527 meneos
20339 clics

Un fotógrafo hace el mejor retrato posible de los vagabundos adolescentes que viven en los trenes de EEUU

El fotógrafo Mike Brodie ha retratado durante cuatro años a los jóvenes vagabundos que viven en los trenes o junto a las vías de ferrocarril.
etiquetas: vagabundos, trenes, mike brodie
usuarios: 243   anónimos: 284   negativos: 3  
78comentarios mnm karma: 632
  1. #2   coñazo de publicidad, y mira que estoy a favor de que una web la tenga, a fin de cuentas es un negocio, pero esto ya es la ostia
    votos: 19    karma: 155
  2. #3   Parece una campaña de Diesel o de Benetton. Hasta los vagabundos estadounidenses visten mejor ya que la clase media española...
    votos: 22    karma: 191
  3. #4   Clavadito a Mad Max y la cupula del trueno

    Solo falta que aparezcan Mel Gibson y Tina Turner para darle ese rollo ochentero.
    votos: 5    karma: 48
  4. #5   #2 ¿Publicidad?, ¿dónde?, ¿no tienes el adblock?
    votos: 18    karma: 50
  5. #6   #3 En un pais tan consumista es facil que mucha ropa de marca termine casi nueva en los contenedores de basura claro que es posible que lo que aquí llamamos clase media no pase de ser un trabajador con un sueldo decente y si te falta el trabajo....
    votos: 7    karma: 61
  6. #7   La foto del niño durmiendo con su madre en medio de la nada me ha dejado fatal. Que puta mierda de país, tienen toda la riqueza del primer mundo y toda la miseria del tercero. Son incapaces de proporcionar una mínima cobertura social a nadie.
    votos: 49    karma: 401
  7. #8   El emperador del norte.
    votos: 4    karma: 44
  8. #9   Las fotos son buenas, sin duda, pero no me ha quedado claro cual es el "mejor retrato posible"
    me esperaba LA foto y resulta que son varias...
    votos: 0    karma: 6
  9. #10   Supongo que me sale un blanco cuadrado enorme que me ocupa toda la pantalla por que adblock plus me bloquea la publicidad.

    Pues que les den, pienso montar mi propia página web, con casinos, y furcias.
    votos: 3    karma: 37
     *   folto folto
  10. #11   Aunque os parezca extraño, hay gente que elige vivir de espaldas al capitalismo desenfrenado y prefiera tener esa libertad a ese precio.  media
    votos: 15    karma: 15
  11. #13   fenómeno de la gran depresión que vuelve
    votos: 3    karma: 39
  12. #14   #11 de espaldas los cojones. Él vive así poruqe vive de lleno en el capitalismo. No lo olvides.
    votos: 36    karma: 282
     *   papaespacial papaespacial
  13. #15   Inevitable referencia a Jack London y sus viajes como vagabundo

    books.google.es/books?id=gE2gZRjdDLYC&pg=PA45&lpg=PA45&dq=
    votos: 3    karma: 32
     *   guanderfulboi guanderfulboi
  14. #16   Es lo que tiene el modelo capitalista, para que haya gente muy rica tiene que haber gente muy pobre ... Menos mal que es el mejor sistema ..., claro el mejor para los que están en el poder porque los que no tenemos donde caernos muertos, tenemos dos opciones:
    1) emigrar e intentar convertirnos en ricos explotando al prójimo, por ejemplo montar una fabrica en India con niños.
    2) morirte de hambre
    votos: 5    karma: 61
  15. #17   parecen fotos sacadas en epoca de una depresion, que triste pensar que hay gente malviviendo asi
    votos: 1    karma: 13
  16. #18   El primer movimiento, por supuesto, es criticar a USA. A nadie parece haberle dado por pensar que hay personas que eligen vivir así. ¿Os creéis que todos los perroflautas de España que van de mochileros lo hacen porque no tienen otra cosa?
    votos: 9    karma: -12
  17. #19   Ah, el capitalismo, que gran sistema, cuanta libertad. Menos mal que no han nacido en horrendas dictaduras como Cuba o Venezuela, lo mismo ahora estaban obligados a tener un techo y comer 3 veces al día.
    votos: 10    karma: 113
  18. #20   #18 Nada mas que vi esta foto images.lainformacion.com/cms/un-fotografo-hace-el-mejor-retrato-posibl fue lo primero que pense, que es algo que han elegido ellos.
    votos: 5    karma: 65
  19. #21   #5 Como veo que me has devuelto el negativo, te diré porqué te he votado negativo: Aunque no lo creas, las páginas web que visitas y bloqueas su publicidad tienen gastos en servidores, recursos humanos, etc. que pagan con esa publicidad que bloqueas.

    Y yo vivo de eso, cada vez peor por cierto, así que no puedo estar a favor de Adblock, porque los webmasters no podemos vivir de dar conciertos, pero sí de ofrecer contenidos gratuitos con algo de publicidad.
    votos: 11    karma: 18
     *   Ferran Ferran
  20. #22   Esto ya apareció en reddit hace siglos. Fue votada masivamente como hipster
    votos: 2    karma: 5
  21. #23   American Dream, hoyga!
    votos: 1    karma: 17
  22. #24   #21 mientras muchos webmasters y muchas webs quieran abusar de la publicidad, adblock y programas similares estarán bien vistos.
    Yo no los usaba ni pensaba usarlos, hasta que empezaron a poner anuncios de gritos, fantasmas y ferias, que me volvían loco para silenciarlos. A partir de eso, para todo, adblock.
    votos: 5    karma: 48
  23. #25   Nosotros cuando caigamos seremos más pobres que estos,pero ¿y la lección que nos darán?Por fin dejarán claro a que clase social pertenecemos mayoritariamente.
    votos: 1    karma: 14
     *   Sidku Sidku
  24. #26   #24 Yo lo que hago es dejar de visitar las páginas que muestran demasiada publicidad, no que paguen justos por pecadores. Justificaría el uso de Adblock si sólo lo configuraran para páginas molestas, pero no actitudes como #5 que bloquean a todos.
    votos: 3    karma: 33
  25. #27   imgur.com/a/0lput Aqui esta una galeria mucho mas completa aunque es un poco mas NSFW.
    votos: 11    karma: 120
  26. #28   #26 comparto lo de solo bloquear a páginas molestas, pero, debería ser al contrario. Solo desbloquear para páginas que sabes no son molestas. Tipo menéame y.... ¿Cual más hay? El anuncio ese del fantasma me lo encontré en cualquier tipo de web, en todas, el mismo.
    A lo que me refiero es que no es que no quiera ayudar a finaciar ninguna web, simplemente la publicidad que me han servido durante tiempo a sido demasiado agresiva. Yo ni sabía de adblock, el motivo de descubrir el programa fue una defensa a la publicidad que usaban.
    votos: 1    karma: 16
  27. #29   #9 Se refiere a explicar la situación cuando dice retratar, no a la fotografía en concreto.
    votos: 1    karma: 12
  28. #30   #21 Juraría que no te he preguntado. Me resulta irrelevante el sentido de tu voto y las razones.
    Saludos.
    votos: 0    karma: 11
  29. #31   #28 El problema es que hay muchas webs que viven de los usuarios casuales que buscan algo en Google, entran, encuentran lo que buscaban en ese momento y no vuelven jamás. Esas webs que no tienen muchos usuarios recurrentes pero dan un servicio gratuito útil ocasionalmente y también merecen poder ganar algo con la publicidad.

    No me parece ético usar Adblock bloqueando todo por sistema, por el prejuicio que causa. Creo que también se puede bloquear a redes publicitarias: Si ves que una agencia de publicidad suele usar banners molestos con sonidos, bloqueas sólo esa red publicitaria. La mayoría de los webmasters usamos Google Adsense que prohíbe a los anunciantes usar métodos intrusivos como robapáginas o sonidos como el que comentas.
    votos: 1    karma: 18
     *   Ferran Ferran
  30. #32   Buenas fotos, dan para una historia, me extrañaría que no sacaran una película "basada en hechos reales"
    votos: 0    karma: 8
  31. #33   #4 Claro, son madmaxistas y lonchafinistas.
    votos: 1    karma: 19
     *   vomitologo vomitologo
  32. votos: 0    karma: 6
     *   mauser_c96 mauser_c96
  33. #35   juraría que ya he visto esa galería por aquí hace unos meses.

    #21 si no te gusta adblock, haz como otras webs y pon publicidad no intrusiva de tal forma que te pongan en la whitelist como está reddit por ejemplo.
    votos: 1    karma: 19
     *   desapd desapd
  34. #36   #15 Brutal la historia del pasador asesino
    votos: 1    karma: 15
  35. #37   #35 Me reitero, hay webs que ofrecen un servicio muy concreto, que sus usuarios entran 1 vez y no vuelven entrar jamás en la vida, asi que no te vas a tomar la molestia de ponerla en whitelist, pero merecen poder vivir de su trabajo.

    Además, si tienes adblock por defecto ¿Cómo vas a saber si tienen publicidad no intrusiva si no la ves? ¬¬
    votos: 0    karma: 11
  36. #38   en realidad el fotografo es uno de los vagabundos al que alguien regalo una polaroid, no riene formacion pero si una muy buena vision que alguien supo apreciar en su momento,
    votos: 0    karma: 8
  37. #39   #37 yo solo bloqueo publicidad cuando entro en una web y veo que si es intrusiva ;) si no el adblock está ahí quietecito, precisamente porque se perfectamente de que va el asunto.
    votos: 2    karma: 29
  38. #40   ¿Cuantos de esos chavales mueren cada año? seguro que muchos, abandonados por una sociedad que les da la espalda, los ignora cuando no directamente los extermina. ¿cuantos de esos chavales habrán acabado en manos de mafias? ¿cuantos habrán acabado muertos con los organos extraidos?(no olvidemos que EEUU no tiene una politica de transplantes como la española y por tanto no es tan raro que ocurran cosas de esas. ¿cuantos acaban asesinados y nadie investiga sus muertes?

    Vidas rotas, ignoradas por la sociedad, sobreviviendo como pueden en los márgenes de una sociedad que les ha dado la espalda.
    votos: 0    karma: 10
  39. #41   Hace un montón de años (5-10?) vi un documental en televisión de la gente que vive en los trenes (jóvenes y no tanto, veteranos de guerra..) en USA y me quedé totalmente enganchado a las historias que explicaban. Era un documental fuera de serie. ¿A alguien le suena? Me gustaría mucho recuperarlo.
    votos: 0    karma: 11
  40. #42   El tipo se pasó de los 19 a los 23 vagabundeando, haciendo fotos de estas con una Polaroid. Luego volvió a casa, se hizo mecánico de motores y no ha vuelto a sacar fotos. o_o
    mikebrodie.net/bio/
    votos: 2    karma: 24
  41. #43   Son indie-gentes
    votos: 11    karma: 115
  42. #44   Agradecería que nadie me conteste en plan "Has dicho que viven así porque quieren, capitalismo malo...".

    Sin generalizar ni sacar porcentajes hay más gente de la que parece que decide vivir así. Yo conocí a uno que estuvo viajando más de un año por india con una mochila con un par de mudas y un máximo de 5 euros al día. Era hijo de y de coche tenía un pedazo BMV. También se de unos que hicieron el camino de Santiago desde Finlandia, caminando con una tienda.

    www.6mpasos.com/

    En Meneame han llegado noticias a portada de gente que viaja así por todo el mundo, sin casi dinero (sólo unos dolares para emergencias) y comiendo de lo que le ofrecen:

    www.meneame.net/story/hacia-ultima-frontera-tibet

    "Exhausto al final del día, pues no hube parado ni un segundo, me acerqué a una cueva que encontré en la ladera. Me tumbé en el suelo, apoyando la cabeza sobre mi mochila, y pese a no haber comido en todo el día, cosa que en ese momento tampoco me importaba, me quedé dormido poco después a causa del agotamiento."


    El equipaje que uso para cruzar de la India al Tibet: "Vestía zapatillas de deporte, vaqueros, y dos camisetas, más otra de manga larga. En la mochila me restaban dos mudas, unos pantalones, aparte de un cuaderno que usaba para anotar impresiones y dos libros que me habían regalado aquel viaje".


    Que ti algo no se te pase por la cabeza no significa que no haya gente que lo prefiera. Como veis hay gente, poca o mucha, que voluntariamente prefiere el estilo de vida de los vagabundos a estar trabajando 9 horas al día sentado en una oficina. Lo que no quita que haya mucha más gente que vive en la miseria porque la sociedad lo ha excluido.

    CC/ #14 #20 #18
    votos: 5    karma: 15
     *   Agaton Agaton
  43. #45   #1 Viva el literalismo :palm:
    votos: 1    karma: 20
    vet vet
  44. #46   #43 jajajajajaja
    votos: 1    karma: 26
  45. #47   #1, #45 el titular es pésimo precisamente por "el mejor retrato posible". ¿Qué necesidad hay de esa expresión como tal?

    No hablo de lo literal o riguroso que se quiera ser, sino de la expresión en sí.
    votos: 0    karma: 10
     *   dogday dogday
  46. #48   #11: Parece la portada de un disco de The Prodigy.
    votos: 4    karma: 47
  47. #50   #40 looool que dramatico xD

    Esos chavales son unos burgueses romanticos seducidos por el mito del hobbo libre de los años 30, te recomiendo buscar el docu en VICE, pon hobbo- doc -vice y miralo.



    A mi tambien me gustaria pillar un freight train y pirarme lejos... Ohh a ver si me toca el cuponazo.
    votos: 1    karma: 14
     *   --333941-- --333941--
  48. #51   La verdad es que me pregunto si todas las fotos son reales. No dudo que haya adolescentes viviendo en esas condiciones, pero algunas darían el pego como foto de anuncio.
    Con alguna he llegado a pensar "Derelicte".
    votos: 0    karma: 9
  49. #52   #7 El liberalismo defiende el asesinato por omisión: www.respuestasveganas.org/2011/06/argumento-los-humanos-no-debemos.htm

    Esa es la cuestión de fondo. Por eso el liberalismo debe ser abolido en favor del socialismo.

    Las políticas liberales de EEUU asesinan cada año a una media de 44789 trabajadores estadounidenses, por carecer estos de seguro médico privado y de sanidad pública, según los datos de un estudio publicado en la revista American Journal Public Health el 18 de septiembre de 2009. El documental Sicko (Michael Moore, 2007) nos aporta más datos sobre este genocidio contra los humanos de clase económica baja. El genocidio estadonidense no tiene nada que envidiar al genocidio nazi.

    www.publico.es/internacional/253016/45-000-muertos-al-ano-sin-seguro-m
    www.youtube.com/watch?v=2n1c7Uo-T_Y
    www.youtube.com/watch?v=z8Mk37G5ssk
    www.youtube.com/watch?v=Bkr-paaAYJ8
    votos: 4    karma: 52
  50. #53   #44 Descuida, a ninguno se nos ha pasado por la cabeza que la sociedad y/o el sistema tenga algo que ver al respecto, ya que todas estas personas están en la tierra de la libertad y el progreso, donde cada quien elije lo que quiere como destino y que cada cual cosecha lo que ha sembrado. GOD BLESS AMERICA!!!.

    En fin... que buen trabajo ha hecho hollywood.
    votos: 3    karma: 16
  51. #54   #7 ¿Te has parado a pensar que seguramente esas personas viven así por que quieren, que a lo mejor algunas de ellas vienen de familias mas o menos acomodadas pero que no les va eso de fichar todos los dias a las ocho de la mañana?
    votos: 4    karma: 24
  52. #55   #52 Una corrección: el documental Sicko lo que aporta es el genocidio de la clase media, no de la baja. Trata de la gente "con seguro privado" que no tiene cobertura por las mil y una triquiñuelas legales que permite el gobierno a las compañías aseguradoras, en breve lo veremos en Españistán :-P

    La salud, evidentemente, NO debe ser un negocio privado sino un servicio universal.
    votos: 2    karma: 27
  53. #56   #55 Gracias por el detalle, no había caído.
    votos: 1    karma: 18
  54. #57   #44 Eso es, estas personas tenían todas una buena vida, pero prefieren vivir a la intemperie y morir a los 40. Siendo hijo de, como dices, está genial irse a dar una vuelta por el mundo a lo vagabundo. Otra cosa es nacer, vivir y morir así, como esta gente.
    votos: 3    karma: 42
  55. #58   #52 los que mueren en EEUU y Europa por la desigualdad, mas los que mueren en África, mas los que mueren en América, mas los que mueren en las guerras del imperio, etc... Escalofriante pensar cuantas personas pueden ser.
    votos: 1    karma: 16
  56. #59   EEUU tiene una población de unos 316 millones de habitantes* de los cuales, en 2011, 48,4 millones de personas eran pobres**. Es decir, el 15,9%** de la población en los EEUU es pobre (según datos oficiales). Es difícil sostener que la gente que sale en las fotografías está en esa situación por voluntad propia (aunque no queda excluido).

    Trivializar con un problema como la pobreza es indicativo de la catadura moral de algunos, que no entienden que para que haya ricos debe haber pobres y que para que haya pobres debe haber ricos...


    * www.census.gov/popclock/?intcmp=sldr1
    ** www.census.gov/prod/2012pubs/acsbr11-01.pdf
    votos: 1    karma: 24
  57. #60   #3 Igual ha buscado esa estética a propósito para comparar a los adolescentes de Mango o Bennetton con estos, para que tenga mayor impacto en el espectador, pero aún así las fotos me parece que están mucho más preocupadas en ser atractivas que en transmitir algo o darle voz a sus protagonistas. El fotógrafo termina siendo el protagonista.

    Hay un fotógrafo en Instagram que para mí está en las antípodas de este (en mi opinión): un argentino que vive en Texas ha recorrido ya 16 países fotografiando a sin techo por todo el mundo ahora está en la zona de San Feancisco). Le da un dólar a cada uno a cambio de hacerles un retrato y pasa un tiempo hablando con ellos.
    También tiene varias cuentas paypal para intentar cumplir el sueño de algunos de ellos (comprarles una moto, llevarles al Oktober Fest)y ha estado ayudando económicamente a varios hasta que han encontrado curro y casa.
    Cada día sube varias fotos y suele contar la historia del retrato. No es el primero que fotografía personas sin techo, pero es de los pocos que me transmiten que de verdad empatiza con ellos y les trata con respeto y cariño.

    Su cuenta en instagram
    www.iphoneogram.com/u/93523
    votos: 3    karma: 43
     *   --363799-- --363799--
  58. #61   #47 Pero en Españistán, si criticas un titular pésimo, te cuecen a negativos. Se trata de una defensa a ultranza y continua de la mediocridad. Este país no saldrá a flote ni en 50 años.
    votos: 1    karma: -4
     *   --380643-- --380643--
  59. #62   #14 Muy buena respuesta. Touché.
    votos: 0    karma: 6
     *   --380643-- --380643--
  60. #63   #54 El que no se ha parado a pensarlo eres tu xD

    Gente de clase media que no quiere levantarse a las 8, y que escoge vivir entre mugre y harapos, comer lo que puede recolectar por ahí y dormir a la intemperie porque es la "opción cómoda". SI, TIENE SENTIDO.

    Si es que repetís como loritos lo que os dice cualquier tertuliano sin pararos ni a pensarlo. Cuanta lealtad. Que lástima que no os utilicen para nada útil.
    votos: 1    karma: 23
  61. #64   #18 tienes toda la razón del mundo no entiendo tantos negativos
    votos: 1    karma: 15
  62. #65   #63 Creo que hoy no te has tomado la pastilla.
    votos: 1    karma: -1
  63. #66   #60 Es que el fotografo es el protagonista o uno de ellos. no es un proyecto de denuncia,

    www.20minutos.es/noticia/1752408/0/mike-brodie/vagabundos-juveniles/po
    votos: 3    karma: 47
     *   khanoh khanoh
  64. #67   #61 no sé tampoco qué tiene que ver la crítica o alabanza de un titular con tus argumentos acerca de la situación de España.
    votos: 0    karma: 10
  65. #68   #63 no se trata de opción cómoda o incómoda. Siempre hay gente que, por la razón que sea, quiere salirse de la norma o de la sociedad. Ermitaños, monjes, frailes, o incluso vagabundos. No afirmo que no haya personas que se hayan visto obligadas a este tipo de vida, pero tampoco podemos afirmar categóricamente que no haya gente que lo elija.

    No todo el mundo tiene como sueño tener una casa unifamiliar, 2.5 hijos, un coche deportivo en la puerta y un ordenador con acceso a internet.
    votos: 1    karma: 17
  66. #69   Hace tiempo subí algo sobre este fotógrafo, donde además de otras fotos hay un buen texto de "El asombrario": www.meneame.net/story/mike-brodie-paisaje-desencanto-juventud
    votos: 1    karma: 21
  67. #71   como me recuerda a kerouac, vuelve la generación beatnic
    votos: 1    karma: 16
     *   meus meus
  68. #72   #63 si sabes que tienes un sitio donde volver y el dinero de papa para montar lo que te dé la gana no es una opción tan incómoda vivir esa vida unos añitos mozos.

    es la eterna historia del hipismo, primero una tienda de campaña con 18, luego un chalet y un monovolumen con 38
    votos: 1    karma: 14
     *   --333941-- --333941--
  69. #73   #71 Pensaste lo mismo que yo, es puro Kerouac: devastadora la poesía que destilan las imágenes.
    votos: 1    karma: 16
  70. #74   no se, no me lo acabo de creer parecen modelos todos.
    votos: 0    karma: 6
  71. #75   #21 Si quieres dinero, véndeme algo que quiera, no intentes obligarme a ver basura que me la sopla.

    Habría que prohibir la propaganda no solicitada en la web igual que se prohibe el spam por email.
    votos: 0    karma: 6
  72. #76   #68 #72 Incluso asumiendo que lo que decís pueda ser cierto -que podría ser cierto o no dependiendo de cada caso, por lo tanto no deberíamos meternos en ese jardín- no es excusa para que un país líder del primer mundo no proporcione ningún tipo de cobertura social.
    votos: 0    karma: 13
  73. #77   #44 te voté negativo sin querer
    votos: 0    karma: 12
  74. #78   #75 se dice publicidad cuando se refiere a venta de productos o servicios, propaganda cuando se refiere a política, religión, etc.

    Si no quieres ver publicidad, no entres en páginas que la tengan, pero el hecho de que estés navegando por Menéame por ejemplo, tiene unos costos de servidores y transferencia de datos que no es gratuito para sus administradores. No es lo mismo la publicidad intrusiva no solicitada que te llega por correo, que poner publicidad en una pagina que no es tuya y que no estás obligado a visitar.
    votos: 0    karma: 11
comentarios cerrados

menéame