Hace 14 años | Por tomasturbado a bandatotal.com
Publicado hace 14 años por tomasturbado a bandatotal.com

La propuesta del Gobierno español para su presidencia en la Unión Europea no es muy alentadora para los internautas. De no modificarse la “Declaración de Granada”, que se aprobará el próximo 21 de abril, el Ejecutivo de Zapatero estará impulsando la mayor etapa opresora en la Red, cediendo así a los intereses de unos cuantos.

Comentarios

D

#1 Ese "inútil" por fin va a llevar a cabo las reformas estructurales que son necesarias. Si lo hace porque ha asumido que no va a ganar, no lo sé; pero dudo mucho que disfrute tomando decisiones impopulares.

Sobre lo de "controlar internet", la misma cantinela de siempre. Garantizar la protección del copyright y cerrar las webs que se lucran con el trabajo de otros no es "controlar internet".

Controlar Internet es lo que hace China o Cuba. Los ppiratas sois unos jodidos exagerados.

d

#14 La madre del topo le va a votar!!

D

#12 Creo firmemente que nuestro país necesita reformas urgentes, sí. Y que van a ser medidas impopulares, también. Y creo firmemente que el hecho de cerrar webs que se lucran del trabajo de otros por vía administrativa no es censurar internet.

#14 Eso es lo fácil. Decir que soy un troll. Nada más lejos de la realidad. Simplemente tengo otra opinión, aunque os joda. Diferente a la vuestra, pero respetable, aunque os joda. Y a juzgar por vuestros negativos (cuando el voto negativo no es para mostrar disconfirmidad, metéoslo en la cabecita) parece que no respetáis opiniones ajenas.

Yo seguiré sin votar negativo los comentarios razonados y respetuosos que muestren una opinión distinta a la mía. Obviamente, los comentarios insultando y faltando al Presidente del Gobierno Español, elegido democráticamente, los votaré negativo. Esto no es una barra de un bar.

frankiegth

Para #29. ...Simplemente tengo otra opinión, aunque os joda...

Pues si vienes a joder, date por jodido amigo.

Todavia no te has enterado de que la comision del ministerio de cultura cerrará las webs que le venga en gana porque es un sistema que no puede garantizar de modo alguno el estado de derecho saltándose a la torera el poder judicial.

D

#31 No vengo a joder. Vengo a expresar mi opinión. No entiendo por qué me votáis negativo.

La comisión del Ministerio de Cultura, previo permiso de un juez que garantizará que no se pierdan libertades civiles, suspenderá cautelarmente las webs de enlaces con ánimo de lucro.

#32 Sois unos conspiranoicos de la leche lol

D

#33 Respeto totalmente que tengas una opinion distinta a los demas. Pero tal como esta redactada la ley.... puede cerrarse hasta la Wikipedia...

D

#35 Wikipedia es muy estricta en cuanto a fuentes externas. Wikipedia no corre ningún peligro, no seas amarillista.

#34 Se nota muy mucho que no conocéis más que de oidas como funciona el proceso legislativo, como funciona la política y que es lo que se busca. Sois unos paranoicos. Estos cambios legislativos vienen de la presión de las discográficas, cosa absolutamente legítima. Nada de conspiranoias. Nada de control. Simplemente dinero.

frankiegth

Para #38. ...SIMPLEMENTE DINERO?

Y que pasa con los valores reales, esos que nos convierten en seres humanos?
La tecnología nos permite obtener brazos infinitos, infinitamente largos para compartir con los demás.
Es eso lo que apoyas que nos prohiban?

D

#39 ¿Y tú eres el que escribió #37? Eres tú el que no entiende nada...

La protección del copyright es por dinero. Por proteger los intereses de los autores. No me parece lógico que haya terceros que se lucran con el trabajo de otros. ¿A ti sí?

La tecnología nos permite tener acceso a la cultura. Pero la cultura no tiene por qué ser gratis.

tatankas

#40 "La tecnología nos permite tener acceso a la cultura. Pero la cultura no tiene por qué ser gratis. "

¿Por qué?

Por supuesto que los creadores tienen que cobrar por su trabajo, si quieren, como todo hijo de vecino, pero cuantas veces se supone que tenemos que pagarles por ello, y durante cuanto tiempo.
Cuando yo hago un diseño lo vendo y ya está y no vivo a costa suya toda la vida, y luego mis hijos. Los que se benefician realmente de los derechos de autor son las discográficas y las grandes editoriales y son precisamente estas las que ven su parte del pastel peligrar y en lugar de cambiar y amoldarse a los nuevos tiempos pretenden poner todas las trabas posibles al inevitable desarrollo: no cambiaran, su muerte está anunciada, no tienen sitio ni razon de ser en el futuro y los nuevos creadores lo saben.

D

#74 ¿Quién eres tú para decir que ese modelo de negocio no funciona? Es decir, tú mismo reconoces que la cultura no tiene por qué ser gratis... pues el modelo de producción actual requiere de una serie de intermediarios que cumplen su función. Los estudios hay que pagarlos, por ejemplo.
Con ello no digo que setenta años sea una fecha demasiado elevada, pero eso no implica que puedas (y tengas derecho) a pasarse el copyright por el forro.

#73 El toque ha sido también para ti. No te escaquees.

D

#38 Mira, segun la ley , cualquier web, que contenga enlaces, a contenidos con copyright puede cerrarse.

Te voy a poner un ejemplo, sencillo. Yo mismo y otros 10 o 15 voluntarios, subimos cada dia 1000 enlaces, que los bibliotecarios eliminan, pero que volvemos a subir a los 10 minutos.

La comisión detecta esos enlaces y pone en marcha la ley.

El dueño de la Wikipedia, y sus responsables, dicen que no son responsables e intentan también eliminarlos. Pero nosotros continuamos volviéndolos a subir. Y al final con la ley en la mano. La cierran.

Suena a ciencia ficción, si....... pero es que en esa misma situación estan miles de web.

D

#41 Tú y tus quince "voluntarios" seríais saboteadores de uno de los proyectos más bellos que tiene internet. Daría asco que alguien hiciera algo así.

Además, para eso estará el juez. Antes de que la Comisión decida, un juez analizará el caso y se asegurará de que no se esté recortando ningún derecho fundamental. Y como ya he dicho muchas veces, la música gratis no es un derecho fundamental.

D

#42 Yo estoy hablando de un caso "hipotético" en el cual cualquier persona que tiene acceso a publicar en una web, sin registro o con el... puede provocar que esta sea cerrada.

Supuesto no contemplado por la ley.

Asi que cuando sopesen lo que crean... Por que con dicha ley, hasta cualquier tienda virtual con comentarios, puede ser objetivo de la misma....

Me pensare que hacen algo en favor de las industrias.

Por cierto mas asco. que da que con la escusa de salvar la "cultura", pretendan, ilegalizar a miles de posibles proyectos.

vomitologo

#42 El tema está en que no serán 15 voluntarios, serán algunos más. Si no te parece que la justicia está un poco saturada, me gustaría ver cómo los jueces 'analizan' caso por caso las webs que contienen enlaces. Y cuando esos enlaces se empiecen a cifrar y estén en servidores alojados en paises donde no contemplen estas estúpidas leyes... ¿ qué van a hacer ? ¿ bloquear lo accesos a webs de ciertos paises ?
Esto va a ser épico, jueces vs 4chan.

Bonzaitrax

#33 Sois unos conspiranoicos de la leche #32
Nada, tú tranquilo majete, que lo de SITEL, Echelon y demás sistemas de intercepción y espionaje de las telecomunicaciones son cuentos de viejas

#42 Lo mismo ocurre con la Propiedad Intelectual
Y como ya he dicho muchas veces, la música gratis no es un derecho fundamental.

D

#42 como bien dices, la música gratis no es un derecho fundamental, al igual que los derechos de propiedad intelectual no lo son. Aquí no estamos diciendo que queramos todo gratis, ni mucho menos. Defendemos que cada creador reciba una remuneración que le permita vivir de lo que el crea y así todos felices.

No estamos defendiendo a gente que se lucre con obras de otros, mas bien al contrario, todo aquel que se lucre a costa del trabajo de otros merece poco más que nuestro repudio como hacemos con el resto de chupópteros (no conozco a nadie que cuide de un mosquito precisamente lol). De hecho a mi no me molestaría que se hiciera una ley en la que se persiga y condene a esta gentuza...

¿Y que sucede entonces? pues que la ley que pretenden colarnos (claramente INCONSTITUCIONAL) esta redactada de tal forma que rompe toda la red para "beneficiar a unos cuantos" (notesé las comillas porque esto no es así). Te voy a poner un ejemplo un poco claro:

Imagínate que me caes mal y tienes un blog (no me caes mal ojo ). Bien, pues yo cojo mi cámara de fotos y me hago foto de mi culo y la subo todo el rato a tu blog (porque me caes mal). Acto seguido me presento a la comisión esta y denuncio tu blog por violar los derechos de autor al poner mi foto sin mi permiso (dado que yo soy el autor de la foto. Tambien puedo usar la versión Ramoncín y denunciarte por intromisión al honor: estas mostrando al mundo mis posaderas privadas). Tú, enfadado claro esta al ver que te chapan el blog, dices que no obtienes beneficio con la foto de mi culo, pero yo alego que mi culo te esta dando "lucro indirecto" debido a que hay gente a la que le gusta mi culete y entran más en tu blog solo por verlo, por lo que obtienes un beneficio de usuarios. ¿Que sucede entonces? que te dan por culo. Chapan tu web y te jodes.

Ahora intenta extrapolar esto a esferas mas altas. Perteneces a un partido político acosado por un periódico que no le deja en paz. ¿que puede hacer? me soborna para que ponga mi culo en la web del periódico y lo denuncie a la comisión. Fuera el periódico, un enemigo menos.

Próximamente: Como el culo de un usuario de Menéame consiguió que se cerrara Google lol

D

#41 Espero que en las web del Psoe y de la Sgae tengan foros. Que bien nos lo vamos a pasar.

rafaLin

#41, según la ley, pueden cerrar cualquier página que cause un perjuicio económico a alguien. La Wikipedia causa un perjuicio económico a la enciclopedia Británica, a la Encarta, a las editoriales de enciclopedias en papel... hay causas de sobra para que la ley Sinde pueda cerrarla sin tener que hacer lo que tú dices.

D

#83 Ya, si lo que he puesto, es por poner un ejemplo, mas o menos conocido, de una web, en la que el dueño y los autores pueden intentar cumplir la ley, pero que en la practica, puede resultarles imposible, por la estructura y funcionamiento de la misma, y con dicha ley, que les cierren la web.

No es por que yo tenga intención de hacer algo así. Es solo un ejemplo hipotético.

Y creo que todos aquellos que estamos un tiempo en la red, conocemos que en este medio hay personas bien intencionadas, y otras que no lo son tanto...

g

#38 Hombre pues si es por presion de las discograficas, me gustaria que hiciesen el mismo caso a otros sectores que llevan presionando y reclamando mucho mas años y de momento ni puto caso.

sadcruel

#38 -- SI las reformas vienen de las presiones de discográficas ENTONCES no son legítimas

Esto viene desde La Constitución: los poderes públicos deben legislar por el bien común (y no el interés de unos pocos)

frankiegth

Para #33. Lamento que no tengas la capacidad de entender lo que esta ocurriendo, sinceramente.

lordraiden

Viva el socialismo!!, viva la libertada!! ahora todos los socialistos con gafas de pasta y que les encanta Almodovar pero no saben porque y votaron al PSOE porque estaba de moda que se vayan a comprar los discos al FNAC

#29 La medida urgente es acabar con la copia legal?, el paro, la economia, las reformas educativas y sociales ya las dejamos para dentro de unos años. Anda que no te han comido a ti la cabeza

luiti

#14 que no es un trol, joder, que tiene otro punto de vista y éste es completamente opuesto al que comenta la mayoría por aquí. Una cosa es que moleste que opine diferente y otra cosa acusar de trol a todo el que moleste.

Y a todos, se supone que no hay que negativizar sólo porque no os gusten las opiniones de otros usuarios, pero podéis seguir así si eso os hace pensar que de esa manera creéis que tenéis más razón

g

#11 Precisamente lo que hace Cuba y China en la Red es lo que les gustaria hacer al resto de gobiernos, a ver si te crees que la "lucha" por los derechos de los artistas le importa algo a los gobiernos. lol

kumo

#11 El P2P no es más que una mera excusa para llegar a un control mayor de la situación. Una vez abierta la puerta a leyes absurdas, ancha es castilla.

frankiegth

Para #32. Ahi le das #32. La propiedad intelectual es la excusa a medida para intentar colar todo lo que les venga en gana a los estados. La máxima prioridad debe ser reformar a la baja las leyes de propiedad intelectual cuanto antes.

Aguarate

#11 eres mi troll favorito lol

xenNews

#11 Los ppiratas sois unos jodidos exagerados.

No, si al final será mejor que quedemos y que, mientras me haces de guía turístico y disfrutamos del patrimonio medieval de la zona, charlemos sobre nuestras diferencias como está mandado... tomándonos unas cervezas.

http://bit.ly/9rY6Q9

a

#11 #54 http://www.meneame.net/legal.php#tos

Condiciones de uso
#11 El usuario se abstendrá de usar menéame con el objetivo de [..] la provocación gratuita o molestia injustificada a los demás usuarios y lectores de Menéame.

#54 El usuario se abstendrá de acosar, amenazar y obtener o divulgar información privada de terceros.

El incumplimiento de las condiciones de uso podría significar el bloqueo de la cuenta de usuario [..]

D

#60 No entiendo la referencia a #54

d

#11 Yo sólo conozco dos tipos de piratas:

1-*Los* que asaltan petroleros en unas esquifes armados con metralletasy piden rescate por ello.
2-*Los* Piratas de la $GAE: Un lobby de poder que manipula e influye cambiando leyes que afectan a derechos fundamentales de los ciudadanos (libertad de expresion VS poder para un "cierre preventivo")y ponen en duda la separación de los tres poderes, tienen privilegios como un tribunal (administrativo) sobre el resto de los ciudadanos(que tenemos que ir a la justicia ordinaria). Todo esto para defender un modelo de negocio obsoleto y una posición privilegiada totalmente inmerecida. Cuantos discos ha sacado ultimamente el rey del pollo frito? ¿Porque tiene que cobrar derechos de himnos populares?
Ya mantenemos a suficientes caraduras, jetas, ladrones y aprovechados como para encima tener que mantener a un lobby entero de ellos con el dinero de nuestros impuestos, para gentuza que está forrada y que vive del aire. Que renueven su modelo de negocio, que hagan un portal con descargas directas a precios asequibles (ITunes), que den conciertos y saquen discos. joder que trabajen como todo hijo de vecino.

xenNews

#63 No sabía de que iba el tema y por el comentario no sacaba nada en claro.

Por referencias te recuerdo algo que #62 parece olvidar, y es que el dichoso usuario #11 lleva meses difamando e insinuando que pertenezco a un partido político con el que no tengo relación alguna. Pero eso parece no importar, vaya.

Bueno, en honor a la verdad parece que esta es la PRIMERA VEZ que no sólo me citan a mi con las reglas, sino que también lo incluyen a él en el tirón de orejas (#60). Eso sí, como ves en la explicación de los hechos en #62 ya se les olvida toda posible participación de #11 en los hechos...

Por cierto que como lo teneis de hilado. A mi me casca negativos 4 días seguidos el mismo nick y no me doy ni cuenta.

Hombre pues claro. Es que, aunque estén intentando hacerlo lo mejor posible no dejan de ser humanos. Tienen sus preferencias, y siempre hay usuarios que lloran más y tienen más "amigos meneantes", y eso cuenta a la hora de disparar el gatillo, qué te has pensado...

Por ejemplo, eso de la información privada es simplemente mentira. No he puesto ni un sólo dato en meneame que ese u otro individuo no hayan colocado de forma voluntaria y pública en Internet, así que lloriqueos aparte, no se me puede decir ni mu. Es más, en el 90% de las veces ni he hablado directamente de dato alguno, sino que he insinuado que conocía los datos sin enlazar al usuario y los datos.

Esto es muy fácil. Si realmente hubiese publicado información privada confidencial de otro usuario, ya habrían fulminado mi cuenta en tanto que los administradores son conscientes de lo que ha pasado como queda demostrado en #62, y que la conducta se ha repetido en varias ocasiones.

Sólo espero que le den un buen toque al usuario #11 para que deje de difamar y mezclarme con partidos políticos con los que no tengo relación alguna, porque saben de sobra que todas o casi todas mis reacciones han sido respuesta a sus comentarios iniciales. Es decir, sin su aparición para tocar las pelotas, ni me he leído sus comentarios.

Un saludo.

D

¿Y lo de la lucha contra la crisis para cuando?

Penetrator

#3 Para cuando pase la crisis.

D

#3 la crisis? nos la vamos a comer con patatas los de siempre

D

Yo no voté al PSOE.

D

Vamos a ver........ En Internet están representados todos los sectores industriales del país. Así como los del Extranjero. Y están poniendo en peligro todos por un sector que esta en quiebra, sencillamente por no adaptarse a los nuevos mercados durante los últimos diez años.

Si quieren seguir manteniendo cadáveres, y frenar el dinamismo de todo el resto de la industria que continúen así.

Por mi parte tengo bien claro a quien apoyar. Y no solo por que considere que compartir es legal. Por otros muchos aspectos.

r

Las operadoras no lo pillan. Se creen los amos del mambo porque alguien dijo hace un par de años que había que garantizar la neutralidad de la red, pero lo entendieron mal. En vez de pensar que era una buena idea, el símbolo del dólar se dibujo en sus pupilas, y pensaron solamente en mil maneras de hacer negocio. "Vamos a cobrarle a google, porque nuestros usuarios usen nuestra red para acceder a sus servicios" pensaron, "y sino, los redireccionaremos a nuestro propio buscador y nos forraremos!".

Así que manos a la obra, se pusieron a intentar convencer al gobierno de que la neutralidad de la red no era necesaria, que si el libre mercado y blablabla. Luego se dieron cuenta de que ellos eran el gobierno y que en realidad no hacia falta convencer a nadie.

Asi que quitando a un lado las nuevas medidas contra la piratería, la otra medida que ha presentado el ejecutivo es que google y otros tengan que pagar a los operadores por usar sus redes, y así estos ganen el doble de dinero. Los usuarios pagan por usarlas para llegar al servicio, y los servicios pagan porque les lleguen usuarios. A cambio, se comprometen a "invertir ese dinero en mejorar la calidad de la red y hacer internet mas barata de cara a los usuarios (jÁ), o no." De todas formas la opinion de nuestro ilustrísimo y excelentísimo ministro de industria sobre lo que es un internet barato y de calidad deja bastante que desear.

Como termina esta historia¿? Pues si yo fuera google, cortaría el acceso a los usuarios de mierdafone y vomistar a google maps. Y a google news, y a gmail, y a su buscador, y a youtube, y a blogger, y a todos los servicios de google desde sus redes de telefonía móvil. Cuando la gente empiece a preguntarse porque cuando intentan acceder a google maps desde sus iphones les sale un cartel diciendo que debido a los recurrentes actos de difamación y extorsión por parte de su operador móvil, han decidido simplemente cortarles el servicio, me da a mi que mas de uno se va a plantear la utilidad de un smartphone sin los productos de google.

Si esto no bastara para intimidar, bastaría con ampliar el bloqueo a los usuarios de telefonía fija.

Ahí pueden pasar dos cosas, que los clientes se quejen, se den de baja, y telefónica tenga que empezar a pagar una cuota a google porque sus clientes puedan acceder a sus servicios. O que haya servicios alternativos lo bastante buenos como para que a google se le joda el monopolio que tiene en estos momentos sobre internet. En ambos casos ganamos los clientes.

La tercera posibilidad es que google pague a telefónica y no notemos ningun cambio (no hamijos, no nos van a mejorar las lineas de adsl..).

Yo apostaría porque perdieran las operadoras. Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar, o algo así decía el refran. A lo que me refiero es que a los monopolios de internet google, facebook, ... no les interesaría para nada esta medida. En cambio a los wannabe (quiero y no puedo) como Bing, pues les daría una oportunidad. El problema es que también hay operadores wannabes. En EEUU otro gallo cantaría, pero en Europa, si no tienes una red de telefonía, la alquilas a un competidor, en cambio si no tienes servicios no tienes nada que hacer.

Mannu

Hoy por hoy, lo que nos queda por hacer es pensar muy mucho a quién le vamos a dar nuestro voto en las próximas elecciones, tiempo de hacerlo tenemos.

Porque parece estar claro que si Zapatero se presenta de nuevo, el PSOE se hunde, y yo tengo muy serias dudas de que el PP en caso de ganar unas generales, solucionase todo este despropósito. De hecho me da hasta cierto miedo pensar que pueda entrar Rajoy a gobernarnos.

Y es que, lo peor que hemos tenido siempre en este país han sido los gobiernos con mayoría absoluta. Es la hora de dejar de votar rojos y nacionales, y empezar a utilizar la razón a la hora de meter la papeleta en la urna, lo de votar por moda, porque en mi casa siempre hemos sido de izquierdas (o de derechas) ya no vale, hay que buscar soluciones más allá de ese bipartidismo absurdo, que la guerra civil ya pasó hace mucho y ni los unos son tan de derechas ni los otros tan de izquierdas como eran en aquel entonces.

Mientras tanto, a seguir viendo como nos desgobiernan los políticos a los que elegimos para presuntamente, procurar lo mejor para la mayoría de los españoles.

D

#62 Gracias por la aclaración. No sabía de que iba el tema y por el comentario no sacaba nada en claro.
Por cierto que como lo teneis de hilado. A mi me casca negativos 4 días seguidos el mismo nick y no me doy ni cuenta.

D

Zapatero sabe que no va a perder votos por muchas medidas impopulares que haga, al final el voto útil es lo que cuenta y toda esa gente que se queja por mucho que diga seguirá votando al PSOE con tal de que no salga el PP.

B

"la posibilidad de presentar una propuesta modificada de Directiva relativa a las medidas penales destinadas a garantizar el respeto de los derechos de propiedad intelectual"

Penales, toma castaña... como escusa compartir por internet... pero robar en una tienda un delito menor... y robar a manos llenas de las arcas públicas siquiera conlleva a nada... caso archivado y a tomar por culo... MANDA HUEVOS.

Mientras tanto, no se mete mano a los paraísos fiscales (por los que circulan más de 4 billones diarios), paraísos fiscales que deberían estar prohibidos y deben ser erradicados y no mueven un p. dedo, no tocan los sueldos de los altos cargos públicos, no reducen el número de altos cargos públicos, no ponen solución a lo que propicio la burbuja inmobiliaria -- los bancos inflando artificialmente los precios e implantando jugosas hipotecas a 40 años (debería ser ilegal esclavizar así), los ayuntamientos especulando con los terrenos, especulaciones con las viviendas --- , venga a darles préstamos a los bancos a muy bajos intereses ( ¿por que no se lo dan a los ciudadanos a esos tipos de interes ? ), proteger las riquezas con SICAVs y homologas en Europa (he visto hasta la desfachatez y pitorreo de llamar a una SICAV dividendillos 1,2,3,4 ), bajar el porcentaje del IRPF a banqueros y familiares, quitar impuestos de propiedades, no ajusticiar a todos los podridos corruptos que vemos cada día, los casos que se archivan, los casos que se tapan, los que no persiguen y demás... privatizan y preparan la cama para las que quedan por privatizar, Seguridad Social, Sanidad, Educación... como recoge la Constitución Europea (libre competencia lo llaman..)

Por no entrar ya en la reducciones de derechos de los trabajadores que se están llevando a cabo cada década...

Joder, pero ¿ Es que alguien aun piensa que los políticos representan al pueblo cuando se les vota ? O más bien se trata de un servicio de barra libre una vez votados que se dedica a favorecer a las billeteras afines...

conoces-escandalosos-privilegios-pensiones-jubilacion-sueldos/1#c-55

Hace 14 años | Por --85315-- a invertia.com


No tengo demasiada fé en ello, el que el ciudadano disponga de herramientas para supervisar a los supuestos representantes políticos/cargos públicos eficazmente y con usabilidad, controlar a donde se destina todo el dinero de las árcas públicas sobretodo viendo como corruptela tras corruptela casi todos los vendidos salen de rositas e incluso permanecen en sus cargos y a la nula predisposición para luchar contra ello desde el senado y el congreso... no tengo fé porque ESTO NO ES UNA DEMOCRACIA, son turnos de barra libre para saqueos, pero tenemos que reclamar las herramientas o fabricarlas nosotros con lo que se disponga.

joder, es que siquiera se sabe cuantos políticos y cargos públicos reciben dinero del Estado ni de que modo o que empresas reciben las subvenciones a dedo que se otorgan por ejemplo para pagar las indemnizaciones de los ERE y se callan como putas...

Los ciudadanos debemos supervisar a nuestros supuestos representantes, desde el ayuntamiento de un pueblo hasta el senado, congreso y gobierno, tener las herramientas para ello, usables, para que a dichos supuestos les sea mucho más difícil hacer lo que les salga de las narices como han venido haciendo mentira tras mentira, mandato tras mandato.

ELLOS SON LOS VERDADEROS PIRATAS tenemos que empezar a supervisarlos todos. pongamos orden de una vez ya.

D

Estos se ponen bravos cuando no deben, para luchar contra el paro, mejorar la educacion, las carreteras, disminuir la corrupcion, etc. Para eso son mansos.
Una vez mas:
"Un gobierno pierde su legitimidad cuando le hace mas a la gente que por la gente"
Y una vez mas Señores de PP comprometanse a limitar seriamente el poder de la SGAE o similares con medidas explicitamente anunciadas o sean sus complices de facto.

h

Se está vengando el inútil este, tanto decirle al pelele que no tenía talante, y ahora nos la mete por talante, y por tatrás.

v

¿pero este gobierno no tiene bastante trabajo ya con el país como está para andar perdiendo el tiempo con estas mierdas? Encima con un descaro y una cardura impresionantes, con todo el morro, más dinero para sus amigos, si señor, mientras las oficinas del inem no dan abasto, hay que tenerla de cemento armado. Y se quejaban del del bigote. Me caía bien ZP cuando empezó, pero ha sido una enorme decepción, que ya llevan 6 años en el gobierno asi que ya no valen excusas, y espero que se descalabre bien en las próximas elecciones por inútil y vendemotos.

D

¿Le tolerarán en Europa lo mismo que le tolera el progrerío español?

Yo creo que no, que los europeos no son tan tontos como la mayoría de los españoles.

Tenemos una crisis de la hostia y este se empeña en darles pasta a los amigos de la ceja.

Ka0

Internet ha llegado para quedarse y internet es incontrolable, no tienen nada que rascar, NADA!

panzher

Siempre se pondrán bravos para jodernos pero no se les ocurre sacar esa gallardía y coraje para arreglar los problemas del país.

C

Están allanando el terreno para el ACTA. Si que son listos estos Estadounidenses...

a

BIEN, ya no secuestraran mas Alacranas.
Toma Malditos........ ???? oh wait....

K

Joder pensaba que con ponerse "bravo" querían decir que iban a poner a David Bravo de ministro de cultura, pero no.

D

Con todo lo que puede hacer por Europa y se va a movilizar para contentar a unos pocos.

gonvizca

¿ Que se puede esperar de esta panda de ineptos,que cuando un ordenata se pone "bravo" le echan agua.?

Nhat

Está claro que con esta gente no hay que bajar la guardia. No descansarán hasta que la industria actual haya sido aplastada literalmente por las nuevas tecnologías, y ya no la puedan poner como escusa para seguir lloriqueando y pidiendo más dinero.

D

Exterior de la Moncloa: una de cal, una de arena, una de cal, una de arena, una de cal, una de arena....

zolpidem

ea ea ea el gobierno se cabrea!

frankiegth

Debe ser que el otoño sigue algo frio, y aqui el gobierno calentando un poquito más al personal.

D

Pero qué mierda de presidente que tenemos...

VerbalHint

Así me gusta. Que ataquen a los piratas, corsarios y bucaneros. Y, si puede ser, con efecto retroactivo para castigar los desmanes cometidos por la Pérfida Albión contra las flotas españoles.

Ka0

La Cultura debe ser grátis, si alguien no quiere que sea gratis que no le llame cultura, que le llame negocio.

D

Ni pleno empleo, ni championli, ni mundo maravilloso, ni internet libre, ni na, a veces pienso que si zp quieren que lo echen del gobierno, porque no se puede ser mas inepto, y joder mas a los ciudadanos de a pie en favor de sus amiguetes los ricos y cejeros, y encima somos el cachondeo de europa, este tio se quiere largar con su talante a vivir de su pension vitalicia y mientras nosotros esperaremos a los 67 años

h

A mí me parece que ni unos ni otros deberían enfrentarse y creo que habría que empezar a debatir las cosas con sensatez.
Es decir, cuál es el problema?, que se difunde la música comercial gratuitamente? Ok, pues hagamos divisiones. Si quieren cerrar webs por meter contenido comercial, que tengan la potestad de hacerlo, así las webs ya se abstendrán de meter contenido con copyright para que el ánimo de lucro no exista y no haya excusas. Pero por otro lado, si un artista/banda/director de cortos quiere difundir su trabajo a través de internet, que aplique el copyleft por medio de algún parámetro legal electrónico y que no le toquen los cojones, será su decisión. Lo que no podemos es forzar a nadie a que haga lo que nosotros queremos, porque sería tan injusto como lo que los internautas les hacemos a los autores (que por otro lado pensamos que también es justo).

elbascula

100 de los 600 asesores que tiene zp trabajan en sgae

a

Al final conseguiran matar Internet, que tanto daño ha hecho desde que se creó, en fin volvamos a las maquinas de escribir, a los sobres de cartas de papel y a llamar por telefono de paganini. De todas formas dejaré de comprar cds, dvds, e ir al cine, ya que estoy harto de pagar por algo que no se que contiene y despues llevarme un fiasco. PD. espero que nos devuelvan nuestras queridisimas pesetas.

tonibitt

aki los unicos piratas que hay son los del gobierno,esos si que son unos verdaderos piratas.no se donde vamos a llegar pero esta claro que no muy lejos.Para ciertos individuos la sociedad tiene una deuda hacia ellos. Ésta es la idea bajo cuya bandera muchos de ellos, consciente o inconscientemente, están cometiendo toda clase de atentados contra la libertad individual gracias a la mal llamada propiedad intelectual.
En la sociedad, la palabra propiedad intelectual lo envenena todo, es la coartada perfecta para toda clase de injurias y calumnias al tiempo que privatizan la cultura.
que es lo que quieren............

f

Son gilipollas estos de la Moncloa. A ver, ¿que es lo prioritario? El paro y la crisis, ¿no? ¿Que puñetas haceis discutiendo sobre "pirateria", "tasas a Google" y demas chorradas? Centrarse en la crisis, en rescatar Europa entre todos a Grecia, en bajar el paro, en desarrollar inovacion y tecnología... Pero no, todo esto les da igual y se limitan a ir contra la pirateria. ¿Que pasa, que los intereses de tres o cuatro, la SGAE en concreto, tira más que los intereses de 4 millones de parados?

Elecciones anticipadas YA. Fuera, "señor" Zapatero.

D

O sea, que se va a meter con los senadores, los diputados, la SGAE, Telefónica, Aguirre y Fabra,...pues lo lleva claro. Siempre han sido unos calzonazos y dicen que ahora van a por los malos...juas, juas.

f

En fin... El caso es que si se vá, el que entre NO dará marcha atrás ni anulará todo el tinglado que se ha montado. Me entran ganas de montar un partido político que realmente se preocupe por la gente. Los mamarrachos que hay en el poder ahora solo se preocupan por los intereses de unos pocos y de ellos mismos. Es cierto que nunca llueve a gusto de todos, pero...¿que es preferible? ¿Tomar decisiones que favorezcal al 90% de la poblacion, o tomar decisiones que favorezcan al 10% de la poblacion, siendo este 10% además el más rico?... Muchos intereses colaterales veo yo. Hay corrupción.

Darkkz

#69 Infórmate sobre UPD, es la mejor alternativa que yo veo en estos momentos, y cada vez tienen más votos.

¡Matemos el bipartidismo señores, que esto se nos va de las manos!

B

#72 Revisa los vídeos del congreso de este año, www.congreso.es , ese partido particularmente no creo sea una alternativa por decirlo de algún modo, de hecho no creo que se deban recomendar alternativas, más que simplemente hacer pensar en alternativas a secas, para que pierda mayoría el perro con mismo collar, a secas.

Lo que si tengo claro, pase lo que pase, es que tenemos que empezar a supervisar a nuestros supuestos representantes, el delegar que se supervisen unos a otros no ha funcionado, porque hacen pactos y se cubren unos a otros por haberse doblegado en algún momento u otro a los intereses personales... esos rifirafes que se ven en los vídeos del congreso, vídeos de parlamento autonómicos (los que disponen de ellos) y tal, de hecho buena parte de los que se meten en política, empezando por la mayoría de los pueblos, no creo que distingan de siglas de partidos, claramente no distinguen o sino no se explica... por decirlo finamente.

Tenemos que empezar a supervisar todo o van a seguir haciendo lo que han venido haciendo hasta ahora, personas abusando de su situación escudadas por las siglas de ideales en los que siquiera creen y donde no tienen apenas cabida los ideales para los que se supone se creó el sistema.

saludos

D

Los progretas están desquiciados porque no hace ni 2 años votaron al bobo solemne y les ha salido rana.

Enga, campeones, a disfrutar de lo votado.

Lástima que no os hubieran cortado la mano antes de meterla en la urna.

D

#19 Seguro que tu voto también fue muy útil...ejem...