Hace 6 años | Por Puntillo a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Puntillo a eldiario.es

El ministro portavoz responde con una declaración sin preguntas a la carta del president de la Generalitat de Catalunya: el Gobierno sigue adelante con el 155.

Comentarios

D

#19 Pero no solo eso, la respuesta de Puigdemont es una vergüenza, digna de un niño. "Ni sí ni no, ni blanco ni negro, sino todo lo contrario."

Pues que los empufen, es imposible ayudar a alguien que no quiere que lo ayuden.

D

#31 #19
el resultado final no esta predeterminado si no te sientas a hablar y lo constatas ..es una mera suposición.
Igual se cree que hablando bilateralmente está reconociendo implicitamente a cataluñ como independiente ...no
se que pasará por esa cabeza cuando no lee el marca...

Parece un diialogo de besugos:
-Puigdemont NO declara la DIU
-Rajoy le dice que le aclare si ha declarado la DIU o no, y le amenaza con el 155
-Puigdemont le dice que si declara el 155 ...aplicará la DIU

Dialogo de besugos ...pero me parece que el Puigdemont tiene un grado mayor de inteligencia...ya que una hipotética
independencia de Cataluña pasa necesariamente por que el estado active medidas represoras como el 155 ...
y que metan a gente en la cárcel ...cuanta más, y de mayor rango ... mejor.

La diferencia es que Puigdemont está dispuesto a ir a la cárcel por sus ideas ...y Rajoy esta dispursto a todo por salvar su culo ...

Rajoy ya picó el anzuelo el 1-O mandando a la policía a repartir estopa ...y volverá a picar aplicando el 155 ...

D

#56 nada que hacer, no os quieren ni os apoyan en Europa.

Eso es porque la democracia española es aprobada y validada en Europa tal y como es, aunque no sea perfecta.

El diálogo que impone puigdemon es la imposición de su propuesta.

D

#98 si no se habla...no se sabrá nunca.
Lo que no quiere Rajoy es un dialogo con Puigdemont de igual a igual..porque es como reconocerle la independencia...

Tu fíate de Europa ...como les toques el bolsillo verás que pronto vienen a tirar de las orejas ... acuérdate de Grecia...
Solo con la amenaza de que van a cortarnos el crédito del BCE ...la prima de riesgo subiría por las nubes...y colas en los cajeros ...

una sola llamada de Europa y Rajoy se pone a bailar sardanas y hacer castellets, y Puigdemont como un chupalo madrileño...
a hablar y dialogar ...

D

#98

Eso es porque la democracia española es aprobada y validada en Europa tal y como es, aunque no sea perfecta.

No, eso es por qué España es un socio político del proyecto europeo y Cataluña es una región de España y no una nación soberana.

En serio, algunos necesitáis leer mucho, pero mucho, sobre realpolitik. Creer que Europa es un ente objetivo que vela por la justicia y por los DDHH es ridículo. Europa es un pacto de socios entre naciones soberanas.


nada que hacer, no os quieren ni os apoyan en Europa

A mí sí me quieren y me apoyan en Europa. Igual que a ti y a todos los Españoles, por que somos ciudadanos Españoles y España es socio de ese pacto.

El diálogo que impone puigdemon es la imposición de su propuesta.

Todas las personas se sientan en una mesa de negociación pensando que tienen razón y que lo que se debe hacer es lo suyo. O tú vas a negociar con tu jefe pensando que aunque pides más, en realidad deberías cobrar menos?

p

#98 en Europa a cualquier cosa se le llama democracia

j

#56 No sé cuanto tiempo puede estar Cataluña sin gobierno.

ailian

#56 La diferencia es que Puigdemont está dispuesto a ir a la cárcel por sus ideas lol lol lol

Si fuera así, ya habría declarado la independencia y no esa pantomima ridícula que ha hecho. En realidad el pobre está cagao y no sabe como salir de este embrollo.

g

#31 No es así, es:

Ni sí ni no, ni mongeta ni cigró, ni or ni plata, ni blanc ni negre.

mangrar_2

#31 Es la independencia de Schrodinger, son independientes y no lo son, ambas a la vez

c

#19 Tu mismo preguntas y colocas tu respuesta....

Respuesta falsa, por otra parte.

D

#40 Ilumínanos tú con tu brillante respuesta, así que te formulo a tí la pregunta:

¿qué sentido tiene un "diálogo" que los separatistas ya han predeterminado de antemano que su punto final solo puede ser la secesión-robo de Cataluña?

Y para que no te me vayas por la tangente aferrándote a los detalles concretos de la redacción que he dado a la pregunta, y para que nos ilumines sobre el punto importante de la pregunta, te la reformulo en otros términos:

¿qué sentido tiene un "diálogo", en tanto que vía hacia la determinación de un resultado final, si una de las partes ya ha predeterminado de antemano que ese resultado final no puede ser otro ni el diálogo podrá conducir a otro que un resultado propuesto en particular (es decir, hacer algo sin cumplirse la constitución)?

c

#58 ¿qué sentido tiene un "diálogo" que los separatistas ya han predeterminado de antemano que su punto final solo puede ser la secesión-robo de Cataluña?

Otra vez? Los separatistas no han predeterminado nada. Eso es de tu cosecha.

Y la "reformulación", igual. Cuando preguntes, no incluyas TU respuesta....
Si no, deja de ser una pregunta.

Los independentistas no han decidido nada, y sí es posible negociar. Un ejemplo, y solo uno, sería un referéndum en condiciones. Eso sí, se llegará a un punto sjn retorno si es que aún no se ha llegado...

D

#77 "Los independentistas no han decidido nada"

lol lol lol lol lol lol

c

#92 Si, es una risa. Pero es cierto.... o era cierto. Había posibilidades, y las estan volando....

El PP quiere un conflicto de larga duración, como fué ETA en su día..... y esto va a durar décadas.

D

#77 O Sea lo que querían los independentistas desde el principio... Que gran dialogo!

o

#58 ¿qué sentido tiene un "diálogo" que los separatistas ya han predeterminado de antemano que su punto final solo puede ser la secesión-robo de Cataluña?

Simple y llanamente, hacer ver a todo el mundo que pokemon no quiere dialogo o dicho de otra manera el único dialogo que quiere es "me voy y quiero que me des tus bendiciones"

En mi opinión el gobierno tiene que convocar ese dialogo, dejando claro eso si, que no hay dialogo fuera de la legalidad, es decir que no hay dialogo sobre la independencia sino bajo que condiciones quiere Pokemon quedarse en España.

Eso no implica dejar en suspenso el 155, eso puede desactivarse en cualquier momento y siempre hay tiempo para echarse atras pero Cataluña y Epaña no pueden esperar y hay que llegar al fin de este problema lo antes posible

e

#19 Hombre los indepes están viendo que se les va todo por el chicote, ni apoyo internacional, ni apoyo empresarial, y la gente empezando a ver en frio las cosas. El video de la "llorona" ridiculizado al máximo , historietas que no se las creen ni ellos como la de la señora de 64 tacos que dice que un PN se entretuvo en maltratarla tocarle las tetas decirle guarradas y encima parece que hasta le echo un erupto para que supiera que iba bebido y todo por defender a una pobre pareja de ancianitos; lo estaba leyendo y pensando de verdad alguien cree que esto va algun lado...

X

#52 el video de la llorona ridiculizado por vosotros no lo olvides! Sabes que cara a la opinion pública extranjera ya está consiguiendo su efecto?
Un video de catalanes a los que detrás van miles de españoles a reirse y ningunearlo...

g

#19 la secesión-robo de Cataluña

El problema es que Cataluña no es de vuestra propiedad por mucho que lo considereis así.
Si no se atiende a razones, habrá que demostrarlo por otros medios.

D

#65 claro, porque cuando la CUP habla de "control de capitales" se está refiriendo a "respetar la propiedad de los capitales". Y cuando en la ley de desconexión leemos "Artículo 20 Sucesión en los derechos reales. El Estado catalán sucede al Estado español y se mantiene en la posición de la Generalidad de Cataluña en la titularidad de cualquier clase de derecho real sobre todo tipo de bienes en Cataluña.", también debemos interpretar lo mismo, que la propiedad de los capitales será respetada.

D

#76 Si se consigue la independencia la CUP no dura ni dos telediarios... Te crees que una vez conseguido el objetivo ERC y el PdeCat iban a permitirles tantas tonterías?

Overmind

#76 Nótese que de las deudas no dice nada. Eso sí que respetan que se lo quede España...

E

#65 Cataluña a día de hoy es tan mía como andaluz, o de cualquier madrileño, como de cualquier catalán.

Aquí la gente se adjudica la propiedad de un territorio con una facilidad que me alucina.
Por cierto la patochada de amenaza velada esa te ha quedado muy bien lol

mefistófeles

#26 Pues mira, en este caso creo que es a favor de la ciudadanía, la unidad y las leyes que, mal que bien, todos respetamos. Que eso moleste a un puñado de gente dentro del conjunto global de la sociedad española, bueno, nunca llueve a gusto de todos, pero vamos, eso de en contra de la ciudadanía, como que no.

#33 claro, porque todos hemos visto como puchitodemón recula y cede en sus pretensiones de joder la convivencia entre todos los españoles, claro.

#65 ¿acaso cataluña es de vuestra propiedad? Porque igual es que vosotros también creeis eso.

#258 No olvidar, cuando estén hechas, hacer un majado de ajo, perejil y un puñadito de las mismas alubias, para espesar el caldo de las ellas.

g

#65 Cataluña no sería Cataluña sin los catalanes, al igual que España no sería España sin los españoles. Si cómo mínimo la mitad de los catalanes están tan a disgusto que se quieren independizar, es que la cosa no va nada bien. Y cuando hay algo que va muy mal, en los países normales la gente se siente a hablar para intentar encontrar soluciones, no?

mangrar_2

#19 no tiene sentido el diálogo, de que van a dialogar, de furbol? Si ya lo dejaron claro, que la independencia es innegociable.

NeV3rKilL

#19 Creer saber cómo acaba algo antes incluso de empezarlo, algo digno de burros y cazurros. Pero a estas alturas, ya no me extraña nada.

BM75

#19 ¿Se te ha ocurrido darle la vuelta a tu pregunta y autorrespuesta?
Porque igual (o más) predeterminada está la respuesta del gobierno central...

hey_jou

#19 la falta de diálogo es la base por la cual estamos donde estamos. es como ir a 100 km/h llegando a una curva y después de estar diciendo todo el rato al conductor y copiloto que hablen para reducir la velocidad desde hace más de 5 km, llegar a los últimos 100 metros antes de la curva y decir que ya no tiene sentido frenar.

Sinfonico

#19 El resultado final no está predeterminado, diálogo es negociación, yo quiero esto y tu quieres lo otro y buscamos un punto en común.
Un diálogo se inicia cuando uno quiere algo, querer algo no significa que el resultado final vaya a ser justo ese en unas negociaciones.

M

#19 Su estrategia se basa es conseguir un apoyo internacional suficiente para forzar al gobierno a aceptar un referendum pactado. Dentro de esta operación de imagen deben aparentar que ellos están siempre dispuesto al dialogo y es el malvado gobierno opresor el que no quiere dialogar. Aunque como dices este dialogo con sus condiciones previas no tiene sentido.

Tampoco pueden tomar medidas más extremas, si hacen el DUI sin apoyo internacional tendrían consecuencias económicas y políticas muy graves, si anulan el referendum y sus efectos pierde el apoyo de la CUP y dejarían de tener mayoría parlamentaria, aparte de perder el apoyo en las calles de las organizaciones independentistas.

r

#19 Cuando puigdemont se ofreció a dialogar, dijo "sin condiciones previas" refiriéndose a que para él no era un punto inamovible la independencia (aunque luego dijo que con la condición de mediación internacional, pero bueno, no era una condición al contenido de la negociación en sí).

Pero si tu quieres creer que él sólo quiere hablar de independencia si o si, pues ale, a creer lo que gustes.

D

#19 Hablas como si todo eso viniera de hace solo unas semanas. Es verdad que ahora parece que solo vale la independencia aunque yo creo y espero que se podría dar un paso atrás (no los de la CUP pero si el resto). Pero lo de dialogar se ha intentado desde hace muchos muchos años con el Estatut, con el referéndum de pandereta, y con manifestaciones masivas. Pero nunca se ha dado la mínima opción a cambiar nada de la situación actual e intentar escuchar a esta parte significativa de la población catalana. Pues desgraciadamente parece que ya no hay sitio para el diálogo pero no olvidemos quién lo negó antes y ahora. Mi sensación es que con muy poco esfuerzo el PP podría haber conseguido que el independentismo no pasara nunca del 30% pero su actitud es la de siempre: España es como yo digo o no es. Es decir si hablas otra lengua, no eres un verdadero español, si quieres el soterramiento del AVE en Murcia, tampoco lo eres, si votas a la izquierda, todavía menos... Y así con todo lo que no les gusta.

aneolf

#19 La celebración de un referéndum pactado no implica la secesión de Catalunya. Es más, muy probablemente si no se hubiese llegado a este punto y se hubiese acordado hace unos años, el problema ya estaría resuelto. Catalunya seguiría siendo parte de España y los independentistas se tendrían que haber callado durante unos años. Pero no, había que alimentar los nacionalismos (catalán y español), para ocultar los casos de corrupción (catalán y español), y poder seguir permaneciendo en el poder (PP y CDC -> PDeCAT)

e

#142 En el momento en el que los cabecillas indepes dice casi literalmente que "lo único que tenemos que negociar con España es cómo nos repartimos los activos y los pasivos" , dan toda la razón a #19 y mal que me pese, a Rajoy.

p3riko

#1 pintas con arroz u otro tipo?

U

#14 Es para bien usar los gases.

p3riko

#18 lo preguntaba para cambiar un poco el monotema y hablar de gastronomia y recertas, que este finde tengo pensado hacer alubias pintas con arroz por primera vez y me gustaria tener recetas!! lol

D

#24 en cuba lo llamán arroz moro o directamente moro

p3riko

#61 pero las alubias las dejas en remojo con anterioridad o las echas tal cual, sin hidratar? tiempo de coccion? lol

PD: pintaza rica rica

GatoMaula

#87 En remojo claro, pero échalas al puchero con el agua fría, que si no luego se espellejan, una horita larga a fuego lento desde que arrancan a hervir. 😋

d

#87 en remojo desde la noche antes y como apunta #178 en agua fría

delcarglo

#87 Utiliza bote ya cocido: Lo abres....las limpias, en escurridor, las añades al sofrito de #24, remueves...viertes el arroz y luego añades el agua (caldo) hasta que queden a tu gusto (dos tazas de agua por una de arroz). En 20 minutos de cocción, hechas.

Ya nos contarás.

...si quieres un opción no vegana...añades productos de cerdo varios cuando rompa a hervir....pero recuerda que la morcilla se echa cinco minutos antes de apagar el fuego....

D

#24 Fáaaaaaacil: haces un sofritito con cebolla un par de ajiitos picados y algo de pimiento y, cuando esté todo doradito, echas las pochas ya remojadas, les das dos vueltas, añades agua o algún caldito gracioso que tengas y que vayan haciendo chup-chup a fuego muuuuuuuuy suave. No te pases con el agua (un dedito o dos por encima de las pochas) pero vigila que no falte, asústalas con agua fría si es necesario (que lo será). Sal al gusto. Y, bueno, puedes añadirle productos del gocho, ya sabes, chorizo, morcilla, tocino, cosas así, pero no son necesarios. Si las pochas son buenas (de Tolosa, por ejemplo) solas con el sofritito quedan de cojones.

Edito: yo no las hago nunca con arroz, pero simplemente hay que añadirlo (y mucho ojo con el agua, entonces) cuando falten unos 20 minutos para terminar la cocción, cuando veas que las pochas ya se dejan pinchar

D

#24 déjate de fabes pintes, y haz Fabada asturiana.
Fabes de la granja, un kilo, compango: dos chorizos tiernos (opcional picantes), un trozo de tocino, una morcilla y si quieres un par de costillas de cerdo. Agua y sal.

anv

#1 Tienes razón. A mi las palomitas ya me salen por las orejas.
.

A

#1 Di que si, que ya hace frío y la cama por la noche hay que calentarla.

urben

#1 No quemes la silla.

Pakipallá

#1 Yo quería comer hoy mongetes amb botifarra pero solo encuentro chorizos...

delcarglo

#1 Venga...yo llevo el postre 🍰

D

#26 Así entre que el ciudadano está borracho, de resaca, o viendo el futbol, pues se pasa el mal trago mejor, y da menos guerra.

s

#26 ¿Qué van a aprobar en contra de la ciudadanía?

c

#2 Es que mañana tienen fiestuki.

kucho

#2 no descartes que trinquen dietas

D

#2 lo hacen para cobrar la horas extra

D

#2 De esta llenan las cajas B-Z están algo escasas. Ojito con los millones que se van a perder a favor de los mismos

D

#30 Fracaso para los indepes dirás.

D

#71 Para ambos, sea el resultado que sea. Esta ha sido una situación gestada desde ambos lados. Una por parte el PP atacando todo lo catalán desde hace años y otras por parte de los nacionalistas catalanes, con sartas de mentiras, medias verdades y eslóganes del tipo "España ens roba" para quitarse de encima sus responsabilidades.

B

#37 Dice que la suspendio. La hizo como presidente pero la suspendió antes que la votarán. Viene a decir que es algo que pueden hacer en cualquier momento así que esta extorsionando

KimDeal

#49 Mariano, eres tu?

B

#73 Mariano solo envia SMS y la prensa en papel. No te lo vas a encontrar por aquí.

D

#37 esto es muy sencillo: que salga en la tele, convoque un pleno del parlament o mande una carta (pública) a barbitas en la que diga: "no declaré la independencia unilateral el pasado 10 de octubre. Ni suspendida, ni aplazada, ni en diferido."
Asunto arreglado

NeV3rKilL

#57 Eso no serviría de nada. El PP tiene ya su plan hilado, en tal caso diría que ahora es tarde o buscarían cualquier otra excusa que defenderían sus trolls via argumentario en twitter.

El PP no quiere negociar nada, solo quiere echar a los independentistas del gobierno.

nusuario

#57 eso dejando de lado que si un gobernante no es capaz de responder a una pregunta de si/no esta claro que no esta capacitado para gobernar nada y los catalanes se merecen a un dirigente mas competente

u

#57 esto es como cuando se ilegalizaban y se amenazaba a partidos por no decir exactamente lo que yo quiera que diga..
Si dice que no, le dirán que no ha dicho no he declarado la independencia y si dice eso...les dará igual ellos buscan 155,elecciones y mucho Indra

Limoi

#37 declaró la dui, la suspendió, luego firmó una dui sin sellar y todo sin votar nada en el Parlament. A todos los independentistas les parece bien que se haya hecho así... o al menos tragan con ello, aunque muchos estén decepcionados. La respuesta al requerimiento de Rajoy debía ser clara, pero han dado mil vueltas al discurso para terminar amenazando.. se aprobó y se suspendió sin votar y ahora en lugar de decir que eso no tiene validez y que se da marcha atrás para iniciar el diálogo dentro de la ley, se amenaza con hacer lo mismo, pero votando... Lo único que veo es que reconoció que no se votó, pero que declarar se declaró y que suspender se suspendió.

c

#32 La suspensión de qué, continúa vigente?

D

#78 presumiblemente de la declaración de independencia que hizo alegrarse a unos pocos antes de hablar de suspenderla y poner caras largas.

Aunque como no se ha votado ni registrado nada en ningún sitio es muy ambigüo, pero eso es lo más cercano a proclamar y suspender algo que ha habido recientemente, aunque no se rija por ninguna ley ni lógica.

c

#94 Si suspendes la declaración de independencia, entonces claramente no has declarado la independencia.

¿Llamamos a SuperCoco?

Azucena1980

¿¡Van a trabajar en sábado!? ¿¡En el senado!?

No me lo puedo de creer...

B

#11 Que va, ministros el sábado. Senado la semana que viene. Están dando más tiempo para que Puigdemont haga la declaracion formal y termine de hundir Cataluña

Azucena1980

#17 Entonces el senado lo aprueba mañana... van a colapsar los vuelos de la compañía Swiss...

D

#11 Cobrarán 1000€ cada uno por ir a darle a un botón. Y bueno.... trabajar lo que se dice trabajar...

frankiegth

#42. Ya te digo, democracia de pulpo de 400 tentáculos.

Para votar en manada lo que diga el lider de cada partido podriamos ahorrarnos una infinidad de sueldos públicos y de estómagos agradecidos. Y ya de paso en lugar de llamar a esto 'democracia' lo podemos llamar por su verdadero nombre, 'cuatrocracia', las democracias de a cuatro individuos...
(CC #11)

p

#91 oligarquía de partidos, parecido a lo de franco pero con varios partidos

D

#13 Ni siquiera ha dicho que sí, ha dicho "tenemos más votos que el Brexit". Puchi es más gallego que los gallegos.

vicvic

Espero que estos tres dias los dediquen a acondicionar un par de celdas en Soto...

B

#6 Como el parlament vote la indecencia digo independencia van a necesitar un módulo.

mangrar_2

#7 ya puedes esperar sentado, que en este país de pandereta, no van a meter a ninguno en la cárcel.

B

#99 Aunque no vayan a la cárcel. Por lo civil van acabar viviendo en una cada okupa de la cup después de pagar las multas

D

#6 tampoco hay que encancelarte por ser un troll sin gracia,no seas tan duro

Melirka

#9 Pero sí por causar deliberadamente la ruina de Cataluña, que no será que no se lleva avisando años de que esto iba a pasar si se seguía por el camino independentista.

D

#35 Cierto, mejor seguir el camino de España. Estamos a punto de convertirnos en una super-potencia mundial.

g

#35 La ruina de Cataluña, será la ruina de EspaÑa

vicvic

#9 tú rie pero ya están en prisión preventiva los capos de la ANC / Onmium . Europa está dando el visto bueno a la acción de la democracia y el estado de derecho (como debe ser), así que ya veremos quien es el siguiente.

B

#6 piscina, dos pistas de squash, canchas de balonmano, baloncesto y futbito, gimnasios..... bastante bien acondiciona está ya, que más que presos parece que van de vacaciones con la pulserita

D

Vamos, queda claro que lo que Rajoy quiere es aplicar el 155 sí o sí. Lo que viene siendo un golpe de estado autonómico para hacer en Cataluña lo que el PP Catalán no puede en el paralment porque no le vota ni el tato.

e

#53 Hombre es que eso si se puede llamar golpe, el que el menos del 50% de la población de una autonomía se quiera apoderar del territorio, las infraestructuras, los impuestos el espacio aereo y maritimio es simplemente democracia...

D

#53 Al nivel del PP.

D

#33 "Golpe de estado" que estaría avalado por la Constitución, no como el auténtico golpe de estado que intentan los indepres. No deja de ser curioso este pustch. Poco a poco, como si quisieran que no nos diéramos cuenta...

Ridículo.

D

#79 Avalado por la constitución. Aplicado sin los motivos que exige la constitución. Cada uno que saque sus conclusiones.

D

#80

Artículo 155
1. Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.


Debemos vivir en realidades paralelas. Desde el momento en que se suspendieron judicialmente las dos leyes del 6 y 8 se septiembre, y el Govern y la Mesa del Parlamento ha continuado actuando como si estuvieran vigentes, se cumplen los requerimientos que exige la Constitución. En la misma carta que ha mandado hoy Puigdemont hay referencia a estas.

D

#80 Mi conclusión es que no te has leído la Constitución.

D

Preguntan si sí o no > Responde que no > Siguen con su copla. No entiendo el paripé este.

B

#8 No ha respondido no. Ha dicho que si pero esta en suspenso

c

#13 Que está en suspenso exactamente qué?

NeV3rKilL

#13 #116 Tu comprensión lectora no conoce límites, loco.

Evidentemente ha dicho que no y que si siguen con el juego de no querer dialogar, hará un pleno para votarla y como resultado del pleno que saldría sí, declararla.

c

#13
Último párrafo de la carta de Puigdemont:
Finalmente, si el Gobierno del Estado persiste en impedir el diálogo y continuar la represión, el Parlament de Cataluña podrá proceder, si lo estima oportuno, a votar la declaración formal de la independencia que no votó el día 10 de octubre.

Una duda ¿Soy el único que lee en esta carta que no lo ha declarado? Que era justo lo que se pedia aclarar?
#parlem #hablemos -> #llegim #leamos

Endor_Fino

#8 da igual lo que conteste, como si no contesta. Todo está decidido ya de antemano. Lo mejor que podría hacer es quitar superficie a la que atacar, y es lo que está haciendo. Así al PP le va a costar más hacerlo pasar por loco (y por ende, a ellos por cuerdos, por "los buenos", "los moderados", los salvadores, ...).

P

#12 De la noticia que citas: lo más más probable será que el Consejo de Ministros se celebre el sábado.

De esta: Este sábado se reunirá el Consejo de Ministros para decidir las medidas que adoptará.

Por no decir que solo esta tiene el comunicado oficial del Gobierno al final de la misma...

¯\_(ツ)_/¯

D

#28 Me alegro por ellos. Pero los hechos noticiosos de ambas noticias son completamente distintos, como denota una simple lectura de ambas, de hecho la que pegas se ha quedado anticuada en 15 minutos. Te lo explica #23.

pepel

#39 Bien, para terminar esta discusión de matices, te reconozco mi error. La considero cansina.

D

#44 Esperemos que algún día no te tengas que debatir con el "matiz" entre "estar muriendo" o "estar muerto". lol

Y esta es la noticia del día. Ya verás qué risas.

D

#44 Quizás en meneame falta algún mecanismo para seguir (o ignorar) noticias sobre un mismo tema en donde las diferencias son eso, matices. Eso mismo pasa con algunos temas de actualidad, como cuando hay atentados o accidentes.

KimDeal

#23 positivo por el dibujito

SantiH

#23 Mira, estos sí trabajan el sábado, no como los de la Generalitat con la independencia, que lo aplazaron primero a un lunes, y luego al martes.

Porque independencia sí, pero que no me joda el finde

D

Seguimos emitiendo en directo

s

#10 Esa es la cara que tenemos ahora mismo los catalanes. Yo duermo como mucho 4 horas diarias, y lo que nos queda.

D

El Pp ha convertido esto en un gancho electoral, hacerse los duros les da votos porque en este país una corrida de toros o imponerse por la cara a una comunidad autónoma pone muy cachondos a los parroquianos de Rajoy. Las consecuencias de esto la pagaremos todos, tendremos que aguantar un gobierno del Pp al menos dos legislaturas más.

DanteXXX

#47 Los ultranacionalistas se retroalimentan entre sí. Que pena.

mangrar_2

#47 hacerse los duros? si se hicieran los duros ya hace tiempo que estarían ciertos personajes en la cárcel. El PP no ha hecho nada, pero nada de nada. Están en el poder para robar, les importa una mierda el país. Tu escucha los medios de derechas, ponen a parir al PP y a Rajoy. Pasate por libertad digital por ejemplo, que son bastante de derechas y me cuentas.

D

#47 Es que a la ETA ya no le peden sacar artido. Necesitaban otra cortina de humo y los indepes catalanes se lo pusieron a huevo "casualmente" y en el mejor momento. Obviamente todo este "teatro" está pactado entre ambos grupos.

d

Lo escribo por si alguien quiere enterarse de lo que pasa, en la carta de Puigdemont de hoy termina con:
"Finalmente, si el Gobierno de España persiste en impedir el diálogo y continuar la represión, el Parlament de Cataluña podrá proceder, si lo estima oportuno, a votar la declaración formal de independencia que no votó el día 10 de Octubre"
(nótese el "no votó", que confirma que no está declarada)
http://www.lavanguardia.com/politica/20171019/432177672941/puigdemont-represion-dialogo-parlament-declaracion-independencia.html
(será AEDE, pero no lo he encontrado en otro lado)

y el Gobierno dice que aplica la 155. Pues muy bien, pues perfecto, pero que no mienta dando a entender que la respuesta no ha sido clara (y que tampoco lo haga sus medios afines, que en este tema son prácticamente todos).

d

#82
- Disparó usted a su esposa?
- No, todavia no, pero es posible que lo haga si me da por ahí
- Ah, bueno, via libre. Pero aviseme cuando lo haga

n

#82 Esa es la clave, no está declarada la independencia pero meto el 155 igual. La carta está firmada como presidente de la Generalitat, no como presidente de una Republica ni nada. Ahora resulta que el 155 también se puede interpretar así o asá. Es exactamente la justificación que le hace falta al sector independentista para que se declare la independencia y vivan dos gobiernos simultaneamente en Catalunya, con una sociedad altamente polarizada.

Esto no es un juego para la "victoria total" como pretenden los cobardes del gobierno central y los palmeros de Cs y PSOE, es un escenario de discordia que requiere de finura, diálogo y aceptación de realidades. El estado entero está muy podrido si NADIE puede actuar de forma responsable.

mangrar_2

#82 También dijo que la independencia era innegociable, entonces, de que quiere dialogar?

McPollo_1

#82 Claramente marea la perdiz, sin más. A la respuesta sobre si estaba declarada (no formalmente, o informalmente, o en calzoncillos) había que responder antes del lunes a las 10:00. Solo cabía una respuesta sencilla: sí o no. No respondió de esa manera porque no quiso, pero lógicamente sabiendo que eso equivalía a un sí (tema diferente es si Puigdemont mentía o no).

El segundo plazo, hasta las 10:00 del jueves, era para revertir la situación. En su carta sin embargo, lo que dice es que la declaración se hará 'si continúa la represión', dando a entender que la ley que está anulada por el TC pero que él da por buena (dado que la negociación es solo de cara a definir la independencia), depende en su aplicación de que el Gobierno tramite el 155.

Es, en definitiva, la nada. La nada pero para dar una imagen de cara a la galería. Lo normal ante este vacile es que el Gobierno siga adelante con el 155, para cuya aplicación no hace falta ni tan siquiera que exista un delito, sino que basta con que el Govern esté actuando contra el interés general de España (amenazar con 'formalizar' la independencia, claramente supone un ataque a ese interés).

D

#12 no realmente, según el comunicado, no lo aplazan para dar más tiempo a que responda sino que lo van a aplicar.

D

155 ¿y luego qué?

¿Elecciones autonómicas? ¿Qué va a cambiar eso? ¿Van a ilegalizar a todos los partidos catalanistas y conseguir que ningún otro se cree? Y en el caso de que lo consigan, ¿cuál será el siguiente paso? ¿Solucionar el tema territorial con una reforma constitucional que dé más autonomía a las comunidades o que dé menos? Si da menos, ¿qué van a hacer con Cataluña, Navarra y el País Vasco? ¿Reprimirlas con la fuerza? Y si da más, ¿para qué todo esto?

Lo importante en este país es hacer ver que siempre ganas, el caballero hambriento del lazarillo en bucle. Enhorabuena al PP y a todos sus acólitos, porque, con suerte, llegarán a una situación que el fracasado Estatut ni siquiera soñaba con alcanzar y por medio habrán dejado odio, pobreza y un enfrentamiento social como no se veía desde hacía muchas décadas.

Soy español, español, español.

D

#68 "Enhorabuena al PP y a todos sus acólitos, porque, con suerte, llegarán a una situación que el fracasado Estatut ni siquiera soñaba con alcanzar y por medio habrán dejado odio, pobreza y un enfrentamiento social como no se veía desde hacía muchas décadas."

Eso, es el gobierno catalan quien se salta todas las normas, parte de la sociedad catalana que se le ha ido la olla, y la culpa es del pp....

" ¿y luego qué?

¿Elecciones autonómicas? ¿Qué va a cambiar eso? ¿Van a ilegalizar a todos los partidos catalanistas y conseguir que ningún otro se cree? Y en el caso de que lo consigan, ¿cuál será el siguiente paso? ¿Solucionar el tema territorial con una reforma constitucional que dé más autonomía a las comunidades o que dé menos? Si da menos, ¿qué van a hacer con Cataluña, Navarra y el País Vasco? ¿Reprimirlas con la fuerza? Y si da más, ¿para qué todo esto?"

Pues a tus preguntas, yo te respondo :
Muchos desde el resto de españa queremos que ARDA cataluña, asi de simple, se ven todos los faroles, que se hundan, y ya se iran cayendo del guindo. ASI DE SIMPLE, si se van a ir, que se vayan sufriendo, y si no se van a ir, la unica manera de parar esto y que la gente se caiga del guindo es que arda (en el sentido metaforico, o para los cuperos, en el sentido literal).
A mi me importa un pito, que arda.

g

#81 Gracias por tus deseos de paz y amistad.

D

#81 Por responder a tu burrada con la misma burrada ... Yo quiero que ARDA(en el sentido literal) ... toda la gente que piensa como tú y sus familias, con mujeres y los niños primero para que no quede rastro de ellos en vida. Me importa un pito que sufran o que clamen piedad, así se enterarán los demás de que no queremos fascistas o nazis violentos en nuestro país ...

Por supuesto, no pienso así, ni quiero esto. Simplemente quería exponer tu nivel de gañanismo salido del odio y las entrañas.

Ya se que el ejemplo no te servirá de reflexión!!!! ... So GaÑann!

i

#68
¿Por qué tienen que ilegalizar los partidos independentistas, y mucho menos los catalanistas?
Lo único que se ilegaliza son acciones contra la constitución y contra la legalidad vigente. Da igual si vienen de partidos independentistas o del PPSOE. Si mañana el PSC declarara la independencia de Cataluña, también se le perseguiría con el 155.

D

#83 Si no los ilegalizan se presentarán a las elecciones y las ganarán y volveremos al mismo punto, solo que todo más enconado todavía.

Sé que los votantes del PP no son muy de mirar a largo plazo, pero si recapitulan y analizan lo que ha hecho el PP en el tema territorial, más concretamente con Cataluña, en las últimas décadas, dónde estamos ahora y cómo puede acabar todo esto, incluso en el caso de que Cataluña no se independice, el escenario más plausible es que se remodele el modelo territorial y se dé mayor autonomía a las Comunidades. Es decir, que el PP, con su política irresponsable, habrá conseguido todo lo contrario a sus fines y a lo que sus votantes buscaban y encima pagando un precio carísimo por parte de todos. Eso sí, sus votantes seguirán pensando que han ganado la guerra y han conseguido que los catalanes se queden aunque no quisieran.

mangrar_2

#83 tu mismo te estas contestando: "Lo único que se ilegaliza son acciones contra la constitución y contra la legalidad vigente." Pues si tienes un partido en contra de la constitución y la legalidad, entonces, porque no puede ser ilegalizado?

p

#83 la última república advino tras unas elecciones municipales. Bueno, la cobardía del rey también ayudó.

g

#68 Lo veo como tú. No existe esa salida, como máximo serviría para ganar un poco de tiempo a cambio de que la situación se envenene todavía más.

D

#12 Es imposible que sea lo mismo porque el comunicado oficial salió 15 minutos después de la noticia que pegas. Lee con calma. No tienen nada que ver.

pepel

#21 Todos los periodistas tenían en sus móviles el comunicado (en formato borrador hasta que ha sido oficial) pero con el mismo contenido.

D

Suspensión de la autonomía, elecciones generales, y otros cuatro años del gavioto cojo proyectando su sombra sobre nuestro país.

g

#41 Esta no es ninguna de las dos posibilidades que considero posibles. En vez de lo que dices, pasarían otras cosas.

D

#54 Bueno, esto de la predicción no vale para nada hasta que ocurren las cosas, pero a mi se me antoja razonable. Por un lado, el PNV ya ha mostrado su poca predisposición a aprobar los presupuestos generales, lo que obligaría al PP a convocar elecciones. Por otro lado, hay mucha gente que opina que el PP lo está haciendo bien. Y esto puede incluir a un cierto sector de la población catalana, que esté en contra del independentismo.

d

#59

> lo que obligaría al PP a convocar elecciones
mmmmm no, simplemente se prorrogan los del año anterior

c

#41 Ojalá haya generales. Los españoles decidiremos y apechugaremos con NUESTRA decisión, y una vez más, nadie podrá deckr que le engañarin

D

Pues nada, ya podemos empezar a encerar las calles para cuando lleguen los tanques.

D

Me juego lo que queráis a que nos comemos los polvorones hablando del mismo temita...

pitercio

Entonces, según la Constitución. Artículo 155.2: El Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas.

Me pregunto a qué autoridades dará instrucciones. Esa es la 'herramienta' que establece el artículo 155. A no ser que se las den a la CA de Aragón para que retome lo suyo.

CtrlAltSup

#16 Lo preocupante son qué medidas sacarán de la Caja de Pandora, no a quién se las van a mandar.

pitercio

#38 Pues va a ser la risa como la Generalidad presente recurso de inconstitucionalidad

LeDYoM

#46 Será la risa dos minutos. Descartado el recurso en dos minutos.
"Nos lo hemos leído en diagonal".

p

#86 pues patada para Estrasburgo

F

#86 No lo van a presentar porque no tiene sentido presentar un recurso de inconstitucionalidad a una aplicación al pie de la letra de un artículo de la propia constitución.

Los recursos se ponen cuando una parte cree que se está violando un artículo de la constitución, y lo tiene que argumentar. Yo no soy juez y me sobraría minuto y medio de los dos minutos que dices en desestimarla (los otros 30 segundos son para leer las 4 líneas que habrían presentado y ver que no hay nada en lo que apoyar el recurso)

CtrlAltSup

#46 Sí, ya me veo a alguien poniendo una tira de celo blanco en mitad del Parlament para separar dos Gobiernos que se empeñarán en no gobernar y sólo dejarán de señalar al otro para mirar su ombligo.

D

#16 A la Comunidad Autónoma de Cataluña, porque aunque Pushdemont proclame la independencia, España no lo reconocerá y, para los españoles, Cataluña seguirá siendo una comunidad más.

e

#16 Hombre la primera instrucción es clara:"Puchi cortate el flequillo que no estas viendo la te va a caer"...

g

#45 El Puchi ya ha mandado a mujer e hijas de vuelta a Rumanía por si acaso a los del PP les da por cumplir sus amenazas y lo fusilan.

D

#16 Ese es el 155.2, en el 155.1 dice que puede tomar cualquier medida para restablecer el orden...

pitercio

#70 155.2. Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas.

No indica otras actuaciones y no hay ley orgánica que las articule.

D

#90 PODRA no es lo mismo que "TENDRA QUE", o que "SOLO", o que "DEBERA"
Ese apartado habilita no solo al gobierno, sino que obliga al resto de autoridades si asi se lo manda el gobierno, eso es para el caso que una autoridad o funcionario diga que no responde administrativamente ante el gobierno español.

pitercio

#95 No dice que pueda hacer más. Por eso están los presuntos constitucionalistas debatiendo sobre su aplicabilidad. Por otro lado, las autoridades de la CA vienen siendo Puigdemont, Junqueras y Forcadell, sobre si otros sujetos tienen autoridad de la CA también se puede debatir, pero si no está explícitamente reglada, no la tienen.

Gry

#16 Convocarán elecciones lo antes posible para quitarse el marrón de encima y vuelta a empezar

D

#89 La Secesión Interminable

p

#16 reclama a los "padres" por el artículo todo en uno

alej

qué lástima; con interpretar que la última frase establece de la respuesta de puchemón queda claro que no ha habido DUI, se podría haber empezado a despolarizar...

D

Que van a votar las medidas, ojo, no hacerlas efectivas, van a darles varios plazos más hasta que tengan huevos a declarar la DUI.

D

#15 moriremos todos,y aun seguiran igual

Pijus_Magnificus

#15 Voy a hacer de abogado del diablo y decir que no solo le habían pedido que aclarara si sí o sí no, sino que además le habían pedido que convocara elecciones, cosa que no ha hecho.

ur_quan_master

#15 leído en Menéame:
"Esto es más lento y tedioso que las luchas en Dragón Ball Z"

sieteymedio

Los catalanes ahora tenemos lo peor de ambos mundos: 155 y empresas fuera. Bravo. Es lo que pasa cuando vas con un cuchillo a una pelea de pistolas.

g

#67 No menosprecies el poder que tiene Cataluña. Si no tuviera ninguno, nada de lo que sudede estaría sucediendo.

De momento lo de las empresas es puro paripé forzado por el gobierno español, una medida más para intentar asustar.
De momento, no hay 155.

g

Esperan al sábado porque no se atreven a hacer nada antes de la reunión de primeros ministros en Estrasburgo.

Ya veremos lo que pasa o lo que no pasa ahí. Tenemos dos vías distintas de acontecimientos por delante, y sólo una de las dos será.

Si Puigdemont retrasó su comparecencia en el parlamento y finalmente suspendió la aplicación de la independencia fué porque justo antes estuvo hablando por teléfono con el tio que presidirá esta reunión.

Lo comentamos el sábado.

n

Se habia ido a comprar tabaco.

asfaltaplayas

No se vayan todavía... Aún hay más

D

#418 Eslovenia niega que su caso sea como Cataluña: "España es una democracia, Yugoslavia no lo era"

"Yugoslavia no era un Estado democrático"

Eslovenia niega que su caso sea como Cataluña: "España es una democracia, Yugoslavia no lo era"

Hace 6 años | Por Caramierder a vozpopuli.com


Y 'bonus track':

eslovenia-niega-caso-sea-como-cataluna-espana-democracia-no-era/c018#c-18

#4 España es una democracia, sí. Concretamente ocupa el puesto 17 de la lista de 167 países del Índice de Democracia del Democracy index de The Economist 2016, por delante de países como EEUU, Italia, Francia o Bélgica. Y, por supuesto, muy por delante de Venezuela (107), único país que apoya la los indepes catalanes.
es.wikipedia.org/wiki/Índice_de_democracia#Clasificaci.C3.B3n_de_2016

m

Esto es como la guerra fría pero sin amenazas de misil, unos con el 155 otros con la independencia... Estoy ya da lástima verlo, a cual más inútil, unos por cerraos de mente y otros por querer diálogo pero sin especificar sobre qué, y seguro que es dinero...

KimDeal

#74 me parece increible que a estas alturas de la pelicula aun no sepas sobre qué se pide diálogo.

polvos.magicos

El Gobierno, con Rajoy a la cabeza, son tan necios, estúpidos, prepotentes, soberbios... que hunden al pueblo que les da de comer y crean mártires, son la hez de cualquier sociedad civilizada y con cerebro.

S

#60 "que hunden al pueblo que les da de comer"
¿lo dices por los huertos urbanos de la CUP?

G

Mira al teu costat,
ara ja som dos
Millor si som molts més,
tots junts ho podem fer
¡Chirona!

K_os

El sábado de dentro de 18 meses.

Los ministros no trabajan en sábado. Es mentira. Bueno, los ministros no trabajan en general.

P

#3 En esa noticia se habla de posibilidades, aquí está la respuesta oficial.

pepel

#5 Yo leo dos formas distintas de relatar lo mismo;

1 2 3 4 5