Publicado hace 10 años por caradeculoconpelos a elperiodico.com

Los jóvenes españoles vuelven al campo. Éstos se ven obligados a aceptar puestos de trabajo como el de recoger patatas, que tradicionalmente era una tarea que realizaban los trabajadores inmigrantes. Según informa el periódico británico 'Daily Mail', el alto nivel de desempleo juvenil en España, que supera el 50%, ha llevado a algunos jóvenes a aceptar estos trabajos.

Comentarios

Soriano77

#6 Anda, claro. Pero mira que distinto queda el titular: "Los jóvenes españoles vuelven a montarse en el tractor". Como que le fastidia el sensacionalismo.
#8 No es lo mismo coger 10 kilos de patatas que 400 toneladas. A mano solo se recogen minifundios y huertos, o el precio no sería el que es.

D

#7 Tampoco es pa tanto.... amos, que si pusiese "los jovenes españoles vuelvena recoger algodomn" a lo emjor quien no sea de campo se imagina una plantacion sureña, pero yo se que se hace en cosechadoras con aire acondicionado y radio.

Scarcecrowd

#10 -> #33

#20 pues a más, evidentemente. Por eso muchas cooperativas se lo montan por su cuenta y venden directamente sus productos, menos intermediarios suele suponer precios más baratos y además mayor calidad, puesto que llevar las cosas de un lado para otro sólo conlleva golpes y estropicio. Busca un punto de venta cercano a donde vives.

ktzar

Y a mucha honra. A ver si las decenas de millones de euros en subsidiar las carreras universitarias de la gente vale al menos para que los miles de ingenieros industriales, informáticos, telecos y de obra civil, mejoren los campos españoles, los mecanicen, automaticen, aumenten su calidad, y al final creen un país con mejor calidad de vida. Que de eso se trataba.

Para eso hace falta que los "dueños" o "responsables" de contratar a la gente tengan la mente abierta .

#19 60 céntimos!!! Joder, ¿y a cuánto están en el super?

mayhemito