Hace 3 años | Por Tarod a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Tarod a eldiario.es

Los diputados de Ciudadanos allanan el camino para que Pedro Sánchez mantenga el estado de alarma al menos hasta el 25 de mayo

Comentarios

EntreBosques

#8 irrelevancia con casi dos millones de votos, claro. No te dejes engañar con los 10 diputados, el truco está en la ley electoral.

C

#36 Ese truco lo he padecido desde 1977, o sea que ahora no te quejes. Tienes menos escaños que ERC que sólo recibe votos en Cataluña.
Irrelevancia.

EntreBosques

#47 Tiene menos escaños con más votos. Y precisamente esa Ley electoral es la que produce la anomalía de que ERC con solo votos, y menos, en una comunidad tiene más diputados para influir en toda la política territorial. Si no lo quieres ver...

#79 no hablo de quién es la culpa o no de tener esa LE. Hablo de que no son tan irrelevantes porque pocos votos no tienen. Tienen un respaldo considerable. Otra cosa es la anormalidad que permite la ley.

K

#36 Si la ley electoral no se cambio fue porque ciudadanos no quiso ha tenido dos oportuniades de formar parte del gobierno y en ambas han pasado. Si hubieran puesto como unica exigencia cambiar la ley electoral se hubiera hecho.

Zade

#79 Menos mal que está Podemos e IU en el gobierno que siempre han pedido cambiar la ley electoral, supongo que la tendremos en cuanto salgamos del estado de alarma

Shotokax

#36 en el Parlamento los votos no importan. Solo cuentan los escaños. IU en su día con un millón de votos llegó a ser prácticamente irrelevante.

qwerty22

#11 la constitución dice que solo pueden ser plazos de 15 días. Y basta buscarlo:

Artículo 116.2 El estado de alarma será declarado por el Gobierno mediante decreto acordado en Consejo de Ministros por un plazo máximo de quince días, dando cuenta al Congreso de los Diputados, reunido inmediatamente al efecto y sin cuya autorización no podrá ser prorrogado dicho plazo. El decreto determinará el ámbito territorial a que se extienden los efectos de la declaración.

powernergia

Se han dado cuenta de la cagada y han revisado.
Los del PP harán lo mismo, y solo buscan la manera de explicarlo sin que se note mucho.

elGude

#7 dirán una chorrada tipo "lo hacemos por España" y todos del PP dando palmas.

th3b1gb0ss

#7 ¿Que han revisado en Ciudadanos? Yo solo he leído que lo han dejado en el aire. Lo que no se puede buscar tampoco es un apoyo incondicional, al menos habra que buscar que te expliquen porque es necesario y demás ¿no?

https://www.elmundo.es/espana/2020/05/02/5eac7afffdddff3f7d8b4628.html

powernergia

#14 Pues si lo han dejado en el aire puedes estar seguro de que mañana no votarán en contra de la prórroga. Y el PP tampoco.

th3b1gb0ss

#23 Claro que no, porque ya han llegado a un acuerdo, lo pone en este meneo.. Todavía no has explicado cual es la "cagada" que han revisado porque yo no veo que en ningún momento estuvieran realmente en contra.

powernergia

#46 No, claro. Realmente no estaban en contra, era solo por joder e intentar desgastar al gobierno, como el PP.

https://www.rtve.es/noticias/20200505/arrimadas-prorroga-estado-alarma-coronavirus/2013380.shtml

omegapoint

#14 tu noticia es del 2 de mayo y estos se han reunido hoy.

th3b1gb0ss

#34 Ya por eso precisamente digo que anteriormente lo han dejado en el aire no han dicho que iban a estar en contra. Arrimadas solo dijo que Sánchez no esperara que lo fueran a apoyar incondicionalmente en todo.

El comentario al que citaba #7 decía "Se han dado cuenta de la cagada y han revisado." ¿Que cagada y que han revisado si en ningún momento han dicho estar en contra o que no iban a apoyar la prorroga?

D

#14 Esto es de hoy. De hace un rato como el que dice. No de hace días. Aunque de un partido como Cs se puede esperar uno cualquier cosa.

th3b1gb0ss

#45 Claro que es de hoy, y la noticia que puse es del 2 de mayo. Que yo sepa del 5 de mayo al 2 de mayo no hay un mes sino 3 días. No entiendo porque se me esta citando tanto con la fecha.

La pregunta "¿Que han revisado?" que hice se refiere a que según he visto de Ciudadanos sobre el tema su posición sobre el estado de alarma no la han cambiado porque básicamente antes no se habían posicionado, no dijeron que iban a estar en contra.

El usuario al que citaba hablaba de una tal "cagada que han revisado" y por más que miro yo no la veo, a ver si alguien me lo explica.

T

#7 se abstendrán, no creo que se atrevan a votar en contra.

D

#77 y si en lugar de cojerlo lo coges, ya flipas

ErMijita

Y que ERC tenga que votar en contra es patético!

D

#2 Hasta el momento, les he visto apartados y dejando hacer, apoyando todo el rato sin dar condiciones.
Claro que siempre hay excepciones como Toni "noreconozcoamihijahastaquemelodigaunjuez" Cantó o el binomio de caras bonitas de Madrid que quiere el mismo protagonismo que el binomio del PP de Madrid.

#5 Una pena que ya no esté Tardá. No le vería votando no ni aunque lo impusiera el partido desde Catalunya.

Diegg

#27 En general sobra disciplina de partido para ciertos temas y falta generación de debate interno serio dentro de los partidos.

Patrañator

#5 es mi Scattergories y me lo llevo!

D

#5
Arrimadas condicionó su apoyo a la prórroga del estado de alarma a que Sánchez aceptara una serie de requisitos.


Adivina adivinanza, ¿porqué ERC votará contra? roll

D

#56 ERC es quien anda jugando con fuego. Luego que no les echen la culpa a otros si se buscan parejas de juego que no les gustan.

D

#90
Ya… por eso Cs está en la irrelevancia y aprovecha el NO de ERC para apoyar a Sánchez a cambio de nada. Lo que ha pedido era algo que el PSOE iba a hacer de todas formas.

Acido

#56
Que yo sepa primero ERC se negó a prorrogar el Estado de Alarma...
¿Por qué? Pues no se todos los detalles, aunque he leído algo que dijo, pero me parece que no tiene que ver con Arrimadas ni requisitos.

Después de que partidos como ERC se negasen a darle su apoyo para prorrogarlo más, es cuando Sánchez busca otros apoyos ¿no?
Haz las cuentas.
Si PP y ERC votan en contra (y alguno más) resulta que sin los 10 de Ciudadanos no pueden tener más votos a favor que en contra...

Ten en cuenta que cuando ERC votaba a favor (13 escaños) no necesitaban los 10 escaños de Ciudadanos, y, por tanto, por mucho que Arrimadas condicionase el apoyo a algún requisito el PSOE podría ignorar esa petición de requisitos...

En RESUMEN:
pareces sugerir que ERC votará en contra porque PSOE acepta requisitos de Arrimadas, pero es al contrario:
PSOE se ve obligado a aceptar requisitos de Arrimadas porque ERC dijo que votará en contra.

A día de hoy bastaría que ERC le dijese a Sanchez que vota a favor si le asegura que no cumplirá los requisitos que le exigió Arrimadas... y Sánchez seguramente prefiriese el apoyo de ERC al apoyo de C's. Pero es ERC quien originó esto y no al contrario.

d

#56 es que ERC iba a votar en contra antes de este acuerdo.
Por eso han tenido que pactar.

Lonnegan

#49 no nos pasemos, estrategicamente les viebe bien para recuperar imagen ante la opinión pública, sin más

JaVinci

A ver ahora lo que dicen los pperros...

D

#73 usa google traslate como yo

Ka1900

Completamente alucinada. Igual han mirado hacia Portugal y han aprendido algo de como luchar conjuntamente contra una pandemia. Pero me gustaría ver la letra pequeña

D

#43 Soy de los tontos que se leen los programas electorales y UPyD siempre tuvo los más racionales... hasta que metió a Rosa Díez... ahora han vuelto a la adultez pero no les votan ni sus madres.

emegece

#68 ¿Hasta que metió a Rosa Díez? Pero si era una de las fundadoras

Kantinero

El PP esta jodido o le roban por un lado nicho de votos vía Vox, o se lo roban vía CD´s, Arrimadas esta ahí escondida porque ahora le conviene ir de patriota responsable, le llegará su oportunidad y saltará a intentar barrer votos por izquierda y por derecha

r

#24 Los votantes de derechas no estaban pidiendo un nuevo PP. Un partido de centro que pudiera pactar tanto con derecha o izquierda si tenía sentido y así lo reflejo el país cuando la gente pensaban que eran de centro, pero en cuanto se destaparon como derecha la gente que los había votado, mucha gente de izquierdas, pues de desplomó. Ahora Inés intentará hacer lo que al principio le funcionó para no desaparecer

Tarod

#53 añadiendo además un toque femenino como líder que ningún otro partido tiene.

Esto hace pupa al PP

s

Es una buena maniobra de C’s. La postura anterior les ha llevado a la irrelevancia

panchobes

Pues mucho me temo que es porque como partido fachuzo tienen demasiada competencia con los franquistas de toda la vida, y los franquistas con toques de Alt Right, y ahora toca parecer de centro. Pero ya no cuela.

panchobes

#15 Tú pensarás lo que quieras, pero Fracasado y su cohorte son fachas y Abascal franquista. Que haya muerto Franco no significa que lo haya hecho el franquismo.

D

#55 no, con gente como tú todo el día resucitandolos...

panchobes

#64 No, nunca murieron. Yo pensaba que con la generación de mis padres moriría. Pero se ve que sus nietos lo van a sostener muy vivo. 60 escaños tiene Vox Nada, una minucia.

D

#70 vox era irrelevante hace un par de años, cuatro tarados casi literalmente, al nivel de la falange. Hoy todo el mundo los conoce, y no gracias a la derecha precisamente, si quieres pregúntale a la señora Susana quien le ha dado cancha.

panchobes

#75 pues yo creo que esos franquistas sociológicos estaban en el PP, pero seguían votándole, porque era el de toda la vida y no querían tirar su voto a la irrelevancia. Una vez que han visto que no son cuatro "mataos" y podrían hasta gobernar han perdido el complejo. Lo mismo que personajes como Casado, Cayetana, Aznar, etc. Estarían muy a gusto en Vox. Otra cosa son Rajoy, Feijó, porque en el PP también hay conservadores, demócrata cristianos y conservadores a secas. Pero también mucho franquista y por lo que se ve, no eran pocos.

D

#96 no, buena parte del voto a vox es un voto antisistema, un voto de castigo y un voto de estoy hasta los cojones de los otros. Sin publicidad gratuita como la que le dais pasarían a la irrelevancia absoluta.

angelitoMagno

#55 Casado y Abascal serán lo que tu quieras, pero la noticia habla de Arrimadas

Salvo que estés usando el principio de propaganda de unificar a todos los adversarios en un mismo y único ente, claro.

D

#15 todos menos Podemos, son franquistas, eso sí, luego no digas que podemos es comunista que te dicen que son sociodemocratas

calaña

Gratamente sorprendido, pero a la espectativa, que siguen siendo C's.

Patrañator

#17 El original UPyD tenía mejor pinta pero la vida es así...

c

Como era aquello... ¡Con Rivera no!
Con su sucesora ya sí.
Al final,aparece que el ordeno y mando no funciona y hay que negociar.

LadyMarian

#21 sobre todo porque lo de antes era para una legislatura y esto es "mientras dure" el contagio.
Ahora, por lógica, por un mínimo de inteligencia y por vergüenza torera (ojo, que es una expresión porque soy antitaurina, que os conozco) deberían trabajar todos juntos en salir de esto, y luego ya que se maten si quieren, que nos harán un favor

D

#21 Creo que quien vetaba a toda costa a UP pero se tiro a brazos de Vox fue Rivera.

c

#92 Los que cantaban en la sede del PSOE no creo que fuesen de UP.

D

#93 Los que vetaron en campaña a Podemos fue a Cs. Y los que no cambiaron de posicion pese a invitarles a negociar siguio siendo Cs.
Sin embargo tambien vetaban a Vox y han pactado con Vox en varios sitios.

Es lo que le echo en cara a Cs. Un partido "de centro" que se niega en redondo a pactar con un extremo (que no ha gobernado nunca) pero que pierde el culo por pactar con el otro (que son herederos declarados de una dictadura).

c

#99 Y yo te hablo de los que cantaban en Ferraz lo de ¡Con Rivera no! El resto te lo has montado tu solito.

D

#100 Y yo te digo que en politica hay que saber ser flexible. Quien no sabe esta condenado a desaparecer. PSOE o PP estan de vuelta de todo. Podemos parece que aprende a marchas forzadas, Cs casi ha desaparecido. Y ya veremos en que queda Vox....

angelitoMagno

#21 No es Rivera, Rivera ya no está.
No es un pacto de gobierno, es una votación puntual.

Son tantas las diferencias que entiendo que eres capaz de entenderlas, pero que te da igual.

D

#21 Era necesario crear una mayoría favorable y se ha creado.

Punto, no hay que perderse en eslóganes cantados por gente que podían no ser militantes. Tocaba hacer política y la han hecho. A última hora, pero a tiempo.

sauron34_1

La derechona declarando hoy el fin de Ciudadanos. Es que no aflojan las tuercas niun segundo. Sobre Arrimadas, no puedo evitar pensar en sus caras de chula en el Orgullo, pero he de reconocer que está tomando un buen camino. Sigo en cautela, a ver como sigue.

Waskachu

Qué chorprecha

D

#20 y en Ruso se dice: цветок не весна

D

#28 no, en ruso se dice сука блядь

D

#66 Y mas informal: дерьмо сука ты будешь

D

#71 me pillaste, años jugando al Counter Strike y solo se decir eso en ruso horas malgastadas

menjaprunes

#66 lol lol

U5u4r10

#28 y en árabe se dice Al·lahu-àkbar

p

#28 ¿Seguro que no es: одна картошка не делает водку?

GanaderiaCuantica

#76 Curioso, porque en francés traducido literalmente sería "una golondrina no hace la primavera" (en lugar del verano)
#141 #33

D

#76 me gusta más el dicho "cien golindrinas no cagan más que un buey"
Muy aplicable a cualquier proyecto de desarrollo

zeehio

#20 Qué curioso! Yo conocía el refrán como: "Una flor no fa estiu, ni dues primavera" 😀

D

#20 Con un giro de 360 se queda en el mismo sitio.

casius_clavius

#20 Yo había oído "una golondrina no hace verano"

emmett_brown

#20 Ni un árbol hace bosque, ni una golondrina hace verano.

D

#20 Es que, si al verano le quitas el 3%, se te queda en primavera.

CoolCase

#20 Jamás duro una flor... dos primaveras... (La más grande)

D

#4 Pues ya era la especialidad del partido antes de que estuviese Arrimadas al frente: ser los que menos piden a la hora de pactar.

Geryon

#29 Es eso o desaparecer. Bueno, desaparecer como partido, individualmente seguirán trincando cada uno en su chiringuito, ya sea psoe, pp o en el que le dejen.

r

#39 eso seguro. Esos ya no dejan de trincar hasta que se mueran

D

#44 No se lo tiene que creer él. Si el discurso suena sensato, habrá muchos que se lo crean. Acaba de ganar un buen puñado de votos con esto.

aiounsoufa

#80 si me parece bien el cambio. Pero decir que Arrimadas no parece Rivera ...

Dene

#85 no, parece peor

Robnix

#4 Por una vez y sin que sirva de precedente tienen un comportamiento responsable.

D

#49 Los caminos de unos y otros se han encontrado en este punto. Otra cosa diferente es si la motivación ha sido la responsabilidad o el instinto de supervivencia política.

Tarod

#49 #65 #78
Se está posicionando. Quedan muchos años y ella no tiene prisa. Y su espacio está claro. Centro derecha lejos de Vox y de podemos.

U5u4r10

#86 Eso es el PP. Si quiere posicionarse tendrá que ser centro izquierda.

D

#4 Bajo mi punta de vista personal yo creo que lo ha hecho para joder al PP por quitarles en la comunidad de Madrid la gestión de las residencias.
Es un claro mensaje a navegantes que se han sacado la mitad del título de patrón de yate en 6 meses: o me das cuerda o te la quito yo a ti.

D

#65 En política nada es "por joder". Se está posicionando en una postura de centro, puesto que cuando el virus se vaya, la crisis economica perdurará y las elecciones están al caer. Este no agota la legislatura y el PP ya tiene el discurso de la oposición contundente, VOX es lo que es, no es de mas carne y ya tiene su público y de ahí no sube. Estos se están buscando en el centro.

D

#82 las elecciones son dentro de 4 años, no las van a haber por mucho que quiera el PP.
C's le va a 4obar la cartera a Ayuso en Madrid

D

#4 No es gilipollas, pero la idea la tiene clara y no es muy diferente, lo que si, el otro no se si es que fue un tonto útil o un tonto a secas pero en todo caso esta ya apuntaba maneras. De cualquier modo, gesto que le acaba de dar un buen puñado de escaños.

D

#4 en realidad es que había que prorrogarlo sí o sí y los de C's han perdido la partida de piedra/papel/tijera. A nadie le convenía finalizar antes de tiempo el estdado de alarma pues te arriesgas a una reescalada del virus. Pero al mismo tiempo a ningún partido de derechas le gusta quedar mal con la élite empresarial que quiere que se reactive la economía mueraa quien muera. Y ojo, que al PSOE también lo considero de derechas, pero ahora está en el gobierno y no puede permitirse ese lujo.

obmultimedia

#4 el embarazo la esta izquierdizando, sera que el bebe es indepe por los genes del padre

Bernard

#4 C's está demostrando mucho sentido de Estado en esta crisis.

Shotokax

#4 pues yo creo que está siguiendo una línea continuísta. Este gesto es posiblemente el primero que recuerdo que posiblemente marque una diferencia, y con matices y dudas.

Arkhan

#4 Más bien diría que está jugando a ser prudente, porque es de las pocas veces que no se ve a su partido hacer el ridículo como han hecho otras veces, si no que simplemente están ahí, tocando un poco las narices pero poquito. Total, para sacarse los ojos entre ellos, hacer espectáculo improductivo para solucionar esto y rasgarse las vestiduras en cámara ya están sus, recordemos, socios de gobierno en varias autonomías.

nitsuga.blisset

#4 Con la hostia que se llevó C's, más les valía reaccionar o era la desaparición. Igualmente su suerte está echada no pueden competir con Vox a fachas ni con el PSOE a "pacto con quien se ponga por delante".

sotillo

#1 A los de ERC los acaban de dejar sin silla, pobrecillos

s

uffff peligro peligro peligro.

rhayat

No lancemos las campanas al vuelo. Recuerdo de un carapene que también parecía decir cosas razonables, y se le pasó rápido...

f

Cuales son los motivos para que el PP vote en contra?

Stormshur

#91 hacer oposición y que se hable de ellos "por favor, hacedme casito"

HASMAD

#91 Los cojones morenos de Casado.

D

Será Arrimadas representante de una nueva derecha responsable y moderada?

Mariele

#60 jaja que me desorino. Avisad cuando escribáis cosas así que me duele la barriga ahora

D

no lo sé. Porqué?

Diegg

Menudo giro está dando Ciudadanos.
Veremos hacia dónde.

U

#3 para caer en la senda de otros chorizos y parásitos

Inviegno

#2 Todo un giro de 360 grados.

Diegg

#13 Su lugar natural

Spartan67

#13 A ver, si giras 360° vuelves al mismo sitio, en todo caso sería un giro de 180°

E

#162 Me da a mí que #13 ya sabía eso cuando hizo el comentario...

Patrañator

#2 Son sólo quince días, a la próxima(que yo creo que se votará) ya veremos

Battlestar

#2 HAcia donde sople el viento, como siempre lol

D

#2
Hacia ningún sitio. Siguen siendo los mismos, con las mismas ideas ultranacionalistas castellanas y de liberalismo trasnochado y que no paran de rajar todo el día en el Parlament y en el Congreso de Diputados del adoctrinamiento y otros inventos.

Si cogen aire será para continuar dando la matraca con lo mismo, igual que UPyD. De este trato me parece que saca más tajada el PSOE que Cs.
Arrimadas condicionó su apoyo a la prórroga del estado de alarma a que Sánchez aceptara una serie de requisitos.

Si ERC ha votado en contra es porque el PSOE no ha querido satisfacer ninguna de sus demandas.

El cuento de la responsabilidad es muy bonito pero más falso que un billete fotocopiado del Monopoly. El primer irresponsable ha sido el PSOE, ignorando a los demás, impidiéndoles actuar.

D

#59
Vaya, ¿aludidos votando negativo?

D

#2 Cs votará si, VOX no, PP abstención. El caso es diferenciarse.

Urasandi

#69 Buena quiniela. Me la anoto.

D

#98 La próxima vez apuesto pasta

v

#69 en símil futbolistico Ciudadanos un 1 gana el de casa, PP una X y VOX un 2.
Con tantos partidos en el Congreso podemos hacer una quiniela.... Mono de fútbol.

D

#2 Se ha puesto mirando hacia la moncloa. Elecciones en menos de dos años con un país destrozado. La chica tonta no es.

redscare

#2 De momento hacia el sentido común, que es mas de lo que yo esperaba de ellos. Y me parece bien también lo de desligar las medidas económicas del estado de alarma. Lo que ya no me queda tan claro es como mantener limitaciones al movimiento sin la alarma, pero bueno, de momento tienen otros 15 días para darle una vuelta. A ver si los aprovechan.

j

#2 Nos podemos poner a girar alrededor de la candela. Y después simular el chiste. Un indio le dice a otro Jau. El oro le dice jau, jau. Capullo no me cambies de conversación.

Pensando en la lógica del virus (coronavirus). Quiero que me atiendas en mis propuestas añadidas y me tengas informado al respecto en modo justificado de la actuación. No hay giro (giro sería lo de otros). Existe lógica de la situación.

Otros; Entre la actuación de un plan para combatir el virus y el plan del virus para combatir a nosotros. Han elegido la segunda opción. Eso sí es girar al son del fuego y hacer el indio (con perdón de los Indios). Caso del PP, Erc...

Shotokax

#2 de aquí al marxismo-leninismo en menos de un año.

D

O desaparecer siendo muleta del PP o volver a Cs de sur orígenes

Mariele

#57 ¿Qué orígenes? ¿Cuando no eran ni de izquierdas ni de derechas porque el único programa que tenían era el de acabar con la enseñanza del catalán?

D

Es que, si no llega a aprobarse la prórroga del estado de alarma, las muertes que se produjeran a partir de ese momento caerían directamente sobre la conciencia del PP.

Ahora que sabemos que Cs nos apoya y se podrá prorrogar, ya podemos respirar tranquilos. Igual sigue muriendo gente con estado de alarma, pero vamos, que de todas formas será culpa del PP.

¿Que qué pasaría si el PP votase a favor? Seguiría siendo culpable de las muertes por no proponer soluciones, claro.

p

Ciudadanos ciudadaneando. Nada nuevo.

g

Goooool de Señooor

taranganas

#31 te juro por lo mas sagrado que no me he reido mas con tu comentario en los años que llevo por aqui, mis felicitaciones. Buenisimo.

D

Me engañaron una vez y ya no me vuelve engañar el partiducho este de izquierdas.

Gracias a Ciudadanos tenemos a Podemos en el poder. NI OLVIDO NI PERDÓN.

Hipatya

#25 ...y cuál es el problema de que esté podemos en el gobierno, buen hombre?

j

#25 La pastilla, señor, se le ha olvidado...

D

#25 ¿Qué dices?

JaVinci

#25 lol lol

D

#25 Emmmm, Podemos esta en el Gobierno desde Enero a pesar de Cs.

1 2