Hace 6 años | Por --541554-- a blogs.publico.es
Publicado hace 6 años por --541554-- a blogs.publico.es

La fotógrafa británica Natalie Lennard presenta un “nacimiento” de los más literales y controvertidos que hayamos visto: la Virgen María dando luz a Jesús. Pero sin florituras ni rubicundos angelitos regordetes, ni misteriosos rayos de luz ni olor a incienso y mirra. Todo lo contrario: sangre, dolor y moscas.

Comentarios

f

#3 Buscas logica y razonamiento entre los religiosos ? en serio ?

D

#3 No se chico, yo si doy a parir al mesias sin haber follado y le salen rallos luminosos de la cabeza esperaría que el parto fuese distinto del de cualquier prostituta de la epoca.

oneras

#38 Me puedo equivocar pero me pareció leer en una ocasión que María se le llamaba virgen (sin pecado concebida, sin mancha) no por no haber practicado el sexo, sino por haber nacido sin el pecado original. Insisto, puedo equivocarme. Voy de oídas.

Kwyjibo

#60 Eso de nacer sin mancha (sine macula) es el dogma de la Inmaculada Concepción, que es de bien entrado el s. XIX. Según eso Santa Ana y San Joaquín concibieron a María cuando se encontraron delante de la puerta dorada de Jerusalén, sin que hubiera contacto carnal.

Yomisma123

#69 Eso es, y así solucionaron el problema de que Jesús naciese sin el pecado original

verocla

#69 Vamos que entonces el tema ya venía preparado de lejos... Lo que no sé es como fué la historia de como se conocieron María y José. Si alguien me ilumina....

sivious

#60 Todos van de oidas sobre este tema. Y si te lo has inventado tampoco pasa nada.

katinka_aäå

#86 Lo mismo funda de rebote su propia religión. Ha colado ya muchas veces.

kosako

#38 Y una cosa que se obvia. Que María en esa época tenía que rondar los 14 años.

#60 Coño vas "De oidas" justo como iban todos en esa época, y en lo que se basa dicha religión.

Mister_T

#3 Pues igual que los que les parece una indecencia que una mujer amamante en público.

D

#41 Como también es inmoral el cuerpo humano desnudo (ese mismo que creó su purísimo, santísimoy perfecto dios). El cuerpo es sucio, cochino e inmoral, pero el que lo diseñó, construyó y creó es un santo (un santo que crea inmundicias y permanece impoluto).

p

#3 si cuela lo de la paloma todo es posible

D

#3 el catolicismo es el culto a la agonía y muerte de yisus

D

#5 me vas hacer pinchar en la noticia, ya te vale!

katinka_aäå

#6 Rollizo y con alguna deformidad en los dedos anulares.

M

Por dios, menudo Cristo se ha montado.

D

#2 No se ha montado nada, es puro sensacionalismo barato inventado por la artista o por público para que se hable de ella. Todos los años sale alguna "polémica" de algún artista para darle publicidad.

D

Un interesantísimo punto de vista del nacimiento de la sociedad cristiana occidental.
El momento exacto de dicho nacimiento

U

#1 ¿Estais seguros de que no es la madre de la fotógrafa?

Mimaus

#74 ¿Quién es Juan?

D

#76 El primo de Jesús.

Mimaus

#87 ¿y se lió también con el sobrino? Pues si que tenia José un sino...

D

#90 hay primos segundos y terceros, no sé te coscas de ello.

D

#76 Juan,Pedro,José .... me he equivocado me refería al pater putativus -> José

D

#76 El padre verdadero del Jesusito, no has oído aquello de Juan Palomo...

m

#1 es cero interesante y lo único que hace esto es dar alas y modernizar a un mito falso que ya ha hecho suficiente daño

f

#43 Juntar lógica y religión en la misma frase nunca ha funcionado bien.

L

#43 La virginidad en sí es algo secundario.
De hecho, es que da igual la chica que no tiene experiencia sexual que la que tiene relaciones anales y orales diarias, o la que las tiene vaginales.

La cuestión es que la virginidad está sobrevalorada. Lo que es un sinsentido es dar más o menos valor a una persona dependiendo de su inexperiencia en el sexo.

fugaz

En España, por el Artículo 525.1, esta foto implica a los responsables de ocho a doce meses de multa o cárcel.

Me parece razonable la foto, para quién quiera verla. No me parece razonable la legislación española.

baraja

#28 No, eso no es lo que dice el artículo 525.1 del CPE.

" Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican."

Palabras importantes:

- "para ofender" no lo cumple
- "escarnio" no lo hay

Y la foto:

https://format-com-cld-res.cloudinary.com/image/private/s--1t4Xej8h--/c_limit,g_center,h_65535,w_2500/a_auto,fl_keep_iptc.progressive,q_95/v1/6243ca339426605a20770c2a69aaf298/THE_CREATION_OF_MAN_4000px.jpg?2500%202500w%201876h,

kucho

bueno, si a cristo lo circuncidaron por el rito judio, despues del corte te la chupan, asi que lo de la virginidad es relativo.

tampoco deja de ser curiosa que forme la base de una religion en la que se puede anular el matrimonio por no haber consumado.

Varlak

#7 si te la chupan pierdes la virginidad? Nunca lo habia oido. Siempre me ha parecido un concepto muy subjetivo y relativo...

f

#7 ¿Y eso que tiene que ver con la virginidad de su madre? ¿También circuncidan a las mujeres?

baldreu

La fotógrafa no ha hecho los deberes. En el arte occidental sí se ha representado el parto de María, en San Miguel de Estella se representa así y no debe ser el único ejemplo.

painful

#13 #20 Pues aun siendo de la zona, desconocía que en San Miguel de Estella hubiera esa escena que comenta #11, así que la he buscado: http://www.sasua.net/estella/articulo.asp?f=sanjuan

Añado captura.

anxosan

#26 ¿Tengo que suponer que eso es un parto?

D

#32 ¡Por supuesto! ¿Qué si no?

redscare

#49 se parece más a un alien saliendo que a un parto humano lol

Xenófanes

#32 Y las llamas son en realidad el pelo púbico teñido.

e

#53 Lo dirás de coña, pero yo lo veo clarísimo. El Jesús con cara de motherfucker está saliendo mágicamente de un coño dorado.

verocla

#58 Exacto golden pussy

D

#58 Por eso es que no sufrió dolores de parto. Tenía un coño super gigante.

Xenófanes

#58 Digo lo que me dicta la pareidolia.

#32 Cualquier otra alternativa es peor.

Rufusan

#13 el típico parto instagram. Al final no ha cambiado tanto la cosa, las redes sociales son un nuevo Renacimiento y el facebook la nueva cúpula de Brunelleschi.

baldreu

#13 He dicho que había antecedentes artísticos y he puesto el que me he acordado, San Miguel en Estella con un curioso capitel románico.

alalimayallimon

#11 Y qué más dá que se haya hecho antes, como hay varias "pasiones", crucifixiones", "anunciaciones", etc, en arte, hasta dónde yo se las temáticas se repiten constantemente, lo que cambia es como se expresan, manifiestan...

Kleshk

Yo le doy el "me gusta" sólo por la cara de Jose aguantando el crío... como sabe que ése hijo no es suyo lol lol lol lol

D

¿La gallina que sale representa la paloma? Al menos parece más creible, pero no sé si tendrían palomas o gallinas, esto lo digo porque hace unos días escuchaba a ciertas personas debatir acolaradamente sobre si en el belén hay que poner cerdos porque parece que no tenían (no los comían).

Jakeukalane

#15 que discusiones mas relevantes

Pandacolorido

#83 Pues que quieres que te diga, matar a gente inocente por intereses económicos no me cuadra mucho con la idiologia de izquierdas.

Pero si tu dices que hacer eso es de izquierdas... pues oye, yo te creo. Finaciar a AlQaeda es de izquierdas.

P

#89 La falacia del no true Scotman.

Por eso los radicales del Daesh no son musulmanes.

Pandacolorido

#98 ¿Ahora resulta que los GAL eran un grupo de izquierda radical? Perdona, no tenía constancia de eso.

#100 Por cierto, espero que te des cuenta por ti solo que vas cambiando el foco de la discusión según tus intereses. ¿Hablamos de la izquierda en España, Europa, en el mundo, o la de la que a ti te de la gana?

Excluyes a las CUP, pero hablas de izquierda europea en general, como si nos tuviera que importar más lo que pasa más allá de los Pirineos de lo que pasa en la acera de enfrente. ¿Cual es tu criterio? ¿Adaptar la realidad para que esta te de la razón?

P

#95 La izquierda también lo hace cuando gobierna.

Izquierda y derecha neoliberal ejecutan las mismas políticas en este sentido.

Luego dirás como #89 que esa no es la verdadera izquierda. Ninguna izquierda ha sido verdadera entonces al entrar a gobernar países europeos.

Vuestro idealismo ideológico es sorprendente y desconectado de la realidad de la izquierda europea.

D

Comentario sobre la postura de la mujer. Creo que antes se paría más o menos así.

La forma que tienen hoy en día las mujeres de parir en los hospitales, acostadas bocarriba, es una de las peores según algunos expertos. Si no fuera por la asistencia médica moderna la mayoría de mujeres y niños tendrían problemas al parir bocarriba. Actualmemte se recomienda parir de lado.

w

#27 Creo recordar, uno que lee muchas cosas , que el cambio de postura estándar para las mujeres occidentales, aparte de para comodidad del medico...es para evitar mayores desgarros vaginales que se producen en cuclillas.

Este problema, no es tan acusado en mujeres africanas (aka "negras" para entendernos) , puesto que tienen la piel de la vagina mas resistente, con lo cual pueden aprovechar las facilidades que da parir en cuclillas

Saludos
P.d. Si me equivoco, comentarlo

D

#21 Claro que si. A la mayoría de nosotros nos han educado vendiendonos la mierda cristiana, no el islam.

P

#36

Allá tú con tus obsesiones y traumas infantiles.

D

#39 Obsesiones? La de la iglesia queriendo indoctrinar a todo el mundo. Menudo cáncer.

Pandacolorido

#61 Quizás lo que pasa es que la izquierda entiende que la religión no es un bloque homogenio ni inamovible, y oye, da la casualidad de que las religiones no son un bloque homogeneo ni inamovible, sino que la realidad es mas compleja.

Cuando hablamos de catolicismo la cosa difiere, pues estamos hablado de nuestra propia cultura y de nuestro propio sistema de poder, al cual se supone que conocemos al detalle, hasta el nivel de que la mayoría de la izquierda afirma que el problema no es el cura del pueblo, sino el vaticano o la conferencia episcopal.

Pero vamos a hacer un repaso mental rápido:
¿Quien apoya Arabia Saudita, el cetro del poder religioso más conservador y retrogrado, la izquierda o la derecha?
¿Quien ha críticado el viraje islamista y totalitarista de Turquía, la izquierda o la derecha?
¿Quien ha destruido paises con gobiernos laicos para fomentar los grupos extremistas, (Iran, Iraq, Siria, Libia, Egipto, Afganistan) la izquierda o la derecha?

Ahá, así que la derecha se llena la boca de hablar del islam como un bloque homogeneo, pero luego mamoneos por aquí y mamoneos por alla, y eso mola, y hay que aplaudir discursos como el de Albiol, que prometía "limpiar Cataluña" de inmigrantes.

Bravo.

P

#78 La derecha y la izquierda neoliberal ha apoyado a todos estos regímenes en Europa.

En USA también.

Todo partido que ha llegado al poder en Europa ha terminado apoyando estos regímenes. Salvo alguna muy rara excepción en algún país pequeño.

Todavía voy a esperar a los líderes de la izquierda apoyar la cultura cristiana de la parroquía y promover la construcción de iglesias como promueve al Islam.

Pandacolorido

#126 Las CUP critican al islam abiertamete en el mismo sitio que critican al cristianismo abiertamente.

En ningun lado.

Las CUP no critican un culto religioso per se, critican el machismo, el autoritarismo religioso, el dogmatismo y el fanatismo. Critican la deriva islamista de Turquia, critican el salafismo arabe, etc.

Porque criticar a un culto religioso en si mismo no tiene ningún sentido racional más que el de la confrontación social. Que es lo que básicamente te he dicho en #78

Y oye, es un secreto a voces que las CUP han financiado parte de armamento e infrastructuras a las YPG/J, pero a ver si te vas a creer que lo van a poner en su página web.

P

#35 A mi la obra me da igual.

El caso es representar una religión desde una perspectiva mientras hay otras que ni por asomo. Y cuando ocurre, termina en asesinatos y violencia en Europa.

Yo estoy a favor de la crítica religiosa. Pero esto es propaganda cultural contra ciertos grupos. El arte europeo moderno es normalmente anti-cristiano cuando se refiere a este tema y neutral al Islam.

D

#37 Quizá tenga que ver con que en Europa seamos cristanos, ¿no? ¿Te crees que en Tailandia la mayoría de caricaturas son en contra de los cristianos? Por la historia que tienen se suelen reír de musulmanes y budistas.

P

#84 El eurobarómetro sugiere algo diferente. Los ateos y agnósticos ya son mayoría en muchos países de Europa occidental. Y eso sin contar los no católicos pero que creen en algo abstracto.

fendet

#37 Qué curioso que un mundo culturalmente dominado por la cultura judeo/cristiana se critique la cultura judeo cristiana, Debe ser por eso que aquí las criticas se centran en Podemos, el PPSOE o Ciudadanos y no decimos nada de la CDU...

usr

No me extraña nada. Cuando era niño hice un christmas post-parto que simplemente mostraba que la virgen tenía aún el vientre dilatado y que el niño Jesus estaba sucio, y las monjas de mi colegio fliparon. Decian "¿pero qué es esto? ¿pero qué es esto?", parecía que realmente no lo supieran.

alalimayallimon

#59 Es que lo normal es que un europeo critique el cristianismo que es la religión que ha sufrido, y una egipcia el islam que es la religión que ha sufrido ella, de cajón de madera de pino creo yo, más en estas fechas que se celebra el nacimiento de Dios pero tenemos que soltar nuestra xenofobia en cuanto podamos.

P

#66 ¿? La cosa es no argumentar, como ya no soy de los tuyos por temer una opinión divergente y crítica de la falta de equidistancia de la izquierda.

La izquierda y medios progres criticando a un cristianismo en declive y cada vez más desacreditado es una lucha innecesaria y poco efectiva.

El crecimiento rápido del islam en Europa como ideología màs retrógrada incluso que el cristianismo del siglo XX y XIX representa un problema más grave. Pero la izquierda quiere los votos de aquellos que lo profesan, y no se permitirá criticarlo.

alalimayallimon

#70 Claro, claro, claro, claro, te he argumentado de sobra, si quieres saber más investiga pero el problema no es que te argumenten o no, qué va, la cosa es que tú te llevas la perra gorda porque estás lleno de prepotencia y verdad absoluta y , ¿ sabes qué?, que para ti toda. Hasta luegoooooooooo. Edito, el cristianismo estará en declive pero hay que ver lo que da por el chiquitín, el islamismo, a día de hoy (no sé más adelante porque no me gusta jugar a la ucronía) no interfiere en mi día a día, el cristianismo sí, porque tiene poder económico, político y social, y ahora sí, hasta luegoooo.

P

#72 Has editado el comentario listo. Te respondía a lo que escribiste inicialmente algo así como:

Yayayayaya.

alalimayallimon

#77 Lista, lista, graciasssssssssssss

P

#72 A indignarse por editar el comentario en el último momento para quedar bien de cara a la galería.

alalimayallimon

#80 De qué galería me habla usted??, ya tengo una edad para tener que quedar bien con nadie, menos aún con gente que ni conozco.

Pandacolorido

#63 Ya, por eso las CUP tienen relaciones con el PKK y Rojava. Porque las CUP, las SDF, Daesh y Turquia van de la misma mano. Son todos amigos.

¿No te das cuenta de lo absurdo de tu planteamiento?

P

#85 La CUP es un partido residual. Cuando la CUP o similares sea mayoría en alguna región de España hablamos.

Pandacolorido

#97 Ah, claro, se puede hablar de izquierda en general, pero de ese partido en concreto que destroza mi falaz argumentación no hablemos. A pesar de que tú en un principio hablaras de partidos con representación, criterio que las CUP cumplen.

Pero quedémonos en lo genérico y superficial, así podemos alimentar mejor tu mundo de fatasía.

n

Son todos muy irrespetuosos con el cristianismo/catolicismo pero con otras religiones nunca se atreven.

Yoryo

#22 Andas un poco perdido en este valle de lágrimas ¿no?

n

#30

D

#21 #22 Eso admitiendo que sea una crítica/falta de respeto. La obra es bastante descafeinada para mi gusto.

Solo quien tiene pajaritos en la cabeza se lo puede tomar a mal. ¿Quien hace un Belén de Playmobil no falta al respeto? No, porque el cristianismo siempre admite estas representaciones con más o menos polémica. Esta polémica es de un día. Mañana todo igual.

D

#35 #22 #68 #153 yo hice mi primera portada gracias al "día de dibujar a Mahoma" 😌 Día de dibujar a Mahoma

Hace 13 años | Por nachosaenz a etiopica.blogspot.com
(y con 899 meneos!! ahora si tengo la mitad sacrifico un toro bravo en honor a Mitra)

P

#56 Más no. NADA.

El islam no es un tema que la izquierda con escaños critique. Le quitaría su caladero de votos que más crece, por inmigración y nacimientos.

Pandacolorido

#111 Ya veo.

#61 El islam no es un tema que la izquierda con escaños critique.

Pero tu no hablas de la izquierda que tiene escaños, hablas de la que gobierna. Pero en realidad hablas de la izquierda en general en el contexto que a ti te de la gana.

Porque por esa regla, como en España gobierna el PP, tu hablas del ala izquierdista del PP. Que se yo, ¿Susana Diaz?

Pandacolorido

#118 Te remito otra vez a tu propio comentario #61

Pero resulta que yo me lo he imaginado roll

P

#56 Simplemete los políticos de izquierdas no son tontos.

Quieren poder, y se congraciarán con religiosos mucho más retrógrados si les dan su voto. Y fomentarán la inmigración de los mismos por esos votos.

fugaz

#22 Ya salió el católico a exigir censura y llamarlo "respeto", y a soltar la tonteria de que no nos metemos con Mahoma al que llamamos "el pederastra asesino que volvió al cielo volando en un pegaso".

Despierta. Tu religión es falsa, roba, se usa para justificar lo injustificable y trae el retraso.

Jakeukalane

#68 era un burro volante, no insultes a los pegasos

P

#68 Exigir censura la exigirás tú. Mentir y manipular se te da bien.

Lo que señalo es la hipocresía y la falsa equidistancia, ya que no van a criticar a un colectivo en rápido crecimiento y que les vota ampliamente. A pesar de ser más conservador y religioso que la poblacióm general. Y con costumbres islámicas más retrógradas. Pero votan izquierda, así que a callar.

Todo el que no vaya a aplaudir la foto es cristiano. Hay que joderse con vuestra manera de pensar.

n

#68 Ya salió el personaje que se cree que lo sabe todo de mi. No tienes ni p. i. de si soy católico, muy católico o nada católico. Simplemente digo que la ultraizda. española siempre está faltando el respeto a los católicos, pero no hace lo mismo con otras religiones. Es constatar un hecho. Nada más.

t

#22 O igual es que cada cual se mete con la suya. Por aquí la que parte la pana es el catolicismo, por lo que contra ella van las puyas. Mis disculpas si los humoristas se han olvidado de criticar la religión sikh o el animismo vudú.

C

#21 Mas al cristianismo que al islam, al taoismo, al budismo, al judaismo, al hinduismo o al animismo.

P

#42
El Islam es la religión que más crece en Europa, mientras el cristianismo está en declive irremediable y rápido.

Las otras tienen una presencia insignificante en Europa.

C

#47 Irrelevante.

D

La virgen de los dolores...

superjavisoft

El día que pongan el momento de la concepción con paloma inclusive, vereis la que se arma.

squanchy

Meneo sin entrar a verla sólo por ese alarde de ingenio que ha sido el título.

D

¿Nadie lo va a decir?

Best headline ever

P

#67 Crees mal.

¿Criticar abiertamente islam es ser de ultraderecha (término despectivo ya que nadie se definiría como ultra)? La izquierda no lo critica porque los musulmanes no les votarían.

Los medios progres califican a todo crítico del islam como miembro de la ultraderecha como bien te han enseñado en los medios de manipulación de masas.

Yo no tengo ninguna simpatía por ninguna religion. Pero mientras el cristianismo cae irremediablemente, la izquierda se ocupa de seguir con la misma cantinela de hace 50 años, a la vez que pasa por alto el increíble crecimiento del Islam y la expansión de su cultura y costumbres retrógradas en Europa.

D

#75 Vaya pues yo detesto el islam, estoy en contra de darle facilidades al culto publico, creo que es una ideología retrogada y soy de izquierdas.

Seré un rara avis.

Ahora te propongo que de esos partidos de no-ultraderecha (más a la derecha etimológicamente hablando) me nombres aquellos que aparte de su anti islamismo no tengan también un pensaje anti emigración y/o un trasfondo nacionalista rancio.

a

Segun creen el 70% de los españoles, el bebe salio del cuerpo de la madre. "como un rayo de sol atraviesa un cristal, sin romperlo ni mancharlo".

Eso dice el catecismo catolico y es de suponer que la gente que afirma ser catolica lo sabe y se lo cree. ¿No?

Mimaus

#73 ¿De veras crees que hay un 70% de la población española que se considera católico?

a

#82 Según datos del Centro de Investigaciones Sociológicas, en febrero de 2017:

Pregunta 32
¿Cómo se define Ud. en materia religiosa: católico/a, creyente de otra religión, no creyente o ateo/a?

Católico/a
68,4

Creyente de otra religión
2,3
No creyente
16,8
Ateo/a
9,6
N.C.
3,0
(N)
(2.487)

t

#73 Pues no, me temo. Pese a lo sencillo que sería el mundo si todo fuera blanco o negro, la realidad es que hay muchos matices. Y ni de coña el 100% de católicos creen eso del rayo de luz y tal. Salvo cuatro integristas, la abrumadora mayoría te dirá que las cosas fueron más o menos como dice el catecismo, aunque hay muchas licencias poéticas y metafóricas y muy probablemente las cosas fueron más normales de lo que dice ahí.

anv

La imagen está mal.
Tal como dice el rezo, María fue "sin pecado concebida". De hecho, la concepción de María se festeja todos los años.
María fue concebida libre del pecado original. Y recordemos que los dolores del parto son parte del castigo que impuso Dios a Eva (y todas las mujeres) por ser "partícipe necesario" en la comisión del pecado original. (#73)

Por lo tanto, obviamente, María no puede haber tenido dolores de parto (ni miedo a las serpientes).
#33: Por el mismo motivo María tampoco murió como todos (otro castigo por el pecado original) sino que fue llevada al cielo en cuerpo y alma.

Si, ya se...

D

Esto es machista e islamófobo

fugaz

Y después de esto, dice el Vaticano, siguió siendo virgen hasta su muerte.
Su cuerpo nunca desvirgado ascendió al cielo donde lo guardan.

Arzak_

¡Sensacionalista! Igualmente la tal María esa cagaba, se tiraba pedos y le venía la regla.

¡Uy! Que viene el palomo y me da 3 hostias

sivious

#21 Y Paracuellos!

c

Fake. No han puesto a Jose con los cuernazos

t

#24 No sé por qué dices eso. El hecho de que tu mujer tenga un hijo sin que tú hayas hecho la caidita de Roma con ella, y que justo después del parto se presenten tres desconocidos con regalos no quiere decir absolutamente nada.

P

Por mi bien.

Ahora, las periodistas no se atreven a hacer representaciones gráficas de Alá y Mahoma para ninguna de sus fiestas.

Es muy fácil hacerlo con la amaestrada religión cristiana. Con el islamismo no suelen jugar las progres europeas.

D

#14 No le apremies, por debajo del comentario 10 es que ha sido un lentorro. lol

P

#14 Para envío clichés progres, respuestas conservadoras clichés.


Ahora ¿Es mentira lo que digo? Al progerío patrio le preocupa más criticar al cristianismo que al Islam.

#14 aainsss...no se si entrar al trapo. Quizá se deba a que opinamos sólo sobre lo que conocemos? Y efectivamente...del Islam conocemos poco o nada...

oceanon3d

#12 Argumento coletilla simplona de los peperos...¡¡¡¡¿con Mahoma a que no os atrevéis ehhh?¡¡¡.

P

#18
Nadie se mete con el Islam porque es un caladero de votos para la izquierda:

https://www.google.es/amp/s/politica.elpais.com/politica/2016/06/16/actualidad/1466099495_887942.amp.html

M

#18 sé que un parto no es bonito per se, pero es algo natural y yo veo la realidad más grande de esta vida en esa imagen. ¿Eso es criticar el cristianismo? ¿Dónde, que yo no lo veo?

Varlak

#12 pesaditos

P

#25 Pesaditos los anticristianos, porque no son anti-religiosos, el Islam, la religión que más crece em Europa, es como si no existiera para la crítica progre. Porque es un caladero de votos.

https://www.google.es/amp/s/politica.elpais.com/politica/2016/06/16/actualidad/1466099495_887942.amp.html

Si hubiera alguna posibilidad de que los cristianos españoles votaran en masa, no lo criticarían.

D

#34 Existe. Se llama PP y pone medallas a virgenes.

Y no aburras con progre igual a pro Islam. ¿O acaso los gobiernos conservadores de Europa no hacen negocios y les chupan el culo a las teocracias de oriente medio? ¿O acaso no facilitaron por ejemplo en el caso Alemán la migración de mano de obra barata turca? ¿O acaso (por dar un poco de historia) su Káiser no intento que se promulgara una Yihad contra los británicos durante la PGM?

Mirando la paja en el ojo ajeno

P

#44

Toda la derecha no es pro-islam. Muchos partidos de derechas critican al islam en mayor o menor medida. Ahora,no hay NINGÚN partido de izquierdas importante anti-Islam en la izquierda occidental. Porque les votan.

D

#54

Tu hablas mas bien de ultraderecha que básicamente no les gusta nadie que no sean ellos mismos. Ahora hay que distinguir entre musulmanes que hablamos de personas e islam que es una religión. Muchos partidos de izquierda que defienden a los musulmanes pasan bastante del Islam. Ahora que creo yo que eres cristiano y creoque te molesta que tengan unos suspuestos privilegios que envidias. Bueno pues no sé. Yo realmente estoy contigo en cuanto a que es igual de divertido reírme del cristianismo como del Islam a cual peor versión 2.0 de adorar piedras.

redscare

#54 Pero bien que comercian armas con Arabia saudí y compañía, armas que en muchos casos han acabado en manos del isis. La derecha es anti-islam por populismo electoral, pero sus acciones dicen otra cosa.

Varlak

#34 si hubiera alguna posibilidad de que los cristianos españoles votaran en masa, ganaria el PP... oh, wait!

P

#45 Preferiría una crítica clara del Islam por parte del progresismo europeo. Pero se callan porque les votan mayoritariamente.

Es màs, les encanta su inmigración. Ningúm partido de izquierdas español dirá nada criticando al Islam.

arturios

#12 Envidia de fawta lo llaman.

Como dice #45 con el islam no te metes por qué te matan ya que son unos animales, así pues ¿tu quieres que el catolicismo sea igual de animal?

P

#55 ¿Cuál de las dos es sobre un.partido de izquierdas criticando al islam?

NINGUNA.

2 o 3 figuras no importantes que ni forman parte de partidos europeos importantes ni salen en mefios de gran tirada.

Y una es egipcia, no europea.

Me das la razón, en el raro caso de que alguien no relacionado con la gran política de izquierdas (partidos con escaños y representación a diferentes niveles del estado) critique al islam, se le apalea y no se transmite a los medios de gran tirada.

dilsexico

#12 tienes razon, aqui todos a meterse con el cristianismo pero nadie menciona los cultos de cargo del pacifico.

D

#12 Y lo mismo es válido al revés. Todos los islamitas también se sienten profundamente ofendidos por este tipo de cosas, pues Jesús es también profeta de ellos, pero ninguno protesta, ni habla, ni se manifiesta, ni nada. Todos convenientemente callan.

Cotard

#12 Para los musulmanes Jesús es un profeta, por lo que se pueden sentir tambien molestos, menos que los catolicos y cristianos, pero es uno de los suyos.

Tampoco entiendo porque si criticas una cosa tienes que criticar todas por igual, cada cosa tiene su momento. Feliz Navidad.

1 2 3