www.eleconomista.es/economia/noticias/4109433/07/12/El-Go... por
JimmyPage el 11-07-2012 08:02 UTC publicado: 11-07-2012 08:15 UTC

Mariano Rajoy confirma en el Congreso la subida del IVA.
etiquetas: subida, iva, rajoy negativos:
6 usuarios:
1437 anónimos:
2456
34.296.458 votantes censados
10.830.693 votantes al pp
Eso quiere decir que solo un 31% (ni un tercio) de los que podian votar querian al pp. ¿Eso es una mayoría absoluta legítima?
...la de los ciudadanos solo una vez cada cuatro años...
¿Cuando se supone que lo suben?
¿Mañana, el lunes, el mes que viene? No lo veo por ningún lado.
Sacado de lainformacion.com
¿Se atrevera a bajar el SMI? yo digo que SI.
El problema no es que se paguen más impuestos. El problema es qué se hace con el dinero.
Pagar más impuestos no es necesariamente malo, SIEMPRE QUE a largo plazo las prestaciones sociales también se vean incrementadas. Es una manera de forzar el curso natural de las cosas.... Me explico:
Con salarios de mierda de donde recortan las familias? de ahorros.... y para qué sirven los ahorros? pues para comprar la casa el día de mañana, para pagar tu extra de jubilación, etc... Subiendo impuestos y subiendo prestaciones sociales (repito lo de a largo plazo, ya que es obvio que ahora no las van a subir) fuerzas a que el día de mañana tengas una jubilación decente, que las ayudas de VPO sean más altas, etc, etc....
Consecuentemente y necesariamente, el dinero que te queda es más para "caprichos" o "necesidades más cercanas", que ciertamente NO puedes recortar de tu salario. Por lo que si tu salario no te llega, te ves en la única situación de exigir más a la empresa...
El problema no está en que se suban impuestos, mi miedo es que cuando salgamos de la crisis (si es que salimos), las prestaciones sociales no se incrementarán en la misma medida y entonces si qué perderemos nivel adquisitivo....
En mis 28 años en las diferentes elecciones en las que he podido votar, he dado mi confianza a UPyD, PP, PSOE, y Nueva Canarias, según qué elecciones y bajo qué contexto.
Me esperaré a ver el programa y el candidato, y leugo decido a quien votar.
www.meneame.net/story/traduccion-4-nuevos-recortes-laborales-anunciado
Pero es que si toda la abstención hubieran sido votos válidos, los partidos más votados seguramente no serían los que están ahora. De hecho poniéndonos a soñar, si la abstención hubieran sido votos en blanco la opción (que no partido) más votada habría sido la de los votos en blanco, por lo que se beneficiaría a sí mismo. Es algo surrealista y llevado al extremo, pero con esto quiero decir que las cosas no cambian solas.
Con esto no quiero animar a que se vote en blanco. Con esto solo quiero animar a que se vote. Sinceramente, me parece muy egoísta e hipócrita pasarse 4 años quejándose de que "la gente" no hace nada para cambiar las cosas y que luego no se digne un domingo a levantarse del sofá a votar.
Respeto a los que quieran participar en la farsa de ir a votar, pero también respeto a los que por convicción no vayan (eso no quita que haya gente tibia que simplemente no hace nada por pereza y por conformismo, eso me parece deplorable)
Dictadura, Monarquía, Anarquía, Democrácia. En los dos primeros no puede participar el pueblo para elegir, en el 3º habría que conseguirlo a las brabas, y se convertiría en una dictadura y en el último participa el pueblo. Desde mi punto de vista no hay duda que la democracía es el sistema correcto. Lo que no es correcto es la forma que hay en España de aplicarlo.
Para intentar que eso se cambie no hay que quedarse en casa el dia de las elecciones (por que eso no es ni protesta ni nada). Hay partidos como IU o UPyD que entre su programa buscan una remodelación del sistema electoral y que es uno de sus principales puntos entre otras cosas por que los primeros perjudicados por el sistema actual son ellos. ¿Que tampoco te gustan esos dos partidos? Hay más partidos que se pueden votar. Lo que está claro es que la abstención favorece incluso más a los grandes que el voto en blanco, por que la ley D'Hont es más injusta cuanto menor es la participación.
Saludos
Pero bueno no me explayo mas, es la respuesta dentro de lo que comentara anteriormente vivimos en la dualidad y no hay nada que hacer, ahora por lo anterior y aun resaltando la estupidez de la dualidad alguno me contestara que soy pepero y asi una bola continua e infinita dando vueltas sobre un mismo recipiente
Mientras siga el binomio pp-psoe españa se seguirá hundiendo y malvendiendo
Sin el pufo griego ya estaríamos fuera de la crisis. Lo que hace que entremos en la escalada de la prima de riesgo es el pufo griego. España no tenía un problema de deuda publica, lo tenía de deuda privada.
España no tendría que estar en la situación actual si se la hubiese tratado justamente (agencias de rating) y si los "patriotas" del PP no hubiesen jaleado la crisis.
El Plan E tenía un objetivo claro, inyectar 5.000 millones en los ayuntamientos para reactivar la economía. La publicidad no se genera gratis, la hacen empresas que cobran por su trabajo, y eso también es inyectar dinero en la economía, porque estas generando trabajo. La estrategia para combatir la crisis de crédito, fue inyectar dinero publico, eso es algo que se hizo en todos los países, porque era la única solución (el único dinero que había era el dinero publico).
Dar 400 euros para ayudar a la gente más necesitada, no es comprar el voto, es ayudar a esa gente. Siempre hay envidiosos o egoístas que piensan que ese dinero es suyo, cuando en realidad es de todos.
Salu2
Despues de leer esta obra de arte ya no me quedan fuerzas para poner nada mas y entiendo un monton de cosas
El coste de las cosas ha subido un 2,5% por lo que tú dices. En eso tienes razón
El iva que pagas no sube del 1,18 al 1,21 porque de iva sólo pagabas el 0,18 y pagarás el 0,21.