Hace 4 años | Por --640568-- a elmundo.es
Publicado hace 4 años por --640568-- a elmundo.es

El Gobierno recomienda el uso de mascarillas, las llamadas higiénicas, a partir de la próxima semana, tras caducar la suspensión del trabajo de las actividades no esenciales.

Comentarios

A

#5 Y luego como se dieron cuenta de que la gente no es gilipollas empezaron a fomentar los "háztelo tu mismo versión mascarillas" sin mencionar materiales aptos, ni nada, sólo importaba que fueran mascarillas cuquis

D

#15 #7 #38 #18 #25 #66 #8 Go to #154
Pensar lo que decis...

D

#16 Una cosa es que sirvan para protegerte y otra que con ellas evites la propagación de la enfermedad y eso es de cajón, si tienes algo sobre la nariz y la boca que impida o dificulte que esparzas virus será mejor que no llevar nada.

D

#24 En todo caso, es mejor pasarse por exceso que por defecto cuando hay vidas humanas en juego.
Si hubieran sido sinceros y hubieran dicho: Nos es imposible conseguir suficientes mascarillas para todos, pero es recomendable llevar mascarillas para evitar contagiar a otros, aunque sean hechas en casa. Luego dar instrucciones de cómo hacerlas con una camiseta de algodón, sábanas, lo que sea y colgar vídeos para que la gente se las hubiera hecho, etc. Pero prefirieron decir que no servían para nada y provocar así que se extendiera aun más la infección.
Dudo mucho que algo tan obvio no se haya hecho basándose en motivos científicos.

KomidaParaZebras

#29 "Pero prefirieron decir que no servían para nada"
¿Entonces científicos epidemiólogos en USA y España estaban manipulando a otros científicos cuando el problema todavía era considerado menor? ¿O también sabían lo que se avecinaba? Prefiero aplicar la navaja de Ockham y simplemente pensar que se han conseguido conocimientos y se han transmitido más lentamente que el virus

D

#32 Tan lentamente como que hasta hoy no se han posicionado claramente sobre la necesidad de llevar mascarillas?

KomidaParaZebras

#34 eso es simplificar mucho las cosas. Más bien habrán esperado a que hubiera suficientes mascarillas para recomendar su uso. Por ejemplo, sabemos que repartirán mascarillas en el metro y otros sitios. Cuando recomiendan o no algo tienen en cuenta cómo se va a comportar la sociedad. Si recomiendan algo que nadie tiene la gente no reaccionará bien

F

Algunos de los "es que nos tratan como a niños" no se donde estaban cuando en las noticias la gente salio a arrasar supermercados comprando cosas simples no relacionadas con su "seguridad personal".

#24 algunos organismos como la OMS mientras no exista un estudio concluyente no va a decir que uses mascarillas, aunque la lógica dicte que va a ser mejor. Ya no se pillan los dedos con estas cosas para que digan "quieren vender mascarillas para hacer negocio", o consideran que el método científico esta por encima de todo. Y otra razón es lo que dices, se va conociendo mucho más de la enfermedad y se tienen mas datos que los que se tenían al principio de todo esto.

#29 Eso explícaselo a los de "Esto es una pantomima como la vista con la gripe A y los 3 millones de vacunas compradas para enriquecer a un amigo", algo que escuche varias veces cuando esto estaba empezando. ¿Tan difícil es mirar atrás y ver el contexto?

KomidaParaZebras

#140 señor a mí qué me cuenta. Mire #24. Yo solo transmito lo que decían epidemiólogos en marzo. Ni siquiera era mi opinión

P

#24 Cualquiera que tuviera contacto con China sabía lo que estaba pasando. Se ha confiado en que China lo pararía y que llegaría atenuado. Eso me dijo hace semanas uno que era experto (más que experto, uno del ramo), preguntándome si conocía a alguien que estuviera mal. Mi respuesta fue que a pesar de lo que dijera el gobierno, estaba palmando bastante gente y que la madre de una chica que conocía se suicidó cuando le dijeron que era positiva.

P

#21 El coronavirus es el Sanchez y el IIla, y Simón es su profeta...

J

#21 No te esfuerces. La señora paqui y el anselmo seguirán bajando a comprar el pan todos los días con una bufanda en la cara pensando que el mal viene de fuera y ellos son más listos porque se tapan la boca con un trapo que fue lavado por última vez en algún momento del siglo XXI.

Y lo mismo esos que los que se ponen una mascarilla FP2 y la toquetean cada diez minutos. Porque es que me roza la nariz.

D

#16 NO, NO Y NO. Una cosa es que no se hubiese demostrado su efectividad y otra cosa es que no fuesen útiles. Mira el siguiente vídeo a partir del min.15. Por cierto, aquí parece que si no lo dice Harvarcete o la la no sé qué de no sé cuantas University no vale nada de nada...



La OMS decía que no se había probado la efectividad de la mascarilla, cosa muy distinta a que dijese que no valía para nada. Cuidado que para entender cosas así hay que ir a Oxford mínimo...

D

#22 Mirando las curvas de ciertos países asiáticos se puede saber.
Cuando esto acabe (yo no tengo ganas de elecciones precisamente) habrá que evaluar responsabilidades y pedir dimisiones dentro del ministerio.

Phonon_Boltzmann

#41 Qué dotes de análisis tienes, ¿puedes descontar de la curva los efectos de la mascarilla de cualquier otro efecto posible?

El caso es que hasta en ciertos países asiáticos que se habían mantenido como estandarte en la lucha contra el COVID-19 ahora las cosas se están torciendo. Y son muy malas noticias, pero ha de hacer ver a la gente la complejidad del problema. Aunque aquí ya veo que es muy tarde, y ya se piden cabezas sin haber analizado la situación en profundidad.

P

#41 Un proceso penal, es casi un genocidio.

D

#22 las que haces en casa ni sirven para nada.

Joice

#50 Error.

D

#50 Puede que no te protejan pero evitan que contagies a otras personas, sobre todo si eres asintomático.

neiviMuubs

#22 nah, esas en plan DIY de hacerse en casa no sirven de una ñapa, es como no llevar nada en la práctica

D

#88 Poner cualquier cosa entre tu boca y nariz y los demás es mejor que no poner nada.

i

#88 Ya pero que material usan en las mascarillas caseras del video? "friselina" dice, no se que será, acabo de hacer la prueba con una camiseta y dandole por un lado con el desodorante no sale nada por detrás

D

#169 #88


aqui hay tutorial traducido del CDC para hacer mascarillas.

Phonon_Boltzmann

#22 Me pregunto cuánta gente se habría tomado en serio las medidas de profilaxis "desde el principio" (es decir, cuando aquí no había ningún caso detectado/confirmado).

D

#96 Si las autoridades te dicen que no hacen falta es mucho más fácil no tomarse en serio estas medidas de profilaxis.

Phonon_Boltzmann

#99 Y si los medios y la gente en general, está con el "just a flu", perfecto.

En la fase de prevención básica, tanto el gobierno como la ciudadanía en general han fracasado. Uno no anticipándose e imponiendo su autoridad y el resto por ser realmente como críos y tener que esperar a que el estado les diga lo que tienen o deberían hacer, no mantenerse lo suficiente bien informados y tomándoselo a pitorreo, pensando que si era una gripe o cosas de chinos. Qué esperar de un gobierno cuando se tiene la sociedad que se tiene.

sauron34_1

#5 siguiendo los consejos de la OMS.

D

#5 Es que reconocer que son imprescindibles y declararse incompetente en conseguirlas es demasiado doloroso, supongo.
Pero no tuvieron reparos en decir a la gente que hiciera vida normal y se lavaran las manos y no se tocaran la cara y ya. En fin.

estoyausente

#5 a ver nos tratan como niños porque muchos se comportan como tal ...

D

#5 Ahora las farmacias serán los nuevos Marcadona, colas que dan la vuelta a la manzana.

ChukNorris

#5 Recuerda que han tenido que enseñar a la gente a lavarse las manos .....

Ecl3ct1c0

#5 Desde el principio sabían que eran útiles y que ellos eran los inútiles que habían ignorado las advertencias de la OMS para proveerse de máscaras y demás material. Reconocer su conveniencia es reconocer su inoperancia y de ello pueden dar mejor cuenta que nadie los sanitarios que se juegan la salud todos los días.

peptoniET

#5 Solo dos palabras: papel higiénico...

D

#5 Es que realmente más útil que la mascarilla es no ir al trabajo. Ya se dijo en su momento que su efectividad tenía más que ver con su capacidad para no contagiar al resto que con el hecho de no contagiarte tú. Había dos grandes problemas con el tema de las mascarillas: estaban empezando a escasear (Y los sanitarios las necesitan más que tú), y entendían que daba una falsa sensación de seguridad (Te acercabas más a la gente y te creías un poco inmune solo por el hecho de llevarla). Su apuesta era por el distanciamiento social y tenía sentido, porque no habría cambiado gran cosa el haber probado en su momento con la táctica de salir a la calle pero con mascarilla puesta, aunque fuese casera.

Ahora que hay más evidencia relativa a lo que se mantiene en el aire y tal, pues puede ser algo más recomendable. Además, la situación no es tan crítica como la semana pasada y quizá los hospitales cuenten con más suministros. No es que te traten como a un niño, es que cada vez que las circunstancias cambian se requieren soluciones distintas.

anv

#5 Todavía hay opiniones encontradas pero como mínimo ayudan a que la gente no se toque la cara sin darse cuenta.

j

#5 A quién te refieres? A la OMS? Los estudios que defienden que son contraproducentes (falsa sensación de seguridad, necesidad de formación para usarlas correctamente, filtrado parcial de partículas, etc) tienen ya años. Y así es en una situación normal. Pero no estamos en una situación normal ni hace meses se conocía al bicho como ahora.

aap

#5 y como niños somos... Hay más gente multada que enferma, he leído en hilos gente que dice que van a ir a coger mascarillas para recopilar, sacamos de contexto y le buscamos la trampa a todo...

Él ministerio únicamente ha recomendado él uso de mascarillas en espacios cerrados, como por ejemplo los medios de transporte, motivo por el que van a darlas. No hay estudios que demuestren una cosa ni la otra y lo realmente importante es que los servicios sanitarios tengan los medios de protección en estos momentos en los que no hay abastecimiento suficiente.

D

#1 #3 #4 #5 Repitamos: LA RECOMENDACIÓN DE NO LLEVARLA HASTA AHORA VIENE DE LA OMS.(resalto, no chillo). Ahora es la Oms la que esta recomendandola al estabilizarse la producción y distribución. Y su decisión viene del mayor grupo de expertos mundiales en pandemia, y por motivaciones científicas y de reparto en los puntos negros de infección y sanitarios. A una mascarillas cada 8 horas, en 3 días habiamos acabado con las existencias de toda Europa y los centros sanitarios y de profesionales -donde realmente se necesitan- QUE EXISTÍA EN ESE MOMENTO(r,nc).. y para la gente la calle, con lo que todos jodidos mas que si lo hacemos como hemos hecho.
El gobierno solo puede seguir los tratados internacionales que firmó tal y como viene en la constitución y hacer caso a los verdaderos expertos.
https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/mascarillas-oms-coronavirus-recula-pacientes-covid-19-y-sanitarios--8716
#4 van a repartir ellos, elpais.com/sociedad/2020-04-10/el-gobierno-repartira-mascarillas-en-el

D

#5 Creo que la gente no les creyó mucho, recuerdo discusiones aquí de la primera semana de confinamiento donde muy poca gente se creía lo que decía Simón. Si no ha habido tanta psicosis por ellas es porque estábamos confinados en casa. Han intentado ganar tiempo mientras las consiguen engañando a la gente. Una estrategia un poco maquiavélica.

D

#5 leyéndote se ve que tienen razón para hacerlo.ya te han respondió en varios comentarios las razones para que se haya hecho así.

P

#5 El trio calavera :Sánchez,Illa y Simón el cínico tienen un proceso penal pendiente.Somos record del mundo,ineptos.

tiopio

#2 Yo a Torra. "Torra, nen, vulem, mascarills".

Arlequin
i
Jeison_estafan

#46 amunt !!

Novelder

#2 #1 en mi pueblo , no llegamos a los 30000 habitantes , las esta repartiendo el ayuntamiento, dos por vivienda algo es algo aunque no la solución me imagino que en grandes ciudades será imposible.

anv

#54 ¿Y de qué tipo sin? Porque si son de las descartables... Con usarlas un día ya hay que tirarlas (o esterilizar las en autoclave a 70 grados)

Novelder

#81 #69 rectifico he dicho dos y mirando para contestaros he visto que es una. Lavable y reutilizable , no indica modelo. Y a mi barrio no ha llegado y si ha llegado como no he bajado ni al buzón ni idea. De todas formas yo voy surtido ya.

j

#69 Habrá que reusar las descartables. En situaciones extraordinarias hay que tomar medidas extraordinarias, y es mejor mascarilla reutilizada que nada.

D

#54 Pero una mascarilla de esas en cuanto está húmeda la tienes que cambiar, no te aguanta una jornada laboral.

yopasabaporaqui

#54 En el mío exactamente igual.

D

#54 En mi pueblo son artesanales y algunas a ganchillo que es lo que mejor saben hacer

Wir0s

#2 Yo las he pedido por Wish y tengo la sospecha que aun así llegaran antes que las de ninguna fuente oficial (no acabo de creerme aun que el martes vayamos a tener mascarillas para todos en Cataluña, ni que sea una como ha dicho la Generalitat)

P.D: Y ya puestos me he pedido una en plan "Estallido", con pantalla integral, filtros, etc... Por si llegamos al nivel apocalipsis zombie tinfoil
Visto lo visto... Ya me lo espero todo.

M

#70 Yo estuve a punto de pedir mascarillas por wish varias veces pero no acabo de decidirme por un modelo u otro. No es cómo otro tipo de producto que te da igual la calidad del mismo.

j

#2 "El Gobierno recomienda el uso de mascarillas a partir del lunes para volver al trabajo"

Por eso te pone recomienda. El termino medio entre no hay o no podemos y que debiera ser obligado de ponerlas.

Lo peor de todo es la confusión existente que se está creando de si son validas o no (por no tenerlas a disposición).

Si las tienes póntelas. Está demostrado que el virus queda suspendido en el aire varias horas. Aún guardando las distancias. Si te mueves y respiras(es normal) evidentemente se puede coger.

No empecemos a cometer nuevamente errores cómo al principio, con el todo controlado.

makinavaja

#74 No pueden hacerlas obligatorias desde el momento de que no hay, ni remotamente, para todos...

D

#74 Las mascarillas no te protegen, pero si protegen a todos los demás de ti. Asi se ha dicho desde el principio, y las han recomendado si tienes síntomas o crees estar contagiado.
Es confuso, pero la raíz de esa confusión es la cultura del individualismo, si no sirven para protegerme a mi, entonces no sirven de nada. O nos ponemos el chip de los intereses colectivos, o nos irá como el culo a todos.
Por cierto, se da casi por demostrado que el virus no se queda en el aire más de unos segundos, pero es cierto que no estás completamente seguro con distancias de uno o dos metros, solo es estadísticamente más improbable que te contagie con esa distancia.

DaniTC

#2 se van a repartir en las estaciones de metro y cercanías.

RoyBatty66

#57 Tu... Tienes que coger el lunes el transporte público?

anv

#57 Yo diría que sí... Si países como Australia, India o Argent pueden sobrevivir sin trabajar (y sin ertes ni despidos), supongo que se puede...

Phonon_Boltzmann

#57 Que la cosa es quejarse a toda costa de todo lo que se diga en estos días. Si no es una cosa será otra y si no la contrario, siempre alguno encontrará un motivo para verlo todo negativo.

Hart

#57 Eso es imposible. Tenemos intereses diferentes.

Ñadocu

#57 yo propongo no trabajar el lunes y el transporte público cerrado. Hasta que haya muy pocos nuevos contagios. Igual que en China... Si no, esto no lo arreglamos ni en un año.

ewok

#1 Te voto positivo, porque es evidente que es un despropósito abrir los metros libremente como si nada, se puede desandar lo andado... y vamos a ver cómo estamos dentro de dos semanas. Sobre las mascarillas la comunicación fue confusa, pero no recomendarlas (que no es lo mismo que ''recomendar no ponerlas'') tiene un sentido: evitar el desabastecimiento a profesionales, y evitar una idea errónea de que la mascarilla protege lo suficiente, o es la principal barrera, cuando el distanciamiento social, lavarse las manos y no tocarse la cara es más importante.

l

#89 gracias. Pero si lo que faltaba es información sobre cómo ponérsela era tan facil de hacer como lo de lavarse las manos.

ewok

#95 No solo cómo ponérsela, sino que realmente protegen poco, y pueden dar una falsa sensación de inmunidad. Los virus son pequeñísimos, muchísimo más pequeños que los poros de las mascarillas. Sí que reducen algo los contagios. no tanto como mucha gente cree, y por supuesto es mejor ponerlas que no ponerlas.

D

#95 En la farmacia había un cartel sobre el covid que decía que las mascarillas no te protegen contra el virus, y la recomendaban solo si creías estar contagiado. Todo esto es tecnicamente correcto, pero habia que leer entre líneas (si todos nos consideramos posibles enfermos, evitaremos contagiarnos) . De todos modos hace un mes las vendían a precio de oro, ahora si se pueden comprar, pero todavía no son tan asequibles.

Pepe_Onagra

#1 Es un despropósito la falta de claridad en este asunto, primero no, ahora si pero que tampoco sirve de mucho.
Y de donde las sacamos, por que también dicen que las caseras de algodón son mas peligrosas por que almacenan el virus.
Me compraré un casco de moto.

d

#1 Distancia de como mínimo un metro. Osea que sólo puedes montarte en uno de cada dos que pasen

f

#1 Limitando el aforo. En Madrid los autobuses han pasado de una capacidad de 80-100 viajeros a 20 para ello.

Claro, el conductor debe no dejar subir a nadie si está lleno, o no dejar que entren más de la cuenta. Y los viajeros separarse, no ir los pocos que van juntos.

A

#3 lol

P

#14 #3 Los payasos de la tele...Había una vez,un circoo

D

#3 Contagiado, en manos de esos “expertos” estamos, que han caído todos a la primera

Hart

#23 En casa del herrero..

P

#3 La Tarara sí la Tarara no...me temo que es que sí,salvo que simón dice...

Tumbadito

#3 No era que no valían... Era que no había

Y ahora tampoco sobran

D

#62 no, no fue eso lo que dijo. Lo que dijo es que eran innecesarias y contraproducentes incluso.

anv

#3 También se puede prohibir salir sin mascarilla...

D

#3 Es verdad, es increíble que el gobierno haya confiado en Simón pudiendo haber confiado en el grupo de expertos cuñados de Meneame.

queosden

¿Y de dónde las sacamos HDLGP?

joffer

#4 Puedes ponerte a insultar a los farmacéuticos del barrio a ver si así cuela.

R

#4 a ver, porque crees que en USA compran tantas armas

blockchain

#12 para defenderse de los que compran armas.

anv

#12 Para luchar por la libertad y el modo de vida occidental y cristiano.

D

#4 Te voto positivo para compensar el voto negativo del sectario partidista de turno.

Penrose

#44 Le han dado órdenes al virus de sólo transitar en transporte público, y si hay una mascarilla con el filtro inoperativo, prohibido infectar.

C._A.Barriuso

#4 no hace falta insultar, por 2,5€ las tienes en las farmacias, teniendo en cuenta que recomendaran cambiarlas cada hora o así, exagerando, te sale a 20€ el día de trabajo, más el desplazamiento y tal. Mola.

D

#48 A 30€/par las han tenido que comprar mis padres.

D

#86 En eBay a 0.50€ enviadas desde Alemania.

S

#90 puedes indicar donde y si has comprado? Que estoy cansado de dropshipping desde china que ponen alemania y luego pone que tardara mes y medio

D

#48 he ido durante dos semanas a todas las farmacias cercanas y no las tienen en ninguna farmacia ni se le esperan.

#90 Mentira llevo un mes accediendo a amazon/ebay a diario y como mínimo llegan a finales de mes

D

#90 ¿Tienes el enlace?

D

#90 que extraño en los tiempos que corren. Yo no me fiaría. Te han llegado?

C._A.Barriuso

#86 tío, 30€ serán buenas y duraderas no las mierdas desechables.
Vero que la.leña dice que en Madrid no, pero conocidos del trabajo me dicen que si, y en la farmacia de el Plenilunio, había a eso, 2,50 cada una las desechables. Un timo que te cagas, claro.

S

#48 no no las hay, en madrid ni a 2 ni a 30 ... y llevo esperando 1 mes dos envios que tardaban 1 semana

e

#4 En la noticia dice:

"El Gobierno va a activar la producción nacional de mascarillas, para que se pueda cumplir con esta nueva medida. Y por eso las va a distribuir a partir del lunes en estaciones de Metro y Cercanías. "

D

#49 Y ya si la mascarilla te la da un infectado todos contagiados.

e

#58 Cierto! Además, los hombres de verdad van a pecho descubierto y sin marcarilla. Y van chupando los agarramanos del metro y los botones del ascensor.

D

#63 es por los anticuerpos de raza ibérica lol

P

#58 Muy bueno,suelen venir en bolsitas.

L

#4 cosete un par en casa

BiRDo

#4 Si no consigues comprarla, puedes fabricar una de tela con una camiseta:

anv

#4 Ya han dicho que las casetas no son tan buenas pero son mejor que nada.

viejaperra

#4 Si no encuentras puedes hacer un apaño rápido con lo que tengas a mano:


Es mejor que nada.

andran

Solo se puede salir de casa para trabajar, aunque todo el mundo vaya como borregos en el transporte público ya sea tren o metro, pero salir a dar un paseo tu solo por el barrio no puedes porque estamos confinados hasta el día 26.
Debe ser que si vas a trabajar el virus hace un parón y no se contagia nadie y si vas a dar un paseo te infectas.

Menudos HDLGP.

y

#25 o quizás antes del 26 (o sucesivas prórrogas) si que te den una. En ningún momento menciona que el virus se propague llendo a trabajar pero no dando un paseo. Al que va a trabajar el lunes se le da el lunes y al que la necesite para salir a pasear ya se verá cómo y cuando se le da, sin ni siquiera saber si se va a prolongar más allá del 26 no es necesario exigir ya como se va a hacer habiendo muchas otras cosas por solucionar antes

andran

#59 No hace falta ser una eminencia para entender que el virus se puede propagar yendo a trabajar o saliendo de paseo.

y

#98 tampoco hace falta ser una eminencia para distinguir la velocidad del tocino. No he dicho que no le den mascarilla para pasear, he dicho que mínimo hasta el 26 de abril no va a poder así que veo excesivo insultar porque si mañana quiere salir a pasear no tiene mascarilla

Conde_Lito

#25 Es un virus selectivo, infecta solo a los que estén haciendo algo divertido y de ocio.

cosmonauta

La tontería de las mascarillas es para distraernos. Lo que salva vidas es quedarse en casa y no subirse al metro.

Por suerte yo trabajo desde casa. Pero ya le he dicho a mi jefe que no me vuelvo a meterme en la oficina tocando el cogote del de detrás.

D

¿Dónde coño compras mascarillas? Llamé por teléfono a un par de farmacias en el pueblo y no tienen mascarillas, ni alcohol, ni gel desinfectante.

Narukami

#7 En Madrid las farmacias han vuelto a tener, a precio de oro, eso sí. Me imagino que en los próximos días volverán a estar disponibles en todas partes.

D

#28 es el momento de racionalizarlas como en Taiwán, de lo contrario los 4 listos de turno las agotarán todas, al tiempo. Me pregunto por qué no copiamos lo que hacen países con experiencia.

BiRDo

#7 Puedes fabricártelas tú mismo de tela con una camiseta. Y en tal caso serían lavables:

makinavaja

"Y por eso las va a distribuir a partir del lunes en estaciones de Metro y Cercanías." Por supuesto, los que vivimos en poblaciones sin metro ni cercanías no tenemos derecho a mascarilla, somos ciudadanos de tercera, una vez más...

jdhorux

#20 quizá sea porque en esos métodos de transporte se propague más fácilmente que otros como coche particular o a pie. No somos ciudadanos de tercera, si no de primera por no tener la obligación de ir en el (ahora) peligroso metro. ¿No lo crees?

c

Recomendar sirve de bien poco. También recomienda el teletrabajo y mi empresa aunque puede, no lo hace porque el dueño "no cree en el teletrabajo". Lo que hay que hacer es obligar. Las recomendaciones le entran a un empresaurio por un oído y les salen por el otro.

redscare

#94 Yo en un caso como el tuyo me pondría malo y a tomar por culo.

j

Hace poco salió aquí la noticia de que el PP de Andalucia las repartía y le llamaron de todo.....

D

Recomienda porque sabe que no hay disponibles

blockchain

#11 muy inteligente, yo que no voy en metro o cercanías, que voy aislado en mi coche, van a hacer me me tenga que acercar SIN mascarilla a recogerlas a donde hay un tumulto de gente.

Son unos cracks

jonolulu

#37 Es que la recomendación es para aglomeraciones

blockchain

#42 ya, muy fino hilan.
El virus se extiende donde digan sus cojones.

D

#37 Error. Si vas en coche no necesitas mascarilla. Es solo para los que se van a meter en un metro o autobús con otras personas. Si en el trabajo la necesitas, debería ser tu empresa la que las proporcionara.

y

#37 Si vas en coche a trabajar deberían dártelas en el puesto de trabajo

Attanar

Hace unas semanas diciendo que no servían para nada.

La historia de esta crisis.

BiRDo

El que no quiera comprarlas porque están a precio de oro o no pueda encontrarlas, siempre puede fabricárselas él mismo:



Y os recuerdo que la mascarilla es útil para no propagar la enfermedad en caso de que seas portador y todavía no tengas síntomas (o seas asintomático), sólo son útiles para protegerte a ti mismo en caso de que seas un currante de gremios especialmente sensibles (sanitarios, gente que trabaja con mayores, etc.) al contagio. Si sabes que eres portador, lo que tienes que hacer es quedarte en tu puta casa.

D

#68 ¿Quien te lo va a aclarar? ¿El señor de las cejas blancas que fue el primero en infectarse? lol

D

"Nosotros no hemos tenido problemas en conseguirlas y nosotros somos el pueblo", han declarado los ministros del Gobierno

D

En los sitios cerrados yo lo obligaría, siempre y cuando haya de mascarillas de sobra para comprar en las farmacias, y al precio de siempre.

De todas formas, para verano, yo me iría mentalizando de hacer sólo turismo local, porque como medio país se desplace, en sepriembre volveremos a empezar de cero.

al009675

Ahora dirán que lo dijeron siempre y en Meneame dirán que es verdad.

BiRDo

¿Sí? ¡Cuéntanos más! ¿Meneame tiene pensamiento único?

Miraobras

Como no las pintemos...

Elbaronrojo

¿Y el resto las usamos o no?

D

#27 ¿Alguien te lo ha prohibido? Si lo crees necesario, úsala.

Elbaronrojo

#56 Que lo aclaren porque cada día dicen algo diferente.

c

Voy a dejar macerando un gallumbo tras 1h de elíptica para usarla el lunes.

Nada sobrevivirá en su superficie

1 2 3