Hace 11 años | Por ooalmg a diariodemallorca.es
Publicado hace 11 años por ooalmg a diariodemallorca.es

El propietario de un deslumbrante Ferrari 458 Spider corrió presuroso ayer a estrenarlo en compañía de su hermano. Sobre las ocho de la mañana había desembolsado los 300.000 euros de su precio. Poco más de dos horas después, el coche era siniestro total.

Comentarios

D

#7 eso era antes por lo menos en coches civilizados. Ahora lo único tienes cerebro para no hacer el imbécil que parece que no es poco.

D

#9 Creo que te dejas palabras en tus comentarios, porque en la mayoría sospecho que estás diciendo algo interesante pero nunca llego a entender del todo lo que dices

D

Me olvidaba de un detalle en #14, un error típico de la gente en esos coches con 2 pedales es usar el pie izquierdo para frenar, sin tener la costumbre e hacerlo, aunque tampoco se debe. Vamos, que si ese fue el caso al frenar al tomar con una curva con un pie torpe le metió una frenada de bloquear y para fuera de la carretera, y eso no lo perdona ni un Ferrari ni un Golf.

D

#32 el Ferrari 458 no tiene pomo, solo la opción de levas: http://www.automobileupdates.com/wp-content/uploads/2010/05/Ferrari-458-Italia-Interior.jpg esa es una posibilidad en otro coche, pero en un coche solo con levas con un caballo dibujado creo que puede ser más posible la tontería de frenar con el pie izquierdo, aunque todo puede ser.

i

#24 No creo que haga falta tanto, simplemente cabeza para saber lo que llevas entre manos. Como dice #14 ahora salen bastante domados de fábrica, pero contra la idiotez no hay configuración que valga. Ha habido gente que se ha estampado porque su GPS decía que siguiera recto donde había un muro

l

#48 Así es, con una L puedes conducir cualquier vehículo independientemente de la cilindrada de éste.

#14 En los cursos de conducción deportiva cuando conduces un coche a partir de 300cv te indican que el coche a pocas vueltas no tiene la misma "fuerza" que el mismo coche a distintas vueltas. y te indican que los hay con turbo, biturbos y que tienes que "notar" entrar el turbo para no pisar a fondo en según qué situaciones. También te indican que conducir un coche con tracción trasera no es lo mismo que conducir un 4x2 o un 4x4.

#30 Exactamente. No es error de los pies, suele ser error de cambio de marchas (levas) o incluso de "modo de tracción o de dirección" en el ordenador de abordo que llevan los coches de gama alta.

D

#50 un tracción trasera(propulsión) sigue siendo un 4×2, y prefieres conducir un tracción trasera de 400 cv que uno de delantera de 400 cv(no creó que exista ya ninguno homologado).
Sobre lo que no tiene la misma respuesta algo de 300 cv para arriba ya lo pongo, pero en caso de este coche y similares, este incluso con start/stop y sistema de arranque solo es darte cuenta que tienes algo potente, el embrague robotizado se encarga que no te canses controlando el coche. Con un Corvette, y más de los antiguos, con algo que sea un track day, es que tienes que tener pies, una para las maniobras precisas y otro por que no puedes reducir relación como en un deportivo nuevo o un coche normal, este es un cambio robotizado pero aún se fabrican manuales sin sincro por razón de ahorrar peso, no están diseñados para ser cómodos en eso, no existe ninguna ayuda para manejar cientos de N.m y decenas de CV para cuando hace falta bastante menos.
Hay coches que no es algo que puedas llevar con cuidado, es que tienes que saber como se comporta, un coche como el de esta noticia lo llevas bien con respeto, sin eso te arriesgas, pero no te exige mayor trabajo físico y de atención que una conducción normal, que ese coche te impide quemar rueda o hacer 8 si no desconectas los controles.

D

Compro Opel Corsa

editado:
#15 Te me adelantaste...

f

#7 Eso ya no es así. Hace 20 años, quizás, ahora un coche con 570 caballos es perfectamente 'conducible' en circunstancias normales y por unas manos no expertas. Y es que las ayudas electrónicas mandan...

g

#92 A estos la única ayuda electrónica habría sido un electroshock bien fuerte el día antes.

victorjba

#92 #108 Es lo que he pensado cuando he leído la noticia: el garrulo ha dicho "quita el control de tracción que eso es de maricones" y le ha pisado a fondo en la recta a ver cómo empujaba y se lo ha puesto de guaina.

kumo

Mallorca!? Ferrari!?GallirGallir estás bien??

#7 es lo mismo que se dice de las motos. El tema es que para llevar una moto "gorda" te hacen pasar mil perrerías y dejarte la pasta (y aún así no te garantiza nadie que sepas llevarla). Pero para coger un coche con tracción trasera y más de 200cv no hace falta nada. Y así pasa.

La electrónica no hace milagros. Es una ayuda, no un salvavidas al que agarrarte. 570cv siguen siendo 570cv.

pinzadelaropa

#13 "Claro que perdió el control, más gilipollas sería si lo estrellase para comprobar la seguridad en caso de impacto" jajajaja, buenísimo.

D

#51 No vas errado en tu planteamiento, pues tiene toda "esa" pinta de "lo pruebo que soy un As", y... ¡ZAS! Tras eso a salvarle el culo al niñato (o futbolista...) puesto de coca

Nickair

#55 No hace falta ir puesto de coca para estrellar un Ferrari. Esos coches aún yendo a 60Km/h le pisas a fondo y el culo empieza a bailar tan pronto como te pones a 120Km/h en 2 segundos.

Yo veo la historia de #51 y un "venga, dale gas ahora que es una recta".

D

Así aprenderá a apreciar lo efímero de los bienes materiales.

miguelpedregosa

7 años guardando el dinero de la publicidad de meneame para esto lol

D

#48

Te juro que he visto un Hummer con la L

Por un momento pensé que era una alucinación , pero no...allí estaba en un semáforo de Barcelona.

D

Supongo que tendría un buen seguro.

g

#4, #29 Si se demuestra que la velocidad no era la adecuada el seguro no va a cubrir el coche nuevo. La aseguradora va a poner toda la carne en el asador para demostrar que se ha cometido delito de imprudencia.

rafaelbolso

Lo pagó a las 8:00 en Mallorca y: "...El lujoso deportivo, de matrícula alemana..."

roll

No era de segunda mano, al inicio del artículo habla de estrenar, flamante, etc.

D

Y así es como se desperdicia el dinero español.

EvilPreacher

#2 Así es como fluye el capital.

D

#2 ¿El dinero español?
#33 Eso es un F360, el F458 es este:

y

#33 #41 no me gustan descapotables, ni rojos.

D

#41 Dinero de un dueño de empresa español, dinero español al fin y al cabo, que se va al extranjero ya que el ferrari no se fabrica en el país.

Que esté mal repartido hace todavía más fácil que se desperdicie de esta forma.

D

#2 Si el dinero es suyo, legítimo, se lo gastará como le salga del nabo.

davidx

chapulina

El que le haya hecho el seguro tiene que estar de un contento... cry Mañana, otro que va a la calle.

D

#11 Si te estampas tú sólo depende de qué seguro tengas, pero dudo que aseguren Ferraris "a todo riesgo"

Lo peor de esta historia son las coñas que se va a lleva el pobre señor en lo que queda de existencia.

D

Un coche como ese supongo que tendría seguro a todo riesgo, por lo cual no veo ni problema ni notícia. Si no lo tenía pos simplemente que se joda.

#28 Mi ferrari está a todo riesgo y no pago demasiado me lo aseguró direct seguros..

D

#31 No te vacilo. Lo que pones es de un coche de segunda mano. Una compañia como linea directa te asegura un ferrari nuevo a todo riesgo y barato, bueno barato según se mire ya que no todos pueden tenerlo. Pero si lo tienes lo tienes barato a todo riesgo. Y que conste que mi ferrari asegurado no es igual que el degallirgallir

y

#29 #31 será que para él 110.000€ no es mucho.

D

#52 #11 #29
Yo también pensaba que saldría la ostia de caro pero mirad la lista.
http://www.elenaferrari.net/socios-info.html
Estoy que lo tiro con los seguros,
un 458 spider 4270€ a todo riesgo con franquicia de 300 euros 2030... joe
un 458 italia, (creo que no especifican el modelo) 3934 € y 2169 a todo riesgo..
Lo mejor a terceros 307 todos los ferraris jeje..-
Eso sí, especifica que es por no siniestralidad...
Yo pagué 500 euros por un Lancer del 2010 a terceros, ahora pago 318 a todo riesgo, eso sí, por una ducati 696 pago 418 euros a terceros raspao, sale mejor el ferrari.
saludos.

y

#85 Gracias por la información, lo tendré en cuenta por si me compro un ferrari

dawspain

#29 ¿Tener seguro a todo riesgo implica que le destroces por tu estupided y que ten otro así de facil?

manudas

¿No existen los premios "Darwin" al peor desastre económico ?

Fijo que este tio quedaba primero, seguido muy de cerca del gobierno de España

s

Blanqueando dinero...

cossier

#5 justo iba a escribir esto !!

Pancar

¿Un Ferrari en Mallorca? A partir de mañana Menéame pasa a ser de pago.

Naito

El avatar de quien sube la noticia no podría quedar mejor

D

El coche era bonito no cabe duda lol

mre13185

#33 Y el que lo compró un paleto

D

Y ahora a cobrar el seguro...

KFB

Firmado Walter White

S

Queremos camaras en los coches como en Rusia para ver como se la pegan con un Ferrari

DGT ya sabeis que teneis que poner obligatorio el 1 de enero.

Dasoman

#67 Hay que ser muy crío para cagarla como lo has hecho y en lugar de pedir disculpas (has insultado al redactor de la noticia) meterte con el que te ha corregido.

halvarez

Me hace recordar a un evento similar acá en Argentina, un empleado de una concesionaria de autos de lujo estaba trasladando un Ferrari 456 y chocó con un Volkswagen Gol:

D

Notición. Debería llegar a portada.

difusion

Genius

f

Estos coches no son fáciles de conducir. Culean demasiado.

Patxi_

Poco más de dos horas después, el coche era siniestro total después de estrellarlo contra una cuneta en es Murterar. Los dos ocupantes resultaron ilesos.

"¿Ves Manolo? Te dije que era bueno."

D

Y tienen suerte, porque si se hubieran desviado al otro lado en vez de un Siniestro total hubiera sido un Def con 2.

soundnessia

ahhhhhhh, pero que toooontoooooo.

albandy

A 300km/h
¿Manolo esta R del cambio de marchas?
Dale que es la R de rally

Y luego pasó lo de la foto.

JaviAledo

Barracuda

Para eso que se hubiese comprado una PS3 y el Need for Speed y le habría resultado mucho más barato.

o

#42 A la par que infinitamente menos realista.

Y sobre la noticia pues nada, el seguro le paga uno nuevo, le sube la cuota un 10000% y todos tan contentos.

powernergia

Como dicen en mi pueblo:
"que se mueva el dinero"

mariiihuanO

Sólo puedo añadir...

Uralekt

Dentro de nada está en un compraventa por 180.000 euros: nuevo, conducido por un señor mayor, siempre en garage. No siniestro y kms certificados. Total garantía.

y no pasará nada cuando el iluso comprador se dé cuenta de que le han timado.

T

Afortunadamente no se ha llevado a nadie por delante.

VladislawRieck

He aquí, una noticia sobre un MATAO lol

D

debería ser obligatorio un cursillo en pista antes de conducir este cohete:

J

Muajajajaja que gilipoooooollllas!!!!

a

Me la suda.

D

Ouh mi orgullo...

o

¿El coche sale de fabrica con matricula alemana? o ¿se puede matricular allí para pagar menos impuestos?

B

como le sobra la pasta... de que político es familia? lol

L.A

Han puesto algún vídeo de youtube donde se ve cómo los "conductores" de vehículos de tanta cilindrada no saben ni controlarlos.

Tienen dinero para un Ferrari pero no tienen ni puta idea de cómo llevarlo, si es que no se hizo la miel para la boca del asno.

D

Estos ricos, ¡cómo lo viven! lol

depptales

Dinero e inteligencia no van unidos de la mano.

R

No pasada nada, el dueño era Matías el humilde.

g

No sé si la noticia es totalmente real, pero en noticias como esta es cuando me falta la funcionalidad de "Me gusta" en menéame.

TheEconomista

Es que para conducir ese tipo de coches se debería necesitar un carnet especial.

c

#24 yo no lo veo descabellado lo de tener un carnet especial. Algo similar a lo que hay en las motos, que tienes que tener el A2 un par de años y luego puedes hacer sacarte el A despues de hacer un curso y tal... Lo que pasa es que al final como es algo simplemente para ricos pues pasaria como con las licencias de patron de barco

L

#24 Yo aun lo pondría mas difícil, para conducirlos se debería tener sentido común!

A

jajaja para qué quiere tanta cilindrada? Si en Mallorca la autopista mas larga son 40km

D

#98 En un coche de estos: suficiente.

D

A ver donde se informa ésta gente, el 458 italia NO VALE 300.000€

http://www.km77.com/precios/ferrari/458-italia/coupe
http://www.km77.com/precios/ferrari/458-italia/spider

Coupe: Precio: 230 562 €
Descapotable: Precio: 257 476 €

Varia bastante de 300000€, entre 40 y 70k ni más ni menos.

D

#88 el volante de carbono en ese coche son 100.000 euros, el resto de extras son más baratos pero los extras suman.

D

Así son los dueños de Ferrari. Personajillos que se creen algo y no saben ni conducir al límite un Panda.

Ninguna pena, hoyga. Más les tenía que haber pasado.

D

Vaya mameluco.
570 caballos, tracción trasera.

soundnessia

#8 PROPULSION, SE DICE PROPULSION.

a

#57 Será PROPULSIÓN ¿no?

D

#57
Ya que tienes varios votos positivos, me gustaría realizar una puntualización, vaya a ser que la gente piense que la denominación correcta es propulsión.

En la acción de la propulsión suele entrar en juego un propelente. En el caso de los coches no hay propelentes y el motor que genera la fuerza de impulsión puede enviarla indistintamente a las ruedas delanteras o las traseras, o incluso a las cuatro ruedas dependiendo de la transmisión empleada, realizando las ruedas un efecto de tracción delantera, trasera o total, ya que en definitiva no deja de ser una sustitución del antiguo arrastre/tirado por caballos.

Otro sinónimo válido, y que ya he empleado, es el de impulsión. Los coches son impulsados no propulsados.

D

#8 en mi humilde opinion «traccion trasera» es una pal. incorrecta.
lo correcto seria «propulsion» o «traccion»

D

No se si soy muy tiquismiki pero si observamos la foto de la matricula el coche no esta matriculado en españa y si es asi dudo k lo compres lo lleves w mayorca y lo estrelles todo el mismo dia BULO

D

#45 Segunda mano. Hay muchos sitios que venden estos coche prácticamente nuevos para evitar las listas de espera de pedirlos a la fábrica o concesionario oficial.

jainkone

"El propietario de un deslmbrante Ferrari."


blblblbla... 30 lineas más abajo

"Fue trasladado en una grúa hasta el taller de la empresa de alquiler de coches, en la avenida Tucán de Alcúdia, para tratar de repararlo. "

Monos con máquinas de escribir.. everywhere

jainkone

#21 hey lince, hey se escribe con H

D

#67 joe, qué forma de queda como un idiota.

1 2