Publicado hace 10 años por caradeculoconpelos a ecoaula.eleconomista.es

La secretaria de Estado de Investigación, Carmen Vela, cuestionó este viernes el sentido que tiene en política científica formar a "muchas" personas que "somos incapaces de absorber en el sistema", algo que califica como "doloroso" pero que, en parte, achacó a que "si no planificamos bien hace diez años, a lo mejor tenemos ahora los frutos".

Comentarios

D

Ok , estoy a 5 asignaturas de acabar la ingeniería informatica... Le pido a Rajoy que me convalide las asignaturas personalmente para ser castañero o me va a dar un mini-job. #2 Jajajajaja.

D

¿Como que no puede absorber a todos?

Claro que puede, y lo está haciendo bien. Solo que es el sistema de otros países el que absorbe a los científicos formados en España.

crob

#22 claro, mejor formar políticos para que construian carreteras y aves en sus terrenos, y contraten amiguetes como asesores...

EL problema es que forman y no dan salida. La política no genera empleo, ni crecimiento, la ciencia sí. Y que no lo haga no es culpa de los científicos, porque como bien dices cuando se van fuera sí lo hacen. La culpa es de la política de España. Y eso es responsabilidad de los políticos no de los científicos.

Estoy harto de carguen contra la ciencia, que es muy productiva... Me encantaría ver titulares de este tipo:
"El gobierno abogar por formar gestores porque lo políticos absorben el sistema"
"El gobierno aboga por no pagar a los políticos porque para lo que hacen no hace falta perder dinero..."
"El gobierno debería abogar por formar políticos, porque los que hay no están formados y dan pena..."

Que reflejarían mucho mejor las situación real

cc #6 #10

Tao-Pai-Pai

#23 Primero creemos la demanda para científicos (si podemos) y después crearemos los científicos. No seamos tan estúpidos de crear futuros parados o emigrantes con dinero que se podría utilizar para solucionar problemas reales.

crob

#25 Cierto, pero son cosas recíprocas, no puedes tener una sin la otra. Pero en tiempos de cirisis todos los países invierten en I+D menos España. La forma de tirar adelante es la innovación y reside en la eocnomía del conocimiento. ¿Cómo pretenden salir sino? ¿A base de recortes? YO no he visto ningún plan para salir de la crisis en España, y en el resto de países está claro: I+D

Tao-Pai-Pai

#26crobcrob, entiendo que defiendas lo tuyo pero vivimos en un país de cultura latina. Aquí NUNCA se hará ciencia, seamos realistas. La mentalidad colectiva es opuesta al desarrollo de la misma.

crob

#27 desgraciadamente te tengo que dar la razón... cry

D

#27 Aquí nunca habrá para ciencia por culpa de mentalidades como la tuya y la de los políticos que nos gobiernan.

La solución para los científicos españoles es potenciar la demanda de esos puestos de trabajo, no recortarlos, incentivar a las empresas que los necesiten en vez de incentivar a constructoras y eurovegas.

Tao-Pai-Pai

#30 Mentira. Ningún país de cultura latina tiene mentalidad global para hacer ciencia. No tenemos atención al detalle, ni somos perfeccionistas ni metódicos ni mucho menos disciplinados. Puedes negarlo todo lo que quieras, pero así es.

Yo, siendo ingeniero, he tenido que emigrar para poder tener un trabajo serio.

D

#33 Entonces estás resentido por haber tenido que irte. La Historia está repleta de latinos científicos, ingenieros, etc. desde Leonardo DaVinci a Isaac Peral, Curie, La Cierva, Pasteur, Ramón y Cajal, etc. Otra cosa es la mentalidad de la clase política que no sabe valorarlo adecuadamente.

p

#34 Mme Curie era polaca. Su marido todavía pasa como latino, pero ella...

D

Formemos asesores de cualquier cosa, que siempre hay hueco para ellos en este puto sistema, se colocan a dedo donde haga falta.

p

#3 y put@s, ¿es que nadie piensa en l@s put@s?

D

#11 L@s put@s se importan, no compensa gastar en su formación.

Vermel

El otro día el novio de una prima mia defendiendo la Ley Wert, lo de las becas para los que saquen más de un 6,5 y como guinda soltó que en España sobran universitarios, que no debería haber tantos.

D

Disfruten lo votado y lo abstenido.

D

El nivel de debate de estos políticos no difiere del que se puede encontrar en la barra de cualquier tasca de barrio.

Esto es bastante grave, no sé qué hemos hecho (o dejado de hacer) para haber llegado hasta aquí.

c

Cientificos sobran pero camareros y aparcacoches para Eurovegas se necesitan... ¡Y esto señores es España! País del flamenco, la siesta, la paella y el sol.

D

Evidentemente no se planteará jamás en reformar el sistema o en su defecto empezar ahora a cambiar el modelo para que de aquí diez años si pueda hacerlo. No, joderlo directamente que no requiere ningún esfuerzo.

Pero bueno, es la Secretaria de Estado de Investigación, seguramente colocada por motivos político-serviles al partido, está claro que no por su talento.

superjavisoft

En general quieren formar menos a la gente, aunque los puestos poco cualificados tampoco abundan. No busqueis conspiranoias de que en la ignorancia la gente no se rebelara y tal, simplemente sale mas barato no formarlos (Otra cosa es que a la larga salga caro).

jm22381

Que los digan claro: El Gobierno aboga por formar menos científicos porque [español] no puede absorber a todos ( y no quieren formar gente para que se vaya a otro país).

areska

Es verdad, es mejor que no forme a nadie así tienen el voto asegurado por más tiempo.

OCLuis

Claaaaaaaaaaaro, como para político sirve cualquiera, aunque en lugar de graduado tenga una etiqueta de Anís del Mono... así se entiende y así nos va.

D

Nunca hubiera pensado que al PP le gustaría la economía planificada, que a fin de cuentas eso es lo que está pidiendo aquí.

Si pensaran en economía de mercado pensaría, mejor formar a muchos y así tenemos gente muy preparada a la que pagamos poco dinero y podríamos despuntar (aunque sea todo mentira lol )

RojoVelasco

Pues las carreras mas tecnicas son de las pocas que tienne aun salida. Esto es como una broma. Que lo digan de una puta vez:

"El gobierno propone eliminar la educación universitaria porque total, para acabar de camarero os va a dar lo mismo"-Acto seguido, el secretario de comunicación del gobierno, se saco la chorra y se meo en la cara de los presentes.

D

El final del problema será dentro de 10 años cuando se jubilen los últimos investigadores que quedan, que ya andan con una media de edad por encima de los 50.

D

#13 Querrás decir dentro de 30 años, cuando se jubilen a los 80 años o más...

Tao-Pai-Pai

Correcto. Los meneantes son tan pardillos que les parece bien producir científicos con sus impuestos para que se los lleve Alemania o EEUU.

BiRDo

El sistema lo que no puede es absorber a tanto político infracualificado, porque llega a conclusiones tan disparatadas como esta.

Oiga, que si el "sistema" no puede colocar a tanto científico, lo que tiene usted que hacer es modificar el "sistema" para que esté capacitado para poder hacerlo. ¿Cómo? Pues es su problema, que para eso le hemos dado el poder para cambiar esas cosas. Y si no puede, porque es usted un inútil, deje el cargo y váyase a trabajar (si es que le contratan) a otra parte.

trasier

Yo abogo para formar menos políticos. Para recortar y malvender empresas públicas, hacer una nefasta gestión y engañar al ciudadano, con un político es suficiente.
Destrozan un país, arruinan a miles de personas, y aun tienen la cara de decirnos que es por culpa de financiar científicos que el sistema no puede absorber.

Lo que el sistema no puede absorber es un bankia, una autopista que no tiene tráfico, un banco malo, un "delegado/a del gobierno" en cada comunidad autónoma solo para joder , unos recortes en sanidad que solo dan miedo a la población... y podría seguir con mil cosas.

Para los del gobierno, para que vean como la población podría sacrificarse realmente, les convendría entender la forma de trabajo de esta empresa:
Por qué Satoru Iwata se niega a despedir personal de Nintendo

Hace 10 años | Por siverio a elotrolado.net


Evitar recortes no solo se debe ver como un ahorro, se debe ver como un incentivo a que la población esté motivada.

c0re

Lo que el país no puede absorver es a más políticos ni empresaurios corruptos.

D

Querían decir: En este país lo que hace falta es más cunetas