2248
Tomad una caja que tengáis en casa, por ejemplo una caja de zapatos. Contad el número de caras, aristas y vértices de la misma. Veréis que dicha caja tiene seis caras, doce aristas y ocho vértices. Ahora tomad el número de caras, restadle el número de aristas y sumadle al resultado el número de vértices. El resultado es 2. Elijamos el poliedro convexo que elijamos, el resultado siempre será el mismo: 2. Es la Fórmula de Euler.
menéame
La teoría de Euler:
en.wikipedia.org/wiki/File:Hollow_Earth_Leonhard_Euler.svg
Y lo que sucede en una esfera de fluido en en gravedad cero,experimento por el físico de la Nasa Don Pettit a bordo de la ISS:
www.youtube.com/watch?v=BxyfiBGCwhQ&feature=related
www.youtube.com/watch?v=cXsvy2tBJlU&feature=related#t=1m05s
La materia más pesada se mantiene en la "corteza" y los huecos en el centro,contra toda intuición.
en.wikipedia.org/wiki/Euler_characteristic
Más curioso, traducido de la Wikipedia en inglés:
Cuantos pentágonos y hexágonos hacen falta para hacer una pelota de fútbol?
Asumamos que tenemos N hexágonos y L pentágonos; entonces tenemos F = N + L caras. Cada pentágono (hexágono) tiene 5 vértices (6 vértices), y cada uno es compartido entre tres caras, por lo tanto tenemos V= (5L+6N)/3 vértices. Del mismo moda, cada pentágono (hexágono) tiene 5 aristas (6 aristas), y cada una es compartida entre 2 caras, por la tanto tenemso E=(5L+6N)/2 aristas.
Dado que la esfera M tiene característica de Euler 2, es obligado que L=12. El resultado es que siempre necesitaremos 12 pentágonos en una pelota de fútbol; el número de hexágonos es en principio ilimitado (pero para una pelota real se debe escoger aque que haga la pelota tan esférica como sea posible)
Y si, las pelotas de fútbol normalmente tienen 12 pentágonos y 20 hexágonos
PD: Esta teoría que sostienes ya se descarto a finales del siglo XVIII, lo pone en el enlace que proporcionas
en.wikipedia.org/wiki/Hollow_Earth
tú lo has dicho: actualmente se explica... y hace unos 20 años se explicaba de otra manera. Son teorías.
Por cierto,cuando el maestro Wegener enunció su teoría de la Deriva Continental a principios de siglo XX, basandose en lo bien que encajaban los continentes en el mapa... se rieron de él
Me parece una excentricidad que defiendas que la tierra está hueca, es más propio de la ciencia ficción o si me apuras, de Jules Verne, hehe.
Hoy sabemos que la materia puede estar en estados muy condensados: los agujeros negros son muy pequeños pero con un enorme campo gravitatorio.
Desconocemos mucho de la formación de los astros y la forma en la que se produce la acrección.Quizás hay mucha más materia condensada de la que sospechamos.
No me pagan, por cierto
y por cierto, deja de dar el ejemplo de 3 que no es valido... ya que para ese ejemplo se requiere que haya huecos en el fluido... y que ademas estos no reaccionen con el fluido para llegar al centro, cosa poco probable en el caso de magma. (aparte de que no es lo mismo los huecos de materia dentro de agua, que los huecos de vacio que postulaba Euler...)
PD: Ese "y punto" me ha encantado!!! jajajaja parate a pensar mas las cosas que no puedes responder simplemente eso o se acaba toda la diversión!!!!
A mi esto me parece bastante sólido y compacto:
tomsastroblog.com/images/2010/02/Herschel-crater-3.jpg
La verdad, con los dogmas ilustrados por delante, no me lo explico.
Las crestas de los cráteres son causadas por la onda expansiva lateral al impacto, un asteroide del tamaño de una cabeza de alfiler puede crear una onda lateral de varios metros en el polvo lunar, lo que no quiere decir que el agujero producido sean metros.
Vamos,supongo que me he explicado.También hay que aclarar que los astros muy pequeños quizás no tengan hueco central si están conformados por una acrección de particulas solidas que no han llegado a la fusión.
www.youtube.com/watch?v=GmKWYPWTo9o
lo que no sé es por qué nadie va con una cámara de vídeo, se haría el más famoso del planeta por descubrir esa nueva realidad paralela. Habitada, como siempre, por seres superiores a nosotros.
Lo del hueco polar podría ser verdad, podría estar cubierto por el agua del Artico en el polo norte, pero tendría que ser muy pequeño,de unos pocos kilometros,para que la tension gravitatoria mantuviese la capa de agua unida. En ese caso, la manera de pasar al Interior de la Tierra sería en submarino:
Sumergiendonos encima del agujero llegaríamos a un punto donde la presión comenzaría a descender y saldríamos al mar interior.
Aún no sabemos bien porqué nuestro planeta está hueco,pero la Ciencia está trabajando para darnos una respuesta
Para demostrar eso no hacen falta ni matemáticas ni nada.
Partimos de la premisa de que lo eres. A partir de ahí, coser y cantar.
www.meneame.net/story/34-2-espanoles-creen-sol-gira-alrededor-tierra
(1/3) www.youtube.com/watch?v=4zTtiP6Tb7I
(2/3) www.youtube.com/watch?v=34WCVnVe7jY
(3/3) www.youtube.com/watch?v=gcRwgwv93uw
Para los que les guste el tema, son bastante interesantes.
PD: No pongo este capitulo a traves de docuciencia, porque se ve mal, en este se ve bien.
images.google.com/images?um=1&hl=en&safe=off&tbs=isch%3A1&