cause un perjuicio patrimonial a alguien.

D

Yo si fuera Sinde me estaría partiendo el culo de risa. Se lo habeis puesto en bandeja. Ahora no tienen que buscar lol

sxc

#15 Yo también temo que mil y pico webs no sean representativas para armar el ruido suficiente y que poco a poco vayan buscándole las cosquillas una a una.

d

#15 Yo no puedo imaginarme siendo Sinde. Me dan arcadas. lol

GuL

#15 La unión hace la fuerza. No podran con nosotros. Somos legión.

Maki_

Y el Almirantazgo de mientras qué hace? Autoproclamado adalid de la resistencia, de los burofaxes.
Que no haya quedado en un fantástico método de autobombo para hacer que su nombre suene un poco...

Ya veo, nada nuevo desde el 26 de febrero, sólo para decir que sale en otro medio. Lo dicho autobombo. Fue bonito tener fe.

D

¿Esto es una noticia?

l

#11 ¿Si esto no lo es..?, ¿que lo es?

Goddamn_Fabio

#13 Tranquilo, #11 solo queria trolear un rato.

D

#13 #17 Creo que nunca he trolleado en los comentarios de un meneo. Por lo menos hasta donde yo recuerdo. No me parece noticia porque no ha sucedido nada. Va a suceder, vale, pues lo menearemos cuando suceda. ¿O se menean noticias del tipo "Esta noche Barça-Madrid"?