Hace 12 años | Por --171006-- a elpais.com
Publicado hace 12 años por --171006-- a elpais.com

En plena campaña de recortes en la sanidad pública catalana, la Generalitat ha decidido cerrar este verano al menos 40 centros de atención primaria, uno de cada diez del total, lo que dejará sin estos servicios -que incluyen visitas médicas y urgencias- a decenas de municipios catalanes.El Gobierno catalán, dirigido por el convergente Artur Mas, prevé recortar el 10% del presupuesto que destina a la sanidad.

Comentarios

Bonoman

#1 Las donaciones en vida siguen tributando exactamente como antes. En cuanto las sucesiones, lo único que se ha hecho es igualarse como en otras comunidades para evitar la fuga de capital y sociedades. Si hay que poner impuesto de sucesiones, que se ponga en todas las comunidades.

pablicius

#1 ¿De verdad ese impuesto, aplicado sobre un subsector de la población tan minoritario, iba a generar 1000 millones de € al año solo en Cataluña? Me parece que te has pasado un poco. Según el presupuesto de ingresos 2010, los ingresos de todo ese conjunto de impuestos eran 1466 millones. Teniendo en cuenta que las rentas superiores al millón de euros son poquísimas, y lo que dice #7, te has pasado un poco.

(Dato: página 25 de este documento: http://www15.gencat.cat/ecofin_wpres10/pdf/VOL_L_RES.pdf )

d

#1 La derecha nacionalista española pronto hará lo mismo en españa. #17 El dinero no ingresado por impuestos de sucesión está entre los 100 y los 540 millones de euros, dependiendo de quién los cuente (bastante triste que no se pueda saber una cifra asi):
http://www.cincodias.com/articulo/economia/cataluna-suprime-impuesto-sucesiones-familiares-proximos/20110405cdscdseco_15/
http://www.lavanguardia.com/politica/20110601/54164325644/el-parlament-aprueba-la-supresion-del-impuesto-de-sucesiones-con-el-si-del-pp.html
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/economia/cataluna-dejara-ingresar-540-millones-sucesiones

El sistema prefiere empeorar la salud de la población para poder pagar rescates bancarios e intereses bancarios.

pablicius

#28 Yo también estoy de acuerdo en que no tiene sentido quitar ese impuesto solo a los tramos de renta más alta. Pero tu cifra me da la razón y se la quita a #1. Nunca se fortalece una posición apoyádola en datos falsos, siempre se debilita.

ochoceros

#7 Y si no, se regala a la Iglesia, que sí que está exenta de impuestos de sucesiones y donaciones (ahí si que hay pastel)...

sorrillo

#1 En vez de fomentar las diferencias interterritoriales, que es lo que propones en tu comentario, hubiera sido mucho mejor que exigieras que el Gobierno de España cumpla con sus obligaciones económicas y devuelva los 1.450 millones de Euros que debe a Catalunya.

Wir0s

#1 Pq de los millones de Euros que debe España no hablamos no?

No seré yo quien defienda a CIU -como me temía, tras volver a la generalitat, olvidaron el independentismo- pero si nos ponemos a tirar mierda, mejor decirlo todo.

D

Tomad competencias, tomad, en cucharadas soperas.
#30 España no le debe nada a Cataluña.

D

#39 Por supuesto, la culpa siempre es de Madrit. En #33 tienes a uno de eso exaltados catalanes que piensan que vivimos en el Medievo y que Cataluña es el señor Feudal del resto de España.

lorips

#39 Te lo cuento de otra manera: en Madrid es donde se decide donde se gasta el dinero y por eso se habla de "Madrid". El dinero en autopistas gratis se ha gastado en los accesos a Madrid y en lugares donde no había tráfico. En Catalunya hicieron 20km gratis en 10 años y los otros 200 los tuvo que hacer el sector privado. ¿por qué? porque es negocio, porque hay coches y camiones que pagaran porque no hay alternativa.

Así que tu amiga tiene razón pero hay que tener la suficiente inteligencia para saber que la culpa no es sólo de los ciudadanos que votan a quien mas cosas les hace: la culpa es de quien ha decidido que tu circules gratis y otros tengamos que pagar. Para salir de la ciudad tengo que pagar porque unos iluminados de Madrid decidieron NO INVERTIR dinero público en catalunya que era donde hacía falta sino que lo metieron donde les hacía ilusión.

Evidentemente la culpa no es del andaluz de a pie porque lo único que ha hecho es votar a quien le compra el voto y disfrutar de las infraestructuras que les han puesto GRATIS , sin pedirlas y para no sacarle provecho. Y mientras las autovias de media españa van vacias por aquí seguimos COLAPSADOS y PAGANDO a pesar de generar el dinero para construir todo eso que necesitamos pero que los listos ponen en otro sitio.

Conclusión: ser español y vivir en Catalunya es un timo y de los grandes.

r

#53 Coño ahora resulta que los madrileños tenemos la culpa de lo que hagan los politicos elegidos democraticamente por toda España, tiene pelotas. Pero aun mas, que el gobierno catalán decida no invertir en infraestructuras y gastarse el dinero en otras cosas, tb tenemos la culpa los madrileños...

x

#53 Bueno, pues dile a los que estan en la Generalitat que inviertan en autopistas... En Madrid tanto la Comunidad como el Ayuntamiento hacen autovias (la M30 es una autovia que lleva por delante un "Calle"). Y las hacen gratis y de peaje, algunas como la M45 de peaje en la sombra. ¿Por que las hacen? Porque en Madrid cuando hay atasco nos cagamos en los muertos frescos y resecos del fulano que esta en la poltrona de la Comunidad o del ayuntamiento. Asi.

¿Por que en la Generalitat no lo hacen? Facil. Porque hacerlas cuesta un huevo (la deuda del ayuntamiento de Madrid viene por hacer una), asi que si no lo hacen se lo ahorran y lo gastan en otras cosas. Pero si no lo hacen los ciudadanos protestaran, ¿no? "Pues si, pero es que los muy gilipollas de los ciudadanos le echan la culpa a otra administracion" le dice Pep a Gordi, "asi que no tiene coste electoral para nosotros". Y cuando Gordi pone cara rara, Pep le dice "Pero si es cojonudo, nosotros no gastamos en carreteras y tenemos dinero para otras cosas, los ciudadanos le echan la culpa a otro, les decimos que es que no nos quieren y entonces nos votan mas, y lo mejor de todo, es que cada vez que pagan el peaje pagan un IVA del cual nosotros nos llevamos al 50%".

Asi, capullo, ¿como quieres tener autovias gratis?

lorips

#86 ¿gordi? ¿de qué hablas?

Tu historieta mola mazo pero no tiene nada que ver con la realidad:


En 1993 se habian hecho 3000 km de autovias. ¿sabes cuantas en Catalunya? 40 km igualada-Martorell en una NII que han tardado 30 años en acabar a pesar de soportar un tráfico BRUTAL de camiones que cruzaban por todos los pueblos. Pero claro, si podemos "animar" a la gente a que pague pues que pague y vaya por el peaje que por algo somos catalanes.

Y sí, os llevais el 50% del IVA del peaje y de todo y a eso se le llama ser LADRÓN además de LLORÓN porque cuando Catalunya propuso eso los mas españoles dijeron NO hasta que se apuntaron al SÍ.

EEs normal querer tener el estatus pero vuestro nivel para nosotros es la ruina porque no me sirve de nada que las infraestructuras que yo necesito para CRECER las hagan en sitios donde no tienen ni la mas mínima intención: llevan 40 años regados por la subvención y se han acostumbrado.

lorips

#97 La competencia SÍ, ¿y el dinero? por tener la competencia pudo hacer el Tunel del Cadí pero lo pagamos a 12 Euros cada pasada.

Ahora vas a los ciudadanos que pasan por ahí a diario y les cuentas que tienen que ser solidarios.

Pues será que a Espe le ponen el dinero cuando lo pide porque no me creo que los políticos catalanes sean gente maligna que no invierte porque les gusta dirigir al país hacia la ruina. ¿tu crees que no invierten por eso?

Construir infrestructuras no son sentimientos nacionales aunque que para españa el proyecto radial del km 0 es mas una cuestión ideológica que de eficencia. Es evidente que no proyectan con la cabeza sino con el corazón español porque si no no se entiende esta situación en la que España solo paga para ir a Madrid, lo demás que se lo pague cada uno.

Por cierto, no me compares la extensión de Madrid con la de Catalunya. Sólo con mirar un mapa verás que hace falta mas, todo está mas lejos.

x

#100 Nop!! Puedes hacer las cosas de peaje en la sombra, como Gallardon hizo la M45 (antes estaba en la Comunidad). Es decir, dices "voy a hacer a autovia" y te dicen "no tienes pasta para pagarla" y entonces responde "pues de peaje" y le dicen "pero los ciudadanos se cagaran en tus muertos, que estos no son tan idiotas como los catalufos" y el Faraon responde "pues yo pagare el peaje, que a la larga es como pagar la carretera a plazos". Y van, y hacen la M45, que es gratis para los ciudadanos porque se cuentan los coches que entran (sean de Madrid o de cualquier otro sitio) y despues la Comunidad le paga a la concesionaria.

¿Por que no lo hacen los tuyos?

y tambien puede influir que la Espe no tiene una TV3, ni una policia tan grande como los Mossos, no se empeña en replicar cualquier cosa que tenga el Gobierno Central.

Mira, votar en unas elecciones no es elegir ideologias; es elegir como se gasta un presupuesto. Y vosotros habeis elegido a unos tipos que racanean en sanidad e infraestructuras porque se lo gastan en otras cosas (que tu sabras que son).

x

#100 y por cierto, España paga por cruzar España. Y Madrid esta en el medio. POr eso no tiene playa y el Gobierno no se gasta un duro en ponernos un puerto (igual no lo hacen todo mal).

r

#100 por mas ejemplos que te ponen no lo quieres ver... Aquí en Madrid la Espe nos construye km y km de carreteras privadas, pero tb alguna que otra publica, la diferencia es que en CAT os las hacen todas privadas y no decis nada. Porque no te quejas del dinero que se invierte en las embajadas, promocionar el catalan en el extranjero, etc etc pide que inviertan menos en 5 canales publicos y gasten mas en carreteras, tan sencillo como eso.

lorips

#32 Pedid competencias porque las pide Catalunya, copiad estatutos que luego recurrís, copiad recaudación del IVA al 50% cuando antes os parecía insolidario, copiad hasta la idea de tener autonomía cuando no sabiais ni lo que era, inventaos banderas regionales,capitales y parlamentos pero lo que jamás podreis tener es una lengua y una cultura milenaria porque las 15 divisiones administrativas son sólo eso.

Y sí, dar competencias y quedarse el dinero es de ser malo, malo, malo y tener ganas de joder.

lorips

#58 Si, los del PSC si que son Madrid y parece que sus votantes residan en Andalucía. Catalanes que van a Madrid a despreciar a Catalunya y a pedir lo peor para los catalanes hay unos cuantos: Boadella, alejo, don alberto, tu, etc, etc... Tu a madrileño y a español te apuntas rápido pero lo de ser catalán ya te cuesta mas porque no encajas en la definición de BILINGÜE.

Si "somos Madrid" debemos ser unos cabrones con nosotros mismos, ¿contento por pagar peajes? Te imagino en el peaje poniéndote una medalla a la solidaridad porque mientras tu PAGAS otros van de gratis. Lo gracioso es que el dinero lo has generado tu y la infraestructura la necesitas para seguir creciendo pero será que a ti eso de la prosperidad es sólo para los que saben disfrutar de la vida en el bar. Ahora que si tu crees que Catalunya no necesitaba autopistas pues vale: con buenos españoles como tu y como los que decidieron no invertir en Catalunya la AP7 estaría como la dejaron los romanos.

¿a ti te deslumbran las luces de la capital? hay gente de pueblo a la que le pasa.

#52 Y cuando Roma era la capital de un imperio Córdoba era un pueblacho. ¿y? Supongo que en esa misma época Madrid también era un pueblacho pero gracias al centralismo que tanto os gusta la habeis convertido casi en una ciudad-estado que lo absorve todo. Lo fundamental es que podais llegar a Madrid rapidito y gratis pero si a la industria catalana le hace falta infraestructura para EXPORTAR que le den por culo y se lo paguen ellos y luego los ciudadanos con el peaje.

n

#65

pero como un catalan puede hablar de centralismo? lo siento pero tu ignorancia me duele.


como un catalan, donde BCN ha sido la capital economica con Franco (por no hablar de las leyes obscenas y groseras del xix que desmantelaron andalucia, cuba y puerto rico para favorecer a CAT) puede hablar de centralismo?


con franco se dio un centralismo de 3 vertices:

- Bilbao capital industrial
- BCN capital economica (y cultural por cierto)
- Madrid capital politica.


y que vengas ahora con lo de las autopistas cuando podemos hablar de quien era la niña mimada de Franco el cual les llevó SEAT (fundada por el dictador en CAT); de los miles de millones de Banca Catalana que el nacionalismo quebró y "Madrid" pagó; o de Unnim, Catalunya Caixa, los JJOO


en fin, una prueba mas de que el nacionalismo tiene su base en la manipulacion e ignorancia.


pero lo dicho, sigan con exitosos referendums, que mientras tanto, el Eº social de recorta...y la culpa, de Madrid. ¿no?

lorips

#67 Vaya, un nostálgico de Franco que te recuerdo que era un dictador y que los ciudadanos no eligieron NADA sobre su política económica o cultural.

La SEAT la puso la FIAT donde le iba mejor y no donde a Franco le hacía ilusión: en Extremadura.

En Valencia tenemos Ford
En Zarazoga, OPEL
En Valladolid, Renault
En Vigo, Citroen
En JAen, Santana

Si buscas fantasmas pregunta en VW porwue en lugar de reparar ese daño que os hizo Franco hizo una fábrica en Martorell


Ese esquema Bilbao-Madrid-BCN se ha roto: ahora es Madrid-Madrid-Madrid .

¿un ejemplillo? el Teatro Real de Madrid. Resulta que teniamos el Liceu desde hace 100 años pero en Madrid tuvieron que hacer algo igual pero pagado con el dinero de todos los españoles porque se ve que da mejor servicio a todos los españoles. ¿para qué lo duplicamos? pues no se pero resulta que uno lo pagamos nosotros y el otro también.

¿museos? los muesos de Madrid son para todos. Los de Catalunya se ve que no cuentan para nada.No existen.

Tu esquema megaguay vas y se lo cuentas a los que han decidido concentrarlo TODO en Madrid.

Lo de "la niña mimada" de Franco está bien para tertulia de bar pero si quieres te cuento la represión brutal a la lengua catalana.¿te la cuento?

n

#71

yo ni soy nostalgico de franco ni leches en vinagre.

pero no vengas con centralismo cuando en este pais todo el poder economico de los ultimos 200 años ha estado en catalunña y euskadi.

solo ahora, con la democracia y la DESCENTRALIZACION, CAT ha perdido peso economico. ¿curioso no?


y ahora si es solo madrid-madrid-madrid será por la nefasta gestion de los nacionalistas. estamos en el pais mas descentralizado de Europa, economica y politicamente hablando.


si BCN solo es capaz de ser la capital economica de españa cuando el Eº la convierte oficiosamente así, es porque hay un problema de gestion.


o me vas a decir, que es culpa de madrid, con este estado tan descentralizado, que Inditex (gallega), Iberdrola (vasca), BBVA (vasca) Santander (cantabra) elijan a MAD como centro de operaciones?


lo dicho, seguid asi, que os va muy bien. a mas autonomia y a mas nacionalismo, teneis menos renta per capita en relacion a los demas españoles, mas deuda y perdeis mas peso en el total del pais.


pero la culpa, de madrid.

gobo

#77 que no coño que la culpa es de Madrid y de los Andaluces que despilfarran. Que lo han dicho en la tele.

editado:
Mierda me olvidé de los Extremeños.

lorips

#77 Pues por eso nos queremos independizar: para que vivais muchísimo mejor.
#78 En MAdrid es donde se deciden las cosas, ¿no lo sabes tu tampoco?

De los andaluces que votan a nacionalistas españoles (PPPSOE) no: de los políticos que en lugar de invertir en progreso gastan en subcenciones. Que yo sepa no son extraterestres.

Si en el fondo comprendemos vuestra resistencia a que cada uno viva de lo suyo y no de empobrecer a los demás: es mas cansado.

n

#71

represion hubo en TODA ESPAÑA. te cuento que Madrid sufrio el mayor bombardeo de la historia hasta la IIGM??

o que pasó con Lorca? Machado? Picasso? Alberti? por qué se fueron todos o fueron asesinado?

por qué Dalí se quedó en España? ah, que era facha, y mucho, pero claro, eso en CAT se oculta, nadie lo dice.

y no hubo represion en galicia y andalucia? millones de personas muertas de hambre, literalmente, obligadas a exiliarse de su region o de España....para ir a Mad-BCN-Bilbao, donde franco creaba autopistas, hospitales, escuelas, industrias.


represion en todo el pais, pero precisamente no fue CAT donde más hubo. compara cómo entraron los fascistas en madrid y cómo lo hicieron en BCN.


y cómo se vivia en CAT y como se vivia en Galicia, Extremadura y CAT. unos con industria nacional pujante, otros emigrando.

lorips

#79 Me acabo de enterar que a todos esos les prohibieron hablar su lengua. Supongo que es absurdo intentar que alguien que no sabe de qué va logre entenderlo. ¿a todos esos los mataron por hablar la lengua de sus padres y sus abuelos?

Hasta hoy pensaba que en Catalunya montó una dictadura sangrienta mientras en el resto disfrutaban de la democracia.

Gracias por la info. Pásalo.

n

#82

en CAT hubo represion, pero no mas que en galicia, euskadi o madrid.


y lo siento mucho, pero tienes una imagen de la historia completamente distorsionada, donde crees que la guerra civil fue una guerra españa contra Cat. Y NO FUE ASI.


y si tu quieres decirme que el PPSOE son nacionalistas como ERC, CiU y compañia, que hacen leyes para marginar al castellano, cuyos votantes (una parte, no todos) insultan, silban, queman simbolos españoles (cosa que no se hace al reves, dime dónde) son lo mismo...pues vale. allá tu.


y se decide en madrid con diputados de todo el pais, donde partidos con solo un 3% de los votos, deciden mas que el PP o el PSOE con el 40% cuando estan en la oposicion.


y donde catalanes y vascos tienen privilegios politicos y economicos respecto a las demas CCAA.


yo por mi, independizaros. a ver qué tal os va cuando se os acabe el chollo de madrid y de estar en la UE.

lejos de Madrid y de la UE ya no podreis echar la culpa a los demas, tendreis q reconocer vuestros errores, corrupcion y mediocridad. que la hay en todas partes, pero no se oculta por el nacionalismo.

lorips

#88 "en CAT hubo represion, pero no mas que en galicia, euskadi o madrid"

En Galicia y Euskadi te lo acepto. A los madrileños se les prohibió y reprimió por hablar...MADRILEÑO?

Ya he dicho que gracias por informarme de que la dictadura era en todo el territorio peninsular español e incluso en las islas.

"y donde catalanes y vascos tienen privilegios politicos y economicos respecto a las demas CCAA"

¿a si? ¿y eso por qué es así? alomejor es que tenemos una ley electoral diferente pero creo que es la misma que hace posible que los 12 diputados por Sevilla -es un ejemplo- sean de PPPSOE...será que se sienten representados y que PPPSOE no representan ni a catalanes ni a bascos. ¿o crees que si?

El problema no es la ley: somos los ciudadanos que nos tenemos que defender del centralismo-españolismo que nos está empobreciendo economómicamente y culturalmente.

Lo de las "leyes contra el castellano" ni te lo respondo, da pena seguir así.

x

#96 Mira, esto que te voy a contar es real y ocurrio en Villaverde. En un bar un tipo cogio una moneda (con el careto de Franco, claro), la hizo rodar sobre la mesa y dijo "un cabezon en bicicleta". Ocurrente. Gracioso. Pero se lo llevaron detenido. No se lo que le paso porque no me lo contaron. Supongo que por un chiste no le iban a matar, pero a saber. Un par de bofetadas seguro que se llevo.

Para que veas lo que prohibian en Madrid.

Y ya te he puesto en #92 que lo del catalan tan poco era tan grave. Si no te gusta leerlo, pues cambia la Wikipedia.

lorips

#99 Que si tio que si. Eso pasó en Madrid, o en Santander y en Dos Hermanas provincia de Sevilla.

¿se lo llevaron por hablar castellano? ¿acasao eres un reviosionista que niega la represión al catalán?

Perdona pero no te acepto que me niegues la represión al catalán y menos con chorradas como esa.

D

#96 Cada vez que sale un catalán (como yo que soy catalana y vivo en Cataluña ahora mismo) con estas historias es que da risa.

Los catalanes (o muchos de ellos) siempre van con el mismo cuento chino de LA ESPAÑA REPRESIVA de que si CULTURA CATALANA cuando en realidad lo único que importa a la mayoría y los políticos es la economía.

Lo de siempre, todo por el mismo rollo y cuento de siempre. Cataluña genera más dinero... PUES LO QUEREMOS TODO PARA NOSOTROS.

Muchos se creen que así mejoraría su calidad de vida. Pero que ilusos que son. ¿Algún incauto se cree que CIU comenzaría a repartir quizás bonos de comida, dar suvbenciones para comprar casas, más sanidad pública y de calidad y medidas similares?

Váis listos, todo "pa la saca" y más si no dependen del gobierno central para despilfarrar y privatizar a su gusto.

Respecto a la represión del castellano, si EXISTE y yo lo he vivido.

En una ocasión una compañera de clase se puso "la ceñera catalan" de fondo de pantalla, yo me puse la bandera de España tal cual, sin símbolos ni nada, solo los colores.

Pues no veas la bronca que me lleve del profesor y me la obligo a quitar, eso si, a la compañera con la ceñera no le dijo ni MU.

x

#82 Mira, efectivamente Franco era un cabron que intento que olvidarais el catalan (igual que "los tuyos" ahora intentn que olvideis el castellano) pero lo de la prohibicion se ha sacado de madre. Como parece que un link a la wikipedia es mano de santo, aqui te dejo el link a la Nova Canço (http://es.wikipedia.org/wiki/Nova_canço) en el que puedes comprobar fechas de publicacion de discos (62) o incluso de cuando ganaron un festival de la cancion (63). Teniendo en cuenta que el cabron se murio (en la cama) en el 75, parece que la forma mas facil de sortear la prohibicion de usar el catalan era cantar y publicar discos...

n

#71

por cierto, tu quieres que BCN sustituya madrid o que lo que tiene MAD se reparta por todo el pais?


porque me hablas de lo que tiene MAD y no tiene BCN, pero me podrias decir que:

- en vez de haber hecho un aeropuerto que ahora esta vacio, como EL Prat, se podria haber llevado a Valencia,

- que en vez de pedir mas empresas españoles en BCN, se vayan a Valladolid

- que los museos como el Prado, que lleva ahi 300 años, se lleve ahora a....Sevilla

- que el eje del AVE sea Segovia

- que partidos catalanes con un 3% de los votos que deciden leyes, gobiernos y presupuestos pues fueran no se, partidos de...extremadura.


pero no, se trata de envidia. de que BCN dejó de ser la capital española, y os molesta que ahora sea Madrid.


no quereis un pais muy descentralizado, quereis que BCN vuelva a ser lo que fue con franco y durante el siglo XIX.


quereis de hecho que BCN sea la capital, porque vuestro nacionalismo es racista y xenofobo. mirais por encima del hombro a vascos, madrileños, andaluces, valencianos etc.

y todo lo que sois es gracias a España. y es que sois LA MARCA HISPANICA

x

#71 Te recuerdo que el Liceu se quemo y te lo pagamos nuevo.

Es lo que habia que hacer, pero ya que te enfadas cuando una ciudad decide hacerse un teatro...

lorips

#90 Ya, pero en lugar de competir nos podriamos complementar. Ya que no puede ser vamos a competir en igualdad y eso significa tener un estado detrás.

El estado que BCN tiene detrás sirve para....mmmm...para??? para hubdirla!!.

n

#65 por cierto, a la carencia de infraestuctura a que te refieres?


- a un aeropuerto nuevo que hubo que hacer para evitar la envidia por Barajas, y que ahora está vacio? (lo cual es logico cuando se hace todo por envidia y no por necesidad real)

- a un AVE de BCN a Francia; de BCN a Mad; DE BCN a Tarragona??

- a un corredor ferroviario de AVE de BCN a Alicante que estaria listo para 2020?

- a las autopistas de peaje que la Generalitat libremente licitó? (lo mismo que esta haciendo aguirre, por cierto)


sois unos egoistas y envidiosos.y en el fondo, lo que os jo de es que con franco BCN era la capital economica de España (y sin duda la capital cultural de latinoamerica) y hoy, ni lo uno ni lo otro.

y por qué??? porque habeis decidido no ser la capital de España ni del mundo hispano, sino la de una comunidad autonoma.


y encima, el nacionalismo oculta la corrupcion, la ineficacia y el amiguismo.

lorips

#75 "
Y lo de las autopistas es algo de lo que no tiene culpa "Madrid" sino los burgueses que ocupan la Generalitat y no se sabe por qué intereses ocultos deciden mantener concesiones que ya están pagadas (porque las catalanas fueron las primeras autopistas del país)."

Las autopistas deciden hacerlas desde Madrid: es allí donde deciden donde se gastan tu dinero le pongas las comillas que le pongas con vete a saber qué objetivo.

No están pagadas: se ha tenido que alargar la concesión porque han hecho obras que el gobierno español pasó de hacer, como a ti te gusta. Lo de los "intereses ocultos" queda bien, ¿qué interés? si a esos malditos burgeses les interesan los peajes es que estamos locos. En fin, que no te cambio la burgesía emprendedora catalana por la aristocracia rancia española parasitaria a la que proteges ideológicamente.

Las catalanas fueron las primeras del estado porque entre otras cosas lo aconsejaba el FMI en los años 60. No se pusieron por ser la "niña mimada" de nadie y que fueramos mas cómodos: era una necesidad económica. Desde luego que los de tu lado hubieras preferido empezar por la Badajoz-Madrid pero resulta que no era una ruta interesante para el sector privado y la tuviste que pagar tu un par de años después, ¿la disfrutas? ¿sabes donde se decidió hacer esa autpista? pues en tu querida Madrid y no digo que no haya que hacerla; que me parece maravilloso pero como mínimo reconoce que al no haber dinero para todo se tuvo que elegir y los perjudicamos seguimos siendo los que sacamos el billete en el peaje y seguimos viendo que la prioridad es siempre la misma y los perjudicados también. Te puedo recomendar un libro sobre el tema y así dejas de decir tonterias y de poner comillas absurdas.

Estate tranquilo, seguiran decidiendo en Madrid pero nunca tomaran la decisión de que seamos iguales a la hora de ir al médico ya sea en lo que se refiere a sanidad o en el derecho a usar tu lengua: lo segundo sólo lo disfrutas tu y lo primero yo pero porque me lo pago dos veces. Ser catalán es pringar por todas partes, estás de suerte.

D

Yo tengo 2 culturas milenarias, que pa eso soy de Bilbao, la castellana y la vasca #47

r

#47 Milenaria??? de cuantos milenio hablamos, por actualizar los libros around de world... que haya que escuchar estas tonterias de gente que no ha estudiado historia en su vida...

w

#30 Es que como nos pongamos a tirar mierda... mira, que me da a mi que los vuestros son tan, o mas ladrones que los otros... de hecho son la misma mierda. Pero una mierda que inflama vuestros absurdamente nacionalistas mentes para así estar en el poder, mientras actúa como un cancer, porque me juego los huevos a que la mayor parte de los problemas de Cataluña,(como los de España en general) son provocados mas por sus propios políticos que por el malvado gobierno central que es el que POR SUPUESTO provoca todos sus problemas, polarizando y enfrentando al vulgo en general.

En serio, creced un poco.

Saludos

OZYMANDIAS

#30 Perdona, pero lo que debe España es sobre todo deuda privada, esto quiere decir que no lo debe el Pais como tal, sino los bancos privados, recuerdo que la deuda Pública es del 60%, bastante más baja que la de Alemania Y Francia, así que por favor hablemos con propiedad

Lo que pasa aquí es que algunos están privatizando para luego cuando salgan de la vida política tener sus cargos de consejeros en los susodichos bancos por una millonada, y por parte de los bancos que compran estos servicios fundamentales lo de siempre, beneficio

Aún así estoy con los que habeís dicho disfrutar de lo votado y sobre todo eso, a quejarse desde el sofá, hasta que te de un infarto, y a rezar

lorips

#2 Que suprima primero todas las competencias a las regiones que solo gastan lo que no es suyo pero tienen la mejor sanidad: por ejemplo, Extremadura.

Otra opción es ahorrar eliminando el ministerio de Sanidad que en Catalunya no sabemos para qué sirve pero también lo pagamos. Ya de paso eliminamos todo el estado español que no nos sirve de nada: ese sería el ahorro definitivo.

La tercera opción sería que España dejara de ROBAR el equivalente al 10% del PIB catalán (=20.000 millones) para comprar votos por el sur de España y hacer chorradas varias no productivas.

La cuarta, que ZP pague esos 1400 millones del fondo de competitividad; ese que los del PSC dicen que tiene que pagar cuando hablan en catalán y que no hace falta que pague cuando hablan y votan en castellano en MAdrid.

La quinta, es preguntar al ministro de Fomento si gastar 6000 millones en un AVE a Mérida o a Santnader tiene algún sentido que no sea el de dar el derecho aznariano de llegar a Madrid en 4 horas a todos los españoles.

Otra opción que no sirve de nada es prguntarle a Montilla si tenia algún plan para pagar lo
que debe o pensaba seguir tirando de crédito infinito.


La solución de #1 sería la última porque sería ANTIESPAÑOL que un madrileño no pagara y un catalán sí.Es mas, si supiera de qué va el tema sabría que esas fortunas se piran facilmente cuando no meten el yate por la empresa.

gobo

#33 Os dicen que todos los problemas de Cataluña los provoca España y en concreto los andaluces y madrileños...

vosotros seguir así que os va de puta madre.

Ayekan

#33 Aburres.

bensidhe

#8 dictadura de la burguesía, le llamaba Marx. Cada vez está más claro que solo velan por los intereses del Capital.

#12 considerando que CiU es el socio más importante del gobierno de Zapatero, no creo que la tesis de que el gobierno central ahoga a Catalunya sea muy creíble.

D

#8 ¿a un infartado lo llevan al centro de salud? ¿no se lo llevan al SUAP o, directamente, a urgencias hospitalarias?

Es mas, ¿no llamarian al 112 para enviar una ambulancia con soporte vital, y que fuese esta la que trasladase al paciente al hospital?

D

#3 Si si, esta claro que eso no va a ocurrir porque los nacionalistas tienen cogido por los huevos al Gobierno central, pero lo que digo en #2 es un poniendo suponer muy lejano, un fetiche de la imaginación: "¿Que pasaria si el Gobierno tuviese agallas para...?".

D

#5 No creo que CIU cuente con las simpatías del gobierno: hace dos días se mostraron dispuestos a poner una moción de censura si quería el PP. Tampoco son indispensables para las votaciones en el congreso.

Pero si se les retiran las competencias en sanidad siempre pueden contestar que es un agravio hacerlo con Cataluña y no con la Comunidad de Madrid que ha desfalcado la sanidad pública poniendola en manos de subcontratas privadas ayudandose de artes tan mafiosas como lo que hicieron con el doctor Montes y su equipo.

La solución no es dar o quitar competencias cuando convenga, porque además a partir de Marzo del año que viene el nuevo gobierno podría hacer lo mismo que ahora hace CIu a nivel estatal. Que la gente cuando vote o deje de votar piense bien lo que hace: si votan a la derechona liberal o dejan que tome el poder, esas son las consecuencias.

ChukNorris

#6 No creo que CIU cuente con las simpatías del gobierno: hace dos días se mostraron dispuestos a poner una moción de censura si quería el PP. Tampoco son indispensables para las votaciones en el congreso.

No es cosa de simpatías, es que les tienen cogidos por los huevos y siempre que pueden se aprovechan de ello (cosas de la constitución).

Es el clásico divide y vencerás, ahora tenemos que andar controlando lo que hace cada comunidad autónoma tratando de impedir que vendan el patrimonio "nacional" se ha pasado de tener un único frente abierto (gobierno central) a tener 17 mini gobiernos, que según toque el cacique de turno puede dejar a la comunidad autónoma en la mas absoluta ruina, y lo que es peor, no hay ningún tipo de control desde el gobierno central.

Para muestra la noticia del colapso de la justicia en la comunidad Valenciana que tiene casi 100.000 casos sin resolver. Los jueces valencianos acumulan 91.400 casos sin resolver

Hace 12 años | Por somosdos a levante-emv.com


¿Pero que puta vergüenza es esta que se deja la justicia "regional" en manos del grupo de caciques regionales?

MarvinMarciano

#3 Llámale corrupción, llámale estafa.

D

#2 Que el gobierno central hable de irresponsabilidad en la gestión del gobierno catalán es un chiste de mal gusto.

D

#2 Si nos ponemos a cerrar administraciones por ese motivo, mucho que temo que abría que cerrar ayuntamientos, autonomías, el estado y la Unión Europea. El problema es que nos están robando los que mandan en estas instituciones, no las instituciones en si mismas. Además, los que deberían mandar, los políticos, solo son marionetas en manos de los bancos y las multinacionales, que ven el negocio que pueden hacer acabando con la sanidad pública.
Creo que este caso no se trata de un debate territorial.

D

#22 http://ohdios.com/memes/mother.jpg

¿¡¿47?!? ¿cuantas habia antes? ¿y cuantas quedan ahora?

Que hay que tener en cuenta la cantidad de poblacion y las distancias a recorrer con:

- infartados
- accidentados graves de accidentes de trafico
- etc

Ademas, en cuanto, por azar o por ventura, coincidan en una misma zona 2-3 casos graves (un accidente de trafico, un infarto, un herido en una reyerta, etc) ... si faltan ambulancias de soporte vital, alguien muere seguro

D

Y me gusta recalcar: ¿Nadie va a hacer nada? A parte de manifestaciones absurdas que los políticos y más CIU se pasa por los cojones?

¿Dónde está una huelga de hambre? ¿O encadenarse al parlament 30 días consecutivos por ejemplo?

Hace falta una verdadera medida de protesta más que levantar pancartas porque es como darse contra un muro. E, igualmente, hagas lo que hagas intentarán descalificarte, así que porque puñetas no le echamos ya un par de pelotas y nos dejamos de tonterías.

Aminatu Ahidar (o como se llame) hizo una huelga de hambre que pareció un partido de fútbol, retransmitido por todas las tv's. ¿OCurriría lo mismo si alguien hiciera lo mismo por los recortes de sanidad?

Yo no estoy muy segura, pero que hacen falta protestas más serias, revindicativas y firmes, desde luego que hace falta.

D

No querían Mas? pues ahora tienen menos...

reus

Esto es lo que ponían en su programa electoral los ladrones sinvergüenzas de CIU:

Defensa del estado del bienestar

Uno de los grandes éxitos de l’Europa del siglo XX ha sido la construcción y extensión de l’estado del bienestar más desarrollado del mundo. Catalunya no es una excepción. En un momento en qué hay quien cuestiona el futuro del estado del bienestar, o que pretende recortarlo con la excusa de los riesgos que comporta para la estabilidad económica,

Convergencia y Unión revalida su apuesta por aplicar políticas públicas que garanticen el bienestar de las
personas, l’atención sanitaria y educativa, la integración llena a la sociedad, y el desarrollo individual y familiar.

Creemos en un estado del bienestar no dirigista ni jacobí, sino que cuente con las personas y su sentido de responsabilidad. Queremos garantizar el derecho a escoger de cada cual en todos los ámbitos d’atención social, la universalidad de los servicios esenciales del estado del bienestar, la cohesión social y el equilibrio territorial al conjunto del país.

torri90

#29 Si eso lo que ponía y todos los que teníamos 3 dedos de frente sabíamos iban a entrar a recortar con el cuchillo la sanidad publica y la educación.

Se les veía venir.. yo me canse de decirle a gente que iba a votar a ciu recortarían hasta el agua de los hospitales.. pero quizás me tomarían por un loco.

Eso si ahora que disfruten lo votado... y ahora todos a pringar en Cataluña. Las manifestaciones aquí en Cataluña son constante un día tras otro pero no van a ninguna parte porque mucha gente no va a ellas o pasa del tema.

Según veo hay mucha gente le da igual no tenga un hospital cerca si tiene una urgencia y se muere por el camino.

Hay un gran pasotismo de mucha gente.. que no va a la manifestaciones para quejarse.. y con su silencio cómplice están ayudando a que pase esto, luego cuando vayan al hospital y el servicio sea de una calidad pésima ellos sabrán.

Yo solo veo una solución para todo esto.. que es entrar en esos centros vayan a cerrarse atarse con unas cuerdas o esposas y no salir de allí hasta que se echen atrás de cerrar dicho centro.

Algo que ya hicieron en un centro sanitario de la colonia guell y funciono.. y no lo han cerrado.

Kumiko

Y mientras tanto... manteniendo otros gastos muchísimo más innecesarios y comprando arsenal nuevo para los mossos antidisturbios. Esas son sus prioridades.

alphamikevictor

Igual la cosa tiene más miga de la que parece. Depende a quien escuches o quieras creer, cabe la posibilidad que el tripartito haya dejado un pufo de 3 pares de cojones en la Generalitat, y que ahora que los nuevos residentes en la Gene no son del gusto del gobierno central pues se corte el grifo, se impidan financiaciones de deuda, etc etc... Al final el juego de la política es tremendamente sucio, y cualquier cosa (especialmente si es negativa) es creíble.

Eso sí, sea de quien sea la culpa, al final los que pringamos con el entuerto somos los mismos.

Robus

#12 "cabe la posibilidad que el tripartito haya dejado un pufo de 3 pares de cojones en la Generalitat"

cabe, cabe... ya creo que cabe! por eso los del tripartito no quieren ni oir hablar de las auditorias que propone CiU... aunque no creo que al final se hagan, unos por otros...

polvos.magicos

Parece ser que los catalanes aun no saben a quien han votado, para la próxima no caeran en la misma trampa, porque si caen es que tienen lo que se merecen.

D

Disfruten lo votado

#11 Ya bueno, la próxima lo mismo ya no queda Sanidad pública. 4 años da para mucho y nacionalizar no es tan fácil como vender lo público

D

#11 #14 Yo no soy catalan pero, ¿a qué o quién van a votar? ¿Al PSC-ERC que han creado un agujero de 40.000 millones? ¿O a CIU, que obligado a recortar, tiene como prioridad de recorte cargarse la sanidad pública? ¿al PPC? En fin, estamos todos en un callejon sin salida. Lo que tenemos que hacer es largarnos de este pais ya!

bensidhe

#21 creo que el tripartito en Catalunya no podría haber hecho más teniendo en cuenta la mierda de gobierno central que tenemos, y teniendo en cuenta que el socio mayoritario era el referente del PSOE en Catalunya, el PSC.

Ahora, con CiU en el poder y en total consonancia con el PSOE y el PP, las cosas solo pueden ir a peor. Creo que esto requiere una solución a nivel de todo el Estado, creo que los catalanes deberían en las siguientes elecciones generales huir de CiU, PP y PSOE, que ya todos sabemos de qué palo van, y probar con el resto de partidos.

D

#21 por que no largar de este país a ellos?

Faltaría mas que encima de que son ellos los que nos meten en estos lios, encima seamos nosotros los que tengamos que emigrar,.

D

#11 Pse, los valencianos han vuelto a votar a Camps, así que no esperes demasiado.

lorips

#66 Después de que cierren las delegaciones de Andalucía,Madrid o Castillalamancha.

Por cierto, las embajadas ya las haremos cuando seamos un estado; eres un tio avanzado a su tiempo. De momento son ofinicillas para vender en el exterior. ¿te molesta que Catalunya venda en el exterior? ¿por qué no te molesta que lo haga Andalucía? imagino que será el mismo fenómeno que hacía que el estatuto catalán fuera el rompespaña y el andaluz algo gracioso.

Si los amiguetes se quedan sin trabajo siempre los podemos meter en un ERE falso a cuenta de los tontos de la UE que dan dinero para fomentar el empleo.

#68 la cagada hubiera sido votar al tripartit y a sus despilfarradores.No hay mas opciones y eso que no somos bipartidistas como la España profunda y uniformada.Si la variedad para votar es buena aunque implique tener a catalonafóbicos en el parlament.

n

no pasa nada. se mantienen los 5 canales autonomicos y las embajadas.


y se le echa la culpa "a Madrid". como siempre.

D

Es lo que tiene votar a la derecha, recortes sociales a punta pala.

D

#84 La opción buena es acabar con la sanidad y la educación públicas en nombre del catalanismo. ¡Qué se mueran los pobres!

Teofilo_Garrido

Muchos de los que votaron a la ultrareaccionaria CiU me decían que yo era de derechas por defender el bilingüismo (la igualdad) frente al monolingüismo institucional... a la vez que también defendía la sanidad pública que ellos ahora se están cargando...

...hay que joderse, el mundo al revés, los ultra-tradicionalistas y conservadores son las "izquierdas" y los partidarios de las libertades individuales y la asistencia social los "de derechas"...

Willou

Mira que lo hacen bien. En vez de estar quemando el parlamento catalán con todos dentro, mucho catalanes se están rasgando las vestiduras porque en Extremadura tienen sanidad universal (qué sibaritas).

El otro día salió una noticia que incluía a Cataluña entre las comunidades que no podían pagar sus pensiones, dejando un balance negativo de unos 200 millones de €. No me cabe en la cabeza que Cataluña dejara a miles de personas sin su pensión. Estamos en el mismo barco y hay una cosa que se llama solidaridad.

D

Presupongo que como cierra 40 centros de salud, cerrara tambien sus pseudoembajadas.

Ahh no, que eso no lo recorta que sino los amiguetes se quedan sin trabajo.

JosefK

Hijos míos, antes todo esto era Estado del Bienestar.

Eri

http://www.vozbcn.com/2011/07/26/82010/consejos-comarcales-556-millones/

>>>>>>Los 41 consejos comarcales tienen un coste de 556 millones de euros al año para Cataluña
www.vozbcn.com/2011/07/26/82010/consejos-comarcales-556-m...
por luciman hace 5 minutos
Los consejos comarcales reciben un presupuesto anual de la Generalitat en función del número de habitantes de la comarca. El número poblacional marca el número de consejeros, desde 19, en las menos pobladas, a 39, en las más densas. Fueron creados en 1987 por Jordi Pujol para controlar y ejercer de contrapoder a los municipios de Cataluña controlados por el PSC.

p

"¿Lo quieres? Lo pagas".

Ése es el plan para Cataluña y para el resto del Estado, amigos.

Contra eso luchamos, y no nos vamos a cansar hasta lograr un camio de rumbo!

Linceono

Como bien apuntan algun@s es totalmente indignante q en este pais se le conceda "carta blanca" cada 4 años a unas personas q cada día demuestran ser más ladronas más incompetentes y más caraduras. Recortar en sanidad o educacion es totalmente incompatible con su cacareado estado de bienestar-derecho!!!!

En cuanto a la necesidad de ajustes, tanto ls mencionados en esta noticia como en tantas otras q lamentablemente vemos todos los días, tienen un punto en común: cambio de gobierno y su consecuente "es q no vean la q nos han dejado los del anterior gobierno", pues me pregunto:

y donde estaban ustedes como oposicion para controlar y denunciar a ese gobierno manirroto? donde esta la transparencia de nuestros "gestores"???

solo veo corrupcion y amiguismo, amiguismo y el "y tu más", el "y tu más" y cortinas-vendedores de humo y desinformacion

ya basta! queda menos de un año para q podams demostrar q no nos seguirán tomando el pelo #nolesvotes #DRY

Teofilo_Garrido

Es muy fácil hablar de "Madrid".

..dicho así parece que sea que los ciudadanos de Madrid deciden por toda España... pero la realidad es que ese "MAdrid" lo componen polítiocs elegidos democráticamente por TODA España, también Catalunya.

Lorips, nosaltres també som "Madrid"

Así que, ha pensar antes de soltar según que tonterías.

Lecter21

Ladrones. Es muy fácil verlo. CIU, PP, PSOE ... son ladrones que junto a las cajas o bancos han creado y siguen creando esta situación cada vez más insoportable cuando no peligrosa.

Pero el problema no son ellos. El problema son el montón de crédulos ignorantes que siguen creyéndose la basura con la que los medios tradicionales nos inyectan diariamente y que claramente distorsionan la realidad, distorsionan a los culpables, desvían las miradas hacia las víctimas, y bien que lo consiguen.

Todo aquél que no se vea afectado de forma directa sigue creyendo en este sistema que está, entiendo yo, roto. Toda esta gente sigue votando a corruptos, instituciones desfasadas, con personas que no aportan absolutamente nada a la sociedad, pero bien que reciben cuantiosos sueldos por no sabemos muy bien qué.

La respuesta de muchas de estas personas cuando se les pregunta el por qué siguen es "porque siempre ha sido así", mirándote con cara de pensar: "Ya viene éste a arreglar el mundo".

Sigamos trabajando .... queda mucho aún por hacer. En cierta manera, este tipo medidas son una alegría para aquellos que no les afecta de forma directa, pues ayudan a que muchos abran los ojos.

cosmonauta

En mi antiguo barrio, nadie iba al ambulatorio de urgencias por la noche. Allí hay un guarda de seguridad, un médico y una enfermera. La respuesta que recibias siempre era que te fueses para el Vall d'Hebró, o sea que eso es lo que hacías directamente.

Supongo que ese será uno de los ambulatorios que se cerrarán. Y estoy completamente de acuerdo.

Ese servicio nocturno no sirve para nada.

Por otro lado, algunos todavía entendéis las urgencias al estilo años 60, con la suegra en plena embolia y el 600 pitando. Actualmente, si tienes una urgencia, llamas por teléfono y te ponen una ambulancia. Eso de arrastrarse hasta el ambulatorio es una imagen del pasado.

Teofilo_Garrido

#59 "Actualmente, si tienes una urgencia, llamas por teléfono y te ponen una ambulancia. "

claro, la cuestión es cuánto va a tardar esa ambulancia, con los recortes de la derechona nacionalista:


Los recortes de la Generalitat de Catalunya reducirán en 935 horas diarias la cobertura de las ambulancias

Hace 12 años | Por Tanatos a elpais.com

torri90

#59 Pues como dependedamos de las ambulancias vamos listos. Otros de los recortes ha realizado el conseller de sanitat es este:


La patronal de las ambulancias advierte que los servicios urgentes bajarán un 10%

http://www.lavanguardia.com/20110725/54191414782/la-patronal-de-las-ambulancias-advierte-que-los-servicios-urgentes-bajaran-un-10.html

Los recortes supondrán la disminución de 935 horas diarias de servicios de ambulancias y la eliminación de unos 500 puestos de trabajo, sobre un sector que emplea a 5.000 personas, según han lamentado los representantes de los trabajadores.


Bueno entonces ahora con menos ambulancias y menos centros de saludad para las urgencias por la noche me parece algo que no se puede permitir.. pero bueno que disfruten lo votado.

cosmonauta

#63 Ahora escucha la otra parte, y no la que te suelta la patronal de uno de los sectores más privatizados de la sanidad, como es el servicio de ambulancias. ¿Que van a decir?

elpayito

La Junta de Andalucía cierra por la tarde en verano 16 centros de salud solo en la ciudad de Sevilla, y nadie dice nada. En la misma ciudad se han perdido 200 camas hospitalarias en 3 años, bajo un gobierno del PSOE. Sres, estos políticos podrán privatizar carreteras, hidrocarburos, telecomunicaciones, correos (están en ello), etc. Pero cuando tocan la sanidad o educación la respuesta debería ser contundente al mínimo recorte. Si no hay para centros de salud, no debe haber para muchas cosas antes, (hablo de coches oficiales, sueldazos, mariscadas, formula 1, etc.
Pues nada, animo a los catalanes porque al menos ellos se levantar para decir no, aqui abajo nos conformamos.

Dab

Independentismos, nacionalismos, centralismos, imperialismos, derechismos, izquierdismos aparte....

Se debe plantear la sanidad y los recursos sanitarios de otra forma: no tiene sentido que todos los centros tengan todas las especialidades; no tiene sentido que se inaugure un hospital y se mantengan todos los demás con la misma carga asistencial de especialidades; no tiene sentido que se abran centros de salud y más centros y más centros según las distancias kilométricas (porque los centros de salud según el Plan Nacional de Salud se abren según población adscrita); no tiene sentido que los traslados en ambulancia se utilicen como un servicio de taxi; no tiene sentido que....

Y sobre todo no tiene sentido que se recorte en sanidad y educación, pero se mantengan administración duplicadas (gobierno, diputación, consejo, mancomunidad, ayuntamiento, ....); no tiene sentido que existan infinitos ayuntamientos con infinitos alcaldes y concejales con infinitos coches oficiales e infinitas dietas; no tiene sentido que puedan nombrarse asesores, consejeros, etc a dedo; no tiene sentido que se puedan crear de la nada consejerías, viceconsejerías, adjuntías, direcciones generales, secretarías generales, ....

D

La corrupción causa muertes.
Suena a demagogia si lo resumes en una frase porque parece increíble que esto suceda. Cuando ves todo el entramado que hay por medio te asustas mucho más.

k

Si en Cataluña se hubiese votado PSOE también habría recortes en sanidad, pero se informaría menos en algunos medios:
Almería: Salud paga 17.000 € a sus cargos 'a dedo' por productividad mientras cierra camas

Hace 12 años | Por --85940-- a elmundo.es

D

Disfrutad lo votado. Siempre nos prometen una cosa y al dia siguiente nos dan por el culo.

Yo quitaba altos cargos y consejeros, reducia sueldos a 1200 euros y verias como llegaba el dinero, hasta sobraba.

r

Y por qué no cierra primero sus embajadas que sólo están llenas de enchufados que cobran un pastón al mes.

Fosc

mientras tanto las embajadas catalanas siguen abiertas. es mas importante para esta gentuza la lengua que sus propios ciudadanos, de vergüenza,

x

Y finalmente, pregunto yo. ¿Es que para ahorrar ese dinero tenia que cerrar consultorios?¿No podia cerrar TV3?

D

Una lástima porque si tenías una urgencia, ibas a uno de estos centros con servicio de Urgencias y te atendían al momento, ya que nunca había nadie ahí.

hamahiru

Mis condolencias para todos los vecinos que sean constantes, porque cuando los deriven se van a quedar en nada.

D

Lo bonito es que en las próximas elecciones autonómicas volverá a arrasar CiU. A los españoles nos encanta que nos puteen, nos encanta vivir en la puta miseria mientras vemos a unos poquitos vivir en mansiones y conducir Rolls Royces.

lorips

#81 ¿cual es la opción buena? ¿tripartit o caudillo perroflauta? si te parece votaremos a los que proponen acabar con catalunya, los catalanes y el catalán. Con esos seguro que nos hundimos mas.

Orgfff

Madre mía... Que la Espe no siga el ejemplo, por el amor de dos. Vamos de mal en peor.

Eri

Pero eso si, cuando el pueblo se persona en masa a las puertas del parlament, eso es VIOLENCIA.

D

Hasta dónde llegan los recortes, que a algunos ya no pueden ni enfermar. No sea qué, por escasez de asistencia sanitária, acaben muriendose. (Ésto último no lo han prohíbido, no?).

D

La que está liando Camps...ups perdon Fabra.

D

¿Ahora lo entiende señora? Por eso nos indignábamos.

vash

derecha, izquierda, nacionalistas, no-nacionalistas...Es lo que tiene pagar impuestos, que hacen con tu dinero lo que ellos quieren y no tienes derecho a réplica. Si Movistar/Vodafone diesen un servicio peor pero os cobrasen lo mismo no os daríais de baja? Pues el lo que tienen los "servicios del Estado", que son empresas sin derecho a baja...a tragar con ellas.

Manuel_Alvarez

El nacionalismo conservador e insolidario,debe llevar a las personas a reflexionar sobre la diferencia que hay entre un estado federal y nacionalismo.El no hacerlo significará que somos tan mezquinos como incapaces,hoy Somália y el cuerno de Africa,ayer Japón y mañana tu vecino.El recuerdo al poéta:vendran por ti,por mi,vendran por todos,aquí no se salva ni dios lo asesinarón.Debe hacernos pensar para no sentirnos complices de las muuertes de tantos seres humanos.

I

Señor Mas, están ustedes locos. Lo siento, pero llegados a este punto es lo único que puedo decirle.

1 2