Hace 10 años | Por Shynea a politica.elpais.com
Publicado hace 10 años por Shynea a politica.elpais.com

[C&P]El ministerio público sostiene que sigue sin haber indicios para encausar a la hija del Rey en el caso Urdangarin . “Las conjeturas o sospechas no constituyen títulos validos de imputación”, sostiene el fiscal, Pedro Horrach, en un escrito de 30 páginas presentado este jueves en el juzgado de Palma de Mallorca que investiga las actividades del yerno del Rey en el Instituto Nóos.

Comentarios

D

#1 doctrina Botin: has tocado el punto clave

D

#1 Artículo 117 de la constitución: La justicia emana del pueblo, que será follada por los órganos de poder de la forma que deseen.

l

#1 ¿En serio tú te darías cuenta de que te estás alquilando tu casa a ti mismo? Que poco comprensivos sois, mira que pensar que lo hizo a propósito...

D

#11

No nos metas publicidad proetarra de forma subliminal, por favor.
Si quieres hablar de mierda, mira Fagor y explayate

D

#40 40 comentarios tardó en llegar el primer pepero a defender lo indefendible y a hacer falacias.

s

#6 Inhabilitación ya de ese individuo!

D

#6 Mamadas reales a domicilio.Qué escándalo entre éste, el Supremo soltando corruptos y etarras ante el ataque de diarrea y otros...uff. Aunque los hay buenos, por supuesto, algo huele a kaka en al Justicia, esa que es igual para todos, bueno para todos los de arriba quiero decir.

a

#15. #39. Lo resumís acertadamente.
Yo ya vengo diciendo hace tiempo que tooodos se dan de ostias y codazos para "quedar bien" a la hora de "inocentar" a la susodicha.
Es de puro y puto escándalo que aún se esté investigando las entrañas de este asuntillo y ya, desde ahora, se decida que ya NO hay nada en contra de una persona que es familiar directo e interesado del principal inculpado.
El único factor anómalo que explica esta aberración instructora que atenta al más elemental criterio policial y judicial de nuestro entorno occidental es, precisamente, "quien" es la susodicha.
Quien dude que sólo somos súbditos, chusma o plebe, o masa votante, es que no se ha enterado aún en que pais vive.

homebrewer

#15 Dónde está el experto caligráfo de DEC cuando se le necesita... !DONDE!




http://es.wikipedia.org/wiki/DEC_(programa_de_televisi%C3%B3n)

D

#7 el tema es que sí conocía la ley.

jfabaf

Vergüenza de justicia que tenemos...

NoEresTuSoyYo

#2 La que no tenemos mas bien.

D

Iguales ante la ley.

Me meo en la Constitución Española y toda la puta hipocresía de las mierda de instituciones de este país.

Ahora enciendo la tele y veo un acto de la casa Real y la gente aplaudiéndole y llamándole guapos a esta gente. Si es que somos gilipollas.

kherio

Todavía me acuerdo de esta portada.....

EternoViajero

Bien! Se nota que ante la justicia somos todos iguales, a ver su padre si vuelve a decir lo mismo estas navidades...

D

Prevaricar: delito que los funcionarios cometen al dictar o proponer resoluciones de manfiesta injusticia a sabiendas, o bien por ignorancia inexcusable.

D

El escrito del fiscal es una absoluta imbecilidad. ¿Cómo que no se puede imputar a alguien en base a sospechas y conjeturas? Esa es precisamente la razón para imputar a alguien. Si hay que probar que alguien es culpable para imputarlo no sé para qué se hacen los juicios, todos los que son absueltos son personas que fueron imputados sin que estuviera probado antes del juicio que fueran culpables.

perico_de_los_palotes

#39 Precisamente lo que citas es lo único que tiene sentido del escrito. Para que un juez impute hacen falta indicios, y no simplemente sospechas o conjeturas.

Obviamente en este caso sobran los indicios, otra cosa es que el fiscal no los quiera apreciar.

natrix

Es lo normal, que el fiscal haga un escrito de 30 páginas para justificar que alguien no hizo nada.

pichorro

Pues ahora habría que ir a por el fiscal.

D

Si insisten en comportarse así habrá que ir pensando en una Republica.

capitan__nemo

¿La doctrina infanta sentara jurisprudencia en cualquier otro caso de declaración conjunta de hacienda?

¿O cuando la mujer de un narco sea realmente la socia o incluso la jefa de la organización pero el marido lo firmaba todo?

Tanotown

Un día el fiscal se salió del guión y dejó de proteger a políticos, banqueros y aristócratas... Y de repente, desperté.

vicenfox2

Marca España...

r

Pues nada, en la próxima declaración de la renta copio la firma de esta p...a y utilizo su dni.

D

Pero qué vais a esperar!!! Si son los mismos lol Hay que ser gilipollas para tener que leerlo en una noticia para saberlo. Ala, a mover pancartas y a poner el culo en un puto trabajo de 400 euros al mes.

N

Que alguien haga una recogida de firmas para pedir la imputación del fiscal. Pongamos fin a la desvergüenza institucional.

centito

Habría que ir pensando en cambiarle a la Fiscalía ANTICORRUPCIÓN el nombre por otro más adecuado a sus funciones en los últimos años. Podría ser Fiscalía ANTIPLEBE, o Fiscalía PROJUANCA. Se admiten propuestas.

F

Está claro, la única justicia que entienden los borbones es la guillotina.

f

¿Desde cuándo el desconocimiento exime del cumplimiento de las leyes?

mekatodo

No por esperado es menos bochornoso e indignante. Confirmación, una vez más, de la mierda de país que es España.

emaiok

Pedir la guillotina para la monarquía deja de ser algo descabellado en la situación actual

yemeth

Vaya panda de hijos de puta, desde el fiscal a la Infanta y a toda esta escoria que día a día no hace más que lastrar y lastrar todo lo que no esté dentro de su círculo privilegiado de gentuza.

D

El problema es que no pasará nada, pero nada de nada, el caso noos, nada, todos libres, y 4 ó 5 "periodistas" afines dirán que los españoles debemos una disculpa a la casa real, el caso Gurtel lo mismo, Barcenas, lo mismo, el Prestige, los mis... ups, Rato y demás calaña lo mismo, y no pasa nada. Me gustaría saber hasta donde vamos a aguantar, y sobre todo que hará que nos cabreemos de una vez.. Hace tiempo que no se convoca una huelga general, y con lo que está pasando ya va siendo hora, y no esperemos a sindicatos que esos tienen que estar callados que no cobran, ni a la oposición ya que tiene mucho con ser como son...pues nada, cuando seamos al china de Europa igual empezamos a pensar... humm creo que tendríamos que haber hecho algo.
saludos.

Akul

Para su imputación sera necesario que se abran los cielos y el mismo Jesús diga que él lo vio todo, aunque seguramente al día siguiente el gobierno lo destituiria de su cargo y pondría a alguien de su confianza a la diestra de dios.

ysetcc

Como para que el Rey siga diciendo que todos somos iguales ante la ley, jaaa

D

Justicia lo llaman...

Sh0ni0

Coño no me lo esperaba, mucho han tardado, creí que esto no pasaba de verano.

c

Pedro Horrach otro componente más de esta famiglia.
Forman una gran piara.

c

Sip, hemos creado la figura del fiscal defensor. Only in Es-pain.

o

La juzticia ez igual para todoz...(dijo su papá solemnemente). Y una mierda! Gritaron a coro sus súbditos.

m

Lo que se debe estar ahorrando en abogados

D

Pero esto no es una claaaaaara prevaricación por parte de la fiscalia?

Sgun ellos no sabía lo que firmaba, que su mano estaba poseida, maldita, y/o telederigida por unos marcianos

Entonces el articulo 6 del Código Civil que dice que la ignorancia de las leyes no excusa de su cumplimiento, para que esta?

No me extraña que aun tengan al abogado ese que solo habla en los portales, con esta chipi-guay fiscalia para que necesitan contratar un super-despacho de abogados, es vergonzoso como poco

T

#57 Lo del artículo 6 es una gilipollez. Error de derecho y error de hecho. Error en Derecho es que yo piense que está permitido cortar la cabeza a una persona y luego no lo esté. Ahí vas a la cárcel. Y el error de hecho es que yo piense que pulsando un botón no te voy a cortar la cabeza y, finalmente, sí que te la corte: en ese caso habría que ver hasta que punto debías saber que ese botón iba a cortarte la cabeza, si lo hice a sabiendas de ello o el resto de circunstancias. En este caso, creo, no se entiende que la infanta no supiese que existe tal delito por hacer tal acto. Sino que se trata de hacer ver que la mujercilla esta cuando firmó lo que firmaba entendía que lo estaba haciendo correcto y que no incumplía ninguna de las leyes inexistentes ni iba a desembocar en un delito su acto.

D

#60 Tiene todo el sentido lo que indicas, pero eso lo debería decidir el Juez, no la fiscalia, y mucho menos asumir la defensa y por el mismo precio, torpedear la causa a la minima tirando todas las pruebas que se presentan, pero si el propio Torres Dulce, quien le quiera escuchar, se desace en excusas por esta señora y casi se cargan al juez o estan en ello

No se puede negar que la fiscalia, en este caso como en otros. se les ve el plumero desde kilometros desde hace mucho tiempo, no es solo por este tema

En resumen, es tan grave la actuación de la fiscalia que lo que digamos pasa a segundo plano

joffer

Y hoy dormirá tranquilo con el trabajo bien hecho.

c

Este fiscal se esta mereciendo un ducado, espero que no sea el ducado empalmado.

c

¿Y esta cosa apestosamente machista de pretender que las mujeres de imputados son meros floreros, que no saben de números, sólo de niños y menús y de fregar, o sea que son tontas del culo, no merecería algún comentario por parte del movimiento feminista que, por cierto y con razón, ha saltado cual pantera en el caso de "Sé sumisa y cásate"?

D

¿justicia en este país? si tienes dinero, toooooooooooda la justicia que quieras.

p

No sé por qué, me he acordado de David Fernández, el parlamentario de la CUP que informó a Rato de que su infierno es nuestra esperanza.

mopenso

El fiscal debería acusar al juez, al Estado, y a sí mismo por osar poner en duda la pureza de la infanta. O quizás, mejor un honorable hara-kiri.

AdobeWanKenobi

La Constitución Contradicción Española dice: todos somos iguales; bueno, todos menos el rey. Y quien dice el rey dice toda su simiente.

rocacero

Circulen...
El Prestige nunca se hundió, hemos salido de la crisis, España va bien

f

Con fiscales como estos quien necesita abogados defensores ? lol

t

Malditos traidores.

amonraes

¿Donde está la noticia?

a

No mirarás a nadie de la Casta Real imputado, como mucho lo declararán tonto o lo mandarán donde no moleste. Dirán que no son imputables o algo parecido.

m

Cada vez soy menos español,gracias.

j

Lástima que los fiacales se vuelvan abogados defensores de los poderosos

hartodehijoputas

¿Hay derecho a que un puñado de hijos de puta incompetentes y/o ladrones, gobiernen y dirijan este País?...¿Cómo permitimos el Pueblo a fiscales de la calaña de Horrach y de Torres-Dulce?....¿cómo dejamos que se burlen de nosotros?....

sieteymedio

Con fiscales como ese, quién necesita abogados defensores?

D

Si existiera un grupo armado que se dedicara a cazar corruptos se lo pensarían dos veces antes de mearnos encima. Yo realizaría donaciones a dichos salvadores sin dudarlo.

vjmed

Si alguna vez me juzgan, yo quiero un Fiscal que me defienda igual de bien lol

LLort_II

No recuerdo si lo he dicho antes por aquí, pero...

A un zulo les llevaba yo a todos esos delincuentes que se saltan la ley a la torera gracias a sus contactos. A pasar ahí la pena máxima íntegra. Por listos. Si la justicia pública no funciona, habría que probar a privatizarla de esta manera.

n

Vamos a ir a las hostias ya mismo y luego dirán que cómo se ha llegado a esto. Nunca se ha visto tan clara la separacion entre politicos y pueblo. Esto es una vergüenza a más no poder.

awezoom

#46 esa frase la llevo leyendo desde 2009. Que esto es el acabose...que no podemos más...que si se van a cagar. Acéptalo, vives en un pais de mierda donde la mayoría somos unos mierdas conformistas e individualistas que no vamos a mover un dedo contra esta manada de ratas.